Mensajes de Cataluña enviados por SAPILLO65:

hola lù, en que te basas para decìr esto, se nota que tù nò vìves aquì.

saludos cordìales
hola lù, no te enfades que al mal tiempo buena cara y veras como esto funciona bien

saludos cordilaes
hola ciudadana, montilla podria aver dada libertad de voto a los del psc. cuando votaròn la ley del aborto.

te envio un cordial saludo
Si señor, hay paro mucho paro, camuflado y el otro, aparte del plurempleo... nadie creo lo niegue sapillos 65.
La tranquilidad, con Franco, está de tu parte mal expresada, y si te fijas te voy a decir, que yo a partir del 57 no me puedo quejar. Si de la libertad maniatada. Si de cuanto sucedía cuando yo ya tenía uso de razón, pues yo nacía antes de la gran locura, precisamente, ya brortaban las escuelas en el medio rural, y que comenzaron en la primera republica, Y antes de crupos de voluntarios ... (ver texto completo)
hola anònìmo (246) veo que vd. las ha pasado mas putas que caìn, en su juventud, pues no sabe vd cuanto lo siento, yo todo lo contrario, nunca pase hambre, ni conocì las cartillas de recionamiento, pero sì oi mucho hablar de ellas, por que toda mi familia las tenia, mi abuelo paterno solo las utilizaba para el tabaco, lo demas lo daba a conocidos mas necesitados, ya que èl era agricultor y no las necesitaba, vivian con lo que les habian dejado los del frente popular, que durante la guerra cada verao, ... (ver texto completo)
Sapillo65. has dicho en tu escrito una cosa impecable, honesta y de una credibilid
impresionante cuando dices. PERO BUENO A MI ME LA SUDA, PORQUE ESA ES MI MEMORIA
HISTORICA. has definido con estas palabras todo el contenido de tu escrito.
para los que ya conocemos, solo hay una memoria la que ya todos sabemos.
como se que te gusta mucho la Bandera Nacional como a mi te la dedico para que
te alegre la vista.
un saludo.
gracias gladiador, por esta dedicatoria de nuestra bandera nacional, y espero que mi escritos no molesten a nadie, lo que pasa es que aveces me enciendo y pasa lo que pasa, pero lo escribo sin maldad, pero con el oido puesto en todo, nosotros ya llevamos muchos tiros pegados y nò se nos puede engañar tan facilmente.

te envio un cordial saludo: antonio
hola liberal, totalmente con tu escrito, aqui no hay mas ciego que aquel que no quiere ver, pero sì nos quiere hacer ver las cosas a su manera y antojo. parece que nadìe ha vivido los tiempos franquistas, pues acabo de leer que la sra. elo, nacio en el año 1948. yo, tambien soy de marzo del 48, y nadie me va siscutir, como vivimos esos años, tanto en andalucia, como en cataluña, yo me crie en el campo hasta los 17 año, que vine a cataluña, y aqui habia dificultades como en todos sitios, solo que ... (ver texto completo)
hola juan (217) creo que estos comedores sociales son mas de caritas que de o. n. g. la ong. el dinero que reciben lo emplean en otras cosas.
y hoy se ha visto los politicos que hay en barcelona, vivimos presos de la prohibiciones, de estos srs. estamos peor que con franco, por que franco sabiamos que era un dictador, pero sì nò te metias en politica, podias decir lo que te diera la gana. hoy en plena demogracias, estamos viviendo con mas de mil dictadores en las grandes ciudades, y en cada pueble, ... (ver texto completo)
No espereis que la fina y la elo entren en razonamiento en el tama de Cataluña
estan estigmatizadas mediatiacamente por el separatismo Catalán, al no saber
diferenciar lo que es ser catalán sin mas con el discurso oficialista identita
rio que hace el montilla, Cordobes para mas señas y mas separatista que el carod
i rovira, y creen de buena fé, que los dirigentes socialistas Catalanes, son Espa
ñoles y ahí es donde les tienen cogido, porque en la practica hacen politicas an-
ti-españolas. a ... (ver texto completo)
hola gladiador, todo lo que dices es verdad, pero ya sabemos que aqui hay personas que nò lo van a creer, bueno pues que sigan ciegas y soldas, por que alguien tiene que seguir votando al psoe.
montilla un sr. que en su vida ha dado golpe, solo ha trabajado en las administraciones, segùn dijo el otro dia, a sus 24 años aun nò se habia emancipado, que estaba estudiando y vivia en casa sus padres, pero que ya era concejal de gobernaciòn en sant just d`vert. hay lo habia colocado maragall, despues ... (ver texto completo)
ha y las banderas nò hay que quitarlas cuando pasen los mundiales, dejalas colocadas y que sufran viendo su pripia bandera.

