Foro Común


Mensajes de Madrid enviados por Mari:

Para dotar a las Comunidades de mas herramientas, (la del confinamiento) tiene que haber un estado de alarma mas duro, que abarque mas medidas y el Sr. de la Pala, ya se está replanteando el NO que a ese rango de alarma, le tiene dado al Gobierno.

Cuando Casado de el sí SIN CONDICIONES, el Gobierno actuará en base a lo que pidan las Comunidades.

Yo también soy partidaria del confinamiento al menos de 15 días a ver que pasa.
Tú, ni chica, ni buena. La UME, es el Ejército no es el PSOE.
¿Porqué insultas JUANJO? ¿me he metido yo contigo? ¡Vaya jaleo de nicks que te traes!

>>>>>>La Unidad Militar de Emergencias (UME), integrada en las Fuerzas Armadas, fue creada en el año 2005 por JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, a semejanza de otros cuerpos similares existentes en otros países como Canadá, Estados Unidos, Francia o Japón. Su finalidad no era otra que intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional en casos de catástrofe, grave riesgo, calamidad u otras necesidades públicas. T

Pese a ser una de las unidades más jóvenes del Ejército español ha intervenido en emergencias a lo largo de todo el territorio nacional y en varias misiones internacionales. Sin embargo, su puesta en marcha estuvo rodeada de polémica.

El PP cuestionó su constitucionalidad
El Partido Popular llegó a tachar la UME de "capricho" de Zapatero y a cuestionar su constitucionalidad, alegando que la realización de tareas contra catástrofes naturales no corresponde a los militares porque choca con la misión fundamental que recoge la Constitución para las Fuerzas Armadas. La formación liderada entonces por Mariano Rajoy acusó al presidente del Gobierno de en lugar de “modernizar las Fuerzas Armadas” haber tenido el “gesto” de crear una unidad para situaciones de emergencia civil. “Una decisión discutible porque implica la segregación permanente de un importante contingente para misiones no militares y con un controvertido encaje legal", dijo

Una segregación de las Fuerzas Armadas
Las críticas del PP, además, se mantuvieron en el tiempo. En noviembre de 2008, la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, exigió “un replanteamiento general” de la UME, a la que su partido consideraba una "segregación fuera del marco que la Constitución fija para las Fuerzas Armadas". La diputada admitió, en declaraciones a los medios, que el PP ha sido desde el principio "crítico en general" con la UME.

Cuestionó la partida económica destinada a la unidad
Rodríguez-Salmones criticó que la unidad estuviera al mando de un teniente general del Ejército, que contara con un importante número de militares y dispusiera de una partida económica que es "prácticamente" la única que sube en el marco de unos presupuestos "tan restrictivos" como los del Ministerio de Defensa.

"Un instrumento inventado por Zapatero"
En agosto de ese mismo año, el diputado del PP y portavoz en la Comisión de Interior en el Congreso, Ignacio Cosidó, había calificado la unidad de “instrumento inventado por Rodríguez Zapatero", negando su utilidad por “infrautilizado”.

El Rey, "maravillado por el ojo avizor"
En medio de esos ataques, en junio de ese mismo año, sin embargo, el Rey prodigó elogios a la UME, que, según expresó, representa la "imagen y el espejo" de España y de las Fuerzas Armadas. Las informaciones publicadas en esa fecha recogen su primera visita a esta fuerza, tras la que se mostró "maravillado" y manifestó que estaba "encantado" de que los efectivos de la UME estén siempre "ojo avizor".>>>>>>

PUES SÍ JUANJO, COMO SIEMPRE LA IZDA. ADELANTADA A LA SOCIEDAD, NO COMO LA DRECHA QUE SIEMPRE VA A REMOLQUE.
Son curiosamente los alcaldes del PSOE los que se las han puesto ellos mismos sin autorización, en lugar de ponérselas a los más vulnerables. Así es el socialismo de pacotilla del PSOE.
Por otro lado el presidente del PSOE de Extremadura, parece ser un negacionista que no ha querido empezar la vacunación y prefiere que se vacunen otros primero por si pasa algo...
Y mientras el PSOE sigue adelante con su ley de eutanasia...
Por supuesto que sigue adelante con su ley sobre la eutanasia, que por otra parte es PERSONAL y elegida libremente, yo la quiero para mi si tengo la desgracia de verme metida en un proceso degenerativo sin marcha atrás, date cuenta que todas las leyes valientes y comprometidas han sido sacadas adelante por el PSOE,, después, eso sí, abrazadas y usadas por la derecha años mas tarde, que como siempre llega tarde a lo que la Sociedad pide.

