Mensajes enviados por Carmen García García:

Castilla fue deficitaria en medios de transporte hasta que vinieron todos juntos. El Marqués de la Ensenada, allá por el siglo XVIII intentó remediarlo con la construcción de ingeniería hidráulica más importante de aquella época, el Canal de Castilla, que nunca vio el mar por luchas internas del poder real de aquella época y por otras innovaciones técnicas que lo superaron. Por eso, porque para transportar el grano del granero de Castilla no había manera. Imagínate los carros tirados por caballos y cuánto tardarían en llegar al puerto de Santander, eso si no embarrancaban en estas zonas consideradas de alto riesgo, casi arenas movedizas... Se encomendaban a todos los santos y la frase "Libéranos Dominé " les venía que ni pintada. Y es que tras la caída del Imperio Romano, las vías que ellos crearon cayeron en desuso, que fueron verdaderas arterias de comunicación entre las distintas zonas de la meseta. De aquello nos han quedado los caminos jacobeos, por excelencia. Volviendo al tema del Canal, sin haberse terminado, sin haberse construido del todo, vino el tren y lo atropelló. En el mismo kilómetro cero donde tenía el Canal de Castilla el punto de partida, Alar del Rey, surgieron las vías ferroviarias. Así el Canal se vio relegado y se tuvo que aprovechar, con el tiempo sólo para el riego, anulando la maquinaria para lo que fue creado, la navegación. ... (ver texto completo)
UNAS DÉCIMAS DE MARIPOSA

Eres mariposa, flor de un día,
perdida en eternos madrigales;
reinas, al vuelo, en los cereales,
en flores de alfalfa, en lozanía.
Hermanadas en la trilogía
de altas margaritas naturales
sobre verdes tallos verticales
en campos de gran categoría.

Musa de los cielos castellanos,
alas pintadas a tu albedrío,
réplica del gen de poderío

que imprime la larva en desafío
sobre los sembrados diluvianos
naciendo a la luz de los veranos.

Carmen García ... (ver texto completo)
Ya lo ha intentado, sin éxito. No le gustaba que se hablase de él en los foros, y mira por dónde, un día le gustó posar junto a otros cargos de verdad, y ¿ahora? Lo siento, ahora escribiré todo lo que me venga en gana en todos los formatos que frecuento. "Sólo quiero que se me publique en Diario de Burgos, me decía, y ¿ahora que hay crisis, qué? Lo bueno es el manejo de los medios que tengo adquirido. Ahora un poema para compensar esta incursión.
Pero ahora se queja que Carmen escribe y cuenta cosas sobre él porque cuando uno se ha ido haciendo poco a poco conocido tratando a alguien como yo, si primero se benefició, ahora se arrepentirá. Me pidió favores para hacerse con la lista de los quintos y empezar las merendolas, y yo, se la facilité; pero hijos e hijas, quien hace un cesto hace ciento, y lo mismo que antes le ayudaba a encontrarse con amigos desconocidos, hoy día le serviré de fama en su nuevo mundillo. Y no os podéis creer que ya ... (ver texto completo)
Más perdida que un mochuelo en el pinar, ya te digo.
De verdad, Elo, que Triana si que me ha visitado algunas veces parece que recuerdo. Lo veré en las participaciones, y entonces te lo confirmo. Mucho gusto en saludarte y un besín de esos virtuales que solíamos darnos.

En este pueblo, siendo muy pequeña ayudaba a mi madre a lavar la ropa, en mis ratos libres de cole y juegos. Es el río Tajuña de Luzón. Lo volví a visitar este año, con motivo de la fiesta de la patata, que decidí ya haber pelado suficientes y me fui a mi tierra a disfrutar de mi ... (ver texto completo)
La de cosas que me he perdido por estar en activo aquí. Ya me lo contarás un poco por el correo electrónico y así me pongo al día. ¡Me he perdido! ¿Lo han castigado o vetado? Ya me lo dirás.
POEMA PARA EL CANTAMAÑANAS DE TURNO

