Foro Común


Mensajes de Opinión, repasando columnas enviados por Ángel:

Ángel, buenos días.

Un saludo.
TRIANA. Buenos días también para ti.
El Rey, cubriendo ausencias.

Ya sabe el autor de «Manual de Resistencia» lo que tiene que hacer. La pauta se la ha dado el que siempre responde.

Carlos Herrera.

Actualizado:

22/02/2019 00:44h.
... (ver texto completo)
TRIANA. Muy bien por Carlos Herrera. Siempre da en la diana, en el centro, donde más duele.

Un saludo.
¿14 de Abril día de la República?

Genial.
¿Quééeeeeeé?
CLARA. Te dice ¿Hasta cuándo? No desde cuándo.

Pues desde junio hasta febrero van siete meses. Muy largo.
Si hubiera estudiado en la Universidad de Salamanca, no hubiera lanzado esa tontería.
MARI. La uni de Salamanca es bonita como edificio. Que máS DA un profe de la Uni de Salamanca que otro de León o VallaDOLID.
Pero bueno.

Cuál era el tema?

Que no, que no
Pues si no es este, lo hemos inventado. No pasa nada.
De ilusión también se vive.

Es bueno tener sueños, soñar. Decía Don Pedro Calderón de la
Barca
"los sueños sueños son"
Bueno, pues a soñar. También los sueños son virtuales.
Y los programas.

Son medallas para que las vean los familiares de los premidos.

Un porcentaje elevado, hoy no guarda fotografías en papel y es difícil verles visionando sus propias fotos. Que vean las de los abuelos, ya es difícil, que tengan un espacio específico en una casa... No lo veo.
Bueno, lo que importa es poner las medallas y títulos en la pared.
Soluciones que no se ven, pues vaya solución.
Según como se mire. Si existen las imágenes virtuales, existen los espacios virtuales. Es fácil.
Como se cuelgan unas medallas virtuales en lugares preferentes?
Muy sencillo. Se deja espacio con letrero que diga... espacio reservado. para medallas virtuales.
Y si son virtuales?
Si son virtuales no vale
O en la chatarreria.
Ya, pero cuando la población se está volviendo "majara", algo habrá que hacer por parte de los responsables, no debieran permitir, poniendo los medios que tengan que poner, que seamos un país de idiotas, porque nos hundimos.
MARI. Si yo te entiendo, pero como un Gobierno censure algo se le cae el pelo. Lo primero que te dicen es que eso es libertad de expresión.
Lo he leído detenidamente y dice verdades como puños, verdades que por otra parte podemos comprobar por nosotros mismos.

No se entiende que programas como Gran Hermano, y similares tengan la audiencia que tienen, ý personajes del corazón tipo Isa Pantoja y demás estén ganando mas dinero que cualquier médico o investigador, señalo esos dos "fenómenos" ya que nos los meten a diario estés viendo lo que estés viendo, cosa que debería estar totalmente prohibida.

Yo creo que El Gobierno debería ... (ver texto completo)
MARI. Eso lo hemos dicho más de una vez. La culpa no es del Gobierno, la culpa son esos dos millones y medio que ven esos programas que lo único que quieren es publicidad a costa, lo tengo que decir, de que una mujercita durmió la siesta no sé se sabe con quién: Es el morbo, y la gente no tiene nada que hacer y ven estos programas. Todos, todos... Van a lo suyo (recuerdo esta frase dicha por alguien). Son programas que siempre son los mismo, que si fulanito durmió con no sé quien, si fulanito y fulanita...

Dices: ¿"Me estaré volviendo facha"? jajajajajaj. Lo que te faltaba.
TRIANA. Muy bueno Antonio Burgos. En su línea. Yo si vi el día de la votación, hace unos días, que Susana estaba muy cabreada y le salían en la cara unos rojeces "rojos", eso es señal de cabreo, rabia, odio... Así no. Hay que saber perder.

