Mensajes de Tribuna libre enviados por Ferisa:

Putin empecinado en culpar a Ucrania del atentado en el teatro ruso.
No os perdáis estas declaraciones de Alejo Vidal-Quadras, poco antes de ser tiroteado en Madrid:

“Hemos de hacer como en 1808, cuando las élites traicionaron a España y entregaron el país a un extranjero; el Pueblo se levantó espontáneamente”.

¡Todos con Alejo!
Como de costumbre, hablas de lo que ignoras.
Seré breve. Mira si seré breve que no tengo nada que decir porque si yo hablara... Uf... si yo hablara.
Angel las indigestiónes también las generan los silencios, ten cuidado y háztelo mirar, que eso ataca las neuronas y pueden tener efectos secundarios, como el insomnio por ejemplo. Por favor, no te enfermes ahora que la patria te necesita. Por cierto, no te vi por la plaza, no hace buen tiempo
Es otra parte del precio que tiene que pagar el autócrata a cambio de los votos de los que quieren destruir España.
Socorrooooo, que viene el lobo, jesusito de mi vida, salvameeeeeee, de los hordas extranjeraaaaasssss, que me va a obligar a compartir mi territorio con independistas yo que soy naziomalistaaaaaaa apostólico y romano. Que nos cojan confesados. Al ataqueeeeee
Francia REPUBLICA estuvo en Senegal los echaron y no han sabido
explotar sus riquezas y ahora son los mas que llegan a nuestras
costas los senegaleses, no quieren europeos en sus tierras pero
ellos tampoco hacen nada.
No te preocupes, estoy seguro que una vez que el continente africano se haga dueño de si mismo y de sus enormes riquezas, que sean ellos quienes lo gestionen sin colonizadores que les roben y saqueen, las circunstancias de Europa cambiaran y posiblemente haya pateras de Europa hacia esas riquezas que nosotros estamos vilipendiado y que son el sustento de nuestra sociedad del bienestar, dicen. Nuestro bien estar está asentado sobre las miserias y las pobreza de esas gentes que vienen desesperadas y temerosa de las guerras que les generamos. El futuro nos lo dirá. ... (ver texto completo)
Eso no lo dicen los progresistas para no asustarnos
lo mismo que no dicen lo que cuestan los ilegales que
estan repartiendo por España.
A los ilegales les costamos nosotros, les robamos sus riquezas, les explotados produciendo la materia prima para las industrias, les generamos miseria y pobreza sobre la que montamos nuestro bienestar, les contamos golpes de estado para poner títeres gobernantes a alados a nuestros intereses, les provocamos guerras y encima cuando vienen desesperados para vivir en paz, trabajar y aportar a los países que necesitan mano de obra explotan le, sin declarar, sin cuidados sanitarios, los tontos del culo ... (ver texto completo)
Seré breve. Me parece que la amnistía me va a pillar en León y con el móvil no me gusta trabajar, así que inicio ahora el titular que debería ser el siguiente ¡BOCAZAS! A partir de aquí me resta una escritura más amplia. Ya veremos.
Tranquilo, si te pilla la amnistía en León me lo dices e iré a rescatarte de las hordas sanchistas. Los evasores de capitales la amnistía les pilló en calzoncillos y no tuvieron que pagar nada se impuestos.
¿Y cuánto nos toca pagar?
Por ser para ti, gratis. Buen día Angel
No, no fui a la escuela, me pasó lo mismo que a ti, aprendí el oficio de fontanero y la verdad es que me ha ido estupendamente, creo que tu sabes bastante del tema.
No creo que hayas aprendido algo, tienes las manos muy finas y poco rugosas y de creatividad no demuestras gran cosa. En fin, posiblemente hayas puesto algún uniforme para dar el pisto de ser alguien cuando está a las claras que sólo eres algo. Un besin para ti, pero no sé lo digas a nadie
¡Anda y a ver si de una puñetera vez te metes el dedo por el culo! ¡bobo!, siempre estás con las mismas gilipolleces.
Ni sé si has ido a la escuela, seguro que en el tiempo del recreo, porque según el resultado de la siembra así sale la cosecha. Noto en falta tú periodo de parvulario, posible que la escuela no pasó por ti, se nota la ausencia de tu presencia, una pena, con lo majo y pretensioso que eres. Pienso que has nacido para triunfar, si no lo logras, echa la culpa a los demás. Me voy con el dedo, ¿te ha gustado? Mañana más
Mucho paripé de la Francina para justificar la amnistía a los golpistas.
La amnistía la ha aplicado el bipartidismo continuamente, a políticos allegados, a evasores fiscales, y a lo que se tercie. Sólo los de a pie se escandalizan cuando los medios se usan para mover pensamientos, ideas, sentimientos, y demás en función del interés del mentecato de turno
Mucho paripé de la Francina para justificar la amnistía a los golpistas.
Cuando alguien señala algo, los hay que sólo se fijan en el dedo de
El Supremo estudia si frena el intento de revisar los indultos del ‘procés

