Mensajes de Mariano Rajoy enviados por Olimpio:

Ferisa Olimpio, Olimpio Ferisa: os leo enzarzados en verdades, que por otro lado ya hace tiempo queseñalé, y sigo en lo mismo. Alguien recientemente, a dicho lo mismo: RAJOY ES UN HOMBRE QUE SIN MOVERSE ES EL QUE MAS HA AVANZADO. Rajoy no debiera de estár se dice por ahí, dije yo, y lo vuelvo a repetir a cada amanecer, que nos brida a destacados corruptos, y tambien se nos repite las distancias entre pobres y ricos.
En cuanto a quin tiene la culpa de esta situación: sin duda el PSOE todo él, por ... (ver texto completo)
Hola, libertad.
Cada día me gusta menos hablar del pasado, salvo para retomar los errores e intentar vadearlos, no volver a cometerlos que, es para lo que de verdad sirven.

El siglo pasado nos deja lecciones suficientes para tener muy en cuenta. La caída de aquello que se creaba como salvación de todos los males de la humanidad.

Austria-Hungría y el bloque soviético, dos guerras mundiales con millones de muertes y la caída del nazísmo y del comunismo; ambos no pudieron dar y menos mantener, ... (ver texto completo)
Las promesas de Rajoy se las lleva el viento en función de donde sople.
Rajoy que no venda lo que no tenemos y nos irá mejor.

Somos los primeros en corrupción en toda la Europa Comunitaria. Busquemos otros paises con: Presidente de gobierno dando ánimos a personas encarceladas; presidente de la nació y presidente de el partido que lo sustenta con Expresidentes de una comunidad en la cárcel provisinalmente, otro Expresidente expulsado de su cargo por las imputaciones de los jueces, otro expresidente que ha cumolido condena y sigue con imputacionesgravísimas, Presidentes ... (ver texto completo)
No sé exactamente lo que le desgravan a él al hacerlo a través de una ONG. Yo desde luego estoy en contra de las nuevas desgravaciones por las donaciones del Sr Rajoy, que son ahora del 75%, también a nosotros nos desgravan eso. Así que supone que de cada 100, 75 los da el gobierno.
No me parece lógico, yo pienso que el que da es porque quiere y puede darlo. No se debía desgravar nada.
¿Qué opináis vosotros?
Saludos.
Saludos.
Totalmente de acuerdo en tu desacuerdo con esa desgravación del 75%; quien da 100 solamente da 25 y recoge 75 en una zona donde es posible ya hubiera desgravado el 100 x 100 de lo permitido.

Saludos
La acción de oro Clara al ser una empresa estratégica es la que le daba al gobierno la potestad de venderla a quién le pareciera más oportuno como así se hizo pero no a 12 € como quería en un principio si no a 22 € con lo que los accionistas salieron beneficiados en casi el 100%. Esa es la realidad.
La Comunidad Europea se dirigió al gobierno instándole a la ilegalidad de la acción de oro que por otra parte había sido utilizada por los anteriores gobiernos. Por lo tanto Clara al utilizar esa acción ... (ver texto completo)
Todo en la vida tiene su historia, y aunque a veces cada cual cuenta una diferente en función de deseos que no realidades, buscando se pueden encontrar textos con menos ideología y más realismo que nunca será el de todos.

Rodolfo Rieznik EL DIARIO. ES
26/10/2014 - 20:24h

Endesa troceada: un expolio de lo público o la historia de un despropósito

La liberalización del sector está siendo una enorme estafa para los más débiles y un enorme despropósito empresarial y sectorial.
La opa de Enel sobre la entonces primera eléctrica española fue una de las operaciones más caras de la historia económica europea.
La Endesa estatal contribuyó con sus beneficios al saneamiento financiero de otros sectores industriales

Breve historia de Endesa
Endesa nació en 1944 cuando, aislado el país económica y políticamente, tuvo dificultades para desarrollar y consolidar un sector eléctrico en condiciones de afrontar la reconstrucción económica. La España inmediata de la posguerra no tenía las divisas necesarias para importar la tecnología y los combustibles para generar energía eléctrica. No hubo otra opción que construir centrales térmicas e hidráulicas aprovechando los recursos naturales autóctonos del carbón de Galicia y el impulso del agua de las cuencas del norte del país. Endesa se creó para esa tarea.

Los años 50 y 60, de desarrollismo y planes de estabilización, coincidieron con los modelos energéticos sustentados en petróleo barato y abundante que impusieron instalaciones de centrales de fuel-oil, técnicamente más sencillas y económicas. El consumo creció en esos años a tasas superiores al 10%. Las constantes necesidades de inversión por el crecimiento de la demanda energética indujeron, sin mucho debate ecológico en aquellos primeros años de introducción de esta tecnología, a la construcción de centrales nucleares ante el agotamiento de los recursos hidrológicos y la necesidad de diversificar el mix de generación.