Un saludo.
Pues a mí mo me las respeta. No sabía que había diferencias en la formas, posiblemente en consonancia, con el perfil del forero.
Usuario. Te lo dice bien Mari. Si escribes todo en mayúsculas, sale el texto en letras pequeñas, si pones alguna minúscula saldrá normalmente.
Pues tarde o temprano, si siguen en esa tesitura, se van a encontrar con la suspensión de la Autonomía u otra cosa peor, la pena es que nos van a llevar a todos a situaciones muy muy difíciles, pero que no quede por parte del Estado español, el hacer todo lo que sea posible por evitarlas.
Eso también lo pienso yo. Pero cuando la sinrazón llega a límites extras, ¿qué hacer? Dialogar está bien siempre que se llegue a un acuerdo positivo para todos, pero si solo piensan en la separación, mal, muy mal tenemos el panorama catalán.
Mira ÁNGEL, a todos nos sale esa vena que tenemos, cuando se tocan temas de Cataluña, cuando vemos a Puigdemont en la tele o al Torrá pidiendo la expulsión de España de la UE con esa cara de..... que tiene, a todos nos sale esa vena "mala", pero estoy de acuerdo con Gabilondo, mientras solo haya palabras, DIALOGO Y PACIENCIA, hay gente en Cataluña y también en el resto de España y estos chiflados nos van a llevar a consecuencias muy muy malas, porque calientan el ambiente y hacen surgir los extremismos, ... (ver texto completo)
MARI. Yo a distancia creo que el tema de Cataluña no tiene solución. Ni con dinero. Están en la tesitura de la separación y dado que hay mucha gente que quiere separarnos, prefieren la separación a cualquiera negociación. Y si se vuelven atrás, ya pueden marchar en el primer avión de la mañana porque sus votantes les lincharían. Ahora bien, de momento con dinero soluciona el parche y mantienen viva las manifestaciones. Pero no nos engañemos, esto ha ido a más y sin solución. Ni estados federales, quieren la separación.
Sabias palabras del siempre sabio GABILONDO.

>>>>> No habrá nada que negociar pero las palabras no son delito y mientras no lo haya como lo hubo con el referendum, no SE PUEDE NI SE DEBE HACER NADA >>>>>>
MARI. Sabias palabras de Gabilondo. Muy bien, un aplauso: plas, plas, plas.
OTRO PARA TRIANA Y TAMBIÈN PARA ÁNGEL.

HOY POR HOY
LA FIRMA Iñaki Gabilondo.

Colorín, colorado...
Llegados a este punto solo cabe preguntar al presidente Sánchez para que está sirviendo la distensión, sobre qué podría dialogar con Torra, qué sentido puede tener a probar juntos un presupuesto
IÑAKI GABILONDO Madrid 10/12/2018
Las palabras del presidente Torra en Bruselas en la presentación del Consell per la República Catalana tienen la triste virtud clarificadora de liquidar las minúsculas ... (ver texto completo)
CLARA. Muy bien por Gabilondo. Socialista, pero realista en cuestiones políticas que afectan a la integridad española. Cuando lees algo positivo, piensas en que NO ESTAMOS SOLOS, también hay periodistas que ven el peligro catalán.

Un saludo.
ESTE ES EL PERIODISMO AL QUE MUCHOS DEL FORO LLAMAN TENDENCIOSO.
Os animo a compararlo con lo que Triana nos pone aquí todos los días.

POLÍTICA
03/12/2018 10:16 CET | Actualizado 03/12/2018 10:20 CET
"El precio es altísimo": el contundente análisis de Pepa Bueno sobre Vox que debería hacer reflexionar a Albert Rivera
"Dilema".

"Albert Rivera se enfrenta al dilema de pasar a la historia por normalizar a un partido como Vox que propone la supresión de la España autonómica y la derogación, ... (ver texto completo)
CLARA. Mi opinión. Verás, ni PP ni Ciudadanos pedirán a VOX que se una a ellos. Es muy sencillo y de primero de Primaria. Mira, Clara, abiertamente el PP y Ciudadanos no pedirán a VOX que formen un tripartito, dejarán caer su unión con un; no, si nosotros (PP y Ciudadanos) no hemos pedido que VOX nos vote, han sido ellos los que nos votaron. Expediente terminado. ¿A qué es fácil? Al fin y al cabo es lo mismo que hizo tu jefe Pedro Sánchez; no, si yo no me uno a Podemos, no pactamos con ellos... ¡Pero si me votan no voy a decirles que NO! ¿A qué es fácil?
Resignación andaluza.

Entre una cosa y otra, puede decirse que quien pierde de nuevo es Andalucía.

Carlos Herrera.

Actualizado:

30/11/2018 02:58h.
... (ver texto completo)
TRIANA. Un artículo moderado. Nos cuenta Carlos Herrera lo que hay y lo que presumimos el resto de los españoles. Victoria cantada del PSA pero tiene que tener una multa para sostenerse y ahí entra el juego porque todos dicen que no pactarán, mas llegado el momento, habrá pactos. Claro está.

