Foro Común


Mensajes de Cataluña enviados por Rosalí:

Condiciones para Independencia de Cataluña. Que España sea República
Que el Presidente sea favorable a ello.
Que el Ejército consienta. (Constituccíon reformada)
lo demás es perder el tiempo
¿y qué mas? Por pedir que no quede.
Otra vez carreteras secuestradas en Cataluña, otra vez los que tienen que ir a trabajar y al colegio cada día se ven impotentes para acudir a sus quehaceres, el autor de la "protesta" según la radio; es Carlos Sastre, autor del asesinato de Bulto y del matrimonio Viola, qué en su día fue condenado a 48 años de cárcel,
No sólo Cataluña también el resto del país sometido a este chantaje, ¿de verdad no se podrá hacer nada contra estos atropellos?
Han hablado un par de camioneros desesperados por la situación.
A lo mejor también habría que tener algún detalle con Lluís Companys.
A propósito de Companys. tengo entendido que fue condenado dos veces, una por la republica, antes de la guerra civil y otra después. ¿cuál de los dos juicios es el que ha sido anulado?
Hola Rosalí, no hay nada que perdonar. Creo que es buena la interpelacion. Se enriquecen las conversaciones siempre que se pueda responder.

Hablábamos de idioma catalán y sus expansión en relación al castellano.

Quería decir que los diferentes gobiernos han sido corresponsables del crecimiento del de uno con el deterioro del otro, catalán y castellano.
Ambos idiomas pueden y deberían cohexistir, por el bien de la cultura, la economía..

Lo que citas de comunicaciones y otros servicios, más ... (ver texto completo)
De acuerdo, que dos son mejor que uno, pero hay poca predisposicion por parte catalanista, y se cierran muchas puertas. Saludos.
Te vale permisividad para hacer sin control?
Pues no, no sé quién es el que ejerce la pasividad, yo hacía la pregunta porque más de una vez he oído comentar que, como antaño, muy antaño no les dejaban hablar su lengua, y que siempre hay algún culpable que sea la causa de su inconformidad, casualmente estoy leyendo un libro donde se cuenta el golpe de Estado o como quiera llamarse que dieron en Cataluña durante la segunda republica, ellos querían "su"republica independiente de la del gobierno central, es un deseo endémico que se repite cada cierto tiempo, de haber discriminación, es de ventaja sobre las demás regiones, como ejemplo ellos tienen Tren Ave que comunica todas las provincias, no como en Badajoz que no tienen ni un tren de alta velocidad para comunicar con Madrid, y seguro que hay más capitales autónomas que no disfrutan de estos adelantos, siempre han ido por encima en todo, el complejo de superioridad les puede.

Perdona la intromisión.
Mis tres idiomas. Dos oficiales: Catalán y Castellano. Idioma, siempre hubo alguna lengua extranjera (hace tiempo) Latín y Griego. Pero bueno, antes en bachiller se daba Francés y en el año 1952, en mi colegio se dio el INGLÉS Sería el idioma a dar en el cole al día de hoy. Total: Castellano, Catalán e Inglés. Y se acabó el carbón.
No estas mal servido, al menos cuando viajes al extranjero el ingles te sera de gran utilidad.
Se está recogiendo lo sembrado, sin enterarse del resultado que podía tener. Ni ellos aspiraban a tanto.