La eutanasia, no seamos hipócritas, sabemos que se practica cuando el proceso ya es irreversible, a ver si somos valientes y aceptamos en público lo que pedimos en privado.

¿Cómo va la nieve por Madrid? ¡Que bien os ha venido la UME creada por Zapatero y eso que también la cuestionasteis en su día...... Sois así, como niños chicos, unos mas chicos y otros mas malos.
Ven el video donde se ve al "Manga corta"
Las vacunas se agotan tras el parón de Pfizer.
Menos mal que Ayuso ha guardado una de cada dos dosis recibidas para poder poner a los madrileños la segunda dosis en el plazo establecido:
Uy uy uy, eso me huele a yo me las guardo (infringiendo todas las ordenes de OMS) PARA HACER UN APAÑO...... y no hablemos de la total falta de solidaridad....

Luego otra cosa de chiste, dos o tres veces dice este empleado (seguro que será uno de los beneficiarios de la segunda dosis...) que va en manga corta en el Zendal, para jurarnos que allí no hace frío, y si miran con atención el video, ¡va en manga larga! naturalmente ni lo uno ni lo otro demuestra nada, y ojalá que el Zendal, por el bien de todos, funcione divinamente, pero ese video es la prueba de que nos toman por idiotas y eso ya no gusta, igual que el de la pala.... ¡Vamos por Dios!

Cualquiera de Vds. pueden grabar un video de su casa y que parezca un palacio, ¿Tan poquito nos consideran a los votantes estos políticos? Mal panorama tenemos.

Dicho sea de paso, para que no se me tache de partidista, incalificable también las declaraciones de del Presidente de Extremadura, éste no vacuna para ver si a los demás nos sientan bien y si es al contrario, salva a los extremeños, e Isabel Natividad, se guarda las vacunas, a saber sus intenciones, porque ésta es imprevisible, por si no llegan más.... Ay madre, que valores mas solidarios tenemos en muchos de nuestros políticos.
Sí, creo que los de la Cañada Real, ya están todos vacunados.
>>>>>"Lo único que sabe hacer es prohibir", dijo Almeida cuando el Ayuntamiento anunció a finales de 2017 que la Gran Vía reduciría el número de carriles para siempre. El entonces líder de la oposición en el Consistorio vaticinó "atascos de dimensiones considerables" y "dificultad en la movilidad de todos". "No va a colapsar ni va a generar ninguna congestión que no podamos soportar en las calles de alrededor, está perfectamente estudiado", advertía Carabante este lunes al ser preguntado por posibles atascos derivados de sus peatonalizaciones. El delegado respondía, junto a la vicealcaldesa Begoña Villacís, en nombre del alcalde, que se mantuvo en aislamiento por sospechas de
Covid

Los perjuicios al comercio fueron otro argumento recurrente en los años del PP en la oposición. Era habitual que el grupo popular, con Almeida a la cabeza, se reuniera con los comerciantes y hosteleros temerosos de verse afectados por las restricciones al vehículo que impuso la zona de bajas emisiones Madrid Central. Los augurios más pesimistas de los conservadores con este medida, que trataron de liquidar sin éxito al llegar al Gobierno municipal, se han evaporado en esta ocasión, cuando es la corporación de PP y Ciudadanos la que propone quitar espacio al coche. Uno de los criterios para hacer la selección de calles del plan ha sido que el cierre al tráfico suponga "un impulso al pequeño comercio".

