Foro Común


Mensajes de Cataluña enviados por Rosalí:

TRIANA. Qué razón tiene el director de ABC. Pleno total.

Un saludo.
De acuerdo contigo Ángel, con pocas palabras el artículo lo dice todo, o casi.
YO me supongo que se redactaría la Constitución de modo que estuvieran "contentos" todos en ara de un bien mayor que era la democracia, eso creo. No tuvo que ser fácil.
Yo también supongo que lo harían lo mejor que pudieran, intentando contentar a todos, todas esas personas tuvieron mucho mérito, después en lugar de remar todos a una, cada fue a lo " suyo" unos mas que otros, claro, como se está viendo.
Rajoy los enfadó muchísimo.
Porque no les dio lo que pidieron,
HAY QUE BORRAR LO DICHO DE LAS NACIONALIDADES. Ipso facto. España es una es indivisible. Y todos los foreros han de DECIR QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON ESO DE LAS NACIONALIDADES. Yo no estoy de acuerdo.
Ángel, no sólo es la palabra en cuestión, sino lo que le acompañaba.
Que pases buena Semana.
Una vez Alfons Guerra hablando de esto, dijo que no tenía importancia alguna, que la Constitución está muy clara en cuanto a la UNICA NACION ESPAÑOLA, y su indisolubilidad, pero que ese término era reconocer diríamos a título de "jarrón chino" las nacionalidades de esas Comunidades.
Esta bien lo del " jarron chino" pero todos sabemos que los nacionalistas no se conforman con las palabras, estas tienen que ir acompañadas de ventajas contantes y sonantes.
Rosalí, nuestra Constitución ya dice que España es una nación con cuatro o cinco "nacionalidades", ese término se quiso incorporar al Estatuto Catalán, y fue el PP quien lo recurrió suscitando n gran revuelo entre los nacionalistas catalanes que se radicalizaron aún mas, eso, junto a la inactividad de Rajoy durante su periodo hizo que los separatistas aumentaran.

Yo creo que hay dos clases de nacionalistas, unos los que se pueden "revolver" ante lo que piensan que es quitar autoridad a la Autonomía ... (ver texto completo)
Mari en esto como en otras cosas, hay devision de opiniones, en ese estatuto no era sólo lo del término nacion, sino las otras dos o tres cosas de suma importancia.
He leído un artículo sobre el independentismo de Cataluña, que a mi parecer se debe de acercar mucho a la realidad.
El autor: Pedro García cuartano, desafío secesionista, análisis.
El artículo es muy largo, yo me quedo con esto: " fue Pascual Maragal quien impulsó un nuevo Estatuto de Autonomía, que suponía la creación de un Estado dentro del Estado. El texto aprobado en el Parlamento tuvo que ser revisado y pulido por el Congreso, ya que, entre otras muchas medidas, incluía el control del poder judicial por parte de la Generalidat, blindada las competencias de Cataluña por encima de las leyes estatales y contemplaba símbolos propios. Zapatero apoyo la iniciativa de Maragall, que se le acabo escapando de las manos. fue en esa epoca cuando afirmó que España era una " nación de naciones".