La crisis de los años 70 (guerra árabe-israelí) cuadruplicó el precio del petróleo y disparó los costos energéticos. Como resultado, se formularon los primeros planes indicativos 3. Entre otras cosas, se establecieron garantías de remuneración a la inversión en la tarifa eléctrica ante la incertidumbre económica del final de los años dorados del capitalismo de posguerra, en un sector, como el eléctrico, intensivo en capital.

La década de los 80 registra la segunda gran subida de los precios del petróleo después de la caída del Sha de Irán en el año 79. España se encontró con un parque de generación muy dependiente del petróleo y con una gran parte de las empresas eléctricas privadas endeudadas peligrosamente en inversiones en centrales térmicas y nucleares 4. Endesa había construido plantas de carbón e hidroeléctricas y pudo sortear la crisis del petróleo. El primer gobierno del PSOE, en 1982, aprovechó sus cuentas saneadas para concretar un salvataje financiero del sector eléctrico privado a través de un intercambio de activos. Endesa, que compró plantas y otros negocios a las empresas en situación delicada para aliviar la deuda de las mismas, salió convertida en 1985 en la cabecera de un grupo eléctrico público de ciclo completo al agregtar al negocio de la generación, de la cual ya era líder, el de la distribución. Aquel conjunto de operaciones terminó transformando al sector en un oligopolio de Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y Gas Natural, con una participación más que proporcional de las primeras dos.

Las políticas neoliberales y globales de los años 90 condujeron a la liberalizaron y desregulación del sector energético, especialmente el eléctrico, que llevaron a la creación de mercados abiertos a partir del desmembramiento, en algunos países, de los monopolios naturales preexistentes, como en América Latina, o la separación de los negocios de generación, transmisión y distribución integrados hasta entonces en empresas únicas.

El abandono de la planificación indicativa en España y el desarrollo del “marco legal y estable” 5 se hizo cuando Endesa estaba capitalizada 6, con tesorería para acometer una expansión internacional dada la saturación de capacidad de producción eléctrica en España.

A su vez, las políticas neoliberales del “Consenso de Washington” en los años 90 vigentes en América Latina, de privatización y venta rápida de empresas de servicios públicos, permitió a Endesa concretar en 1992, en Argentina, la primera compra de una empresa de distribución eléctrica en la ciudad de Buenos Aires. Así inició la expansión como grupo empresarial en Latinoamérica. En 7 años, entre 1992 y 1997, invirtió la friolera de 15.000 millones de dólares 7 y pasó a ser la primera empresa eléctrica privada de la región.

El Partido Popular se hace con Endesa
Sin embargo, fue la privatización progresiva de Endesa en los 80–90 el caldo de cultivo en el que se fraguó el expolio actual. Comenzó en 1988 con los socialistas en el poder, al vender un 25% del capital. La continuó el Partido Popular con Aznar en 1997 colocando en bolsa, vía OPV 8, otro 35%. Ahí se pierde la mayoría de control público. En 1998 el PP termina de privatizarla al 97%. Simultáneamente, el gobierno maniobra y blinda estatutariamente el consejo de administración de la compañía para garantizar su futuro control ejecutivo con directivos políticamente afines. Por eso Manuel Pizarro pudo conservar la presidencia de Endesa después de que Rodríguez Zapatero ganara las elecciones de 2004.

En 2001, el grupo ya era un negocio monumental: 13.500 millones de ingresos y 4.400 millones de beneficios anuales. Era muy apetitoso para cualquier “gestor” privado manejar esa masa ingente de dinero. 9

Rodolfo Martín Villa, su presidente entre 1997 y 2002, con el PP en el gobierno, intentó en 2001 la fusión con Iberdrola. Incluso propuso conformar un núcleo duro de control con las cajas de ahorro a partir del porcentaje de participación que tenía Caja Madrid en Endesa, para poder defenderse de una potencial OPA 10 de control por algún grupo extranjero. El sector más liberal del PP, con Rodrigo Rato y Pizarro a la cabeza, se opusieron con el argumento falaz de que iba contra el mercado competitivo y el proyecto de fusión fracasó.