Unos días antes de las elecciones municipales de 2019, el ahora regidor grabó un famoso vídeo subido en su moto en el que denunciaba el atasco en la calle Mayor. La crítica iba dirigida una vez más a Madrid Central. " ¿Veis ese autobús de ahí delante? Se está bajando la gente. Esto es Madrid Central: la mejora del tráfico, la mejora de la contaminación...", ironizaba Almeida mientras un coche le pitaba por detrás por detenerse a filmar.>>>>

PD. No es lo mismo torear, que ver los toros desde la barrera.
¡Así, así, muy bien, progresas adecuadamente, buen chico!
Ya te vas pareciendo a los de Bildu, se dice " mientras el paro sigue creciendo en el resto de España".

Bueno, igual es que has liado con aquello que dijo Ayuso que si Madrid era España en medio de España... ¿como era?
De nada. y nunca mejor dicho.
Maricarmen. Abre los ojos fíjate en Francia, Italia, Reino Unido. Bélgica, Alemania. Que desprecio al mundo a España, al Virus, a los enfermos, al gobierno... No os da vergüenza
A. B. C.

>>>>Los casos globales suben a 42,5 millones y Francia supera a España en contagios
Los casos globales de COVID-19 alcanzaron hoy los 42,5 millones, tras registrarse 438.000 nuevos contagios en la última jornada, y Francia pasó a ser el país de Europa Occidental más afectado, tras adelantar en positivos a España, según los datos de la OMS. Por regiones, América acumula 19,4 millones de casos y 622.000 fallecidos, mientras Europa es la segunda más afectada con 9,2 millones de contagios y 267.000 muertes. El sur de Asia suma 8,8 millones de casos y 139.000 muertes, y en Oriente Medio los positivos son 2,9 millones y los fallecidos reportados más de 73.000. Estados Unidos acumula 8,4 millones de casos, seguido de India con 7,8 millones, Brasil con 5,3 millones y Rusia con 1,5 millones. A continuación, superando el millón de casos, están Argentina, Francia y España, aunque es el segundo de estos países el que ofrece unas tasas diarias de contagio más preocupantes, con unos 45.000 casos por jornada, duplicando las cifras españolas, informa Efe.>>>>>

LA CULPA DE TODO LA TIENE SANCHEZ NO CABE LA MENOR DUDA.
sALUDOS OLIMPIO Y PACIENCIA.
Dimiten las responsables de atención primaria y hospitales del Ejecutivo de Díaz Ayuso.
A este paso se queda solita.

Saludos Clara.
Contaminará la sierra. Hacer daño los encanta.
Buenas noches Olimpio.

Pues sí pero les está saliendo mal la jugada hoy ha dido su día negro.

Que pena tener que llegar a estos extremos, pero la verdad es que no paran, acoso y derribo es su lema, contra un Gobierno elegido democráticamente.
Acaba de decir C. Velasco, que Aznar le pidió permiso para llevar un bokata a la representación, de " La rosa tatuada" protagonizada por ella.

Está de moda eso de los bokatas....
La izquierda, vamos a ver si ahora salen a manifestarse porque Sánchez les ha confinado.
Pues es un dilema, si la gente "bien" se marcha a la sierra, según Carlos H, y son los que preparaban los bokatas, mal lo van a tener.
¿Se quedará Abascal o también se irá a la sierra?
La gente bien de Madrid, se va a la Sierra a pasar el Puente. Para lo otro, les das transporte y bocata gratis y se apuntan a manifestarse contra lo que sea..... Carlos H.
Tienes muchos en tu familia por lo que se ve, los conoces de cerca, yo no conozco a nadie del tipo que tú pintas, lo que si tengo son muchas cazuelas inservibles por si las necesitas.
Los madrileños estan saliendo ahora mismo de Madrid para disfrutar del puente, antes de que el dictador haga efectivo el estado de alarma.
Mecachis ¿y quien se va a encargar de la cacerolada?
Y me reafirmo en lo que he dicho, pero eso no quita en que sea un dictador por querer imponer sus medidas, en lugar de respetar las medidas que estableció la comunidad de Madrid. Los resultados de las medidas de Sánchez ya sabemos cuáles son del anterior estado de alarma: más de 50.000 muertos.
No, perdona, eso se lo puedes colar a otro, pero a mi no.

