Respuestas para casisolo:

La cosa no huele nada bien, lo de crear contrapartidos es una vieja extrategia; Estados inyectó millones para hecer posible el milagro alemán en contra de la URSS, ascendío a Gadafi a Bin Laden, etc. Rajoy y Aznar conocían y fomentaban la corrupción en su partido, lo mismo les pasaba a los mangantes catalanes; luego es posible que cegados por su codicia insaciable, intentaran acabar con el PSOE y de esa manera seguir robando a todos los españoles, pero los cálculos salieron mal. la demagogia propia ... (ver texto completo)
casisolo: Estando de acuerdo con casi todo el diagnótico. ¿La solución? El Manganterío, la estupidez y la "ignorancia", o hay algo que no conozcamos.

Saludos
Angel yo estudie por ese plan, era genial con 10 años al instituto, cuarto y reválida cuando yo la hice ya era voluntaria pero si la hacías te daban el título de bachiller elemental, después la de sexto y obtenías el título de bachiller superior. yo la de sexto no la hice. Después la universidad y te puedo asegurar que las disciplinas de ciencias como las matemáticas, la física, la química, etc. precisan comprensión; si tienes base suficiente y facilidad con el pensamiento abstracto la cosa va mejor. ... (ver texto completo)
casisolo. Creo que he expuesto aquí mis estudios de bachiller. Yo comencé mi bachiller de SIETE cursos con una prueba final que se llamaba examen de Estado. Ocurrió allá por el año 1952, estudiando 4º de bachiller, sale una nueva ley para aplicarla en el año 1953. Aprobé 4º y no hice la reválida porque se implantaba el próximo curso, así que pasé a 5º. Pero no solo me benefició NO HACER LA REVÁLIDA DE 4º, sino que por arriba nos quitaban un curso, pasando de 7º a 6º y reválida. A mí me vino de maravilla.

Un saludo. ... (ver texto completo)
Claro que Dios existe, son millones los creyentes y no pueden ser todos estúpidos, además muchos coinciden en las virtudes y atributos que tiene. Muchos científicos reconocidos han manifestado: "No necesito la hipótesis de Dios para demostrar el principio del mundo, pero Dios Existe". Por supuesto que existe al menos en el pensamiento de los hombres y mujeres religiosos. Ellos lo sienten y les reconforta. yo para mi desgracia no creo, no tengo fe y bien que lo siento.
Es un deseo natural de muchos incrédulos poder tener fe en un ente imaginario (con toda su parafernalia) como una muleta de apoyo para sus desgracias; sin embargo para tener fe lo único que hay que hacer es poner una venda a los ojos de la razón.
saludos
Así son las paradojas, estos marxistas ¿Porqué no se reciclan? en que momento se les paró el reloj, para donde estarán mirando. Empiezo a notar sus miradas clavadas en mis bolsillos de proletario, me van rascar el Monedero.
casisolo. ¡jajaja! ESO MISMO ESTOY YO PENSANDO.

uN SALUDO.
Angel; entiendo lo que dices, pero las lineas a mi modo de ver están claras, a un lado los creyentes, los que no necesitan ver para crear, los de fe ciega, en el lado opuesto los que no creen, y en el medio están los escépticos, los relativista, los indiferentes, y otros muchos. Me encanta la teología y la filosofía la he estudiado y me apasiona, esto me ha hecho ser más tolerante y respeto tanto los preceptos religiosos como los anatemas. Posiblemente decir que soy ateo no signifique gran cosa respecto ... (ver texto completo)
casisolo. A MÍ TAMBIÉN ME AGRADA LA FILOSOFÍA. En el bachiller y carrera teníamos Filosofía y no era nada fácil, pero había que aprobarla. Por supuesto que me gustaría tener fe. No la tengo, pero tampoco soy ateo. Son dos conceptos con cierta categoría, pero hay que admitir un tercer concepto que hace frente a los dos citados.

