Foro Común


Mensajes de Curiosidades enviados por Triana:

CONSUMO.

Una deuda de 23 euros con Jazztel podría costarle la vivienda y la pensión a un matrimonio de Santiago.

Les siguieron cobrando tres meses después de haberse cambiado de compañía telefónica. El motivo es una línea que el matrimonio desconocía que tenía.

11 febrero, 2019 09:54

Juanma González.

Un matrimonio de Santiago de Compostela podría ver su vivienda embargada por una deuda. Lo llamativo de la situación es que la deuda es que asciende a la nimia cantidad de 23 euros. Esto se ha producido debido a que en verano decidieron cambiar de compañía telefónica y la antigua les siguió cobrando después de haber tramitado la portabilidad.

La pareja tenía un contrato de ADSL con telefonía fija y móvil con la empresa Jazztel y cuando se dieron de baja esta les siguió cobrando durante tres meses, según ha informado La Voz de Galicia. En las tres facturas, que ascienden a esa cifra de 23 euros, aparecía un número que no tenían vinculado y como además ya se había hecho la portabilidad optaron por devolverlos sin darle más vueltas.

A finales de enero la pareja recibió una carta del departamento legal de Jazztel. En la misiva se les pedía que abonasen la cantidad de 23,09 euros en cinco días para llegar a un acuerdo extrajudicial. Si no, aumentaría la deuda por intereses y gastos, se les incluiría en una lista de morosos, y se podría producir el embargo de bienes como la vivienda y la pensión -dado que la pareja está jubilada-.

La pareja pudo averiguar en enero que la línea que aparecía en las facturas se trataba de una promoción que les habían hecho gratis al tener un servicio de ADSL. Al cancelar el servicio y hacer la portabilidad a otra empresa telefónica, la gratuidad de la línea quedaba automáticamente cancelada.

Sin embargo, la pareja ha asegurado que desconocía que habían contratado ese servicio y no se les avisó de que se les empezaría a cobrar tras la portabilidad, ya que ellos daban por finalizada su relación con la empresa. En su contacto con la empresa cuando reclamaron la situación, Jazztel abrió dos incidencias que resolvieron en su contra pero no avisó al matrimonio, según han asegurado los afectados.

El matrimonio ha comunicado su negativa a abonar la cantidad de la deuda. No por el precio, que es irrisorio, sino porque les parece que se les ha engañado. Por ello, han puesto una denuncia en a la OCU. Jazztel, por su parte, ha asegurado que se va a cancelar la deuda, aunque de momento todavía no se ha hecho.
Triana. Pues sí, lo he visto en el diario El Comercio de Gijón.
Ángel, pues parece ser que el "asunto" se ha hecho viral en las redes.
CURIOSIDADES.

El joven que luce palillo hasta en la foto de su DNI y derrocha sentido del humor.

Cuenta que todo empezó cuando su tía le reprochó haber entrado en la notaría con un mondadientes.

Heraldo. es. Actualizada 01/02/2019 a las 12:26.

Un joven leonés de 25 años ha demostrado que no hace falta ser andaluz para tener un extraordinario sentido del humor. Su foto del DNI se ha vuelto viral y ya se le conoce como 'palilloman' y "el paisano del palillo" entre otros motes. ¿El motivo? Posó para la foto del carné de identidad con un palillo y coló la imagen en la oficina de Policía donde se lo hicieron. El chaval se apostó un cena con su hermano y con su tío a que era capaz de aparecer con un palillo en la boca en la foto de su DNI renovado, y vaya si lo consiguió. El protagonista de la historia, Sergio Alvarez, lo ha contado en el programa de la televisión leonesa ' ¿Esto cuando sale?'.

Según explica, iba a hacer una gestión al notario con sus tíos y su hermano cuando se dio cuenta de que tenía el carné de identidad caducado. Al salir, su tía le recriminó que siempre fuera con el mondadientes entre los labios. " ¡Anda, que entrar en la notaría con el palillo en la boca...!", le dijo. Sergio explica que antes fueron a desayunar y tiene por costumbre coger uno en cuanto entra a un bar. Y, por si acaso, también lleva dos redondos en la cartera para que no le falte nunca su peculiar "vicio". Como llamó en ese momento para pedir cita previa para renovar el carné, el comentario de su tía le dio la "brillante" idea. Y justo además su hermano y su tío le retaron a posar para la foto del DNI con el palillo. " ¿A que no hay c...? ¿A que no hay huevos?", le dijeron. Y claro que los hubo.

Ahora luce orgulloso su tarjeta de identificación con el palillo asomando por la comisura de los labios. Con su hazaña ha ganado una cena y ha hecho reír a aquellos que aún mantienen en forma el sentido del humor.

PD: En la (web) pueden ver la foto.
Sangre de oro: cuando solo 12 personas en el mundo pueden salvarte la vida.

El grupo sanguíneo Rh-null es uno de los más raros y preciados, ABC localiza a una mujer española cuya sangre es «oro» médico.

Miquel Vera.

Barcelona.

Actualizado:

21/01/2019 08:41h.

Jazmín Zambrano tiene 37 años, nació en Ecuador y cada día, a media mañana, se arregla y coge el metro para ir a su trabajo como dependienta en una frutería de Barcelona. Ella podría ser una española más, pero no es así. Jazmín es una mujer en cuyas venas corre una preciada «sangre de oro» que la hace única. Solo hay doce personas (localizadas) en el mundo que, al igual que Jazmín, sean del grupo sanguíneo Rh-null.

¿Cuál es su peculiaridad? Tener una sangre que es un comodín rojo que puede salvar las vidas de miles de personas aunque las personas de este grupo solo puedan recibir transfusiones de su propio cuerpo, o de los otros doce «hermanos» que la providencia ha dispersado por el planeta caprichosamente. Al igual que muchos otros portadores de la «sangre de oro», Zambrano —que lleva más de tres lustros en España— descubrió su extraña situación por casualidad.

«Hace dos años fui a donar sangre, fue entonces cuando encontraron que tenía uno de los grupos sanguíneos más raros y buscados», explica la joven a ABC mientras se prepara con prisas para llegar a tiempo al trabajo. ¿Porqué es tan extraño y útil el grupo Rh-null? La respuesta se encuentra en la composición de sus glóbulos rojos, que transportan el oxígeno en la sangre. En la superficie de estos glóbulos hay centenares de moléculas conocidas como antígenos que en realidad corresponden a lo que conocemos como los grupos sanguíneos. En función de las moléculas que tiene cada individuo así será su repertorio de grupos sanguíneos. En total hay 36 sistemas de grupos sanguíneos, y cada sistema está constituido por uno o múltiples antígenos. El sistema Rh es uno de los más importantes, especialmente para la transfusión sanguínea, pues incluye el grupo Rh-D que puede ser positivo o negativo y que hay que respetar para realizar una transfusión.

Sin embargo, a las personas Rh-null les faltan todos los antígenos propios del sistema Rh. Eso es lo que hace a Jazmín Zambrano una paciente «excepcional». Su sangre es compatible con la de muchas personas, por lo que su capacidad para salvar vidas está fuera de la norma. A pesar de ello, los médicos rara vez la usan, y la reservan para pacientes que, como Jazmín, sean de grup Rh-null, ya que su rareza hace prácticamente imposible la reposición de la sangre gastada.

«Esto es como una lotería, hay ventajas para la ciencia, pero también algunos problemas para mí. Realmente, tengo que ir con mucho cuidado y asegurarme de que mi entorno lo tenga muy presente por si algún día me pasa algo», relata Zambrano mientras explica que su hijo no heredó sus características sanguíneas y que ella lleva siempre consigo un colgante que deja constancia de su particularidad médica.

Para asegurarse de que nada le pueda pasar a esta joven, el banco de sangre más próximo a su lugar de residencia la llama recurrentemente para pedirle donaciones, a las que ella acude con un compromiso encomiable -«Si puedo ayudar, ayudo», exclama-, asimismo, tienen bolsas congeladas con su nombre y deben pedir su autorización antes de que estas sean utilizadas con cualquier otro paciente.

Leyendas urbanas
Las leyendas y supersticiones alrededor de este y otros grupos sanguíneos extraños son muchas y variopintas. En Japón existe una rica y pintoresca tradición que clasifica la personalidad de cada individuo en función del tipo de sangre que se tenga. Además, allí los dirigentes políticos ven conveniente revelar su grupo al electorado mientras que algunas grandes compañías niponas organizan sus plantillas en función del tipo de sangre que tienen sus empleados. Incluso algunos entrenadores lo utilizan para sus estrategias. Prueba de ello es el caso del equipo de softbol que ganó oro en Pekín 2008 usando los grupos sanguíneos para determinar el entrenamiento adecuado para cada jugador. Por su parte, algunas publicaciones de tendencia ocultista han especulado con supuestos casos en los que investigadores eludieron el anonimato de los donantes más «raros» para tratar de obtener sangre para sus estudios de forma irregular. Auténticos capítulos de «vampirismo científico» imposibles en España, según especialistas consultados por este diario.

Lejos de este submundo de creencias y prácticas extrañas está el caso de España. Aquí está en marcha, desde hace décadas, uno de los mejores y más eficientes sistemas de bancos de sangre del mundo. En total hay cuatro instituciones que se coordinan para alimentar las reservas de sangre y tejidos de los hospitales del país. También impulsan la donación con campañas en las calles y empresas mientras trabajan para localizar nuevos grupos «raros» con los que responder a los llamamientos internacionales, siempre coordinados por la Organización Mundial de la Salud y el banco de Sangre de Bristol (Reino Unido), uno de los referentes internacionales en este campo. «El porcentaje de personas que se escapan de los grupos mayoritarios es pequeño, pero cuando encontramos a un paciente que necesita una sangre rara o muy rara nos ponemos en marcha de inmediato para encontrar la sangre que se necesita, ya sea en España o en cualquier sitio del mundo, hemos llegado a traerla de Japón», explica a este diario el director de inmunohematología del Banco de Sangre y Tejidos de Barcelona, Eduard Muñiz.

Desde los laboratorios españoles también se han descubierto nuevos grupos que acaban llevando en su nomenclatura científica iniciales de apellidos españoles como López o Martínez. «No es una cosa de todos los días pero algunas veces hemos descubierto grupos nuevos gracias a casos en los que nos encontrábamos con incompatibilidades totales», apunta Muñiz.

Entre los retos que enfrentan hoy los bancos de sangre españoles también está la migración. Según explica el doctor, la llegada masiva de extranjeros en los últimas décadas ha sacudido al sector de las transfusiones. «Ahora estamos concentrados en la búsqueda de donantes de origen subsahariano. Nos vemos obligados a manejar y almacenar sangres que antes no eran necesarias», concluye Muñiz, motivado por el nuevo reto.
Le diagnostican una enfermedad letal y le dicen que sus tres hijos no son suyos.

Un millonario británico logra que su exesposa le indemnice por un caso de fraude de paternidad.

ABC.

MADRID.

Actualizado:

07/01/2019 14:21h.

¿Se imagina descubrir el mismo día que padece una enfermedad pulmonar incurable y que sus tres hijos no son suyos? Es lo que le sucedió a Richard Mason, un empresario millonario británico. Los médicos le dijeron que no podía haber engendrado a esos tres niños porque su enfermedad no solo le dañaba los pulmones, también le convertía en un hombre estéril.

Mason sufre fibrosis quística, una de las enfermedades hereditarias genéticas más frecuente en nuestro medio, también llamada mucoviscidosis.

En individuos que están afectados, produce acúmulo de mucosidad sobretodo en los pulmones, y en menor medida al páncreas, hígado e intestino. Como la afectación más importante es en los pulmones, suelen ser pacientes con graves problemas respiratorios, con múltiples infecciones pulmonares desde la infancia.

La fibrosis quística también puede producir esterilidad en los varones por ausencia congénita bilateral de los vasos deferentes, el conducto necesario para el transporte del espermatozoide. Así pues, estos varones tendrán azoospermia (ausencia de espermatozoides en el eyaculado).

Mason no conocía estos datos y había tenido hijos, incluyendo un par de gemelos, con su primera esposa, Kate, de 54 años, con quien se había divorciado en 2008, pagándole un acuerdo de 4 millones de libras.

Cuando los médicos del Hospital Broadgreen de Liverpool le dijeron que no podía ser el padre biológico de los niños, el primer pensamiento de Mason fue: «Mierda, mi vida está arruinada», dijo al Sunday Times.

Dos gemelos
El empresario, que se volvió a casar, se sometió a pruebas médicas que confirmaron que era incapaz de producir esperma normalmente. El estudio de ADN reflejó que sus dos hijos menores, los gemelos, no eran suyos. Su hijo mayor se negó a dar una muestra de ADN.

En diciembre de 2016, tras recibir los resultados de ADN, Mason comenzó un caso de fraude de paternidad. A fines del año pasado, su ex esposa acordó pagar £ 250,000 en un acuerdo extrajudicial en la corte del condado de Birmingham. El caso había dependido de su presunto engaño.

Segundo nombre judío
Mason dijo que la «agonía» del descubrimiento y sus efectos había sido insoportable, con el caso causando una ruptura con sus hijos.

A pesar de haber admitido haber tenido una relación amorosa durante su matrimonio de 20 años con Mason, su ex esposa se ha negado a revelar la verdadera paternidad de los niños. Una pista puede ser que ella insistió en que cada niño debería tener un segundo nombre judío, algo que Mason pensó curioso en ese momento.

