Mensajes de Cataluña enviados por Iberia:

Los españoles no debemos esperar a que Cataluña nos caliente permanentemente la cabeza con su independencia y su odio hacia nosotros; nuestra obligación es echarlos de una vez por todas.

saludos
Hasta ahora nadie se ha tomado en serio la separación de Cataluña, y hasta ahora tenían razón.

Lo más inmediato es que el nuevo parlamento autonómico decrete un referéndum separatista con una declaración unilateral de independencia y veremos como cambia el cuento en todos los aspectos, incluido el del boicot a todos lo productos catalanes (que ya se empieza a vislumbrar).

Vienen muy malos tiempos para Cataluña, por culpa de gobiernos centrales cobardes, políticos locales ambiciosos y muchos ... (ver texto completo)
Yo me he apuntado a un grupo de mercenarios por si hay que defender a España de los nuevos enemigos que han sido españoles mientras han podido robarnos y ahora están decididos a traicionarnos.

Saludos
Que le contará a la generación del 2.000 sus abuelos,
de este señor, que vé fantasma, y molino de vientos,
sufre "paranoya" que triste.
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que las declaraciones de Artur Mas sobre "plantar cara a Madrid y alguno de aquí" son clínicamente preocupantes.

De todas formas opino que Fernández Diaz debería también hacérselo mirar porque si lo dicho por Mas es, según este ministro, clínicamente preocupante; que se puede decir de él que impuso una condecoración militar a la Virgen del Pilar.

saludos
Del "asunto catalán", te copio a continuación lo que ya te he dicho antes:

El 48% de catalanes que quieren la independencia de Cataluña, no sólo son minoría en el conjunto de la ciudadanía española; sino que en su propia comunidad no alcanzan un "lógico" porcentaje (bastante más del 50%) para un asunto de la envergadura que pretenden con el objetivo último de acceder a sus deseos de desgajarse de España. En mi opinión, la solución, si hay que darles alguna, es que cuando alcancen la citada "lógica" ... (ver texto completo)
Su exposición es clara y contundente desde la realidad legal y jurídica. La política es y debería verse que es, otra cosa. Yo la denominaría, en este caso: la forma de hacer legal, lo no ajustado a la legalidad total, sin que los jueces intervengan. Ellos, los políticos dicen lo de “hacer posible lo imposible”.
Las cosas no son blancas o negras, existen los matices, los grises, ahí entra la política. Me niego a creer que en una democracia haya que vivir de la “esperanza”, o de esperar a las próximas ... (ver texto completo)
Claro que las minorías pueden recibir respuestas de los gobernantes en atención a quejas y opiniones diferentes; es lo que yo he llamado que tienen "derecho al pataleo".

Más vale tener esperanzas que vivir de utopías. Sin ninguna acritud ni ánimo ofensivo, te digo con perdón, que tu mensaje no me transmite ninguna vía a seguir en el asunto catalán, me parece únicamente un bla, bla, bla....

saludos
Iberia.- Dije "amordazar": "Tapar la boca por la fuerza". Posiblemente te guste más:... tapar la boca al 48% de los catalanes, con la legalidad jurídica del auto de TC. Si hasta a mi me gusta más, pero, en el fondo lo que se hace es, decirles que en las próximas elecciones hagan lo mismo y saquen más del 50%. El problema sigue. Tienes razón con lo del 48%, el 52%, la posible desobediencia que dicen harán, aunque... no te parce que hay que dar alguna solución, a ese hoy 48%?.
Saludos
En el sistema que nos hemos dado, somos muchos los inconformistas que, por ser grupos minoritarios; vivimos forzosamente muchos asuntos con los que no estamos de acuerdo que deciden las mayorías sociales. Como somos demócratas, aceptamos con resignación que se legislen leyes, decretos o normas por los representantes de las mayorías que no son de nuestro agrado y sólo nos queda la esperanza de que, dentro de la legalidad vigente, cambien las tornas y pasemos democráticamente a ser mayoría para tener unos representantes políticos que legislen a tenor de nuestros deseos; mientras tanto, si seguimos dentro del sistema, pues más o menos nos queda el llamado "derecho al pataleo".

