Foro Común


Mensajes de Isabel Díaz Ayuso enviados por Clara:

Merece la pena escucharlo (tú no, los demás).
¿No te das cuenta de que vivís de conjeturas y también de invenciones? Y además entran al trapo hasta vuestros periodistas más válidos que es todavía más triste.
La izquierda cuando ha gobernado la derecha siempre siempre ha estado calladita y ayudando. Fijaté so ha ayudado que hasta le ha dejado gobernar absteniéndose sin condición ninguna.
Me limito al poner el titular de la noticia en el medio en que es publicada, puedes verlo en el enlace. Intento mantener una postura totalmente objetiva y reproducir las noticias tal cual aparecen en los distintos medios.
Pues según tus medios el aviòn hace tres días que llega. No nos vuelvas locos.
Creo que por fin ha llegado. ¿Quièn ha ido a por el material? ¿lo sabes?
¿pero no había llegado hace dos días?
Acaban de decir que ha perdido a un primo, padre de cinco hijos, uno de los primeros infectados.

No me gusta como política, pero como persona le envió mis condolencias, a ella a todos los que estén pasando por este doloroso trance.

Saludos CLARA.
Pues si es asì, merece las condolencias de todos los españoles, ya que la conocemos y los madrileños la elegieron. Además si es primo, será joven, es una pena lo que nos està pasando y todos debemos arrimar el hombro y mirar hacia el mismo lado. Pobre!

No pienso entrar más al trapo de la gente ponzoñosa de este foro. Pueden decir lo que salga de las narices. Ni siquiera voy a echar una mirada a sus escritos. No merecen la pena.
Se me saltan las lágrimas pensando en ella, que ademàs también está enferma.
Asi que, que descanse en paz su primo y que ella se recupere pronto.
No había oido nada.
Saludos y gracias Mari.
Ayuso pide a Sánchez que "no bloquee" el avión de China que ha conseguido cargado de material.
Ayuso no tiene que pedírselo. Vaya listilla adelantada y ponzoñosa.
El gobierno tiene obligación, ya que con ese avión tiene que incumplir las normativas de la CE de analizar y examinar que el contenido y la caludad del producto, esto se hace para que todo lo que usen nuestros sanitarios esté en. las drbidas condiciones. Se deriva a los técnicos y qué menos. Ya que la burocracia del CE se la salta para agilizar, sale la lista ella, que ya ke he dicho bastante antes a corregir y a dehar en mal lugar a quien está pretendiendo hacer las cosas gastando lo que haya que gastar por nuestra vida y por nuestra salud.
Ya vale de tanta basura!
¡Claro Como que otras comunidades son igual de extensas que Madrid! Aquí esta colaborando todo el que tiene posibilidades de hacerlo.
Mari Carmen. Que no te has enterado. Que según Ayuso esas empresas, se han negado.
La Comunidad de Madrid como cualquier Comunidad, tiene las infraestructuras necesarias a su tamaño durante todo el año.
Y según Ayuso se han negado a colaborar.
Es muy cutre Mari Carmen que lo haga telepizza. Y má insalubtte y hay mayor movimiento por las calles; que es lo que tenemos que evitar.
No estamos hablando
Ayuso distribuirá comida a las familias pobres de la mano de Rodilla y Telepizza pese al rechazo de CCOO.
Pues el resto de Comunidades lo hacen a través de las infraestructuras ya preparadas para servir a los colegios. Muy contentas no deben estar las suyas para tener que recurrir a una cosa tan cutre y tan poco adaptada al confinamiento obligado.
¿de verdad crees que es buena idea llevar en motillo 15000 comidas teniendo la infraestructura de servicio en comedores pagado ya por los ayuntamientos y colegios? Toda esa gente irà al paro por no usarse sus servicios.
Sanidad accede a que Madrid dé menús de Telepizza y Rodilla a 11.500 alumnos sin recursos.
Al final sanidad ha reconocido que Ayuso tiene razón y ha rectificado. El gobierno de la nación toma nota de las medidas a las que se va adelantando la Sra. Ayuso, al igual que ha pasado con el cierre de las peluquerías.
Pues vaya tropa. ¿No tiene otro medio la C de Madrid?
Ya no eres la única, todo se pega menos la hermosura.
Dejar trabajar a la jente ¡LEÑE!
Parece ser que tú la acompañas incondicionalmente, o no piensas o tienes el mismo tiesto.
Pues mira. Lo siento mucho pero es demencial que haya muchachos en moto llevando comidas para niños a casas. La capacidad de las motillos para este fin es ridícula. Los ayuntamientos tienen empresas dedicadas a los servicios en los comedores preparadas y con todas las condiciones reglamentarias para servirlas. Yo creo que es mucha mejor idea tirar de ellas para servir con todas las garantías sanitarias.
Me sigue pareciendo, parta de quien parta la idea, una idea ridícula y de poca cabeza y peor para partir de una Presidenta de comunidad. Cada día esta Sra decepciona más. Al pricipio se le podía achacar a la falta de entrenamiento al hablar pero tiene ideas de bombero retirado.
Y desde luego defender tú como empresario semejante aberración, me da la sensación de que cualquier día puedes formar una empresa para asar la manteca.
O muy poca cabeza la susodicha.
Sanidad rechaza el acuerdo de Ayuso con Telepizza y Rodilla para repartir menús a los alumnos con beca comedor.
Así de sinvergüenza es el gobierno del PSOE y de Podemos, prefieren que los niños se mueran de hambre.
O así tiene la cabeza Ayuso.
¿No tiene sanidad otros medios? ¿O por qué se tiene que encargar sanidad? Seguro que hay otras preguntas más sobre esto. No tiene ni pies ni cabeza la propuesta.
EL PAÍS
MADRID
CORONAVIRUS
Diaz Ayuso ficha para la crisis del coronavirus al ideólogo de la privatización de la sanidad
La llegada de Antonio Burgueño, exdirector general de hospitales, provoca críticas de los profesionales
JUAN JOSÉ MATEO
|
BERTA FERRERO
12 MAR 2020 - 16:10UTC