Lo que tú has dicho es que "como no se atreven a poner el estado de alarma, serán responsables de lo que pase con el virus"

Y, repito, ahora que presumiblemente lo van a poner lo llamas dictador, o sea que la credibilidad y la coherencia tuya cuando hablas del Gobierno, queda totalmente desacreditada. Así es.
Aprende Macro y no te harán falta explicaciones. La Economía de pena. Revisa los indicadores económicos.
Ya tienes tú la licenciatura en macro y en micro, mejor lo explicas tú que sabes tanto y nos enteramos todos de lo que propone el Gobierno y de lo que tú piensa que no es correcto; con el hecho de llamarlos impresentables no solucionamos nada, creo yo.
El dictador Sánchez ejerce su autoritarismo.
Esto es lo que decías tú hace 10 horas en este mismo apartado:

>>>>>>La justicia dice que la única forma de restringir la movilidad es el ESTADO DE ALARMA y eso ya no es competencia de las autonomías. Pero los socialcomunistas no se atreven a volver a aplicar el estado de alarma, por lo que el gobierno central es el responsable de lo que pase con el virus.>>>>>>>

Y ahora que seguramente se aplicará dices que es un dictador, ¡hombre...…. un poquito de coherencia ¡
El dictador Sánchez ejerce su autoritarismo.
Igual Ayuso retrocede y no es necesario el estado de alarma, es lo que tenía que hacer, y no estar constantemente retando y echándole pulsos al Gobierno.

Además ¿no decías tú en algún mensaje que fuera valiente y decretara el estado de alarma para frenar los contagios? No sabe uno a que atenerse con vosotros.
Sánchez convoca un Consejo de Ministros para decretar este viernes el estado de alarma en Madrid
El Ejecutivo decretará un estado de alarma en la capital después de que el Ejecutivo de Ayuso haya ignorado las peticiones de Sanidad de reunirse para abordar nuevas medidas que limiten la propagación en la región más golpeada por el virus.
Como no tienes argumentos, amenazas. Estudia Macro.
No amenazo, estoy hablando a nivel general y me autoafirmo en lo mismo, no se puede hablar así, y menos del Gobierno de España, y sí te estoy dando razones, te estoy diciendo que rebatas lo que tengas que rebatir de lo presentado por el Gobierno, que digas los puntos que no te gustan, pero que no insultes, ¿es tan difícil de entender?

No hay vez que entres que no sueltes alguna de las tuyas, pero siempre en el mismo sentido, el insulto, de verdad, parece que os habéis puesto de acuerdo para que el foro se convierta en un "sálvame", que barbaridad de verdad.
Al parecer, se trata mas de un defecto de forma que de otra cosa, dicen que tiene que haber una nueva Ley aprobada en el Parlamento para que se pueda aplicar el confinamiento tal como lo ha hecho el Gobierno, si bien es cierto que únicamente Madrid, ha acudido al Tribunal, ni León ni Palencia lo han hecho, ni otros pueblos confinados, a mi modesto entender el derecho fundamental a la salud debe de primar sobre el derecho de la movilidad, movilidad que puede afectar negativamente a otras Comunidades, ... (ver texto completo)
Y el Gobierno de Madrid, aprovechando ese vacío legal, protesta anteponiendo todo, principalmente su orgullo, a la salud de los madrileños, ¡esto es terrible! el único que ha salido a dar la cara y con toda la razón ha sido el ALCALDE, el cual ha dicho que por favor, a pesa de todo, EVITEN LA MOVILIDAD.
¡Bravo por Martínez Almeida! (había puesto Aguado por error)
Ya veremos. Que arreglen la Economía, que es un desastre.
Vaya cuadro Macro, que nos han presentado, los impresentables.
¿Por qué insultas? ¿Un Gobierno elegido democráticamente es TU GOBIERNO, quieras o no quieras.
¿No tienes otros razonamientos contra la gestión del Gobierno, en el terreno que sea que el insulto?