PD: SI ES QUE SON UNAS "SANTAS"
Morir en Ghana: un largo, extravagante y ruinoso viaje.

Las familias ahorran durante toda la vida para poder costear un gran funeral con cientos de invitados en un encuentro que puede durar hasta siete días.

ANA PALACIOS.

Accra 3 ENE 2019 - 09:28.

La vida es la antesala del más allá. La muerte como puerta de entrada a la vida eterna es una creencia muy arraigada en África, por eso no es de extrañar que un fallecimiento sea motivo de celebración en el continente. Sin embargo, en Ghana se está descontrolando. La lista de la compra de un funeral se ha convertido en una cascada de extravagancias caras que llevan a la ruina a miles de familias en el país. Los rituales fúnebres no se celebran solo para honrar a los difuntos, sino que se convierten en el símbolo del nivel social de la familia. Es la ocasión de mostrar públicamente una acomodada situación económica, aunque haya que fingirla, con una celebración por todo lo alto.

Si la familia es pobre pedirá préstamos y se endeudará, incluso hasta arruinarse, con tal de lograr la máxima opulencia en la ceremonia de despedida de su ser querido. Este es el acto más trascendente en sus vidas, mucho más importante —y caro— que las bodas. En ocasiones, el funeral es de tal envergadura que se celebra meses o hasta años después del fallecimiento. No siempre es fácil o rápido conseguir reunir a toda la familia —que a veces vive en el extranjero—, o todo el dinero que hace falta. La preparación del funeral ideal es larga y compleja. Las tradiciones funerarias varían según la región, el origen tribal y la religión, pero hay una ruta común para llegar al reino de los espíritus a todo tren. El sueldo medio de un ghanés es de 300 euros al mes y el coste de un funeral ronda entre los 5.000 y 15.000.

PD: SIGAN EL ARTÍCULO EN LA (web)
LA JUNGLA.

La cómica esquela de un sevillano que "estará en el bar" durante su funeral.

En La Jungla. La familia de José Manuel quiso despedirse de él con una irónica esquela en la que dejan claro que al hombre le gustaba la juerga y tenía mucho sentido del humor.

2 enero, 2019 18:56.

Las familias cada vez se animan más a la hora de publicar esquelas que se salen de lo normal. Empezamos a huir del esquema habitual para personalizar el texto al máximo y, como en esta ocasión, provocar la carcajada de todos los que tengan la suerte de leerla. Porque, quizás, más que llorar a quien se va, el truco está en celebrar su vida como se merece.

El obituario, que salía publicado este miércoles en la edición sevillana del periódico ABC, sirve para despedir a José Manuel Fernández Núñez, un hombre que falleció pronto, a los 53 años, el pasado día 28 de diciembre en la capital andaluza. Ya si él tenía guasa, haber dicho adiós el día de los Santos Inocentes también sería de lo más comentado entre sus allegados.

"Tu madre, hermanos y hermanas, sobrinos y sobrinas, y tu primo nunca te olvidarán", comienza el texto. Hasta ahí podría ser todo de lo más normal, pero continúa: "Y menos con la camisa que te has ido, llevas un paquete de tabaco entero, no te lo fumes del tirón que ya no te mandamos más, y compártelo con tu padre".

Además, la familia no ruega una oración por su alma, sino un "brindis por su recuerdo". También emplazan a quien quiera a ir a una misa por él en la capilla de Los Estudiantes, en Sevilla, pero advierten: "él seguramente esté en el bar de enfrente". Sin duda, un texto que nace del cariño y que, por lo menos, ha valido para que toda España sepa del gran sentido del humor que se gasta la familia de José Manuel y, sin duda, también él mismo.

PD: VEAN LA ESQUELA EN LA (web)
Historia de amor eterno: una británica recibe 77 años después una carta de su prometido enviada en 1941.

El soldado, caído en la II Guerra Mundial, escribió en aquella misiva su alegría porque ella hubiera aceptado casarse con él.

ABC.

Londres.

Actualizado:

30/12/2018 20:04h.

Una mujer británica de 99 años, Phyllis Ponting, aún mantiene vivo el recuerdo del novio que le pidió matrimonio pero cuyo rastro perdió cuando él se fue a combatir durante la Segunda Guerra Mundial (1939–1945).

Una expedición de arqueólogos, que trabaja desde el año 2011, logró dar con el paradero de la embarcación de carga SS Gairsoppa, conocido supuestamente por transportar el mayor tesoro de metales preciosos de la historia, hundido en las aguas del océano Atlántico en el año de 1941 en la costa de Irlanda. De la nave pudieron rescatar diversas pertenencias, entre las cuales se encuentran 700 escritos, entre cartas y documentos.

Cuando Phyllis Ponting, en su casa en el pueblo de Devizes, en el sudoeste de Inglaterra, abrió aquel sobre que le entregaron desde el Museo Postal de Londres reconoció la letra de Bill Walker, su prometido en 1941, y se dio cuenta que era la carta que había estado esperando durante toda su vida. Llegaba con 77 años de retraso y era la respuesta a la carta que ella le envió aceptando la propuesta de matrimonio que él le había hecho desde la India británica, donde Bill estuvo destinado durante la segunda guerra mundial.

Phyllis siempre interpretó el silencio de Bill como la señal de que se había repensado su propuesta. Se escribían dos y tres cartas por semana y, de repente, dejó de responder. Bill, que entonces tenía 22 años, integró el primer batallón del Regimiento de Whiltshire de las Fuerzas Armadas británicas y fue destinado a la India en septiembre de 1939, primero a Bangalore y luego a Madrás. Nunca regresó. Le dieron por desaparecido.

Ella lo estuvo esperando, pero la misiva de respuesta no llegó, así que esta mujer británica acabó rehaciendo su vida y se casó con otro hombre con quien tuvo cuatro hijos. Y cuando falleció su marido se volvió a casar en terceras nupcias.

«Serás mía para siempre»

«Cariño, lloré de alegría cuando leí tu carta, no sabía qué hacer, tendrías que haber estado aquí para ver lo feliz que me hiciste cuando leí que aceptabas y que serías mía para siempre», le escribía Bill en la carta perdida desde la tienda de campaña donde dormía. Phyllis, que ahora tiene 4 nietos y 7 bisnietos, explica que sintió un alivio y una felicidad enormes cuando recibió la visita de un programa de la BBC que buscaba a la persona escondida tras el nombre de «Phyll» a quien escribía un soldado enamorado.
Demetrio, el desconocido guardia civil republicano que ayudó al Rey a salir de España en la II República.

Nunca se hizo famoso, pero este miembro de la Benemérita acompañó y protegió a Alfonso XIII, junto al ministro de Marina, en su salida del país el 14 de abril de 1931.

Israel Viana.

Madrid.

Actualizado:

28/12/2018 18:24h.

En la histórica portada que ABC publicó el 17 de abril de 1931, tres días después de que se proclamara la Segunda República, Alfonso XIII se dirigía a los españoles para explicar las razones de su abdicación y salida del país: «Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no tengo hoy el amor de mi pueblo». En la misma carta subrayaba después: «Soy el Rey de todos los españoles, y también un español. Hallaría medios sobrados para mantener mis regias prerrogativas, en eficaz forcejeo con quienes las combaten. Pero, resueltamente, quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro en una fratricida guerra civil».
LIVING.

Cómo ordenar tu casa como si fueras a morir.

Se llama 'döstädning' y se resume en estos seis pasos. No solo es todo un detalle para quienes te sobrevivirán, sino que es la única manera de preservar tu intimidad. Haciéndolo varias veces en la vida conseguirás también cierta tranquilidad de espíritu.

MIGUEL ÁNGEL BARGUEÑO.

20 DIC 2018 - 09:33.

Ya se sabe que los nórdicos lo hacen todo bien: ellos han exportado conceptos como el hygge o lagom, que son como nuestro "sofá, peli y mantita", pero con chimenea y vistas a un lago helado. En Suecia la gente también se muere igual que en todas partes, pero sin dejar de atender cierto protocolo. Se llama döstädning, un acrónimo de dos palabras que significan "muerte" y "orden, limpieza". Eso es lo que propugna: someter nuestro hogar a una criba profunda como favor hacia quienes nos van a sobrevivir.

Es también la única manera de preservar nuestra intimidad. De haberse popularizado a tiempo, se podría haber evitado —y los que aún vivimos nos habríamos perdido— más de un capítulo póstumo cuyos protagonistas habrían preferido dejar enterrado bajo llave. Hace en las vísperas de Navidad cuatro años, la escritora Sarah Baddiel murió dejando en su casa de Londres una enorme colección de material relacionado con el golf que había ido reuniendo a lo largo de los años para impresionar a su amante. Entre sus cosas, su hijo David Baddiel, conocido cómico inglés, también encontró unos poemas eróticos que su madre había escrito para su compañero sexual.

Aquí un verso que Baddiel seguramente habría deseado tirar antes de irse, y que David decidió airear en My Family: Not the Sitcom, el espectáculo cómico con el que lavaba en público los trapos familiares: "Estoy deseando que vengas hoy que estaremos completamente solos para ser libres de amar siempre / Y dejaré que mordisquees mi clítoris mientras devoras las costillas".

Sí, en lo tocante a tener la casa ordenada hay varios niveles. Está desde quien organiza las camisas por colores hasta quien padece un avanzado estado de Diógenes; cada uno es libre de elegir su propio grado de desorden. Pero la acumulación de objetos inútiles —papelajos, ropa de hace 15 temporadas, obsequios defenestrados, la colección de cromos de la Liga 1987-1988 y el trofeo de mus de la facultad— supone un marrón para los que quedan, y quizá también un daño irreparable para la reputación del difunto.

Una octogenaria sueca llamada Margareta Magnusson ha publicado un libro sobre el tema, El arte sueco de ordenar antes de morir (Reservoir Books, 2018), donde da pautas para superar el trance con plena salud. Después de desprenderse de los objetos de sus padres y de su marido fallecidos, la señora Magnusson terminó harta, y ahora es firme defensora del döstädning, o sea, de que cada uno se ocupe de sus cositas mientras pueda.

Hacerlo varias veces en la vida, querido lector aún en los 40 que esperas postergar tu óbice lo más posible, también te hace más feliz. Contactamos con la señora Magnusson, quien habla de la muerte con la frialdad de Stieg Larsson, en su casa de la costa oeste de Suecia: "Si sabes dónde guardas tus pertenencias no tendrás que buscarlas cuando las necesites. Eso evitará que te irrites".

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que el desorden es fuente de conflictos. Desplazarse en una casa atiborrada de enseres —muchos, inservibles— es incómodo. Cuando te gustaría invitar a los amigos a cenar pero no puedes porque la mesa del comedor soporta más enseres que un puesto de El Rastro, te sientes triste y frustrado. Cuando tu pareja te dice que necesita el libro de familia y (¡mierda!) no lo encuentras, se masca la tragedia. En un hogar que alberga solo lo estrictamente necesario, esas situaciones no se dan. Te las ahorras, y por tanto, eres más feliz; o menos infeliz, si quieres verlo así.

Lo cual encierra una curiosa paradoja: ¿cómo es posible, entonces, que IKEA, el paraíso del "orden en casa", sea un probado desestabilizador de parejas? No hay respuesta para eso, pero algo lleva a pensar que los suecos tienen alguna extraña obsesión con que cada cosa esté en su sitio (o que cada cosa 'tenga' un sitio). "Quizás IKEA nos ayudó con eso. Basta con mirar de qué manera inteligente y atractiva decoran, por ejemplo, una cocina. Por otra parte, no creo que sea específicamente sueco tener algo de orden en tu hogar", dice Margareta Magnusson.

Seis pasos para deshacerte de lo superfluo, proteger secretos y encontrar el resto
Por todo lo cual, parece sensato afirmar que no hay que esperar al otoño de nuestros días (como diría Frank Sinatra) para hacer algo con las cosas de casa. Ahora bien, no sabemos si hay que hacerlo una vez cada década o cuándo, y se lo preguntamos a la señora Magnusson, que es quien sabe del tema: "Yo diría que cada vez que te encuentres con cosas que no te gustan o no usas. Deshazte de ellas. No necesitas tener una edad especial para eso. Es solo un buen hábito que hay que conseguir".

" ¡No hay prisa!", añade. "Los niños y el trabajo y muchas otras cosas, como las vacaciones, son demasiado importantes como para descuidarlas. Tendremos tiempo para todo, pero es bueno no acumular demasiado en el camino". En su libro, enumera varios consejos para vaciar nuestras estancias de sobras y llenar nuestras vidas —y nuestros pisos— de paz y armonía, de los cuales hemos extraído los siguientes:

1. Pasa tiempo con los objetos antes de tirarlos. Esto, a priori, parece una paradoja, puesto que podría hacer la despedida más difícil, al hacernos más conscientes del amor que sentimos por ellos. Pero la señora Magnusson cree que hay que hacerlo en cualquier caso y se basa en su propia experiencia: "Me divertí mucho revisando mis pertenencias, recordando sus historias. Si no recordaba por qué las guardaba, era fácil deshacerme de ellas. Si quería regalar algo, era bueno que el objeto tuviera una historia".

