Foro Común


Mensajes de VOX enviados por Ángel:

¿Dónde están las feministas ante los ataques dialécticos de los últimos días contra la mujer de Abascal? No he visto a ninguna, eso demuestra la hipocresía típica de la izquierda, basta con ver el artículo...
EMPRESARIO. Las feministas están donde tienen que estar. ¿Dónde si no? PUES CON LAS DE IZQUIERDAS. Nunca verás que una feminista defienda a una persona de derechas. Es un cuento como un pino. Han pasado de defender una causa muy noble a compartir solo si a quien se maltrata es de su cuerda. Con las feministas actuales hemos topado.
Estuvo.
MARI. Estás a todas. Es verdad, he empleado el pretérito IMPERFECTO estaba, debería haber dicho, estuvo.
Yo la veía en el Cascabel, estuvo casada con el ministro Wert.
No sabía que estaba casada con el exministro Wert.
No lo sé ÁNGEL, yo siempre la vi dentro del Psoe, ajena, nada participativa, como si no estuviera agusto, pero no la conozco a otro nivel.
MARI. Buenos días.

Hace tiempo que participaba en el programa de Antonio Jiménez en La COPE. En la tertulia. Tenía facilidad de palabra.
Efectivamente CLARA, así es, la conocí y la conozco perfectamente.

De todas formas, la persona que nunca ha tenido ideología, que usa la política a su servicio, entiendo que pueda cambiar de partido así como que se cambia de vestido, ahora bien, la sucia campaña que lleva en contra del PSOE, su casa durante muchísimo tiempo, por el mero hecho de hacerse un hueco rentable en otro partido, eso ya es denigrante, podía copiar de la discreción y saber estar de Edurne Uriarte, otra ex-socialista.

Buenas ... (ver texto completo)
Edurne Uriarte es una profesora universitaria; en efecto, perteneció al PSOE. Ahora milita en el PP. Señora educada. Y me pregunto: ¿Por qué se fue del PSOE?
Cuando su partido, el que fundó, pensó solucionar lo que les pasaba quitándole mando se revolvió como gato panzarriba. Ella era la importante. Si ella no estaba no le importaba nada de nada el partido. Lo digo por eso y es lo que vi en aquellos momentos.
CLARA. Pero no digas la tía en tono despectivo.
Sí, yo digo verdades a la cara. ¿Cuántas años vivió en su poltrona? UPID un fracaso total y ella ni cuando la dejaron sola, más sola que la una, dio su brazo a torcer. Qué testaruda! Què ególatra la tía! Y el PP haciendo de escoba de después de los festejos. Madre mía! madre mìa!
CLARA. m
Modera el lenguaje, eso de "ególatra LA TÍA" no está bien.
No lo dices, pero le aplaudes.
Saludos.
NOEMI. ¿Dónde aplaudo a VOX? Chica, compones bonitos poemas, pero no me metas en el saco. Solo aplaudo cuando el comentario de alguien me gusta.
La verdad. Es la primera vez que se denuncia. Se podrá decir, ¿no?
CLARA. Claro, ¿por qué no se va a poder decir?
Ángel, todo muy bien, muy cristiano y políticamente correcto.
Saludos.
NOEMI. No te guasees de mí. Es lo que hay. Es lo que dice Abascal. Yo no lo digo.
A qué te refieres cuando dices que con los inmigrantes tiene un juego importante.

Saludos.
NOEMI. Abascal y los suyos desean que todos y cada uno de los inmigrantes que llegan a España, sean con papeles para trabajar. Todo en orden. Y claro, recibe aplausos.
Son las tretas de siempre, Abascal se le acabaron las mamandurrias dentro del PP, no creo que haya tenido un trabajo fuera de la política, y se monta un partido para seguir subsistiendo, le pasará tarde o temprano como a Ciudadanos, quedará reducido; pobre PP, menudo le ha caído encima.
MARI. Abascal tiene "tirón" eso sin lugar a dudas. Ojo que la pelota está en el tejado. En el debate estuvo bien, gustarán sus palabras, hechos y acciones o no gustarán, pero cala en la gente. Con los inmigrantes tiene un juego importante.
Lo han hecho todos. Si viven mientras en La Moncloa es muy difícil tener que salir para todo. Rajoy tambièn lo hizo, lo que pasa es que la izquierda no se dedica a denunciar bobadas que no van a ningún sitio y que consumen recursos.
CLARA ¡Ay, ay, ay! Empiezas bien los mensajes pero a renglón seguido te pasas AL CAMPO QUE TE INTERESA.
Según las encuestas el partido VOX llegaría a alcanzar unos 50 diputados. Crece como la espuma. Hay que tener en cuenta la subida. 50 Escaños no está mal.
LIBERTAD. Creí que hablabas de Aguilar. Bueno, Reinosa no está mal. Conozco esa parte.

