Mensajes de Mariano Rajoy enviados por Ángel:

Yo no comenzaba esta mañana mi otro mensaje... con no se si un viento extraño y tal vez deba acusarme a mi mismo, por algo haber hecho mal: andaba devorado por la prisa. Hablaba de Rajoy, esta vez hablaba de su tenacidad y sus logros que soceden en mi vieja España.
Hablaba de como vivimos divididos, en rojos y azules, y que hoy (eramos pocos y la abuela se nos fue de juerga y...) hay que añadir os colores mas, a este país de tragedias en el que triunfan los "listos" y si no se mueren de hambre ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Iba a contestarte pero veo que no hay mucho interesante. Más o menos como siempre. Quizás te metas algo con el señor Rajoy, el resto de tu escrito no tiene largo recorrido. En efecto, ha dejado a todos colocados en el lugar que ocupaban. Sabia medida

Creí que ibas a comentar algo novedoso, pero no, es siempre lo mismo. Mira Libertad. Tenemos NUEVE MILLONES Y PICO DE PENSIONISTAS. UNOS DOS MILLONES Y MEDIO DE FUNCIONARIOS. UNOS CUATRO MILLONES DE PARADOS, y por si fuera poco LOS POLÍTICOS. ... (ver texto completo)
Yo no comenzaba esta mañana mi otro mensaje... con no se si un viento extraño y tal vez deba acusarme a mi mismo, por algo haber hecho mal: andaba devorado por la prisa. Hablaba de Rajoy, esta vez hablaba de su tenacidad y sus logros que soceden en mi vieja España.
Hablaba de como vivimos divididos, en rojos y azules, y que hoy (eramos pocos y la abuela se nos fue de juerga y...) hay que añadir os colores mas, a este país de tragedias en el que triunfan los "listos" y si no se mueren de hambre ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Mañana te contesto.
OLIMPIO. No es que sea indignante, sencillamente es "INFUMABLE". Anda que... si mi mujer ve un Mercedes en el garaje, una de dos, o requiere información o si no es así está miope. Lo cierto es que esos actos no tienen un recorrido más largo. Lo importante es saber si la señora acarició el coche y bienvenido sea. Supongamos que es mi mujer la que trae el coche a casa, ¡Jo! Pues el caso en corrupción es igual. Ese coche, creo que era un Jaguar, es igual, un pastón en metálico, ¿cómo es posible qué ... (ver texto completo)
Dejen a Rajoy hacer lo que quiera y todo saldrá bien... No se lo cree ni él. En cuanto sube el petroleo, se funden los milagros.
OLIMPIO. Por ahora al gobierno le están saliendo bien muchas cosas, menos el 0'25% subida de pensiones. Bueno, para Rajoy le sale bien.
Angel.

Que no me guste una cosa, no es tener nada malo contra ella.

Te lo repito, no me gusta la "titulitis". Otra cuestión es que, reconozco es imprescindible y sigue sin gustarme.
La sociedad tiene leyes, normas y hay que ceñirse a ellas; todas son mejorables y valorables deberían ser los titulos de todos los que acceden a puestos públicos, como en las empresas privadas.

Ángel. No me gusta que por haber conseguido un cargo público amparándose en un título y examen, se tenga bula hasta ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Se evalúa la labor de funcionarios, especialmente dentro del cuerpo de profesores. Lo cierto es que cuando has hecho una oposición y apruebas tienes tu puesto de trabajo fijo. Los funcionarios tienen su carrera y opositan. Siento que digas lo de tener títulos académicos.
Muy manido también, si todos fuéramos médicos o arquitectos lo íbamos a tener claro.