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha fichado por la crisis del coronavirus al exdirector general de hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, que impulsó en 2013 el “plan de ahorro” para la sanidad madrileña anunciado junto a los presupuestos regionales y que, entre otras medidas, incluía la privatización de la gestión de seis hospitales inaugurados en 2008 y la externalización de la gestión de 27 centros de salud. La Comunidad acabó renunciando al plan porque la Justicia lo paralizó, lo que provocó la renuncia del consejero de Sanidad de entonces, Javier Fernández-Lasquetty, y de su hombre de confianza. Los dos vuelven a coincidir ahora en la crisis del coronavirus, porque Fernández-Lasquetty es el actual titular de Hacienda, lo que ha provocado durísimas críticas.

“Respetuosamente le solicitamos [a Díaz Ayuso] que reconsidere el nombramiento de Antonio Burgueño como coordinador frente a COVID-19, una persona que cuenta con el rechazo de gran parte de la sanidad madrileña”, ha escrito en sus redes sociales José Ramón Arribas, jefe de Enfermedades Infecciosas de La Paz-Carlos III, originalmente designado por el Gobierno de Madrid como portavoz para la crisis. “Esta crisis necesita consenso y unidad”.

“Ya tenemos experiencia previa con este señor y sabemos el modelo sanitario que a él le gusta y con el que por supuesto no estamos de acuerdo", dice Julián Ordóñez, representante de UGT de Sanidad en Madrid. “Es claramente un paso atrás muy importante”, añade. "Además, no sabemos la competencia que puede tener en un tema como este del coronavirus, pero creo que hay figuras mucho más relevantes con un perfil mucho más competente para llevar a cabo una situación como la que se nos presenta”.

En la misma línea se ha expresado Rosa María Cuadrado Abad, secretaria general de CC OO Sanidad Madrid. “Nos sorprende que se ponga a una persona que fue el artífice de desmontar la sanidad pública madrileña, al frente de la mayor emergencia sanitaria que ha vivido nuestro país y nuestro sistema sanitario público”, ha explicado. “Una pandemia”, ha continuado, “que si tiene garantías de controlarse en nuestra región es gracias a los profesionales y a los recursos públicos”. Cuadrado Abad, de hecho, ha reflexionado sobre el papel que desempeñó en la sanidad madrileña y su legado. “ ¿Cuál sería hoy el panorama si finalmente se hubiera consumado el escenario de la sanidad pública privatizada que había dibujado el señor Burgueño y el PP? Creo que deberíamos preguntárselo en su nueva responsabilidad”.

