Mensajes de La lucha minera... una vez más enviados por Corzón.:

Que pena que no piensen un poquitin en los 5.500.000 parados que nos dejó
el Sr. Zapatero, muchos de ellos ya sin prestación alguna, obreros de la
construcción, marineros, peones de albañil, etc. que tambien son trabajadores
que hasta los 67 años no se van a poder jubilar, con unas pensiones menos
de mileuristas, y que Sr. Corzón son tambien humanos igual, igual, que los
mineros. Con la diferencia de que éstos se jubilan antes y con mucho mejor
paga, muchisimo mejor.
Todos somos humanos. ... (ver texto completo)
Lo sé y y lo sabe todo el mundo, por eso siempre apelo a la unidad de la clase obrera ¿Que cojones hacen tantoy tantos parados?, ¿Estan esperando a que les caigael mana del cielo?, ya sabeis como se hace una lucha obrera, pues a tomar ejemplo y a movilizarse que a casa nadie nos lleba nada. Sobre las pensiones, ya estoy arto de ver como os comen el tarro, cada uno cobr segun lo que aporta, y en la mineria hay pensiones de 2000 euros y de 900 queno te quepa la menor duda, si cobr´semos lo que se dice, ... (ver texto completo)
Coño, la que se está montando en Madrid, TODO MADRID OBRERO (Que no los demás, y tampoco hacen falta) estará recibiendo a la marcha minera, que hasta desde Alicante hay programadas manifestaciones de apoyo a la lucha minera....
Hoy estamos medio de fiesta en las comarcas mineras, hemos celebrado el gran recibimioento que la marcha negra ha tenido en Las Rozas y Collado Villalba. Estabamos espectantes, pues habia sido tal el despiegue fascista en los medios de comunicación afines a sus postulados y nos llegaban tantas noticias contradictorias que no sabiamos cual seria el recibimiento que estos balerosos compañeros tendrian a las puertas de la Capital. hoy los informativos de las redes sociales (los únicos que informan), ... (ver texto completo)
Podeis verlo en www. youtube. com/ccc27160
El viernes un buen grupo de Gente nos desplazamos a San Rafael a prepararles la comida y la cena a ese grupo de valientes mineros que se desplazan andando a Madrid. Y mañana martes nos vamos a la mina a prepararles lo mismo a los mineros encerrados y a sus familias.
¿Quienes son los terroristas?, ¿los obreros que solo piden seguir trabajasdo, o las fuerzas fascistas del desorden que entraron en Ciñera violando el Artículo 18.2 de la Constitución española. Al imbadir casas y destrozar propiedades?.
¿No os lo creeis?, podeis verlo en youtube "CIÑERA: Antidisturbios asaltan domicilios particulares, y agreden ciudadanos..."
LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE INCOMUNICACIÓN.