El gobierno de Zapatero no pudo retomar el control de Endesa. Lo intentó en 2005 a través de la OPA de Gas Natural. Pizarro, a la sazón presidente de Endesa, entendió que tras la operación estaba la mano negra de los catalanes 11 y el gobierno del PSOE y, con la complicidad del PP, se revolvió para hacerla abortar. Gastó generosamente millones de euros en asesores legales y consultores para frenarla y terminó impulsando una contraopa de la alemana E. ON, de la que se sentía más cercano ideológicamente. Finalmente, tras 2 años de una batalla político económica extraordinariamente agresiva y costosa, la constructora española Acciona y la estatal italiana Enel, con el concurso financiero del Banco Santander, formalizaron en una mañana la compra de Endesa por más de 40.000 millones de euros. Una de las operaciones más caras de la historia económica europea.

En esos 2 años, el precio de la acción de Endesa se disparó de los 20 euros de septiembre de 2005 a más de 41 en marzo de 2007, cuando concluye. Endesa tenía en torno a 1.000 millones de acciones emitidas y se canalizaron a la especulación unos 20.000 millones, dejando pingues beneficios a los actores participantes y a los promotores. La especulación, como siempre la financian el conjunto de los ciudadanos. La subida del valor de las acciones exige más dividendos para remunerar el capital y como la tarifa eléctrica garantiza la rentabilidad de las empresas, ésta crece en paralelo al aumento de cotización de las mismas.

Para que esta fantástica operación financiera no impactara súbitamente en el precio de la electrcidad, Rato, ministro de Economía en 1998, camufló el incremento del precio de la luz instaurando el “déficit de tarifa”. Aunque el recibo no subía más que en un 2% anual, porcentaje próximo a la inflación, la diferencia con el precio del mercado eléctrico se trataba como una deuda, de todos los españoles, a pagar en el plazo de 15 años. El saldo acumulado alcanzó a principios de este año, 2014, los 30.000 millones de euros, importe que las eléctricas ya han cobrado en su mayoría convirtiendo los títulos de deuda en ingresos adelantados. En cambio, los ciudadanos los pagamos a los bancos, tenedores de la deuda, en forma de “peaje” todos los años en el recibo de la luz.

La liberalización progresiva del sector eléctrico en marcha desde 1997 y completado definitivamente en 2013 con la desregulación total de la tarifa eléctrica, no ha introducido ni eficiencia ni mejores precios de la electricidad; al revés, ha recogido en tarifa el expolio y la especulación a la que ha estado sometido el sector en los últimas décadas. Empresas, fondos de inversión y grupos capitalistas del más variado origen se han embolsado grandes ganancias mientras que una parte importante de los ciudadanos han ingresado en un status de “pobres energéticos”, esto es, sin acceso a los beneficios de un servicio eléctrico en condiciones

Este es el panorama eléctrico en el que se consuma este escándalo de 14.600 millones de euros. Los 30 años de liberalización del sector eléctrico están siendo una enorme estafa para los más débiles y un enorme despropósito empresarial y sectorial.

Quien esté libre de pecado... ... (ver texto completo)
Angel. Tu a lo tuyo, hablar de lo de los otros, para defender con las medias verdades de tu PP, sin argumentos. ¿Hasta cuando con el tu más?

Solamente hablas con condicionantes y largas o eso parece, tu verdad sabiendo que aunque no fuera tal, algo quedará,.

Dices: Los estibad.... jubilaran, ocuparían su puesto...... y cuentan quedarían sus amigos y.... si bien......... quedarían suprimidas..... puertos importantes..... dejarían de serlo....

O sea, ninguna concreción, poco de verdad, por ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Cuando el PSOE lo ha hecho mal -con Zapatero, por ejemplo -, los socialistas de corazón, siguieron votando al Partido Socialista. Todo es cuestión de ver lo que hace uno y ver lo que hace el otro.

El problema de los estibadores posiblemente tuvieron tiempo de atacar este tema. De todas formas, no sé todavía el alcance del problema. Vamos a ver. ¿Cómo es posible qué ofreciendo una jubilación a los 50 años, con el 70% del sueldo actual, se rechace dicha situación? El 100% de los españoles ... (ver texto completo)
Ángel. Tocas dos asuntos y ambos no son verdad. Luego te quejarás.

Al Psoe por las formas finales de Zapatero, no le votaron como tu dices, le dejaron de votar tantos que el resultado fue el todos conocemos, lo sabes, sin embrago, lo intentas colar.

El problema de los estiva dores y las fechas de comienzo de las sanciones, este gobierno las sabía y no ha hecho nada.
Dices no saber el alcance del problema. Por lo que veo tampoco sabes la cantidad de trabajadores que se quedarían en el paro ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Si tu crees que el PP lo está haciendo mal, no votes al PP. Aunque pienso que aunque lo hiciera bien tampoco ibas a dar tu voto a Rajoy. Para mí no lo está haciendo mal. Para la izquierda fatal, SEGURO.
Ángel. Ya se que tu votas al PP y que para tí sus políticas son buenas. Intenta convencer con las bonanzas del PP a lo largo de las dos últimas legislaturas y deja lo que hicieron mal otros para justificarlas.