Saludos
Hola, me gustaría saber a que te refieres "con lo que se ha sembrado"
Institutos catalanes. Tantas horas de árabe como de castellano.
Cuatro centros públicos catalanes ofrecen ya este curso, como prueba piloto, la asignatura de lengua árabe como materia optativa dentro de las horas lectivas. los alumnos que elijan está asignatura tendrán casi las mismas horas en lengua y literatura castellana que en árabe.
Esto cada vez está más feo, dan miedo estas personas tan fanáticas, que se creen sus propias mentiras,
Vergonzoso el espectáculo de ayer, durante la no manifestación de los catalanes no separatistas, los mozos impidiendo que los que pidieron los permisos correspondientes, pudieran cumplir su objetivo, y facilitando la ocupación de la plaza por los indeseables y antidemocráticos.
El cinismo de Quin Torra no conoce límites, que fantoche compararse a Luther king.
Rosalí, a veces pienso que mientras peor es uno, más consideración se le tiene. Vamos a ver que remedio les pone Pedro para que abandonen la idea de la separación. Cada día que pasa veo menos salidas, a no ser que claudiquemos, pero no, la soberanía reside en el pueblo aquí no partición de nada. Lo quieran o no lo quieran esos dos millones de catalanes separatistas, España sigue siendo una, no un 0'75 %. Difícil solución, muy difícil.
Por las buenas no hay nada que hacer. El gobierno tendrá sus recursos constitucionales, y visto lo pertinaces que son, tendrán que aplicarlos con contundencia.
Tanto derecho tienen los que no quieren independizarse como los que si, sin contar con el resto de los millones de españoles, que no tienen porqué sufrir un expolio.
Buenas noches.
ROSALÍ. En el resto de España, y en toda España, si tienes trabajo y no cumples, te ponen de patitas en la calle. El Sr. Puigdemont, ¿Qué hace? ¿En qué trabaja?
En intriga para su provecho.
ROSALÍ. Además de todo lo que dices, lo más INRI es que siguen cobrando buenas mensualidades que pagamos todos.
Eso si que tiene guasa, no lo entiendo, es un contrasentido pagar a los que van contra la legalidad, creo yo, aunque se ven cosas tan raras que ya no nos extraña nada.
No se si en algún tema se habrá comentado el montaje sobre la denuncia al juez Llarena en Bélgica, hecho por los separatistas, está mañana en la radio ha estado uno de los dos tuiteros que han descubierto la manipulación intencionada del montaje; decía que se presupone mala intención, porque al resto de la traducción le han aplicado un sistema (creo que dijeron jurado, para evitar errores) en dos de los puntos donde se ha dado la manipulacion, no tenian aplicado dicho sistema.
llama la atención que dichos " errores" no hayan sido detectados por periodistas o abogados, el caso es que han sido descubiertos por estas personas que sintieron curiosidad, también comentó que no era muy fácil detectarlo.
Lo que demuestra una vez más lo manipuladores y trapaceros que son está pandilla de usurpadores sin escrúpulos, y lo bien asesorados que están para el engaño.
hola rosali
mealegro que allas pasado con tu familia unas buenas vacaciones donde sea siempre sepasa bien menos em el pais que se vive seguro que ya estarás pensando en las otras vacaciones ósea que nosotros somos deferentes puesto que el mes de octubre vamos a china otras cuatro semanas y ya estaremos en verano ala playa que la tenemos a diez minutos andando y sintener que decirle a nadien que si la molestamos como veras que es una tradición de familia nuestra hija ba la semana que viene tres dias ... (ver texto completo)
La foto de Francia, si la vi, pero no capté el detalle de las sillas, volveré a verla, curioso pero raro.
catalunya en movimiento
Hola, ya estás otra vez en tu tierra de acogida.
No se si os pasarq a vosotros, pero yo cuando hago un viaje, al volver a casa me parece como si llegarra al paraiso, cosas de la edad, Nosotros apurando lo que todavía nos queda de verano, dentro de un par de semanas otra vez para los madriles,
Un saludo.
hola rosali
como beras que cuando mandaste este mensaje mi esposa y yo estábamos en barcelona y vimos las huelgas de los aviones y taxistas que fue un verdadero desastre para los turistas que no tienen nada que ver con loque pasa en espańa no son capaces de pedir sus derechos en tiempo razonable sino para fastidiar al todo mundo que no piensa como ellos comoveras que nuestras visitas fueron alas playas de tarragona y partiendo de barcelona todo largo loque encontremos algo desastroso si avía 50 ... (ver texto completo)
Hola, como bien dices lo de Cataluña no tiene visos de arreglarse, no hay voluntad por pare de ellos, están instalados en la independencia y son inamoviblles; y en cuanto a los manteros, tampoco tiene arreglo, por un lado estas personas tienen que comer, por otro los puestos que pagan sus tasas tienen sus derecho, hacen bien en quejarse, y si se pierde la autoridad se pierde todo. A primeros de julio creo, te puse en tu muro de Facebook un mensaje de parte de Mari (Zamora) no se si lo recibiste o no, yo también te puse otro por si te pasabas
por estas provincias, te deseo lo hayas pasado bien.
Saludos.
El cónsul honorario de Holanda, planta a Torra.
La noche del martes el cónsul asistió en el Palacio de la generalidad, A la primera recepción que el presidente autonómico, Kin Torra, ofreció al cuerpo consular acreditado en Barcelona.
Cuando este insistió durante su discurso, en las reivindicaciones secesionistas, incluyendo una supuesta "represión"del Estado contra Cataluña, Kremer (que asi se llama el cónsul) decidio abandonar la sede del Gobierno catalán como protesta.
A cambio de que?
Yo no se a cambio de qué.
Se dice que sería en créditos a largo plazo que asumiría el gobierno.
CUATRO MIL QUINIENTOS MILLONES. Muchos millones, pero lo esencial sería que damos esos millones siempre y cuando abandonen la separación.
Ángel, pueden decir que vale, que les perdonen la deuda a cambio de acatar las leyera, y una vez conseguido volver a las andadas. No es buena cosa dar dinero a cambio de esto o aquello.
" Guiño de Hacienda a Cataluña: asumir 4.500 millones de su deuda. A algunos les toca la lotería sin jugar, se lo habrán gastado en embajadas y otras gabelas y ahora a compartir, los que se esforzaron en cuadrar las cuentas, a esos, que les den.
Inés Arrimadas se queja de la decisión de Torren de suspender el pleno
dice"El proceso consiste en cerrar el Parlament y silenciar a la oposición para que no pueda hablar.
creo que ya están de vacaciones, hacen y deshacen a su antojo.
TRIANA. Se parece al parto de los montes que parieron un ratón.