El 48% de catalanes que quieren la independencia de Cataluña, no sólo son minoría en el conjunto de la ciudadanía española; sino que en su propia comunidad no alcanzan un "lógico" porcentaje (bastante más del 50%) para un asunto de la envergadura que pretenden con el objetivo último de acceder a sus deseos de desgajarse de España. En mi opinión, la solución, si hay que darles alguna, es que cuando alcancen la citada "lógica" mayoría, no ponerles traba ni impedimento, sino todo lo contrario, para que de forma democrática logren modificar, cambiar o legislar leyes, decretos o normas que actualmente le impiden acceder a la independencia; mientras tanto, como tantas otras minorías, tienen el llamado "derecho pataleo".

Otra forma de actuar, que es la que vienen ejerciendo y que no soluciona nada es declararse "antisistema"; línea que puede ser afín a la CUP pero no a Convergencia que siempre se ha movido democráticamente dentro de nuestro sistema; por todo ello creo que la justicia española procederá en consecuencia.

saludos ... (ver texto completo)
ciudadana.- Dices "dinos" ¿a quienes y a cuantos me estoy dirigiendo?.
Lo que podía haber hecho, en mi opinión, hoy ya no sirve nada. ¿Cuando dos personas, ambas no tienen capacidad o no quieren dialogar para llegar a algún acuerdo, ambas sobran para resolver este problema.
Esto no tiene nada más que una solución y otra que no es solución.
La solución pasa por deshacer el camino hecho, acercar a los catalanes que sin ser independentistas se han unido a ellos por la desafección que según ellos ... (ver texto completo)
Olimpo, "amordazar" dices que es la no solución a la que estamos abocados y que aquel que piense que el "tapar la boca por la fuerza a la mitad de los catalanes", se equivoca. En mi opinión quien se equivoca es aquel que piense que el presidente en funciones Mas y todo su gobierno son ajenos a lo que dices de "amordazar"; cuando precisamente estas autoridades son las que quieren tapar la boca a la mitad de los catalanes o, ¿todos los catalanes quieren la independencia?.

saludos
No estoy de acuerdo; Mas sí quiere desafiar al Estado, pero Mas no es un inconsciente aventurero y todos los pasos los tiene más que estudiados. En mi opinión, él tiene a la vista dos salidas, pero en ninguna de ellas tiene que ser derrotado. Si ahora, a voz de pronto se niega acudir al Tribunal, la solución era muy simple: o bien juzgarle en rebeldía o bien ser conducido a presencia de la justicia detenido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en ninguna de estas situaciones se produce la propaganda soberanista que el persigue y por otra parte esto no da camino a ningún sufrimiento que lo coloque como una víctima, todo lo contrario, ataja mucho o quizás todo el comino hacía el resultado final del movimiento separatista.

A más le interesa una salida victoriosa de su idea de más pronto que tarde doblegar al Estado y que se avenga a regular una situación fiscal especial para Cataluña o bien una salida a largo plazo como víctima de su continuada lucha por la independencia catalana; pero en modo alguno terminar de golpe dándole alas a la justicia española para finalizar la situación.

saludos ... (ver texto completo)
matujo. Mejor que no pase nada. No está Cataluña para ver que Artur Mas está imputado, que no sería nada del otro jueves, pero si llegara a tener cárcel, los secesionistas asaltaban la cárcel.
Bueno, pues siempre quedaría alguien para recoger los muertos y darles sepultura. Si Cataluña persiste en sus ideas separatistas sin fecha de caducidad, está claro que es una presión que un gobierno no puede aguantar en bien de la mayoría de sus ciudadanos; así que sólo caben dos soluciones: o impedírselo de una vez por todas o echarlos fuera de España y que se rijan ellos mismos.

saludos
Ciudadana, desconozco el origen del apelativo "polilla" refiriéndose a alumnos del Colegio del Cuerpo de la Guardia Civil, posiblemente sea el que apuntas en tu mensaje extraído de la carta citada.

Lo que yo conozco sobre tal tema, aplicado a Manoloavecilla, lo he leído en este foro a Triana al llamarle polilla a este forero. Como decían en UN, DOS, TRES: hasta aquí puedo leer.

saludos
Iberìa: Es verdad que abandonè por causa del desprecio que recibì de un tal Rogelio y antes de enfrentarme al problema decidì abandonar.. siempre juntos y ahora este golpe me hizo abandonar antes de la hora.
El dolor es muy grande y no perdono jamàs.
Me calculo quies es Iberìa.
Te envio un saludon muy afectuoso.
Entiendo que aquello te causara un gran dolor, sin embargo puede que lo mitigaras algo haciendo de tripas corazón y perdonaras.

No hagas cálculos sobre quien soy porque eso no tiene importancia, lo importante para mi es tu promesa de tratarme de V. E. y no lo tomes a broma.