Dices que no había mesas, ni sillas, ni rotas y nada. Piensa un poco hombre, ¿Quién rompería las escuelas? La conservación de las escuelas pertenecía al ayuntamiento- En aquellos tiempos, 1936-1939 se suspendieron las clases. Al tomar el mando el dictador hereda las escuelas tal y como las dejó la república. ¿Cómo las dejó?
Por el puerto San Glorio pasábamos de la provincia de León a Cantabria y llegábamos hasta Reinosa... y donde fuera en Cantabria.
No hablo de Aguilar de Campo (Palencia) Sinó la Zona de Alto Campoo Reinosa y su alrededores, Campoo de Suso, Camp´´o de yuso, Campoo de Enmedio y se lo que me digo de escuelas en todos esos pueplos, con escuelas en ellos. incluso repararía dos en otros pueblos. Y no había mesas ni rotas ni sin romper. Eso segutramente dependería, de los alcaldes, su conservación. Caso de San Miguel de Aguayo.
LIBERTAD. Creí que hablabas de Aguilar. Bueno, Reinosa no está mal. Conozco esa parte.

Dices que no había mesas, ni sillas, ni rotas y nada. Piensa un poco hombre, ¿Quién rompería las escuelas? La conservación de las escuelas pertenecía al ayuntamiento- En aquellos tiempos, 1936-1939 se suspendieron las clases. Al tomar el mando el dictador hereda las escuelas tal y como las dejó la república. ¿Cómo las dejó?
No te equivoques Angel. La Repulica hizo hasta 13.000 escuelas, y posiblemente si que algunas swe destrozaron o abadonaron. Lo que si fue cierto es que un numero cosiderable de maestros fueron ejecutados o en carcelados.
CLaro que se costruyeron algunas escuelas en pueblos mas grandes, y que debido al éxodo rural algunas quedaron vacias, en algunos pueblos. Por cierto: en Cantabria en la zona de Alto Campoo, yo acondicioné hata tres escuelas... y como ironía del destino, dos iglesias.. Se decía ... (ver texto completo)
LIBERTAD. La república intentó hacer lo que dices, pero fracasó porque NO HABÍA DINERO. También es cierto de la expulsión de maestros, otros encarcelados y los otros asesinados. Pero aquí estamos hablando de escuelas. Contemplé muchas caídas y otras sin reparar. La guerra hizo estragos Me hablas de Aguilar de Campoo era una villa importante, pero existían escuelas que no tenían carretera para llegar a ellas. Estos pueblo, muchos, no tenían escuelas.
Es que tú eras de la ckase media.
CLARA. ¿Yo de clase media? No, en mi casa se compraba medio litro de leche al día solo para mí. Los demás en el almuerzo tomaban sopas de ajos todos los días del año. Así que de clase media... NO

Y COCIDO DE GARBANZOS TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. Excepto el día de la fiesta del pueblo.
Mayor barbaridad no se puede decir, Ortega-Smith está completamente loco.

Estos nos llevan a una guerra civil y no tardando mucho si consiguen apoyos.

Buen día.
MARI. Buenos días.

¿Guerra Civil? ¿Otra? No gracias.
Ángel tanto que te preocupa la enseñanza. Por no haber no habia ni maestros, se cargaron los que ejercían con la Rapública o tuvieron que huir. Para ser maestro de escuela no se necesitaba más que el bachiller elemental en aquellos años; para lo que tenían que enseñar...
Tú puedes decir lo que tú has v8vido. Tú no estabas en cada pueblo de España ni en las Hurdes.. Tú no eres quién para negar lo que hemos visto con nuestros ojos los demás.
CLARA.