saludos para todossssssssssssss
Los que no estamos de acuerdo con la dictadura que hay en Cataluña, que no hay li
bertad idiomatica y si mucha dictadura identitaria pagadas con los impuestos de todos los Españoles, y el mayor piromanos es el de la moncloa.
pregunto porque no nos manifestamos en Cataluña también a favor de la constituci
ón Española de lo poco que queda de ella y no dejar que nos intimiden estos des
tructores de la convivencia.
la manifestación la convoca omnuiun cultural una lanzadera subvencionada por la generalidad ... (ver texto completo)
hola gladiador, totamente con tigo, hay que hacer un manifestaciòn en favor de la constitucciòn, y enseñarle los dientes a esta gente, que se estan pasando de rosca. pero creo que es mejor nò darle ni un voto en la proximas eleccines y que se vallan hacer puñetas con la musica a otra parte.

te envio un saludo
si el colocar una pantalla para ver los partidos es tan vital para usted, pues algo de pena me da, ya que los que querian verlo, y fueron muchos en cataluña, lo vieron desde sus casas con su familia y amigos, no de tanto la murga con sus batallitas, usted es capaz de mezclar churras con meninas..................... elo, antonia, lasurdes y ciudadana os mando un saludo cordial
hola fina, yo puedo dar la lata con lo que yo, quiera y si a vd. no le parece bien no lea los escritos, como hago yo con todos los escrito dirigidos a doctrinar.