2. Empieza por el sótano, el desván y el armario del recibidor. Estas zonas inhóspitas suelen acabar siendo, con los años, el destino de las pertenencias que menos necesitamos. Son, digámoslo así, áreas naturales de almacenaje. "Puede que encuentres una casa de muñecas o unos palos de hockey", escribe Magnusson en su libro. "En su mayoría, cosas que ya no te hacen ninguna falta". Vacíalos y los tendrás de nuevo a tu disposición para poder despejar las estancias visibles y trasladar allí otros objetos que llevas años sin usar.

3. Lo primero, la ropa. Los libros, los discos, las figuritas de Lladró… no tienen una clara fecha de caducidad. La ropa, sí. La moda cambia, tu talla cambia. La mayoría de las prendas se desgasta con el paso del tiempo. A los jerséis les salen pelotilllas y los pantalones de pana pierden su relieve. Lo mires como lo mires, deshacerse de prendas de vestir viejunas es un primer paso ideal, que no solo te brindará más espacio en casa sino que te meterá en el cuerpo el gusanillo de tirar.

4. Mejor con ayuda. La señora Magnusson opina que está muy bien invitar a familiares o amigos a una birra (bueno, eso no lo dice ella, lo decimos nosotros; pon aquí la bebida a tu elección) mientras estamos en pleno proceso de depuración. ¿Por qué? Pues porque en el peor de los casos nos van a ayudar a decidir si ese juego de té debe quedarse o no, y en el mejor de los casos se lo llevarán puesto. Ella va incluso más lejos y sugiere invitar a alguien que no sea de nuestro círculo más íntimo: "Alguien que no sea de la familia y que no tenga un vínculo sentimental con los objetos de los que quieres desprenderte". Es lo que ella denomina "una segunda opinión".

5. Endosa tus posesiones siempre que puedas. La autora del libro no se anda con rodeos: "Si te invitan a comer, no le compres a tu anfitrión o anfitriona flores o un regalo: dale una de tus pertenencias". Este consejo es buenísimo, porque matas dos pájaros de un tiro: evitas gastarte 20 euros en un detalle y contribuyes a dejar tu casa limpia de excedentes. Que le guste o no ya es problema de la otra persona; si lo detesta, que lo incluya en su propio döstädning.

6. Agrupa cartas de amor, programas de conciertos… en una caja que ponga: "Cosas para tirar". Aquí la experta no te pide que tires nada. Solo que almacenes recuerdos muy especiales en una caja donde, por un lado, los tengas controlados, y por otro, indique a quien lo encuentre qué hacer con ellos en caso de defunción. Dado que son efectos personales cargados de significado solo para ti, no tienen valor para nadie más. Así te aseguras que nadie se pondrá a fisgar. "Cuando me haya ido, esa caja puede ser destruida", sentencia Magnusson tan ricamente.
LEJOS DE FRUSTRARSE, RODÓ UN DOCUMENTAL.

Todo el pueblo ganó el Gordo... salvo un vecino: "Ahora siempre me guardan lotería"

Costis Mitsotakis abandonó Grecia "por amor" y se afincó a las afueras de Sodete (Huesca), donde la asociación local de mujeres no llegó a vender las participaciones del "mayor Gordo de la historia"

30/11/2018 20:52 - ACTUALIZADO: 01/12/2018 00:04.

Corría el año 2011 y la segunda oleada de la crisis económica había azotado con fuerza Sodeto, una pequeña localidad de Huesca donde apenas viven 200 habitantes —en su mayoría agricultores— cuyo medio de vida sufría además los estragos de una grave sequía. Si algo les quedaba a aquellas alturas era esperanza, un sentimiento que les impulsó a mantener la tradición de comprar participaciones para la Lotería de Navidad distribuidas por la asociación local de amas de casa.

A las 09:57 horas del 22 de diciembre, Johan Fernández, un niño de San Ildefonso primerizo, cantó el Gordo en el Teatro Real junto a una compañera más veterana, María José Posligua, que sostenía la bola de madera grabada con el número 58.268. En ese momento se sintió un 'microseísmo' en Sodeto. Todos los vecinos se habían embolsado, al menos, 100.000 euros... a excepción de uno. Su nombre es Costis Mitsotakis y siete años más tarde aún recuerda el momento en que la fortuna cambió a su alrededor.

Abandonó Grecia "por amor" y después de un tiempo se afincó en una casa rural a las afueras de la comarca aragonesa donde no acudieron las mujeres que vendían papeletas de casa en casa para financiar su organización. "Se les olvidó" —justifica en declaraciones a este periódico— aunque a día de hoy "les duele un pelín" no haber tocado su puerta teniendo en cuenta que años atrás Mitsotakis vivía en el núcleo urbano y siempre había colaborado con la causa.

"Yo no tuve la sensación de haberme dado una hostia", afirma Costis, que no entendía la "obsesión" de los españoles con la Lotería de Navidad.

Durante la mañana del sorteo, un amigo que viajaba en tren desde Huesca a Madrid percibió cruces de llamadas y constantes menciones a Sodeto entre los pasajeros. "No sé qué pasa, pero algo pasa", le expresó. Cineasta de profesión, Costis se echó al hombro "la cámara más barata" que tenía y se dirigió a la plaza del pueblo mientras cientos de personas descorchaban litros de champán. Allí supo que habían ganado "el mayor Gordo de la historia", el último exento de impuestos.

Mucho antes que él se enteraron los representantes de las entidades bancarias e incluso hubo quien recibió la noticia por voz de ellos. "Los banqueros y los vendedores de coches estaban aquí como buitres", rememora. Pero en aquel momento desconocía la cantidad de millones que había esquivado y le pareció que sus paisanos "estaban exagerando a lo bestia". Cambió de opinión cuando le contaron que cada participación estaba tasada en cuatro ceros y que la mayoría había adquirido "mogollón" de papeletas.

"Yo no tuve la sensación de haberme dado una hostia", afirma Costis, para quien "el dinero no da la felicidad". Pese a que aún no ha adoptado la "idiosincrasia del sorteo que se tiene en España" —mismo motivo por el que sus familiares no se echaron las manos a la cabeza—, asegura que no le ha hecho falta volver a comprar lotería: "Ahora me la guardan quiera o no".

Lejos de frustrarse, decidió confeccionar un documental con las imágenes que había grabado: "Para mí era el guion perfecto". El premio de consolación fue el interés mediático que despertó su historia, cuyo interés se extendió incluso a la portada de 'The New York Times'; de ahí que un productor danés contactara con él y le ofreciera su colaboración para trazar la evolución de las 75 familias agraciadas. El resultado llegará a las pantallas de todo el mundo en diciembre de 2019.
Se acaba de aprobar una proposición de ley para igualar los PREMIOS gubernamentales a los campeones entre hombres y mujeres porque era una verguenza.
Por unanimidad, sí pero nadie lo hacía. Gracias Sànchez.

FALTA EL TEMA DE MUJERES.

Saludos.
Sí y el de hombres también, de momento espera sentada.
RECIBIÓ VARIAS LLAMADAS Y YA TIENE CANDIDATA.

Anciano busca mujer de "hasta 37 años" a cambio de 400.000 euros de herencia.

Un hombre de 82 años de Manresa (Barcelona) pone un anuncio para vivir los años que le quedan con una mujer joven y atractiva: "No me da miedo que me quiera matar", asegura.

12/11/2018 18:29 - ACTUALIZADO: 12/11/2018 22:52.

"SEÑOR MAYOR desea amistad con señorita hasta 37 años, no fumadora, buena presencia, sensible, amante naturaleza. Dejo herencia". Este anuncio clasificado aparecía en el diario catalán 'Regió' siete días atrás. Claro y contundente. Un anciano quiere cariños de una mujer joven y atractiva y como pago ofrece todo su dinero una vez muera. Parece una locura, pero el mismo día del anuncio recibió varias llamadas, entre ellas la de una chica de 20 años, y se decantó por una. En 24 horas, tema resuelto. Así lo cuenta: "Tiene 38 años, es cubana, divorciada y con dos hijos. Me ha dado muy buena impresión, es una chica seria que vive con su madre. Hemos quedado en vernos el próximo fin de semana y conocernos más".

El anuncio es entre cómico y perturbador. Un anciano compra a una esposa joven por el periódico. Alberto, que así se llama este hombre de 82 años residente en Manresa (Barcelona), lo reconoce sin ningún escrúpulo. "El trato es que nos tenemos que casar porque yo quiero estabilidad. Quiero una relación normal, tener compañia y que me cuiden. También tengo mis necesidades. Si no me lo da, tendré que buscar a otra persona", dice en referencia al sexo. "A cambio, les doy seguridad económica. Soy una persona muy activa, me cuido mucho y eso les gusta cuando me conocen", explica. ¿Exigir una novia 50 años más joven y en buena forma no es un poco excesivo? "Ya he tenido alguna relación anterior con mujeres de menos de 30 años, así que no veo problema en pedir que tengan esa edad. Cierto que todas han sido extranjeras, ninguna del país. A las de aquí les cuesta mucho salir con un hombre jubilado", explica.

Sé que estará conmigo por el dinero, pero no me da miedo que me quiera matar. La comida, de momento, me la hago yo.

Visto lo crudo de su anuncio clasificado, su entorno ya le ha advertido medio en serio medio en broma: cuidado con los intentos de envenenamiento. "Sé que la chica estará conmigo por el dinero, no soy tonto, pero no me da miedo que me quieran matar. La comida, de momento, me la hago yo. Además, pienso avisar al servicio de atención a las personas mayores del ayuntamiento para que estén atentos cuando me vengan a visitar, y si ven algo raro que me hagan análisis. También tengo a mis sobrinas, que me ven con frecuencia", dice sin perder la calma. Buscar a una señora de su edad y dejarse de riesgos no parece una opción: “Todas las mujeres que he conocido de mi edad están ya muy mal y yo me cuido muchísimo, solo tengo un poco de lumbago. Hago deporte y a pesar de mi edad cumplo bien". Por desgracia, Alberto prefiere que no aparezca su fotografía y no es posible apreciar su lozanía.

Más de 400.000 euros en juego.

La mujer cubana que a día de hoy aspira a casarse con Alberto ya conoce el patrimonio que va a heredar. Un piso céntrico y una finca privilegiada con árboles frutales, bosque y una casa en lo alto de un monte en Castellnou de Bages (Barcelona). También un pellizco en la cuenta corriente. "El piso y la finca valen más de 400.000 euros. En metálico no hay mucho, he trabajado toda mi vida en la banca y he sido siempre de invertir. También hay que sumarle la pensión de viudedad, yo ahora cobro 1.800 euros de jubilación", explica Alberto. "Por desgracia, tenía un apartamento en la playa pero se lo di en herencia a mis hijos cuando falleció mi esposa y lo malvendieron. Es lo único que les voy a dejar porque se han portado fatal conmigo y con mi familia".

Por ahora, la afortunada aspirante y Alberto van a darse "dos o tres meses de alternancia semanal" para conocerse y ver si tiene sentido organizar la boda. Irán a andar por el monte, a comprar al mercado semanal y a cenar. "Tengo ilusión, pero si no funciona tendré que poner otro anuncio en el periódico porque no puedo ir por la calle preguntando a la gente. Además, a mí ir al baile y a las discotecas no me gusta", cuenta Alberto con el tono y las quejas que tendría un chaval y no un hombre de 82 años. " ¿Y qué quieren que haga?", se pregunta en respuesta a los críticos que huelen en el anuncio un tufo machista y abusivo. "Tengo amigos de mi edad que están solos y desesperados, que se pasan el día ahogados en un vaso de agua. Yo soy muy tozudo y cuando algo me interesa, me lanzo. No voy a pedir perdón por querer salir con una mujer 40 años más joven".
Glow in the Dark Hair Dye seems getting viral among the hair trend this year. We have some glow in the dark.

Podria gustarte.
MEJOR EN CASTELLANO: El resplandor en el teñido del cabello oscuro parece volverse viral en la tendencia del cabello este año. Tenemos un poco de brillo en la oscuridad.
LA JUNGLA.

The Times no entiende por qué diablos los españoles vivimos tanto.

En la Jungla. El diario inglés se pregunta por qué los españoles vivimos tanto si nuestras costumbres son, a primera vista, menos saludables. Les damos algunas pistas, como que Jordi Hurtado te suba la media.

31 octubre, 2018 13:06.

THE TIMES INGLATERRA.

Desde las islas británicas a veces se acuerdan de nosotros. The Times especialmente, no hace falta más que recordar aquel artículo del pasado mes de enero en el que básicamente su redactor jefe de viajes decía que ser español implicaba comportarse como un mono hiperactivo, y aunque no le falta razón que individuos así se pueden encontrar en nuestras calles, sorprende viniendo de un señor con una nacionalidad similar a la de individuos que vienen al sur a emborracharse y saltar por balcones.

Ahora el diario se ha vuelto a acordar de nosotros a raíz de que nuestro país tiene una de las esperanzas de vida más altas del mundo y, según un estudio de la Universidad de Seattle, para el año 2040 tendremos la esperanza de vida más alta del mundo. Eso será, claro, si el procés independentista no nos vuelve a todos locos antes y nos suicidamos de forma masiva en un ritual pagano.

"Ellos fuman, ellos beben ¿por qué los españoles viven tanto?" titulaban su artículo. "Fuman más que nosotros (23% de los españoles fuman, en comparación con el 16% de los británicos), beben y duermen de forma similar a nosotros, los británicos", dicen en el artículo, preguntándose por qué diablos nosotros tardamos más en estirar la pata. Claro que ellos no saben que este es el país del "vuelva usted mañana", así que... ¿por qué morirte hoy si puedes hacerlo mañana?. Y todos sabemos que en España "mañana" es un término que se refiere a un plazo de tiempo que engloba desde el día siguiente hasta las tres semanas siguientes.