"Na de na". Unos meses de papeleo y a la calle. Al tiempo.
Ángel, yo me pregunto cómo definirán los jueces alemanes si una parte de Alemania convoca unas elecciones y las celebra, al margen de la Constitución que tengan en ese país. Es que no tiene lógica lo que está ocurriendo, y aquí en lugar de unirnos, con decir que la culpa de lo que ocurre en Cataluña es del PP y Rajoy zanjamos la cuestión. Debe de haber mucho dinero en la caja, acabo de oír en el telediario que el gobierno concede 2.500 m. de € a las autonomias, esperemos que sean bin distribuidos.
Que pases buena semana.
¡Para la forera que hace unos días le pedía a un forero que le especificaba, casos donde estuviera implicado el PSOE.
José María Carrascal. Dices que aparece en el diario. ¿En qué diario? Con lo buen periodista que era hace unos años. Parece que la edad no le sirve todavía para ver las cosas desde el prisma del periodista independiente, plural y objetivo.
A mi me parece que J. María Carrascal a pesar de sus años tiene las ideas muy claras, entiendo que haya personas que no estén de acuerdo. el diario es el ABC.
A ver Rosali. La Constitución dice que el pueblo español, decide. Se puede hacer un referendum preguntando a toda España. Una vez hecho el eeferendum, en condiciones (seguro que en toda España sale que no les cedemos nuestra tierra) ya se hubiera sabido que porcentaje de catalanes, no en el Parlamento catalan, habia de independestistas.
Antes sin ninguna duda había menos que ahora. Eso es lo que digo y dije entonces.
Saludos.
Clara, estamos de acuerdo, no se puede votar cuando una comunidad a título individual quiera hacerlo.
Que es lo que se proponen los independentistas.
Lógico que cada vez haya más, a medida que las generaciones nuevas pasen por el sistema educativo maquillado a su medida y tergiversación de la historia, los padres de la Constitución fueron confiados en extremo, han abusado de la benevolencia que en su día se les concedió.
Saludos.
Amig@s, mi nombre es Vicente, soy Valenciano de nacimiento, manchego de infancia y ascendencia, he sido emigrante en Francia y desde hace 53 años resido en Catalunya.
He leído varios comentarios de algun@s de vosotr@s, sobre el "tema recurrente de Catalunya y el independentismo" Alguien se ha quejado porque otra persona ha dicho que los catalanes que votan a los partidos independentistas, son borregos: no se puede generalizar, porque lo que entendemos por borregos, en todas partes hay y no obstante ... (ver texto completo)
Me parece una auténtica barbaridad lo de que a Aznar le interesaba el terrorismo de ETA. (Le recuerdo que dicho señor estuvo a punto de morir en un atentado).
Y lo mismo digo de que a Rajoy no le interesaba el referéndum para seguir peleándose con los independentistas, el comentario, si no fuera por el dramatismo que encierra el actual conflicto, sería para tomárselo a broma.
En cuanto a autorizar el referéndum, la Constitución por la que nos regimos todos los españoles; no lo autoriza.
Lo que no se puede pedir es lo que se sabe de antemano que no se puede conceder.
hola rosali
pues si e mirado el vídeo que mandaste de madrid todo a cambia estuvimos en el 2004 loque visitamos la escorial el palacio rreal y la crus de los caidos no visitamos el pardo por que estaba de reparaciones y muchas mas cosas no se si te lo mencione que tenemos una familia ahi conocida de francia lo cual estamos en contacto ace cincuenta ańos o mas ella es de salamanca y el de madrid cuando hemos ido ahi nos espedamos en su casa que vive en en el puente de ballecas creo que lo conocerás ... (ver texto completo)
Te contesto por Facebook.
ya bes rosali
yo que tenia la esperanza de que todo sea clarara en catalunya con el nuevo presidente para que mi familia viviera en paz y los de mas como veras que yo mee criado en barcelona me hace doble mal de no poder decirle halos catalanes que son unos borregos porque tengo las familias divididas ya que tengo tres hermana doce sobrinos hemajinate primos bueno es el cuento de nunca acabar un saludo
Hola Ausif, si que es una pena, estas cosas hacen sufrir a las familia porque es imposible que todos piensen lo mismo, hay que ver como se han puesto de insoportables, tienen a todo el país en tensión, te voy a mandar por Facebook un vídeo de Madrid con unas fotografías muy bonitas.
Saludos.
Polémico regalo de Alfred a Amaia en Sant Jordi. Regaló a Amaia un libro cuyo título es: " ESPAÑA DE MIERDA".