1.- Cierto, me preocupa la enseñanza. Como a todos.

2.- Cierto también: NO HABÍA MAESTROS SUFICIENTES. Los maestros que eran republicanos fueron expulsados y otros lamentablemente fueron asesinados.

3.- Nuevamente cierto, para ser maestro/a con el bachiller elemental y la carrera de tres años eran maestros/as.

4.- Yo digo lo que he vivido y lo que he visto... sin mentiras.

5.- En Efecto, yo no estaba en todos y en cada uno de los pueblos españoles

6.- Las Hurdes sé donde están.

7.- ¿Quién te ha dicho a ti que no estuve en muchos pueblos viendo lo que había? Por suerte o desgracia conocí muchos pueblos de León y Asturias.

8.- Y tienes razón, no soy quién para negar lo que has visto con tus propios ojos. ¿Lo niego? Creo que no.

9.- Y termino... por cierto, has desviado el tema. El tema era corral, gallinas, conejos, ovejas, vacas, palomas, pichones. Corral sí, corral NO.
Te juro que conocí muchas casas tan pequeñas que no tenían corral, y otras que tenían un corral de 9 metros cuadrados. ¿pero me vas a decir a mí lo que yo viví? Hasta ahí podíamos llegar!
No quiero ya saber nada más!
CLARA. Pues lo vas a saber si lo lees.

1.- Todas las casa tenían algo de corral, muchas tenían conejeras, sitio para las gallinas, cuadras para el ganado.

2.- Según tú si no tenían corral y como quiere que no había agua corriente en las casa, ¿dónde iban a hacer sus necesidades? ¿Meaban en la calle?

3.- Conocerías una entre cien, es posible.

4.- Mira como hacíamos una conejera en el corral. Poníamos ocho, nueve, siete... adobes (¿Sabes lo que es un adobe? apoyados en la pared y uníamos todos los adobes dejando un hueco entre la pared y el adobe, se metía paja dentro de "la cueva" que servía de mullido y ya está.

5.- Yo también lo viví ¿Pero me vas a decir a mí lo que yo viví?

6.- El tener corral y cuadras en las casa de los pueblos viene desde que se inventó la rueda hasta nuestros días.

7.- Yo tampoco quiero saber más de lo que cuentas. Mira que no tener corral las casa de los pueblos... En mi casa teníamos un horno para hacer pan.
CLARA.

1.- Sigo diciendo que a partir del año 1852 empieza España a carburar.

2.- Culmina en los años 60 y 70, aunque los finales de los 50... jaja, España es España. Sucede que siempre mezcláis la política con lo que teníamos´

3.- Esta observación va para ti y la gente de izquierdas: Cierto, no había agua corri4ente en las casa de los pueblos, pocos pueblos se salvan. Atención Clara... si no había agua corriente en los pueblos ECHA LA CULPA A LOS REPUBLICANOS. ¿Quién gobernaba en el año ... (ver texto completo)
NO ES EL AÑO 1852... ES EL AÑO: 1952... Es obvio.
Es que no sé a donde quieren llegar con tanto negacionismo, los que dicen que no son franquistas. Yo nací en los años que según Ángel ya eran buenos en España y he vivido lo que cuento. Yo no me puedo quejar, tuve que irme de casa para estudiar a los nueve años pero bueno. En mi casa, no faltó la comida pero yo he ido con mi familia a dar nuestra ropa cuando se quedaba pequeña, me han cuidado en sus casas en tiempo de recolección esas familias. He jugado en sus casas con los niños de mi edad. En ... (ver texto completo)
CLARA.

1.- Sigo diciendo que a partir del año 1852 empieza España a carburar.