le envio un saludo
hola sra. antonia, solo decirle que yo, nò soy futbolero, no me gusta el futbol, para nada. pero cuando hay un acontecimiento como los mundiales, siempre trato de ver los partidos y quiero que gane "españa" pero me fastidia mucho que estos politiquillos de turno, esten gastando el dinero de nuestros impuestos en gilipolleces, y cuando llega un acontecimiento, como el del miercoles, el alcalde de bcn. no considera adecuado poner una gran pantalla para que sus conciudadanos vean los partidos, al aire ... (ver texto completo)
el alcalde de barcelona, nò ha querido poner una pantalla gigante para que los barceloneses pudieran ver el partido españa-alemania, el sr. no lo ha considerado necesario. este buen sr. se gasta 3 millones de euros en proyectos para la reforma de la diagonal, una obra que nadie habia pedido, y que nadie queria como se demostro en el referendu, que convoco, y hoy ni siquiera es capaz de poner una para que sus conciudadanos vean la selecciòn españaola. pues ya saben lo que hay que hacer en las proximas ... (ver texto completo)
Senyora fina jo soc Catalá, els meus pares son catalans, els meus avis son catalans de tota la vida.
Señora Fina yo soy Catalán, mis padres son Catalanes, mis abuelos son Catalanes
de toda la vida.
Señora Fina contesteme con argumentos y dejese de banalidades, a los apartados
que usted elude y me dice, que tengo odio a Cataluña, no sea ridicula y diga de
lo que yo expongo o sino no diga nada, mujer, no ve que hace el ridiculo.
yo le pido que argumente. su ignarancia es muy atravedida.
En ... (ver texto completo)
hola gladiador, tienes toda la razòn, en cataluña nò se puede escolarizar un niño, y que sea educado en lengua española, pero ni en barcelona, ni rubi, ni sabadell, etc. etc. etc. y me alegra que su comentario salga por boca de un catalan, de raices, profundas como vd. por que nò creamos que los catalanes de raices profundas, son los catalanistas separatistas, nada de esto, estos srs. son separatistas, y oportunistas. pero el catalan verdadero, habla su lengua materna, pero siempre respeta la segunda ... (ver texto completo)
Los separatistas catalanes, ciu y erc, estos partidos no han sido la fuerza para
crear este estatuto separatista
quien ha dado, fuerza, creacion, y desarrollo ha sido primero el presidente rodriguez, ante la sorpresa de los mismos socialistas catalanes.
quién obliga hacer este estatuto separatista es el propio presidente rodriguez
a sus propios compañeros de partido socialista catalanes.
y como se ha comprobado la deriva ya no se ha parado, y a salido un monstruo de estatuto separatista, que ... (ver texto completo)
de acuerdo gladiador, si recuerdas cuando se empezo hablar del nuevo estatud, por parte del iluminado maragall, jordi pujor enseguida comento que el estatud, estaba bien, que nò habia que cambiarlo, y a raiz de estas declaraciones de pujol, fuè cuando zp. llamo al diregente de ciu. mar. para tratar del asunto del estatud, que se fumaròn 18 escandos cuando la ley de prihibiciòn de fumar en el puesto de trabajo, acavaba de salir. y asi vamos mientras tengamos un presidente como zp. en españa todo es ... (ver texto completo)
El socialismo Español, solo genera miseria, hambre, enfrentamiento y mucho rencor
la prueba la tenemos con el estatuto Catalan, que genera.
-quién crea este estatuto separatista, el presidente rodriguez.
-quien vota este estatuto separatista catalán, el partido del presidente rodrigu
es.
-quien da rango de nueva nación al estatuto sepatatista, el presidente rodriguez
-quien genera asombro y contrariedad a los Españoles, el presidente rodsriguez
con su estaturo separatista.
-quuien concede ... (ver texto completo)
hola gladiador, asi se habla, le pese al que le pese, es una verdad como un templo. la culpa de que espapaña este como esta es de zapatero, con todas las consecuencias, y desavenencias estatutarias. a los que estas cosas les sigue haciendo gracia, que sigan vatando a este tio.

te envio un saludo
La ignoronacia es muy atrevida.
La libertad tal como la entendemos no existe en Cataluña, lo que hay es una liber
tad sospechosa, hay libertad en la calle, solo faltaria.
Libertad Institucional de la Generallidad y de los Ayuntamientos, no existe. y aho
ra con esta sentencia del Constitucional, que esta basada mas en contentar mas a
rodriguez que a otra cosa.
en los colegios públicos de Cataluña, no se puede estudiar en la lengua de cervan
tes.
En Ayuntamientos de cataluña, en muchos no se ... (ver texto completo)
hola gradiador, tienes razon, en todo este escrito, los nacionalistas separatistas, nò permiten que los padres eduquen a sus hijos en la lengua de cervantes, hay tambien tienen mucha culpa los padres, si en una semana nò llevaran sus hijos al coligio, todo esto estaria solucionado en unos dias, esta gente solo entienden las cosas a lo bruto, y drastico, y los tenderos pasa lo mismo, los ajuntamientos subvencionan los letreros luninosos siempre que sea en catalan, pues nada, metete la subvencion por ... (ver texto completo)
Cataluña, necesita un cambio radical en los principios elementales de la democracia, como es la libertad de idiomas y que las instituciones no sean apropiadas por los partidos para hacer su visión politica parcial.
hola vetado, totamente de acuerdo con tigo, haber si cuando lleguen las elecciones somos capaces de hacerlo, y nò entramos en el trapo de los nacionalistas, que el guaperas de ciu. se tiente ya como horable artur mas.
hay que votar mas españolidad y menos nacionalismo.