Y claro, esa tranquilidad con la que nos tomamos las cosas hace que el sistema cardiovascular tenga más energía para resistir los sustos que nos dan los políticos y los disgustos de la Selección.

Aunque está claro que igual los ingleses no deberían fijarse en qué hacemos nosotros para vivir más, igual deberían fijarse en qué hacen ellos para vivir menos:

El diario apunta algunas de las circunstancias que nos hacen ser tan longevos:

Según @thetimes:
- El paseo como costumbre
- Dieta mediterránea
- Vino tinto (un poco)
- Más tomates, aceite de oliva y almendras
- Menos ultraprocesados
- Siesta
- Descansos en trabajo
- Sexo
- Lenguaje feliz y positivo
- Tapas

Una referencia a la siesta no podía faltar en un repaso guiri sobre nuestras costumbres, porque todos sabemos que tenemos colchonetas en el trabajo. También hablan de "descansos en el trabajo"... y es que ¡al final el paro nos habrá venido hasta bien! Y lo del lenguaje feliz y positivo debe ser porque no se han enterado del pollo que tenemos montado con el lenguaje inclusivo y todo eso...

Sin embargo, no han descubierto nuestra arma secreta: en realidad nos morimos más o menos como el resto del mundo, pero Jordi Hurtado lo compensa y nos sube la media.
Las calles con los nombres más curiosos de España.

Desde «Me falta un tornillo» hasta Catahuevos, el callejero está lleno de sorpresas.

Paloma Santamaría.

Actualizado:

22/10/2018 09:20h.

¿Quién le pone el nombre a las calles? Esa pregunta es la que se hacen muchos españoles paseando por el callejero nacional. Desde la calle «Me falta un tornillo» hasta «Catahuevos» o «Salsipuedes», son numerosas las calles con denominaciones que hacen sonreir a más de uno. Estas son algunas de las más originales de España.
CURIOSIDADES.

Diez normas absurdas que debes de tener en cuenta en tu próximo viaje al extranjero.

Aunque algunas parezcan auténticas bromas, debes conocer estas situaciones si no quieres arruinar tu escapada.

Heraldo. es- 19/10/2018 a las 05:00.

Planear un viaje es un proceso lleno de ilusiones y nervios, pero también puede llegar a ser desesperante. Es complicado elegir tu destino ideal, cada detalle cuenta: los alojamientos, billetes, excursiones, lugares de interés o rincones alejados de turistas. Además de buscar las mejores ofertas, siendo conscientes de que a veces los viajes 'low cost' pueden darnos sorpresas no muy agradables, medimos hasta el último aspecto para lograr sumergirnos por completo en la cultura del destino. Sin embargo, muchas veces olvidamos un aspecto esencial, sus costumbres. Hay acciones que realizamos a diario y las concebimos como lo más normal del mundo, pero que en otros sitios están mal vistas e incluso pueden suponer una grave falta de respeto. Por eso, apunta estas normas para que no metas la pata en tu próximo viaje al extranjero.

Vigila tu combustible

Apurar hasta el último litro de gasolina te puede dar más de un disgusto, dejándote tirado en cualquier momento. Una situación muy desagradable que puede truncar los planes y que en algunos países tiene muchas más consecuencias. En Alemania, quedarte sin combustible en una autopista es delito. Una sanción por la que te pueden llegar a detener, así que, ya sea tu coche o uno de alquiler, asegúrate de tenga el depósito lleno.

Nada de coches sucios

Si en Alemania debes tener muy en cuenta el carburante, en Rusia las normas va más allá. Además de, como es evidente, no poder conducir bajos los efectos del alcohol, los rusos consideran que llevar el coche sucio también es un peligro en la vía pública. Por lo que, te pueden detener si el automóvil está tan descuidado que no se ven claramente los números de la matrícula.

Olvídate de comer chicle en Singapur

Los chicles pueden convertirse en un auténtico vicio y en una pesadilla para el mantenimiento de los espacios públicos. Muchos ciudadanos los tiran al suelo una vez se cansan de masticarlos, dejando las vías completamente plagadas de estos productos pegajosos. Por eso, países como Singapur han prohibido desde hace años su consumo. Un decreto que afecta a los usuarios pero también a los que los fabrican o comercializan.

Se acabaron los besos de despedida

No hay escena más icónica en el cine romántico que los besos de despedida antes de que parta un tren. Una instantánea prohibida en la estación de tren Warrington Bank Quay, en Gran Bretaña, desde 1910. Esta decisión tenía como objetivo evitar los retrasos y las aglomeraciones. En la actualidad, la estación conserva los carteles de la prohibición, pero este espacio cuenta con un área especial dentro de la misma para que puedas despedirte sin ocasionar molestias a otros pasajeros.

Nada de bañadores anchos para hombres en las piscinas de Francia

Puede parecer un chiste, pero en la mayoría de las piscinas francesas, los hombres no pueden utilizar bañadores anchos. Las ordenanzas solo permiten el uso de prendas ajustadas por motivos de higiene. Así que, si viajas a Francia no ocupes espacio en tu maleta para estas prendas, ya que no les vas a poder dar uso.

Prohibido tirar de la cadena después de las diez de la noche

Suiza es conocido por ser uno de los países más civilizados del mundo. El bienestar de los ciudadanos y el respeto por el prójimo son dos máximas que allí se tienen muy en cuenta. Por eso, no es extraño que tengan leyes como prohibir tirar de la cadena del retrete a partir de las diez de la noche. Una norma que sorprende e incomoda a más de uno.

Cuidado con los charcos

Conducir en Japón es todo un reto para los que no suelen circular por la izquierda, que se incentiva en los días de lluvia. Si no vas con precaución y salpicas a algún peatón te costará una multa de alrededor de 55 euros.

Ojo con lo que pisas en Tailandia

En Tailandia, un acto tan involuntario como pisar una moneda por un descuido se considera una falta grave hacia el rey que se paga con cárcel. Además, está mal visto llevar los billetes en el bolsillo trasero del pantalón.

Olvídate del camuflaje en el Caribe

En algunos destinos como Barbados, Antigua o Santa Lucía no se pueden utilizar prendas de camuflaje. Usar este tejido es delito tanto para adultos como para niños y se sanciona con una multa.

No jures en los Emiratos Árabes

La legislación de los Emiratos Árabes choca en gran medida con la de la cultura occidental. Por ejemplo, está completamente prohibido jurar con penas de multa y de prisión. Unas condenas que pueden llegar a agravarse en el caso de que el juramento vaya en contra de un funcionario público o si son escritas, aunque sea por Whatsapp.
Va al hospital con dolores abdominales y le extraen del recto un frasco de perfume dentro de un preservativo.

El hombre, de 34 años, aseguró a los médicos que se lo introdujo su pareja durante una fantasía sexual, según medios locales.

EFE.

Tegucigalpa.

03/10/2018.

Médicos del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa extrajeron un frasco de perfume del recto de un paciente que llegó allí con un traumatismo anal y que, ya fuera de peligro, será dado de alta en los próximos días.

El portavoz del hospital estatal, Miguel Osorio, explicó hoy a periodistas que el paciente, un hombre de 34 años cuyo nombre no reveló, llegó este lunes con «dolores abdominales y dificultad para caminar», por lo que los médicos optaron por hacerle una exploración.

Primero interrogaron al paciente y luego le realizaron una radiografía, que reveló que el hombre tenía un frasco en el recto.

Posteriormente, los médicos formaron un equipo de especialistas para extraerle en el quirófano el frasco, que estaba dentro de un preservativo, precisó el portavoz del hospital.

Agregó que el paciente ahora «se encuentra estable y fuera de peligro», pero permanecerá en la sala de observación «para vigilar su estado ante la sospecha de una perforación en el intestino».

Según medios locales de prensa, el hombre les dijo a los médicos que el frasco de perfume se lo introdujo su pareja al parecer durante una fantasía sexual, extremo que no confirmó ni desmintió Osorio.

El portavoz del hospital, sorprendido todavía, aseguró que nunca se había registrado un caso como éste en ese centro estatal de la capital hondureña.
Una mujer contrata un Uber para ir a un hotel con su amante y el conductor resulta ser su esposo.

El marido le había pedido el coche a un compañero para trabajar y sus servicios se daban a nombre de este.

ABC.

Madrid.

Actualizado:

29/09/2018 16:27h.

«El karma es tan básico que a menudo no nos damos cuenta de él». Una célebre frase sobre la consecuencia de los actos podría haber sido la salvación de muchas parejas infieles. El obrar mal se acaba pagando. Tan real es esto que los últimos en pagar el karma de forma implacable han sido una mujer de Barranquilla y su amante, cuyo deseo les llevó a contratar los servicios de Uber para desatar su pasión en un motel. Pero, para sorpresa de la chica, el conductor del coche le guardaba todavía una revelación: era su marido.

Yeimy y Jesús Barrios llevaban un año siendo amantes a espaldas de su marido, que desconocía la relación. Ocultando sus infidelidades, Yeimi permaneció largo tiempo sin que su marido supiese que le estaba siendo infiel.

Su esposo, cuyo nombre no ha trascendido, le pidió prestado un coche a un compañero de Uber llamado Leonardo para trabajar ese día. Los motivos de la petición también se desconocen. Lo que sucedió es que, al coger el coche de Leonardo, Uber mostraba su nombre y fotografía como si fuese el propio dueño, pero el conductor resultaba ser el marido de Yeimy.

Como amantes de tópico, Yeimy y Jesús se dispusieron a disfrutar de otra sesión de infidelidad y pasión en un motel. Para llegar hasta el lugar, decidieron contratar los servicios de Uber para el desplazamiento. Curiosamente, por cosas del destino, lograron encontrar un coche que les llevara. El conductor, Leonardo; el verdadero asistente a la recogida, una desastrosa coincidencia.

La pareja de amantes entró en el coche para ir al motel. Tras subirse al vehículo, la mujer reconoció al conductor inmediatamente: era su marido. Según se recoge en El Espectador, hay diferentes versiones sobre el desenlace de la historia. Una es la huida de la esposa; otra, el desencadenamiento de una discusión callejera.
El español más buscado en Europa se escondía debajo del fregadero en casa de su madre.

SEGURIDAD.

ANA MARÍA ORTIZ- Madrid.

28 SEP. 2018 09:49.

Hace dos años, los agentes del Grupo de Fugitivos de la Policía de Madrid que le seguían los pasos a Esteban Vacas García se presentaron en la casa de su madre, en la calle Coral de Salamanca. Esteban, de 49 años, había desaparecido en enero de 2007, cuando debía ingresar en prisión al ratificar el Tribunal Supremo la pena de 14 años de cárcel que le había impuesto la Audiencia Provincial de Salamanca por agresión sexual y violación a una menor de 15 años. Se trataba de la mayor de las dos hijas que su pareja, con la que llevaba 10 años de convivencia, tenía de una relación anterior. Los agentes tocaron la puerta de la madre, se identificaron como policías y la señora Modesta, 75 años, viuda, les invitó a entrar amablemente: "Pasen, pasen". Los del grupo de fugitivos se sentaron en el salón e intentaron convencerla de que revelara el paradero de su hijo: "A ver si podemos localizarlo, mire que es mejor que cumpla condena que no andar huyendo...". Modesta les respondió que sabía dónde estaba su hijo, pero que era muy cuidadosa con las comunicaciones porque no quería que lo detuvieran. Para mostrar que no tenía nada que ocultar, enseñó la casa -cocina incluida- a los agentes, que habían acudido sin orden de registro. El pasado miércoles, sobre las 18.30 horas, los policías tocaron de nuevo la puerta de Modesta, esta vez con una orden judicial en la mano, y ella abrió sin preguntar quiénes eran. A Esteban Vacas, que estaba con la videoconsola en medio de una partida, le pilló totalmente desprevenido la visita: "Mamá, ¿por qué le has dejado entrar?", protestó. Más tarde, ya con las esposas en las muñecas, confesaría a los agentes que dos años atrás, mientras ellos conversaban con la madre y entraban en la cocina, él se encontraba a escasos centímetros, agazapado bajo el fregadero, en un cubículo que había acondicionado precisamente para esconderse si venían a detenerlo. Era el fin de una década de búsqueda que ha incluido decenas de horas de vigilancia de la vivienda y seguimientos a Modesta y a otros miembros de la familia. "Por los movimientos bancarios de la madre y otros indicios sabíamos que la familia le estaba dando sustento, pero pensábamos que se encontraba en Portugal o en la zona de Extremadura", explica el inspector al cargo del Grupo de Fugitivos de Madrid, responsable de la investigación. "Los comenzamos a seguir cada vez que salían de Salamanca en todos sus desplazamientos por España. Pedimos la colaboración de las plantillas de policía de los lugares por los que se desplazaban, pero sin resultado positivo", añade. Hasta que en noviembre de 2016, en un intento por impulsar la búsqueda y pensando que podía encontrarse en Portugal, se pidió a Europol, que coordina a las policías europeas, que incluyera el nombre y la imagen de Esteban Vacas en su lista de los más buscados. Todos los medios de comunicación difundieron la fotografía del "español más buscado de Europa" y la maniobra surtió efecto. Varias personas aseguraban a la Policía haberlo visto en Salamanca. Otras llamadas ciudadanas, de hace sólo 10 días, afinaban aún más: el prófugo podría encontrarse en la casa de su madre, aseguraban. En el barrio lo habían visto salir de ese portal, a altas horas de la noche, para fumarse un cigarrillo en el jardín que hay entre los bloques. Los del Grupo de Fugitivos montaron entonces un dispositivo de vigilancia en torno a la casa de Modesta. "Todo el mundo nos decía que la madre vivía sola, pero escuchábamos a un varón dentro, jugando a la videoconsola: 'Mátalo, atácale', se le oía", explica el responsable de la investigación. Ante las evidencias, un juez autorizó el miércoles la entrada en la vivienda y allí estaba Esteban, a los mandos de la videoconsola. No se sabe cuánto tiempo llevaba refugiado en casa de la madre, pero lo que sí parece cierto, a juzgar por los comentarios de sus vecinos de escalera, es que ha sido bastante discreto: "No, no, en ese bajo sólo vive una señora viuda, está sola, tiene hijos pero ellos están fuera", insiste un inquilino, quien también desconocía que uno de los hijos de Modesta tuviera problemas tan serios con la ley. La sentencia que condena a Estaban Vacas a 14 años de prisión incluye el duro relato de cómo forzó a la menor. Tras una primera agresión, la adolescente calló por la amenaza de que si se lo contaba a su madre "las mataba a las dos". Luego vino un segundo ataque -calificado en la sentencia de violación- que la sumió en un estado de "acusada tristeza y depresión", lo que alertó enormemente a su madre. Finalmente, la menor contó lo que Esteban Vacas le había hecho y la madre lo denunció.
TRIANA. Dentro de lo que cabe está bien una nota de humor.
Ángel, suele ocurrir que en algunas bodas y bautizos al final salen como el rosario de la aurora, ¡cada día estamos más chiflados!
LA JUNGLA.