DESAFÍO INDEPENDENTISTA

La Sala se reúne a partir de la semana que viene para iniciar las deliberaciones sobre los recursos contra la medida de gracia concedida por el Gobierno a los condenados por sedición
El PP gobernó durante 8 años, en los cuales nos bajaron el sueldo, devaluaron las pensiones, maltrataron las sanidad y la enseñanza publica, se bebieron la hucha de las pensiones, y aún asi, no nos sacaron de la crisis.

Pero ahora, que no gobiernan, tienen soluciones para todo.
Mañana entra en vigor el real-decreto #JuegoLimpio impulsado por el Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón. Una legislación valiente y pionera que pone fin a la 'ley de la selva' existente en el ámbito de la publicidad de apuestas deportivas, donde todo valía y ante la que nadie hizo nada antes.
De esta forma, el Gobierno de coalición da respuesta a la demanda social que pedía atajar un problema de salud pública que se ceba con la gente más joven y más vulnerable. Por fin se disocia un ... (ver texto completo)
Antonio Criado Barbero
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

A mi padre Segundo Criado, le aficione yo a leer novelas del Oeste y en especial a las escritas por Macial Lafuente Estefania, mi padre ya cuando estaba enganchado yo le había dejado muchas, las cambiaba en un kiosco, en el palmarillo (Antonio).
----‐-‐----------------------- ------
La historia de este escritor es larga y curiosa,
Marcial Lafuente Estefania, un Comisario de Batallón en la Jefatura de Artillería del Ejército Republicano en Extremadura ... (ver texto completo)
El Afganistan Socialista (1978-1992). Afganistan como nunca te lo han contado (2/2)

En 1981 se producen secuestros similares de ciudadanos soviéticos como estos. Fueron ejecutados como hoy ejecuta ISIS a sus capturados. Entonces, los medios de prensa, a ese acto, igual que a los coches bomba, le llamaban "luchar por la libertad"

Ciudadanos soviéticos capturados por los muyahidines. 1981. Fueron degollados y tiroteados

De hecho, Bin Laden era retratado en medios occidentales en los años 90 ... (ver texto completo)
El Afganistan Socialista (1978-1992). Afganistan como nunca te lo han contado (1/2)

Si te hablo de Afganistan, seguramente, la primera imagen que llegará a tu mente será: Burka, país atrasado, país cuasimedieval, pobre y lleno de miseria, ocupado militarmente por la OTAN. Recordarás a Al-Qaeda, el 11-S y a Bin Laden. Un país donde la vida tiene que ser un infierno, de hecho, parte de los refugiados que llegan en este momento a Europa son de allí: 14 años después el país ocupado por EE. UU es una ... (ver texto completo)
La ley que permitía matar vascos en Islandia hasta 2015

Era primavera e incluso para el eterno invierno islandés las temperaturas eran más amables de lo que lo habían sido en los meses anteriores. El pueblo de Hólmavik, a orillas del fiordo de nombre impronunciable Steingrímsfjörður, había conseguido reunir a autoridades islandesas y guipuzcoanas. Todos estaban de celebración, especialmente los vascos. El motivo: después de exactamente cuatro siglos quedaba derogada una ley nórdica que permitía ... (ver texto completo)
Lamento sinceramente que seas victima de tus propias decepciones, ante una realidad que supera la capacidad de entender las causas y los efectos de un problema o dificultad. Llegar a conocer las causas, es poder encontrar los remedios, un médico que se precie debe conocer las causas antes de precribir alguna receta que remedie el mal que aqueja, sin limitarse a conocer solo los males. Un dolor de cabeza no es una causa, sino un efecto, una aspirina no resuelve el problema que puede haber en un higado y otra parte del cuerpo, cuyos efectos pueden generar dolencias del mal de cabeza.