Te cambio el tercio: ¿por qué el PP desde hace seis años no ha resuelto el tema de los estivadores portuarios y ahora quiere colocar a la sociedad y a los otros partidos como culpables de las multas que nos van a poner? Desde 2011 este tema está en manos del PP, muerto de risa en un cajón. ... (ver texto completo)
ELO. Apreciada Eloína: Supongo que si pasa a la privada, habrá que pagar hasta el bolígrafo que lleves. Pero no hables de privatizaciones que te saco a relucir a Felipe González que no solo privatizó, nos engañó con lo de los OCHOCIENTOS MIL PUESTOS DE TRABAJO QUE IBA A CREAR. Ahí fue cuando yo dejé de creer en los socialistas.
Ángel. Siempre con la misma cantinela.

Cuantas veces te he hecho la siguiente matización: la historia entre otras cosas sirve para "no tropezar en la misma piedra". Si alguien ayer hace una cosa mal, muy mal; si hoy otra persona hace otra cosa, mal, muy mal; ¿para tí es loable la acción de alguna de las dos personas? Para la mayoría, sobre todo para los no votantes del PP, está peor la última, está hecho sabiendo que hace daño.
Se dice que: Podemos es peor, Psoe ya tiene con lo suyo, Ciudadanos no llega, y el PP hace lo mismo que con mayoría abasoluta.

El PP hace mucho daño a la convivencia genérica del momento, y a la que venga, con mayoría y sin ella.

Tenemos los políticos que nos merecemos, y los votantes del PP están "en racha"; en racha para y por qué? Para destruir dejar tambaleando lo que encontró, heredó, no por necesidad imperiosa, una buena parte por ideología y otra parte para poder demostrar que lo público ... (ver texto completo)
Otro regalito de Rajoy:
El 15 de julio se privatizarà el Registro Civil.
Tendremos que seguir dando las gracias a todos los votantes del PP. Este foro está infestado de ellos asi que Gracias.
Saludos.
Otra patada en los datos personales que incrementa el control de los ciudadanos por el gobierno al tiempo que pone una mamandurria más en el bolsillo de alguien que después votará... ¿a quien?

Saludos CLARA
El último punto de tu comentario: ya hay quien ha tomado esa decisión que mencionas, entre otras cosas por lo mismo que comentas.

saludos LIBERTAD
LIBERTAD. Iba a contestarte pero veo que no hay mucho interesante. Más o menos como siempre. Quizás te metas algo con el señor Rajoy, el resto de tu escrito no tiene largo recorrido. En efecto, ha dejado a todos colocados en el lugar que ocupaban. Sabia medida

Creí que ibas a comentar algo novedoso, pero no, es siempre lo mismo. Mira Libertad. Tenemos NUEVE MILLONES Y PICO DE PENSIONISTAS. UNOS DOS MILLONES Y MEDIO DE FUNCIONARIOS. UNOS CUATRO MILLONES DE PARADOS, y por si fuera poco LOS POLÍTICOS. ... (ver texto completo)
Que dificl
ciudadana. Piensan poco, pisotean eso que su jefe tiene en la boca continuamente y no practican, SENTIDO COMÚN. La realidad es que se sienten superiores, las leyes, su cuenta corriente y su falta de respeto, hacen que no les importe las sanciones que les pudieran caer, saben que no les caerá.

Es como dices, INDIGNANTE. Luego se quejaban de calificativo de Sánchez a Rajoy.

Ayer escuché que Aguirre ha vuelto a pararse en el carril Bus. Se sienten dueños de todo y de todos.

saludos CIUDADANA
Ciudadana.- Rajoy dice arre, y dan dos pasos pa tras.

¿Quiere llegar hasta el fondo? Colabore con la Justicia. pudieron zancadillas, en el ordenador, presentandose como acusación particular y má y más y.... Ahora vuelven, no colaboran, no contestan en el juicio cuando les ha preguntado el Fiscal, no recuerdan... más palos y más faltar a la verdad diciendo que quieren llegar hasta el fondo. ¿Que dijo el Juez en Valencia? Que han dicho los empresarios?

Saludos
Hola ciudadana.- Si, es bueno el comentario, como todo lo de Iñaki Gabilondo.

Lo Evo morales, es lo normal. Quien le manda a Rajoy meterse en lo qu tienen que hacer otros países.