Por mayo era por mayo cuando estabas tan enardecido con tu triunfo;
por junio, era por junio, cuando decretaste mi salida con engaños
(antes de tiempo, y sin pensar ni una vez qué te reportaría)
Qué va, me decías,
“ ¿por qué te vamos a destituir, con el buen trabajo que has hecho
desde que pusiste tus pies en esta noble villa tardajeña, a base de escritura
sin cuento y sin medida? “
sólo escuchando las quejas de alguien contra mi, ... (ver texto completo)
Gracias pero es que alterno muchos foros. Y cada cual tiene su aquel, esté no iba a ser menos. Además este tema tiene fecha de caducidad, que lo inicié en el 2011 y me queda un año, para seguir defendiéndolo. Mi intención es hacerlo, temas culturales no me faltarán, ni viajes, ni fotos, ni textos. A por el 2016 con toda la energía del mundo, vital para la vida de cada día. Aquí todo va un poco más lento... Que es bueno a veces no correr tanto como corren algunos si luego fracasan. El tiempo lo dirá ... (ver texto completo)
Lo mismo para tí, que ya veo que no paráis de escribir rebatiendo ideas que es lo bueno. Saludos
Tienes razón Triana, una buena burra vale por dos. Si uno es burro, la burra no se va a quedar atrás, eso te lo digo yo. Que a parte del significado de no saber, quiere decir también que una puede ser cabezona, y eso conmigo va de perlas. Soy muy cabezota, y si creo que tengo razón voy hasta el final, caiga quien caiga, cueste lo que cueste. cLa vida te puede dar muestras sorpresas, y más si desprecias a la gente, la utilizas, la usas y piensas que todo el monte es orégano. Cada cardo que te puedes encontrar que tela marinera. ... (ver texto completo)
Perdón que me había olvidado las interrogaciones,

" ¿Qué es la vida sino un cruce de caminos?"
Muchas gracias Noemí, pero la verdad es que los pobres burros tienen mala fama, y los verdaderos burros, son los que más nos espantan, disfrazados, hasta que les ves las orejas. Mira Platero, los burritos que me encuentro a cada paso, lo simpáticos que son, y lo buenos burros que son...
UNA FRASE QUE ILUSTRA MI FIASCO DE AMISTAD CON EL NUEVO ALCALDE DE C'S EN TARDAJOS, JOSÉ MARÍA FERNANDEZ (CHEMA PARA LOS AMIGOS), TAMBIÉN DIPUTADO EN BURGOS

Él no me decía lo que pensaba, es más, él planeó sobre la alcaldía durante años, hasta lograr aterrizar en la mesa de plenos con la vara de mando.
Mi trayectoria, los que me habéis leído, la sabéis de sobra, pelos en la lengua no he tenido nunca. La verdad siempre ha sido mi bandera, y cambian las tornas, y resulta que una amiga entrañable ... (ver texto completo)
OTRAS MARCHAS NOCTURNAS

Modúbar fue pionero en experimentar este tipo de competición en el 2012, con una carrera de 14,3 kilómetros con salida en Burgos y llegada a Modúbar que se hizo corriendo, caminando o en la modalidad de canicross. En su tercera edición de este 2014, PARTICIPARON1.300 personas el pasado 10 de mayo por la Vía Verde del Santander Mediterráneo, lo cual ha supuesto un rotundo éxito en participación.

Después de la primera carrera de Modúbar se añadieron Medina, Villadiego, ... (ver texto completo)
LIBERANOS DOMINE

El nombre de una carrera nocturna. Este año, fue hasta especial. No estuve presente, y lo vi todo a través de las redes sociales, comenté y me pusieron verde, que lo supe después de boca del señor alcalde, nuevo de C's, al que le di una buena acogida, y me salió más falso que la burra Belén. A ver si encauzo el tema.
Perdón que me había olvidado las interrogaciones,

" ¿Qué es la vida sino un cruce de caminos?"
Pensándolo es hasta lógico todo lo que me ha pasado a mi en la vida desde que llegué a Tardajos. Aquí se dio conmigo un cruce de caminos muy curioso, yo provengo de los Caminos del Cid, cuando muchos y muchas han olvidado los verdaderos valores que allí, si aprendí, nunca olvidé. Sin embargo, el Camino de Santiago Francés, lo he visto resurgir de nuevo, cuando ya fue olvidado. Lo conocí a través de los libros cuando estudiaba el bachiller en Madrid... Y mira por donde, que he contribuido, a revalorizarlo ... (ver texto completo)
Por la carretera de Tardajos a Rabé, te puedes encontrar simpáticos burritos, que ni siquiera van por la izquierda... Como me pasó a mi un día que venía de un paseo matinal.
Es cierto que en Tardajos hubo un convento de frailes, Colegio Seminario de los Padres Paúles de Tardajos, antes de ser cedido por un periodo de 50 años convertido en Residencia de Mayores, "Jardín Centro Residencial", concretamente. Los Paúles convirtieron en Apostólica, a su vez, la Casa-Palacio de los Santo Domingo y Manrique, cedidos a esta congregación por el Arzobispado de Burgos. Según iban muriendo los nobles iban cediendo sus bienes a la iglesia, y ésta fue depositaria de aquella herencia ... (ver texto completo)
"De Rabé a Tardajos, no te faltarán trabajos". Trabajo, y grande, entender ciertas cosas de Tardajos que mande quien mande no cambian. Pero con imágenes como esta el camino se hace más llevadero. Le pregunté a la peregrina que significaba su vestimenta, y me dijo que quería atraer la felicidad. Pues yo también y extenderla, compartiendo con viejos y nuevos amigos, camuflados o discretos. Un fuerte abrazo foro y que no decaiga.