Un saludo.
Este Pablo gana mucho más que yo, por lo visto, hacer populismo rancio y traspapelado y utilizar bebés como reclamo es productivo. ¿Porque no se marcha a venezuela a la que ponía como alternativa política, o que se marche a Irán a lapidar. Jolines con los plebeyos. si el con más de 100.000€ es plebeyo yo como mucho soy un paria imdigente. ¿A qué se referirá Rejón cuando se refiere a los patricios? Si ellos son plebeyos con ese pastizal ¿qué será de los patricios?
Me siento indignado, indignadísimo.
CASISOLO. Y la que te espera, mejor dicho, la que nos espera. Es muy bonito hablar del ANTICAPITALISMO y luego tener alguien, que te encandila con lo de anticapitalista y zas, resulta que es señor tiene un dinero que ¡joder! ¿Cómo lo ha hecho? Y si lo tiene, que lo comparta con los más necesitados... ¡Sí por los c..... s!
por socialismo no se puede entender lo del Psoe, estas siglas heredadas de un partido que se creó bajo ideales románticos de igualdad, fraternidad y libertad, todos ellos principios decimonónicos, idealistas y positivos y algo utópicos paro plenos de generosidad por parte de aquellos austeros militantes socialistas, nadie tienen que ver con felipe gonzález, con Bono, con la anterior ministra de fomento, con Susana o con Pedro. Los socialistas de ahora únicamente aspiran a coche y chofer oficial. ... (ver texto completo)
Errores? Los hay, pero ¿Qué te hace pensar que un socialista no puede ser rico?. Ya vale ahora resulta que los socialistas deben ser mas Santos que los curas y que deben hacer votos de pobreza que no siquiera hacen los curas.
Si su riqueza es adquirida por métodos legales y está cumpliendo con sus impuestos y obligaciones sobra todo lo demás.
Me molesta muchísimo que se metan siempre con los mismos, cuando Bono ha sido investigado bajo la denuncia del pp hasta bajo las alfombras.
Yo pondría mucho ... (ver texto completo)
Podemos como grupo político tiene muy pero que muy poco de novedoso, salvo el peinado de su lider, que yo en los setenta lo lleve igual de largo. Se declaran Marxistas-Leninistas. Este ideario deciminónico no es nada novedoso. El clientelismo y el amigismo lo manejan perfectamente; recordar que Pablito tiene a su novia y a su es novia chupando de la piragua. La revolución bolibariana la encabezaba Simón bolivar un burguesito adinerado igual que estos y los pícaros ya utilizaban a los niños para pedir ... (ver texto completo)
Casisolo, nuca llamaría con esos epítetos a una madre con un niño de 6 meses en brazos, a mi de momento me dio mucha ternura verlos, comprendo que el parlamento no está para ese menester, pero yo como madre de un bebe de esa edad comprenderia el trabajo que me costaria dejarlo en una guardería que no conozco ni se como estará preparada, es muy posible que sus señorías las señoras tendrán quien le cuide a sus hijos en casa,. Tambien comprendo que el congreso no es lo mas indicado y lo haria por propaganda, ... (ver texto completo)
La real academia da una definición genérica sobre el significado, pero antes que existiera esa institución a los leoneses les llamaban cazurros, yo he asistido a algún foro al respecto y he leido alguna hipótesis, me gustaría indagar al respecto, por eso lo preguntaba.
Casisolo, a los leoneses nos llaman cazurros los asturianos con muy mala idea, lo mismo que los leoneses les llamamos a los Asturianos (tambien con muy mala idea)
Locos o vanos, eso son malas vecindades.
Un saludo
Acaso Ángel eres cazurro?
casisolo. Soy LEONÉS.
Al norte de León
En mi tierra. No es de extrañar.
Aquí ha estado nevando copiosamente, aunque ahora ha parado. La ecuación parece sencilla, lo complicado para mí fue plantear la igualdad, el trabajo me tiene bastante ocupado y no había tenido tiempo de pensarlo. Estuvo bien. Los problemas matemáticos me encantan
¿Dónde nieva?
buenos días; aquí nieva mucho y es un buen momento para pensar el problema.
- tenemos 360 gr al 0,82 de pureza 360x0,82
- Añadimos X gramos de 0,5 de pureza X0,5
. planteamos la igualdad; 360x0,82+ X0,5= (360 +X) x0,70

295,2+ 0,5X= 252+0,7X

0,5X- 0,7X= 252-295,2

-0,2X = -43,2 ... (ver texto completo)
casisolo. En efecto, la respuesta es 216. Pero no la primera que dio Juan.