Destaco este párrafo, porque en este foro Hay varias personas que le echan la culpa a Rajoy del recrudecimiento de la crisis que vivimos actualmente, por no aprobar el susodicho estatuto. Me acuerdo muy bien de lo dicho por Zapatero sobre la nación de naciones ¿este señor no se pasó al reconocer el sueño de superioridad de los separatistas? seamos serios y no le endosemos la culpa a una sola persona, cuando hay muchos "culpables"
Más que nadie los indeseables que a falta de un " Reino " quieren hacerse uno a su medida.
Por si a alguien le interesa dicho artículo, viene en el ABC. de ayer 27 de Octubre. El título es: EN QUE MOMENTO SE JODIÓ CATALUÑA, (lo siento pero es lo que pone).
"Pido perdon.
Mal que les duela a muchos, yo también soy catalan. NO tengo ocho apellidos catalanes, tengo dieciocho, veintiocho... no lo sé, me pierdo en el árbol genealógico  de mi familia. Nunca he dado importancia a algo que en el fondo no significa más que el hecho de que soy de pueblo, de tierra adentro. Y como catalan hace muchos años que veo lo que está ocurriendo, lo que va a ocurrir y seguirá ocurriendo, conozco que la solución no pasa nunca por la duda y la tibieza, que el hecho ... (ver texto completo)
No sé por qué salen esas palabras sueltas entre parentesis, cuando lo escribí no estaban, lo siento.
"Pido perdon.
Mal que les duela a muchos, yo también soy catalan. NO tengo ocho apellidos catalanes, tengo dieciocho, veintiocho... no lo sé, me pierdo en el árbol genealógico  de mi familia. Nunca he dado importancia a algo que en el fondo no significa más que el hecho de que soy de pueblo, de tierra adentro. Y como catalan hace muchos años que veo lo que está ocurriendo, lo que va a ocurrir y seguirá ocurriendo, conozco que la solución no pasa nunca por la duda y la tibieza, que el hecho diferencial no es más que un invento de un tiempo ya pasado. Sé  que no existe ese pueblo ideal sino en la imaginación de unas personas varadas en ideas de un siglo ya caduco. Que unos no somos más que otros porque todos somos iguales.
Porque no puedo dejar de mirar con tristeza lo que está pasando. Porque veo lo que piensan y la realidad virtual que viven aquellos que son mi familia, mis amigos... Aquellos que han andado un camino hacía&nbsp; ningún lugar, pero, también, un camino sin retorno.<br>
Por todo ello, por todos ellos, porque no puedo dejar de ser catalan a pesar de todo, pido perdón. Perdón, miembros de la Policía Nacional y demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Perdon a los que han trabajado y seguís trabajando por todos nosotros. Que nos estáis dando una lección de profesionalidad y compromiso, arriesgando vuestras vidas. Y sobre todo pido perdón a vuestras familias.<br>
&nbsp; A. A. Angelats. Barcelona.

Esta carta, leída en el espacio: CARTAS AL DIRECTOR.
Me ha conmovido, siento que a veces no nos damos cuenta de la " otra parte" los que no quieren dejar de sentirse españoles. Necesitan nuestro apoyo, aunque a nivel personas poco podamos hacer, de momento; acompañarlos desde la distancia en la concentración del domingo en Madrid a las 12. Creo que en la plaza de Colón. Allí estaremos.
Yo lo veo todo muy negro y de muy difícil solución, nunca soy partidaria del uso de la fuerza porque creo de verdad que no conduce a nada, la creación de Eta se forjó en la dictadura y nos costó muchos muertos y muchas vidas destrozadas, pero también soy consciente de que esta gente no va a ceder así como así, no se cuando y de que forma pero habrá que agarrar al toro por los cuernos y tomar medidas.

Un saludo Rosalí.
Pero algo habra que hacer, desde la CONSTITUCIÓN que nos ampara a todos, tambien a los catalanes que no estan de acuerdo con la segregación (creo que se dice así) voy a poner una carta escrita por un catalán. Merecen vivir en paz.
Este hombre no va a pasar a la historia por su brillantez, pienso que después de las elecciones se va a tomar alguna medida seria con este señor.

Saludos Rosalí.
Hasta ahora hemos tenido mucha suerte que no haya habido desgracias gravisimas, anda que la idea de poner un arbol cortado en la via del tren hace falta ser descerebrados, el maquinista tuvo reflejos, en fin ojalá se entre en razón.
"Torra pide negociar sin "condiciones" tras condenar la violencia"

No entiendo nada ¿el mismo Torra que cortaba la autopista conjuntamente con los manifestantes? o este hombre a perdido la cabeza o es un cínico que nos toma el pelo a todos o la españoles.
Visto en el País de hoy.
Me parece muy censurable el comportamiento del personal sanitario de Barcelona para con Pedro Sanchez. Que falta de educación, y más estando como estaban desempeñando un cargo público. Mal, muy mal.
Esto es un lío ROSALI, sé que alguno de los artículos que se anularon o recortaron a los catalanes, los andaluces lo tienen y no pasa nada, no estoy justificando nada, trato de saber cual es la causa de que hace 10 años tuviéramos un 20% de separatistas y hoy sean casi el 50%.