Se fuga del banquete de su boda con el dinero y vuelve para recibir una paliza.

En La Jungla. El novio desapareció de la celebración de su boda con varios sobres de dinero que les habían llevado como regalo los invitados y eso fue la gota que colmó el vaso.

25 septiembre, 2018 20:29.

M. C. @MartinhaCorral
Hay pocos acontecimientos tan propensos al surrealismo como las bodas. Todo lo que envuelve a este ritual nos deja momentos gloriosos para el recuerdo o las pesadillas. Lo peor y lo mejor de los seres humanos ataviados con sus mejores galas para celebrar ¿el amor?

La última rareza matrimonial de la que hemos tenido constancia nos hace viajar hasta la provincia italiana de Nápoles. En esta ocasión los novios llegaron al altar en Trecase y se dieron el sí quiero sin protagonizar ningún tipo de altercado, pero el cuadro llegó después, en mitad del banquete.

Allí, sentados a la mesa y rodeados por sus familiares y amigos, el novio decidió que no estaba del todo cómodo y desapareció. Eso sí, no lo hizo con las manos vacías, se llevó buena parte de los sobres con dinero que sus invitados les habían llevado como regalo de bodas.

Una batalla campal.

El joven, un militar romano de unos 30 años según Unione Sarda, estuvo cuatro horas en paradero desconocido con el dinero, celebrando su propia boda "a su manera" y sin su mujer. Imaginamos la escena que dejó tras de sí en el banquete: la novia en drama, la gente buscándolo, su familia avergonzada...

Pero, contra todo pronóstico, el joven volvió como si nada. O eso creía. El tío de la novia, furioso, fue a echarle la bronca, como es lógico. Pero él, lejos de amilanarse, se enfrentó al pariente de su esposa hasta que llegaron a las manos y decenas de personas se sumaron a la pelea, que acabó en batalla campal y con la policía separando a los contendientes.

Fueron los dueños del local los que llamaron a los agentes. El novio fue el que salió peor parado de la contienda y acabó herido, teniendo que ser trasladado al hospital. No ha trascendido, sin embargo, si la novia ya le ha pedido el divorcio o si ha sido capaz de perdonar su fuga.
Hallan los restos de un hombre asesinado hace 40 años gracias a la higuera que creció de su estómago.

Ahmet Hergune desapareció durante el conflicto entre grecochipriotas y turcochipriotas en 1974.

ABC.

Madrid.

Actualizado:

21/09/2018 14:20h.

Los restos de un hombre que desapareció en 1974 en Chipre y que posiblemente fue asesinado han sido encontrados 40 años después gracias a la semilla de un higo que comió antes de morir, de la que creció una higuera.

El árbol llamó la atención de un investigador en 2011, intrigado en que esta especie, poco habitual en el lugar, hubiera crecido en el interior de la cueva. Al excavar alrededor de la higuera para su investigación, descubrió con horror los huesos de una persona.

Según informa The Mirror, se trataba de Ahmet Hergune, que durante el conflicto entre grecochipriotas y turcochipriotas en 1974 se unió a la Organización de Resistencia Turca y del que nada se sabía desde que los griegos se lo llevaron el 10 de junio de aquel año.

Hergune habría sido asesinado y su cuerpo escondido en aquella cueva, junto a los de otros dos hombres cuyos restos también han sido encontrados. La cueva fue dinamitada, pero la explosión abrió un agujero que dejó entrar la luz suficiente como para que la semilla de higo que permanecía en el estómago de Hergune creciera hasta convertirse en un árbol.

Las pruebas de ADN han podido confirmar su identidad y su familia, que lo buscó durante décadas, por fin ha podido saber qué fue de él.

En Chipre aún se busca a 2.002 personas desaparecidas entre 1963 y 1974. En los últimos 12 años se han hallado e identificado los restos de 890 personas, incluidos los de Ahmet, encontrados de forma tan imprevisible.
AHORA ES FREELANCE.

La mujer que dejó la civilización para vivir desnuda en la jungla (y ahorrar dinero)

Conocida por ser una defensora pública de la dieta vegana, la joven de 37 años comparte instantáneas desnuda en las redes sociales, y explica que disfruta de una vida "sin conexión a internet"

27/06/2018 05:00
Seguro que más de una vez has pensado en dejar todo e irte a vivir a una isla desierta, jungla o similares. Las presiones del día a día, la hipoteca, el trabajo aburrido y alienante, una relación tóxica que no te llena... Razones no te faltan, como tampoco a la youtuber australiana 'Banana Girl', que decidió lanzarse a la piscina y mudarse a la jungla. Ya lleva ahí un año con su pareja.

Conocida por ser una defensora pública de la dieta vegana cruda, la joven de 37 años comparte instantáneas, desnuda, en las redes sociales, y explica que disfruta de una vida "sin conexión a internet", algo con lo que, todo sea dicho, discrepamos, pues sigue teniendo actividad en las redes, de hecho vive de ello.

PD: PUEDEN SEGUIR LA HISTORIA EN LA (WEB)
CONTINUACIÓN DE ESTE CASO CURIOSO:

"SERÍA COMO DARLE UNA PISTOLA"

Recaudaron 400.000 $ para un sin techo y no se lo quieren dar: esta es su justificación.

Lo rescataron de la más absoluta pobreza por haberles ayudado. Tras prometerle multitud de ayudas, no lo han cumplido. ¿Por qué?

28/08/2018 05:00
Os sonará la historia de Kate McClure, que cuando iba en dirección a Filadelfia para visitar a un amigo, algo en su coche comenzó a estropearse. Alarmada, se detuvo en la rampa de emergencia ... (ver texto completo)
Pueden ver las fotos en la web.
CONTINUACIÓN DE ESTE CASO CURIOSO:

"SERÍA COMO DARLE UNA PISTOLA"

Recaudaron 400.000 $ para un sin techo y no se lo quieren dar: esta es su justificación.

Lo rescataron de la más absoluta pobreza por haberles ayudado. Tras prometerle multitud de ayudas, no lo han cumplido. ¿Por qué?

28/08/2018 05:00
Os sonará la historia de Kate McClure, que cuando iba en dirección a Filadelfia para visitar a un amigo, algo en su coche comenzó a estropearse. Alarmada, se detuvo en la rampa de emergencia más cercana. Consiguió llegar hasta el final antes de quedarse sin gasolina. “Mi corazón latía tanto que se me iba a salir del pecho”, recordaba la joven en una entrevista a 'Philadelphia Inquirer'. Decidió que lo mejor sería llamar a su novio (Mark D'Amico) para pedirle que fuese a recogerla.

Fue en ese momento cuando apareció Johnny Bobbit Jr., un mendigo que solía pasar sus días sentado en el guardarrail de aquel lugar. Fue técnico especializado en municiones en los Marines. Aspiraba a convertirse en enfermero de vuelo y estuvo estudiando para ello, pero las drogas, los problemas de dinero y una mala relación con la Justicia truncaron su vida. Tras robarle en un albergue, era habitual verlo en la intemperie leyendo un libro o pidiendo limosna.

Así, Bobbit se gastó los últimos 20 dólares que le quedaban en el bolsillo para ayudar a una desconocida. Ella no tenía con qué pagarle y le prometió que volvería a aquel guardarrail. Él confió de la misma forma que ella lo había hecho antes con él. Al día siguiente, Kate y su novio volvieron para saldar su deuda, pero no les pareció suficiente y pusieron en marcha una campaña de crowdfunding a través de GoFundMe para que Johnny pudiese alquilar un apartamento y pagar las necesidades básicas (comida, ropa, transporte, móvil, etc.) que una persona necesita para sobrevivir durante unos meses.

Le daremos el dinero cuando consiga un trabajo y esté totalmente rehabilitado

En tan solo 12 días recaudaron casi 200.000 dólares. Ahora, tras la viralización de la historia, la cuenta asciende a más de 400.000 y Bobbit asegura que la pareja ha roto su promesa de repartir con moderación las contribuciones conseguidas de más de 14.000 personas en lujosos viajes y un BMW.

¿Diferentes condiciones?
Uno de los destinos de la recaudación iría al nuevo hogar de Johnny. "Nunca más tendrá que preocuparse por no tener un techo sobre su cabeza", aseguraban, pero la realidad es que ese dinero no se utilizó para comprarle una casa porque Kate y Mark lo dejan vivir en una propiedad familiar. Otras de las propuestas era que le regalarían uno de sus sueños: un Ford Ranger de 1999, también incumplida, ya que en vez de este camión, le dieron un coche deportivo ya usado anteriormente por ellos.

Un pequeño salario mensual, una inversión en un abogado para intentar mejorar su situación y aclimatarse a una vida normal son fideicomisos que nunca se crearon realmente. "Solo me reuní con un asesor financiero y nunca he firmado ninguna documentación", asegura a 'Philly. com'. "No sé con qué dinero se han comprado ese coche nuevo o han estado de vacaciones en California, Florida, Las Vegas y una vuelta en helicóptero por el Gran Cañón", añade.

Solo me reuní con un asesor financiero y nunca he firmado ninguna documentación

D' Amico ha admitido que se gastó 500 dólares de GoFoundme en un casino, pero que lo devolvió con las ganancias de esa misma noche. Mientras tanto retienen el dinero en una cuenta de ahorro que "comenzarán a dispensar cuando Bobbitt obtenga un trabajo y se rehabilite de las drogas". La pareja insiste en que no han hecho nada malo y que deben mantener el control del dinero hasta que se recupere del todo, ya que aseguran que tras haberle dado 25.000 dólares anterioremente, se lo gastó en menos de dos semanas.

¿Cuál es la verdad?
Este sin techo asegura que es cierto que gastó ese dinero, pero enviándolo a unos familiares y repartiéndolo con otros en su misma situación: "Sí, también compre unos medicamentos especiales para tratar mis adicciones", aseguraba. "Di lo que quieras, no te vamos a dar el dinero", asegura Mark. "Nunca va a suceder. Sería como darle un 'arma cargada", añade.

Bobbit explica que quizá al principio sí tenían buenas intenciones, pero que después se ha convertido en avaricia. GoFundMe "está investigando los reclamos de uso indebido de esta campaña. Cuando hay una disputa, miramos las opciones con todas las partes involucradas para garantizar que los fondos lleguen al lugar correcto. Trabajaremos para asegurarnos de que Johnny reciba la ayuda que merece", explica el portavoz Bartlett Jackson.
SALUD.

Un matrimonio exportó el semen de su hijo muerto para 'comprarse' un heredero.

Una pareja británica adinerada recurre a la gestación subrogada para lograr el heredero varón del que le privó el fallecimiento precoz de su único hijo.
Hermanos de padre y madre con dos meses de diferencia.

10 septiembre, 2018 13:47.

A. I.

El diario Daily mail ha desvelado que un matrimonio británico adinerado envió a EEUU muestras del semen de su hijo muerto en accidente de motocicleta con el objetivo de tener un heredero varón. La pareja recurrió a la gestación subrograda pero, para ello, tuvieron que enviar muestras del esperma de su descendiente, que se le retiró cuando ya llevaba dos días muerto, que es cuando se encontró el cadáver.

Según el periódico, esto podría no estar permitido por la legislación británica. La pareja, además, eligió específicamente el sexo del bebé -algo también prohibido en Reino Unido aunque sí legal en EEUU- para que fuera varón y pudiera así hacer perdurar su apellido, que iba a perderse.

El niño nació en 2015 y vive actualmente con sus abuelos biológicos, que son sus padres legales. Se desconoce la identidad de la familia pero el especialista en fertilidad que les atendió -el médico judío David Smotrich- ha explicado que se trata de una familia notable y "extremadamente rica".

