Mensajes de República enviados por libertad:

Amigo cabrero, yo ni soy capaz de engañar ni me engaño a mi mismo. Por lo que hablo creo lo suficientemente claro cuando digo, que estoy por la Republica, que no minada como ya estuvieron las otras dos: si mimada en su esencia. ¿Alguien se pregunta porque la segunda duró ta poco tiempo? ¿Nos preguntamos, porque nació la primera, y quienes minaron esta porque no les convenía, herencias que le favorecían y que veían en peligro?
En mi opinión, o cambiamos, o la Republica nadería de nuevo enferma, ... (ver texto completo)
Es el granan error de nuestro país; la Republica puede ser de derechas o de izquierdas. ¿Que diferencias había entre Franco o Salazar en Portugal? La única diferencia, es que el canallesco Franco y los suyos, se diga como se diga, se cuente como se cuente, la recién nacida de izquierdas, se la asesinó.
Repúblicas eran las soviéticas y otras de índoles parecidas.
Pero desgraciadamente ocurrió lo que ocurió, y tiene mucho que ver por la costumbre. Esa costumbre adquirida, que no en buena liz de ... (ver texto completo)
José Luis: Cuento lo que he vivido y como lo siento, No se puede meter nada a la fuerza. Las tres que yo he vivido, tienen su historia (una nefasta, esa es la cuestión9 Y no lo he dicho nunca: yo también juré esa bandera, y todos los que sirvieron en el ejercito. Aquí de lo que se trata es de que la otra fue arrebatada por la fuerza. Y amigo, por si no lo sabías, yo mas que vosotros tal vez he servido a la del aguilucho. No por eso pensaba en ella, sino en mi deber para con España. Otros lo sentían ... (ver texto completo)
-No te queiero llamar ignorante (de ignorar). te llamare desconocimientos de los
hechos. no es un tema de honrar de diferente maneras.
-LA BANDERA DE ESPAÑA. es la roja y gualda y con una historica realidad desde el
año 1718 epoca de carlos-III. no es un invento de franco, ni de Jose Antonio. es l
a bandera que siempre han honorado los Españoles desde su fundación hasta nuest
ros día y seguira honorandose. por que es la bandera de España.
-La tricolor es el invento de un regimen el repúblicano ... (ver texto completo)
ISPANIADOR:! No te me enfades hombre! No es manía mía pero: ¿no crees que demasiadas banderas.
Ya me dijiste que la creo el tal Carlos, el cual supongo que vivía como un Rey. le siguieron otros... que también supongo que no les faltó que comer. Y bueno, pues bien. Pero un buen día nuestro pueblo, se dio otra, que trajo una serie de acontecimientos: buenos y malos.
Pero es que en esas peleas, ya nuestros antepasados no sabían como librarse de ellas. y de resultas, se perdían colonias, que enriquecieron ... (ver texto completo)
-Dos HOMENAJES. al Real Madsrid y a la Bandera Española.
-Al implantrarse la república didactorialmente.
-Al REAL MADRID. le quitan su corona y la convierte en un simple circulo.
-A la BANDERA NACIONAL DE ESPAÑA. la matan y ponen la tricolor para asociarla al
regimen repúblicano y no respetar la Bandera verdadera de España que es la ROJA
Y GUALDA.
-Por todo ello mi mas sincero respeto y homenaje a estos dos simbolos que gracia
s a Dios se pudo normalizar y quedarlo en su normalidad.
Una vez mas diré que a la bandera se la honra de diferentes maneras. Y una vez mas diré, que, nací con la de la franja morada. y poco después me la arrebataron para llenar de estatuas pueblos y ciudades. Mientras tanto se perseguía a la libertad. salían de sus escondites los caciquees de siempre, y mientras, parte del pueblo era perseguido, otros engordaban sus barrigas. Y ciertos sectores aplaudían y aplaudieron muchos años...