“Es una provocación”, opinan en el PSOE de Madrid.
Madrid pidió "durante diez días" sin éxito medidas "más contundentes" contra el coronavirus.
La Comunidad de Madrid llevaba días pidiendo más medidas para frenar la expansión del coronavirus. Sanidad se negó.
Pues que las hubiera aplicado ella. Ha estado muy atenta a tapar la boca al Presidente del gobierno y a dejar muy claro que las competencias en sanidad eran suyas pero no ha hecho nada de nada.

¿Cuando ha declarado la OMS al coronavirus pandemia?
Al buen entendedor con pocas palabras le basta.
Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que “Madrid no se va a cerrar” por el coronavirus. La presidenta de la Comunidad ha negado tajantemente los rumores que apuntaban a un posible aislamiento de la región por tierra y aire, de los que ha culpado directamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez: “Lo que pido es que no se difundan bulos”. Por ello, ha pedido al Gobierno adopte la medida “o que lo explique”, porque algo así “perjudica gravemente a la economía”. Así lo ha indicado en la noche de este jueves en una entrevista en Telemadrid.

Unos minutos después, la Secretaría de Estado de Comunicación ha respondido en un comunicado que "el bulo ha sido reiteradamente desmentido" por el Gobierno "a través de distintas vías": "En llamadas reiteradas de periodistas, remitiendo además al desmentido categórico que ha hecho la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso". También, ha insistido el Gobierno, "de manera pública, a través del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón".

"Reiteramos la voluntad expresa del Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, de colaborar y coordinarse constantemente con las comunidades autónomas, y en especial con las comprendidas en las zonas calificadas de transmisión comunitaria significativa", ha insistido el Ejecutivo de Pedro Sánchez en su contestación a las palabras de Ayuso antes de anunciar un plan de choque para contener el avance del coronavirus.

YA EMPEZAMOS. Resulta que es OKDIARIO quien difunde la noticia. Un diario de su cuerd. Un diario de derechas y tiene la culoa el gobierno.
Solamente tienen derecho Andalucía y Extremadura. Las demás Comunidades NO
¿En el resto se necesitan? ¿Hay terratenientes que les den trabajo?

Los derechos se consiguen, se piden y se demuestra la necesidad. Tenerlos en La Rioja sería ridículo. No hay familias que vivan del trabajo que le den otros agricultores. Aquí habría que darles las peonadas a los inmigrantes y antes, cuando se creò el PER, no había.

¿Tú crees que en tu tierra serían comprensibles? Pues lucha y no critiques.

¿Y tú dices que votabas al PSOE? pues vaya comprensión que tienes, vaya manera más ridìcula que tienes de comprender la social democracia.... Menos mal que no me he creido que les votabas, pero si alguna vez lo has hecho ha sido de estraperlo porque entender el socialismo y el reparto social ya vemos que no. ¿No te has parado a pensar o eres tú asi?
Se están bajando los impuestos porque el nuevo gobierno de Andalucía ya ha parado la fuga del dinero de los ERE's que iba a los bolsillos del PSOE.
Vaya respuesta más absurda. No me digas que con los años que se llevan investigando, todavía seguían. No te lo crees ni tú.
Si afirmas que se han bajado sabrás cuales ¿no? Pues cuèntanoslo porque no lo saben ni ellos.
CLARA. Una pregunta para ti. Si solo se pagan las peonadas en Andalucía - no sé si en Extremadura sucede lo mismo-, Creo que en Castilla y León no se pagan, ni en Asturias. A lo mejor estoy equivocado, por eso recurro a ti: ¿Solo se pagan en Andalucía?
Ángel. Creo que es sólo, en Andalucía y Extremadura. No te lo aseguro, pero seguro que en otras CCAA tienen ayudas que no tengan éstas. No sè quien dijo que en Castilla-León había una iniciativa comunitaria para activar la agricultura porque se ha abandonado muchísima tierra. Me imagino que cada Comunidad tendrá sus estrategias.