De verdad, todas esas palabras no debían caer en saco roto y pagar la correspondiente factura.
El TSJM tumba las medidas que limitan la movilidad en Madrid
Asegura que afectan a los derechos y libertades fundamentales

REDACCIÓN, MADRID
08/10/2020 11:58 | Actualizado a 08/10/2020 12:17
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado las medidas que restringen desde el viernes 2 de octubre la movilidad en diez municipios de la región por el aumento de casos de coronavirus, entre ellos la capital, al entender que afectan a los derechos y libertades fundamentales.

La Sección ... (ver texto completo)
Al parecer, se trata mas de un defecto de forma que de otra cosa, dicen que tiene que haber una nueva Ley aprobada en el Parlamento para que se pueda aplicar el confinamiento tal como lo ha hecho el Gobierno, si bien es cierto que únicamente Madrid, ha acudido al Tribunal, ni León ni Palencia lo han hecho, ni otros pueblos confinados, a mi modesto entender el derecho fundamental a la salud debe de primar sobre el derecho de la movilidad, movilidad que puede afectar negativamente a otras Comunidades, pero.... doctores tiene la Santa Mare Iglesia.

Espero se llegue a un acuerdo, en beneficio principalmente de los madrileños y del resto de Comunidades.

Saludos OLIMPIO.
Madrid no actuaba de mala fe como dices tiene sus razones. Tenía confinados los barrios más contagiados y Sánchez ha levantado el confinamiento a esos barrios. Nadie sabe explicar por qué Sánchez quiere incrementar los contagios en Madrid, está claro que es por tema político y no sanitario.
Pero, de verdad, yo es que creo que tú solo piensas en generar mensajes y no te importa lo que tengas que decir para lograr tu fin.

¿Tú crees de verdad que alguien puede hacer algo para incrementar contagios? Vamos por Dios, los políticos se pueden equivoca pero NINGUNO, quiere que se incrementen los contagios, no se puede decir semejante disparate y no te voy a seguir el rollo.
Si Navarra ha votado a favor, ¿por qué Sánchez no la confina teniendo la mayor tasa de contagios de España?
Pues no lo sé y tampoco sé si lo que dices es verdad, pero supongo que si el Gobierno Navarro está de acuerdo con las medidas tomadas en su Comunidad y el central no tiene nada que decir, pues sus razones tendrán, a mi no se me ocurre pensar que nadie obre de mala fe en este caso ni mire intereses políticos.
Según lo que dices, los madrileños de mala fe tienen que ser los que se han estado manifestando estos días contra el confinamiento (esos de izquierdas que salían a protestar y a contagiarse). A ver si te aclaras.
Los madrileños y las personas de buena fe, se manifiesten o no, son las personas de buena fe y los madrileños y personas de mala fe, son las personas de mala fe, se manifiesten o se dejen de manifestar.

Y no me hagas poner ejemplos que haberlos haylos.
Todas las Comunidades del PP han votado en contra de las decisiones tomadas por el Gobierno en lo concerniente a las medidas tomadas en Madrid, todas, excepto CASTILLA Y LEON, un bravo por el Presidente de mi Comunidad que ha antepuesto la seguridad de Madrid, a los intereses políticos.
¡Ánimo Madrid!
Un abrazo a todos los madrileños de buena fe.
El diario

Ocho de las diez ciudades cerradas en Madrid las gobierna el PSOE pero Casado y Ayuso acusan a Illa de "atacar al PP"
- De las localidades madrileñas con restricciones, Alcalá, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla tienen alcaldes socialistas y solo Madrid y Torrejón de Ardoz están en manos de los populares
La batalla judicial — El Gobierno de Ayuso pide a la Audiencia Nacional que paralice el cierre de Madrid:

Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida, el pasado verano.
Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida, el pasado verano.

La realidad política de las diez ciudades madrileñas que cumplen con los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad para que, a partir de este viernes, se restrinja su movilidad desmiente la acusación lanzada tanto por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, como por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que con sus medidas el Gobierno busca "atacar al PP". Ocho de los diez municipios en los que se aplican las restricciones están gobernados por el PSOE y solo dos por los populares.