Quien le haya preparado la conferencia se equivocó; hasta el propio Tramp en su comunicado oficial no hizo el más mínimo comentario a ese respecto.

Es cierto lo de que recuerda a otro presidente pidiendo votos para otro.

saludos
Lo que no nos dijeron en el comunicado de Moncloa es que Tramp le dijo Rajoy que tenemos que gastar más en la colaboración con La Otan, el doble de lo que pagamos ahora.
El aplaudido comentario de Gabilondo sobre la conversación telefónica entre Trump y Rajoy
El Huffington Post | Por Redacción ElHuffPost
Publicado: 08/02/2017 09:44 CET Actualizado: hace 24 minutos

El periodista Iñaki Gabilondo ha elaborado un certero análisis —en la Ser—sobre la conversación telefónica que mantuvo este martes por la noche el presidente de EE UU, Donald Trump, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El jefe del Gobierno español se postuló ante el presidente ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Por ahora al gobierno le están saliendo bien muchas cosas, menos el 0'25% subida de pensiones. Bueno, para Rajoy le sale bien.
Da la sensación... de que Rajoy gobierna para él.
Dejen a Rajoy hacer lo que quiera y todo saldrá bien... No se lo cree ni él. En cuanto sube el petroleo, se funden los milagros.
OLIMPIO. Se evalúa la labor de funcionarios, especialmente dentro del cuerpo de profesores. Lo cierto es que cuando has hecho una oposición y apruebas tienes tu puesto de trabajo fijo. Los funcionarios tienen su carrera y opositan. Siento que digas lo de tener títulos académicos.
Ángel. Utilizando unas frase tuya: "nada nuevo bajo el cielo". No dudo de como se deben aplicar las normas de evolución interna, si te digo y tu lo sabes que no se aplican como suena al leerlo.

saludos
OLIMPIO Y Sr. ANÓNIMO. ¿Qué tienen ustedes dos en contra de los títulos académicos? La "titulitis" es una palabras tan manida que suena mal. Existe gente que acaba su carrera y pone su título en una gran orla. Esa misma persona sigue estudiando y saca otra titularidad. Y quizás una tercera más. ¿Hay algo de malo en eso? Ya quisiera yo tener tres carreras.
Angel.

Que no me guste una cosa, no es tener nada malo contra ella.

Te lo repito, no me gusta la "titulitis". Otra cuestión es que, reconozco es imprescindible y sigue sin gustarme.
La sociedad tiene leyes, normas y hay que ceñirse a ellas; todas son mejorables y valorables deberían ser los titulos de todos los que acceden a puestos públicos, como en las empresas privadas.

Ángel. No me gusta que por haber conseguido un cargo público amparándose en un título y examen, se tenga bula hasta el final de la vida sin haber pasado nunca otro examen.

Saludos ... (ver texto completo)
El comentario iba mas bien dirigido al Sr. Angel.
Por supuesto con lo del estudio, ya digo que tengo ambas casos en casa. Y el que no estudió a los 17 ya trabajaba y sigue aprendiendo sobre su trabajo y creo que nunca dejara de hacerlo, ya sabe la técnica avanza que es una barbaridad.
El otro caso es hija con licenciatura de 5 años y otra de 4, excelente estudiante y alumna, por ello varios reconocimientos. Han salido de la misma casa y educación en casa, 20 meses entre ambos. Me cansa que solo ... (ver texto completo)
Sr. Anónimo. Jamás una persona me ha parecido ni me parece escoria. He dicho y digo que quienes tiene una mayor base académica, unos cimientos culturales más amplios, está en una rampa de lanzamiento al futuro mejor que quienes carecen de ellos. Agrego que los países cultos están por encima de los otros. Si hay que estudiar o no... usted mismo.

También soy enemigo de la titulitis.

saludos
El que estudia lo hace de cualquier forma, el que no y ese no también es válido para los no capacitados que haberlos los hay. Y tengo ambas cosas en casa.
Sr. Anónimo. Quien estudia no lo hace de cualquier forma, lo hace ESTUDIANDO. Los que no estudian en el tiempo teórico de estudiar aprenden otras cosas que nunca les servirán para abrirse seguir aprendiendo.
Mal comienza Sr.Ángel, utlizo el tratamiento que usted me dedica.
El PP se ha visto obligado después de llevar la contraria a un 70% de los padres, profesores y alumnos, de la izquierda, centro y derecha. Después de imponer sus deseos contra la gran mayoría de los españoles. Después de tener a un Ministerio y un ministro dedicados a ello, no queriendo ver lo que ha pasado y costado a la sociedad.

