Foro Común


Mensajes de Debería implantarse de nuevo el servicio militar obligatorio enviados por Olimpio:

Liberal. Dos cosillas.

Dices en el primer punto: Los únicos que se podían salvar.... los hijos de viudas y los con discapacidades físicas para la correcta realización del servicio. Algunos hijos de viudas no se salvaban y los hijos de madres solteras tampoco aunque fuera el único que metía un duro en la casa.

En cuanto a a los "discapacitados físicos", en el ejército se les denominaban, S. A. S. I. (Servicicios Auxiliares Sin Instrucción); la quinta del 1963 o sea, los nacidos en 1942, fueron todos, (con enfermedades graves y con incapacidades motoras importantes, así como personas con 8 dioptrías en cada ojo...) El ejercito les denominó S. A. C. I (Servicios Auxiliares Con Instrucción). Fue algo muy criticado en el interior de los cuarteles. Los reemplazos de los años siguientes, los SACI siguieron incorporándose a filas con más racionalidad, sentido de la realidad física.
Una nación que se precise debe tener un servicio obligatorio, de carácter militar e incluso con ciertas derivadas de servicios civiles. Bien estructurado, adecuado a loas necesidades y los tiempos actuales y capaz de concienciar a los jóvenes en la grandeza del patriotismo, la solidaridad y el servicio a la sociedad en que vivimos.
Quienes serán los educadores en la solidaridad y servicio a la sociedad?