Mensajes de Economía enviados por Ángel:

Angel. A mi no me metas en ese saco. Todos no. Estáis todos los que queréis recentralizar y eliminarlas, los que queréis volver al centralismo hundiéndolas. Los que queréis seguir teniendo nidos de votos en las Diputaciones y posiblemente gobernadores civiles. Los que quieren seguir mangoneando sin que los pueblerinos se enteren de lo que se hace desde Madrid.

Nunca han vivido mejor todos los ciudadanos que con esa descentralización; otra cosa es lo que se ha cedido a las autonomía la duplicidad ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Si se hiciera una consulta al pueblo español autonomías SÍ, autonomías, NO, no te quepa la menos duda, desaparecerían las comunidades. Es mi opinión, una más.
Todos estamos de acuero en el fracaso de las AUTONOMÍAS. Nunca se debió conceder esos mini estados que han hecho que el país, España, camine por mala senda. Si a eso añadimos que cada autonomía pone e impone sus leyes, por ejemplo, en la enseñanza, pues vamos de cráneo y sin freno. Ahora en Aragón pretenden dar las clases en ARAGONÉS, que solo lo conocen un 3%. ¿Estamos locos? Y para qué HABLAR DE LOS SUELDOS QUE SE LLEVA CADA PRESIDENTE Y DEMÁS PERSONAL.

uN SALUDO.
Ángel:
Yo también lo soy. Las vacaciones del lider socialista en plena ebullición del problema lo indicaban con claridad. Por lo menos a mí así me lo parece.
Saludos
Cabrero-Dos. Echaremos de menos a los dos grandes patidos: PP y PSOE. Echaremos de menos el bipartidismo. Unas veces gobernaba uno y otras el otro, y tan confomes. No había envidias ni rencores, todo muy sano. El que ganaba lo festejaba y el que perdía, a espera las próximas. Ahora no, ahora van a j... r al contrario como sea y ahí es donde los perjudicados somos los demás. El PP fastidia al PSOE. El PSOE al PP, Podemos a los dos, estos dos a Podemos, Ciudanos otro tanto de lo mismo. En fin, galimatías ... (ver texto completo)
Pedro Sánchez: Sigue en sus trece de no a todo, sin embargo se sigue comentando que seguramente se unirá a otros partidos de la extrema izquierda e incluso nacionalistas para gobernar. La cuestión es gobernar, según se comenta.

Rajoy: No se sabe por qué todavía cree que los socialistas le echarán una mano. Sin embargo, el comentario más generalizado es indica que no hay indicios ni de lo indicado anteriormente ni de que existan otras probabilidades de acuerdo con los nacionalistas.

Economía: ... (ver texto completo)
CABREERO-DOS. Todo lo que está pasando tiene mala solución. Tendremos gobierno ahora o en Navidad, pero será un gobierno muy flojo y poco duradero. No hay solución. La cuerda está muy tirante, se romperá por la parte más débil. No tardando mucho. Con Rajoy o sin Rajoy. En estos momentos soy muy pesimista.

Un saludo.
Bueno, hay que pasar y matar un rato libre de la jubilación. Yo tengo el día completo. No deseo meterme a navegar por ciertos remolinos del río, pese a que sé nadar, a veces no guardo bien la ropa.

Un saludo.
LIBERAL.

O sea: TIENES RAZÓN.
NOEMI. Es posible que esté fichado y a la menor-digo bien-, a la menor que haga eliminan su mensaje. Si te das cuenta, yo seguía sus variaciones y sus comentarios con un asombroso ¡Oh!, porque salía por peteneras sin decir algo positivo. Intentó confundirme, pero no lo consiguió y yo me limté a seguir su corriente.

Por otro lado, ya lo diré en otra ocasión. Creo que estoy acertado cuando alguien le dice algo para mantenerse en el foro sin ser vetado. Un día lo contaré.