FELICIDAD
Hay esculturas en Burgos que se encuentran en El parque de San Francisco, en la Residencia de ancianos de Fuentes Blancas, en la Capilla del hospital Provincial y en el Puente Malatos. Ésta última, concretamente, representa a Santo Domingo de Guzmán. Dedicada también al Camino de Santiago esculpió un peregrino al que titula “Fin de jornada” que se encuentra colocada en el Teatro Principal pero que será instalada en el Albergue de peregrinos de la Calle Fernán González, en cuanto concluyan las obras ... (ver texto completo)
Os comunico que seréis 30, en breve, porque ya proseguiré otro día con más milagros del buen Domingo García. Mucho me honra tener esos apellidos también.
Hay esculturas en Burgos que se encuentran en El parque de San Francisco, en la Residencia de ancianos de Fuentes Blancas, en la Capilla del hospital Provincial y en el Puente Malatos. Ésta última, concretamente, representa a Santo Domingo de Guzmán. Dedicada también al Camino de Santiago esculpió un peregrino al que titula “Fin de jornada” que se encuentra colocada en el Teatro Principal pero que será instalada en el Albergue de peregrinos de la Calle Fernán González, en cuanto concluyan las obras ... (ver texto completo)
LOS MILAGROS DE DOMINGO GARCÍA

Milagro de dos obreros resucitados

Durante unas obras algunos sillares aplastaron y dejaron sin vida a dos obreros. Se atribuyó la catástrofe a la impericia del Santo Arquitecto y salieron en su busca. Le contaron la desgracia y el Santo renovó su oración, luego fue con ellos hasta donde estaban los cadáveres y suplicó a Dios para que les restituyera la vida. Hecho el milagro, el Santo recuperó su prestigio y pudo continuar su obra.
LOS MILAGROS DE DOMINGO GARCÍA

Milagro de la mano sacrílega

En una tarde de invierno, mientras el Santo encendía fuego para que pudieran calentarse los que iban llegando, entraron en el Hospital dos peregrinos. Con mucha soberbia, pidieron ser atendidos con preferencia y, al verse igualados con los demás, estallaron en cólera. Uno de ellos, apaleó a Santo Domingo y le arrojó, brutalmente al fuego. Olvidando el ultraje, Santo Domingo les sirvió la cena y el desayuno con la mayor consideración ... (ver texto completo)
Hay esculturas en Burgos que se encuentran en El parque de San Francisco, en la Residencia de ancianos de Fuentes Blancas, en la Capilla del hospital Provincial y en el Puente Malatos. Ésta última, concretamente, representa a Santo Domingo de Guzmán. Dedicada también al Camino de Santiago esculpió un peregrino al que titula “Fin de jornada” que se encuentra colocada en el Teatro Principal pero que será instalada en el Albergue de peregrinos de la Calle Fernán González, en cuanto concluyan las obras ... (ver texto completo)
LOS MILAGROS DE DOMINGO GARCÍA