Andalucía y Extremadura son las CCAA que tienen unos terratenientes fuera de lo común, todo el terreno está en posesión de cuatro y España es muy dependiente, sobre todo el sur, de la agricultura. Precisamente esta dependencia y el partir sin propiedades en el arranque de la mayor subida económica de España, supone no poder crear otras empresas aunque sea pequeñas para incentivar el emprendimiento, como ha podido pasar por ejemplo en La Rioja.
Nuestra tierra estaba muy muy repartida, y vamos caminando a juntarla porque cada vez el agricultor necesita más tierra para vivir bien y es más posible llevar más cantidad de tierra debido a la mecanización que tenemos, también es necesario mucha menos mano de obra.

Ángel. En La Rioja no es necesario nada de eso. Toda la tierra, casi toda va fallando en el monte porque va bajando la ganadería, toda está cultivada y trae beneficios, tanto como para vivir cada familia de ello y coger la mano de obra, siempre emigrantes en trabajos muy puntuales.
No queda gente española dedicada a trabajar para otros agricultores. Los que no iban pudiendo vivir de ello, normalmente lo han vendido, han montado con ese dinero su negocio o se han ido a trabajar a la industria.

Parece ser que se siguen necesitando las peonadas en Andalucía pirque no ha habido otras inversiones. No voy a ser yo quièn defienda que se las quiten. Ahora están los tuyos que tanto las han criticado. En su mano estàn.

Saludos
El problema es que a vosotros los de la izquierda os parece mal cualquier bajada de impuestos. Por eso votáis a Pedro Sánchez que es el que los sube.
Y sì, no me niego a pagar impuestos, los necesarios para tener una buena sanidad pública, una buena ley de dependencia, una buena educaciòn gratuita y pública etc etc todo esto, para ser bueno, debe ser caro y a cargo de nuestros impuestos.
El problema es que a vosotros los de la izquierda os parece mal cualquier bajada de impuestos. Por eso votáis a Pedro Sánchez que es el que los sube.
Espero que no sea como la bajada de impuestos tan cacareada en Andalucía. La única bajada ha sido la de los que heredaban por persona, más de 1 millón de €.
Estudiantes, jóvenes con casa y familias con dependientes: objetivos de la bajada fiscal de Ayuso
Vaya artículo más anormal. ¿No pueden decirnos la ley con todas las condiciones? Los del PP se ve que necesitan que se lo den todo masticado. Al final de este artículo se termina sin saber qué dice esta ley exactamente.
Esos casos que muestra son enrevesadísimos. ¿sabes lo que suele resultar? Que no se acogen ni cuatro personas a la ayuda.
Entérate tú, primero.
Él está muy enterado
Ya lo he mirado. Piden más y más y no devuelven, ni un euro
Cuenta, cuenta.
Y los catalanes cuanto?.
Míralo en internet y no preguntes
Han mejorados?.
En internet está, como dices tú
Sobre todo sociatas. Les gustan los euros demasiado.
No mereces respuesta. No paras de decir...
Lo mismo que tú cuando hablas de tu querido partido. Al PSOE ni tocarlo.
Pero tú no eres de derechas.
Saludos
ASÍ QUE ESTABAN ARRUINADOS cuando los dejó el PP. ¿Y ahora? ¿No están arruinados? Ya, ya, ya...
Otro que protesta siempre cuando se habla del PP.
Listooooooo
Que hay que hacer?.
Listoooooooo
Encuentra el punto de equilibrio óptimo y haces prácticas.
Què listooooooooo
Pués a pedir, como los catalanes. O todos, o ninguno
¿Y por qué no como los valencianos? Esos sí que estaban arruinados cuando los dejó el PP.
¿Y si son supermillonarias o ricas tambièn? A los pobres como casi no tienen IRPF no les soluciona nada de nada.
Vergüenza de Madrid.
***+++***
Los ciudadanos pueden tener ese dinero más en el bolsillo pero peor sanidad, peor educación, peor ayuda a la dependencia todavía, porque en Madrid es de pena, más deuda todavía ¿33.000 millones de € ahora? etc etc etc.