te envio un saludo
Yo no he dicho que esa emigración se diese sólo en Andalucía. Pero vuestra opinión corrobora la mía. Hubo, durante mucho tiempo, una sangría humana en toda la península, sí, enbeneficio de unas determinadas regiones. Salir de esa dinámica no va a ser fácil. La gente tiene asumido que debe emigrar para poder aspirar untrabajo, a una vida distinta, mejor, en teoría. Y eso que yo narro no estuvo nada bien. Sería bonito un regreso masivo de toda esa gente de nuevo a sus orígenes. A mí sí me gustaría.
Saludos ... (ver texto completo)
hola jesùs el problema de muchas regiones de españa, es que hay poca iniciativa, para poner negocios, y claro vivir de la agricultura, es muy dificil, ya que nò hay trabajo continuo, casi siempre son trabajos temporales, y de recolecciòn, y es por la que las gentres tienen que emigrar, si quieren un trabajo fijo y continuo.
hoy dia con las pensiones tan miserables que tenemos en españa, mucha gente tendra que volver a sus pueblos de origen, ya que con las pensiones aqui en las zonas industrializadas ... (ver texto completo)
Hola JESÚS. la verdad que sobre el tema del abandono al que fue sometida ANDALUCÍA hay tema para hablar, yo no le estoy echando la culpa a ningún señorito, lo que si digo que si ellos eran los amos del campo ¡porque no lo hacían producir ¡aquí en CATALUÑA cuando llegaron tantas gente de otras regiones era porque a parte de las fabricas de coche el CATALÁN que tenia dinero montaba unos telares el ganaba y daba faena, por cierto ahora que ha salido el tema de los telares me gustaria a mi saber porque ... (ver texto completo)
hola pepi (428), la emigraciòn desde andalucia, extremadura, y otras regiones agricola, hacia las regiones industrializadas fuè evidente, mas por la supervivencia que otra ocosa, por que con tantas tierras fertiles que hay en españa, pero nò eran suciciente, para dar tanto trabajo a tanto jornaleros, la industria en españa se habia concetrado en cataluña, bilbao, valencia y madrid, algo menos. en cataluña, las capitales de provincia menos industrializadas como lerida y tarragona, tambien pierden ... (ver texto completo)
Lo que se tenia que suprimir son las Autonomias pues que me expliquen que funcion realizan todos estos señores a parte de llenarse los bolsillos. Porque los diputados tienen tantos privilejios pues a nosotros nos suben la edad de jubilacion y tenemos que haber cotizado 35 años y ellos con siete años cotizados ya la cobran. Luego escucho el la tele que el secretario de ccoo gana 114 mil euros al año y compra un atico de proteccion oficial cuando el salario no puede superar los 35000 euros.
hola pelayo, y despues cada cuatro años todos vamos como corderitos, a votarlos, para que continuen mamoneando. vallanse a toamar por.... y que los viten el dios quelos crio. deberiamos votar todos en blanco, haber como les caeria eso a los politico.

te envio un saludo

te envio un saludo
Sr. Sapillo65, los Leones tienen mas decencia y prestigio que este personajillo que nombra, al aguantar el frio, la calor y los personajes que tienen que ver y
no poder moverse, porque a mas de uno le hubiera pegado una dentada.
un saludo.
hola campeador, pues creo que tienes razòn, lo que tienen que aguantar aunque sean de bronce.

te envio un saludo
Sr. Sapillos65, totalmente de acuerdo, cuando me referia al sistema electoral lo daba por hecho lo de la doble vuelta es decir.
todos se presentan, y luego se hace la segunda vuelta si ninguno de los dos mayoritarios a conseguido la mayoria y se hace la segunda vuelta y el ganador
es el que gobierna en mayoria y no depende de las pirañas del momento. para entrar en el parlamento nacional, congreso de los diputados tienen que sacar un 10 %, yo suprimiria el senado es un gasto inutil y una mala propaganda
de ... (ver texto completo)
hola campeador, de acuerdo con lo expuesto, yo a montilla lo pondria junto a los leones de las cortes, y ahy que hablara catalan dirigiendose a todo vianante, haber que le pasaria, si le ponian traductores, esto es la verguenza de todo el mundo, que todos andaluces, montilla hablando y chaves con el pinganillo en la oreja. como nos van a respetar en el mundo, y que pensaran de nosotros, claro que nos tutelaran, viendo el gasto inutil de dinero que tiene este gabierno, nò es de estrañar.

