Mensajes de Ada Colau enviados por Ángel:

Nadie en Barcelona pregunta a Colau por qué no homenajea a Miguel Ángel Blanco.

JOSÉ MARÍA ALBERT DE PACO.

La alcaldesa de Barcelona, que gobierna con el PSOE, no se ha visto sometida al menor escrutinio moral por obviar la efeméride.
TRIANA. ES QUE ESTA ESPAÑA NUESTRA, ya ni es nuestra ni mucho menos es España. Pero somos muchos los que sentimos la palabra ¡ESPAÑA!
CLARA. Dime, cómo piensas cambiar España, ¿votando al PSOE o a Podemos? Mira Clara, aborrezco lo sucedido con el PP, con muchos del PP, no con todos. Unos pagan las culpas de los demás.

¿Todos son iguales? Te recuerdo los 272 000 dólares en cuenta de Pablo en Granadinas. Tira por la calle que quieras. Es un dinero que habrá que saber de donde sale. Quien se lo dio y para qué.

El otro, el PSOE tiene bastante con ocultar sus hechos y fechorías.

Y ahora el PP. Lleva casi todas las papeletas ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Nadie intenta salvar al PP. Pero don el PP, sucede igual que con Sansón cuando derribó el templo: " Muera yo con todos los filisteos". El punto de mira es el PP porque se lo merece, pero en la recámara hay otros dos que pronto las balas saldrán de la recámara. Sucede que la prensa, radio y televisión enfocan más al PP, repito, se lo merece. Supongo que sabrás que en las Islas Granadinas hay una cuenta a favor de Pablo Iglesias con 272 000 dólares. ¿Quién se los dio? Y no olvidemos los ERE ... (ver texto completo)
AGUSTÍN. Por ahora hay tres partidos que ni fu, ni fa: PP, PSOE y Podemos. Queda Ciudadanos, libre por el momento y por la cuenta que le tiene que no se meta en tentaciones dinerales a costa del contribuyente.
AGUSTÍN. Es lo que dices tú, se quitan las ganas de votar. ¿Para qué? Voy a seguir lo que me dice Ciudadana, votar en blanco. De esa forma ejerzo mi compromiso como votante.
AGUSTÍN. Otra señora que cuando alcanzó el Ayuntamiento se acabaron los escraches. A vivir.
AGUSTÍN. Esta señora quería ser alcaldesa a costa de lo que fuera. Hay que recordar los escraches que armó. Una vez que obtuvo la alcaldía, se acabaron los escraches. Moraleja: A VIVIR QUE SON TRES DÍAS.
AGUSTÍN. Y los comerciantes que pagan sus impuestos, ¿están de acuerdo?

Un saludo.
¿Yo malo? ¡Qué va! Soy más bueno que el pan.
NOEMI. ¿Has votado? Mira bien no confundas la papeleta y votes al PSOE.
CIU. No seas mala. Deja que venga por otras tierras. Aunque pienso que esta señora no va a salir de Cataluña para venir al resto de España.
NOEMÍ. No te partas de risa porque siendo estudiante y sin serlo uy se escribía sin hache. Sin lugar a dudas, tú si alguna vez tuviste que escribir esta interjección, tendría que ser con hache, de lo contrario cometías falta de ortografía, porque en aquellos tiempos -y no hace mucho-, siempre, siempre había que escribir con hache HUY. Así que no me sirve lo que acabas de mencionar. Por pocas faltas de ortografía que pusieras siendo estudiante, cometías falta al escribir huy sin hache. Eso demuestra que "estabas en pecado constantemente" ¿Es una metáfora? ... (ver texto completo)
NOEMÍ. No, no, siempre uy no, como que no. Será ahora, porque siempre se escribió huy, con hache. Entiendo que la Real Academia quite y ponga giros nuevos si nos atenemos al lema de la Academia. Eso de uy habrá sido hace unos años, pero siempre se dijo huy. Tampoco tiene más cuerda que la que se estira. Me parecía raro en ti. Y no te metas en Internet porque no aclara nada.

Un saludo.
TRIANA. Sí, por ahí lo he expuesto yo. la frase era muy parecida: " Ahí en la calle hay un niño que se queja y dice, ¡ay!

Sucede que la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA cada poco cambia la escritura de algunas palabras. Noemí escribió uy sin hache y a mi me sonaba mal. Miro en Internet y hay un lío de padre y madre. Unos te dicen que es con hache y otros sin ella y que el diccionario cuando buscas huy te remiten a uy. De momento las dos formas son válidas, si bien al final quedará una: UY, sin hache. ... (ver texto completo)
¡MENUDO LÍO CON HUY o CON UY!

Vaya por delante que si me pareció mal la interjección uy expresada por Noemí, en mi diccionario solo viene la palabra huy con hache, lo cierto es que tiene razón Noemí. He mirado en Internet y valía más que no lo hubiera hecho. No hay un acuerdo entre todos ellos. Posiblemente el último diccionario de la RAE, si buscas huy con hache te remitan a uy sin hache. Pero en Internet, te vuelven loco con opiniones muy dispares.