A los ricos no les importa porque son los que más se benefician de la bajada de impuestos y disponen de medios suficiente para cubrir esas necesidades, pero pobres de los pobres, seràn muchísimo peor atendidos y prácticamente los mismos impuestos ¿por qué? Porque son tan pobres que no pagan ni impuestos.
Esa es la visión de la derecha de toda la vida y menos mal que con la lucha de los madrileños y los Tribunales, impidieron en parte la privatización de la sanidad.
Además luego está la solidaridad y la igualdad con el resto de españoles, se ve que la España UNA no la entienden de la misma manera que los demás aunque son los que más se desgañitan diciéndolo.
El País continúa estupefacto con Isabel Díaz Ayuso. Si hace apenas unos días se morían de risa con la tontita de turno, ahora es "Díaz Ayuso, otra dama de hierro". "Curtida en sedes locales, la nueva presidenta consigue mantener el bastión madrileño pese a que despertaba dudas". "Poco queda de la estudiante que repitió primero de BUP", como tantos otros, dice Juan José Mateo. "La política que arrancó 2019 entre dudas ha cuajado en la mediadora que ha logrado atar un pacto entre Cs y Vox, dos partidos ... (ver texto completo)
¿Quièn dice esas cosas? Vaya difícil llegar a acuerdos con los mismos perros con diferentes collares!
Singapur en el Manzanares
Díaz Ayuso ha prometido “la mayor rebaja de impuestos de la historia”, ¿es algo positivo para la economía de Madrid?

ÁNGEL TALAVERA

14 AGO 2019 -
Isabel Díaz Ayuso ha planteado “la mayor rebaja de impuestos de la historia” en Madrid. Sin duda, buenas noticias para el bolsillo de los ciudadanos y las empresas. Pero, ¿es algo positivo para la economía de Madrid? Ayuso promete esta rebaja sin necesidad de tener que sacrificar servicios públicos poniendo como ejemplo el incremento de recaudación de años anteriores.

La idea de aumentar la recaudación mediante una bajada de impuestos responde a la ya famosa “curva de Laffer”, una teoría propuesta por el economista Arthur Laffer en EE UU en los años setenta y que se ha convertido en el manual de cabecera de política económica del Partido Popular.

Desafortunadamente, la veracidad de esta teoría es cuestionable. Si trazáramos una curva relacionando recaudación fiscal y el tipo impositivo, los únicos dos puntos donde podemos asegurar el dato exacto son los extremos: con unos impuestos igual a cero, la recaudación será obviamente nula. Igualmente, con unos impuestos del 100% la recaudación también sería nula, ya que nadie trabajaría o emprendería ninguna actividad que requiriese pagar todo su beneficio en impuestos. Más allá de esta certidumbre, la forma exacta de la curva es imposible de determinar, y dependerá de multitud de factores como la estructura económica del país, el tamaño de la economía sumergida, el nivel de movilidad de trabajadores y capital, entre otros.

La idea de Laffer tiene sentido si asumimos que nos encontramos en la parte de la curva donde el tipo impositivo es extremadamente alto. Es entonces cuando intuitivamente se entiende que una rebaja fiscal puede producir un aumento de la recaudación ya que estimula la actividad en mayor medida que la pérdida proporcional que se produce por la bajada del impuesto. La pregunta que surge: ¿Es Madrid –una de las comunidades autónomas con los impuestos más bajos de toda España– un buen ejemplo? La rebaja de impuestos debería suponer un estímulo a la actividad económica, esto es algo que casi nadie puede dudar, ¿pero a qué precio para los servicios públicos? Lamentablemente no existe respuesta a esta pregunta que no esté contaminada por una alta carga ideológica.

La propuesta fiscal de Ayuso es coherente con el ideario del Partido Popular, que sigue el ejemplo de la doctrina conservadora en muchas partes del mundo como parte de una idea más amplia de que más libertad individual y menos intervención pública a todos los niveles es positiva. En este sentido, el plan económico para Madrid recuerda al discurso de los conservadores británicos, que pretenden convertir el Reino Unido en un destino atractivo para la inversión después del Brexit mediante bajadas masivas de impuestos y desregulación, una idea que ha venido a llamarse “Singapur en el Támesis”. Pero igual que muchos de los factores que explican el éxito económico de Singapur no pueden replicarse en el Reino Unido de un día para otro, la idea de que rebajas fiscales ilimitadas solo conducen a mayor prosperidad sin ningún coste es una panacea.