También sabrá que pocos de los licenciados que trabajan lo hacen en sus titulaciones, sobran licenciados y falta mano de obra.
Todo lo que dice ya lo sé. No todos pueden o podemos ser médicos o arquitectos. También es cierto que por tener un título puedas encontrar trabajo. Pero siempre será mejor un título que nada. Lo que me falta por oír.
Mi hija tiene dos licenciaturas en una con premio especial y pasa de orlas.
Muy bien. Me alegro. Genial. Estupendo. Lo de las orlas es lo de menos, hombre. Lo que importa es su título.
OLIMPIO Y Sr. ANÓNIMO. ¿Qué tienen ustedes dos en contra de los títulos académicos? La "titulitis" es una palabras tan manida que suena mal. Existe gente que acaba su carrera y pone su título en una gran orla. Esa misma persona sigue estudiando y saca otra titularidad. Y quizás una tercera más. ¿Hay algo de malo en eso? Ya quisiera yo tener tres carreras.
El PP se ha visto obligado a anular las reválidas porque así lo quieren algunos padres, alumnos y especialmente la izquierda. Dicen que eran modelos franquistas. Y digo yo, crearán de nuevo una selectividad, ¿estarán contentos los mismos que defenestraron las dos reválidas? A lo mejo dentro de poco tampoco quieren la selectividad. ¡Hombre! Como se trata del PP seguro que no están conformes con nada. Seguirán protestando... si de una puñetera vez estuvieran estudiando, es posible que salieran mejor ... (ver texto completo)
Hola Angel: Creo que esta muy bien el comentario que el gobierno de turno pague a sus funcionarios pero que se sepa los parados y los pensionistas son de la SEGURIDAD SOCIAL y que se sepa en su día fue creada y los trabajadores la están manteniendo lo que pasa es que los SEÑORES DE EL GOBIERNO DE TURNO LA MANEJAN A SU GUSTO porque en su día también fueron fundadas otras empresas y el gobierno no las maneja.-
pepe 33.

Pepe 33, lo que intento decir es que de una forma u otra todo lo que se recauda con nuestros impuestos mantenemos; ayuntamientos, autonomías, diputaciones, cabildos, instituciones... sale de nuestros bolsillos. Es como una fuente o manantial con siete caños, cada caño tiene agua del caño principal, todos cumplen pero el verdadero es el principal. Es decir, pagamos con impuestos los gastos públicos previos en los presupuestos.

Un saludo.
LIBERAL. No hay más remedio. Hay que pagar a funcionarios, pensionistas, parados y demás instituciones que dependen del gobierno.

Ahora toca, lo que toca: PAGAR.
¿Para qué?
Lo importante es que me llevo el diploma. "Gato blanco gato negro no importa, lo importante es que cace ratones ".
NOEMI. He fabricado una poesía para CIUDADANA por el gesto que ha tenido conmigo de concederme un diploma. Por ahí anda.
Ángel. Tus adulaciones no me harán "soltar el queso" y me dan fuerza moral para utilizar el mismo léxico.

Inteligencia tienen los asnos: no se mueren de hambre, recuerdan los caminos y si el amo les riñe en demasía lo echan por las orejas.

Tu mismo

Saludos
Ya, y fíjate bien, ya que de asnos va la película: " A un burro le hacían obispo y lloraba".

Pues nada, hombre, retiro lo que tú crees que lo digo por pasar la mano por encima a alguien. ¡Chico! ¿Qué desconfiado eres?
Retira lo que no debías haber escrito. Luego te quejarás si te tratan de la misma forma.
No, no retiro nada porque digo la verdad y lo que pienso. Tienes inteligencia. Cuando digo que eres listo no te ofendo, digo lo que veo y leo por tus escritos. No lo tomes por una ofensa porque si así fuera lo quitaría. No lo digo en tono de mofa, lo digo por que lo siento. ¿Quieres qué lo quite? Pues lo quito, pero en mi intención no es lo que tú piensas.

Un saludo.
Ángel. Comenzamos como se esperaba, sin ganas de diálogo y con prepotencia.

¿Había firmado Zapatero el cumplimiento de 150 cositas con alguien? o el Presidente que citas estaba ante los perdedores de unas elecciones gracias a la mayor y más dolorosa mentira de un gobierno a todo el país, 11M. Aquellos dos primeros años con el PP ni lo que tú dices y ni a misa. Hay cosas que es preferible no mencionar.

