Mensajes de España enviados por 1416:

Pregúntaselo a los empresarios de IBEX 35. Como nunca.

Con 21 millones de personas trabajando.
Contando los fijos discontinuos, osea las cuentas de la lechera.
Los fijos discontinuos, se han tenido en cuenta para el porentaje del desempleo, siempre de la misma manera. No es una moda de los últimos años.
De fijos discontinuos no se habló nunca hasta que lo implantó Yolanda Diaz.
Es un contrasentido y un disfraz para engañabobos.
Claro. Es enorme la tasa de paro, clar que: veníamos de Rajoy (PP) que tenía el 58%

Con el buen gobierno de Rajoy el 58%.
Hoy 28%, menos de la mitad. Esta es la realidad, y si lo vuelve a coger el PP tendrán que emigrar, o hacerse toreros.
Un poco de seriedad, por favor, los fijos discontinuos, es una añagazas para enmascarar el paro. Es un disparate que no refleja la realidad, cuando el susodicho no trabaja, ni cotiza ni produce, no nos tomen el pelo.
Estoy de acuerdo y recuerdo el No es No. Quien no lo está es el PP y Ciudadanos lo dijeron la misma noche de las elecciones y han seguido ofreciendo que haya un gobierno del PSoe con el programa del PP y Vox.

Así no se va a ninguna parte. Es lo que tenemos
No sé a quien te refieres con el no es no, si al de Sánchez a Rajoy o al del PP. y C, s. Antes de las elecciones todos dicen que no, el mismo Sánchez dijo que no pactaria con Podemos ni
con independentistas y ya ves. En la última convocatoria, el mismo día o el siguiente hizo el pacto con Podemos, en serio no ha entrado a negociar con los dos partidos antes citados, sus preferencias las dejó claras desde el principio.
Perdona, a salido una cosa rara y está el final al principio.
SI así fuera, SE ACABÓ EL DIÁLOGO.
Ángel, es dar vueltas a la noria, en lo que los gobiernos de turno sean rehenes de los separatistas, esto irá de mal en peor. estos, los que se quieren ir, son inamovibles, o sacan algo muy sustancioso o no ceden, por mucho maquillaje que se le ponga estamos en un callejón sin salida.
Que lo pases bien estos días.
Un saludo.
Gracias por compartir este escrito, que nos levanta un poco el ánimo, muy decaído por la última noticia sobre el tema catalan.
Saludos
TRIANA. Mensaje no muy largo pero que encierra toda una verdad.

Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo, mal camino llevamos, por más esfuerzos que se hagan por blanquear lo inblanqueable.
Saludos.
Perdona que me cuele Rosalí.

Yo estoy haciendo lo que dices, pasear bajo la lluvia, con cuidado las hojas en la aceras son un peligro así que buscando las calles sin alboles.