te envio ... (ver texto completo)
Sr. Riquito, que razón tiene usted, la gran tragedia de España, es que tenemos un sistema electoral que da una fuerza a los partidos nacionaistas porque tanto el psoe y el pp, sea dicha la verdad mas el psoe a la hora de gobernar estan sometidos al chantage permanente de estops partidos separatistas, veamos algunos
ejemplos.
Año 2004 gana las elecciones jose luis rodriguez zapatero.
-Plan hodrologico Nacional. se retira fundamentalmente porque erc presiona, y España deja de recibir una subvencion ... (ver texto completo)
hola campeador totalmente de acuerdo con tu escrito. en cuanto al sistema electoral, sì es verdad que hay que cambiartlo, pero si nò hay un sagunda vuelta, todo partido que nò saque un diez porciento de los votos emitidos, fuera, de la politica, como en francia, nò es que tengan que salir de la politica tanjantemente, pero como partido, sì, luego los componentes que se agreguen al partido que quieran. pero eso de que los gobernantes esten a las ordenes de los nacionalistas, donde se ha visto eso, ... (ver texto completo)
hola blanco, aqui en cataluña nò hay gobierno, aqui ahy un dictadura que solo quieren que pasemos todos los de fuera por el aro. pero creo que eso tiene suluciòn, ya mismo tenemos la elecciones en cataluña, niun voto para esta gente incluidos los nacionalistas.
hoy publica el diario que èl tripartito catalan, esta colocando a sus amiguete en buenos puestos de trabajo, por si pierde las elecciones, hasta ellos cren que nadie los va a votar.

te envio un saludo
Pienso que estáis desviando el tema. Una cosa es el pueblo Catalán, y otra muy diferente los políticos e instituciones catalanas.
En el pueblo Catalán como en cualquier otro pueblo, me imagino que habrá de todo. Yo personalmente en el trato que he tenido con muchos catalanes, solo puedo decir que ha sido muy correcto y que son gente muy educada. Otra cosa son los políticos, que queriendo defender lo suyo, cosa lógica, hay veces que han actuado con un espíritu de superioridad respecto a otras regiones, ... (ver texto completo)
hola año 2010, ojo con el politico catalan, que solo mira su bolsillo, los politicos catalanes no se envuelven en la señera por que sì, si nò por su propio interes.

te envio in saludo
SAPILLO eso no tien que ver con el futbol, cuando quemaron las fotos de los reyes mi ex yerno que es de Girona, por curiosidad fue a ver lo que pasaba y nos aseguro que eran 4 o 5 ni mas ni menos, por lo tanto no vamos a culpar a toda Cataluña por 4 locos, que te eseguro que no eran mas, mi yerno lo vio en directo.
Mi ex yerno no nos miente, es una gran persona.
Un saludo
hola sra. elo, totalmente de acuerdo con vd. yo, sè que sòn una minoria, y en ningùn momento he generalizado, pues faltaria mas. el pueblo catalan nò, se merece eso.

le envio un saludo
SAPILLO, que educado eres, y como telo agradezco que te acordaras de mi, ¿tu no eres del Barça?
Un cariñoso saludo
hola sra. elo, nò, ami no me gusta el futbol, pero megusta ver como los aficionados se divierten cuando ganan su equipo. lo que no me gusta es que salgan unas salvajes a destrozar las calles de barcelona, para cerebrar el truinfo del barça. pero bueno me quedo, con los que lo cerebran de corazon y con ilusiòn. visca el barça.

le envio un saludo
No estic d´acord amb l´estatut dissenyat per el president del govern Espanyol, perque fomenta al separatisme i recuneix privilegis amb contra de la Constitució Espanyola.
No estoy de acuerdo con el estatuto diseñado por el presidente del gobierno Español, porque fomenta el separatismo y reconoce privilegios en contra de la Constitución Española. campeador.
de acuerdo campeador, yo tampoco estoy de acuerdo, ni vote a favor, del estatut. pero creo que zp. no ha diseado el estatut, lo unico que èl dijo, fuè que aceptaria en las cortes, todo lo que viniera de catalunya, y mira lo que le ha caido. pues ahora ajo y agua.
pues mira como estan los nacionalistas, y algunos politico catalanes, como no, salga lo que ellos quieren del tribunal constitucional, son capaces de fusilar al tribunal.