No nos enseñan en la escuela estas cosas, la alienacion cultural de los valores y principios que mueven este entorno que nos determinan, no nos permite analizar la causas, simplemente vivimos dentro de las consecuencias que generan, sus contradiciones, sus antagonismos y sus formas de controlar y definir nuestras mentalidades en pro de sus derechos conocidos como privilegios, puesto que no todos gozan de los mismos, solo unos pocos.

El poder economico determina en utima instancia todas nuestras formas de vida, de pensamiento y de accion. Este poder se manifiesta de multiples formas, y nos hacen participes del mismo, puesto que es del mismo, del que dependen nuestras condiciones de vida.

Para muchos, quien paga manda, para pocos, el que manda y paga, su libertad y condiciones de vida, determinan la libertad y las concidiciones de vida de todos los demas, sus formas de pensar, de actuar y de decidir. Todos somos producto social, todos estamos alienados culturalemente con el sistema que nos conforma, pero no todos buscan las causas de sus situaciones, de sus condiciones de vida, de sus formas de actuar. Somos fruto de las contradiciones que esta forma genera, entre los que poseen riqueza y los carentes de ella, los que determinan y los determinados, los que buscan acomodo dentro de ello, y los marginados los viven y los que malviven, etecétera, y todo esto, pretenden decirnos que es por culpa de cada cual, que todos tienen las mismas oportunidades, y si te va mal, es por tus incapacidades y si te va bien, es el sistema que te lo permite. Vivimos como mercancia, con valor de uso y de cambio, participamos en el mercado de trabajo como simples objetos, que nos compran y nos venden a placer, entanto seamos rentables, simplemente por los medios de vida que nos permita ir al mercado todos los dias a producir y rentabilizar, nuestro valor, esta determinado por el costo que supone mantener la maquina de producion, damos beneficio porque de otra forma no nos contratarian, y para eso esta el sistema productivo, no para saciar las necesidades sociales, sino para satisfacer los bolsillos de quienes nos contratan.

Votar o no votar, no significa gran cosa, el aparato del estado, esta determinado por el poder economico, reducido a ser un instrumento de poder, y salga quien salga elegido, ése gobierno, deberá limitarse a satisfacer las necesidades del mercado, que no las necesidades sociales, puesto que, de no respetar estos acuerdos tácitos, se vera enfrentado y confrontado a todos los poderes que emanan del estado condicionados por el poder economico, como el judicial, el economico, el politico, el cultural y el policial, etc.

Los gobiernos estan reducidos a ser simples administradores de finca, simples manijeros que defienden la hacienda del amo. Es como si el hacendado permite a los jornaleros que voten al manijero que les va a controlar, que los representa, pero siempre defendiendo al interes del amo que le paga por sus servicios.

Cuentan con la mentalidad inculcada, los que votan, suelen ser los que piensan que la economia deberia estar al servicio de la sociedad, y otros, que la sociedad debe de estar al servicio de la economia y, como estas sociedades suelen recurrir al voto, forman sus propios partidos politicos cuya misison es impedir que la economia sea al servicio de la sociedad, limitando los privilegios de quienes manejan y otros, lo contrario, sabiendo, que la correlacion de fuerzas es fundamental, y por eso la lucha entre los defensores de los intereses mercantiles y los defensores de los intereses sociales no sólo son opuestos, sino antagónicos. Un ejemplo simple,ésta contradicion se sintetiza en el salario mínimo.