Y ahora a lo vuestro
Ya empezamos. Un político dice que no hay diálogo - un político de izquierdas-, y ¡Hala! Todos de la izquierda a pronunciar lo mismo: no hay diálogo. ¿Quién lo ha dicho que no va haber diálogo? ¡Pero hombre!, espera unos minutos, que el gobierno acaba de aparecer, deja uno días y ya verás que sí hay diálogo. Con lo listo que eres, ¿no te das cuenta que en ello le va la gobernabilidad de España? Por "razones" y no lo otro, tiene que enviar a sus ministros a dialogar con Ciudadanos y con el PSOE.
Pues el gobierno que ya conocemos y que en este foro y este tema todos parecen estar de acuerdo, la personas que lo forman no son que digamos dialogantes, si son atados a quien les pone y al partido; la sensación es que ya se están preparando las próximas elecciones salvo que, el PNV sea complacido.
Quienes no serán complacidos son los de los 150 acuerdos, Ciudadanos o callan o terminan tan rápidos como el PSOE
¿Qué dialogaba Zapatero con Rajoy cuando Zapatero tomó el mando del gobierno? ¡NADA! Y recuerda: " con el PP ni a tomar un café". Otra: " Al PP ni agua" ¡Vamos ya, Olimpio!
Y yo te digo que teniendo claro que quien juzga es la Justicia y no quedándome más remedia que acptar democraticamente lo que digan, en estos casos la Justicia me parecería injusta si dejan que se tomen esas vías de escape.
Ya, pero la Justicia a veces también se equivoca. Algo si está claro: NO NOS CHUPAMOS EL DEDO y en todos nosotros manda la razón en estos casos. Ahora bien, para "empaquetar" a un corrupto, es necesario tener pruebas y así, y todo, siempre hay algún abogado que por una coma mal puesta todo un juicio se viene abajo.

Sabemos quienes se han llevado la pasta con pruebas o sin ellas. En eso estamos de acuerdo.

Un saludo.
OLIMPIO. Vamos a ver, buen hombre, ¿quién se encarga de juzgar a los delincuentes? Como siempre el vulgo. Yo tengo claro que las investigaciones de diarios nos abran los ojos con pruebas de que algo no funciona bien, pero ha de ser la Justicia quien obre en consecuencias.
CIU. Ya me conoces. En la cabeza de NO a la corrupción ahí estoy yo. Me es igual Rajoy (si se demuestra que es un corrupto) que Chaves y Griñan si se demostrara que también fueron corruptos. ¡Eso sí! Primero que hable la Justicia. Aunque halase la Justicia, el pueblo español por adelantado tenemos ya el veredicto: CULPABLES. Luego que la Justicia, haga justicia.
Hola pepe33.

Uno ha dimitido por las presiones que le han llegado por todos los cuatro puntos cardinales, sobre todo de propio partido iducido por aquellos que nunca conoceremos.

Rajoy no se va ni echándole; según él lo ha echo tan bién que todo está mejor que cuando entró, hasta la corrupció que tampoco ha visto. Ayer un organismo internacional decía que el 64,4% de los españoles piensa que la economía española esta muy mal. La corrupción sigue siendo el segundo problema. Sabe que si el se ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Dudo mucho que por el momento las urnas echen al PP del gobierno, a Rajoy de ser el Presidente. ¿Vamos a votar al PSOE? O ¿a Podemos? Dime tú a quién votarías para echar del gobierno al PP. A lo mejor piensas en Ciudadanos. Al día de con corrupción o sin ella, el PP tiene la sartén por el mango. Si hubiera nievas elecciones, ganaría el PP. Es posible que dentro de un año tengamos nuevas elecciones y si no hay acuerdo, dentro de tres meses.
Tù crees que los catalanes y vascos quieren que gobierne el PP?
No hablamos de derechas, hablamos de los que quieren o no quieren que gobierne el PP.
Saludos Àngel.
BUENO, ENTOCES ME AGARRO A LOS OCHO MILLONES DEL PP QUE GANÓ LAS ELECCIONES. Para superar al PP tienen que unirse varios partidos. La izquierda separa no me sirve porque no gobierna.
Y otros doce para que no lo sea
Saludos.
CLARA. Metiendo a Ciudadanos con Podemos y PSOE, es posible. Pero Ciudadanos no es de izquierdas. Así que empecemos de nuevo: Cinco millones y pico del PSOE, cinco millones y pico de Podemos, suman 10 millones y "dos picos". PARTIDO POPULAR: 8 millones y pico, partido Ciudadanos 2 millones y pico, suman 10 millones y "dos picos". Pero es que estos dos "picos" son más largos que los "picos" de lo otros. Total: gana la derecha.