También te envío en gran saludo.
Iberìa: En este mensaje me he reido a lo grande por tu forma de explicarte y debes de estar muy informado puès (sì) soy polilla-
Te saludo muy afectuosamente.
Me alegro que te rías con mi forma de explicarme, lo hice así para que te causara gracia. Sí tengo alguna información, aunque sospecho que más bien fuiste medio-polilla porque aquello no llegaste a aguantarlo. Que por otra parte, no serías el primero en abandonar.

Claro que igual me equivoco.

saludos
Iberia: Quiero preguntarte si en tu mensaje està de acuerdo con la independencia de cataluña y de esta forma sabremos tus ideas y te trataremos de V. E., lo digo por si hay un error en mi mensaje.
Un saludo.
Yo ciempre fuì muy ESPAÑOL.
No, no manolo, no estoy de acuerdo con la independencia de Cataluña, ni mucho menos, así que debes tratarme de V. E., porque en ese aspecto me lo merezco.

Yo también he sido siempre español aunque últimamente me decanto más por eliminar todas las fronteras y declarar que soy ciudadano del mundo,! me gusta más!.

saludos
Gracias Ciudadana, pero es que Manoloavecilla el "polilla", se quedó a piñón fijo desde que estuvo en Valdemoro y posee personalísimos portes y pensamientos.

saludos
Dios està muy lejos de de vd, y del obispo y es mejor que sepan que la iglesia catòlica quiere la pàz para ESPAÑA.
Yo creo que Vd debe marcharse para africa y de camino se lleva vd, al obispo.
No es mala idea "polilla", pero ¿Quién pagaría el viaje?; además, que siendo un viaje pagado, aparte del obispo que citas, también me llevaría al cura católico de Sant Pere de Torelló (Barcelona) el africano ugandés Anselme Musafiri que afirma que "Dios quiere la independencia" y no la paz como dices tu.

saludos
Es cierto y Dios lejos de personarse en la campaña electoral para pedir el voto a la independencia, lo haya a través de su subordinado, obispo de su iglesia, Xavier Novell que ordenó a las parroquias que toquen las campanas el 27-S a las nueve de la mañana "para anunciar que ha llegado el día de la libertad".

saludos
IBERIA. Menos mal, pero cuando el río suena, agua lleva.
.... o piedras trae, que también se dice.

saludos
O sea: que hay cierto temor a que se forme un corralito.

Un saludo, Liberal.
El banco de España ha desmentido que haya mandado dinero a Cataluña para garantizar que no apareciera el temido corralito; al propio tiempo ha aclarado que este dinero se encuadra dentro de los movimientos habituales que realice banco de España con su delegación catalana; es decir, que el traslado del dinero a Cataluña está dentro de toda normalidad y rutina.

saludos
Triana, totalmente de acuerdo con tu opinión que no se contradice con la mia de absoluto respeto a la Ley.

Saludos
Siempre he opinado que en Cataluña, se debería haber pactado entre el gobierno nacional y el regional, la celebración de un referéndum para venir en conocimiento del apoyo ciudadano que tiene Cataluña para desgajarse de España e independizarse. De igual manera, he opinado que tal referéndum tendría que ser a título orientativo, estadístico y de ningún modo vinculante, teniendo muy presente que un territorio que mayoritariamente es partidario de regirse como lo desee, con los poderes que eso conlleve; ... (ver texto completo)
Este obispo tiene muy claro que su iglesia tiene más proyección y más porvenir en los países pobres, de ahí que aplauda y vitoree la segura pobreza que llegaría a una Cataluña independiente.

saludos
Iberia: Esta palabra de "emigrante a cataluña", no me gusta y no la considero apropieda para todos los españoles que deciden marcharse a otras provincias españolas y sì considero que cuando se està dentro de nuestro territòrio nacional es nuestra tierra.
NINGUN ESPAÑOL ES EMIGRANTE DENTRO DE SU PAIS.
Los ciudadanos que salen de su lugar de nacimiento para establecerse en otras regiones o paises, son EMIGRANTES de la región o pais de donde salen y son INMIGRANTES en la región o pais donde se establecen.