Para el mercader, el salario minimo representa para él, el valor que da a la rentabilidad del operario, que le supone una merma del beneficio, de la misma forma que le supone un gasto la manutencion de las maquinarias de producion, como la luz, el agua, el costo de la materia prima, etc... son gastos fijos, no puede jugar con ellos, pero sí puede jugar con el salario de sus trabajadores, el único "costo" de produccion que se permite el lujo de conservar variable. Un costo para él pero un medio de vida para el trabajador, con el que juega constantemente.

Estas reflexiones, llevan a la persona a buscar las causas de sus infortunios, llegando a la conclusion de rebelarse contra tal situacion, porqué unos que poseen medios pueden determinar la condiciones de vida de otros carentes de medios?

De las conclusiones, surgen las inquietudes y la necesidad de hacer comprender a los demas que estan en la misma situacion que tú, para explicarles que los creadores de la riqueza son ellos, somos los trabajadores, pero que no disfrutamos de nuestra producion, sino que a lo sumo, encontrar un modesto acomodo dentro del sistema, que no todos pueden disfrutar. Si las condiciones de vida no fueran tan precarias, los trabajadores no se verian forzados a vender su fuerza de trabajo y su capacidad creativa por el medio de vida que le proporciona el sobrevivir, obligado diariamente a lo mismo.

Este sistma funciona sobre la base de la division de los ciudadanos que perciben su propia realidad de forma distinta, diferente, que permite que la mayoria social, este fragmentada y dividida, y que no llegue a la misma conclusion. Los poderes mediáticos juegan un papel fundamental en la mentalidad de la mayoria social, pueden hacer que quieras al enemigo y detestes al amigo, son poderes del amo, que usa para impedir y distraer la atencion, con programas y panfletos bajo multiples formas de proyecion, pero con la unica finalidad, la de impedir que la mayoria social, entienda y comprenda su propia realidad, ligada a la realidad del conjunto de la sociedad. Cada cual va a su bola, cada cual defiende lo que cree que es suyo, cada cual piensa que los demas tienen lo que se merecen, y no se siente concernido, cada cual piensa que "mientras yo esté caliente, riase la gente", justo lo que pretende el amo del cortijo, que los jornaleros no piensen que su suerte esta ligada a la suerte de los demas.

El modelo liberal, juega a favor con las tres bazas de tres, con los que votan a su favor y los que no votan frente a los que piensan lo contrario.

Por eso, decir que el no votar no implica al resultado, no es cierto. Todos cuentan en el escrutino, sobre el numero total de censados, todos los votos, incluidos los nulos, los blancos y los que ni participan, conforman la mayoria resultante. Consciente o inconscientemente, todos somos corresponsables del resultado final. En las ultimas elecciones, hubo un treinta porciento de abstencion, pues bien, ese treinta por ciento (30%), ha logrado que el setenta porciento (70%) de participantes determinaran la mayoria parlamentaria. Cuentan o no cuentan?
La abstencion, tambien es fruto de apreciaciones subjetivas, que no por abstenerse dejan de ser partidarias.

El producto mejor elaborado del modelo liberal, es el conseguir que el trabajador asuma como propios los valores y los principios del mercader. ... (ver texto completo)
Jajajajajaja, lo lamento de verdad. La familia, los amigos, las costumbres y las tradicciones, conforman y configuran las circunstancias que influyen en el aprendizaje, desarrollan en el niño los aspectos que éste tiene en su interior, en funcion del contexto en el que se desarrolla. Unos desarrollan los contenidos, otros las formas. Enfin, la vida es la que es, el pasado y el presente, influyen en la vision que se pueda tener en el futuro, sin lo cual, repetiríamos siempre los mismas errores.