Solo que esos aplausos no eran muy yien vistos fuera de nuestras frontera, y derrotando al fascismo, crecieron, mientras aquí seguíamos anclados. en las llamadas "glorias". ... (ver texto completo)
Libertad, eso que dices de tirar la toalla, me ha pasado a mi hace poco que lo dije, es que repiten la mayoria lo mismo, son como un disco rallado.
Y tienes razón hay muchas madres que siempre llevan la peor parte.
ya sabes que he estado de vacaciones. a ver si coincidimos mas.
Un abrazo querido amigo
! Pues sea elo! Hago lo que puedo... dificil de estar por dos sitios a la vez: estoy corrigiendo lo mucho que tengo, y avanzo muy poco, por el echo que leyendo aquí y leyendo en las calles, "amanecen" cosas nuevas.
Hoy por ejemplo me he levantado en la idea de una historia de amor. he recordado el día que es hoy, y los muchos que fueron encarcelados, y maltratados, por que green en la dignidad del hombre y vivían convencidos de que, el sudor desde siempre ha sido pisoteado. Al día de hoy, es lo ... (ver texto completo)
Pues mira por donde José Luis! Somos vecinos: Yo pese a que hoy vivo en Toledo (espero sea ya definitivo, después de tantos lugares) soy alcarreño.
Llevo una hora en la impresora: precisaba escribir, de como llegamos a este mundo (por supuesto todos desnudos) de lo que somos, por donde caminamos, lo que logramos en buena liz o robamos a los otros, y todo para dejarlo en el último viaje hacia las sombras eternas. Quise hacerlo en prosa, y me salieron unos versos al final.
Saludos.
Llevas razón: hoy me duele la cabeza, no alterada, como tu crees, si nó, por otros hechos en la vida cotidiana. Me explico,: se vierte mucha tinta, sobre maltratadores de mujeres, y muy poca sobre maltratadores en otros aspectos. como por ejemplo las muchas madres maltratadas, por sus propios hijos.
No sabes lo que fue mi vida. si te diré que desde los 24 años, mande "hombres" y hombres, en mas de un lugar. Me puedes que con el ejemplo se logra mas, que por las bravas. De esto que te de la razón ... (ver texto completo)
Aire fresco es el que tu necesitas.
Aire limpio que depure hasta el ultimo atomo de tus neuronas.
Aire puro que oxigene y limpie tu mente anclada en el pasado.
Aire existencial que te deje vivir el presente.
Aire descontaminado que limpie tu visión trasnochada.
Aire, aire. Respira profundo, vive el presente y deja de pretender que los demas vean la realidad de manera tan sesgada como la tuya.
Os lo había dicho: esta tal Dionisio al cual le niego velas en mi entierro:"es la mar de poetico" ¿Como esplicar a esta persona que aquel que entierra el pasado. en un ser vavío en el presente?
¿Como decirle, que en mi resplandece alegría por haber llagado hasta aquí desde campos agonizantes en amapolas?
¿Como decirle que no es caro ni el cepillo ni el profidén?
¿Alguien se ha dado cuenta? quiere condicionar mi presente: igualito y igualito...! Y pretende que olvide el pasado.
Me entra sueño... cuando se aproxima el aburrimiento. ... (ver texto completo)
¡pobre infeliz ¡. Cada día das mas pena.
Igual... Igualito que entonces... la única diferencia es que sacudían. Ya había dicho! Aire! De airear ¿O no?
Cuasí 75 años han pasado de todo eso, unos hechos que es cierto que sucedierón, pero no en la forma en que tú los cuentas.