El obstetra ha declarado al periódico que no se arrepiente de haberles ayudado, a pesar de las irregularidades legales en las que puedan haber incurrido. "'El matrimonio perdió a su hijo en las más trágicas circunstancias. Querían desesperadamente un heredero y un nieto. Fue un privilegio poder ayudarles", declaró.

No es la primera vez que Smotrich se ve en los rotativos. Este pionero en fecundación in vitro (FIV) creó el primer embrión para una pareja del mismo sexo en 1997 en EEUU y también ayudó al ejecutivo Ian Mucklejohn a convertirse en el primer padre de trillizos de Reino Unido.

Sin duda, los retos no asustan a este médico que reconoce que, más allá de las dudas éticas, el caso del adinerado matrimonio británico tuvo otro componente de interés y es que el semen utilizado para la creación del embrión se había extraído cuando el hombre no sólo estaba ya muerto, sino que llevaba dos días fallecido. En Reino Unido se producen alrededor de cinco nacimientos al año de padres muertos, pero el esperma suele extraerse cuando el hombre está a punto de morir o se utiliza de muestras previas de semen congelado.

La secretaria de Smotrich, Diana Batzofin, declaró a The Daily Mail: "Yo cogí la primera llamada de la madre del muchacho muerto. Esto ha sido un matrimonio entre la ciencia y el alma. Ella me dijo que esto es lo que su hijo hubiera querido".

El médico también ha explicado que el matrimonio fue "muy específico" sobre el tipo de donante que buscaban y que insistieron en que fuera alguien parecido al tipo de mujer que ellos creían que su hijo hubiera elegido como esposa, tanto desde el punto de vista físico como intelectual y de nivel educativo. Tanto la donante de los óvulos como la mujer que gestó el embrión -se crearon cuatro, de los que se implantó uno y el resto se mantienen congelados- eran estadounidenses y fue en este país donde nació el niño en 2015. Los padres abuelos estuvieron presentes en el alumbramiento.

Se calcula que la familia ha pagado entre 67.000 y 111.000 euros por el procedimiento, lo normal en este tipo de operaciones en la clínica estadounidense. Smotrich ha declarado que mantiene muy buena relación con los padres abuelos, que le mandan felicitaciones todas las navidades. El médico también ha explicado que entre sus clientes hay muchas personas de alto nivel, incluyendo políticos, aristócratas e incluso miembros de la realeza aunque no de primera línea. Muchos de ellos, ha comentado, pretenden sortear así la restrictiva ley británica de reproducción asistida. "Yo no soy quién para juzgar quién es padre", afirma el experto.
La verdadera historia de los combatientes del vídeo conmemorativo de los 40 años de la Constitución.

Germán y José fueron enemigos durante la contienda pero hoy, 80 años después, se dan la mano y celebran «la paz»

Roberto Pérez.

Zaragoza.

Actualizado:

09/09/2018 13:57h.

Bastante guerra tuvimos, aquello ya está pasado», acostumbra a decir José Mir (98 años) para esquivar conversaciones que le recuerden el dolor y el sufrimiento que le tocó vivir en la Guerra Civil. No le gusta hablar de aquello. Él es uno de los dos protagonistas del vídeo con el que el Gobierno ha querido destacar la reconciliación entre españoles que consumó la Constitución hace 40 años justos. En este vídeo, José Mir charla afablemente con Germán Visús (102 años). Desde bandos enfrentados, los dos lucharon en la Batalla del Ebro, los dos hicieron la guerra a la fuerza -no por ideológica voluntad-, y a los dos les marcó para siempre y condicionó el resto de sus vidas, aunque de forma tremendamente dispar: José, que había sido soldado republicano, tuvo que lidiar de lleno con los rigores de la posguerra; a Germán, que había luchado en el bando vencedor, le esperaba un puesto de funcionario -chófer oficial- que le procuró el régimen de Franco.

El primer carné laboral de Visús fue de la República, el segundo fue el avalado por el Sindicato Vertical del franquismo, y el último fue al servicio de la reinstaurada Generalitat catalana, a la que fue transferido poco antes de retirarse -se jubiló con 68 años-.

PD. LEAN LA WEB Y VERÁN UNA INTERESANTE HISTORIA.
REINO UNIDO.

Una niña británica de tres años registra un coeficiente superior al de Einsten.

La pequeña se ha convertido en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa.

Efe.

Londres.

Actualizada 16/08/2018 a las 12:51.

Una niña británica de tres años ha registrado un Coeficiente Intelectual (CI) superior al de Albert Einstein o Stephen Hawkings, según publicaron este jueves medios locales.

Ophelia Morgan-Dew, que es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad, tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos.

La puntuación media obtenida por la población es de 100, encontrándose la mayoría entre los 85 y los 115 puntos.

La pequeña se ha convertido en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa y se encuentra en el primer 0,03% de la población en términos de "poder cerebral".

"Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser", reconoció su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC.

"Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños", agregó.

Sin embargo, no fue hasta que la pequeña comenzó la guardería cuando los progenitores fueron conscientes de la situación.

En ese momento, Natalie y su pareja, Ben Dew, decidieron llevar a Ophelia a un psicólogo especializado en niños superdotados.

"Solo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla", explicó su padre, quien reconoció que no querían "forzarla", pero al mismo tiempo no querían que se sintiera "poco estimulada".

A pesar de su alto coeficiente intelectual, sus padres aseguraron que la menor es una niña de tres años "en muchos otros sentidos".

"Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas... Cosas normales en un niña a esa edad", explicó Dew.

La diferencia es, reconocieron, que "parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal".

"Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas", anotó su progenitor.

No obstante, la pareja insistió en la importancia de que su hija tenga una infancia feliz.

"Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, solo queremos que esté sana y sea feliz", reconoció su madre.
10:30 H. EN ALEMANIA.

Dos ancianos se escapan de una residencia para ir a un concierto de heavy metal.

Según la policía, los jubilados se mostraron reacios a abandonar la fiesta.

AGENCIAS.

07/08/2018.

Dos ancianos se escaparon de una residencia de mayores para asistir al festival de metal más grande del mundo, el Wacken Open Air, que celebró su 29ª edición la semana pasada en la localidad de Wacken, Schelswig-Holstein, Alemania. El personal de la residencia de ancianos dio la voz de alarma a la Policía cuando se percató de que dos de sus residentes habían desaparecido.

La Policía puso en marcha el operativo de búsqueda y dio con la pareja de jubilados a las 3 de la madrugada del viernes en el festival de música Wacken Open Air, popularmente conocido como la 'meca del metal'.

Según algunos datos revelados por la policía, los ancianos se mostraron reacios a abandonar la fiesta, por lo que tuvieron que enviarlos a la residencia en taxi y escoltarlos con un coche policial.

El festival, que tuvo lugar del 1 al 4 de agosto, acogió cerca de 75.000 personas que se dieron cita para disfrutar de la música de Red Hot Chilli Peppers, Danzig, Judas Priest, Hatebreed, In Flames, Running Wild, Arch Enemy, In Extremo y Eskimo Callboy, como artistas destacados.
Unos ingleses pagan a un 'sin techo' en Benidorm para que se tatúe el nombre de uno de ellos en la frente.

Estaban de despedida de soltero.

DANIEL MOLTÓ- Benidorm.

31 JUL. 2018 09:34.

La víctima de esta humillación es un hombre joven de origen polaco que llegó hace un tiempo a Benidorm y vive en la calle.

El tatuaje no pudo completarse por el dolor que sentía el hombre. El local compartió una imagen del proceso en sus redes sociales.

Un grupo de turistas ingleses que celebraban la despedida de soltero de uno de ellos en Benidorm, han pagado unos cien euros a una persona sin techo para que se tatuara en la frente el nombre y la dirección del novio. Al parecer, después de encontrarse con esta persona "sin techo" -un hombre joven llamado Tomek, de origen polaco y residente en la ciudad alicantina-, cuando salían de uno de los pubs de la zona "guiri", lo llevaron a un salón de tatuajes con la promesa de pagarle si se tatuaba "Jamie Blake, North 28 en la frente.

A pesar de que el hombre empezó a tatuarse estas palabras, la operación quedó a medias, debido al dolor que sentía. Pese a ello, el local compartió en redes sociales una fotografía en la que se ve al joven sonriendo y haciendo el signo de la "V" de "victoria" durante el proceso. El propio novio de la despedida, Jamie Blake, que también reside desde hace tres meses en Benidorm, ha asegurado a la prensa británica que desconocía que esto hubiese ocurrido y que se enteró al día siguiente cuando vio imágenes en internet. Ha descrito la situación como una "pesadilla" que podría tener repercusiones negativas también para él, ya que "podría tener que volver a casa e incluso podría perder mi trabajo aquí", ha afirmado a The Chronicle. Al mismo tiempo que ha asegurado que él no tiene nada que ver con estos hechos, niega que Tomek sea un "sin techo", a pesar de que varias personas de Benidorm así lo han confirmado. Indignación Una de ellas es Karen Cowles, presidenta de los comerciantes británicos de Benidorm, quien ha denunciado públicamente los hechos, que califica de "indignantes". En declaraciones a EL MUNDO, Cowles explica que Tomek es una persona alcohólica que duerme en la playa. De hecho, ha indicado que en la fotografía difundida se puede observar un ojo morado fruto de una paliza que le dieron unos ladrones que lo atracaron la noche de antes y se quedaron con sus últimos euros. Cowles ha aprovechado para lanzar una reflexión sobre la proliferación de comportamientos incívicos o violentos entre los turistas, principalmente compatriotas suyos al ser la nacionalidad que más visita la ciudad alicantina. "Buscan sensaciones fuertes y gratificaciones rápidas, muchas veces envalentonados por el abusivo consumo de alcohol y drogas. De lo que no se dan cuenta es de que algunas de estas acciones son degradantes y que pueden afectar a sus vidas o a las de otras personas", indica. En su opinión, es necesaria una crítica colectiva, tanto por parte de los propios turistas como de los turoperadores, los empresarios y el gobierno local. "Desde el año 2010, debido a la crisis, las agencias empezaron a vender estos paquetes para grupos grandes, que llegan con la premisa de que todo está permitido en Benidorm y eso no debería de ser así, no todo vale", apunta la presidenta de los comerciantes, quien también lamenta la falta de Policía y vigilancia en las zonas más conflictivas de Benidorm.

Desde su puesto en la organización, apunta también a la responsabilidad de los propietarios de los locales de ocio o los comerciantes, como es el caso del tatuador que permitió esta broma de mal gusto y además la difundió en internet (aunque posteriormente borró las imágenes debido a la cantidad de comentarios negativos que recibió). "Mi marido es también tatuador y cada día recibimos la visita de menores acompañados por sus padres que quieren un tatuaje. Pese al consentimiento paterno, nosotros nos negamos porque consideramos que estamos moralmente obligados", indica. Tras reunirse brevemente con Tomek después de los hechos, poco más ha sabido Karen Cowles de él, aunque le está siguiendo la pista. Ha abierto una cuenta de GoFund para recaudar fondos que sirvan, por una parte, para borrar con láser el tatuaje y por otra para pagar su rehabilitación. "Aunque llegó a España andando desde Polonia y es un hombre joven, de unos 32 años, está bastante mal de la espalda y de las caderas", explica. "Nuestra intención es, ya que se ha hecho famoso a su pesar, ayudar un poco a cambiarle la vida para mejor", añade esta residente británica muy arraigada en Benidorm.
En mi pueblo se decían siempre, hay que separar el grano de la paja.
Y los de mi pueblo son "Sabios.

! Y los consultados del Foro Común tambien!

Cordialmente.
Ya, pero yo soy de los que piensan que siempre que te den una facilidad para el buen desarrollo de un programa hay que aprovecharlo, y en este caso FORO COMÚN así lo hace con su (Enlace Web), o sea, que como es (opcional) cada uno puede aprovecharlo, o no, como he dicho antes, todo es cuestión de gustos.

Cordialmente.
Consultado en privado sobre el enlace en > rojo <

Nos han contestado que no lo lee NADIE (tiempo perdido)

Saludos.
Ya, pero siempre habrá alguno que le interese todo el artículo, yo por ejemplo si que cuando algún otro forero lo pone suelo leerlo para quedar completamente enterado de la noticia, la lectura es buena amiga y compañera, nunca puede dañar el congnitivo, al contrario al celebro le viene ni que pintado, todo es cuestión de gustos.

Saludos.
Esta noche llega la Luna de sangre, el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

El satélite quedará completamente teñido de rojo o naranja durante una hora y 43 minutos, un tiempo que no se superará en 100 años.

ABC Ciencia.

MADRID.

Actualizado:

27/07/2018 09:28h.

Esta noche ocurrirá el eclipse lunar más largo en cien años, un fenómeno maravilloso que podrá verse a simple vista desde toda España. La Luna saldrá por el horizonte parcialmente teñida de marrón o rojo oscuro y, pasados unos minutos, se teñirá completamente de unos colores muy vivos por los que recibe el nombre de «Luna de sangre» o «Luna de fuego».

El eclipse de Luna se prolongará durante más de tres horas, aunque la apoteosis, la fase en la que la Luna estará completamente teñida de rojo, se extenderá una hora y casi 43 minutos (todo un regalo comparado con el eclipse lunar total más corto del siglo, en abril de 2015, que no llegó a los cinco minutos).
Un Guardia Real británico empuja a una turista que obstaculiza su marcha para sacarse una foto.