Como de costumbre hay medios mal llamados de comunicación que hoy como portada dicen que la "guerra" minera ha ocasionado una victima menor, en este caso una niña. Lo que no cuentan, es que esa niña herida lo fue por una pelota de goma lanzada por los "creadisturvios", es decir las fuerzas fascistas de ocupación de los pueblos y cuencas mineras. Ya hace unos días apuntaron que 3 personas de los medios de comunicación fueron heridos, en esta ocasión ... (ver texto completo)
El viernes nos desplazamos una cuanta gente del Bierzo Alto a preparar la comida y cena a esos 160 valientes mineros que siguen su camino diario hacia Madrid, la etapa en la que tuvimos el honor de cocinarles y servirles fue en San Rafael.
Domingo, 08 de julio de 2012 Portada > Última Hora CONFLICTO EN LAS CUENCAS Villalba acoge como héroes la III Marcha Negra Miles de personas se unen a los mineros en la localidad de Guadarrama MAURICIO PEÑA LC / León Villalba acaba de acoger como héroes la Marcha Negra después de una etapa que ha quedado marcada por el apoyo de más de 1000 personas que se unieron a la columna de mineros en el pueblo de Guadarrama. A partir de ahí, la columna del carbón atravesó el puente de Guadarrama quedando cortando ... (ver texto completo)
Hay quien insiste hasta la sacedad en poner las subvenciones mineras como un tema primordial de la reivindicación minera y de la clase obrera.
1º. Si ha habido irregularidades en la concesión de subvenciones (que seguro que si), que se investiguen y aquellos que han cobrado o concedido subvencones de forma irregular, que las debuelban o ballan a la carcel, cosa que dudo que suceda, por que en este pais de la pantomima y la pandereta nadie devuelve nada ni paga por robar dinero público.
2º.- Las subvenciones JAMAS han repercutido en el bienestar de la clase trabajadora, ya estoy arto de explicar en que se han gastado los empresarios y la clase política las subvenciones.
3º.- Los trabajadores de la mineria, siempre hemos mantenido que el mayor cancer de la mineria ha sido subvencionar el carbón y a los empresario, pues se han acostumbrado a cobrar y ganar dinero de dos partes (explotando a los trabajadores y cobrando de la administración). Jamas las subvenciones han repercutido en crear mejoras para la clase obrera o crear trabajo alternativo en las cuencas mineras. Esas subvenciones están invertidas en cuentas en suiza, y paraisos fiscales. En edificios en Madrid, en chalets y grandes infraestructuras de verano en todas la costa mediterrania.
4º.- Los mineros estan luchando por el mantenimiento de su puesto de trabajo y somos conscientes que los empresarios nos están utlizando para conseguir SUS SUNTUOSAS SUBVENCIONES, para lo cual estos NEGREROS H... DE P..., dejan de pagar las nóminas y así obligar a la clase trabajadora a salir a la calle, porque nostros a diferencia del puto patron, vivimos a dia.
5º.- Nuestras reivindicaciones son legitimas, y no pedimos ni subidas salariales, ni mejoras, ni un piso o coche nuevo, solo pedimo que nos degen seguir trabajando... PUNTO.
En las cuencas mineras, si hay robos no son ocasionados por la gente de aquí, es muy extraño y una noticia muy grave el que en una cuenca minera haya malos tratos y asesinatos de mujeres (mirar la estadistica), no EXISTE en los pueblos de las cuencas mineras NADIE que pase hambre, por que somos sidarios no solo cn nuestros vecinos sino con otras zonas, paises y gentes. Ahora bien, no somos "señoritas", si alguien viene a robarnos, a invadir nuestro pueblo, a detener y pegar a nuestra gente, nos defendemos con uñas y dientes y damos la vida por nuestra gente (queno lo dude nadie), no somos terroristas, no vamos a la casa de nadie ni al pueblo de nadie, estamos en nuestras casas y nuestros pueblos, si las fuerzas fascistas de disturbios vienen a invadirnos que no se crean que se van a encontrar con estudiantes, con mujeres y niños y ancianos desalojados de sus pisos, es decir desamprados a los que poder zurrar a su antojo (pues estos maricones fascistas, son con los que se atreven), ... (ver texto completo)
ALGUNOS NO SE QUIEREN ENTERAR O NO QUIEREN QUE OS ENTEREIS

FUENTE: Ine. es

El precio del carbón internacional sube y ya es un 50% más caro que el español

Las compañías mineras estiman que las eléctricas podrían volver a demandar mineral nacional en «dos o tres meses», aunque ya sería «demasiado tarde»