A riesgo de ser pesada reitero de nuevo que no veo solución, lo que quieren no se les puede dar y no se van a contentar con menos, ignoro cual va a ser de ahora en adelante la posición del Gobierno frente a los separatistas ... (ver texto completo)
La salida,! de haberla tiene que ser abordada conjuntamente por todos los partidos que se tomen en serio la Constitución, como se hizo con los pactos de la Moncloa, con buena voluntad y altura de miras. Cada vez hay más independentistas, porque a las nuevas generaciones les comen el coco, manipulando la historia.
A la atención de Rosali
Yo cuando opino lo hago en mi condición de historiador no expresando mis convicciones políticas, acertadas o equivocadas pero ciertamente en las Guerras Carlistas quienes perdieron fueron los que tenían razón porque al rey Fernando VII de acuerdo con la legalidad deberia haberle sucedido su hermano Carlos VI de Borbon y no su hija Isabel II excluida del trono por la Ley Salica y sucedió lo mismo que en la Guerra Civil americana que quien tenia la legalidad era la causa confederada ... (ver texto completo)
Sr. Reyes aunque a veces no este de acuerdo en algunas cosas, me gusta leer lo que escribe.
Mari he leído el enlace que adjuntas, esto es complicado para mi que no entiendo de estas cosas y otras muchas, pero el que opina, el Sr. Homs, en un tiempo mano derecha de Más, no me dice gran cosa porque son de la misma cuerda.
Haciendo memoria recordaba que el desacuerdo venía por la pretensión del término Nación, cosa que como bien sabemos Cataluña nunca lo a sido.
yo he mirado por aquí y esto es lo que encuentro

" Después de cuatro años de deliberaciones, los magistrados del Tribunal Constitucional ... (ver texto completo)
PD Sin olvidar a Puyol que preparó el terreno convenientemente.
Aquí te dejo una dirección donde dice algo al respecto, no puedo decirte que caso concreto porque no lo sé, creo que estuvo vigente la aprobación de todas las leyes que componían el paquete durante cuatro años, mientras se dio la razón por parte del Constitucional a un recurso del PP. Entonces el sentimiento separatista apenas llegaba al 16%, a raíz de todo ello comenzó a subir hasta el día de hoy.

NO entiendo mucho ROSALÍ lo que pasó exactamente, ni sé si eso fue el detonante para llegar donde ... (ver texto completo)
Mari he leído el enlace que adjuntas, esto es complicado para mi que no entiendo de estas cosas y otras muchas, pero el que opina, el Sr. Homs, en un tiempo mano derecha de Más, no me dice gran cosa porque son de la misma cuerda.
Haciendo memoria recordaba que el desacuerdo venía por la pretensión del término Nación, cosa que como bien sabemos Cataluña nunca lo a sido.
yo he mirado por aquí y esto es lo que encuentro

" Después de cuatro años de deliberaciones, los magistrados del Tribunal Constitucional han avalado la mayor parte del Estatut aunque han recortado 14 artículos y han sometido a interpretación otros 27, en una sentencia en la que se mantiene el término nación en el preámbulo dejando claro que éste no tiene ninguna validez jurídica y señalando reiterativamente la indisoluble unidad de la nación española, consagrada en la Constitución&quot; El fallo supone un duro varapalo para las pretensiones catalanas de declarar preferente; la lengua catalana, tener un Poder Judicial autónomo y ampliar sus competencias fiscales."