Ángel Talavera es economista jefe para Europa de Oxford Economics.
Díaz Ayuso anuncia la mayor rebaja de impuestos de la historia de Madrid.

La líder del PP en la región expone su programa de Gobierno para los próximos cuatro años en la Asamblea de Madrid sin límite de tiempo.

ABC.
¿Y 33.000 millones de deuda? Ya no se acuerda Madrid la que nos preparó Europa a todos los españoles por su gran deuda como ayuntamiento, como Comunidad y como Caja Madrid? Claro como todo cayó sobre Zapatero, como la historia no la contamos bien, pues la repetiremos e intentaremos que otra vez Madrid quede limpio.

Madrid por ser la capital de España, porque todo converge en ella, tanto las infraestructuras como los bienes económicos, de desarrollo y etc etc quizás pueda rebajar los impuestos, es por tanto una gran insolaridad con el resto del país que si lo hace no puede, no competir, que ya es serio, no puede vivir como se debería en un país desarrollado. Contribuirían a la desigualdad social en grado máximo. ¿También los madrilleños se van a creer, como los catalanes y los vascos, mejores que el resto de españoles? Pues no. Esto es porque los españoles como nación les hemos dado más que a los demás. Es deprimente ver cómo un partido como el PP, tanto que quiere a todos los españoles, está pasando por alto al resto de España con tal de ganar votos.
jajajajajaj... ¡Qué bueno! ¿TODAS, TODAS TE CAEN BIEN PARA EJERCER UN MINISTERIO... QUÉ BUENO

¿y DEL pp?
Buenísimo porque son todas muy preparadas, a los hombres no se les exige tanto. Me gustan todas, todas todas
CLARA. Bueno, ya me conoces, pese a que Ayuso no es santa de mi devoción, dime, admirada Clara, dime una mujer socialista apta para ejercer un cargo ministerial. Dime una sola.
Pues a mí las socialistas de Pedro me gustan todas.
Saludos
Supongo que a los socialistas os parece una chorrada porque ya estamos viendo que preferís pactar con Bildu como pasa en Navarra.
Yo lo que te digo que yo voy a pactar con la comunidad de propietarios de Lara a ver si me alabas por una vez. Yo me estoy abscribiendo a una cuestión mucho más intima.
Muy bien, campeona.
Vaya chorrada, vaya cosa tan ilógica y tan tonta. Esta ayuso se luce cada vez que habla. En filosofía le darían un cero patatero a esta frase sin pies ni cabeza. Si hubiera dicho con él aún, pero hijo se ha lucido.
Yo me apunto a la comunidad de propietarios del Sr Lara.
Y siguen en su empeño, buena señal, por eso vas a ser la presidenta de la comunidad de Madrid.
Debe empezar por lo mentir. Un chiringuito de Esperanza le dió de comer durante unos años y casi fue su asistente en twitter.
¿PUEDE DIAZ AYUSO DESPRENDERSE TAN FÁCILMENTE COMO HA DICHO DE ESPERANZA AGUIRRE?

Los 4.219 euros al mes de Díaz Ayuso en el chiringuito de Esperanza Aguirre
La próxima presidenta madrileña trabajó hasta el mes anterior a ser diputada en Madrid Network, entidad opaca regada de subvenciones y que acogía a jóvenes del PP

ELENA G. SEVILLANO
Madrid 8 AGO 2019

Madrid Network, creada durante la primera legislatura de Esperanza Aguirre como una entidad público-privada para fomentar la innovación, tuvo en nómina a variados asesores y consultores con sueldos de hasta 9.000 euros netos mensuales mientras recibía cuantiosas subvenciones públicas cuestionadas por los propios servicios jurídicos autonómicos. Entre esos asesores estuvo entre 2008 y 2011 la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que percibió 4.219 euros netos mensuales hasta que obtuvo un escaño en la Asamblea de Madrid. En paralelo, llevaba la cuenta de Twitter de Aguirre y la comunicación online del PP de Madrid.

SE ACONSEJA AL PP NO MENTIR TANTO.