Un saludo.
El enunciado tiene un error, en vez de ser el resultado de la suma de los tres números 751, el resultado correcto es 651. Lo siento, como castigo voy a estar cierto tiempo sin poner un problema y cuando lo haga voy a ser más cuidadoso con las operaciones.
La ecuación sería: x+ (x+4)+ (x+8)= 651
3x= 651-12
x=639/3;
x= 213 x+4= 217 x+8= 221
Juan Marquez lo petaste, incluso con el enunciado erroneo
Para el gran público tiene usted que explicar a quién llama x y qué papel juegan los sumandos 4 y 8. En este tema nos tienen muy mal acostumbrados. Incluso plantear la sucesión de números impares no consecutivos.
Buenos días a todos: la tolerancia es una de las grandes virtudes, esta virtud es apreciada por muchas culturas y tendencias. Coincidir en la interpretación histórica es difícil y más aún cuando esta interpretación se hace con el prisma óptico de un prejuicio, una ideología, o una circunstancia o vivencia particular (Ángel y Elo sois máquinas de generar opinión, aunque sean enfrentadas, los dos tenéis vuestras razones, aunque la postura de Ángel resulte más dificil de mantener por la tozudez de la ... (ver texto completo)
casisolO. No es como tú lo interpretas. Yo he ido poniendo una parte de la historia de España en dictadura y rogaba que si alguien quería comentar algo, que lo hiciera, pero sin salirse del tema. También decía que más adelante relataría lo peor de la dictadura. ¿Que Franco fue lo que fue? Nadie lo duda, y para que no tengas -dudas-, soy el primero en condenar los actos del dictador. El primero, pero déjame exponer la parte menos dura de la dictadura: LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.

Un saludo.
Hay acciones que no se pueden justificar y la instrumentación del folclore, tradiciones, usos o cualquier tipo de manifestación socio-cultural enraizada y compartida en un medio social, es simplemente una torpeza y quien lo fomenta, lo facilita o lo utiliza es cuando menos un torpe.
Es cierto, politizar con bajeza la cabalgata de reyes en favor de ideales propios es una torpeza grande; no obstante en mi opinión esto no es extensible a otras tradiciones que se mantienen a toda costa y desde luego deben ser erradicadas mediante la instrumentalización necesaria porque la sociedad actual ha evolucionado en sentido contrario a tales tradiciones, por ejemplo el maltrato animal que tradicionalmente se lleva a cabo en muchos eventos deportivos y festivos y en extremo la llamada ablación ... (ver texto completo)
Elo; Si en los años sesenta ya estabas casada, me descubro el sombrero ante el derroche de energía que trasmites sin ser ya una chiquilla. Enhorabuena, todo un ejemplo
Gracias casisolo no te había leído, me case el año 51 y tengo nietos de 35 años pero me siento joven y con ganas de vivir la vida, pero con sensibilidad suficiente para sufrir con las injusticias,
Un cariñoso saludo
Pactos o traiciones, todo puede ser posible, Nos enfrentamos a una cuestión matemática? Si consigo la mayoría necesaria puedo gobernar, se pueden hacer tantos pactos como conjeturas; pero el asunto es de gobierno, de buen gobierno, un gobierno preocupado por el bien estar de sus ciudadanos, no un gobierno conforme a pactos de intereses personales y de partido. Alcanzar la cifra necesaria es simplemente una operación de aritmética, ¿Nadie está preocupado por el interés colectivo, por el paro, por ... (ver texto completo)
Por qué dices eso? Espero que además de gobernar, como es natural, haya entre los políticos quien pretenda hacer todo lo que puedan y les dejen, dada la situación que tiene España en Europa, por nosotros.
Esta división la hemos creado nosotros con nuestros votos.
Saludos.
Ángel; lo que yo no sé es si el manifiesto de Estoril venía acompañado de dotación presupuestaria, pues por ese entonces la monarquía borbóncica pasaba por un momento de dificultades económicas. De otro modo los reyes borbones no se caracterizaron por su integridad; estaban acostumbrados a utilizar una estrategia recurrente que consistía en abandonar a los españoles ante el menor peligro y dificultad. Manejarlos, no le debió resultar muy difícil al dictador que era astuto y gallego. Referente a la ... (ver texto completo)
casisolo. Es posible que tuviera una asignación. No lo sé.

Un saludo.
En una clase de 44 alumnos la cuarta parte son rubios/as, al número de alumnas rubias le falta una unidad para duplicar el número de alumnos rubios. El resto de alumno/as son morenos o castaños. El color castaño supera en tres unidades el doble de los alumnos/as que tienen el pelo moreno y que hay idéntico número de chicos/as morenos. Si hay una alumna con el pelo castaño que alumnos con el pelo de este color.
1.- ¿Cuantos alumnos hay y cuantas alumnas?
por favor avisar a Margarita para que se ... (ver texto completo)
Hay 20 Alumnos y 24 Alumnas