2.- Culmina en los años 60 y 70, aunque los finales de los 50... jaja, España es España. Sucede que siempre mezcláis la política con lo que teníamos´

3.- Esta observación va para ti y la gente de izquierdas: Cierto, no había agua corri4ente en las casa de los pueblos, pocos pueblos se salvan. Atención Clara... si no había agua corriente en los pueblos ECHA LA CULPA A LOS REPUBLICANOS. ¿Quién gobernaba en el año 1936? Que la hubieran metido los republicanos. En mi pueblo como en muchos otros, pasamos de la república a la dictadura en un abrir y cerrar de ojos. Y hacia el año 50 en mi mpueblo se empezó a buscar agua para llevarla a casa. Estimada Clara... LOS REPUBLICANOS EN MI PUEBLO NO LLEVARON EL AGUA CORRIENTE.
¿Lo contado por los republicanos? Dice usted, refiriendose a Clara ¿Que podían escribir los republicanos, desde plumas y lenguas amordaadas.
"LO QUE DECIMOS LOS DEMAS VIEJOS" Añades, sin saber lo que opinamos hoy otros viejos, que comenzamos a hacernos preguntas muy temprano. Y desde luego no desde ideas fijas.... por eso de que casi todos los niños, nos educaron con miras a lo que dictaba el regimen, ¿O no?
Y tras una retaila añades:"Teníamos magnificas escuelas... Las tendrías tu amigo. Si ... (ver texto completo)
libertad. HAY ALGO QUE LOS DE IZQUIERDA NUNCA VEIS LAS COSA COMO FUERON. MIRA, LAS escuelas públicas estaban todas destrozadas, no había una mesa nueva, eran todas viejas... TODAS. Pero... amigo mío: ESO FUE HERENCIA DE LOS REPUBLICANOS QUE ESTABAN EN EL PODER. SÍ, A PARTIR DEL AÑO 1952 empiezan a construir escuelas y material nuevo. No todas de una vez, se miraba la necesidad de los pueblos y el estado ruinoso de las escuelas. Hubo campañas para erradicar el analfabetismo, siendo los años 60 los de mayor empuje en todo, Así de claro. Sé muy bien lo que digo y lo cuento como fue.
Mentiras serán las tuyas. Ten en cuenta que no nos enterabamos, te pongo a tí tambièn, de nada de lo que pasaba en España, más alla de cuatro pueblos de alrededor.
En tú pueblo dices que había dos familias, pobrecitas, en la más absoluta de las miserias. Multiplícalo por los pueblos que tiene España.
Había familias que andaban mal para tener habitación para todos sus hijos y era muy frecuente que las nuevas familias se quedaran a vivir con sus padres, como para tener sitio para vacas cerdos gallinas ... (ver texto completo)
CLARA. ¿No sería que la situación penosa de alguna familia fue herencia de los republicanos? Al menos los 10 primeros años.

Pero hija, algún necesitado en todos los pueblos de España los había. Los hay ahora y eso que somos PROGRESISTAS.

¡NO LO OVIDES, QUE LO HE DICHO MIL VECES, QUE NO TE ENTERAS! Yo nunca defendí al franquismo, si reconozco que algo tuvo que hacer el dictador.

Después de 44 años puedes contar lo que quieras, pero que sea verdad.

No tienes ni idea de lo que es un pueblo. Sí, había sitio para gallinas, conejos, pollos, cuadras para el ganado. Unas casa eran más grandes y otras más pequeñas, pero todas tenían un corral.
¿Que quieres decir con el año 52?
MARI. Año 1939 a 1952. Verás, estos años fueron los peores de nuestra España, Hubo hambre. Siendo el año 1952 el término final de pasarlas muy mal en toda España. Durante estos años existió EL ESTRAPERLO; es decir, En las tiendas de comestibles no tenían de nada o muy poca cosa. Entonces surge el estraperlo. Si en la tienda pública el aceite, que a duras penas había, costaba un litro de aceite muy poco, surge el estraperlo y ese litro vale 100 pesetas. ¿Quién tenía 100 pesetas? No solo los precios aumentaron en el aceite, sino también en todos los productos comestibles o no (por ejemplo ropa). Pues bien, nos aproximamos a los años 50, siendo el 52 cuando se acaba el estraperlo. Se acabó y empieza el mercado general en toda España. Las tiendas empiezan a tener de todo a un precio razonable. Había de todo en las tiendas. Ahí empieza a resurgir la economía casera.
En mi pueblo y en los pueblos de mi alrededor y ya en los años 50 había quien no tenía donde caerse muerto, no tenían nada y muchos muchos hijos. No tenían ni sitio donde poner un gallinero, no se puede generalizar Ángel.
CLARA. Contigo sí hay que generalizar porque dices muchas mentiras y otras te las inventas tú. En mi pueblo, supongo que en muchos, el que más o el que menos tenía animales productivos y carne para el ser humano. En mi pueblo había tres personas que lo pasaban mal si no fuera porque siempre se les daba algo para que comieran. Era "caridad cristiana". En mi casa teníamos gallinas, conejos, el cerdo y dos vacas. Sembraban trigo pata tener harina suficiente para todo el año. No había más Clara, otros tenían mucho más. Pero no pasábamos hambre, tampoco teníamos una alimentación completa. Pero bueno... AHORA TEN PRESENTE EL AÑO 1952
Angel. En los pueblos tambièn había quien no tenía nada, nada de eso y catorce hijos. Tú por lo visto no has vivido en pueblos.
Ángel,Ángel.....
CLARA. Viví 5 meses en el pueblo (todas las vacaciones) y el resto en León estudiando. Así que he visto el programa tanto en León como en el pueblo
mari carmen. Cierto lo que comentas. Lo he visto en León.
Tenían, tenían, tenían. Ángel donde tu estabas tendría eso. en el resto de España unos tenían y otros no.

