Mensajes de Hablemos del gobierno enviados por Olimpio:

El precio de la luz volverá a ser cero este domingo durante siete horas
"La OMS advierte de una “situación crítica”: una de cada seis personas en el mundo sufre infertilidad
Un informe señala que el 17,8% de la población de países de ingresos altos y el 16,5% de medios y bajos tiene problemas para concebir, algo que “no discrimina”, mientras el acceso a los tratamientos no está garantizado
— Polémica en Corea del Sur por sus ideas para hacer frente a la natalidad más baja del mundo

La Organización Mundial de la Salud ha publicado este martes un informe en el que ... (ver texto completo)
Vergüenza le debería dar estar siempre toca do las narices.

Las gracias tienen que dar por lo que hicieron, la gente culta que aún no había caído en sus manos, que retiraron las obras del museo del prado llevándolas a lugares seguros, antes de que los cernícalos incultos franquistas lo bombardearon.
"El Prado finaliza su investigación sobre el expolio franquista: tiene 70 obras incautadas
La investigación desarrollada durante tres meses por el especialista Arturo Colorado concluye con el descubrimiento de documentos que desvelan la propiedad de 14 de ellas, algo decisivo para su reclamación y restitución
Especial investigación — Lee aquí todos los reportajes de la serie 'El gran saqueo franquista' sobre el arte incautado y no devuelto a sus propietarios"

"Después de tres meses de investigación, el especialista Arturo Colorado y su equipo de dos investigadores han hallado en los fondos del Museo del Prado un total de 70 obras procedentes del expolio franquista. La República depositó un gran número de bienes del patrimonio en el centro para protegerlos de su destrucción y el franquismo retuvo 32 de ellas. Y durante la dictadura, el Servicio de Defensa del Patrimonio Artístico Nacional llevó a la institución 38 cuadros. Colorado concluye el encargo del Museo del Prado, además, con la localización de los propietarios de 14 de ellas" ... (ver texto completo)
Pobrecito
"El Gobierno baja un 30% la tarifa regulada de gas y anticipa otra sacudida en el sector"
"La caída de los mercados del gas y la asunción por el Ejecutivo del déficit millonario provocado por las medidas anticrisis provocan la fuerte rebaja de la factura de 2,5 millones de hogares".
"El Gobierno baja un 30% la tarifa regulada de gas y anticipa otra sacudida en el sector"

David Page
Madrid
30 de marzo del 2023 a las 09:24. Actualizada a las 10:16
El Gobierno provoca otra sacudida en el sector ... (ver texto completo)
No es verdado que dice sobre las ayudas a los canarios del volcán.
Hay en el Congreso de los diputados dos congresistas canarios, no son socialistas y no les se les escuchan quejas en ese sentido.
El Gobierno subirá las cotizaciones a más de 1,2 millones de personas sin que apenas suban sus pensiones.

Eduardo Ortega Socorro.
Sin que apenas suban sus pensiones?
No se lo cree nadie con dos dedos de frente.

Lo que nadie es que puede entender es: Como una persona que vive exclusivamente de la pensión que recibe cada mes, puede votar a las derecha que son los únicos que se la quiere quitar, a través de tener que pagar la Sanidad, la educación, la atención social, de todo el sistema de protección, ESTADO del BIENESTAR.
La competitividad de su bolsillo.
Nunca el empresariado español, exceptuando los autónomos, fueron tan competitivos. Un vistazo a carrefour Francia y España es un ejemplo.
Bulos y más bulos...
Otro bulo Triana. Lo de los mangantes que han sido expulsados por presuntamente ser unos corruptos, sigue su curso en los juzgados. Lo de gente tan fuera de la realidad que vivimos, sabiendo que los bonos no eran para ellos y los piden y los cobran sabiendo que no es para ellos y, no lo dicen para su corrección o, para seguir cobrando, no tienen perdón humano.
Y Vox, como siempre, ni fu ni fa. Ni está ni se le espera.... pero cobra.
El Gobierno asegura que “el IPC de los alimentos ha tocado techo” y van a bajar los precios: no hay que tomar más medidas
El Gobierno asegura que “el IPC de los alimentos ha tocado techo” y van a bajar los precios: no hay que tomar más medidas

Miguel Ayuso Rejas
Hace 4 horasActualizado 20 Febrero 2023, 16:27
El Gobierno, con el ministro de Agricultura Luis Planas a la cabeza, se ha reunido esta mañana con más de 30 representantes de la cadena alimentaria –supermercados, agricultores, ganaderos, ... (ver texto completo)
Cero inflación dice y se queda tan ancho.