¿Debe Alfred seguir siendo el representante en Eurovisión?

Yo digo: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Yo, tampocooooooooo.
El director general de asuntos económicos de la Comisión európea asesoró a los independentistas catalanes sobre cómo defender la causa secesionista, para que la UE atendiera sus reclamaciones. Se trata de una conducta reprobable que debe ser investigada por Bruselas.
Leido en EL MUNDO.
Puede que algún calificativo más, algo así como los que mueven el árbol para que otros recojan las nueces, es una amenaza inadmisible.
¡Ha ¡y cambiarle el título, lo de las sonrisas queda un poco grotesco.
MOEMI. Menudo cartelito y horrible contenido. Es falta de educación y respeto.
Puede que algún calificativo más, algo así como los que mueven el árbol para que otros recojan las nueces, es una amenaza inadmisible.
LIBERAL. Dicen, cuentan, que las manifestaciones separatitas son nobles y no hay enfrentamientos con la policía. Ya, ya...
Pienso igual, el pacifismo de boquilla, hasta que se les lleva la contraria, menos mal que no estaba la Guardia Civil, sino, los 90 heridos hubieran contado como 900, que quebraderos de cabeza ha dado a lo largo de la historia el separatismo, que piensa que la democracia está al servicio de sus deseos.
Me hubiera gustado poner todo el artículo de ayer de ACB. sobre la última decisión del juez Llarena escrito por S. Sostres. no lo he encontrado, pongo un trocito.
"El juez Llarena no se ha explayado en metáforas: se ha limitado a poner en orden las piezas de lo sucedido y ha confrontado a cada líder con sus responsabilidades: a cada héroe con su delito, a cada desafío con su castigo. ha sido un trabajo minucioso, laborioso, muy entretenido; y la seriedad y por lo tanto el tiempo que el juez a necesitado para llevarlo a cabo, en ocasiones a sido tomado como una muestra de desinterés, de pasividad y de indolencia.
Pero el auto a llegado y el independentismo se ha dado cuenta del tremendo
y trágico error que ha sido desafiar a un Estado en broma, no para ganarle sino para obligarle a negociar (yo creo que la intencion era llegar hasta el final)
y quien sabe que otras majaderias, como la de los supuestos mediadores internacionales que tenían que venir a apretarle las tuercas a España. el independentismo, se ha dado cuenta de lo que es un estado, así como por su total incapacidad para interiorizar que la libertad no existe si no va ligada a la responsabilidad de cada uno de sus actos".

Con seguridad estas personas han estado bien informadas de lo que les podía suceder si seguían por ese camino, no han querido dar marcha atrás, ahora vienen las lamentaciones, no es un plato de gusto para nadie creo yo, pero así son las cosas.
CATALUÑA.

Carles Puigdemont: «El Rey será bienvenido cuando pida perdón»

El expresidente del Parlament «tuitea» sobre la visita de Don Felipe a Barcelona con motivo del congreso de móviles.