Un saludo.
NOE. Mi ordenador tiene unos 3 años de vida. Es muy rápido. Lo llevaré a reparar.
Por ahora el que ha sacudido al PSOE es Rajoy en las dos últimas elecciones.

Tengo el ordenador "malito", se para un rato y después de media hora arranca otra vez, así una y muchas veces más. ¿Qué le pasa a mi ordenador?
Ángel. El deseo no suele ir acompañado de lo deseado.

Algunas de las personas que citas dominan los diferentes sistemas de comunicación bastante bien, que puedan estar de vacaciones? Que disfruten vacaciones o nuevo espacio y que se dejen caer por aquí algna vez, invitad@s hemos visto que están.

saludos
OLIMPIO. Por supuesto que dominan el ordenador. Es posible que nos lean todos los días y no tengan ganas de contestar, hacen bien. Que disfruten de las vacaciones.
Angel la gente estamos fuera de nuestra casa abitual, y la verdad que participar a trabes del movil es un incordio, sobre todo para los que ya tenemos cierta edad.
Saludos
Mari carmen. Eso creo yo también, están de vacaciones y a través del móvil es difícil comunicarse. Yo una vez lo intenté y no pude hacerlo. Por eso pienso que cuando disfruten las vacaciones aparezcan en el foro.

Un saludo.
Yo echo de menos a: CIUDADANA, NOEMI, CLARA, SOÑADORA, CATY, ELOÍNA. ¿FALTA ALGUNA?
LIBERAL. Vale, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Creo suponer que están de vacaciones en alguna parte. Volverán, seguro que volverán.
LIBERAL. No entiendo bien la marcha de algunas foreras y foreros. ¿Para siempre? ¡Hombre, no! Por unos días me conformo, para siempre me sentiría mal.

O sea: ¿Qué sabes tú?
No cambian ni cuando dicen que están cambiando.

Ahora dicen que están hablando. ¿Que tienen que decirse que no conozcan?

Solamente piensan en eso tan viejo y tan vergonzante: "cambiarlo todo para que siga igual"

Saludos
Me parece que Soria ha renunciado dada la situación creada. De todas formas el "pecado" se cometió. En efecto: G. T. di Lampedusa, en su obra El Gatopardo deja llana y claramente " Cambiarlo todo para que todo siga igual".

A esperar nuevos acontecimientos.
LIBERAL.

O sea: la pasta es lo que les importa. Ganar un sueldo sin dar golpe, porque para decir que sí o que no, no hace falta estudiar.
Cuando se quiere dialogar se está hablando de uno y te responden como tú metiendo un saco con unos... es porque no se quiere hablar. Estamos hartos de políticos que nunca hablan con claridad.
OLIMPIO. Y ahora viene Rajoy con su metedura de patita. Nos coloca a Soria sin más, alegando no sé cuántas cosas. Esto es el cuento de nunca acabar. Yo que voto al pp ME AVERGÜENZO de lo que está haciendo. No hay derecho. Su "ejército" debería de mandarle a cierto sitio, pero claro, se juegan el puesto de trabajo.

Mal, muy mal por lo que está haciendo. ¿Serán tontos estos del PP? Son más tontos que el que se la pisa meando.

Un saludo.
Tiene usted razón, limpiando el partido, puede ser el último o el primero, o el segundo o el tercero, pocos lo ven.
Sinceramente, usted cree que si Rajoy fuera un político de la Europa democrática, en cualquier país de la misma, podría haberse presentado por el partido que tenía y tiene la mayor posibilidad de ganarlas, su partido lo hubiera permitido?