Milagro de la hoz

El Santo necesitaba madera para sus obras y, humildemente, pidió algunos robles y encinas. De manera egoísta, se la negaron. El Santo volvió a insistir, haciéndoles ver la utilidad que representaban esas obras para la comarca y los peregrinos, pero tampoco logró vencer su terquedad.
Entonces, mostrándoles una pequeña hoz, les rogó que le concedieran la madera que pudiera cortar con ella. En esta oportunidad sí accedieron pensando que con esa hoz sólo podría cortar zarzas y limpiar malezas. Entonces se produjo el milagro. Dios le concedió lo que los hombres le negaron. ... (ver texto completo)
¿Sabéis lo que cuesta ir al 2011? A pesar de tener este mensaje, no es posible retroceder al anterior, si no vas de uno en uno. Desesperante.
Ya somos 24...
Hay esculturas en Burgos que se encuentran en El parque de San Francisco, en la Residencia de ancianos de Fuentes Blancas, en la Capilla del hospital Provincial y en el Puente Malatos. Ésta última, concretamente, representa a Santo Domingo de Guzmán. Dedicada también al Camino de Santiago esculpió un peregrino al que titula “Fin de jornada” que se encuentra colocada en el Teatro Principal pero que será instalada en el Albergue de peregrinos de la Calle Fernán González, en cuanto concluyan las obras ... (ver texto completo)
¿Sabéis lo que cuesta ir al 2011? A pesar de tener este mensaje, no es posible retroceder al anterior, si no vas de uno en uno. Desesperante.
Hay esculturas en Burgos que se encuentran en El parque de San Francisco, en la Residencia de ancianos de Fuentes Blancas, en la Capilla del hospital Provincial y en el Puente Malatos. Ésta última, concretamente, representa a Santo Domingo de Guzmán. Dedicada también al Camino de Santiago esculpió un peregrino al que titula “Fin de jornada” que se encuentra colocada en el Teatro Principal pero que será instalada en el Albergue de peregrinos de la Calle Fernán González, en cuanto concluyan las obras ... (ver texto completo)
Hoy me voy a encomendar al Santo, y os voy a decir cuatro verdades sobre este foro, que como veréis tiene pocos usuarios. Ahora mismo 20 que a lo mejor incluye al moderador o moderadores. Este mensaje, es el siguiente de otro, y no se puede acceder a él. Ya lo he dicho en alguna que otra ocasión, que si quiero ir al principio no puedo. Solo cuando sopla la flauta por casualidad y por un error. A ver si el Santo hace un milagro y os renueva que falta os hace.
Hay esculturas en Burgos que se encuentran en El parque de San Francisco, en la Residencia de ancianos de Fuentes Blancas, en la Capilla del hospital Provincial y en el Puente Malatos. Ésta última, concretamente, representa a Santo Domingo de Guzmán. Dedicada también al Camino de Santiago esculpió un peregrino al que titula “Fin de jornada” que se encuentra colocada en el Teatro Principal pero que será instalada en el Albergue de peregrinos de la Calle Fernán González, en cuanto concluyan las obras ... (ver texto completo)
LOS MILAGROS DE DOMINGO GARCÍA

Milagro de la rueda y el Peregrino resucitado

Dos carros arrastrados por novillos venían por el camino de Grañón cargados con materiales. Los animales se alborotaron, se salieron del camino y una de las ruedas atropelló a un peregrino que dormía a la orilla del puente, dejándolo sin vida. San Juan de Ortega que venía con los carros, dio la noticia al Santo, quien entró en la ermita y oró con fervor. Confiado en que Dios no había de abandonarle, fue hacia donde ... (ver texto completo)
Hay esculturas en Burgos que se encuentran en El parque de San Francisco, en la Residencia de ancianos de Fuentes Blancas, en la Capilla del hospital Provincial y en el Puente Malatos. Ésta última, concretamente, representa a Santo Domingo de Guzmán. Dedicada también al Camino de Santiago esculpió un peregrino al que titula “Fin de jornada” que se encuentra colocada en el Teatro Principal pero que será instalada en el Albergue de peregrinos de la Calle Fernán González, en cuanto concluyan las obras ... (ver texto completo)
LOS MILAGROS DE DOMINGO GARCÍA

"SANTO DOMINGO DE LA CALZADA DONDE CANTÓ LA GALLINA DESPUÉS DE ASADA"

Un matrimonio alemán y su joven hijo, Hugonell, se dirigen en peregrinación a Compostela. Al llegar a Santo Domingo se hospedan en un mesón. La hija del posadero se enamora del joven, pero al no ser correspondida decide vengarse ocultando una copa de plata en el equipaje del joven. Cuando éste abandona la ciudad, la muchacha denuncia el robo. Al ser capturado, se encuentra la copa entre sus ... (ver texto completo)
No es Santo Domingo de Guzmán. Es Santo Domingo de la Calzada.
¡Cómo me alegro haber cometido un error! ¡Y que del año 2011 al 2015 nadie más que tú se haya dado cuenta! Si no es por eso no hubiera habido más motivo de conversación. Gracias por el aviso.