Por todo lo que dices saco en conclusión que estas anclado en el odio y el rencor, pero ese es tú problema no el mio.

Saludos
¿Lo has vivido, leído de la propaganda del régimen, aquel, por algunos medios que han brotado como champiñones, te lo han contado, o no has vivido, el suplicio de tener la boca cerrada?
El problema no es que sea mío por mi culpa, si de otros a los que tuve que aguantar. Y lo peor de todo, es que moriré entre los que practican el pensamiento único.! Que acusan de lo que ELLOS abrazan, vaya!
¿Prefieres que me líe a besos con el nefasto pasado y el enredado presente?
¿Que no sucedieron como yo lo cuento? ¿Quien se rebeló contra quien? Yo no, ni mi padre tampoco, Y jode ¿sabes que jode no tenerlo cerca, y que solo recuerde que un día tenía su cara mojada? Pues mira, es lo único que recuerdo hasta que por fin regresó. Y hablaba muy poco. Si decía que estaba asqueado, por que en un lado quemaron iglesias, y en el otro bendecían cañones. ¿Curioso verdad? Pues esto es lo que crearon, los que se rebelaron, contra un gobierno legitimo. Y tal vez el hambre de los que quemaron Iglesias... algo que siempre he nombrado ser algo muy feo. Lo malo es que se culpo a todos.
Que ya se hombre, que se quemaron iglesias, y se mataron curas. Yo ni lo hice ni lo hubiera hecho de tener mas edad. Pero tampoco dar un milloncejo de los de aquellos tiempos, para pagar a desestabilizadores para incordiár: mas o menos como lo que se hace ahora, solo que a lo bestia como decía Gila
A proposito de Gila: ¿Sabías que fue fusilado con solo 17 años? Pues eso: eso es lo que sembró odio.
Lo de ese milloncejo, trajo como consecuencia, que grupos de camaradas de un lado y otro, (Curioso: ambos grupos, se nombraban de la misma manera: camaradas que por cierto, se dieran de palos y mas, como `ppor ejemplo un par de asesinatos (uno mas nombrado que el otro) que colmaría el vaso de los impacientes. El teniente Castillo por un lado, y el otro de la parte opuesta. Y claro otro tal Mars pagaría un aviooncete para trasladar, a un tal Franco, que se libró por los pelos, y se trajo lo que se trajo de Africa: violadores y asesinos.! Si hombre si, los padres o abuelos, de los que hoy nos invaden! Y que bromas gasta la historia, hoy les damos de comer, como les dimos en Ifni y Sahara, donde siguieron matando hasta 720 ciudadanos españoles ¿que no lo sabías? Yo si, y estoy aquí para contarlo
Muchos de estos, con chilaba incluida, hicieron de las suyas (¿Quien pagó todo eso?) desde que pisaron nuestra tierra. ¿los recuerdas? Escoltaban luego al que llamaran Caudillo, "salvador de la patria" y todas esas, cosillas, conque le nombraban todos aquellos que tenían buen pesebre... a base de hacer reverencias, al "salvador que liberó de las hordas rojas"y todas esa pamplinas de la época.
Esa es la historia y mucho mas. Historia que cada cual cuenta a su manera, algunos como yo se la creyeron una larga temporada, otros se la siguen creyendo. Y diciendo, lo que ellos nunca permitieron: pensar.
! Si hombre si: los niños de mí época, cantábamos: "Montañas nevadas" y atrancas y barrancas aprendimos a leer. Lo que no nos decían es que se cargaron a todos los maestros de la época, que no pensaron como los que se rebelaron ¿O no fue una rebelión?
Es que mira, leyendo algunas cosas que se dicen, no se si estoy en mi niñez, o donde estoy: HAY DISCURSOS PARECIDOS. Solo que como digo, a lo que parece hemos aprendido a ser un poco mas civilizados. Digo un poco por que también hay dictaduras verbales que yo llamaría: O ESTÁS CONMIGO, O ERES MI ENEMIGO. ... (ver texto completo)
Pues menos mal que no tienes tiempo. ¡A dios demos gracias ¡. Es asi que careciendo de tiempo eres un autentico palizas, si lo tuvieras ¿que seria de este foro, ya en demasia torturado por esos que dices tus pensamientos?. Librenos el Señor que tus torturas hacia nosotros se incrementen.
1vaya por dios y se decía por aquí que el tal Dionisio no dirigía ni una sola palabra amable. Y de las otras pocas y malas. Y el muchacho osa hablar de torturas. De ti y de algunos como tu, estoy hasta las narices. ¿de donde sales compañero? ¿O como quieres que nombre a alguien que yo no he invitado? No no me lo digas. ¿No te he dicho que mi intuición no me engaña? No verdad. Pues si te digo:! Aire!
¿Que no lo entiendes? Pobrecito, ademas de insultón va a resultar, que aqui Dionisio, va a resultar ... (ver texto completo)
Supongo que estas de cachondeo cuando dices qué solo hay tres millones de parados, cuando son los servicios del Inem los que proporcionan estos datos.

Saludos
Que si muchacho que si, que cuando llega el supuesto fontanero a tu casa, le preguntas, si está o no cotizando a la Seguridad Social. ¿Le pides factura? Pues eso. Eso y aquel que está muy malito, y se despide de un bar para trabajar en otro.
Claro que viendo el plurempleo que se ve por arriba, y lo bien pagados que están algunos, habrá que pensar, si tienen o no razón.
Pero amigo, estos casos abundan en nuestro país, donde hacienda en mucho mas injusta que en paises que conozco.
Saludos.
A ver libertad, posiblemente no hayas entendido esta frase...... -estos socialistas solo primaran lo maleable, lo que ellos puedan manipular- no me he referido a que primen a las personas.

No se que te puede parecer el que una persona tenga unas ideas determinadas y se de cuenta de qué esta equivocado y cambie de forma de pensar, se puede criticar a una persona que rectifica porqué se da cuenta de qué esta equivocado, dicese que rectificar es de sabios. Salvo que tú lo entiendas de otra forma.