Un saludo.
Yo Ángel, no digo más, sé que eres capaz de analizar y ver por tí mismo las deficiencias del mismo por mucho que te guste como escribe este Sr. Espero que te detengas un poquito en el artículo, solo eso. A esta gente le gusta fantasear y brillar en la obscuridad de las mentes
que le leen de pasada y sin razonar.
No me creo que pienses que Sánchez pretende ganar nada por guapo. Eso lo pueden pensar los feos. Todo esto es broma. Como tengo tan poca gracia, debo aclararlo para evitar malas interpretaciones.
Saludos.
CARA. Lo de que Pedro gane o no gane por ser guapo es un matiz dentro de un contexto literario de Carrascal. Es una frase que tiene su gracia sin más.
¿Esto te fastidia? ¿que alguién piense que es una bazofia tras otra y llena de mentiras y medias verdades toda esta cataplada de articulistas? ¿Tú de verdad crees que por ejemplo cuando se habla del gasoil y de los motores electricos no digan ni una bondad de la medida? Pues no me creo que tú consideres que es un buen artículo si no hay ni una sola palabra en ese sentido. Eso es lo que hacen todos estos articulistas en todo lo que tocan. Espero que cuando los leas pienses, por lo menos tú, que eres ... (ver texto completo)
CLARA. Jajajajajajajajaja. Te espero en Matemáticas, pero algo si diré. Carrascal es un buen periodista. A mi no me fastidia que venga alguien de izquierdas y nos estropee el día. Tú que estás al acecho de todo lo que ocurre en el foro, te has dado cuneta lo más rápido posible contestando a un SEÑOR DE DERECHAS Y QUE ESCRIBE BIEN. A mí no me digas nada, yo leí el artículo y me pareció, bien, correcto y verdadero.
Si, le da un buen repaso, y cierto que lleva razón en todo lo que dice, me gusta el artículo de Carrascal, luego vendrá alguna diciendo algún disparate de este buen periodista.
TRIANA. Como siempre alguna vendrá a fastidiar el día.
Política líquida.

Cuanto más practique su política líquida, más enemigos tendrá y mayor será su desgaste.

José María Carrascal.

Actualizado:

19/11/2018 00:09h.
... (ver texto completo)
TRIANA. Un buen artículo de Carrascal.
¡Señorías, se han lucido!

Los golpistas catalanes que pronto serán juzgados se frotan las manos pensando en el favor que les ha hecho la Sala Tercera del Supremo.

Isabel San Sebastián.

Actualizado:

08/11/2018 00:27h.
... (ver texto completo)
TRIANA. Llegamos a la conclusión de que no tenemos ni un solo político que valga algo dentro de la política.
Este hombre está muy bien en la Cope, parece que quiere emular aunque en el lenguaje no le llega a la suela de los zapatos, al descarado y mala gente de JJ de los Santos.

¿El problema está en la izquierda? Siempre lo ha estado porque fueron los masacrados y no han gozado nunca en España de la compasión y el reconocimiento que se merecen. El problema está en la izquierda porque en la transición tuvo que seguir cediendo y mucho, si quería conseguir la democracia. A la derecha de este paìs siempre ... (ver texto completo)
CLARA. ¿Cuándo dirás algo en favor de los periodistas que no son de izquierdas? Carlos Herrera habla siempre muy claro. Y no te digo nada Federico Jiménez Losantos AL QUE NO PUEDES VER.
TRIANA. Estoy de acuerdo donde dice el progreso de muchas capitales de provincias. Supieron coger el último tren y han prosperado mucho en todo.

Un saludo.
Ahora hablando en serio, yo creo que ambos supimos limar diferencias y AMBOS hemos entendido que había cosas molestas que debíamos evitar y si creo, en serio, que ha sido acertado el hacerlo.
De acuerdo. Así son las cosas. No me arrepiento de tu amistad. Además como la laguna se ha secado ya no hay peces. Me gustaba el lago.

Me voy a dormir. Buenas noches.
Aahhhhhhhhhhhh, lo que hay que leer ¿yo entré en razón? ¡hombre al fin y al cabo!
Bueno, creo que tú fuiste la primera en contestar. Además para no decir mi nombre, solías decir... el que está por debajo de ti ha dicho que... no querías nombrarme.
Pues ya sabes que el saber es poder y Clara sabe.
Pero no puede, tampoco me gusta tenerla como enemigo en los mensajes. Ella sabe que con cuatro palabras que dirija a Clara me tiene en cuenta. Tú y yo mantuvimos buenas peleas y te enfadaste de verdad conmigo, y dejamos de escribir uno contra el otro. Después fuiste poco a poco entrando en razón y aquí estamos. Ahora somos más amigos.
Clara es mas combativa que yo, no puedes con ella además maneja muchos datos.
MARI. En los datos me gana, no en todos. ¿Qué no puedo con ella? Toma, ni ella conmigo.
A mi me da igual, yo me siento mas unida a la historia de Castilla, (porque se ha impuesto más en los estudios) pero si territorialmente soy de León o de Castilla y León, me es indiferente.
Vale, entonces LEONESA quedas MEJOR, pero bien mirado es igual, como tú dices. Si esto sucediera con Clara, seguro que sería una cabezota.
ÁNGEL, te pareces a los catalanes, tú eres castellano-leonés.
¿Y tú qué eres? Por herencia territorial eres LEONESA.
¿Tú crees? ¿no será que sois muy sensibles en la tuya?
Nosotros nos parecemos más a los vascos que a los castellanos, por lo visto.
Saludos
Ah, bueno, citas a los castellanos, entonces no va conmigo porque yo soy leonés y no castellano.
Un poquito cabezota, que no es lo mismo que cabezón.
¿No estás viendo a casado?
Saludos
NO, no estoy viendo a Casado. Veo el resumen del partido Barcelona... 5 Real Madrid 1