No ... (ver texto completo)
Estoy orgullosa de los valores y los principios que me enseñaron en mi... (ver texto completo)
Yo tambien estoy orgulloso de los valores y principios que aprendí de mis padres, no por los conocimiento que tenían, que apenas tuvieron ocasión de ir a la escuela, prácticamente eran analfabetos, nacieron en el 29, sufrieron lo que sufrieron y, apesar de todo, apesar de no ser unos intelectuales con posibilidad de ir a la escuela, en sus practicas diarias me enseñaron lo fundamental del ser humano, sus ... (ver texto completo)
“Tenemos que intervenir en los precios de la energía y regularlos, la luz es un derecho fundamental”

La vicepresidenta Segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social no libra ni en agosto. Tras algunas semanas de persecución, Yolanda Díaz (Fene, A Coruña, 1971) acepta responder a una docena larga de preguntas y apenas se escabulle un par de veces. Cuando se le plantea la posibilidad de ser candidata a la presidencia del Gobierno liderando las listas de Unidas Podemos y un posible ... (ver texto completo)
Asume las consecuencias de tus actos

Una de las situaciones aparentemente incuestionables de la vida adulta es asumir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo. Cuando eres un niño, dicen, no asumes las consecuencias de tus actos y de ahí viene el choque: tus rabietas, tu incapacidad de asumir "la justicia", es algo que debes corregir y que, la mayoría de las veces, la edad adulta te trae. Los que no asumen las consecuencias de sus actos suelen ser ciudadanos señalados.

No voy a desmontar esto porque, realmente, es una verdad en la mayoría de las cosas en las que se aplica la frase del titular de esta columna. Pero llevo un tiempo reflexionando sobre la gente y las instituciones que, a modo de venganza, se acogen al sagrado paraguas de la responsabilidad con nuestros actos para ejercer un poder de mierda. El caso más flagrante es un desahucio: es la consecuencia del acto elevada a la máxima expresión. Si no pagas, te vas. Si no te resistes, será un desahucio no violento. Para que el ciudadano asuma las consecuencias de sus actos, el Estado se reserva el derecho de utilizar la violencia para hacerte pagar que no hiciste frente a tus obligaciones. Tu trauma, el de tus hijos, lo terrible que tiene que ser un desahucio (algo que ha sufrido, por ejemplo, la presidenta del Congreso) es la consecuencia de tus actos, y quien te lo aplica, quien enarbola la vara moral, es quien tiene el grifo de las consecuencias. Y aquí es donde, entre café y caña, he decidido rebelarme.

Thank you for watching

Igual que lo personal es político, lo político es personal. Todos nos hemos encontrado justicieros de cuarta en nuestros entornos: jefes, amigos, parejas. Gente que se pasa la vida enarbolando la bandera de la frase que titula esta columna, por la que todo el mundo tiene que asumir las consecuencias de sus actos. Gente bien vista, normalmente. Gente que se viste por los pies. Cuando él/ella es quien tiene el mando del castigo, lo ejercerá. Aprovechará tu debilidad, tu error, tu cagada y sí, tus actos de mierda (porque todos los cometemos), para aplicarte hasta el infinito "lo que te mereces por tu culpa".

Puede que pasar de la niñez a la adultez sea asumir las consecuencias de lo que haces, pero a lo mejor una segunda fase de hacerse mayor es entender que quien aplica el librito de las consecuencias, a lo mejor, a veces, no siempre pero tampoco nunca, es alguien que no lo hace por justicia, sino por venganza, y que muy poca gente se merece, de verdad y al 100%, una venganza. Cada día tengo más claro que un desahucio traumático sin una alternativa habitacional inmediata, que todo desahucio que para un niño no sea más que una mudanza encubierta, es una venganza del poder económico contra una persona débil. Y que el Estado se comporta como un matón contra quien se rebela contra esta injusticia. Y que esto tiene que arreglarse ya de verdad.

Y, repito, como lo político también es personal, tengo bastante claro que todos estos justicieros que aplican día a día lo de las consecuencias de tus actos y que suelen ser los que tienen la palanca del castigo, es gente de la que uno debe alejarse para siempre. Jefe, amigo, pareja. Si para él/ella el castigo es permanente, con su pan se lo coma. Bastante tenemos todos con lidiar con nuestros errores y nuestros juicios a nosotros mismos.

Si te dice "asume las consecuencias de tus actos", no te lo folles. ... (ver texto completo)
¡OJO! El capitalismo colapsa y se blinda frente a las crisis. "Se resiste a morir y lo hace matando".