Sigo pensando: que pena de políticos

Saludos.
OLIMPIO. Si mete a todos en el mismo saco estoy de acuerdo. Si deja a uno o más fuera del fardel no vale. TODOS O NINGUNO. Yo me inclino porque todos estén dentro del saco y bien atados para que no puedan salir.
Que busca Rajoy?

Él siempre a lo "gallego" pide que se lo digan a lo castellano?

Que pena de políticos
OLIMPIO. CIERTO, QUÉ PENA DE POLÍTICOS. Pero es que tanto Sánchez, como Rivera, como Iglesias, no le llegan ni a la altura de los zapatos. Rajoy será el último, pero no el peor. Y ya ve usted, tanto amor por España y sin embargo no son capaces de dar un visto bueno para que gobierne Rajoy. El PP no pide limosnas, el PP pide reflexión al psoe. Y SI VAMOS A UNAS NUEVAS ELECCIONES, no lo dude, la culpa es de Pedro Sánchez, al cual ya le advierten desde Andalucía que no pacte con Podemos, por si acaso.
NOEMI. Dices que ahora con los recortres pasa lo que pasa. ¿QUÉ PASA?
NOEMI. ESO CASI SIEMPRE OCURRIÓ. SUCEDIÓ CON EL PP Y CON EL PSOE. Lo sé de buena tinta.
Se han suprimido todo el profesorado de refuerzo. Y casi todos los interinos. Cada colegio se defiende como puede. Con mucho sacrificio de los docentes que son los que realmente lo sacan adelante.
Ahora mismo el gobierno acaba de suprimir todas las convocatorias de las CCAA. que ya han estado paralizadas estos años. ¿Es que no se jubila nadie?
Saludos.
CLARA. Estaba antes para decirte lo de los interinos y luego se me pasó. Los interinos creo que firman un contrato, de todas formas, eso siempre sucedió con los funcionarios interinos. En propiedad no pueden echar a nadie.
No te lo crees? Pues son datos del Gobierno. No dicho asì, por supuesto, sino poniendo en claro los profesores actuales.
Alguièn ha mirado los que habìa en los años anteriores y ese es el resultado.
Saludos.
CLARA. Muchos son. No lo pongo en duda, solo digo que son muchos. Pero 23 000... Suponiendo que hay unos 8000 ayuntamientos y que en muchos pueblos no hay colegios ocupados por causa de llevar a todos los alumnos a colegios con más capacidad, es difícil de creer. ¡NO LO CREO!
Más modelos de privatización
La FADSP viene denunciando una tercera fuente de negocio del sector privado a través de concesiones administrativas que incluyen la gestión de servicios sanitarios: las empresas asumen la construcción, mantenimiento y equipamiento de un hospital y, a cambio, la Administración les paga una cuota por cada habitante del área geográfica que atiende. La propia Fundación IDIS habla de un aumento “significativo” de este modelo, especialmente en Madrid y Valencia, y estima que ... (ver texto completo)
¿Se perdieron 23 000 empleos en la enseñanza no universitaria? Muchos son, vive Dios.
APROBACION EN FUNCIONES.
SOCIEDAD/ A. VICENTE
Los alumnos que aprueben ESO y Bachillerato no obtendrán el título si no superan la reválida de la ley Wert

El Sindicato de Estudiantes denuncia que Rajoy haya aprovechado el verano y el debate sobre su investidura para imponer esta medida "franquista" prevista en la 'ley Wert'.

Aa
30.07.2016 13:16
MADRID.- Los alumnos de que aprueben la ESO y el Bachillerato no obtendrán el título si no aprueban antes la reválida que impone la LOMCE, aún habiendo ... (ver texto completo)
CLARA. Cuando tenga tiempo y ganas te explicaré de una vez para siempre qué se hacía en mi colegio para estudiar y aprobar.
Rajoy tiene otra. Pero èsto què es?
Saludos.
CLARA. Lo que yo te diga. El dinero hace milagros. Y si no hay dinero por medio, ya verías como apuraban los días para formar gobierno.
Es necesario que se forme un gobierno. La investidura sin gobierno no vale para nada.