Una turista se interpone en el camino de un Guardia Real británico para hacerse una foto. El soldado no reduce su marcha y empuja a la mujer.

2018-07-26.
Los restauradores creen que la degradación de la talla de San Jorge de Estella merece «consecuencias penales»

El presidente de ACRE insta al Gobierno de Navarra, la Institución Príncipe de Viana y el Arzobispo de Pamplona a que se revierta en la medida de lo posible la desgraciada intervención y se investigue el caso.

Jesús García Calero.

Mónica Arrizabalaga.

Actualizado:

25/06/2018 13:53h.

Los daños ocasionados en la talla de San Jorge de la iglesia de San Miguel de Estella son tan graves que la Asociación Profesional de Conservadores-Restauradores de Bienes Culturales de España (ACRE) cree que la desgraciada intervención «parece merecedora de consecuencias penales». Así se lo ha hecho saber el presidente de ACRE, Fernando Carrera Ramírez, al Gobierno de Navarra, el Servicio de Patrimonio Histórico, la Institución Príncipe de Viana, el Consejo Navarro de Cultura y el Arzobispo de Pamplona en sendas cartas en las que ruega que se tomen las medidas oportunas para que se revierta en la medida de lo posible el repintado de esta valiosa escultura y se investigue «por qué una obra del S. XVI de la importancia de la que tratamos, no ha sido protegida e intervenida por los procedimientos habituales».

En las misivas, a las que ha tenido acceso ABC, la asociación de restauradores denuncia que la pieza «ha sido gravemente alterada bajo el pretexto de una presunta “restauración”» llevada a cabo por la dueña de Karmacolor, una pequeña tienda de manualidades de Estella. El presidente de ACRE expresa además su «preocupación y malestar» porque «un bien cultural tan relevante, no sólo para los navarros sino para todo amante del arte en general, no haya recibido atención profesional».

«No pueden abordarse intervenciones sobre Bienes Culturales sin un detallado conocimiento de los materiales y técnicas de ejecución, sin un diagnóstico preciso y sin el dominio de los criterios y procedimientos de la disciplina de la Conservación Restauración» y «desde luego, no se pueden realizar sustituciones de elementos originales, así como cualquier modificación o alteración, sin que exista una justificación científica para ello», recuerda Carrera Ramírez.

Los restauradores censuran que la intervención en la talla de San Jorge de Estella «ha estado desprovista de los procedimientos más elementales» que deben guiar una restauración profesional y se han eliminado «elementos originales realizados por su autor y con ello, aquello que aportaba singularidad y valor a la obra, desgradándola en su integridad cultural original».

Desde ACRE consideran que con ello se han incumplido las mínimas exigencias del artículo 46.2 de la Ley Foral del Patrimonio Cultural de Navarra (14/2005), así como el principio contenido en el artículo 46 de la Constitución y en el artículo 39 de la Ley de Patrimonio Histórico Español 16/1985, por lo que «esta actuación parece merecedora de consecuencias penales».
CURIOSIDADES.

¿Cuánto tiempo debes llevar con tu pareja antes de dar el famoso 'sí, quiero'?

Una investigación ha demostrado el periodo de relación perfecto para que un matrimonio tenga éxito.

Heraldo. es. 16/06/2018.

El concepto de matrimonio ha cambiado mucho en los últimos años. Hace tiempo que dejó de ser una decisión sin marcha atrás y casi obligatoria para las mujeres que querían independizarse. En la actualidad, algunos lo ven como un simple trámite, unos ni se lo plantean y para otros es una de sus metas de vida.

Hay personas que sueñan desde la infancia con su boda. Un día mágico en el que darse el famoso ‘sí, quiero’ con la persona más especial. Esta escena, presente en cientos de libros y películas, no siempre termina con el famoso final de cuento de hadas de ‘fueron felices y comieron perdices’. Seguro que tienes alguna pareja conocida que ha acabado separándose al poco tiempo de pasar por el altar. Si quieres estar seguro de este paso tan importante y no correr riesgos, la investigación realizada por la psicóloga y escritora Shauna Springer expone el periodo perfecto de noviazgo antes de casarse.

Este estudio, que tuvo una muestra de 633 personas, pretendía establecer cuánto tiempo se necesita supuestamente para enamorarse antes de dar el gran paso. Tras analizar estos casos, la conclusión a la que se llegó es que la media perfecta es de tres años y seis meses. Una etapa en la que a la pareja le ha dado tiempo a conocerse, ver sus puntos en común, sus diferencias y está preparada para formalizar la relación celebrando este acontecimiento. Springer también definió en la investigación el tiempo de ‘luna de miel’ entre unos recién casados que, según la psicóloga, puede durar hasta dos años después del intercambio de alianzas.

Este tiempo antes de casarse no es una cuestión puramente numérica, intervienen otros factores como el nivel de confianza o la oportunidad de discutir sobre los valores personales y objetivos de vida, entre otras cuestiones fundamentales para formar un futuro juntos.
Puigdemont denuncia a la empresa malagueña Pig demont por identificarle con un cerdo.

El logo de esta compañía malagueña, que vende jamones y vinos, es un cerdito con un peluquín y unas gafas de pasta.

Beatriz García - 2018-06-13.

El teléfono de Alberto González no para de sonar. Este malagueño lleva todo el día recibiendo "insultos y amenazas" en catalán desde que ha salido a la luz que el expresidente Carles Puigdemont ha demandado a su empresa por utilizar su imagen. "Fill de puta es lo más suave que me dicen… son exaltados que tienen que llevar su dogma de fe hasta las últimas consecuencias", relata González a Libre Mercado

González no daba crédito cuando recibió un requerimiento de los abogados del expresident que le exigía que eliminara el nombre y el logo de su empresa. El empresario creó en diciembre de 2017, en pleno desafío separatista, la compañía Pig demont (cerdo en inglés y de monte en francés) para vender jamones ibéricos y vinos espumosos. El logo es un cerdito con un peluquín y unas gafas de pasta, dos elementos característicos que recuerdan a los de Puigdemont.

Y esta comparativa ha hecho estallar al prófugo expresidente catalán. "En el requerimiento dice que se le ha copiado la imagen y el nombre, y exige a la Oficina de Patentes y Marcas que lo elimine. La imagen es un cerdo porque vendo jamones, no he querido insultar a nadie", explica el empresario.

"Con la de problemas que tiene Puigdemont"
González no entiende "con la de problemas legales que tiene ese hombre, cómo se fija en una pequeña empresa de Málaga que tiene un sólo trabajador". Hace dos días que ha recurrido el requerimiento de Puigdemont. "No es su nombre", insiste.

Para más inri, el empresario también ha bautizado a sus vinos con el mismo nombre de otra figura del independentismo: Rufián, "variedad charnego", reza la etiqueta. De momento, no ha recibido ninguna notificación del portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, pero no le sorprendería tener noticias.

"Tengo mis inquietudes políticas como malagueño y como andaluz", reconoce González, aunque no quiere admitir que se haya "inspirado" en el independentismo para crear su empresa. "Lo que me parece maravilloso es la política catalana en la que incentivan lo suyo por encima de todo. Pues yo voy a hacer lo mismo por Málaga", dice. De hecho, en su propia web ya recalca que "este proyecto nace del sentimiento y del orgullo de ser andaluces y españoles".

Sus jamones tienen un precio de 235 euros; las paletillas, de 95 euros y las botellas de vino van desde los 13 euros.

"No voy a participar en el circo de TV3"
En "unas tres semanas" sabrá si el recurso ha prosperado. "Si no me dan la razón, tendré que cambiarlo todo y va a ser un grave problema porque tengo todos los productos etiquetados". Fue el mismo mes en el que se le acabó el paro, este malagueño se decidió a dar vida a Puig demont. "Después de estar trabajando en el sector de las energías renovables, con 50 años, no encontraba trabajo y me decidí por crear mi propia empresa", cuenta. "He invertido unos 9.000 euros en ella y si obligan a cambiarlo, puede ser catastrófico", afirma.

Esta tarde en TV3 van a hablar de su empresa. "Me han llamado para entrar en el programa, pero no pienso participar en ese circo", cuenta Alberto. Sabe que en cuanto salga el nombre de su compañía en la televisión pública catalana las llamadas a su móvil por parte del sector independentista se van a multiplicar. "Si ya es insoportable, tendré que hablar con mi compañía Telefónica para cambiar de número", asegura.
¡Como sería la buena mujer!, jajajajajaja
El millonario que murió de hipotermia en su mansión sin calefacción de Nueva York.

Peter Knoll, hijo de un magnate de muebles, vivió una vida de lujo excepcional y ocio extraordinario.

ABC.

Actualizado:

30/04/2018 19:17h.

Peter Knoll vivió una vida de lujo excepcional y un ocio extraordinario. Una vez compró un Aston Martin de 290.000 dólares por capricho. Coleccionó relojes de oro que valían casi tanto.

Este hijo de un magnate de los muebles al parecer no trabajó un día en su vida. Pero todo ese privilegio no podía protegerlo de un destino trágico: Knoll murió congelado en su casa de varios millones de dólares en el Upper East Side de Nueva York este invierno, según informa Daily News.

La causa oficial de su muerte fue hipotermia. La policía encontró a Knoll en la cama en su casa sin calefacción en el 78 de Central Park. La historia de la muerte improbable de Knoll es enredada y complicada, pero en esencia revela la vulnerabilidad de alguien mayor, enfermo y aislado. Vivía solo, sus tres hijos eran mayores y residían en Florida y, además, estaba disminuido por las enfermedades, en particular la diabetes.

La falta de calefacción en su casa de cinco pisos era algo de lo que nunca hablaba con su pequeño círculo de amigos y conocidos, pero no era un secreto para todos.

En 2013 contrató a un fontanero para arreglar la calefacción. La reparación se llevó a cabo pero la compañía rechazó volver a conectar el gas por «problemas de seguridad». Knoll nunca insistió ni resolvió el problema.

Se había vuelto «excéntrico» y «complicado» según sus amigos. Pasaba las noches de invierno en casa de amigos, y los días en los museos cercanos a su casa. Compró calentadores eléctricos. Cuando el clima mejoraba, se pasaba el día en Central Park, alimentando las palomas.

Este invierno, la primera semana de enero fue la más fría en décadas en Nueva York. Hasta el 7, el promedio fue de 8 grados bajo cero, rompiendo la anterior marca de 6 grados bajo cero en 1981. El 8 de enero fue encontrado Knoll.

Los residentes mayores y enfermos que viven en edificios de apartamentos tienen un grupo de vecinos en los que pueden confiar cuando surgen problemas de calefacción, y agencias de la ciudad como el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de Nueva York que pueden ayudar en estos casos, según informa Daily News.

«Cuando estás frágil, vives solo en una casa privada, no tienes a nadie que te controle y no tienes acceso a los servicios, es un desastre que está por ocurrir», explica Shyvonne Noboa de Sunnyside Community Services en Queens.
La desconcertante razón por la que las escuelas británicas retiran sus relojes analógicos de las aulas.

Los aparatos de agujas están siendo sustituidos en los centros de enseñanza de Reino Unido.

BITACORAS. COM

Actualizado:

30/04/2018 10:08h.

Todos hemos tenido algún profesor insufrible en el colegio, con clases tan aburridas que se hacen eternas. En esa situación, muchas miradas se dirigían una y otra vez al reloj de pared, que solía gobernar la clase desde un lugar elevado y perfectamente visible. Los hastiados estudiantes clavaban la vista en las manecillas, como intentando empujarlas para que se moviesen más deprisa. Esta imagen resulta familiar para un montón de gente pero podría estar en vías de extinción, al menos hasta cierto punto.

El blog Mandatory nos acerca desde Reino Unido una noticia cuanto menos sorprendente. Resulta que las escuelas británicas están procediendo a retirar los relojes analógicos de las aulas... porque los alumnos no saben leer la hora en ellos. Se están sustituyendo por aparatos que emplean el formato que les resulta más familiar, el digital. Cualquiera diría que es más sencillo enseñarles el nada complejo funcionamiento de un reloj analógico, pero hay quien no opina lo mismo.

«La generación actual de jóvenes no es tan buena leyendo el reloj tradicional como las generaciones anteriores. Están acostumbrados a mirar la hora en su teléfono o en su ordenador. Casi todo lo que tienen es digital y ven la hora en ese formato en todas partes», explica Malcolm Trobe, miembro de la Association of School and College Leaders. Insiste en que cada vez son más los adolescentes que alcanzan el instituto sin estar completamente seguros de cómo se lee un reloj analógico.

Los profesores lo comprueban en los momentos en que a sus alumnos les preocupa especialmente la hora. Por ejemplo, cuando les toca examinarse y responder a una serie de preguntas en tiempo limitado, sin posibilidad de consultar su smartphone. «Los docentes también quieren que sus estudiantes estén lo más relajados posible durante los tests. Tener un reloj tradicional en el aula puede ser una causa de estrés innecesario», añade Malcolm Trobe, que no niega que sería «una lástima» que el formato analógico desapareciese por completo.

