Foro Común


Mensajes de El sexo y la educación enviados por Castor:

Según Alaín de Bottón filóso:

El sexo debe ser entendido como un estadio superior del amor y, de no ser así, “tenderá a destruir nuestras relaciones, amenazará la reproducción de la especie y devastará nuestra autoestima”.
La imaginación es más importante que la penetración
La impotencia sexual, dice Botton, genera un rechazo de la pareja y provoca una inmensa frustración. Sin embargo, esto ocurre porque “nuestra interpretación sobre la impotencia está terriblemente equivocada”. Según el filósofo, la impotencia es fruto de la razón y un síntoma de respeto.
Su ideal del sexo parte del amor y, en este sentido, defiende otra forma de relacionarse de forma placentera sin tener que llegar a la eyaculación. “El deseo propio y de la pareja puede resolverse de diferentes maneras. La ética sexual está en la imaginación”,
El adulterio está sobrevalorado
Una de las afirmaciones más controvertidas de Botton es que, el adulterio no debe parecernos una experiencia demasiado trágica. “Nadie puede pertenecer a otra persona en cuerpo y alma durante toda su vida”, explica. Este pensamiento es propio de las relaciones autoritarias, en las que el poder sobre el otro refleja su peor cara. La culpa “radica en el concepto contemporáneo de pareja, que nos hace creer que todas nuestras necesidades, ya sean amorosas o sexuales, debe resolverlas exclusivamente una sola persona”.
También dice que el adulterio es el antídoto más eficaz contra las decepciones conyugales. En realidad, concluye, “no existe ninguna respuesta perfecta a las tensiones sexuales” porque las emociones son contradictorias por naturaleza.
En el sexo se refleja la parte más animal de los seres humanos. Sin embargo los animales, a excepción de los osos panda, no necesitan instrucción alguna para llevar a cabo sus relaciones sexuales y muchos humanos, sí. Para ello se han creado unas «escuelas» de orientación para quienes lo precisen, unos «talleres eróticos» donde se aprende a disfrutar al máximo de todo lo que tiene que ver con el erotismo.
En estas «academias» cada cual llega con sus dudas y también con sus frustraciones, con la esperanza de resolver unas y otras. Aunque parezca mentira, no todas las mujeres han sabido explorarse lo suficiente como para reconocer y hacer saber a su compañero sus zonas más sensibles, y lo mismo en el caso de los hombres, que, en muchas ocasiones, sólo tienen unos conocimientos básicos y primitivos de cómo gozar y hacer gozar. Si bien muchas personas acuden a especialistas por problemas psicológicos o de comportamiento, ¿por qué no considerar éste un asunto más a resolver? Sí, el sexo forma una parte importante de nuestra vida y de él depende en una parte importante nuestro comportamiento y nuestro equilibrio. Acudir a un taller donde se enseñe a «gestionar nuestros propios ritmos» no es en absoluto inadecuado. Ampliar «el campo de la vida sexual» no puede ser más que positivo, y liberarnos de prejuicios y de conceptos que no contribuyen más que a un morbo dañino y fuera de lugar

Buenas tardes
El Ejercicio la circulación y la erección
A tu Salud

También de vigor sexual, cosa comprensible: la buena circulación incide en las erecciones masculinas y femeninas. Sí, femeninas, porque el clítoris, que es un pequeño pene, también se endurece con la excitación, y depende del flujo sanguíneo. En definitiva, un pene erecto es un miembro cargado de sangre, en términos que permiten que todos nos entendamos. Las personas sedentarias, que consumen tabaco y alcohol tienen una vida sexual más pobre, porque ese ritmo les va inhibiendo la circulación. El ejercicio frecuente permite que el organismo funcione mejor. Es una forma de mantener joven el sistema muscular, de sentirnos en forma. La agilidad provoca sensaciones de euforia y buen humor, y sólo se logra con un entrenamiento frecuente. La buena salud, el buen sexo bien merecen un hueco en nuestro día a día para el ejercicio.

Y disfrutar