Yo me pregunto que pensara Más que fue el que dio el toque de salida de todo esto, ¡Qué majo! El en la calle viendo los toros desde la barrera.
A Rosali
Esta generación tiene el reto de resolver definitivamente, los males endémicos del separatismo desintegrador, auspiciado por un porcentaje elevado de clase política amparada por el sentir de alguna parte, a veces mayoritaria de sus gentes, de estas regiones periféricas, en referencia a Vasconia y Cataluña.
El Estado, ha intentado paliar esta rebeldía con la concesión de dadivas a estas regiones, incumpliendo el principio de igualdad de todos los españoles.
Interesa al pueblo español, ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con parte de su escrito, en otras no tanto.
Saludos.
No sé concretamente por donde pasó el " cepillo", si sé que se recortaron aspectos, que otras Comunidades tenían.
Me extraña que les recortaran competencias que otras comunidades tuvieran, pero como no he leído nada sobre ello, no lo discuto, pero conociendo el percal lo veo raro raro.
Dice Errejón que si hace 10 años no se le hubiese pegado el cepillazo al Estatut,
no estaríamos como estamos.

En el hormiguero.
Mari, depende de lo que pretendiera el estatuto, si era perjudicial para el resto de los españoles; entiendo que le dieran el " cepillazo"
No entiendo como el régimen que instituyo el general Franco, tras su muerte se encomendara a un antiespañol como el camaleón de Adolfo Suarez, primero un ser vil que fingio ser falangista y demostró tener un odio visceral a la nación española porque hizo todo lo posible para su desaparición al no ilegalizar a los partidos independentistas catalanes, vascos y gallegos cuando se intentaba implantar un sistema democrático en nuestro país. Por derecho comparado pudo comprobar si los países democráticos ... (ver texto completo)
Sr. Reyes, me disgusta que hable tan mal de Adolfo Suárez, no creo que fuera un traidor, para mi fue un hombre honesto. Aquella época era muy compleja, no me cabe duda de que procuraron hacer las cosas lo mejor posible, tenían que dar gusto a todos cosa muy difícil, es verdad que se cometieron errores, como dejar la educación en manos de las comunidades, también lo costoso que resulta tanta comunidad autónoma, pero los fallos se van viendo con el tiempo, tampoco se sabía como iban a responder ciertas autonomías que sólo quieren destacar sobre las demás con total insolidaridad, y aprovechándose del sistema que les concede el ser imprescindibles para los gobiernos de turno.
Los partidos tanto los rojos como los azules (por llamarlos de alguna manera, estuvieron a la altura de las circunstancias.
Saludos.
Condiciones para Independencia de Cataluña. Que España sea República
Que el Presidente sea favorable a ello.
Que el Ejército consienta. (Constituccíon reformada)
lo demás es perder el tiempo
¿y qué mas? Por pedir que no quede.
Otra vez carreteras secuestradas en Cataluña, otra vez los que tienen que ir a trabajar y al colegio cada día se ven impotentes para acudir a sus quehaceres, el autor de la "protesta" según la radio; es Carlos Sastre, autor del asesinato de Bulto y del matrimonio Viola, qué en su día fue condenado a 48 años de cárcel,
No sólo Cataluña también el resto del país sometido a este chantaje, ¿de verdad no se podrá hacer nada contra estos atropellos?
Han hablado un par de camioneros desesperados por la situación.
A propósito de Companys. tengo entendido que fue condenado dos veces, una por la republica, antes de la guerra civil y otra después. ¿cuál de los dos juicios es el que ha sido anulado?
Hola Rosalí, no hay nada que perdonar. Creo que es buena la interpelacion. Se enriquecen las conversaciones siempre que se pueda responder.

Hablábamos de idioma catalán y sus expansión en relación al castellano.

Quería decir que los diferentes gobiernos han sido corresponsables del crecimiento del de uno con el deterioro del otro, catalán y castellano.
Ambos idiomas pueden y deberían cohexistir, por el bien de la cultura, la economía..