Saludos
Hacía mucho tiempo que no llovía largo y pausado como hoy.
Este agua es la que trae riqueza porque se aprovecha toda.
ROSALÍ. Estoy de acuerdo contigo. No se puede tensar la cuerda porque siempre rompe por la parte más débil. En estos momentos la parte más débil es ESPAÑA.
Hola Ángel, estamos como en Asturias, con una lluvia que invita a coger un chubasquero y un paraguas e ir a pasear.
de lo político, en ascuas, demasiadas incertidumbres, y muchas cosas en juego.
Que lo pases bien estas navidades, la fiesta más familiar.
Principal vapuleo y abandono, el de su propio partido.
Pobre, como dice el dicho: entre todos la mataron y ella sola se murió.
Como no acordarse de rita Barberá, tan vapuleada, por una ridículas cantidades, comparado con lo que se está manejando en los ERES, y no olvidemos, que después fue absuelta por dicho caso,
cundo ya no estaba en este mundo.
ROSALÍ. Si los socialistas en el gobierno se dejan engañar y manipular por Pablo Iglesias, el problema sería siempre de Pedro. Ahora dicen que los nuevos ministros que quiere Pablo, la gente se pregunta, ¿echará Pedro a 4 o 5 de los que hay, o CREARÁ UNOS NUEVOS PARA PABLO Y LOS SUYOS?
Eso no es problema, se crean nuevas carteras; ya se sabe "de lo que no cuesta se llena la cesta" de lo que no cuesta a los politicos, que a los ciudadanos sí que nos cuestan.
mari Carmen. A los 6 años de mi vida, camino del cole, un día cualquiera (no recuerdo que día fue) llegó Franco "ese hombre" a León. El dictador echó un mitin, había mucha gente en los alrededores del palacio de los Guzmanes con lo que no había salida, así que tuve que esperar para poder ir al cole. Lo que si la gente que estaba escuchando a Franco decían: FRANCO SÍ, COMUNISMO NO, una y otra vez. Ni que decir tiene que yo no sabía quien era Franco y ni lo que decía el dictador, pero si aprendí esa ... (ver texto completo)
A U. Podemos se les ha aparecido la Virgen en forma de Pedro Sanchez. El sueño de este señor, y señora,
hecho realidad.
A cambiado la Socialdemocracia por el Socialcomunismo. así, sin despeinarse.
ROSALÍ. Así son las cosas. Han conseguido nuestro voto y ahora hacen lo que les da la gana.
La verdad es que al votante se le respeta poco, y no solamente el echo de ir a votar, es el gasto que conlleva, total después de 200 días y doscientos millones de € (Parece una barbaridad, lo mismo no he oído bien) pues eso, el resultado no es tranquilizador, la sombra del frente popular, de nefasto recuerdo, nos acecha.
Me estoy planteando dejar de oír la radio, la tele la veo poco. A ver si a los del tsunami ese les paran los pies, y dejan que los que trabajan duro para ganarse la vida puedan llegar a su destino, una pala y un pico para que sepan lo duro que es llevarse el pan a casa, es lo que necesitan. ... (ver texto completo)
Pues porque no se darían las condiciones Rosali, yo no sé lo que habría entre ellos, lo que si puedo decir, es que ahora mismo, y a la vista de la subida de la extrema derecha, a la izda., no le quedaba mas remedio que unirse y sumar fuerzas, no tenían otra alternativa.

Yo hubiera preferido que se hubiera producido la abstención del PP, desechando así a los dos extremos, (teniendo en cuenta que yo veo mucho mas extremo y peligroso a Vox) cosa que han pedido desde su partido, pero no les habrá ... (ver texto completo)
No me convences, esto no cuadra se mire por donde se mire, la estrema izquierda o comunismo, como gustes, no es un buen compañero de viaje, y depender de los separatistas y los vascos ni te cuento, con el PP. y con C, s. No se ha molestado en hablar, n ¡antes ni ahora, es sabido qué la misma noche, el día 10 Casado lo llamó y contesto con un mensaje que hablarían, hasta ahora, tengo entendido que tendrían que haber sido recibidos por el Rey, que mira que casualidad, estaba de viaje y no se podía ... (ver texto completo)
¿Tu les has visto que hayan hecho o pedido algo que sea puro comunismo de se comunismo que mete miedo? Yo no ÁNGEL.

Y por otra parte frases dichas cuando eran mas jóvenes y mas impetuosos nos hay porque darle mas importancia de la que tienen, la cosa es que si llegan al gobierno, lo hagan bien, que estoy segura que no van a cometer tropelías de esas que nos contaban cuando éramos pequeños de los comunistas.
Para abrir boca, fue el inductor del movimiento ocupa, ya que le dijo a los jóvenes, "no alquileis, ocupad" y así a sido, y esto es percata minuta, sabes que hay otras cosas más graves.
Puestos a pactar con Podemos ¿porque no lo hizo antes y se hubiesen ahorrado muchos millones de €. a los españoles? y encima con más protagonismo por parte del socio.
Por eso, porque son más cultos, de los OCHO premios Nóbel que hay en España ni uno solo es Catalan.
En sus ensoñaciones dicen que Cristbal Colón Teresa de Jesús y la Mona Lisa son de Ascencencia Catalana y puede que Miguel de Cervantes Saavedra también, En cuanto a la talla de los políticos, no hay más que ver la prestancia del actual presidente.
Premios Nóbel:
José Echegaray 1904 Madrid.

Santiago Ramón y Cajal 1906 Aragón.