Un saludo.
NOEMI. Sí sé quien es anónimo. Pero de momento no metió la pata. Trató de engañarme con lo que dijo de que yo era muy joven y no entendía de política.
Si ya sabemos por dònde vas. Lo que nos haga el PP no te importa. Da igual que todo estè peor, da igual que pacte con los nacionalistas, da igual que nos arruine si lo hace el PP nada te importa. Todo estarà muy bien.
Ya he dicho en màs de una ocasiòn que me recuerdas a mi padre que cuando empezaron a bajar los intereses de los depositos con el PSOE mi padre ponìa el grito en el cielo diciendo que no habìa derecho pero cuando empezò a gobernar el PP y los intereses se pusieron por los suelos, èl ... (ver texto completo)
CLARA. Pues me alegro parecerme a tu padre. Él sí sabía lo que decía.
NOEMI. Anónimo lo mezcla todo y te deja "tocao" para dar una contestación.
NOEMI. Yo soy español y para mí no es malo. ¿Por qué no ha de gobernar otra vez el PP?
Anónimo. La juventud es una etapa de la vida. ¿No entiendo de política? Me tiene sin cuidado. Contigo, hablando se me cruzan los cables hasta los del coche. El diálogo tiene que ser real, verdadero y fiel.
Anónimo. Voy a dar por finalizado este tema contigo. Mezclas muchas cosas sin sentido.
NOEMI. No te entiendo. ¿A qué te refieres?
Anónimo. A veces me haces sonreír. ¿Tú crees qué en el PP me van a hacer caso para cambiar la ley electoral? La ley electoral tiene que cambiarse en muchos aspectos, y la cambiarán.
Anónimo. Verás, si hubiera doble vuelta solo quedarían DOS PARTIDOS, LOS MÁS VOTADO, En este caso, serían el PP o el PSOE los que intentarían llegar al poder. Los demás no contarían, solo para inclinar el voto hacia el PP o el PSOE. Esa sería la segunda vuelta. Así no habría más que hacer: o sale elegido el PP o el PSOE.
Anónimo. Que no, que no se entera usted bien. Lea y entienda. Que yo no soy de PODEMOS. Que yo voto al PP.
NOEMI. Vale, lo hago por ti. Y sigo diciendo que tal como se vota no beneficia al que más votos saca. ¿Por qué no una segunda vuelta? Una final entre los dos mejores de las elecciones.
¿Descruzamos los cables?
Vale, pero Anónimo me mete en el saco de Podemos. Lo que me faltaba por ver.
Anónimo (10910). Se me cruzan los cables. Lo que está mal hecho ha de cambiarse. La última frase es antológica: " que a los de podemos no os guste la constitución y queráis cambiarla no es para que la llameis PARIDA". Sigo con los cables cruzados.
TRIANA. Si el banco central europeo pone el dinero a INTERÉS CERO, me parece muy bien que el Bankiter lo dé al 1'75 %, para ver si siguen bajando el tipo de interés por la competencia. Todavía tienen que prestar el dinero a más bajo interés.

Un saludo.
Hay diferencias enormes en un cuento: solamente cito dos: cuentos para adormecen a los rebaños y cuentos para adormecer a los niños ilusionados.
OLIMPIO. A mí uno de los cuentos que más me gusta es: EL FLAUTISTA HAMELIN. ¿Te lo cuento?
Ya comienzan los cuentos preelectorales
OLIMPIO. ¡Hombre!, para cuentos, cuentos, ya sabes: EL QUE CUENTA UN CUENTO CUENTISTAS ES.
Sigo sin sin pisar el charco del "y tu más·
Pues, cuando hablas de la corrupción en el PP nunca mencionas la que hay en el PSOE. Yo sí suelo hacerlo.
Angel. Vamos a ver, "el sol alumbra para todos" es cierto. Mañana yo voy a un lugar donde según las predicciones lloverá, allí no habrá sol, no veré los cerezos como quería, y el sol no alumbrará a nadie en la zona.

No voy a entrar en ese charco que, sabes no suelo pisar.
Marches donde marches el sol seguirá alumbrando al planeta Tierra. Y además da calor aunque esté nublado el día.
¿Jugadas tácticas?. Olvido de que no tienen la mayoría, no saber prever que no ganarían por mayoría, no nos hubieramos enterado de esto si hubieran tenido los votos que añoran, que ena de PP.
Se habrá enterado Rajoy de lo que tanto cacareó sobre el défcit. Un trimestre después, cuando cierran las Comunidades se sabe el total, si alguien les obliga a decirlo. En este caso el total son 10.000 millones más de lo que el gobierno mando a bruselas y de lo que mintiendo nos colocaron durante la campaña, ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Te comunico que el Sol alumbra para todos. Con esto quiero decirte que: ¡POR FAVOR! Cuando hables de la corrupción del PP (que la tiene), no olvides citar la del PSOE, que también la tiene. No lo olvides, el sol alumbra para todos.
Y ¿Qué tiene que ver Zapatero y sus verdades o mentiras con la creaciòn o no creación de empleo de Rajoy?
No cambias Ángel.
Saludos.
CLARA. Sí cambio. Zapatero nos dejó TRES MILLONES Y MEDIO DE PARADOS. Rajoy tuvo que ir como la hormiguita, poco a poco y con el PP se está creando trabajo. Vamos a ver cuando lleguen los tuyos cuántos puestos de trabajo realizan.
Los parados son otra cosa. Se han marchado muchos inmigrantes a sus paises, que ya no cuentan en el paro, se han marchado cientos de miles de españoles jòvenes que ya no cuentan en el paro, se ha desilusionado mucha gente que saben que no teniendo derechos a ninguna retribución no ganan nada yendo a fichar.
Tu no eres tonto, sabes que lo realmente importante para medir si se ha creado empleo, no es el paro sino los cotizantes, o sea, el número de trabajadores existentes.
No rices el rizo que sabes ... (ver texto completo)
CLARA. Me meto, no me meto, me meto, no me meto... ME METO.