Y es que además sólo hacía falta leer el cartel del Santo.
Muchas felicidades Lara en tu día. Que pases un día muy feliz. Estas son mis flores secas de colores entre las aromáticas, mejorana y lavanda. Besos.
Otra de mis cosechas de hoy, se la dedico a Berta Tricio. Mujeres como ellas, independientemente de los partidos que sean, son lo que necesitamos. Lo dije al empezar el tema, y me ratifico. Aunque no va con el tema del día de hoy, me he acordado, y si no lo pongo, se olvidará. Felicitaciones Berta y un abrazo.
Llegué a mi huerto de Rabé, y cogí un poco de espliego. Por el camino fui haciendo una piña y en casa le puse un antifaz... ha quedado muy chula mi lavania...
Gracias Noemí, yo también me acuerdo de vosotras, os leo de vez en cuando y el tiempo me falta para todo lo que me gustaría hacer. Escribo de vez en cuando también. Esta es mi buena compañera, algunos días, que otros las tengo amigas de verdad.

Besos y muchas gracias.
Muchas gracias Lara, qué detalle. ¡Estoy tan ocupada! pero como estaba escribiendo en el foro de Tardajos he visto el tema. A ver si hago la foto y verás que máscota me he fabricado hoy... Muy chula y olorosa.
Besos y un fuerte abrazo
Cada tierra da lo que puede, aquí estoy recogiendo manzanilla dulce que he sembrado yo, me gusta y me sienta bien.

saludos
CARMEN Bien sabes que yo de ordenadores sé muy poco. Sucedió que mandé el mensaje, pero no respondió, piqué otra vez y lo mismo, y volví a picar y salió el mensaje... Lo siento.
No pasa nada, algo así me imaginaba pero pero me hizo gracia ver tres mensajes iguales.

saludos
Carmen García García.

... Un saludo.
Gracias Angel por tu trío de saludos... Es que escribir y escribir sin obtener respuesta se hace a veces algo aburrido. Y luego está el tiempo, las ganas, etc...
Un abrazo Angel.
Carlos, también a mi me gustará conoceros, y os acompañaré a Rabé como tenéis pensado. Vivo en Tardajos, en la plaza Mayor. A cualquiera que preguntes le podrá decir de mi. En los pueblos todos nos conocemos. Ya me diréis el día exacto y quedamos en Tardajos.

Un saludo cordial

Mi balcón y mis rosas en la plaza Mayor
Qué buena pinta tienen las cerezas, Lara. Por aquí todavía lo tienen muy difícil porque hace un tiempo... Como el refrán que reza por aquí, "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Hoy con plumas de invierno y tiritando. Pobres flores, tomates, y pimientos recién plantados. Difícil lo van a tener, si llegan, y sin agua, que es algo primordial. Siempre pendientes del cielo y es que hay zonas que no cambian.

Pero al menos no tenemos temporales dañinos de pedrisco o inundaciones... Por lo que ... (ver texto completo)
De octubre a mayo... De las bodegas a la plaza Mayor.
Un error nocturno: quería decir que" debería cundir el ejemplo" pero no sucede siempre. La de claveles que sembré el año pasado y solo unos pocos han salido adelante. Y así pasa con las demás siembras.

Y pasa que donde más se quejan es donde menos florece nada por la sencilla razón que si no se aprecia lo poco, lo mucho nunca va a llegar. En todos los sitios hay personas desprendidas, lo que pasa es que se desprecia esa generosidad, y nunca va a ir a más, sino a menos. Si lo poco no se ve, no se puede reproducir ni en el presente y menos perdurar en el futuro.

¡Cuántos valores que no debimos perder necesitamos en el mundo de hoy! El primero, la honradez, porque que no puedas aportar nada, es malo; pero que encima quites lo que no te pertenece, te aproveches de tal o cual situación, arrolles con lo poco o mucho que haya dejando una ruina, eso ya clama al cielo, y que luego lo intentes tapar cubriendo los fallos...
Foto:
chapiteles de invierno en Rabé de las Calzadas, en el edificio que donó Baldomero Pampliega, hoy convertido en reposo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Si Baldomero pensó en el futuro y éste pervive en él, después de muchas transformaciónes. ... (ver texto completo)
Para Carmen Garcia Garcia, estoy buscando informacion de Baldomero Pampliega, he leido tus articulos y visto los dos libros que recomiendas, estare a fines de mayo en Rabe y en Burgos, a donde me puedo dirijir para encontrar esta informacion. Soy Argentino. Muchas gracias atte
Por el apellido igual eres familia de las personas a que hago referencia. Mi propia suegra se llamaba Valentina Pampliega Melgosa. En los pueblos casi todos son familia. Si coincide me gustaría enseñarte el pueblo y ponerte en contacto con personas que te pueden informar, ilustrar y acompañarte también.