4 Rubios y 7 rubias
5 Morenos y 5 Morenas
11 Castaños y 12 castañas

20 Alumnos 24 Alumnas

20 + 24 = 44
Ángel: el determinismo histórico, hay corrientes de pensamiento que apuestan por eso
casisolo. Ya, pero a un fichero histórico de unos salen otros con lo contrario. Cuando algo interesa que se publique, se hace y ya está. Lo que yo digo es que dejen de una vez a unos y a otros. Que vivan el presente y que nos digan qué sucederá si vamos a nuevas elecciones.
Uno se come 12 uvas grandes y el otro TAMBIéN se come 12 uvas pequeñas (también en este caso significa una ingesta posteiror a las 12 uvas grandes) al menos eso pienso yo, pero...
casisolo. Puede ser una respuesta. Hay otras.
Feliz noche de fin de año a todos. Es curioso la cantidad de formas que se articulan para favorecer los buenos augurios (Ropa interior roja, el beso, las uvas, las lentejas, el brindis, etc.) Durante el imperio romano se encargaba a las pitonisas que interpretaran determinados designios, como el vuelo de los pájaros, la forma de las nubes, los posos del mosto, etc., era un mundo lleno de suprestición. Tenían días fastos que eran días positivos y tenían días nefastos, en los cuales era mejor no hacer ... (ver texto completo)
casisolo. En efecto, los romanos eran dados a los augurios y consultaban antes de emprender una batalla.

FELIZ AÑO 2016.
Ángel; empresas en esos años con 25000 empleados en España se contaban con los dedos de una mano y ÚNICAMENTE para que esa empresa fuera viable, se necesitaba que la dirección de la empresa pagara las cañas de pescar de D. Francisco (Esto de las cañas de pescar es un recurso plástico elocuente). Las inferencias que hago puede que sean apriorísticas y te pido anticipadamente disculpas; pero las cosas fueron como fueron.
¡QUÉ INTERESANTE!

QUEDAS FICHADO PARA PARTICIPAR DESPUÉS DE LAS VACACIONES EN NUESTRO TALLER DE APRENDIZAJE.

Lo de las cañas de pescar es un buen recurso estilístico literario, con su plano real y su plano imaginario.

FICHADO QUEDAS, RECUÉRDALO.
En 1973 1 de mayo me la jugué<, lanzamiento de pasquines a la hora del paseo en la calle principal, desplegar pancarta en edificio alto en construcción, lanzar al agua una balsa con pancarta amnistía, vietnamita (sistema de impresión casero, para elaborar propaganda en la clandestinidad), recogida y reparto de Mundo Obrero, etc. Joven, idealista, vehemente y también imprudente. Eramos cuatro gatos en una capital de provincia de tamaño medio los que nos la jugábamos y al principio de la transición ... (ver texto completo)
Otros se la jugaron mucho antes, solo por estar al lado del que dijo: NO ME GUSTAN LAS INJUSTICIAS. Esta LA INJUSTICIA se hizo mayor y entonces, aquel que calló por prudencia, se dijo: SI SE ME CASTIGA UN DÍA QUE SEA POR DAR GUSTO A MI LENGUA INQUIETA. A partir de ese dìa se sintió, mejor; L mas libre.
Pero muy cierto, comenzó a ser medos adicto a utopías y también puso muchas esperanzas en un cesto que se le antojó, viejo muy viejo. tan viejo como el mundo.! Pero diablos! ¿Acaso idealistas y soñadores, no son el alma que (precisamente) perduren ideales con alma? No todos so tentados por la codicia. Y, muy cierto que el que no hace nada no se equivoca. Salut ... (ver texto completo)
Me encantó el problema, un saludo
Ya, pero falta por poner el error cometido.
Ángel; empresas en esos años con 25000 empleados en España se contaban con los dedos de una mano y ÚNICAMENTE para que esa empresa fuera viable, se necesitaba que la dirección de la empresa pagara las cañas de pescar de D. Francisco (Esto de las cañas de pescar es un recurso plástico elocuente). Las inferencias que hago puede que sean apriorísticas y te pido anticipadamente disculpas; pero las cosas fueron como fueron.
casisolo. Yo no soy el que dice los de los 25 000 trabajadores. No tienes que pedir disculpas. No me has faltado en nada.