Jacinto Benavente 1922 Madrid.

Juan Ramón Jiménez 1956 Huelva.

Severo Ochoa 1959 Asturias. ... (ver texto completo)
Mari No te quepa duda. Catalanes y Vascos son mas cultos y menos retrógrados que el resto. No hay que ver mas los intelectuales, pintores, escultores presentadores de TV músicos arquitectos, artistas y deportistas de gran nivel, que aportan al conjunto respeto a su número de habitantes. Incluso los políticos de los diversos partidos son de mas talla. El PP Vasco, se parece muy poco al PP de las comunidades colindantes, y lo mismo ocurre con el resto de partidos políticos.
Por eso, porque son más cultos, de los OCHO premios Nóbel que hay en España ni uno solo es Catalan.
En sus ensoñaciones dicen que Cristbal Colón Teresa de Jesús y la Mona Lisa son de Ascencencia Catalana y puede que Miguel de Cervantes Saavedra también, En cuanto a la talla de los políticos, no hay más que ver la prestancia del actual presidente.
El problema es que hay una parte de España que tiene su propia lengua y ademas es mas ria y mas culta que el resto. en cuanto a historia, todos los pueblos tienen la suya. Para muchos Caatilla es Castilla y León León. En este país y supongo que en todos los ricos quieren comer aparte porque suponen que comerán mas. Si los Castellanos fueran tan ricos como Catalanes o Vascos, no les haría gracia aportar mas al conjunto que un Gallego por ejemplo. España con los reyes católicos fue federal. y así debería ... (ver texto completo)
oro44, creo que usted es el mismo que en uno de sus escritos (que no encuentro) dice que Castilla es una región de paso, qué desprecio muestra usted al decir esto, debería saber que si hubiera tenido el mismo trato que Vascongadas y Cataluña, por parte de los gobiernos de turno a lo largo de un periodo muy largo de nuestra historia, no habria las diferencias que hay, de riqueza, qué no de cultura.
Si hubieran repartido la industria en todo el país, primero: estas regiones llamadas de paso por usted, ... (ver texto completo)
Pues que lo pongan Rodriguinas. El caso es borrar las huellas de la historia.
En el telediario de esta noche en Antena3 mediante una aplicación informática han calculado que han acudido a la manifestación 160.000 personas.

Buenas noches
Una persona cercana a mi, trabaja en estadistica, y lo dicho, que es mas facil de lo que parece hacer un calculo aproximado, otra cosa es lo que se quiera poner, dependiendo de las conveniencias de cada cual; pero bueno, esto no es nuevo.
de lo que dijeron los intervinientes, no me enteré de nada por la lejanía, y por la tele al menos lo que yo he visto no ponen los discursos enteros, veré si vienen en algún periódico.

Un saludo.
Yo creo, SOLAMENTE CREO, que ese apartado, lo abrió PACENSE, cuando se marchó a Mexico.

Este forero, por cada pensamiento que tenía, abría un tema, tendrán que unificar todo lo relativo a España, que hay demasiados temas abiertos y se pierde el hilo.

Saludos.
Bueno, si viene de antes, suponiendo que fuera Pacense, teniendo en cuenta que se iba lejos y a título personal, lo entiendo, si es puesto últimamente
, augura malos presagios, vista la situación que padecemos, hay demasiados temas abiertos, si no lo ves a diario varias veces, es imposible seguir el ritmo, ya que una vez que pasan de mensajes al tema específico, es difícil seguirlos, no vas a abrir todos ellos para ver lo que se habla.
Si pacense anda por ahí, un saludo, otro para ti.
ROSALÍ. Eres un testimonio para los que fuisteis a la concentración. Tienes razón, siempre se hizo así, pongamos la mitad de un lado y la otra mitad del otro. Más o menos.