Lo que citas de comunicaciones y otros servicios, más ... (ver texto completo)
De acuerdo, que dos son mejor que uno, pero hay poca predisposicion por parte catalanista, y se cierran muchas puertas. Saludos.
Te vale permisividad para hacer sin control?
Pues no, no sé quién es el que ejerce la pasividad, yo hacía la pregunta porque más de una vez he oído comentar que, como antaño, muy antaño no les dejaban hablar su lengua, y que siempre hay algún culpable que sea la causa de su inconformidad, casualmente estoy leyendo un libro donde se cuenta el golpe de Estado o como quiera llamarse que dieron en Cataluña durante la segunda republica, ellos querían "su"republica independiente de la del gobierno central, es un deseo endémico que se repite cada cierto tiempo, de haber discriminación, es de ventaja sobre las demás regiones, como ejemplo ellos tienen Tren Ave que comunica todas las provincias, no como en Badajoz que no tienen ni un tren de alta velocidad para comunicar con Madrid, y seguro que hay más capitales autónomas que no disfrutan de estos adelantos, siempre han ido por encima en todo, el complejo de superioridad les puede.

Perdona la intromisión.
Mis tres idiomas. Dos oficiales: Catalán y Castellano. Idioma, siempre hubo alguna lengua extranjera (hace tiempo) Latín y Griego. Pero bueno, antes en bachiller se daba Francés y en el año 1952, en mi colegio se dio el INGLÉS Sería el idioma a dar en el cole al día de hoy. Total: Castellano, Catalán e Inglés. Y se acabó el carbón.
No estas mal servido, al menos cuando viajes al extranjero el ingles te sera de gran utilidad.
Se está recogiendo lo sembrado, sin enterarse del resultado que podía tener. Ni ellos aspiraban a tanto.