Saludos
España NO se va a romper. Entre todos lo conseguiremos.
Pero en el seno de muchas familias andaluzas, extremeñas, murcianas, etc. etc. cuyos progenitores llegaron hace muchos años a Cataluña como emigrantes y se asentaron allí, sí que está habiendo una lucha que en muchos casos está rompiendo la armonía que reinaba en sus relaciones y la mayoría de las veces lo ocasiona el simple hecho de poner sobre la mesa su disparidad de opiniones en relación con la pretendida independencia catalana; siendo las opiniones más generalizadas, que los mayores se decantan ... (ver texto completo)
Con los moros que tienen en Catauña podrían disponer de una fuerza expedicionaria para conquistar los demás territorios de la Corona de Aragón, del Reino de Valencia, las Islas Baleares, los dos condados que se quedaron los franceses allende los Pirineos, Sicilia, Cerdeña, el reino de Nápoles, Atenas y Neopatria. Eso sería el primer paso, después resucitar el Imperio romano copiando a Musolini. Atacar a España sería fácil con las fuerzas combinadas de vascos y gibraltareños, que serían ayudados por ... (ver texto completo)
Sí, andan por cualquier sitio del suelo patrio, pero en Cataluña están amontonados los bobos, estúpidos, idiotas, majaderos, memos, papanatas, estúpidos...

saludos
Más que una gracia, es una solución; en un sentido, todos sabemos y estamos de acuerdo con la solución de descolgar la estelada sin más problemas; es decir de poner el cascabel al gato pero, estoy de acuerdo con la moraleja de que es fácil decir pero difícil hacer, sobre todo para los no independentistas pero sí vinculados al territorio catalán.

saludos

saludos
No, no es necesario que intervenga la Guardia Civil para quitar la bandera estelada de la fachada del Ayuntamiento; esto puede realizarlo cualquier ciudadano porque no solo no es ninguna falta ni delito penal, todo lo contrario llevar a cabo esta acción es un acto cívico ya que tal hecho es simplemente quitar trapos sectarios de sitios públicos; incluso puede denunciarse al responsable de su compra y exhibición si ha habido malversación de caudales públicos.

saludos
Desde este viernes y hasta el domingo a las 20.00 horas – cierre de los colegios – los ayuntamientos separatistas en Cataluña están llamados a colgar la bandera de Dinamarca en sus balcones "en agradecimiento al pueblo danés" después de que su Parlamento aprobara una moción a favor del diálogo sobre la ruptura de España.

La iniciativa ha partido del municipio barcelonés de San Pol de Mar, gobernado por CiU, donde ahora ondea la bandera roja con la cruz nórdica en su museo de Pintura, anexo al ... (ver texto completo)
a estos alcaldes deberia ir la cuadia civil, retirar la bandera, requisarla y ponerles una buena multa, que la paguen de su bolsillo

Saludos
No, no es necesario que intervenga la Guardia Civil para quitar la bandera estelada de la fachada del Ayuntamiento; esto puede realizarlo cualquier ciudadano porque no solo no es ninguna falta ni delito penal, todo lo contrario llevar a cabo esta acción es un acto cívico ya que tal hecho es simplemente quitar trapos sectarios de sitios públicos; incluso puede denunciarse al responsable de su compra y exhibición si ha habido malversación de caudales públicos.

saludos
Enhorabuena por este alcalde al separar a personas preparadas para la guerra de los ritos religiosos, es una asunto que deben agradecérselo los buenos creyentes; aunque me supongo que estos guerreros también se considerarán muy creyentes, es decir mezclan las armas con lo religioso.
José Bono dice en este libr0 que Artur Mas pidió dinero a Zapatero para Cataluña a cambio de retirar el término nación del Estatut.

Por otra parte, Artur Mas ha dicho que "algunos en vez de llamarse "Bonos", deberían llamarse "Malos".

saludos
Hola Triana: Pregunto siyo digiera un colegio de monjas ó monjes quien me tiene que prohibir ha impartir una asignatura de religión alguien me puede responder. Saludos.-
Si ese colegio religioso está concertado y por ello recibe ayuda económica para impartir la enseñanza, es lógico que quiénes le ayudan tengan cierta potestad para disponer los alumnos de cada clase y las asignaturas a enseñar.

saludos
El Gobierno de Rajoy dispone de una carta de oro que ese fino estratega que dice ser Mas le ha puesto en bandeja, al fijar fecha para las autonómicas: Rajoy puede hacer coincidir el 27 de septiembre próximo las catalanas con las generales, una forma de diluir a los partidarios del soberanismo en la gran ola de las generales, con el PP como garante de la unidad y con Podemos como protagonista activo con capacidad para robar votos a mansalva.

saludos
faltan ARAGON, NAVARRA, Murcia y ANDALUCÏA
Yo los incluiría a los cuatro en Castilla; respecto a Aragón y Navarra hay suficientes datos históricos que lo avalan; en cuanto a Andalucía y Murcia en su mayor parte fueron reconquistadas por castellanos (Fernando III), repobladas por castellanos y en la actualidad sus habitantes hablan castellano, tienen apellidos castellanos y tienen descendencia castellana; por tanto blanco y en botella, no hay ninguna razón ni cultural, ni histórica que justifique que dichas regiones no formen parte de Castilla.