En tu tierra riojana usais mal algunas palabras.
No es insulto Ángel. En mi tierra no lo es.
Saludos.
Entonces a que te refieres con eso de "un poco, un poquito"
Un poco, un poquito?
Saludos.
¿El insulto?
Un poco cabezota ya eres, eh?
Leña y gloria en este caso.
Bombas- Corbetas.

Saludos Ángel.
CLARA. NO, no... no me llegas a insultar, es una palabra más suave, pero viniendo de ti hay que ponerse a la defensiva. Antes de que me pidas disculpas te las doy. Ahórrate tiempo. De nada.
Hombre! Pues si el PP hizo el contrato de las bombas ¿quièn tiene la culpa? De verdad Àngel, me extraña que eso no lo tengas claro. Y si el PP hizo el contrato de las corbetas, trabajo para nuestros astilleros pues la gloria tambièn para èl.
Lo que dijo la Ministra es que el contrato de las bombas no sabe ella si está ligado al de las corbetas o no, porque es clasificado y Cospedal no le dió noticias sobre ello.
Yo no veo que haya dicho nada del otro mundo.
Saludos.
CLARA. Ya, tú oíste lo que dijo Margarita en la 6ª. No verdad, pues eso, si nadie dice nada, que hubiera preguntando a su antecesora y no señalar. Siempre es así. De todas formas como alguien tiene que cargar con el muerto, pues... leña al PP.

Y sigo. A pesar de todo te aprecio.
Ángel, es tremenda el sectarismo de Clara, imagínate si todos los socialistas fuesen como ella, ¡tremendo!
TRIANA. Lo peor es que echan siempre la culpa al PP de todo lo malo que pasa en España. Margarita Robles ayer dijo que lo de las bombas la culpa la tuvo el PP que cuando dejaron la presidencia del gobierno, a su salida, nadie comunicó al PSOE de las relaciones pendientes del PP con Arabia Saudí. ¡Entérate por tu parte, Margarita. Pues eso, la culpa la tuvo el PP. Esto ya pasa de cuento de nunca acabar.
Eres tremenda no quieres ver lo evidente, es una pena que seas de esta forma, ¡anda lee el artículo y te enteras de que va el tomate!
TRIANA. No lo leerá.

CLARA...1

TRIANA...0
Isabelita, Isabelita, olvídate ya de Venezuela que cada vez te pareces más a Inda. Póbrecita se te van acabando las ideas. Què mas quisieras tú, que que se hubiera acabado el socialismo español. Ilusa!
Saludos
CLARA. Otra que dice bobadas, ¿a qué sí?
Flores para Hitler.

Sánchez sigue encajando mandobles golpistas para conservar su sillón.

Luis Ventoso.

Actualizado:

03/10/2018 03:52h.
... (ver texto completo)
TRIANA. Lo que escribe Luis Ventoso contiene mucha verdad. La ministra repitió hasta la "coronilla" la palabra diálogo. ¿Qué hay que dialogar si están cerrados a cualquier solución que no sea la independencia?
Quien dijo: “Que Hacienda somos todos y todas.”
Está en lo cierto.
CASTOR. Claro que Hacienda somos todos. Pero quien hizo la ley también es posible hacer la trampa. Hace 15 días tuve que pagar I. V. A por valor de OCHOCIENTOS Y PICO EUROS.
Totalmente.
Te deseo una feliz noche. Me voy a dormir. Chica, andas de viaje cansada y todavía tienes fuerzas para entrar en el fofo. Ayer estuvo muy animado.
Ángel. Es un fraude, tal como dices, pero por supuesto si las dos partes no quieren, no se entera nadie.

El fraude del I. V. A. está a la orden del día.
Claro que es un fraude, fácil de realizar.
! Claro que la presentará como TRABAJOS VARIOS.!

BUENAS NOCHES.
Pero a mí no.

Buenas noches. Esperaré un poco para ir a dormir.
Si no te cobra de verdad nada, claro que no se entera nadie.
pero si no te cobra y dice que ha trabajado para ti.

Ya tenemos lo "contencioso administrativo por delante"
OJO.
Que presente factura.