La capital, Madrid, y Torrejón de Ardoz son las dos únicas ciudades cerradas este viernes que tienen alcaldes del PP, frente a Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla, donde los regidores son socialistas. En conjunto, las ciudades gobernadas por el PSOE suman una población de 1.389.000 habitantes –según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística–, frente a los 3.397.000 ciudadanos que viven entre Madrid, la ciudad más poblada del país, y Torrejón.

Pese a la abrumadora mayoría de municipios socialistas afectados por las restricciones, desde el miércoles la dirección del PP ha tratado de justificar su rechazo a las medidas planteadas por Sanidad al considerar que habían sido diseñadas por la Moncloa ad hoc para dañar a los populares.

La realidad es que las restricciones finalmente adoptadas habían sido acordadas previamente con el Gobierno de Ayuso, aunque en el último momento la administración madrileña dinamitó el pacto en el Consejo Interterritorial de Salud del miércoles que reunió al ministerio con los consejeros de Sanidad de todas las comunidades autónomas, y en el que las medidas fueron aprobadas por mayoría a pesar de que todas las autonomías del PP, excepto Castilla y León, votaron en contra arguyendo que carecían de criterios técnicos.

Una orden "política" dictada desde la Moncloa
Este viernes, la Comunidad de Madrid presentó ante la Audiencia Nacional un recurso contra las restricciones del Gobierno que, no obstante, la administración regional se vio obligada a aplicar a medianoche. Para Ayuso, se trata de unas "medidas pergeñadas" por el Gobierno que han acabado en una orden "impuesta" que no tiene en cuenta "la capacidad de elasticidad de la Sanidad madrileña". "Esa orden ha sido estudiada de manera cuidadosa y política por parte del Gobierno y de sus jefes en la Moncloa", aseguró la presidenta madrileña el jueves, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid.

La dirección de Casado insiste en que ese rechazo generalizado de sus comunidades a las iniciativas planteadas por Sanidad –al que en el Consejo Interterritorial del miércoles se sumó Catalunya y que contrastó con el apoyo de todas las autonomías socialistas, Euskadi (donde gobiernan en coalición el PNV y el PSE) y Cantabria (PCR más PSOE)– no se debió a una directriz enviada por la cúpula popular.

Pero el propio líder del PP, que en los últimos días reclamó insistentemente al Ejecutivo que actuara en Madrid al considerar que son los "gobiernos nacionales" los que tienen la "competencia exclusiva" en la gestión de las pandemias, defiende que las restricciones son una suerte de vendetta política del Gobierno contra su partido. El jueves, Casado dijo que con sus medidas –que por el momento afectan en exclusiva a las mencionadas diez ciudades madrileñas porque son las únicas que cumplen con los criterios fijados por Sanidad–, el ministro Salvador Illa busca "atacar al PP para ser candidato en Catalunya" en las próximas elecciones autonómicas, que aún no tienen fecha pero que, previsiblemente, se celebrarán en el próximo invierno.

"Al BOE de Illa le falta decir que hay que confinar ciudades que empiezan por M y su presidenta se llama Isabel", denunció por su parte el secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante una entrevista en EsRadio el mismo jueves, tratando de asegurar que el Gobierno quiso atacar a Ayuso. A su juicio, "hay una clara maniobra del PSOE para poner la ideología por encima de la salud, la economía, el crecimiento y la prosperidad”. Durante su intervención, el 'número dos' de los populares obvió que ocho de las diez ciudades afectadas por las restricciones están gobernadas por el PSOE.

Criterios "diseñados para una comunidad autónoma"
Tampoco hizo mención a este aspecto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que el mismo jueves consideró por su parte que el apoyo de todas las comunidades del PSOE a la orden de Sanidad respondió a "criterios políticos impartidos desde Ferraz", mientras que los gobiernos regionales del PP, que votaron en contra salvo Castilla y León, actuaron sobre la base de "criterios técnicos" y en función de lo que "es mejor para sus ciudadanos".