... (ver texto completo)
En España hay CUATRO estados bien diferenciados socialmente e incluso idiomáticamente como son: CASTILLA, GALICIA, PAIS VASCO Y CATALUÑA; todo lo demás es buscarle tres pies al gato.

saludos
Y, entonces porqué no dejamos en paz y nos olvidamos de españolizar a los gibraltareños que no quieren ser españoles sino ingleses y están residiendo actualmente en territorio inglés.

saludos
LIBERAL. Si todos dijéramos lo que pensamos de estos separatistas, haríamos un buen libro.

O sea: Pobres de los catalanes y otra gente que habita en Cataluña del resto de España que no quieren ser separados de España, porque vamos a ser sinceros, ¿qué van a hacer con la gente que no quiere la separación si llegara el caso?
En democracia, la mayoría es la que manda. ¿Qué hace el actual Gobierno con aquellos que no están conformes con su administración?. ¿Qué hace el Estado con aquellos españoles que desean otro modelo de estado?. ¿Qué hacen en Canarias con aquellos que no quieren ser españoles? y ¿en el Pais Vasco?, ¿Y en Cataluña, quien los escucha?; etc. etc.

saludos
Eso es lo que aconsejaba la Pantoja a Julián Muñoz: "dientes", "dientes". Pero en un Gobierno está muy feo amenazar con el uso de la Autoridad; el Gobierno debe ejercer la Autoridad cuando corresponda con firmeza, sin ninguna amenaza. Hay un dicho que el arma militar-policial (pistola o sable) dice al militar-policial que la porta: "no me desenfundes (o desenvaines) sin razón.... ni me enfundes (o envaines) sin honor; lo que viene a decir que debe ejercerse la Autoridad sin amenazas, recelos ni titubeos.

... (ver texto completo)
Está claro que con escasos datos, estas publicaciones confunden a gentes que sólo ven en esta noticia un envío de fuerza policial a Cataluña con motivo de la publicada consulta ciudadana para el 9N.

Al menos habría que añadir que los antidisturbios (alrededor de unos 300) enviados para sumarse a las dos dotaciones permanentes de Barcelona, lo son con el fin de reforzar la seguridad en edificios del Estado ante posibles incidentes durante el día de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre, concretamente ... (ver texto completo)
IBERIA. Verás hermano, desde que estamos en democracia, España se ha constituido en COMUNIDADES AUTÓNOMAS, comunidades que equivalen a ESTADOS FEDERALES. No hay más cera que la que arde. Dime, ¿qué diferencia ves tú entre una comunidad autónoma y un estado federal. Las actuales autonomías tienen ya grandes competencias en Sanidad y Educación, ¿qué más falta? ¿Administrar la Hacienda Pública? Los estados que citas son muy ricos. ¿Qué error de bulto cometieron en su tiempo Unamuno y Ortega?
A las autonomías españolas la Constitución no le pone límite ninguno competencialmente; o sea, que siempre querrán más y más y mas... mientras que siendo estados federales se limitan y deslindan las competencias que han de tener tantos el estado central como los demás.

A la vista de los países mundiales que tienen forma de gobierno como estados federales, es manifiesto que su dispersión burocrática no los ha relegado de forma retrograda como opinaban Unamuno u Ortega.

saludos
No es la primera vez que ocurre algo así.

saludos
Ni que decir tiene que tanto Unamuno como Ortega y tu que estás de acuerdo con ellos cometéis un error de bulto, teniendo en cuenta que Estados Unidos, Alemania, Suiza, Bélgica, Canadá o la India son Estados federales que disfrutan de un desarrollo envidiable que ya quisiera para sí la grande y única nación española.

saludos
Es probable que CATALUÑA sea la pionera y guía en la declaración de España como una nación federalista puesto que de celebrarse la consulta del 9 de Noviembre próximo, según la estadística actual Cataluña dejará patente su clara mayoría en favor de declararse como un Estado, aunque lo de ser independiente de España es algo menos patente; por ello la salida airosa para todos será el cambio de modelo del estado español, convirtiéndolo en un modelo federalista simétrico a asimétrico.