Saludos
Hola, me gustaría saber a que te refieres "con lo que se ha sembrado"
Institutos catalanes. Tantas horas de árabe como de castellano.
Cuatro centros públicos catalanes ofrecen ya este curso, como prueba piloto, la asignatura de lengua árabe como materia optativa dentro de las horas lectivas. los alumnos que elijan está asignatura tendrán casi las mismas horas en lengua y literatura castellana que en árabe.
Esto cada vez está más feo, dan miedo estas personas tan fanáticas, que se creen sus propias mentiras,
Vergonzoso el espectáculo de ayer, durante la no manifestación de los catalanes no separatistas, los mozos impidiendo que los que pidieron los permisos correspondientes, pudieran cumplir su objetivo, y facilitando la ocupación de la plaza por los indeseables y antidemocráticos.
El cinismo de Quin Torra no conoce límites, que fantoche compararse a Luther king.
Rosalí, a veces pienso que mientras peor es uno, más consideración se le tiene. Vamos a ver que remedio les pone Pedro para que abandonen la idea de la separación. Cada día que pasa veo menos salidas, a no ser que claudiquemos, pero no, la soberanía reside en el pueblo aquí no partición de nada. Lo quieran o no lo quieran esos dos millones de catalanes separatistas, España sigue siendo una, no un 0'75 %. Difícil solución, muy difícil.
Por las buenas no hay nada que hacer. El gobierno tendrá sus recursos constitucionales, y visto lo pertinaces que son, tendrán que aplicarlos con contundencia.
Tanto derecho tienen los que no quieren independizarse como los que si, sin contar con el resto de los millones de españoles, que no tienen porqué sufrir un expolio.
Buenas noches.
ROSALÍ. En el resto de España, y en toda España, si tienes trabajo y no cumples, te ponen de patitas en la calle. El Sr. Puigdemont, ¿Qué hace? ¿En qué trabaja?
En intriga para su provecho.
ROSALÍ. Además de todo lo que dices, lo más INRI es que siguen cobrando buenas mensualidades que pagamos todos.
Eso si que tiene guasa, no lo entiendo, es un contrasentido pagar a los que van contra la legalidad, creo yo, aunque se ven cosas tan raras que ya no nos extraña nada.
No se si en algún tema se habrá comentado el montaje sobre la denuncia al juez Llarena en Bélgica, hecho por los separatistas, está mañana en la radio ha estado uno de los dos tuiteros que han descubierto la manipulación intencionada del montaje; decía que se presupone mala intención, porque al resto de la traducción le han aplicado un sistema (creo que dijeron jurado, para evitar errores) en dos de los puntos donde se ha dado la manipulacion, no tenian aplicado dicho sistema.
llama la atención que dichos " errores" no hayan sido detectados por periodistas o abogados, el caso es que han sido descubiertos por estas personas que sintieron curiosidad, también comentó que no era muy fácil detectarlo.
Lo que demuestra una vez más lo manipuladores y trapaceros que son está pandilla de usurpadores sin escrúpulos, y lo bien asesorados que están para el engaño.
hola rosali
mealegro que allas pasado con tu familia unas buenas vacaciones donde sea siempre sepasa bien menos em el pais que se vive seguro que ya estarás pensando en las otras vacaciones ósea que nosotros somos deferentes puesto que el mes de octubre vamos a china otras cuatro semanas y ya estaremos en verano ala playa que la tenemos a diez minutos andando y sintener que decirle a nadien que si la molestamos como veras que es una tradición de familia nuestra hija ba la semana que viene tres dias ... (ver texto completo)
La foto de Francia, si la vi, pero no capté el detalle de las sillas, volveré a verla, curioso pero raro.
catalunya en movimiento
Hola, ya estás otra vez en tu tierra de acogida.
No se si os pasarq a vosotros, pero yo cuando hago un viaje, al volver a casa me parece como si llegarra al paraiso, cosas de la edad, Nosotros apurando lo que todavía nos queda de verano, dentro de un par de semanas otra vez para los madriles,
Un saludo.
hola rosali
como beras que cuando mandaste este mensaje mi esposa y yo estábamos en barcelona y vimos las huelgas de los aviones y taxistas que fue un verdadero desastre para los turistas que no tienen nada que ver con loque pasa en espańa no son capaces de pedir sus derechos en tiempo razonable sino para fastidiar al todo mundo que no piensa como ellos comoveras que nuestras visitas fueron alas playas de tarragona y partiendo de barcelona todo largo loque encontremos algo desastroso si avía 50 ... (ver texto completo)
Hola, como bien dices lo de Cataluña no tiene visos de arreglarse, no hay voluntad por pare de ellos, están instalados en la independencia y son inamoviblles; y en cuanto a los manteros, tampoco tiene arreglo, por un lado estas personas tienen que comer, por otro los puestos que pagan sus tasas tienen sus derecho, hacen bien en quejarse, y si se pierde la autoridad se pierde todo. A primeros de julio creo, te puse en tu muro de Facebook un mensaje de parte de Mari (Zamora) no se si lo recibiste o no, yo también te puse otro por si te pasabas
por estas provincias, te deseo lo hayas pasado bien.
Saludos.
El cónsul honorario de Holanda, planta a Torra.
La noche del martes el cónsul asistió en el Palacio de la generalidad, A la primera recepción que el presidente autonómico, Kin Torra, ofreció al cuerpo consular acreditado en Barcelona.
Cuando este insistió durante su discurso, en las reivindicaciones secesionistas, incluyendo una supuesta "represión"del Estado contra Cataluña, Kremer (que asi se llama el cónsul) decidio abandonar la sede del Gobierno catalán como protesta.
A cambio de que?
Yo no se a cambio de qué.
Se dice que sería en créditos a largo plazo que asumiría el gobierno.
CUATRO MIL QUINIENTOS MILLONES. Muchos millones, pero lo esencial sería que damos esos millones siempre y cuando abandonen la separación.
Ángel, pueden decir que vale, que les perdonen la deuda a cambio de acatar las leyera, y una vez conseguido volver a las andadas. No es buena cosa dar dinero a cambio de esto o aquello.
" Guiño de Hacienda a Cataluña: asumir 4.500 millones de su deuda. A algunos les toca la lotería sin jugar, se lo habrán gastado en embajadas y otras gabelas y ahora a compartir, los que se esforzaron en cuadrar las cuentas, a esos, que les den.
Inés Arrimadas se queja de la decisión de Torren de suspender el pleno
dice"El proceso consiste en cerrar el Parlament y silenciar a la oposición para que no pueda hablar.
creo que ya están de vacaciones, hacen y deshacen a su antojo.
TRIANA. Se parece al parto de los montes que parieron un ratón.