Un saludo.
Ángel deberías saber que desde el lado oscuro las cosas se ven de otra forma. No es lo mismo tener economato que la despensa vacía, no es lo mismo que el sistema te regalara un chalet en la ciudad Pegaso que trabajar en la brea. Tus parámetros utilizan otra escala.
casisolo. No entiendo lo que me dices. Para poder contestarte necesito aclaración de lo que dices.
¿Cómo se diferencia la diestra y la siniestra? Las ideologías a mí me parece una tortuosa carga que dificulta el pensamiento y el razonamiento. Encorsetarse uno mismo así mismo, abanderando ideas y discursos ajenos no creo que sea la mejor manera de autorrealizarse. Yo he militado pero de éso ya hace mucho.
casisolo. YO CREO QUE LA IZQUIERDA SI TIENE IDEOLOGÍA. ¿Qué ideología tiene la derecha?
Ángel; recojo el guante. La vinculación del Caudillo (significativo término), con los derrotados de la II Guerra Mundial, que habían pretendido instaurar sistemas de gobierno de clara inspiración fascista; creo que justifica sobradamente el cese de relaciones diplomáticas. Un duro periodo de autarquía, hambrunas y represión de libertad de pensamiento, que sumado al empobrecimiento intelectual (recordar que nuestra mejores cabezas tuvieron que salir de España en busca de oportunidades para desarrollar ... (ver texto completo)
CASISOLO. Aunque estás derivando el tema en algunos conceptos te invito a que reflexiones lo que expongo. Voy por la segunda parte que también es interesante y lo menciona la reciente historia de España.

Un saludo.
gracias Ángel
Se puede decir con una gran extensión de palabras, pero el resumen es ese; yo diría que sencillo de entender y corto, con lo cual quedas enterado al momento.

Un saludo.
Este tipo de transporte ofrece la posibilidad de transportar más mercancía con menos costes (menos camiones, menos conductores y menos consumo). Esto tiene sus aspectos positivos y negativos
Positivos: Mayor beneficio para el transportista, menor consumo de hidrocarburos, mejora las posibilidades logísticas
Negativos: Disminuye la demanda de M. O. en el sector, dificulta adelantamientos y estacionamiento, mínima maniobrabilidad marcha atrás.
Es un buen resumen.

Un saludo.
Ángel; por supuesto que era diferente y había gente bien educada y mal educada, maestros que se excedían aplicando el refrán:"La letra con sangre entra" y otros en cambio eran entrañables. De otro modo cualquier dictadura es por definición indeseable, pues siempre pretenden imponerse, eliminando toda forma de expresión y pensamiento libre. La enseñanza es una cosa, las instituciones académicas son otra, la educación otra y la cultura compartida dentro de un determinado marco, es una especie de cajón ... (ver texto completo)
NOEMÍ. Lo que estás diciendo sucede en todas las partes con dictadura y sin ella. Bien es cierto que en dictaduras tanto de derechas como de izquierdas tu razonamiento no vale. Pero cada uno de nosotros nos tocó vivir así. Es la vida y cada uno nace cuando le toca.

Un saludo.
felices fiestas a todos y en especial a los que hacen público su parecer y particular modo de oensar
feliz navidad
Para ti también, casi solo, feliz Navidad. Saludos.
Resulta complicado comparar la educación en diferentes momento culturales; las sociedades cambian, las culturas cambian, las preferencias cambian incluso los sueños cambian. No estoy tan seguro que la educación de antes fuera mejor que la actual, solamente estoy seguro que era diferente. He visto a jóvenes ayudar a personas mayores y personas mayores colarse en la cola.
Si usted dice que la educación en dictadura era diferente, pues en eso quedamos. ERA DIFERENTE.
Estimada Clara, el calificativo de micro mundo se refiere al conjunto de intrigas, intereses, etc. que marcan el devenir de la política y es precisamente el concepto de aldea global lo que justifica el término. Las cosas a veces precisan reflexiones menos aprioristas.
No te pongas tan filosófico, no estoy en estos momentos para para filosofar aunque tratandose de Aristóteles no podría ser de otra manera. Pienso que en estos momentos el micro mundo político, casi se reduce a la corrupción, hoy día no dejan a nadie hacer política propia, todo está globalizado, no manda mas que el dinero.
Saludos.
Los del PP nos han demostrado por activa y pasiva que son unos trincones y los del PSOE otro tanto de lo mismo. Podemos con un discurso decimonónico consigue engañar a más gente de la necesaria y podría seguir con todo el abanico de fuerzas políticas. La especie humana tiende hacia la codicia con más facilidad que hacia la generosidad. Aristóteles en "La política" después de consultar diferentes formas de gobierno y haber seguido a muchos gobernantes habla de esto. La política como arte del buen ... (ver texto completo)
Casisolo. A casisolo le falta el solo o le sobra el casi. Pobre Aristóteles. Si en un micro mundo no era posible el buen gobierno ¿Qué crees que diría de este mundo globalizado y gobernado por las financieras?
Saludos.