Pido disculpas a Noemí, me extrañaba mucho ... (ver texto completo)
CIU. Tengo varios diccionarios. El último es del año 2006. Diccionario de la RAE. Y solo viene la palabra huy con hache. Si tanto ha cambiado la real Academia, pues no lo sé, si acepta las dos, creo que no. A lo mejor, no estoy seguro debido a que lo que ayer era un río hoy es una laguna. Tampoco quiero polemizar con nadie, tan solo decir que miraré en Internet. Internet está al día.

En cuanto a lo que dices de la interjección "AY" sin hache, lógico, si ponemos la hache ya no sería interjección, ... (ver texto completo)
NOEMÍ. Apreciada Noemí: He visto un UY tuyo que no me gusta nada. No obstante, es razonable. Un olvido o una mala pasada da lugar a lapsus "tontorrones".

Un saludo.
Porque los políticos, cuando llegan a políticos con cargo ya tienen todo el pescado vendido.

saludos
IBERIA. Y otros se ponen delante de una manifestación para detener un escrache con vistas a trabajarse un buen oficio. ¡Anda! Ahora que me doy cuenta, ya no se oye hablar de los escraches. ¡Mecachis la mar! Con lo bonito que eran...
Angel. Lo tienen muy fácil. Moción de censura y fuera, si la mayoría lo quiere.
"Poco a poco hila la vieja el copo". De todas formas está arropada por otros.
¡Pobre Barcelona!
NOEMÍ. Pues mira, pan sopero migado, huevo batido, trozos de jamón, picante, calentitas y a comer.
NOEMÍ. No, no, lo digo por el manjar que vas a comer. Se me hace la boca agua.

El otro día comí una sopa castellana riquísima.
NOEMÍ. Algo confundido estoy. Y no soy Dinio.
¿LA BOMBA? ¿NO SERÁ PSOE + PODEMOS? Pues, aviados estamos. AVIADOS también es un pueblo de la provincia de León, mi tierra generosa como no hay otra igual. Ahora es tiempo de beber limonada y en León y provincia saben hacerla muy buena. Una tradición en Semana Santa. Cuando íbamos por los bares bebiendo limonada, decíamos que íbamos a "MATAR JUDÍOS"
CIUDADANA. Es verdad, pero empezaste tú elogiando a Eloína y nos hemos contagiado.

DIME EL NUEVO GOBIERNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO .
TRIANA: ¡Viva el humor!
CIUDADANA. No sé que te diga. Creo que no.

Otra famosa mujer: LA VIRGEN MARÍA.
Pues venga, saquemos las que recordemos. La reina Sofía (la nuestra), por ejemplo.
NOEMÍ. Yo no tuve profe. ¡Qué pena!

También podemos mencionar a La Pasionaria.
¡TOT secret! ¿Se dice así? NO, NO SE DICE ASÍ AUNQUE SE LEA. Está mal escrito.

En el foro no se puede halagar a ninguna mujer debido a que la mayoría no conocemos a ninguna, y aunque fuera así, no se debe elogiar a una y no decir nada de las otras. Por supuesto que será una agradable persona, pero al no conocerla, pues el mérito está en no dar y ni hacer efusivos elogios a quien no conoces.

Claro que ha habido mujeres con realce y con una gran inteligencia. Recuerda a Madame Curie y un ciento ... (ver texto completo)
CIUDADANA. Grandes mujeres siempre las hemos tenido, no por la estatura. Una de las que más me ha motivado ha sido Juan de Arco, aunque fuera francesa. En España: Agustina de Aragón (que no fue de Aragón). Otra, María Pita y muchas más.

... Cuándo nos dices el gobierno entranteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeee.
Cuanto os preocupa a los tres no podeis con él os gana por inventiva y goleada y Triana lo tuyo de borrar es muy valiente de otra forma no lo sabes hacer ni defenderte lo tuyo es borrar y copiar que valiente eres.
ELO. Deja de decir tonterías, de lo contrario te asemejas al segoviano.
Que listo eres Angel aunque te equivocas muchas veces y que pasa por hablarle a un forero tu pones las reglas de que no hay que hablarle eres muy poco generoso además de injusto otros mensajes son mas ofensivos y no dices nada ay Angel como te conocemos el segoviano os da algo de envidia.
ELO. Teniendo amigos como el tuyo no necesito enemigos. Gracias por considerarme listo, "na", que va, soy del montón. ¿Me equivoco? Pues claro, soy humano. De todas formas me alegro de que estés bien.
TRIANA. Sin duda a unas cuantas les agrada el palique del segoviano, hasta que el nombrado se enfade y empiece a agitar el cotarro. Cuando alguien entra en el foro con un nik nuevo que no conocemos, la posibilidad de que sea el segoviano es de 99%.