Ojala ... (ver texto completo)
Si prefieres que hablemos manipulaciones: hablamos; el mundo está lleno de ellos. Y yo para se justo Repito una vez mas, qu en todas partes cuecen habas.
Y pregunto: ¿Queréis decirme donde está la mía? Cierto que se me acusa de que cultivo mi ego. ¿Es eso grave? ¿Quien no se mira al espejo? ¿Que mi puntos de vista, sobre la República están equivocados? Lo dudo. Si estuve algún tiempo equivocado, por tanta propaganda dictatorial. Me molesté en mirar la historia y dice lo que dice: Por ejemplo:
... (ver texto completo)
A ver libertad, posiblemente no hayas entendido esta frase...... -estos socialistas solo primaran lo maleable, lo que ellos puedan manipular- no me he referido a que primen a las personas.

No se que te puede parecer el que una persona tenga unas ideas determinadas y se de cuenta de qué esta equivocado y cambie de forma de pensar, se puede criticar a una persona que rectifica porqué se da cuenta de qué esta equivocado, dicese que rectificar es de sabios. Salvo que tú lo entiendas de otra forma.

Ojala ... (ver texto completo)
Pues mira, como no tengo tiempo, yo vengo de un pais que es mi patria en cuya niñez, no existía la cobertura para parados. Y de ahí hasta acá, cuando no se te daba de allta en la Seguridad Social, Yo si aprecio los avances, y de parte de quien. Otra ocas es que por arriba se repartan gruesas y sabrosas tartas, y ensucien su propia casa. Allá cada cual con su conciencia.
Y siento no disponer de tiempos! Pues claro que tengo argumento!
Cinco millones de parados: ¿de que viven? ¿Del aire?! Por favor! ... (ver texto completo)
Por supuesto gitano, mientras manden los socialistas los libros de Pio Moa y los de Cesar Vidal, no los pueden prohibir, pero no estaran al alcance de nuestros jovenes universitarios, porque la verdad nos hace libres, y estos socialistas solo primaran lo maleable lo que ellos puedan manipular. Lo contrario se prohibe y si no se arrincona y tú no pareces estar enterado, sabes una cosa... pena.. penita... pena.