te envio un saludo
la valentia que demuestra hablando de cataluña, la tendria que haber enpleado para defender a la region de la que usted procede, haber puesto empeño por defender un puesto de trabajo y una mejor vida, quizas no hubiera tenido que emigrar a una tierra que no considera la suya, y sobre la que menos bonita la pone usted de todo, mi madre siempre decia que aqui nadie nos obligo a venir, vinimos por que queriamos comer y tener una mejor vida. yo no le envio un saludo
hola sra. fina. nunca he creido sentirme estrasño o forastero en las tierras de españa, donde cada uno/a. decide irse a vivir, sin que ningùn mequetrece, se meta en su vida. deveria vd. leer mejor los escritos, en mingùn momento, he criticado a catalunya, como tampoco lo haga con ningùn trozo de tierra españala. si vd. se ha ofendido por lo que he dicho, que los que queman las baderas de españa y las fotos del rey, son cuatro niñatos gamberros, pues sì, se lo vuelvo a confirmar, y me da igual lo ... (ver texto completo)
Creo Fina que exagera muchos ciudadanos del resto de España miramos a Cataluña con simpatía pero reconozca usted que también hay sectores en Cataluña que fomentan los enfrentamientos yo he vivido en Barcelona y casi nunca tuve problemas pero no creo que este bien quemar la foto de nuestros reyes o como también he visto quemar la bandera de España sin embargo mire las encuestas y Duran y Lleida es uno de los políticos mejor valorados en España todo es cuestión de educación
hola pedro rey, tienes razon, aqui en catalunya, aveces creemos que por fuera hablan mal de nosotros, pero yo, creo que nò, es de recibo, que un español sea de donde sea, hable mal de una parte de su territorio, y menos de catalunya, que el que mas y el que menos ha pasado por aqui. el pueblo catalan como vd. sabe son unas gentes muy educados, claro hay detodos, pero en gernal, es asi. ami tampoco megusta que quemen fotografias del rey, ni que quemen banderas, y menos la nuestra. pero eso forma parte ... (ver texto completo)
mi mas enhora buena a todos los cules, visca el barça.

saludos
Este gobierno tiene toda la culpa de la situacion en que se encuentra Cataluña por darle todo lo que an pedido, y ahora es el supremo el malo de la pelicula por no darle el titulo de Nación, con esto lo único que se hace es vuscar la confrontación
ole ahy tus cojones, riquito, estoy de acuerdo con tigo, ahy se le calento la boca a zp. aprobare todo lo que venga de cataluña, sabiendo que a los nacionalistas les da la mano y se toman el brazo, pues toma. otra vez veras como aprenderas a medir tus palabras. y clara ahora a culpal al tribunal.

te envio un saludo
SAPILLO65 Y si Rajoy hace lo que dice que que diaga lo que digaun juez el estara siempre con Camps
Le seguiras votando a un politico que esta por encima de las leyes
Un saludo.
hola sra. elo, le recuerdo que debe repasar la historia de su partido, psoe. en el que su propio promotor, sr. pablo iglesias, decia en madrid, respetaremos las leyes que nos interesen. y tampoco estab de acuerdo con la iglesia, pero sus hijos los llevaba a un colegio religioso. y todos vd. siguen votandolos, y tambien llevando sus hijos a colegios religiosos verdad. pues por que voy hacer yo, lo contrario, seguire votandolo hasta que salga otra occòn que mas me interese.

le envio un saludo
hola ciudadana, este chico es todo un artista, tiene futuro con los pinceles. mi mas enhorabuena. para el cicho y elo.

te envio un saludo
valla varapalo se ha llevado montilla con rajoy, montilla deberia pensar que rajoy, encuanto èl le dijera que retirara el contencioso, del constitucional, rajoy correria a retirarlo, que bien ha hecho rajoy, mir por ese buen gesto lo voy a votar.