En Francia a pesar de las muchas protestas se aprobó en plena pandemia una ley como ésta que amplió el poder del Gobierno y todos los CC y FFSS, públicos y privados contratados por el Estado. En México también se aprobó una ley que, ídem, da más poder a los gobernantes y a la Guardia Nacional.
¡Nos toca! Y no me gusta nada! Tiene muy mala pinta!
INDIGNANTE CAMPAÑA CONTRA GARZON A CUENTA DEL CONSUMO DE CARNES.
Garzón nunca ha dicho que se prohíba el consumo de carne ni que la "carne no es buena ".
Está demostrado que reducir el consumo de carne es mejor para nuestra salud y más sostenible para el planeta:
"La evidencia científica respalda desde hace décadas, pero sobre todo en los últimos años, que reducir el consumo de carne es mejor para nuestra salud y más sostenible para el planeta.
Sin embargo, las palabras de este miércoles del ... (ver texto completo)
Un video audaz para mentes inteligentes
Cuando la necedad supera la ficción
Vivimos un proceso de Transición en hábitos y costumbres, que chocan con los negocios que sobrepasan los limites nazonables para un planeta mejor habitable, una dieta mas saludable y una mobilidad mas sostenible. Cuando las necesidades de las personas dependen de los intereses de los negocios asentados sobre esas necesidades, siempre se cuestionan los intereses generales, para defender los intereses particulares, como si de los intereses de tabacalero, del vinatero, del constructor, del ganadero, ... (ver texto completo)
El Supremo estudia la sentencia de la Justicia europea sobre el uso excesivo de interinos en España
El Supremo abordará el próximo martes los efectos de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre los trabajadores interinos, que declaró contraria al Derecho europeo la norma que permite renovar contratos de duración determinada
El plan de Iceta para los interinos: la indemnización por el abuso de temporalidad será de 33 días por año
Marruecos contesta a la UE que Ceuta es una ciudad marroquí "ocupada"
Roban a Puigdemont la placa que identifica su mansión como sede de la república catalana
El expresidente catalán vive en Waterloo desde que declaró la secesión y se fugó de España
Daniel Tercero
Mi amigo Machado, me decia que "es propio de aquellos con mentes estrechas, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza"
Nacional
Las Comunidades reorganizarán su plan de vacunas con Janssen tras confirmar Sanidad que solo recibirán la mitad
El calendario de vacunas se altera con la reducción de dosis de Janssen:
El mayor reparto semanal hasta la fecha

Récord de vacunas en España: hoy llegan más de dos millones de dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca
Gracias al aumento de viales de Pfizer, que por primera vez reparte esta semana 1,7 millones de vacunas, así como a la llegada de 188.000 dosis de Moderna y 103.000 de AstraZeneca, se produce un nuevo hito en el plan de inmunización.
El Tribunal Constitucional ha rechazado este jueves el recurso de amparo presentado por uno de los condenados del procés, el exconseller Jordi Turull, contra la sentencia por el 1-O en Cataluña dictada por el Tribunal Supremo por los delitos de sedición y malversación de fondos públicos, y que le condena a 12 años de prisión. El Supremo sentenció en 2020 a penas de hasta 13 años de cárcel a los 12 líderes soberanistas.

La sentencia del Alto Tribunal, cuyo ponente es Pedro González-Trevijano, no ... (ver texto completo)
El Congreso reabre este martes una triple reforma legal para que los animales dejen de ser cosas
Ya se aprobó en 2017, pero no se materializó al disolverse las Cortes sin concluir su tramitación parlamentaria.
El PSOE propone que no sean embargables y que un juez decida su custodia en separaciones de pareja.
Las fintech para aplazar pagos se consolida en Europa: tecnológicas cada vez más grandes que hacen frente a la banca tradicional. El terreno de los pagos está viviendo su propia revolución. Este segmento de las finanzas es uno de los terrenos más atractivos —por las comisiones que genera—, más tecnológicos y donde más empresas fuera de la banca tradicional está entrando, en parte porque tiene un grado menor de regulación que otras actividades financieras como la captación de depósitos. Nombres como ... (ver texto completo)
La Unión Europea no renovará los contratos para la compra de vacunas de la farmacéutica anglo-sueca Astrazeneca y la estadounidense Johnson & Johnson, después de los supuestos efectos secundarios que han causado, informó hoy el diario italiano "La Stampa".
El 4-M se convierte en examen de la gestión sanitaria de Sánchez y Ayuso
EL ESCENARIO POLÍTICO
Los dos mandatarios contraponen sus modelos de respuesta a la crisis pandémica.
Una ermita de Cantabria, entre los 7 enclaves patrimoniales más amenazados de Europa