En la misma línea, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, justificó su rechazo a las medidas del Gobierno en que los criterios para restringir los movimientos eran"incompletos", "poco trabajados", "insuficientes", "groseros", "parciales", "improvisados", y "diseñados para una comunidad autónoma", en alusión a Madrid. "Dar el visto y place a un criterio sanitario que queda consolidado para la gestión de una pandemia dando 24 horas escasas [a las comunidades] para pronunciarse es, desde el punto de vista sanitario, lo que no se puede hacer. Es más complejo el consentimiento informado para operar a un ciudadano de juanetes que para cerrar una ciudad. No parece que sea razonable", ironizó.
El Gobierno tomara el mando en Madrid, si no se llega a un acuerdo con Ayuso.
Todo va bien, yo no cierro Madrid.

Video de "Polonia" dejo el enlace.
En declaraciones realizadas tras reunirse en La Gomera junto con el líder de su partido, Pablo Casado, con el sector turístico canario, ha afirmado que, a su juicio, "de nada sirve" que los ciudadanos de España se confinen y estén sometidos a restricciones contra el coronavirus si por el Aeropuerto de Madrid-Barajas "puede entrar cualquier con el virus" Covid-19.
Lo que no se comprende es que Aguado pida homogeneidad en toda España. ¿no querían libertad para dirigir el covid porque las CCAA lo iban ha hacer mucho mejor? Hay que ser consecuente. Ya hay homogeneidad en los protocolos aconsejados por los especialistas pero había que haber hecho los deberes.

Esto se le puede ir de las manos a cualquier Comunidad y para eso està el ofrecimiento de ayuda del gobierno central cuando se lo pidan.
Así es Clara, pero ni en eso se ponen de acuerdo, precisamente cuando se les ha concedido lo que tanto pedían, gestionar cada Comunidad la pandemia.
Esta derecha está a tumbar al Gobierno, y no miran los medios, cualquiera les vale.
El 86% de trabajadores de zonas confinadas de Madrid sale cada día a zonas no confinadas
Un análisis de datos revela que la mayoría utiliza el transporte público y trabaja para las rentas más altas
Efe

MADRID - JUEVES, 24/09/2020 | ACTUALIZADA 25/09/2020 - 10:26
El domingo o el lunes, no se cuando fue, estaban unos familiares en la ópera en Madrid y se suspendió, precisamente por un grupo que protestaba por la forma del confinamiento, se basaban precisamente en que no estaban confinados para ir a trabajar pero sí para divertirse, total que todos a casa.

Mal panorama tenemos OLIMPIO en todos los aspectos.
REDNACIÓN MÉDICA

>>>>>>Hoy viernes 25 de septiembre toda la expectación gira en torno al anuncio de la Comunidad de Madrid de aumentar las restricciones en zonas básicas de salud para frenar el avance del coronavirus. Se espera que en pocas horas se conozcan qué barrios y municipios de Madrid son "confinados" y pasan a sumarse a las 37 zonas que ya tienen una movilidad restringida.

Desde el Ministerio de Sanidad no han querido avanzar las nuevas estrategias frente al Covid-19 que aplicará Madrid a partir del lunes, pero ya se ha confirmado un refuerzo policial y militar para garantizar que se cumplen las restricciones a la movilidad y el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que vienen "semanas duras para los madrileños>>>>

Mal panorama tenemos todos, no solo los madrileños.
Todos somos testigos de que Ayuso pedía a gritos que dejasen a las CCAA gobernar porque lo iban a hacer mejor.
Y sigue criticando las medidas que tomó el Gobierno, cuando tiene a Madrid como lo tiene.
En fin de todas formas, yo le deseo que acierte en sus decisiones.
" Hay que evitar a toda costa el estado de alarma y el confinamiento porque sería letal para la Economía" dice AYUSO.

Y tiene razón, pero a ver si nos dice como se controla la pandemia.
Sánchez y Ayuso se verán el lunes para atajar la alarma sanitaria en Madrid
La reunión será en la sede del Gobierno regional, en la Real Casa de Correos, a mediodía
Los dos gobiernos proclaman que el objetivo es "doblegar la curva" y buscar un "espacio de cooperación" contra el virus
Juanma Romero Juan Ruiz Sierra