En qué país de mundo que no sea una dictadura hay cero. imflaciln?.
Los dictadores tienen los números que los apetece y quien se mueva desaparece.
Ahora retienen menos y al hacer la declaración de la renta habrá que pagar más.
Como cambiar moc.. por bab..
Vamos a ver qué no entiende. Los objetivos marcados por en gobierno son:'El objetivo es introducir una rebaja impositiva a los contribuyentes con rentas bajas y medias". Ese objetivo se cumple y los beneficiados por ello pagará menos
Los que ganen entre 14.000 y 15.000 que el pasado ejercicio tenían obligación de presentar declaración, este año están exentos.
Ahora retienen menos y al hacer la declaración de la renta habrá que pagar más.
Como cambiar moc.. por bab..
Donde te han dado el título?
Mibolsillo
FRANCISCO FERNÁNDEZ
NOTICIA
18.02.2023 - 07:00h
Por qué la nómina de febrero llega con un cambio que beneficia a miles de españoles
Todo parte del mes de diciembre, cuando se publicaron dos normas que afectan al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Miles de españoles van a ver cómo en su nómina de febrero hay una modificación que los beneficia. Todo parte del mes de diciembre, cuando se publicaron dos normas que afectan al Impuesto sobre la Renta de las Personas ... (ver texto completo)
El día que tú seas y digas algo coherente con la realidad de lo que sufren los madrileños. Tu ni eres madrileño ni quieres a Madrid y menos a España.
El día en te.
Granaino.

Hablar de lo que no se sabe esta muy feo.

Debería darse un paseo por Madrid, es una gran ciudad, es la capital de España, pero la sanidad pública está siendo dilapidada. Laa listas de espera, en Médico de familia, especialistas, diagnósticos, intervenciones quirúrgicas, pediatría..
Son un desastre comparadas con cuatro años atrás. Los médicos hacen lo que pueden y son cuestionados por la Presidenta y su gobierno. No hablen de adoctrinados ni sindicalistas, es la salud de las personas.
El Disrio

Bruselas aprueba el tercer pago de los fondos europeos con el que España superará la mitad del plan de recuperación
La Comisión Europea desbloqueará otros 6.000 millones de euros tras dar el visto bueno a las reformas puestas en marcha en 2022. España se sitúa a la cabeza en el cumplimiento del plan, pese a los augurios de la derecha
— La UE eleva cuatro décimas el crecimiento de España para 2023, hasta el 1,4%

España es de nuevo el primer país en recibir el visto bueno de la Comisión ... (ver texto completo)
El salario mínimo sube a 1.080 euros: preguntas y respuestas sobre cómo se aplica y a quién beneficia
La nueva cuantía del SMI supone un aumento del 8% respecto al del año pasado y tiene efectos desde el 1 de enero, por lo que las empresas deberán pagar este atraso a los empleados
— La realidad borra el falso discurso sobre el salario mínimo: no hunde el empleo y reduce la pobreza

14 de febrero de 2023 14:19h

Actualizado el 14/02/2023 14:28h
0

SEGUIR AL AUTOR/A ... (ver texto completo)
Y si hablas de Ayuso habla del muro de las lamentaciones. Y preguntala si los israelíes la han dicho que para regar con desaladoras pagan, no malgastan, tienen potabilizadoras para no hechar los venenos al mar, no tienen macro granjas descontroladas.... Cuando llegue a España que se lo explique a murcianos y andaluces.
Sergio Sayas.

@sergiosayas.

Ayer en los Goya escuché a algunos hablar de sanidad pero a ninguno decir ni una palabra sobre la rebaja de penas a más de 500 agresores sexuales. A la izquierda militante se le olvidan siempre algunos mensajes. Será un lapsus...
Señores

Piensen, solamente un poquito.

Puede ser por qué la sanidad es para ellos más importante?
No se mire tandp en el espejo. Su única virtud es esa de atribuir a los demás lo que usted promueve y hace, lleva así una pila de años y ahora quiere quedase solo. Más solo?