El porcentaje de pobres sin ganar nada era mayor el de entomces, y el de anañfabertos si poder estudiar hoy el que lo es será poprque quiere. El de trabajar y ser pobre se lleva la palma hoy.

En 1940 había 26.000.000 de habitantes, ahora 47 millones 21 millosnes más

El de por que emigraron como los africanos que bienen de Africa o latinos o.... Los nuestros iban a sacar al dictador las ... (ver texto completo)
OLIMPIO, de acuerdo no mencionaré más la dictadura, a no ser que la izquierda lo haga. EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN LA ENSEÑANZA. La enseñanza en esos tiempos era muy superior a la actual. Te lo dice Ángel que de eso sabe un montón.
¿Què tipo de subvenciones había? Yo no lo sé porque cuando me metí en compra de piso ya estábamos en democracia. Los intereses que los bancos cobraban y las subidas de IPC eran descomunales. Tanto era así que mi subvención consistía en pagar menos intereses. Me imagino, porque fue nada más entrar en el gobierno Felipe González que esas corcunstancias fueron herencias franquistas. En 40 años de dictadura dió tiempo a que pasasen muchísiiiiisimas cosas. Y todas peores que las actuales porque España ... (ver texto completo)
Clara, mira tú por donde ahora mismo hay en España unos 2 millones en el umbral de la pobreza y malamente salen de ella. Sí, hay que hablar de la dictadura. Clara, cierto que se pasaba hambre, o al menos, las comidas no eran completas, eso fue hacia los años 40. Dudo mucho que en los años 50 hubiera 2 millones de personas que pasaran hambre. En lo pueblos, pocos pobres. Tenían gallinas, conejos, alguna vaca que le daba un ternero, ovejas, pavos... Y palomas.

Menos lobos, menos lobos.
MANUEL, es la historia de las pagas extras y copiado de un medio nada sospechoso de ser de izdas. ya que es ABC.

Saludos.
Los funcionarios cobraban la paga extra completa. Descuentos no incluidos
Mari lo del turismo no fue solo para los extranjeros diferente fue que muchos no podiamos hacerlo por nuestra economia
indudablemente fue para atraer turismo Ingles, Aleman y otros paises para meter divisas, pero la red de hoteles y zonas
residenciales fue importantisima para atraerlos España tenia un pontecial turistico magnifico.
No se como interpretar lo que dicen despues de la maldita guerra que les dejara el pais en manos de los que lo llevaron
a la ruina no entiendo bien lo que dicen alguno ... (ver texto completo)
Benidorm es mucho Benidorm en todo el año.
Seguir hablando como si fueran galgos o podencos. MIENTRAS VOX SIGUE ESCALANDO VOTOS. Dicen que crece hasta la tercera posición.
VOX. Por las imágenes de los mítines que da, como en Murcia, llena las salas. VOX va progresando.
A veces hay que despistar para tener beneficios.
Porque era padre de su madre.... jejejejeje
Has derivado el tema. Habla del abuelo.
Bueno, pues nada, a esperar a ver si MANUEL, se decide contar lo que sepa del abuelo de Sánchez.
Y porqué es el abuelo de Sánchez.
No, yo no sé la historia que tiene MANUEL.
¿Tú tienes alguna o sabes la de MANUEL?
No sé la de Manuel, Intuyo que tú sabes mucho de la historia. Lo que no sepas tú...
A ver si nos lo cuenta MAnuel.
Tú también lo sabes.
MANUEL, ese señor CASTEJON, que dice Vd. que es el abuelo de Pedro Sánchez Perez Castejón.