Un saludo
Si se tiene en cuenta Que hay estadios que tienen de aforo 50.000 personas, es absurdo decir que eso era lo que había en la manifestación, bueno el señor del medidor no anda muy acertado últimamente, eso lo había sólo en el tramo de calle donde yo estaba, de unos 700 m.
en cuanto a lo que diga la sesta, no se puede esperar otra cosa.
Donde se ve bien es en las fotografías aéreas, lo que si te digo es que fue una concentración ejemplar, a la media hora de terminar, estaba todo sin publco ni contenedores ... (ver texto completo)
Y a quien corresponda. lo de "Adiós España Adiós no me gusta nada ¡Qué ocurrencias ¡
Sobre la manifestación de hoy en la Plaza Colón el periodista Matthew Benett.
Según la Delegación del Gobierno ha habido 45.000 personas nada más lejos de la realidad.
La manifestación se ha desarrollado sobre 97.989 m2 según los cálculos de este periodista.
A persona por m2 serían 97.989 personas.
A dos personas por m2 serían 195.978 personas
A tres personas por m2 serían 293.967 personas.
A 4 personas por m2 serían 489.945 personas.
Viendo la panorámica de la manifestación lo que sí está ... (ver texto completo)
Creo que no es tan complicado calcular el número de asistentes, entre lo que dicen unos y los otros, si lo echas al medio seguro que aciertas, yo estuve y para quien sepa donde está el metro de Alonso Martínez que es donde nos bajamos nosotros, en la calle Génova, nos tuvimos que quedar allí, ya que no se podía avanzar, ambiente relajado y gente de todas las edades. de España en blanco y negro, nada de nada.

Saludos.
Por supuesto, sobre todo creo que la Patria nos une a todos o nos debería unir, después veremos a ver como la organizamos, pero sería un triunfo si todos quisiéramos a nuestra patria.

Siempre he tenido envidia de Argentina o de EEUU en ese sentido, cada uno de su padre y de su madre, pero si embargo todos adoran a América o en su caso a Argentina, en España, desgraciadamente no pasa lo mismo, a pesar de ser todos de los mismos padres, es un caso que deberíamos analizar a ve por qué pasa.
Tanto lo del padre como lo del yerno estuvo muy mal, el último a sido juzgado y está en la cárcel. no me parece bien la manía persecutoria que hay contra el Rey. si un dia hay una votación y sale otra cosa habrá que acatala, pero no que unos recien llegados como los de Podemos, intenten imponer su voluntad por narices. y está muy mal por pare del gobierno actual que consientan los insultos siendo como es el Jefe del Estado.
Di a tus hijos que hoy es el día de La Patria. En el cole les enseñarán a celebrar Halloween, carnaval o el día de la paz, pero no el día de su Patria. Cuéntales que no es sólo un día de fiesta. Que es el día de España.

Diles que estamos aquí desde hace milenios. Que éramos tan tercos que preferíamos morir a ser esclavos. Háblales de Numancia y Sagunto. De la “Devotio ibérica”. De cómo el honor y la lealtad ya eran nuestra divisa hace más de 2000 años.

Cuenta a tus hijos que hemos pasado siglos ... (ver texto completo)
Es un buen Resumen, a mi también me llegó por whssap. Aunque también hubo sombras, creo que el balance es positivo.
¿El pueblo puso a la Monarquía ROSALÍ? La Monarquía nos fue impuesta por el mismo Franco y aceptada sin votación alguna para evitar una transición quizás problemática pero nada más.

A mi tanto me da que me da lo mismo, llegada la hora hipotética de votar, vería que opción es la mejor, pero ahora mismo no tenemos una Monarquía elegida por el pueblo, pienso eso si que es totalmente anacrónica y tristemente los últimos sucesos tanto en los "mayores" como en los "pequeños" dice muy poco en su favor.
Si no lo puso, tampoco recuerdo que hubiera quejas, yo creo que con tal de cambiar de régimen nos pareció bien a la mayoría. yo en ese tiempo, llevaba poco tiempo casada, y estaba en otras cosas, no entiendo lo que quieres decirme"sobre los sucesos tanto en los mayores como en los pequeños.
En mi opinión el Rey actual, está a la altura de las circunstancias y ha dado la cara cuando a tenido que hacerlo. Es una opinión, respetando la de los demás.
A ver si cuela esto

Se quiera o no, la realidad está ahí.

Nunca sabremos que hubiera pasado si los británicos hubieran sido los "descubridores".
Es cierto lo de los romanos. Los imperios, no queda ninguno en pié.
Lección clara: por la fuerza, no se mantiene nada unido para siempre.
La Commonwealth aún perdura en el mundo anglosajón. es otra lección, el idioma y el comercio puede seguir uniendo. Por qué aquí no?