"Na de na". Unos meses de papeleo y a la calle. Al tiempo.
Ángel, yo me pregunto cómo definirán los jueces alemanes si una parte de Alemania convoca unas elecciones y las celebra, al margen de la Constitución que tengan en ese país. Es que no tiene lógica lo que está ocurriendo, y aquí en lugar de unirnos, con decir que la culpa de lo que ocurre en Cataluña es del PP y Rajoy zanjamos la cuestión. Debe de haber mucho dinero en la caja, acabo de oír en el telediario que el gobierno concede 2.500 m. de € a las autonomias, esperemos que sean bin distribuidos.
Que pases buena semana.
¡Para la forera que hace unos días le pedía a un forero que le especificaba, casos donde estuviera implicado el PSOE.
José María Carrascal. Dices que aparece en el diario. ¿En qué diario? Con lo buen periodista que era hace unos años. Parece que la edad no le sirve todavía para ver las cosas desde el prisma del periodista independiente, plural y objetivo.
A mi me parece que J. María Carrascal a pesar de sus años tiene las ideas muy claras, entiendo que haya personas que no estén de acuerdo. el diario es el ABC.
A ver Rosali. La Constitución dice que el pueblo español, decide. Se puede hacer un referendum preguntando a toda España. Una vez hecho el eeferendum, en condiciones (seguro que en toda España sale que no les cedemos nuestra tierra) ya se hubiera sabido que porcentaje de catalanes, no en el Parlamento catalan, habia de independestistas.
Antes sin ninguna duda había menos que ahora. Eso es lo que digo y dije entonces.
Saludos.
Clara, estamos de acuerdo, no se puede votar cuando una comunidad a título individual quiera hacerlo.
Que es lo que se proponen los independentistas.
Lógico que cada vez haya más, a medida que las generaciones nuevas pasen por el sistema educativo maquillado a su medida y tergiversación de la historia, los padres de la Constitución fueron confiados en extremo, han abusado de la benevolencia que en su día se les concedió.
Saludos.
Amig@s, mi nombre es Vicente, soy Valenciano de nacimiento, manchego de infancia y ascendencia, he sido emigrante en Francia y desde hace 53 años resido en Catalunya.
He leído varios comentarios de algun@s de vosotr@s, sobre el "tema recurrente de Catalunya y el independentismo" Alguien se ha quejado porque otra persona ha dicho que los catalanes que votan a los partidos independentistas, son borregos: no se puede generalizar, porque lo que entendemos por borregos, en todas partes hay y no obstante ... (ver texto completo)
Me parece una auténtica barbaridad lo de que a Aznar le interesaba el terrorismo de ETA. (Le recuerdo que dicho señor estuvo a punto de morir en un atentado).
Y lo mismo digo de que a Rajoy no le interesaba el referéndum para seguir peleándose con los independentistas, el comentario, si no fuera por el dramatismo que encierra el actual conflicto, sería para tomárselo a broma.
En cuanto a autorizar el referéndum, la Constitución por la que nos regimos todos los españoles; no lo autoriza.
Lo que no se puede pedir es lo que se sabe de antemano que no se puede conceder.
hola rosali
pues si e mirado el vídeo que mandaste de madrid todo a cambia estuvimos en el 2004 loque visitamos la escorial el palacio rreal y la crus de los caidos no visitamos el pardo por que estaba de reparaciones y muchas mas cosas no se si te lo mencione que tenemos una familia ahi conocida de francia lo cual estamos en contacto ace cincuenta ańos o mas ella es de salamanca y el de madrid cuando hemos ido ahi nos espedamos en su casa que vive en en el puente de ballecas creo que lo conocerás ... (ver texto completo)
Te contesto por Facebook.