Por mi, está usted dejado, aunque sabemos todo se que no lo hará.
El Gobierno incita a los hijos y nietos de españoles que emigraron por motivos económicos a decir que sus antepasados fueron perseguidos.

Exiliados y manipulación.

EDITORIAL ABC.
Y tu incitas al enfrentamiento. Otra cosa es que te hagan caso a pesar de los insultos.
Denuncian a la ministra Alegría por las subvenciones a CEOE, UGT y Cepyme.

ÀLEX GUBERN.
Así se hace. Con Alegría
Yo soy más guapo que el Sánchez, ¡ay si me hubieras visto en mis años de jovencito, era el capricho de las suecas, jajajajaje, estuve unos cuantos años en Benidorm y no se me resistía ni una, jajajajajaja. Lo de las composiciones o retoques no se que quieres decir, jejejejeje
Seguro que si.

Ya, ya... las fotos del busto de Belarra... algún chico de ayer... las tiene en su despacho
"Inditex ha llegado a un acuerdo con los sindicatos fijando un salario mínimo fijo desde 18.000 euros a todos los trabajadores de sus tiendas de las diferentes marcas del grupo de toda España. Esta cifra es un 19% superior al Salario Mínimo Interprofesional, que está en 15.120 euros anuales brutos a 14 pagas, lo que corresponde a 1.080 euros al mes".
Triana. Quién habla como tú no conoce como se trabaja.
Que tiene que ver la zona de diseña con los datos que reciben para ello?

Seguro que algunos deben se dimitidos, pero no al compás de lo que digan periodistas y comentaristas políticamente.
El Periódico de España

ENTREVISTA CONJUNTA

Los embajadores de Francia y Alemania: Bruselas no puede solucionar "las batallas políticas internas" españolas
Jean-Michel Casa (embajador de Francia): “París no obstaculiza la interconexión con España; los obstáculos son naturales y geológicos”
Maria Margarete Gosse (embajadora de Alemania): “Vamos a apoyar los esfuerzos de la presidencia española de avanzar en el Nuevo Pacto Europeo sobre Migración y Asilo”

Madrid, 30 de enero.- Los embajadores ... (ver texto completo)
A esa señora la destrozaron sus compañeros sacándola de Valencia, poniéndola en el Senado en lo más alto... Y la corrupción del PP.
Pero cuánta ridiculez. Señores camareros... cuando llegue vox les engordara paguita.
Es decir, PP + VOX, que son los únicos partidos constitucionales que nos quedan.
Constitucionalistas Vox y PP. Haciendo manifestaciones con banderas anticonstitucionales y personajes franquistas?
Teniendo a CGPJ caducado desde hace más de cuatro años? Vaya españolitos..
Eso es tal y como se dice aquí: es MENTIRA.
El golpe de togas ya está dado.
Jueces con su tiemp caducado votando si ellos pueden seguir o deben dejar el puesto.
Pelotazo de jueces
Más bulos sin un solo dato que no sea otro semi bulo.
Para cara la tuya comunista.
Busca, busca... Mentiroso
¡Como te gusta blanquear! los bulos los que tu pones. LIMPIO.
Tienes una cara como una vaca.

El bulo es tuyo y está a la vista
Hablaba de una brizna de esperanza, hoy no lo dice.
No sea bulero
¿Qué tienen en común el golpismo en Alemania y el golpismo de Cataluña?

PEDRO RODRÍGUEZ.
Primero.

El periodista debería saber que en Cataluña y en Alemania no ha habido ningún golpe de Estado.

En Cataluña se declaró una república durante unos minutos que los mismos que la declararon la dejaron sin efecto. Sin armas y sin derramamiento de sangre.

En Alemania ha habido un intento de golpe de estado con armas de todo tipo y con intención de matar si fuera necesario, según la prensa.
TRIANA
El gobierno nos engaña en todo.
Un saludo.
La Calle,? El de las previsiones de 50% de paro y la inflación en el 25 %?

Tanta credibilidad como los que Lázaro lo bulos contra un partido sabiendo que eran bulos.
Alguien sabe el por qué los derechistas y la extrema derecha ya no comparan a España con Venezuela, ni Cuba?

Es posible que el levantamiento parcial de EE. UU. sobre la deuda venezolana, el pacto Biden-G. comunista venezolano para que la empresa estadounidense siga incrementando el sacado de petroleo tenga algo que ver?