Vulnerable a las inclemencias del tiempo y a los visitantes, que pueden entrar libremente y causar daños, la ermita cántabra de San Juan de Socueva clama ayuda a gritos. La construcción religiosa más antigua de Cantabria, fechada en el 660-680 d. C., se encuentra en tal grave deterioro que ha llamado la atención de la asociación Europa Nostra, que la ha incluido entre los 7 enclaves patrimoniales más amenazados del ... (ver texto completo)
Ayer lo Publicaba mi amiga Pilar Bardem: "Según los cálculos de Albert Einstein si corrieras alrededor de un árbol a 298 Km. por segundo, podrías darte por el culo a ti mismo...".
Pero la reconocida actriz, siempre atenta y solidaria, se acuerda de los que no somos tan rápidos deportistas y añade: "... pero si no eres deportista puedes hacer los mismo votando a #Ayuso en las próximas elecciones.".
¡Fantástica! reflexión sobre teoría de la relatividad y la forma de tirarnos piedras a nuestros ... (ver texto completo)
Nos va la vida en ello, estamos a tiempo

Debemos abordar la conformación de un sistema en el que dejen de existir las relaciones de poder actuales, en el que las necesidades laborales se repartan reduciendo la jornada laboral, atendiendo las enormes carencias en las políticas de cuidados y planteemos la reconstrucción industrial que necesitamos

La supuesta búsqueda del progreso económico ha estado constantemente en conflicto con la justicia social, la garantía de condiciones de vida dignas ... (ver texto completo)
¡viva la pepa! 1812, las cortes de cádiz y la primera constitución española

Con casi toda la Península ocupada por Napoleón, y bajo las bombas de los franceses, se celebraron en Cádiz unas Cortes destinadas a cambiar el rumbo de la historia de España

alas nueve de la mañana del 24 de septiembre de 1810, un centenar de diputados, en representación de todas las ciudades y provincias de España, se congregaron en el ayuntamiento de la Isla de León (la actual ciudad de San Fernando, adyacente a ... (ver texto completo)
El marido de Ana Rosa a juicio

Ana Rosa Quintana ha censurado una importante noticia judicial que se supo durante el transcurso de su programa del viernes: la Audiencia Nacional envía a juicio a su marido Juan Muñoz por extorsión con prostitutas y cocaína. Acaba la instrucción de esta rama del caso Villarejo y el juez de la Audiencia Nacional ve potentes indicios de criminalidad en el marido de la periodista de Telecinco. Si la sentencia es condenatoria irá a prisión, donde ya estuvo cuando fue ... (ver texto completo)
Pablo Iglesias tiende la mano a Errejon para aunar fuerzas en Madrid bajo su liderazgo.
Pablo Iglesias abandona el Gobierno para presentarse en Madrid.
No existen las despedidas entre nosotros, allí donde estés te recordaré con respeto y estima
Un 20 de febrero Leopoldo García-Alas, rector de la Universidad de Oviedo, era fusilado por tropas franquistas

Las tropas franquistas justificaron el asesinato de Leopoldo García-Alas por haber asistido a un mitin de Azaña, por haber sido miembro del gobierno provisional de la República y ser elegido rector de la universidad ovetense

Leopoldo García-Alas García-Argüelles, nacido en Oviedo en 1883, cursó los estudios de Derecho en la Universidad de Oviedo donde se licenció en 1904. En Madrid ... (ver texto completo)
Descubrimiento de una carroza romana en el área arqueológica de Pompeya
El hallazgo se produjo frente a un establo donde, ya en 2018, se habían encontrado los restos de tres équidos