Lo más alarmante es que, al parecer, no es lo único 'analógico' que está encontrando obstáculos en las aulas modernas. Móviles y tabletas desplazan a los lápices y bolígrafos. «Para poder sostener un bolígrafo y moverlo es necesario tener un buen control de los músculos de los dedos. Los niños necesitan oportunidades para desarrollar esa habilidad. Es más fácil darles una tablet que animarles a trabajar esos músculos jugando con bloques de construcción, recortando y pegando, tirando de cuerdas... Por culpa de estos hábitos no están desarrollando las habilidades esenciales que necesitan para manejar un lápiz», explica Sally Payne, terapeuta ocupacional pediátrica.
Siete objetos de tu infancia con los que ahora puedes hacerte «rico»

¿Conservas trastos y viejos juguetes? Quizá puedas sacar un buen pellizco por alguno de ellos.

ABC. ES.

MADRID.

Actualizado:

28/04/2018 17:24h.
La 'casa de Bernarda Alba' de los Rufino: 84 años encerrados tras el asesinato de la hija mayor.

Sucedió en Granada entre 1904 y 1988. Juan Miguel y Agustina, con sus cinco hijos, guardaron luto y se aislaron del mundo hasta que murió el último de miembro.

ANDROS LOZANO.
Muere «Sudán», el último rinoceronte blanco del norte macho del mundo.

El último rinoceronte blanco del norte macho que queda en el mundo, llamado Sudán, fue ayer sacrificado tras agravarse significativamente la enfermedad que sufría.

EFE.

Actualizado:

20/03/2018 10:29h.

El último rinoceronte blanco del norte macho que queda en el mundo, llamado Sudán, fue ayer sacrificado tras agravarse significativamente la enfermedad que sufría desde hace varias semanas, según informó hoy la reserva natural keniana de Ol Pejeta donde vivía desde 2009.

«Su enfermedad empeoró significativamente en las últimas 24 horas; era incapaz de ponerse de pie y lo estaba pasando muy mal», informó hoy en un comunicado la reserva Ol Pejeta, que junto al equipo veterinario del zoológico checo Dvur Králové y al Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS) decidieron someterlo a eutanasia.

Sudán se recuperó con éxito a finales del año pasado de una infección en su pata derecha derivada de su avanzada edad, pero a finales de febrero se descubrió que había recaído y que, esta vez, la afección era "mucho más profunda".

Desde entonces los veterinarios han buscado la manera de curarlo e incluso de perpetuar la especie, pero las complicaciones de su pierna, combinadas con la avanzada edad del rinoceronte -45 años- han hecho que la criatura haya tenido que morir.

«Sudán será recordado por su memorable y unusual vida», estimó la reserva, que explicó que en los años 70 consiguió sobrevivir a la extinción de su especie y fue trasladado al zoológico Dvur Králové, en la República Checa.

Al final de su vida consiguió volver a África, a la reserva natural situada en Laikipia, en el centro-oeste de Kenia.

La reserva informó de que ayer consiguió extraer «material genético» de la criatura, lo que «da esperanza a futuros intentos de reproducir la especie de rinoceronte blanco a través de técnicas genéticas avanzadas».

Aparte de él, hay otras dos hembras vivas, ambas hijas de Sudán, también en Ol Pejeta, pero la fecundación artificial nunca se ha intentado con rinocerontes.

Sudán alcanzó gran popularidad después de una campaña lanzada en la red social Tinder por los responsables de Ol Pejeta para conseguir los 9 millones de dólares necesarios para desarrollar las técnicas de fertilización asistida válida para estos animales.

«Soy único. Soy el último rinoceronte blanco macho en el planeta Tierra. No quiero parecer un aprovechado, pero el destino de mi especie depende, literalmente, de mí. Actúo bien bajo presión. Mido 1,82 metros y peso 2.267 kilos, por si esto importa», describe en su perfil.

Durante años, la caza furtiva de estos animales ha contribuido a su inminente extinción, ya que sus cuernos se pagan a precios superiores al oro en el mercado asiático debido a supuestas propiedades curativas y afrodisíacas, algo que lo convierte en un producto codiciado.
Entregan a su destinataria una carta que una judía perseguida por los nazis escribió hace 74 años.

Rachel Furstenberg ha recibido la misiva que su hermana gemela Fanny Gewürz le escribió desde Sort (Lérida) en 1944 tras cruzar clandestinamente los Pirineos.

EFE.

Actualizado:

07/03/2018 13:16h.

La Diputación de Lleida ha entregado esta mañana en Rishon LeZion (Israel) una carta de 1944 a su destinataria, Rachel Furstenberg, que su hermana gemela, Fanny Gewürz, le escribió desde Sort (Lérida) en 1944 tras cruzar clandestinamente los Pirineos huyendo de la persecución nazi.

Rachel Furstenberg –antes de casarse, Rachel Gewürz–, que entonces residía en Tel Aviv, en el Protectorado Británico de Palestina, donde se había refugiado años antes, no llegó a recibir nunca la carta que le ha sido entregado hoy porque, después de un largo recorrido por España, Portugal y Egipto, la misiva fue devuelta a Sort, donde fue encontrada el año pasado.

La carta fue hallada entre otros documentos que conservaban los hijos de los antiguos propietarios de un hostal donde se había alojado Fanny Gewürz.

En el marco del proyecto «Perseguidos y Salvados», que tiene como principal objetivo recuperar la memoria del paso por el Pirineo leridano de miles de judíos que huían de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial, el historiador Josep Calvet consiguió localizar a la familia Gewürz en Israel para entregarle la carta a su destinataria.

Según ha informado el presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé, Rachel Furstenberg, de 93 años, ha recibido la carta acompañada del hijo de la difunta Fanny y del resto de la familia, en un acto cargado de emoción y simbolismo.

Para Reñé, la entrega del documento representa un «acto de justicia», aunque también ha destacado la relevancia histórica del documento «porque constituye un testimonio de primera mano de cómo fueron las fugas por el Pirineo, las dificultades por las que pasaron los fugitivos y también de sus pensamientos e ilusiones».

«Nos ayuda a reconstruir unos hechos y una historia y, al mismo tiempo, pone nombres y apellidos a las personas que lograron salvar sus vidas a través de las comarcas de Lleida», ha añadido Reñé.

En el acto de entrega de la carta han participado, además de Reñé, la vicepresidenta del Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI), Rosa Pujol, y otros miembros de la Diputación de Lleida, así como diversas personalidades locales, como el alcalde en funciones de Rishon LeZion, Moti Agama.

El proyecto «Perseguidos y salvados» ha logrado también reconstruir la historia de la familia de origen polaco Gewürz, que a principios de los años 30 del siglo XX residía en Karlsruhe (Alemania).

Max Gewürz y Dvora, de soltera Weiss, se habían casado en 1920 y del matrimonio nacieron cuatro hijos: Chajar, Israel Oser y las gemelas Gertrud (después Rachel) y Fanny.

Los padres murieron en uno de los guetos que los nazis construyeron en Polonia, mientras que sus hijos se escondieron en varios lugares.

Chajar y Israel Oser se refugiaron en Inglaterra y Rachel consiguió emigrar a Palestina en 1939, mientras que Fanny permaneció en Francia hasta que, en 1944, ante la amenaza nazi, decidió escapar hacia España formando parte de una expedición de jóvenes judíos que cruzó caminando el Pirineo de Lleida.

Fue detenida el 13 de mayo de 1944, junto con el resto de integrantes del grupo y conducida en Sort, donde, gracias a las gestiones de una organización judía de apoyo a los refugiados, se alojó en el hostal Martín Cases y evitó así la cárcel.

Dos días después escribió la emotiva carta a su hermana Rachel, comunicándole la buena nueva y anunciándole su deseo de reunirse con ella en Palestina, aunque la carta ha tardado 74 años en llegar a su destinataria.
«Enterrada» viva en el cementerio de Canillas durante más de treinta minutos.

Una venezolana cae al hueco de una tumba de tres metros, que escogió al azar, cuando depositaba unas flores.

Aitor Santos Moya.

MADRID.

Actualizado:

07/03/2018 01:09h.
ESTO NO ES SERIO.

19 respuestas incorrectas de niños en exámenes que merecen sobresaliente.

"Escribe contrarios: frío/calor, alto/bajo, día/Carrefour".

PABLO CANTÓ 6 MAR 2018 - 08:20 CET.
El «ataque» de un loro gigante obligó a suspender un partido de cadetes en Ibiza.

Sucedió el pasado sábado en el transcurso de encuentro entre el Santa Gertrudis y el Sant Jordi.

S. D.

Actualizado:

02/03/2018 18:08h.

El ataque de un loro o de un guacamayo de grandes dimensiones obligó a suspender durante un cuarto de hora el encuentro de fútbol de categoría cadete que disputaban el pasado sábado, en Ibiza, los equipos del Santa Gertrudis y el Sant Jordi.

Según ha explicado este viernes en Cope el presidente del Santa Gertrudis, Miguel Ángel Parejas, el árbitro, Erik Moreno, se vio obligado a interrumpir temporalmente el encuentro porque el ave exótica, «un loro o un guacamayo que tenía unos 80 centímetros de largo, y un pico y unas garras afiladas», no dejaba de sobrevolar el terreno de juego y varios jugadores se pusieron muy nerviosos. Según indicó el colegiado en el acta, la suspensión obedeció «a la intervención en varios momentos del partido de un loro de gran tamaño creando peligrosidad en uno de los ataques».

Al parecer, el loro, que se le escapó hace días a su propietaria y al que el Seprona no ha podido capturar aún, provocó recientemente otro susto al atacar a dos jugadores del Santa Gertrudis que montaban en bicicleta. «Hay un chico de nuestro equipo que cuando oye la palabra loro se pone blanco. Le tiene temor verdadero», ha explicado Parejas, que ha bromeado sobre estos incidentes. «Lo vamos a hacer la mascota oficial del club porque cuando se suspendió el partido íbamos perdiendo 0-3», ha afirmado.
El increíble viaje de la tetera de 17 euros que el Metropolitan ha comprado por más de medio millón.

Se trata de la tetera más antigua de Estados Unidos, un dato que se conoció hace unos meses después de una gran investigación.

ABC. es.

@abc cultura.

Actualizado:

27/02/2018 01:06h.

Un coleccionista inglés adquirió en 2016 en una puja online una vieja tetera, sin la tapa y con el asa ostensiblemente arreglada, por unos 17 euros. El mismo recipiente era adquirido en una subasta por el mismísimo Metropolitan Museum de Nueva York por el astronómico precio de 523.755 euros. ¿Qué ha pasado entre estos dos pasos?, ¿por qué una simple tetera ha llamado la atención de la reputada institución museística?, ¿cuáles son las claves de esa revalorización tan elevada y repentina?

La historia se remonta poco antes de la Guerra de la Independencia americana. Varias colonias firmaron un acuerdo de no importación para no traer nada de Inglaterra, como primer paso para independizarse de los ingleses. Entre ellas se encontraba Carolina del Sur, donde John Bartlam estableció su fábrica de porcelana a finales de la década de 1760.

En los últimos diez años, las excavaciones arqueológicas realizadas alrededor de esta fábrica han puesto de manifiesto que su porcelana fue la primera en ser producida en América.

El ojo del experto
En esa primera subasta online, el catálogo afirmaba que la tetera pertenecía a la porcelana Isleworth que se fabricaba en Middlesex entre 1766 y 1800. Sin embargo, el comprador, gran estudioso en la materia, albergaba dudas y decidió llevarlo a la casa de subastas Woolley and Wallis.

Allí, la especialista Clare Dunham descubrió que la decoración de la tetera coincidía con los platos de un servicio de té que, en un principio también se creía que era de Isleworth, pero que terminaron por ser identificados como de la fábrica de Bartlam gracias a los fragmentos encontrados en las excavaciones de Carolina del Sur. Al menos cinco de esas piezas han sido adquiridas por coleccionistas estadounidenses públicos y privados. Una de ellas fue un cuenco de té, que se vendió en Christie's en Nueva York en 2013 por 118.883 euros.

Bartlam consiguó dar a sus piezas un diseño genuinamente estadounidense a través de dos grullas canadienses bajo una palmera Sabal, ambos originarios de Carolina del sur. De este modo, la subasta organizada por la firma hace unos días incluyó la tetera como la más antigua de América. Y esa tetera, que había costado solo 17 euros, se convirtió en un objeto muy preciado.

La puja ganadora fue la del marchante de arte Rod Jellicoe, en representación del Met, después de una tensa lucha de ocho minutoas con un coleccionista americano privado que pujabapor teléfono. El precio de venta estimado era de 20.000 libras (unos 25.000 euros). La suma final había sobrepasado 23 veces su valor estimado de salida.

Jellicoe contaba en el portal especializado «Artnet News» que el recipiente guardaba una relación muy estrecha con los inicios de la historia de América, lo que la convertía fácilmente en objeto de deseo para coleccionistas americanos e instituciones: «Había un gran interés en la pieza en la subasta porque es muy escasa y los americanos piensan que no deberían estar aquí (en Inglaterra)».
Muere una mujer tras intentar salir del ataúd en el que fue enterrada viva once días antes.

«Trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas. Sus manos estaban heridas como si hubiera estado tratando de salir», ha declarado la madre de la brasileña de 37 años.

ABC. ES
@abc es.

Madrid.

Actualizado:

17/02/2018 21:53h.

Después de dos paros cardíacos, los médicos atribuyeron la muerte de Rosangela Almeida dos Santos a un shock séptico y firmaron el certificado de defunción el pasado 29 de enero. No obstante, la mujer no estaba muerta en el momento de recibir sepultura, como se ha podido comprobar tras la exhumación del cadáver de la brasileña de 37 años el día 9 de febrero.