No rizo el rizo, ni doro la píldora. Los únicos que han engañado al pueblo español, ya sabes quienes han sido.

¿Se han marchado inmigrantes? Normal, no hay trabajo para todos. Zapatero abrió la inmigración y así nos fue.

¿Nuestros jóvenes? Nadie niega que muchos han marchado porque no hay mucho trabajo, no hay para todos, esa es la realidad.

¿Engañar a los tontos? ¿El PP? ¡Anda qué Zapatero no dijo mentiras!
... (ver texto completo)
También dice que en esta legislatura ha creado un millón de puestos de trabajo y yo me pregunto que dónde están puesto que todavía no ha llegado a tener los trabajadores que dejó Zapatero.
Ver para creer.
Saludos.
CLARA. Vale lo de Zapatero. ¿Cuántos parados dejó?
franma. Abandono el tema religioso. El tema principal es ECONOMÍA y no tiene nada que ver con DIOS EXITE. Vamos a Dios existe.
FRANMA. Creer en Dios o no creer no cambia nada. Una persona que no cree en Dios es tan feliz como el que no cree, o quizás más porque no se preocupa de temores que puedan engendrar la no creencia de Dios. Sin embargo, el creyente acérrimo está siempre pendiente de Dios. Dios es bondad infinita, Dios es amor, Dios lo es todo para el que cree. " el que cree en Mí, tendrá vida eterna"
Pero una buena parte de la izquierda no lo reconocerá, darán rodeos porque les corre lo que está sucediendo en España con la economía.
franma. Ni los creyentes se tragan esa píldora. ¡Jesús Bendito!
¿Llegó en una barca de piedra? ¿Y dónde está esa barca?
franma. Santiago ni cerró España ni compró el candado y la llave para hacerlo. ¡Pobre Santiago!
franma. Sigues haciendo ejercicios espituales. Solo tienes un monotema.! Hombre! Sigues sin estudiar la lección. La lección consta de dos partes; una, el PP y otra tu estimado PsoE. Desde luego, con el PsoE no me quedo, no comulgo con sus ideas, ¿sabes por qué? Pues porque no las tiene.
franma. Has oído campas y no sabes dónde. En efecto, Aznar tuvo que ahorrar para salir adelante de los despilfarros que nos dejó Felipe (pufos). Rajoy otro tanto con la herencia de Zapatero. Si no hubieran ahorrado - con impuestos y otras cosas más-, usted no cobraría la pensión que tiene. La derecha -si existe -, -, ahorra para que el PsoE se lo gaate en no se sabe en qué.
franma. Vamos a despejar el balón, bien lejos de donde estamos no sea que alguien nos meta un golito. No, la derecha no es conservadora, la actual, la de ahora, la de la democracia. Eso es un mito con el cual carga la derecha. Digamos que más que conservadora es ahorradora, dos conceptos diferentes. León es una capital pequeña, unos 135 habitantes, pero muy bonita y acogedora. Es falso que seamos castellanos. Castilla no tiene nada que ver con León, si acaso fueron rivales en todo y con Fernando ... (ver texto completo)
franma. Andas un poco despistado. Yo no soy castellano ni conservador. Tampoco tengo miedo a Podemos, ni a tu partido, lo que sucede es que tanto uno como el otro no harán nada y si lo intentan... los grandes capitales se van con la música a otra parte. ¡Ah!, no soy castellano: SOY LEONÉS, no todos pueden decir lo mismo. Cierto que una persona sin estudios puede ganar más de 1500 euros, ¿por qué no? Tiene derecho, pero tanto subir sueldos entre Podemos y los tuyos se van a quedar solos. Ahora resulta ... (ver texto completo)
Clara y franma. Tranquilos que ahora toca gobernar a los vuestros dentro de unos meses. ¡Qué bien! Todos con trabajo y muy bien pagado, por lo menos, por lo menos, una persona sin estudios cobrará unos 1500 euros y con formació, los 2000, pero qué bien. ¡Ah!, y vacaciones pagadas con paga extra para disfrute del personal. Acabarán con el paro. Con los desahucios, la sanidad funcionará mejor, la enseñanza también. ¡Pero qué bien lo vamos a pasar! ¡Jo!, ya tengo ganas de ver a Pedro en la cabeza del ... (ver texto completo)
CLARA: los empresarios, las empresas, los salarios, la formación, las vacaciones de los trabajadores, los empresarios explotan a los trabajadores, bajos salarios, de patitas a la calle, Los empresarios no pagan lo que deberían pagar, tanto si rinden como si no, a la calle, contratos por horas, por días, por semanas, poe meses, por años... ¡Caramba! ¡Qué vengan los tuyos, leches! Ojalá gane el PsoE y Podemos juntos. ¿Tú crees qué cambiaría algo? Yo sí lo tengo claro como tu nombre: TODO IRÍA A PEOR. ... (ver texto completo)
Sí dejémonos de tonterias, dejémonos de carreras universitarias, formemos gremios y oficios ¡que absurdo!.
Formemos panaderos, limpiadores, barrenderos, camareros como si para eso se necesitase saber algebra. Esos oficios diempre han sido cubiertos por obreros sin ningún problema. Dejemos a Alemania que utilice a los buenos profesionales y que se lleve el valor añadido de nuevas empresas punteras. Nosotros perdamos el tiempo dando estudios absurdos en un mundo tan competitivo.
Saludos.
CLARA. Nadie está en contra de los universitarios, pero tampoco es la panaxcea del empleo. ¿Gremios y oficios? Son necesarios tanto como un buen universitario. Por cierto, si yo te contara como pasan los alumnos de curso en curso, quedarías sorprendida, pero no puedo contar nada. Todas esas profesiones y oficios que citas y muchas más, es cierto que no se necesitan muchos estudios para ser un buen panadero, barrenderos y otros, pero es necesario en algún oficio una preparación y formación, por ejemplo, ... (ver texto completo)
Han acostumbrado muy mal a los españoles, ofertas de trabajo hay; en este foro se han anunciado en CASTILLA/LEÓN por ejemplo.