Saludos ... (ver texto completo)
Volviendo a los Ingleses, basta darse una vuelta por sus museos, y ver lo que se trajeron, entre ingleses y franceses dejaron Egipto esquilmado, y en América del norte ¿que hicieron los europeos? aniquilar a los indios, lo que pasa es que los ingleses antes de hablar mal de su "serenisima" se dejan cortar una mano, al contrario que nosotros, que no necesitamos que nos desacrediten, porque nos bastamos a nosotros mismos, ayer por no ir mas lejos, o tal vez por ser día de fiesta nacional, los de Unidos ... (ver texto completo)
Vaya.
No ha pasado la criba mi respuesta a Rosalí.
Yo creo que si, un poco más arriba, en el tema, España.
Jo, lo Ingleses, lo que cogen no lo sueltan, mira con Gibraltar, a ver si se mezclaron con los hindúes, como hicieron los españoles en América. ¡anda que no son elitistas ¡
Pues date una vuelta por Allen de los mares y preguntate en qué país celebran la Hispanidad. Ni en las embajadas se dice otra cosa que no sea La Fiesta Nacional.
Ni en un solo país de Ibero Americano es festivo el 12 de Octubre.
Hay que asumirlo, ¿pero les hubiera ido mejor a esa parte del mundo si hubieran sido los ingleses, por ejemplo, quienes les descubrieran? Tambien a España la colonizaron otros pueblos a fuego y sangre, recuerdo en un viaje a las Médulas, cuentan como sacaban el oro y como trataron a la población, usandolos como esclavos, dejándose la vida en los túneles, cuando estos eran inundados para la extracción, y no los odiamos, más bien nos sentimos orgullosos de nuestro pasado romano.
Saludos.
ROSALÍ. Seguiremos celebrando el día de la Hispanidad por mucho que les pese a todo aquellos contrarios a lo que hizo España allende de los mares.
¡Así sea ¡
Buenos días.
Hoy de manera especial como día de la
Hispanidad.
A pesas de los que pretenden fragmentarla y liquidarla.
Un saludo para todos.
La Sra. ministra dice con mucho énfasis que todos no son iguales, y tiene razón; no es lo mismo el alumno corriente que tiene que asistir todos los días a clase que los que les dan facilidades para obtener el título, que yo pensé a juzgar por los comentarios que en su día suscitó el asunto de Cristina Cifuentes que a la Universidad Juan Carlos sólo iban políticos de PP.
Pedro Sánchez no quiere ayudar al PP, a Rajoy, a TODOS LOS ESPAÑOLES a clarificar de una vez la normalización del CASTELLANO en Cataluña de una vez. Por no enseñar en Castellano, por ahí han llegado todos los líos en Cataluña. Sembraron durante 40 años y ahora recogen. Y llega Pedro S. y dice que no, que él no coopera para restablecer el castellano en Cataluña. Así va el PSOE.
Es difícil explicar que no se enseñe el español en todas las comunidades
siendo el idioma oficial y contemplado en la Constitución, más teniendo en cuenta que no va en detrimento del catalán, se debió de hacer antes pero ya es hora de poner pie en pared como vulgarmente se dice y cumplir con la legalidad.
¿Para cuando dejarán de querer adoctrinar en los colegios? ¿parece que lo que se pretende es manipular desde los cimientos, salimos de una dictadura para meternos en otra, como no hay problemas importantísimos que resolver, vuelta a enfangar, en vez de procurar las concordia, promover el resentimiento.
ÁNGEL y el millón de personas que se abstuvieron y los votos en blanco y nulos, que no pienso yo que sean precisamente separatistas.

Incluso en NAVIDAD y en este tema, no puedo ser generosa, deseo a Puigdemont fuera de España para siempre y no precisamente como desea él, y si pisa tierra española, a la sombra.