saludos
Ahora los catalanes se han dado perfecta cuenta que el slogan "España nos roba" con el que muchos han justificado su motivo de independencia, debe cambiarse por "los ladrones los tenemos en casa" o algo parecido, a gusto de quien opine.

saludos
El artículo 155 de la Constitución establece que "si una comunidad actuare de forma que atente gravemente al interés general de España", el Gobierno "podrá adoptar las medidas necesarias". Eso incluye suspender la autonomía y, en caso límite, la intervención del Ejército.

saludos
Hola Iberia: Dices que se han celebrado consultas pero tu crees que es para tener en consideración con solo acudiera un 30% y fuera el resultado que fuera yo diría que cualquier ayuntamiento si lo cree conveniente puede hacer una consulta de lo que sea si tiene una población de 20000 y no acuden ni 9000 eso para mi punto no lo encuentro valido para opinar alguno puede que piense diferente.-
No, no es para tenerlo en consideración; ya he dicho en mi mensaje que este resultado no sería significativo para iniciar ningún proceso legal de secesión en el conjunto de Cataluña.

saludos
IBERIA. mejor que la consulta no se haga, y espero que así sea. Si se hace la CONSULTA, dicha consulta de pie para otras derivaciones. Una cosa es que se haga en ayuntamientos y otra a nivel total en toda Cataluña. Si no se hace, habrá líos y si se hace, también, porque echaran mano del resultado. Así que, para que esto no salga adelante, NO SE DARÁN FACILIDADES.
Pues yo soy democrático y creo que lo mejor y más democrático es que se deje hacer la consulta estadística, sin ninguna vinculación política. Si se hace, el único pie que da (si manifiestamente resulta muy positiva) es que se muevan los políticos catalanes dentro de las muchas leyes que tendrán que cambiar (incluyendo la Constitución española) para conseguir democráticamente la secesión. Si el resultado es negativo, pues ahí han llegado y tendrán que esperar a mejores tiempos.

Ten en cuenta que ... (ver texto completo)
No hay que ser pesimistas ni más papistas que el papa (aunque el papa no se si es papista). La consulta se hará y no pasará absolutamente nada y un ejemplo de ello lo tenemos muy claro en muchas consultas que ya se han hecho en los ayuntamientos catalanes, ¿qué ha pasado?, nada, todo sigue igual; eso sí los curiosos ya saben los porcentajes de partidarios por la independencia que hay entre sus habitantes censados. Copio a continuación uno de los ejemplos que se han dado:
"Tras la celebración el ... (ver texto completo)
Sin embargo Mas está dispuesto a cometer un delito de desobediencia puesto que ha manifestado que pasa de la sentencia del Tribunal Constitucional.

saludos.
Ya lo he dicho en otros mensajes, ahora con la sentencia del Tribunal Constitucional que deniega la "soberanía" a Cataluña pero al mismo tiempo les reconoce la legalidad de pretensión del "derecho a decidir", los nacionalistas tienen ganada la batalla jurídica de la consulta basándose en que Cataluña no quiere un referéndum al uso, sino “conocer sólo lo que piensa el pueblo”, o sea; un referéndum estadístico. Para empezar no se puede hablar de resultado vinculante pero pueden consultar a los ciudadanos ... (ver texto completo)
Iberia es natural que la izquierda y derecha discutan, pero yo por lo menos siempre exponiendo las diferencias de unos y otros, no discutir por discutir, y eso es democracia, desde luego abstenerte no se si lo es, porque ya se dice que en España hay demasiada abstención y los partidos no representan a todo el pueblo, por lo tanto, si no votas tampoco tienes derecho a exigir.
(Un paréntesis, para el caso que hace el PP)
Pero te queda ese recurso siempre creí que eras de izquierdas y el abstenerte ... (ver texto completo)
Como no quiero polemizar contigo sobre las opiniones de izquierdas/derechas que he criticado, sólo te daré un un apunte en relación con tu opinión de que "si no voto no tengo derecho a exigir" (precisamente esto lo ha dicho también un ministro venezolano).

Yo te digo: si votas y eliges a políticos falsos e incompetentes y corruptos para que lo jodan todo, tú eres la responsable, además que con tu decisión causas un problema a los demás. Por tanto, si votas eres tú la que NO tiene derecho a quejarse.

... (ver texto completo)