Saludos

Todo lo demás, respetable, son sus formas de ver y calificar a más del 60% de españoles ... (ver texto completo)
Todo lo demás, respetable; son sus formas, no la mías.
El PP se ha visto obligado a anular las reválidas porque así lo quieren algunos padres, alumnos y especialmente la izquierda. Dicen que eran modelos franquistas. Y digo yo, crearán de nuevo una selectividad, ¿estarán contentos los mismos que defenestraron las dos reválidas? A lo mejo dentro de poco tampoco quieren la selectividad. ¡Hombre! Como se trata del PP seguro que no están conformes con nada. Seguirán protestando... si de una puñetera vez estuvieran estudiando, es posible que salieran mejor ... (ver texto completo)
Mal comienza Sr.Ángel, utlizo el tratamiento que usted me dedica.
El PP se ha visto obligado después de llevar la contraria a un 70% de los padres, profesores y alumnos, de la izquierda, centro y derecha. Después de imponer sus deseos contra la gran mayoría de los españoles. Después de tener a un Ministerio y un ministro dedicados a ello, no queriendo ver lo que ha pasado y costado a la sociedad.

Saludos

Todo lo demás, respetable, son sus formas de ver y calificar a más del 60% de españoles ... (ver texto completo)
Don Mariano pensando en los españoles... los que le han votado
No, no retiro nada porque digo la verdad y lo que pienso. Tienes inteligencia. Cuando digo que eres listo no te ofendo, digo lo que veo y leo por tus escritos. No lo tomes por una ofensa porque si así fuera lo quitaría. No lo digo en tono de mofa, lo digo por que lo siento. ¿Quieres qué lo quite? Pues lo quito, pero en mi intención no es lo que tú piensas.

Un saludo.
Ángel. Tus adulaciones no me harán "soltar el queso" y me dan fuerza moral para utilizar el mismo léxico.

Inteligencia tienen los asnos: no se mueren de hambre, recuerdan los caminos y si el amo les riñe en demasía lo echan por las orejas.

Tu mismo

Saludos
Ya empezamos. Un político dice que no hay diálogo - un político de izquierdas-, y ¡Hala! Todos de la izquierda a pronunciar lo mismo: no hay diálogo. ¿Quién lo ha dicho que no va haber diálogo? ¡Pero hombre!, espera unos minutos, que el gobierno acaba de aparecer, deja uno días y ya verás que sí hay diálogo. Con lo listo que eres, ¿no te das cuenta que en ello le va la gobernabilidad de España? Por "razones" y no lo otro, tiene que enviar a sus ministros a dialogar con Ciudadanos y con el PSOE.
Retira lo que no debías haber escrito. Luego te quejarás si te tratan de la misma forma.
¿Qué dialogaba Zapatero con Rajoy cuando Zapatero tomó el mando del gobierno? ¡NADA! Y recuerda: " con el PP ni a tomar un café". Otra: " Al PP ni agua" ¡Vamos ya, Olimpio!
Ángel. Comenzamos como se esperaba, sin ganas de diálogo y con prepotencia.

¿Había firmado Zapatero el cumplimiento de 150 cositas con alguien? o el Presidente que citas estaba ante los perdedores de unas elecciones gracias a la mayor y más dolorosa mentira de un gobierno a todo el país, 11M. Aquellos dos primeros años con el PP ni lo que tú dices y ni a misa. Hay cosas que es preferible no mencionar.

Y ahora a lo vuestro
Rajoy desvela hoy un Gobierno obligado a negociar todo.

La relación de los ministros con el Parlamento será una de las claves del Ejecutivo que preparara Mariano Rajoy en la nueva etapa.

AGENCIAS.
Pues el gobierno que ya conocemos y que en este foro y este tema todos parecen estar de acuerdo, la personas que lo forman no son que digamos dialogantes, si son atados a quien les pone y al partido; la sensación es que ya se están preparando las próximas elecciones salvo que, el PNV sea complacido.
Quienes no serán complacidos son los de los 150 acuerdos, Ciudadanos o callan o terminan tan rápidos como el PSOE
Hola Olimpio:

No presiona nadie en cuanto a la elección que tienen los socialistas de votar o abstenerse en la investidura. Lo que usted expone es otra cosa diferente, por lo que no tengo más remedio que mantenerme en lo ya expresado. Tampoco entiendo a qué se refiere usted cuando dice
"dejaos de cuentos", puesto que yo no hablo en nombre de nadie. En todo caso debería usted haber escrito "Déjese de cuentos", aunque sonaría igualmente poco amistoso, lo cual no tiene mucho sentido.

Un saludo
Hola Cabrero-Dos.
Con todo respeto a su afirmación sobre..."no presiona nadie..., estoy en desacuerdo con ella.