saludos para todos
ya vereis como los g... s del pp. entraran al trapo para cambiar el trubunal constitucional.

saludos para todos
y como siempre nì caso, la autoridades siguen teniendo razon siempre, como en el carmelo, mejor que nò pase nada es una zona muy construida.

saludos para todos
nò sòlo deberian prohibirlos si nò què nò se tenian que haber hecho ningun referendum, los esperimentos con agua y gaseosa, como decia el exministro corcuera.

saludos para todos
hombre las embajada de cataluña en el extrajero, son para alojar a los hijos de carod rovira, cuando van de vacaciones, y para emplear a sus hermanos, y amiguetes de erc.

saludos para todos
hay que ver lo que teniamos guardado, sobre pep ventura, el compositor de alcala la real (jaèn).
esto ha sido maravilloso cado uno ha dicho lo que sebe, y ahora ya estamos todos enterados un poco mas, sebre este personaje. que bonita es historia, otro dia recordaremos otro personaje.

saludos para tosos
hola ciudadana, nò lo entiendes nò quieres entenderlo, pues creo que esta claro. si los independentistas estan en su derecho de hacer un referendum, separatista, por que los que nò somos independentistas, no podemos hacer otro referendum, para pedir haber cuantos ciudadanos nò estan de acuerdo en la separaciòn de cualquier regiòn españala. crees que se puede hacer? sin armar la iii guerra mundial?

te envio un saludos
vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a

saludos para todos
y ai los que nò queremos la independencia, quisieramos hacer un referendum, tendriamos toda la colaboraciòn de los ajuntamientos, con los censos igual que lo tienen los saparatistas. se nos negaria, diciendo que estamos fuera de lugar, ya esta bien con tantas varas de medir, por parte de los ajuntamientos, parece que solo tienen cosas que decir los independentistas. hay el dia que hable el pueblo dormido.
tampoco creo que solo en cataluña los independentistas sean los que tengan la ultima palabra, ... (ver texto completo)
ultimamente el estado ò mas bien el gobierno, esta tolerando todo lo que a esta gente separatistas, se les ocurre, pero el dia que haya un gobierno serio, y les diga que se acabo, las tonterias, ya veremos la que montan. de mpmento estan tanteando al pueblo, y esto lo estaran haciendo, cada año, hasta el ellos vean que el pueblo esta maduro, hoy dia nò pasan los votantes del 20 % y claro con esa cantidad, ya se sabe, los que van a votar, votan por el si. pero que pasaria si estos votantes superan ... (ver texto completo)
SAPILLO65 si das a mesajes anteriores veras lo que he escrito a ver que dices.
elo
hola sra. elo, si tiene vd. un direcciòn de correo electronico, y me la quiere enviar, yo, pondre la mia primero para que vd. me la envie, por hay nos podemos contar alguna cosas, privadas.

le envio un saludo: antonio
hola juan (217), sì estos biles, ya existian desde tiempos muy remotos, pero nò eran como bailes de cataluña, si no, que eran bailes de l`ampordos, una comarca de la costa brava, y tambien se llamaba sardana.

le envio un saludo
la famosa "sardana"catalana fuè un invento de josè ventura, nacido en la provincia de jaèn en "alcala la real"en 1817. como los catalanes nò podian aceptar tener un baile tradicional llamado "l`españolet, decidieron poner en manos de "josè ventura"hijo de un comandante del ejercito españaol, quien modernizò un baile de l`empoda, que hoy se llama sardana.

saludos para todosssssssss
pero bueno todos sois del barça. menos mal que ami nò me gusta el futbol, por que sino ya estaria liada. bueno que cada uno anime a su equipo, que en la variedad esta el gusto.

saludos para todossssssss
SAPILLOS65 En tu honor ya puedes escribir lo que quieras.
Un saludo
gracias sra. elo, es vd. una buena ciudadana, nunca habia esperado menos de vd. por cierto donde estubo vd. viviendo por barcelona, en la misma capital?

le envio un cordial saludo: antonio