Miguel Á. GUTIÉRREZ
La voracidad energética de China puede suponer un balón de oxígeno para el sector extractivo español. El país asiático está aumentado en los últimos meses la demanda ... (ver texto completo)
¿Cosas que no tenian que cobrar?... Dice la Cospe ¿Que cosas?, por que con estos borricos acostumbrados a no dar explicaciones y mentir mas que hablan. ¿A que se refiere?, ¿A cobrar 3 sueldos millonarios de la administración pública?, ¿A privatizar parte de la Seguridad Social de Castilla la Mancha, para darle esos servicios a la empresa de su marido?... por poner un ejemplo
Francisco de Asís, secretario general del Partido Comunista de Asturias:
"Tal parece que el pueblecito de Ciñera fuese un pueblo tomado por tropas extranjeras de ocupación. Pues no. Se trata de unos funcionarios públicos comúnmente conocidos como "Antidisturbios", que perciben un salario procedente del tesoro público, es decir de lo que tú y yo y el otro pagamos como IRPF, incluidos por supuesto los vecinos de CIñera. La cosa da que pensar. No consta que los vecinos y vecinas de Ciñera, incluidos ... (ver texto completo)
Ferisa, esa de la foto que has puesto, se llama "Paco", es el tipico bonachón de los pueblos, que no se mete con nadie y va a su bola. Ayer en Ciñera le partieron la cabeza, solo por que se dedicaba a recoger pelotas de goma, para posteriormente regalarselas a los niños. Pero no fue la única víctimas entrr de lo antidisturbios, quienes tras entrar en el pueblo se dedicaron a pegar culatazos a los vecinos que paseaban por ls calles, tambien intentaron reprimir a los medios de comunicación pese a estar ... (ver texto completo)
La noticia anterior es de libreRed. net
Así como las fotografias, tanto esta como la anterior
La policía española toma un pueblo de León “a la caza” de mineros
Miércoles, julio 4, 2012, 0:00
Destacada, Europa.

Un grupo de sesenta mineros ha cortado la carretera N-630 a la altura de la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, en ambos sentidos, así como la línea férrea, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.

Tras varias horas de barricadas en este punto donde los mineros han quemado troncos, contenedores y neumáticos, los agentes antidisturbios de la Guardia Civil ... (ver texto completo)
En absoluto ¿SI?, mi intención no era amenazar ni asustar, que los mineros no somos ni ogros ni violentos, solo defendemos nuestro puesto de trabajo, nuestro casa, nuestros puebos invadidos todos ellos por las fuerzas fascistas del desorden, alimentados por la carroña política y chupatintas rastreros.
La última vez que tuvimos una marcha negra (ya hace años), nos bajaban de los autobuses, ns cacheaban y nos apuntaban con las armas. Por eso digo lo de los petardos. ¡Que aver los hay! pero ya están ... (ver texto completo)
El mayor conflicto que tenemos ahora mismo en Bembibre, no es la lucha minera, sino el encontrar autobuses para ir a Madrid. No hay suficiente dotación de autobuses en toda la provincia, asique me imagino que los sindicatos estarán negociando con empresas gallegas. Tambien se está plantando la posibilidad de contratar un tren especial para trasladarnos y es que Madrid el día 11 va a ser la mayor capital minera.
Por cierto una nota para los chivatos que andan por los foros, decirles que los petardos ... (ver texto completo)
Las mujeres mineras "visten" de negro Ponferrada.
Una gran manifestacíon en la que se convocó a todas las mujeres del Bierzo, tuvo lugar ayer en Ponferrada. La manifestación estuvo convocada por mediación del la PLATAFORMA DE MUJERES MINERAS, por medio de los foros sociales
Todo ultimado, lo siento por los que he tenido que descartar, espero como os he dicho que no lo tomeis a mal, pero no es de recibo que a preparar la comida acavemos siendo mas personas que mineros van andando hacia Madrid. Se que lo etendeis pero para preparar la comida con 12 personas ya somos de sobra.....
Aprende a leer pajarraco.
El viernes me voy Villacastín a preparar una caldereta de cordero a los mineros de la marcha negra. 20 corderos la mitad donados por una carniceria de Astorga y la otra mitad a coste de la granja.
Para tal fin nos desplazamos en un microbus puesto por un Ayuntamiento (Igüeña), para llebar el material (potas y cazuelas de 90 litros, quemadores, bombonas de gas, y demás achiperres el Ayuntamiento de Bembibre nos cede una camioneta, para las mujeres de los mineros tambien (plataforma de mujeres mineras) ... (ver texto completo)
¿Como se organiza la marcha minera?
La marcha minera no solo son los 200 mineros que van caminando, esta marcha lleva delante y detras toda una organización que se encarga de muchos aspectos dispares. Con dos días de antelación va un comite que se encarga de buscar el alojamiento y negociar con los Ayuntamientos la comida y el descanso de los mineros. Delante siempre va una dotación de la Guardia Civil, los cuales se encargan de regular el tráfico. Otros mineros van con un camión frigorífico en ... (ver texto completo)
No a la criminalización de la protesta social

