Foro Común


Mensajes de ¿Se deberia seguir financiando a la iglesia por el estado? enviados por Olimpio:

El Periódico

Nuevo santoral
El clero anda revuelto. Entre los que tienen la mano suelta, los endemoniados, los exorcistas, los fachas, los que se enamoran de escritoras de novela erótica y satánica y los restos de serie, los curas supuestamente “normales” van a menos

Xavier Sardà

Periodista

Nada nuevo que no sepamos. Xavier Novell, obispo de Solsona, asumió el ministerio de exorcista titular de su diócesis, ante la falta de otro candidato más idóneo para su ejercicio. Los expertos dicen que, durante más de cinco años, el hoy dimitido prelado se introdujo en el estudio de la demonología y por eso conoció a la psicóloga Silvia Caballol, experta en satanismo. Su influencia cerca de Novell fue tan creciente que, desde hace dos años, fue advertido por sacerdotes muy cercanos que le estaban sometiendo a una acción satánica. Glups.

Siendo así las cosas, está claro que el clero anda revuelto. Entre los que tienen la mano suelta, los endemoniados, los exorcistas, los fachas, los que se enamoran de escritoras de novela erótica y satánica y los restos de serie, los curas supuestamente “normales” van a menos. Si todos se pudieran aparejar tranquilamente, quizá la cosa sería más fácil.

La ciencia y el empirismo deberían sustituir a tanto santoral esotérico. Imaginemos otra historia. Propongo:

Calle de la Lógica, en lugar de calle del Santo Cristo de la Grúa; calle de la Biosfera en lugar de San Simeón El Loco, patrón de los titiriteros; calle del Ciclo del Carbono, en lugar de la calle de Santa Tetta, que se movía en su tumba; calle Reforestación, en lugar de San Fiacro, patrón de las venéreas; calle de la Biología, en lugar de San Drogón, patrón de los feos; Calle Big Bang, en lugar de calle San Cupertino, patrón de los exámenes; calle Empatía, en lugar de San Friard, patrono contra el miedo a las avispas; calle de la Química, en lugar de San Julián Mártir, patrono de los homicidas, los payasos y los hoteleros; calle de las Ciencias Sociales, en lugar de Santa María de Egipto, prostituta; calle de la Neurociencia, en lugar de Santa Clara de Asís, patrona contra las lluvias en días de matrimonio; calle del Conocimiento, en lugar de Santa Bibiana, patrona contra la epilepsia y calle del Método Científico, en lugar de San Magno, patrón contra los insectos. Amén.
La Constitución no permite referéndum de autodeterminación. Sánchez se la pasa por el forro y va a pactar mañana el referéndum con los independentistas. A Sánchez es al que le va grande La Constitución.
Leete la constitución.
Se han hecho referendos para los estatutos. Para saber si algunas comunidades querían ser autónomas. Para entrar en Europa, la OTAN. Una Comunidad si puede votar si dentro de España puede tener esto o lo otro.
Claro que se puede votar lo que la Constitución permite.
Deja ya de mentir a los españoles.
Sí, hombre, sí.
Si tuviera que pagar el Estado el coste real de los servicios que prestan las organizaciones, ya nos enteraríamos.
Te refieres a Cruz Roja? Y otros?

Así que según tú lo que hace la iglesia no se paga?

Nunca he puesto en duda la labor de la Iglesia en los problemas cercanos, en lo que se hacian y en algunos pocos lugares se siguen haciendo.
Pero por favor. Si la Iglesia tuviera que mantener todos los edificios que son de su propiedad, si pagarán el IBI y tuvieran el mismo trato fiscal todos los colegios propiedad de la Iglesia...

En este tema podríamos perder todos.
Y sólo unos pocos arriman el hombro.
No sabemos ni hablar, ni pensamos lo que decimos.
La colaboración de instituciones (de la Iglesia o no) es impagable.
Cargar contra la labor de la Iglesia en las circunstancias que atravesamos es de insensatos/as.
Impagable?
Seguramente eres tú la que piensas al revés que los demás, porque sueles hablar sin saber. ¿Recuerdas cuando Felipe González sacó una ley para poner un cura por cada 100 camas de hospital?
En su momento todo tiene explicacion, hoy es posible que un sanitario más... Que se lo pregunten a los enfermos
Ese dinero sale gracias a La Iglesia.
Cómo siempre. Paga en Ayuntamiento y se desgraba la Iglesia?
Sí, sobre todo por lo didáctica que ha sido, ¡vamos casi, casi, como la tuya!
Yo aún no he calificado la tuya, creo que no lo haré.

Voy a prepararme una menestra de verduras y una patita de conejo asada, después unas fresas.

Hasta luego
Ajo blanco o morado, y el botijo? Agua del pozo, del grifo o del rio
Usuario - 11052

Gracias por tu aportación

Saludos
No, mejor déjelo de pie, estará más cómodo.
Quizá tenga hambre. ¿Le puedo dar un pez y un pan? ¡No, vino no le doy!.
Ya, pero eso solo para las mentes privilegiadas como la tuya, a los demás nos cuesta un poquito más comprender esas mentes tan agudas.
Lo siento

Saludos
Que paguen a todos esos que citas, el productor de su bolsillo. No del mío.
Juegas con ventaja. Te he leído en algún comentario que no vas al cine. También has declarado que los toros tampoco te gustan, pero no eres tan taxativo a la hora de decir que les quiten las subvenciones. ¿Será porque es la "fiesta nacional? Es igual.
¿Una boda? ¿Qué boda?
Tu tampoco?
Sigo si entender, o sea, las cosas claras, no a medias tintas.
Pes es facilón?
Más explícito que no te entiendo.
Entiendo que no lo entienda, aunque es muy facilón.
A que van a la iglesia? Como castigo Lean los evangelios hasta que encuentren el que necesitan.
Quitemos también la subvención que se da al cine español. Cuando un director de la película tiene pérdidas acude a "papa Estado", pero cuando tiene ganancias no reparte con nadie. Cuando una empresa pierde dinero se cierra, pero no se pide a nadie que le eche una mano.

FUERA CON LA SUBVENCIÓN AL CINE.
Por mí las subvenciones tienen que ser pocas y con claridad de como se gasta.

El Director de una pelicula generalmente poco tiene que ver con el tema económico; quien se encarga de unir los gastos y buscar financiación, suele ser el productor y tiene que repartir con muchos, actores, guionistas, fotografos, montadores, efectos especiales, iluninación, fotógrafos...

Y el cine es más marca España que algunos fiscales y sus jefes.
El milagro de LOS PANES Y LOS PECES fue para los comensales de una boda; aquí hay más comensales...
Sí se debería seguir financiando, y el que no esté de acuerdo, pues ya sabe, o sea, agua y ajo.
Quien siembra vientos, recoge tempestades.