ABC. ES.

BARCELONA.
... (ver texto completo)
Los hay necios.
Tienes toda la razón en lo que dices, pero permíteme el volver a insistir en que es un camino sin retorno, y me explico.

La mayoría de los padres, ya optan por los modelos de total enseñanza en catalán o en el caso del país vasco en euskera, eso no tiene marcha atrás, y en el caso hipotético de que se abran las dos vías y algunos, matriculen en castellano, hay que ver la realidad y la imposibilidad ECONÓMICA de abrir un aula para cinco o seis niños, mira yo eso lo he vivido y peleado totalmente ... (ver texto completo)
Y Baleares y Valencia sigue la misma senda, acabo de oír que ha muerto el policía de Bilbao, ¡que violencia, sin venir a cuento ¡y eso que no ha terminado el partido.
Creo y no quiero ser pesimista que ese problema tiene muy mala solución, el gran fallo fue la "confección" de los modelos de enseñanza que tenían que haber sido claros y concisos, situando a cada idioma donde le pertenecía y no dando PARA NADA privilegios en base a dominar el idioma autonómico, han consentido, lo mismo un partido que otro, que los nacionalistas se hayan salido con la suya y ahora la marcha atrás la veo prácticamente imposible.

Y eso sí, lo que se haga en Cataluña, FUERA DEL 155 ... (ver texto completo)
Tuve intención de contestarte el otro día, pero perdí de vista tu escrito. totalmente de acuerdo que el error fue dejar el tema de la educación en manos de las comunidades, exceso de confianza y buena fe, por un lado oportunismo de las comunidades por otro, de las comunidades "históricas" (como si las demás no tuvieran historia, por cierto mucho mas real que la que algunos se han inventado, partiendo de que eso ya no tiene remedio, pasando por la dejadez de los dos grandes partidos, por dejadez o conveniencia, para sacar los apoyos que necesitaban, incapaces de llegar a pactos sin tener que pasar por el aro una y otra vez, si Rajoy no pone todo su empeño para poner el castellano o español, como se prefiera llamar, en el lugar que le corresponde lo va a pagar muy caro, ¿por que no pueden convivir los dos idiomas como en otros países, que tienen varias lenguas? por soberbia, y porque los nacionalismos son insaciables, sabemos que las inversiones hechas en Cataluña están muy por encima que las del resto de las comunidades. ¿de qué ha servido? para tener mas poder y seguir sometiendo al resto de España; es una pena que no puedan unirse todos los partidos que respetan la Constitución y olvidarse de personalismos, poner el bien común por encima de todo lo demás, ¿amparados por el 155? no lo se, pero si no queda otra, supongo que este artículo se haría con el fin de salvaguardar la legalidad y el bien de todo el país. Es una opinión, hay mucho miedo a ofenderlos, cuando los separatistas pisotean una y otra vez los derechos de todos, incluidos los de una gran parte de ellos mismos.
Me pregunto ¿Que que hago yo hablando de estas cuestiones tan farragosas, pero caramba, la "honrrilla" me lleva a ello.
Que lo pases bien.
ROSALÍ. Yo también deseo que gobierne el que haya ganado las elecciones. Resulta que se unen los que pierden y gobiernan. Nunca lo entenderé.
Ángel, no solamente eso, sino, que los votos de unas zonas valgan más que de otras, por ejemplo cuando estaba Rosa Diez, la oí quejarse de que este sistema l perjudicaba mucho, no se bien en que consiste, pero alguna anomalía habrá cuando se quejan.
Lo adecuado es cambiar lo que sea necesario para que el partido que gane las elecciones no se vea en la necesidad de pedir su apoyo a los indeseables nacionalistas que sólo miran su conveniencia, hasta ahora los dos partidos mayoritarios P. P. PSOE. (no se si en su día UCD) todos han tenido que pasar por el aro. He oído decir que se han hecho varios intentos para cambiar este modelo, y que los dos partidos PP. PSOE. se oponen.
Y SE VOLVIÓ DE CATALUÑA POR SUS RAZONES DE DIGNIDAD
Era el año de 1964, aquel joven castellano, con su carnet de conducir de segunda categoría, se decidió marcharse a Cataluña, llevaba en su mente, el abrirse camino en aquella tierra española, donde sin pensarlo demasiado, pensaba que encontraría trabajo de conductor. Más no le resulto demasiado fácil, al llegar a la ciudad de Barcelona, todo le parecía demasiado grande, y su circulación de vehículos, mucho mayor de lo que él esperaba. Pasaron unos ... (ver texto completo)