Lo que yo digo no es ajeno a su escrito y es a lo que me refiero, dice usted: ".... sus lógicas exigencias y eso podría dar lugar a la actualización de muchos problemas pendientes......" Yo le repito que lo aprobado en el Congreso puede ser tumbado por la mayoría del PP en el Senado.... porque, no creo que el PP vaya a permitir actualizaciones en nada de lo recortado; eso es lo que ... (ver texto completo)
Ya, pero la Justicia a veces también se equivoca. Algo si está claro: NO NOS CHUPAMOS EL DEDO y en todos nosotros manda la razón en estos casos. Ahora bien, para "empaquetar" a un corrupto, es necesario tener pruebas y así, y todo, siempre hay algún abogado que por una coma mal puesta todo un juicio se viene abajo.

Sabemos quienes se han llevado la pasta con pruebas o sin ellas. En eso estamos de acuerdo.

Un saludo.
Sabiendo lo que citas... nadie debería votarles
Hola Franma,

De todas formas no creo que los socialistas se van a quedar mirando a ver qué dice Rajoy desde la tribuna del parlamento. Es decir: se espera que presenten sus lógicas exigencias y eso podría dar lugar a la actualización de muchos problemas pendientes. Eso lo digo mirando las cosas desde el lado positivo. Desde el negativo, todos sabemos que si los socialistas no queréis, no hay tutia... ¿Por qué entonces no os ponéis de acuerdo y tom´áis la decisión que queráis? ¿No ves que aquí ... (ver texto completo)
DONDE NO PRESIONA NADIE? Desde la tribuna del parlamento se dirá muy poco, todo loque se apruebe en el Congreso puede ser tumbado por la mayoría del PP en el Senado.

Dejaos de cuentos con el desbloqueo, veremos quien bloquea o prepara nuevas elecciones en poco tiempo.

Aquí la marejada es de fondo y es posible solamente se intuya sin verla.
Mientras haya que hay muchos intereses creados habrá casos y cosas que no saldrán a la luz y si salen sera tan tenue que casi no veremos ni comprenderemos.
De acuerdo que el PP ha tratado de frenar el caso Gurtel, Puyol el suyo diciendo que puede hablar, La Junta de Andalucía negándose a entregar pruebas solicitadas por el juez.
No es de extrañar que los ciudadanos de a pie tengamos una gran desafección por los políticos de turno y así lo dicen las encuestas y la prensa.
Se impone una regeneración ... (ver texto completo)
Una regeneración con los mismos que no hacen frente a sus deberes políticos ante los ciudadanos? ¡Vamos anda!
Y yo te digo que teniendo claro que quien juzga es la Justicia y no quedándome más remedia que acptar democraticamente lo que digan, en estos casos la Justicia me parecería injusta si dejan que se tomen esas vías de escape.
CIU. Ya me conoces. En la cabeza de NO a la corrupción ahí estoy yo. Me es igual Rajoy (si se demuestra que es un corrupto) que Chaves y Griñan si se demostrara que también fueron corruptos. ¡Eso sí! Primero que hable la Justicia. Aunque halase la Justicia, el pueblo español por adelantado tenemos ya el veredicto: CULPABLES. Luego que la Justicia, haga justicia.
O sea. Ni una palabra contra la intención de escaparse de la justicia porque los los cargos sean falsos, hay que escaparse antes de que dejan demostrarlo. Cuando no hay razones se mata al mensajero, lo mismo ocurrió con Naseiro.

A eso se le dice que hable la Justicia? Y colaborar... y un...
OLIMPIO. Dudo mucho que por el momento las urnas echen al PP del gobierno, a Rajoy de ser el Presidente. ¿Vamos a votar al PSOE? O ¿a Podemos? Dime tú a quién votarías para echar del gobierno al PP. A lo mejor piensas en Ciudadanos. Al día de con corrupción o sin ella, el PP tiene la sartén por el mango. Si hubiera nievas elecciones, ganaría el PP. Es posible que dentro de un año tengamos nuevas elecciones y si no hay acuerdo, dentro de tres meses.
La respuesta a esto ya te la he dejado en otros mensajes. Me ha llegado tarde
Hola Olimpio: Creo que cada uno puede tener su tendencia a un partido político ú otro y yo no voy a ser menos pero a la hora de ir a las urnas depende los candidatos asi obro es lo mismo que sean Municipales que Nacionales porque si estos CANDIDATOS en diciembre no sacaron para poder formar GOBIERNO podían pensar que el pueblo no los quería para GOBERNAR este País.-
Hola pepe33. Estoy de acuerdo en lo de la tendencia hacia uno u otro partido, aunque no en el seguidismo porque si; para eso están los programas con los que se presentan y después de leer, a votar aquello que es creíble y gusta más.