INFORMACIÓN DESDE ASTURIAS (Comité para la defensa de la minería): Compañeras y compañeros: Me acaban de dar una información la cual os trasmito, muy especialmente a los compañeros que están en las barricadas cortando carreteras y vías de ferrocarril: cuando veáis merodear por el lugar a unas furgonetas blancas y sin ningún tipo de anuncio, sabed que las mismas están ocupadas por guardias civiles de paisanos, los cuales están dotados de todos los dispositivos ... (ver texto completo)
Avalon, otra de las patrañas que se esconde detras de toda la revuelta minera, es el de el coste de las subvenciones para nuestras arcas. ¿Sabes cuanto dinero sale de las arcas del estado español? 0.
Ahora eso si, si esto no se arregla, espero que la unión europea reclame al estado español la devolución los casi 300 millones de euros que habian entregado y que por arte de birle birloque han desaparecido.
¿que se esconde detras de este intento de cierre de las cuencas mineras?. Se ha sabido (se filtro) el que mientras en España, nuestro Gobierno pretende cerrar las minas, resulta que en Alemania se están reabriendo las que se habian cerrado. Alemania es el máximo exportador de carbón hacia el Reino Unido y estos ante la texitura de tener que comprar el carbón a Alemania ya están pensando en reabril sus minas. Aquí en España nuestro Gobierno ¿a quien sirve?, ¿Cuantos favores hay que pagar a la Merkel?, ... (ver texto completo)
Plataforma Unitaria Mineros

Información de Última hora desde la Plataforma Unitaria Mineros:

Mañana a las 7,30 horas se desplaza una Furgoneta cargada cedida por Transportes Bergidum de Agua y Barritas Energéticas cedidas por la cadena de supermercados Mercadona, para la Marcha Minera.
Si algún Familiar de los mineros amigos y los amigos simpatizante y colaboradores de esta Plataforma Unitaria Mineros, queréis hacerles llegar cartas de amino se las entregaremos con machismo gusto. Enviar ... (ver texto completo)
Quiero dejar claro que yo comencé a trabajar en la mina en 1980, o sea que me he mamado todas las revueltas mineras, propias y heredadas (digo heredadas por que a la vez soy nieto de minero e hijo de minero) perdí a mi padre con 65 años, sin un centímetro cuadaro de pulmones.. (la media de vida de los mineros).
Y ya sin más paso a intentar dar contestación a tu escrito (el cual se de sobra de donde viene, pues tanto intereconomia, y sus periodicos como ABC han sido los mentirosos al servicio de ... (ver texto completo)
Dice el artíaculo...."y la sustitución por otras fuent, es de energia como la electricidad, gas natural y los derivados del petroleo"... Balla una fantasmada, bale por los dos ultimos pero ¿la electricidad?, si en nuestro pais el 80% de la electricidad generada, lo es por las centrales térmicas, funcionen estas con el carbón nacional o extrangero... por lo que es una total incongruencia, que por cierto hay un informe de las compañias electricas en el que tiran por tierra el que el carbón de importación ... (ver texto completo)
Corzón, he léido un artículo de un medio de comunicación, que dice lo siguiente, y que me gustaria que nos aclararas el por qué de todos los utòpicos que hay sobre la mineria, y sobre todo que reflejan el sentir de mucha gente que quizá no ha visto una mina en toda su vida, solo en cine o en fotos, pero que se permiten aconsejar y decir muchas cosas...

"
historia de un auxilio crónico

"La verdad del conflicto minero"

La historia del carbón español constituye la crónica de una muerte anunciada. ... (ver texto completo)
Quiero dejar claro que yo comencé a trabajar en la mina en 1980, o sea que me he mamado todas las revueltas mineras, propias y heredadas (digo heredadas por que a la vez soy nieto de minero e hijo de minero) perdí a mi padre con 65 años, sin un centímetro cuadaro de pulmones.. (la media de vida de los mineros).
Y ya sin más paso a intentar dar contestación a tu escrito (el cual se de sobra de donde viene, pues tanto intereconomia, y sus periodicos como ABC han sido los mentirosos al servicio de ... (ver texto completo)
Los mineros dejan los cortes y se ofrecen a ayudar a limpiar las playa

Los mineros han decidido hoy dejar los cortes en las carreteras asturianas y, en su lugar, se han dirigido al Ayuntamiento de Carreño donde se entrevistaron con el alcalde y le ofrecieron ayudar a la limpieza de las playas afectadas por el vertido de fuel en el concejo.