Felices fiestas
Estoy en la misma línea, el que la haga que la pague, ¡tendría gracia ¡tener en jaque a toda España, y pretender que no ha pasado nada. Buena semana navideña, un poco cansada para las amas de casa.
CATALUÑA. Esos dos millones y un poco más de separatistas, si España les diera el placer de apartarse del resto de España, ¿qué sería de ellos? Lo peor es que arrastrarían obligados a ser independientes sin quererlo a los que votaron NO a la república, NO al separatismo.

Pero, pongamos que consiguieran la separación, ¿de qué vivirían? Las empresas se van. La economía se resiente. El turismo decrece. La hostelería también. Nadie vendrá a instalarse en Cataluña. Vamos, la hecatombe total. ¿Empezamos? ... (ver texto completo)
Ángel visto lo Visto, no les importa morir en el intento con tal de salirse con la suya, a fuerza de repetirlo se han creído sus propias palabras, pues no dice Puigdemon que no es democrático que no le dejen venir sin represalias, tendrá cara, él, que a pisoteado la democracia una y mil veces.
EL discurso del Rey muy ajustado a lo que nos preocupa, sin olvidar la violencia doméstica y la corrupcion que nos asola.
ROSALI, si, pero... ¿Película de nuestro cine español o película de otro país rodada en España?
Creo yo que sería una coproducción. Recuerdo haberla visto en la tele, Fran Sinatra jovencísimo haciendo de guerrillero en la sierra de Guadarrama.
Al menos Fran Sinatra hizo una peli en España.
Si ya lo habéis visto perdonar con esto de salir los comentarios en diferentes es complicado seguir el tema.
(en diferentes, apartados.)
Al menos Fran Sinatra hizo una peli en España.
Si ya lo habéis visto perdonar con esto de salir los comentarios en diferentes es complicado seguir el tema.
Al menos Fran Sinatra hizo una peli en España.
LA ETA

05/10/2017 19:12 | Actualizado a 05/10/2017 19:27

San Sebastián, 5 oct (EFE).- Covite presentará una denuncia ante la Audiencia Nacional al entender que el "multitudinario homenaje" tributado ayer en Bergara (Gipuzkoa) a José Migteluuel Gaz, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, incurrió en un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo explica, en una nota, que en este acto "en honor" a Gaztelu, ha ... (ver texto completo)
Estos actos de homenaje a los asesinos es repugnante. Es imposible admitirlo sin sentir indignación.
Lo que estamos oyendo estos días es demencial, uno de los mandamases separatistas diciendo que se estaban vulnerando la democracia y no se cuantos derechos, Pero como pueden tener ese cinismo, cuando ellos se están pasando todas las leyes, y lo que es peo, los de podemos que se les supone constitucionalistas (porque si nó no estarían donde están) pagados por el pueblo español, apoyando a los golpistas, lo que digo, esto es de locos,
Ahora entiendo porqué Rajoy tardaba tanto den dar el siguiente paso.
ROSALÍ. Eso de los billetes tiene guasa. Pues sí, me voy e vacaciones y a mediados de noviembre me voy de nuevo a Tenerife.

Con el móvil llego hasta el final, me dicen que me envían una clave para entrar, y es cierto, pero luego no sé ir al correo, porque no me acuerdo que es lo que hay que hacer. Así que no puedo entrar. Intentaré con una nueva cuenta que ya tengo.

Un saludo.
En esto no te puedo ayudar por que sé lo justito, seguro que si enrredas un poco terminas por lograrlo, ya sabes que con el móvil tienes que funcionar con los datos móviles.
Pues sí, tal como está la situación antes de arrojar el dinero al Water se lo doy al primero que pase por mi vera.
Eso digo yo, encima los rompen para que no los pueda aprovechar nadie, ¡que cosas ¡parece propio de una película de Berlanga, que vida mas movidita llevas, no paras, tienes que aprender a tuitear (no se si se dice así) con el móvil, aunque tampoco viene mal desconectar de vez en cuando, un saludo.
JOSÉ MARÍA CARRASCAL.

¿Y ahora, qué? José María Carrascal.

Es hora de que el sistema se defienda y proclamar que la democracia es mejor que todas las demás formas de gobierno.

JOSÉ MARÍA CARRASCAL.

29/08/2017.
... (ver texto completo)
Carrascal, como casi siempre, muy acertado.