El candidato es importante, en mi opinión, menos menos que el programa.

En las municipales el candidato se vota más que el programa, la gente conoce y sabe lo que quieren hacer. Las autonómicas son de los partidos, son las correas de transmisión de las nacionales.
Hola Olimpio: Me da la sensación que lo están haciendo es marear la perdiz porque si en las votaciones de diciembre el pueblo no les dio su confianza a esos SEÑORES CANDIDATOS A PRESIDENTE luego en junio tampoco la dieron y uno por lo que vino ha dimitido creo los otros podrían tomar ejemplo porque los partidos políticos pueden ser BUENOS ó NO pero si los DIRECTORES no dan la TALLA ya apaga y vámonos y que conste que hay varios que no son SANTO DE MI DEVOCION me refiero a los DIRECTORES. Saludos.-
Hola pepe33.

Uno ha dimitido por las presiones que le han llegado por todos los cuatro puntos cardinales, sobre todo de propio partido iducido por aquellos que nunca conoceremos.

Rajoy no se va ni echándole; según él lo ha echo tan bién que todo está mejor que cuando entró, hasta la corrupció que tampoco ha visto. Ayer un organismo internacional decía que el 64,4% de los españoles piensa que la economía española esta muy mal. La corrupción sigue siendo el segundo problema. Sabe que si el se ... (ver texto completo)
Pero 15 millones NO han votado al PSOE, NI 16 millones han votado a Podemos, NI 20 millones han votado a Ciudadanos, ¿entonces hace falta tener siempre mayoría absoluta para poder gobernar? ¿no será mejor negociar para ponerse de acuerdo?
Siempre es mejor negociar. La democracia se basa en la palabra, en el dialogo en los acuerdos, siempre que con quien se negocie esté dispuesto a perder algo que los ciudadanos en su mayoría claman; por ejemplo, la corrupción.

Saludos
Me sumo a tu deseo con el voto.

Saludos
Con 400 €... compras uno muy decente.
Pues si, ciudadana. Ha eso se dedican, a marear las pedices de la granja de casa intentando que no salgan del cercado.

Saludos
Mari carmen. Eso creo yo también, están de vacaciones y a través del móvil es difícil comunicarse. Yo una vez lo intenté y no pude hacerlo. Por eso pienso que cuando disfruten las vacaciones aparezcan en el foro.

Un saludo.
Ángel. El deseo no suele ir acompañado de lo deseado.

Algunas de las personas que citas dominan los diferentes sistemas de comunicación bastante bien, que puedan estar de vacaciones? Que disfruten vacaciones o nuevo espacio y que se dejen caer por aquí algna vez, invitad@s hemos visto que están.

saludos
Yo echo de menos a: CIUDADANA, NOEMI, CLARA, SOÑADORA, CATY, ELOÍNA. ¿FALTA ALGUNA?
Hecho de menos todo lo que falta que es casi todo, si alguien se marchó tendría motivos y desconociéndolos me es imposible pedirles nada.

Saludos a todo/as.
Olimpio el faboritismo y las corruptelas son tan viejas como el propio mundo, eso nunca cabiara, este el partido que este lo vemos día a dia.
Ya sabemos que la corrupción es una parte de los pecados capitales de la historia con nombre diferente, ello no quiere decir que no luchemos contra quienes así actuan, mucho menos que se lo consintamos en lugar de castigarlos.

No se trata de dejar el mundo inmaculado sin manchas, es tan simple como castigar en lugar de consentir, menos aún consentir porque siempre ha sido así.

Saludos mari carmen
No está en mi ánimo ponerte en compromiso alguno, ¿quienes son esa curia doctoral que citas?

saludos
En este país hasta el momento todos los que se van, dejan muy bien colocados a su gente, es una mala costumbre de todos los presidentes.
Saludos
No estábamos limpiando el país de estas corruptelas? Que tiene que ver lo que hicieron otros con lo que hace este? El que otros lo hagan mal justifica que este lo siga haciendo?
Esto es lo que buscaban, limpiar la cara de alguien que incluso para justificar esto sigue diciendo algo tan infumable como: es un funcionario que se ha presentado a un concurso"
Los concurso salen en el BOE y se presentan quien quiere...
No me he enterado de nada. Perdona si insisto. Quien y en que tema les suspendieron?

Cual fue el otro tema del que dices "ellos y ellas se marcharon"?

Te aseguro que hoy la pregunta es curiosidad, no lo entiendo.