¿Que pasa con él?
¡Eso digo yo! ¿Qué pasa?
Vox izará este sábado la bandera de España más grande de la historia.
Tiene el tamaño de una piscina olímpica y un peso de 130 kilos.
Hay que comer mucho para lleva esa bandera.
Pues que pena de España. Despues de 40 años perdidos es de una gran tristeza que no hayamos aprendido nada.
Los lavados de cerebro del franquismo hicieron su efecto, la pena es que estan traspasando generaciones. Esta juventud que hemos formado está dormida. Qué pena!
CLARA. Dices que esta juventud está dormida. Y a peor mientras no exista un plan nuevo en la enseñanza. Mi caballo preferido de cualquier otro tema.
Más dura será la caída
Más dura será la caída, título de UNA MUY BUENA PELÍCULA con un gran reparto.
Tenía que haber entrecomillado la palabra, quiero decir que TODO EL MUNDO puede y debe opinar, todas las opiniones son válidas y nadie tiene la potestad de "saberlo todo" en ls distintas materias que aquí se tratan; pero sobre todo quería incidir en la idea de que volvamos al DEBATE de antaño y no caigamos en las respuestas simples o lo que es la deriva últimamente de este foro, del insulto personal.

Pero son pocas ls personas que se "mojan" y plantan cara (de buena forma) a los que habitualmente ... (ver texto completo)
…" Claro está que la excepción confirma la regla". Dices tú. Claro y hay muchas excepciones por parte y parte. La educación ni se compra ni se vende, se tiene y ya esta.
Como se dice en mi tierra cuando ya ves imposible el razonar, "que sabe un bobo cuando es domingo"

Estáis enviando el trio o el dúo (porque no se si sois un trio o un duo) mensajes tan tontos, tan sin ton ni son, tan simples que no merece la pena contestaros como Dios manda.

No sé si no sabéis debatir, o no queréis o pensáis que así se producen mas mensajes, porque sería triste saber que en realidad sois de esa forma de ser, pero que pena chicos, se acabó el debate en este foro, vais al enfrentamiento ... (ver texto completo)
MARI. ¿Por qué dices que nadie es licenciado en este foro? ¿Quién te lo ha dicho?
La Junta Electoral Central ha decidido rechazar la solicitud que con urgencia ha presentado Vox para suspender el acuerdo del Consejo de Ministros por el que procederá a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Así consta en la resolución que la Presidencia de la Junta Electoral ha acordado con urgencia, ya que así lo planteó el proponente.

Vox ha pedido a la autoridad de los procesos electorales que suspenda el acuerdo del Gobierno, que ha fijado el 25 ... (ver texto completo)
MZRI. Culebrón en tres actos.

Acto Primero... vía libre para sacar a Franco de su sitio que tiene ahora.
Acto segundo... traslado por el aire.
Acto tercero... nueva morada.

... Puede haber enfrentamientos.
Gracias por la ayudita.
Saludos
De nada. Ya sabes, a tu disposición. Faltaría más.
Perdía perdía y perdía...
CLARA. Te lo voy a decir para que lo sepas. El Alcoyano, equipo de la ciudad de Alcoy, estaba jugando un partido contra el Atlétic de Bilbao. El partido iba así Alcoyano 1 Bilbao 11... faltando cinco minutos para terminar, el Alcoyano PIDIÓ AL ÁRBITRO QUE DESCONTARA EL TIEMPO PERDIDO, de ahí que tienes más moral que el Alcoyano.
Tienes más moral que el alcoyano. ¿O es insensatez?
CLARA. ¿Qué paso con el Alcoyano?