Seguro que si.. Triana y compañía por qué le ponéis ha caldo al gobierno de Estados Unidos,,?
Alguno no ha visto una vaca, ternero, cordero, oveja, en su vida.
En lugar de foro común, Bulos y mentiras debería llamarse esto.
Jamas la extrema izquierda trajo nada bueno y provechoso
a este pais en otros tiempos trajo la ruina y tres malditos
años de desastre y les permitieron irse de rositas a disfrutar
de todo lo que se llevaron.
Bulo y mentira.
A los españoles de bien, no les debe caber duda de que lo peor que los puede pasar es que aparezcan gobiernos sin ideas ni planes para ayudar a los que están pagando y sufriendo la crisis que dejo la pandemia, la crisis energética y la guerra de Putin contra Ukrania - Europa. Los gobiernos de derecha y ultraderecha son hoy el mayor peligro en España, a la vista están los nulos apoyos que en cualquier faceta económico social han aportado a España y los españoles.
"Esta propuesta responde a las demandas de países como España de poner un techo a los precios tras los episodios de volatilidad que experimentó este verano el mercado europeo al tratar de adquirir reservas para el invierno a raíz de la crisis energética derivada del ataque de Rusia a Ucrania.

Sin embargo, Simson ha recordado que este tope a los precios está sujeto a un debate entre los Estados miembro y ha incidido en que no funcionará como una "bala de plata", sino como un mecanismo de corrección ... (ver texto completo)
europapress
ENERGÍA

Última hora
22 DE NOVIEMBRE DE 2022
Bruselas propone un tope de 275 euros al precio de las compras de gas
Bruselas propone un tope de 275 euros al precio de las compras de gas
Archivo - Gas, cocina de gas, llamas, llama, fuego, fogón, fogones, gas natural - EUROPA PRESS - ARCHIVO
BRUSELAS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha propuesto este martes fijar un tope de 275 euros el megavatio hora (MWh) al precio de las compras de gas que se activará automáticamente ante excepcionales subidas de precios y que limitará, a un mes vista, las transacciones en el mercado regulado, si bien el mecanismo contará con un freno de emergencia para su suspensión en caso de que perturbe gravemente los mercados.

Este mecanismo de corrección del mercado, que se prevé poner en marcha a partir del 1 de enero y durante un año, establecerá el tope con un mes de antelación a los productos del mercado de futuros holandés TTF, que se utiliza como índice de referencia para el precio del gas en toda la Unión Europea (UE), aunque es todavía una propuesta que deben negociar los países, que tendrán una reunión extraordinaria a nivel de ministros de Energía este jueves, 24 de noviembre.

El tope se activará si la base del precio neerlandés alcanza este precio máximo durante dos semanas y solo si la subida de precios no se corresponde con un incremento similar en el mercado mundial, con el que se deberá haber también una diferencia de 58 euros o más respecto a la media global durante 10 días consecutivos, según ha confirmado este martes en rueda de prensa la comisaria europea de Energía, Kadri Simson.

No obstante, la medida no incluye a los mercados no regulados (OTC) ya que Bruselas considera que no puede ser monitorizado de una forma efectiva al tiempo que pretende que estos funcionen como válvula de seguridad para garantizar el suministro.

Thank you for watching

El objetivo de Bruselas es "lograr un efecto inmediato" en el mercado aunque el mecanismo lleva implícita la posibilidad de ser suspendido si provoca "graves perturbaciones" como las que experimentó el TTF en agosto, cuando alcanzó un pico de 349 euros el megavatio hora (MWh) en una "excepcional subida".

Este episodio de referencia ya se mencionaba en el primer esquema propuesto por Bruselas el pasado miércoles, 16 de noviembre, pero con las condiciones que fija la propuesta de la Comisión, este mecanismo tampoco se habría activado el pasado en agosto, ya que no se cumplieron los requisitos que ha detallado Simson este martes.

Además, el límite de precios se desactivará automáticamente si una revisión mensual muestra que ya no se dan las condiciones para su aplicación. ... (ver texto completo)
Yolanda Díaz: "tenemos derecho a hacer política equivocándonos", ¿te imaginas a un cirujano diciendo eso?
Ella no es cirujano, ni el cirujano Dios.