El campo y la ganaderia, además con subvenciones. Pero no acuden los españolitos en edad de merecer a cubrir estos puestos de trabajo que se demandan (entre otros) y las escuelas de ARTES Y OFICIOS y de F. P. han desaparecido -por encanto- no se puede emigrar por falta da cualificación ¿Entonces que hacemos?

Saludos.
O sea. Me gusta esta expresión. Ya la había visto antes.

Pues, eso, hay que remover el pasado y sacar consecuencias. Lo bueno siempre ha sido bien recibido. Echemos fuera lo que nos perjudica y elaboremos un plan nuevo. Artes y Oficios estaba bien en su sitio, así como la Formación Profesional.

Un aludo.
¿Y de dónde van a sacar tanto dinero para hacer lo que dicen? Si a eso añadimos que no quieren recortes en la enseñanza y en la sanidad, pues, ya me dirá a mi esta gente dónde hay tanto dinero para cubrir lo que pretenden. ¡Nos inflarán a impuestos!
La cosa se pone tan fea que la mejor decisión parece ser el suicidio.
Saludos.
CLARA. ¿Esa frase se la aplicas a Syriza?

Si una deuda aumenta, lo lógico es que se declare suspensión de pagos. Grecia no puede y por consiguiente debería aceptar las condiciones que pide Europa. De nada sirve el volver a convocar elecciones. Los entendidos dicen que ha salido mucho dinero fuera de Grecia. ¿Habrá corralito?

Un saludo.
Pues está fácil Ángel. Espera a recibir los 7200 millones de Europa.
¿Cómo se entiende que un país tan pequeño tenga en vilo a todo el mundo? Pues sencillamente porque todo es mentira. El mundo económico es una marioneta en manos perversas.
Saludos.
¡Hombre!, digo mujer, así también lo pago yo.
Si ahora no puede pagar 300 millones, ¿cómo va a pagar a fin de mes 1800? No lo entiendo.
TRIANA. Que las empresas sigan el camino trazado es señal de una buena economía.

Un saludo.
Lección magistral de economía y de empresario emprendedor la que dio anoche en 13tv Villar Mir. Los tertulianos alucinaban. Es presidente de OHL.

Saludos
Cierto, dio una lección magistral. Además su empresa tiene 30 000 trabajadores.

Un saludo.