Saludos
Kiko: ¿De verdad, tienen algo que enseñar? Tuve la curiosidad de perder mi tiempo. y le yendo al tal Pió, me sentí niño: eso si un niño desgraciado. Y mas sabiendo como este hombre cambió de chaqueta.
Que quieres a mi es que no me gustan los que, hoy me cobijo aqui y mañana allá.
No se si has leido, qie mi primera chaqueta, la guardo: la que ne comparía mi madre cuando aún existían nlas cartillas de racionamiento, y la otra: la de pensar, y te puedo asegurar, que a mi "nadie me ha primado en ... (ver texto completo)
Discutiremos toda una vida. Y todo porque la polémica nacional tiene siglos, y esta se agudizó, cuando la clase trabajadora, tomo conciencia, de su esclavitud.
El caciquismo: (esos reyezuelos en pueblos y ciudades) de los acomodados, queriendo conservar su privilegios, o siempre adquiridos a costa de su sudor.
Gastos inútiles, tratando de conservar las colonias...
Demasiadas discursiones, desde siglos que por desgracia no han acabado.
Entre otros, leo a Tonet y a Jose Luis, opinando de modo ... (ver texto completo)
Kiko torr, ahora leo que vives en Extremadura, en que quedamos, dices que vives por lo tanto no eres de esas tierras Extremeñas.
Para salir de dudas complétame esto, Cuatre juges en un terrat manger
No se si esta bien escrito espero que lo entiendas.
Un saludo
! Ola elo! Callella de Plafrugell. (No se si se escribe así: ha pasado tanto tiempo)! Ha pasado mucho tiempo desde que hermosas postales, llegaban hasta Madrid!.- aún no conocía el mar: luego hasta lo navegaría muchas veces- Pues bien al final, legaría a conocer ese lugar, y hasta tengo por ahí cerca a mi mejor amigo de mi niñez, primo mío para mas señas. El cual, muy catalán ya el, y con mujer he hijos ya catalanes muy crecidos, se digno acercarse, hasta el hotel que me acogía, en tierras catalanas.
! ... (ver texto completo)
Tengo la impresión, a veces de que en mi país, jamás lucirán autenticas primaveras... Y que las estatuas inútiles que crecieron, no están del todo derribadas. Los vientos huracanados, siguen pariendo vientos de hielo... a juzgar por algunas palabras, mencionando victorias, desde ojos ciegos y lenguas de nieve.
No se pueden arrasar todas la colinas por mas que lo intente palabras o hechos.
No estoy de acuerdo con lo de Moscú y lo cierto es que si ayudaron a algunos sería por algo y por dinero. No lo hicieron gratis y se lo cobraron a buen precio. Y que lo de los dirigentes fuese lo de menos, habría que verlo. Los dirigentes tienen la obligación de guiar y de llevar a buen puerto las inquietudes y los intereses de los que gobiernan. Ellos atacaron a la religión, incitaron a la quema de iglesias y no a la contención. Y no me digas que no se llevaron la mejor de las partes. ¿Que no se ... (ver texto completo)
Hablas como yo vengo hablando desde tiempo en estos foros. Y Precisamente, un día contaré algo que nunca he dicho, sobre mi pueblo, y el comportamiento de sus habitantes, m los unos para con los otros.
En parte algo le cuento a Jose Luis.
Sigo sin situar tu pueblo. Si se que Maranchón me suena de algo.
Saludos.
! Hola Jose! Sabes muy bien que te doy la razón en algunas coas y no en otras, y que te entiendo sobradamente. Siempre digo que en todo tiempo y lugares diferentes, se cocieron habas... y se siguen cociendo. Allá el que piense que en un lado están los buenos y en otros los malos. Esto es pronuncia disparates.
No me niegues, que hay gentes que luchan por algo, sin ganar nada, y si perdiendo horas tal vez de ocio... y que sienten dolor por los cuatro costados. y señalan las suciedades vengan de donde vengan, porque asi lo teclama si ideal y la propia conciencia.
Me niego a que se me afirme que los parásitos y otros calificativos están de un solo lado. Gritaré No con mayúsculas.
Y si se me habla del pasado, diré siempre que el error viene del lugar de siempre.
Lo mínimo que merece el ser humano, es un pedazo de pan. Y que conste que no soy muy viajero de templos. ¿quienes son los que privan de este bien?
Sería mejor discutir menos y hacernos esta pregunta, mientras todos, TODOS doblamos por igual la espalda.
Mientras tanto unos veremos culpables de un lado, otros de otros. Y si:! Claro que están mezclados! Pero justa sera juzgar donde la mayor cantidad.
Saludos. ... (ver texto completo)
Queridos amigos y amigas, y en especial quiero agradecer a Fernando e Isabel por su respuesta: Gracias.
Podemos tener los españoles y españolas diferentes ideas y podemos entendernos gracias a la palabra. Pero todavía hay personas a quienes les ofende la verdad y el punto de vista de cada uno. Eso me ha pasado en el foro de Carmen Negrín. He vuelto a mandar mensajes para decirle que hay aquí en este foro una carta para ella, y siempre lo mismo, me dice que me excedo en caracteres. Los últimos mensajes, ... (ver texto completo)
Amiga mía: mencionar Guadalajara, y cuanto dices forma parte de mi niñez robada: no me enteraría hasta después. 1Claro que nuestra inocencia se divertía entre soldados que ayudaban en las labores del campo. les ayudábamos a limpiar sus ametralladoras, y hasta comíamos de los garbanzos que arrojaban, en unos grandes maderos tras de la plaza. Cierto que me divertía con ellos, me llevaba uno de la mano, me daba alguna naranja: me quería. me quería y era republicano, Y hasta supe por mi madre que rezaba... ... (ver texto completo)
Amiga mía: No cuestiono el contenido de tu carta, pues en ella señalas, los privilegios de los "mandamases" los que con medios a su alcance lograron huir, espaldas cubiertas: Si señalar, que si que me hubiera gustado escuchas la saña de los vencedores, en los últimos días, en la criminal hacaña de acabar con las izquierdas. Aquí, lo que digo siempre; unos y otros, estaban en guerra, y en estas se cometen desmadres. Por lo que yo repito lo que decía mi padre, el cual tuvo mas suerte que tu abuelo. ... (ver texto completo)
! Hola Carme! Me impactó tu escrito en literatura: te resppondí. te respondí por dobles motivos, por el hecho de compartir criterios y hechos, y por haber nadido en plena alcarria, aunque esta la dejara de casi niño.
Te leeré mas tarde.
Esta es una de esas noches que te sacan de la cama inquietudes, que ni han faltado ni faltan en este nuestro país, el el que, se pretende que se olvide, lo que nadie olvida... Y quepoco a poco las fieras dormidas, van saliendo de una especie de letargo. A algunos ... (ver texto completo)