Interesante historia.
¿Qué Puigdemont pide escolta belga para venir a votar? Y después de votar, ¿qué? ¿Otra vez para Bélgica? ¡Jo!
Este hombre, es un mesiánico y un fabulador, o se está riendo de todo el mundo, el caso es dar la nota.
Pasito a pasito se llega lejos.
ICETA a dicho claramente en TV que no se unirá al PP, aunque los políticos cambian de idea de un día para otro.
Lo que resulta mas sorprendente es la poca cabeza que tenemos los ciudadanos a la hora de votar, que las encuestas den a PUIGDEMONT como el político mas votado para el día 21 tiene remoles, y después de ver su ultima entrevista. Esta claro que estos separatistas no tienen arreglo.
Saludos
En Europa tienen que estar desorientados, la que se ha armado con el referéndum ilegal, con delitos graves, según dicen, y se pueden volver a presentar a las elecciones. No se podrá impedir, pero es un contrasentido, parece una comedia de enredo, en fin vivir para ver.
¡Atención al Partido Socialista de Cataluña! ¡Ojo!, el señor Iceta puede dar la campanada, y no porque no gane las elecciones, más bien por los pactos posteriores. Cuando tenían que estar unidos: Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista de Cataluña. Y llegando el caso, si es posible una mayoría entre los tres, nombrar presidente al partido que más votos ha obtenido de esos tres partidos. Veremos lo que sucede después del día 21 de diciembre.
Todo esto de las encuestas ocupa muchas páginas, unas veces aciertan y otras no, lo razonable dado el presente panorama sería que se unieran los tres partidos constitucionalistas, una acción excepcional para una situación especial, y lo dicho, que gobernara el que más votos tuviera; de no hacerlo así habría mucho descontento general, pero lo dicho, hasta que no llegue el día es hablar por hablar.
La Sra. Marta Rovira al igual que su jefe son mentirosos compulsivos. En el caso de la primera, por ser gravísimas las acusaciones, tendrían que instarla a decir quien se lo ha dicho, llegar hasta el final, si es una calumnia como muchas de las que hemos oído estos días que se responsabilice de ello, está persona no es una tuitera cualquiera, puede llegar a presidenta de la comunidad, si se demuestra que es inventado, no es apta de representar el gobierno al que va a optar. Porque siempre hay quien lo cree, ya sabemos eso de calumnia, que algo queda.
No me gusta el estilo de Federico G. Losantos. por su forma de escribir. pero en una cosa estoy de acuerdo, y es en tomarnos a broma a Carmen forcadell, lo que ha hecho es reírse de todos los españoles, que dirá para sus adentros "haced chistes de mi, pero yo me voy a mi casita"al igual que su compañero de travesuras haciendo declaraciones a un periódico belga, se necesita cinismo, faltan palabras para catalogarle. Como tampoco es fácil hacerlo con los padres que pusieron a cuatro niños, uno de ellos no tendría mas de un año, en medio de la carretera el día de la huelga, que pasaría por la cabeza de estos padres y qué grado de inconsciencia la suya, a muchos nos ha llegado un whssap con las imágenes, dramático. Otra cosa que no comprendo como las personas que han perpetrado el golpe, puedan presentarse a las elecciones, si todos ellos se unen volverán a gobernar y estaremos en las mismas, cosas raras que no consigo entender, se lo permitirá la ley seguramente, pero es una incongruencia.
Pues sí, es raro que hasta ahora no haya wasaps, o al menos yo no he recibido ninguno, con los tíos de la vara.

Esperemos sí, que J. Mota nos obsequie estas Navidades con algún que otro sketch de ese tipo.
Yo creo que he visto Alguno, como que estaban dispuestos a varear los olivo, puesto que estamos en temporada de ellos.
Franma, me he reído con tu escrito, no deja de ser una tragicomedia lo que estamos viviendo, lo de lo de los alcaldes agitando la vara es de risa, si no fuera por el trasfondo que tiene, por que esos alcaldes lo serán de todos los catalanes, ¿cómo es que representan sólo a una parte tienes razón como lo pille mota, ya tenemos los eskes de Nochevieja.
Saludos.