MADRID - VIERNES, 18/09/2020 - 13:36

Pues no se que co..ñs tiene que hacer ninguno de los dos mas importante que parar el virus
Me consta que a distintos niveles ya se reunen mañana con C. Calvo, empresarios, sindicatos..... veremos a ver que sale.
El problema es que la información del virus desbocado la tenía el PSOE 3 horas antes de las manifestaciones, y decidió ocultarla hasta que pasó el 8-M, por lo que las demás formaciones políticas no tuvieron acceso a esos datos. Fue una postura muy MISERABLE del socialcomunismo sabiendo el daño que iban a producir.
Anda ya majo, basta por hoy.
Miserable fue empeñarse en celebrar las manifestaciones del 8-M en toda España convocadas por los socialcomunistas, sabiendo ya que el virus estaba descontrolado y que iban a morir miles de personas, como así ocurrió.
Ya te conteste en otro mensaje a eso, que sí, que me extrañó mucho que el PP la alentara y luego el mitin de VOX con Ortega recién llegado del foco del corona virus, y los partidos de futbol, y las Iglesias, y y y y y.

Vamos Empresario por favor, ya está bien.
Mari,

Pase que dés ánimos a tus simpatizantes del foro, típico en tí con todos los que se alinean con tus OPINIONES.

PEEEERO...

Que a un mensaje como éste: "La palma en contagios se la lleva Aragón, y la comunidad está gestionada por el PSOE."

Tu respuesta sea:
... (ver texto completo)
Mucho corporativismo veo yo aquí ¿todos de la misma promoción? Jejejeje

Empresario, tiene la sana costumbre de cuando se habla del virus, decir que se debe a la gestión de PSOE o como en este caso la coletilla de que es del PSOE la Comunidad que mas contagios tiene y eso es sencillamente MISERABLE, porque no dudo, que todas las Comunidades con su fallos y aciertos, estarán haciendo lo imposible para salir de ésta, ahora le toca a Aragón y antes fue Madrid, y no encontrarás mensaje alguno mío diciendo que era por estar gestionada por el PP, el virus no entiende de Comunidades ni de ideología el usar el virus en estas circunstancias es sumamente SUCIO.

Me dices que doy ánimos a mis simpatizantes porque se alinean con mis opiniones (cosa típica en mi) ¿Pero.... y esto a que viene? Si coincido con ellos, es lógico que así lo diga

¿Por qué te alineas tú con los que han hecho de este foro algo intransitable?, luego me llamas agitadora, tú o estas mal de la chaveta o como te he dicho en anteriores mensajes, tú majo, no eres tú, ya me entiendes. Tu aparición así tan repentina no cuela. Ah y yo califico los mensajes, NO INSULTO, COMO HACES TÚ A LA PERSONA.

O sea que creo que entre tú y yo está ya todo dicho.
Jorge Azcón, zaragozano de 46 años, es el alcalde de Zaragonza, la capital española más afectada por el coronavirus. “Lo que ha pasado aquí podría haber sucedido en cualquier otra de las grandes ciudades. Espero que sirva de ejemplo”, dice el político del PP
Naturalmente, esa es la postura de un hombre cabal y sobe todo de buena persona, en lo relacionado con el virus.
CLARA Y OLIMPIO, comprendo vuestro malestar que también es el mío ante mensajes tan miserables como ese.

No todo vale, pero visto que para algunos nos hay límites, creo, y perdonarme de verdad si me entrometo, que lo mejor es no contestar a cosas tan sucias.

Saludos y un abrazo a los dos.
En cuanto el contrato de rastreadores de una Empresa privada por parte de la Comunidad de Madrid, yo digo GATO BLANCO O GATO NEGRO LO IMPORTANTE ES QUE CACE RATONES....... Carlos H.
Hombre.... si... pero también depende de el precio y de quien se lleve la ganancia en ese trabajo y posibles comisiones...… en política hay que ser muy transparente.
Madrid, ni se sabe. Así de clarito.
JajajajJa... este empresario co tal de tener mensajes dice lo que sea....
EL PAÍS (@el pais) twitteó: *"Madrid es la comunidad que menos invierte en gasto sanitario público, la tercera que menos paga a sus profesionales y la que menos destina a la atención primaria, según la última estadística nacional del Ministerio de Sanidad, del
Mes de mayo 2020.