Un saludo.
O sea: A veces suele pasar y no está mal aplicar el refrán: " No se puede replicar las campanas y estar en la procesión al mismo tiempo"

Liberal: Buenos días.
Pero, ¿sabías que era el segoviano? Lo dudo.
NO, NO JUSTIFICO EL ESCRITO, excepto en lo de vaga, que si lo aparenta, aunque no lo sea.

A propósito. Ayer noche vi escritos de un tal JUBILATA. Le dabais cancha... Hombre, ¡Si era el segoviano!
CIUDADANA. ADA COLAU supo hacer bien el paripé para obtener un buen cargo. ¿Ya no hace escraches? ¡Qué raro! ¡Qué... leches en vinagre!
¡Ahora qué me doy cuenta! Esta señora ya no sale por ahí en contra de los bancos que quitan las viviendas a quienes no las pueden pagar.
ÁNGEL, si es ofensiva la representación de la polémica para la religión católica; también será ofensiva para la mahometana otra representación similar.

No Ángel, la Constitución española, no entra en esos pormenores. La Constitución da unas líneas generales y el desarrollo de tales líneas corresponde a las leyes (orgánicas u ordinarias) y en escala descendente, en su caso, continua el desarrollo en decretos-leyes, decretos, reglamentos, ordenes y normas.

saludos
IBERIA. ¡Claro qué sería ofensivo para la religión del Islam! Pero hay más, con ellos no se atreven por miedo. Saben que la Religión Católica es más sencilla de humillar y no hay castigo.

Pues tenía creído que algo si había en nuestra Constitución para estos casos.

Un saludo.
ÁNGEL, vaya por delante que comprendo que habrá católicos que se sientan sinceramente ofendidos y una vez reconocido esto, he de decirte que en la acción de la poetisa que recita la "Mare nostra" no hay ninguna infracción penal que pueda denunciarse legalmente. En la actuación de la poetisa se vislumbra claramente que no hay ninguna intención de menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos de terceros, requisitos que son indispensables para que la actuación pueda encajarse en una figura ... (ver texto completo)
IBERIA. Bien sabes que cuando suele aparecer un acontecimiento que va en contra de lo natural, de la razón, siempre digo que es falta de EDUCACIÓN. Arrastramos toda una democracia con un débil sistema educacional y año tras año se va creando un campo de cultivo que luego deriva en hacer lo que uno quiere y le viene en gana.

Ese acto cultural -que por cierto, es uno de los mejores que hay en España-, fue ultrajado. En resumidas cuentas fue una indecencia y lo peor es que la alcaldesa de Barcelona ... (ver texto completo)
NOEMÍ. ¿Quién ofende la poesía?
CIUDADANA. Recuerde lo que siempre (o de vez en cuando) suelo decir. NOS FALTA EDUCACIÓN Y CULTURA.

He presenciado (en la tele) "el poema" llevado a cabo -no sé por quién-, la verdad, ni como chiste de mal talante sería digno de mencionar. Una pasada, una guarrada, "una MALAHOSTIA" contra la religión católica. Esta señora tiene pocos "ovarios", digo esto porque bien podía hacer una alegoría contra la religión mahometana, lo hace porque sabe que aquí en España se les permite ciertas atrocidades ... (ver texto completo)
Ya, pero el perro sabía distinguir la carne que comía. Aquí todos quieren comer en el mismo plato y muchos son los llamados y pocos los elegidos.
TRIANA. En efecto, iban por los pueblos porque sabían que no había tiendas que vendieran mantas, colchas... y mis abuelos también compraban alguna, bueno, caso todo el pueblo.
Ni que lo digas. Se me parecen a aquellos charlatanes que iban por las ciudades en feria a los que con palabras engatusaban a la gente y les desplumaban vendiendo un lápiz por 100 pesetas... y decían que no les cobraban las 100 pesetas, pero que... les cobrarían 99...

Un saludo.
TRIANA. Pero bueno, los españoles somos tontos. ¿Qué se creían, que la alcaldesa de Barcelona les va a dar duros a cuatro pesetas? ¡Cuánto iluso hay todavía! Cuándo se desengañarán de que todo es una farsa para ocupar buenos puestos de trabajo... sin trabajar.

Un saludo.
Esta señora está viendo los toros desde la barrera. Antes sí, ahora no.
Pobre Ada Colau. Pobre de espíritu. No se puede engañar siempre a los mismos.
Mal asunto de resolver. Ella que se creía que todo sería un jardín de rosas, resulta que lo real supera con creces los problemas urbanísticos de Barcelona. Pues, a resolverlos, que para eso ha sido elegida. Claro que, no es lo mismo estar en la oposición -que se oponía-, en casi todo, a resolver asuntos que no se necesitan palabras, mas bien hechos.