También, y no es broma, puedes preguntar por Dolores, la alguacila, que te llevará a ver a estas personas que menciono. Y cualquiera, el mismo camarero o camarera de la Peña la Calzada, o en los ... (ver texto completo)
Una vez en Rabé de las Calzadas, nos dirigimos hacia la iglesia, donde nos esperaba un vecino, Rafael Pampliega, quien nos mostró la iglesia de Santa Marina. Destacó la figura de Don Baldomero Pampliega, el primer benefactor de Rabé. Murió, a raíz de una pulmonía que cogió, mientras arreglaba la iglesia. Además de invertir en el pueblo su fortuna, él mismo realizaba varios trabajos de albañilería, siendo un doctor, especializado en la visión de los ojos.
También apostó por la educación femenina ... (ver texto completo)
Vaya Carlos, esta foto es del 2013...

Cuando llegué aquí hace la friolera de ¡30 años! me gustó mucho ese libro del que hablo, porque mi suegra era de Rabé y lo tenía con mucho cariño. Un libro acerca de su pueblo que con mucha ilusión me dio para que lo leyera. Y me gustó mucho, que hubiera personas que cuidaran así por su pueblo, que con sus ahorros se pusiera manos a la obra a arreglarlo, a darle lo que le faltase y a pensar en el futuro. Unas manos, si también dinero para acometer obras, porque ... (ver texto completo)
Pero que poesías tan bien hechas, que gracia tienes y lo bien que riman, un beso
Gracias Lara, uf, me cuesta escribir ahora, pero sin duda, el día menos pensado vuelvo a hacerlo.
¡Cuánto me río con esa ocurrencia que tuve, riéndome hasta de mi propia sombra! Estoy un poco más seria y lo mismo podría reírme de lo seria que estoy. Para partirse de risa, Lara.
Carmen, es un placer leer tus escritos se ve que amas con locura a tu pueblo, tus fotos hace que lo conozcamos aun que no hayamos estado allí. Sabes aun tengo la cajita y el escrito que me mandaste aunque la plantita la perdí, me sigo acordando de ti del foro de flores, ahora hay un tal Alfonso que no se que pinta allí por las tonterías que dice, como estas tu?
¡Uy madre!, mi pueblo, ¿cuál de ellos? ¿No pensarás que mi pueblo es Burgos, por una casualidad? No, no soy de Burgos aunque haya escrito tanto. Y como los de Burgos no se sienten en este tema... Pero que seas de aquí o allá no quita para que te enamores de un lugar o sufras porque lo arruinan tanto. Es locura de amor ver maltrato en muchas cosas, personas, y que no puedas hacer nada.

Sin embargo cuando viajas, por pocos kilómetros que sean, y ves otro ambiente, otra forma de hacer y de actuar, ... (ver texto completo)
Pues mira, si puedo me dare un paseo por burgos este varano, hace tiempo que no voy.

Saludos Para Todos
Sapillo65:

Burgos recibe al visitante con los brazos abiertos, y sin duda te sorprenderá, como muchas ciudades que esperan que las vengan a ver. Aquí, puede que haga calor, pero en verano igual te hielas. O lo uno o lo otro, no quieras término medio. Estamos en el 2015, un año en blanco para mi. ¿Y para el 2016?, un suspiro...

saludos cordiales y bien venido
Esta preciosa foto con su candor me conmueve,
introducirme yo quiero, por su entramado que hiere.
Y si pudiera sentirme como copito de nieve,
le besaría los pies, que son raíces de siempre,
insuflándole bondad en su ramaje de redes.

Estrella Fernández
¡Cuánto tiempo Estrella! Y pensar que eran unas rosas de otoño, y ahora en primavera han regresado. Mañana te enseño lo hermosas que están en mi balcón, mis rescatadoras, que por ver si me animaban, han regresado con furor.
Un saludo y gracias por tu poema
Ya volveré con más historias que esto me entretiene mucho y todo en la vida no es foro. Me esperan mis membrillos que es ahora tiempo de membrillos en pleno otoño, si los quieres disfrutar en el invierno o incluso en la primavera y verano. O congelarnos y que duren hasta que te los comas.