Yo tengo la varita mágica para que se formara gobierno cuanto antes. ¿Solución? Llevan siete meses EN NÓMINA, si les quitamos el parné, ya vería usted como andarían por las esquinas intentando formar gobierno cuanto antes. ¡Oiga, sí, a usted! Que cada político lleva cobrando unos 30 000 euros en total. Y la casa sin barrer. ¡Qué bonito! LLevan a casa unos 5000 euros cada mes, así cualquiera. A eso no renuncian ... (ver texto completo)
OLIMPIO. A las pruebas me remito: Valencia, Madrid, Castellón, Alicante... ¡pero si en todas los del PP o afines han sido unos corruptos (no todos) y ya ves, han ganado, ¿miedo a que gobernara PODEMOS?
Ya está Rajoy dando vueltas a no hacer frente a la corrupción. Busca mayorías, no sabe ni quiere gobernar con apoyos, y tardará un mes y después dirá que la culpa es del otro.
La culpa será del PSOE si entra en negociaciones profundas. O se tienen ganas de cambiar lo que ni ha funcionado ni funcionará o seguimos como el sabado.
¡NO!, que sigan sacando más corrupción del PP, cuanto más corrupción tenga el PP más votos consigue. ¿Por qué será?
Si en las últimas elecciones casi un 25% toó la decisión del voto en la últimas semana... el debate es necesario. Ya se que tú tienes decidida tu opción, hay mucha gente que quiere saber más, que exige más sentido de Estado y eso es explicar como se quiere dar solución a los problemas que, son muchos. ya se saben los diagnósticos de los problemas, faltan las soluciones y de donde se quita para poner. No van a servir las líneas generales de todo, habrá que entrar en detalles de algunas cosas.
OLIMPIO. Así que yo ya tengo decidido mi voto. ¡Córcholis! ¡Cuánto sabes! Y dime, ¿a quién voy a votar? Porque yo no lo sé, y como tú dices que tengo el voto ya apalabrado, pues... ¡Genial! He de reconocer que sabes mucho. Pero de vez en cuando no te enteras. Te dije el otro día que el día 26 no podré votar porque no estaré en mi ciudad. Pero mira, si pudiera votar no lo dudes: seguro que aciertas. El PSOE no me seduce. Ciudadanos menos, para dar mi voto al Psoe, para eso no le votaría. Podemos... ... (ver texto completo)
TRIANA. Viven de la política. España les cae lejos. Solo contemplan las escaramuzas que hacen para denigrar al contrario con insultos. Gastarán lo mismo que antes o más. hablan mucho de reducir gastos, pero cuando uno de los cuatro grandes dé un mitin en " Villanueva la Vieja", los demás intentarán emular al mitinero y harán lo mismo. Como todo sea parecido a la legislatura que acaba de finalizar, veremos dos aspirantes: RAJOY Y PABLO IGLESIAS. Podemos pegará tal zarpazo al PSOE que le dejará fuera ... (ver texto completo)
En esta ocasión, ¿para qué debates? ¿No se han dicho lo suficiente en la legislatura que hace unos días acabó? ¿Qué nos van a decir que no lo hicieran antes? ¿Nuevas propuestas? ¿Cuáles? Que arreglen España que falta hace y que se dejen los debates para otra ocasión. Mucho ha tenido que suceder para que una nueva sarta de propuestas sean nuevas. ¿Se dirán cosas nuevas entre ellos? Y nosotros, ¿aguantaremos el palabreo de esta gente? No se dan cuenta de que lo único que queremos es pasar este calvario ... (ver texto completo)
Hola Angel: Con más razón que los santos pero bajo mi punto de vista PAPA ESTADO en su día izó algunos divisiones que no las debía de haber hecho por que anteriormente aquel SEÑOR que algunos dicen que lo que izo no les gusta empezando por el ferrocarril es una Empresa, creo la Seguridad Social que la están manteniendo los trabajadores, unifico teléfonos y otra cosa los pantanos que se construyeron ¿NO?.-Saludos.
Pepe33. Cuando los políticos tienen el mando, no consultan con nadie, hacen lo que quieren.