Previamente, han cortado esta mañana la Plaza de Castilla en Oviedo, uno de los principales accesos a la ciudad, según han informado fuentes de la Policía ... (ver texto completo)
A los hombres y mujeres de la minería

Queridos compañeros y compañeras:

Quienes os enviamos este saludo somos trabajadores y trabajadoras de la multinacional norteamericana de transporte UPS, que trabajamos en Vallecas, uno de los más importantes barrios obreros de Madrid.

Ya llevamos más de cuatro años de lucha, defendiendo con uñas y dientes nuestro puesto de trabajo, echando atrás un ERE tras otro y haciendo bandera de que el puesto de trabajo no se vende, el puesto de trabajo se defiende.

Entre ... (ver texto completo)
Avalon, muy interesante el reto que me has plateado, procuraré por todos los medios buscar un momento para dar contación a tu petición. Es este momento no puedo pues estoy uy ocupado en otras cuestiones. Lo que tengo que contar sobre todo esto es largo y lo tendré que hacer de dos veces pues ayer intente meter un artículo interesante de una persona que sin ser minero, vino dede Valencia a informarse de primera mano para ponerlo en su blog (fue a Asturias no a aquí, el articulo es largo y no me dejaba ... (ver texto completo)
Esto es solidaridad
Campaña de recogida de tapones solidarios, la inicio mi hija (en el pueblo), con el fin de ayudar a una niña, durante la campaña esa niña consiguio recaudar el dinero suficiente, ahora es para un niño de la zona (El Biezo).
! Te felicito Corzón! Lo sabía. sabía que aún quedan hombres solidarios... a los que no ha atrofiado los sentidos, tanto mareo, tanta falsedad acumulada, y viendo y escuchando el "todo va bién." ¿Todo va vien para quienes,?_algunos lo decíamos, aquí y en otros lugares. Se hablaba de muchas cosas, mientras que algunos acumulaban la gruesa tajada.
Hasta hablábamos del farquismo y sus pales, y que algunos decíamos que aún estaba vivo, y que los nostalgicos. trabajaban en la sombra.
Otra de las cosas ... (ver texto completo)
Libertad a algunos no ha nacido Dios que nos someta y doblegue, lo cual no quiere decir que seamos guerrilleros (tampoco defiendo ni participo de ciertas barbaries). Pero en mi casa (como en muchas) mi educación parte del principio solidario, de no mirar a nadie jamas por encima del hombro, de que incluso el extrangero que viene aquí no es por gusto sino por ncesidad (la misma que tuvieron en otros tiempos nuestros compatriotas y que posiblemente tengan de nuevo nuestros hijos o nietos). Me he criado ... (ver texto completo)
Amigo Ferisa, hace años la mayor parte del carbón que venia a españa era de sudáfrica, por aquel entonces denunciamos la precariedad y la limosna bajo l que trabajaban en aquel pais, por entonces se nos dijo que se habian cortado todas las exportaciones aunque nunca nos lo creimos...
Ahora el carbón va a llegar de Alemania, donde se están reabriendo minas y cuencs mineas. Alemania lleba ya tiempo exportando carbón a Inglaterra, pues allí las cuencas mineras las cerro una presidenta de la misma calaña ... (ver texto completo)
Uno de los muchos careteles de la convocatoria para el día 11, entre tanto los mineros continuan su arduo y constante caminar hacia Madrid.
Hoy en el Bierzo Alto ya han aparecido las primeras dimisiones de Ediles del PP.
Bruselas descubre otra de las mentiras del PP y explica que los recortes del carbón "no tienen nada que ver" con la Unión eurtopea

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha desligado completamente la decisión del Gobierno de reducir las ayudas al sector de la minería del carbón del plan de cierre de las empresas no sostenibles impulsado desde la Unión Europea.

Preguntado por este asunto durante su intervención en el Foro ABC Deloitte, Almunia ... (ver texto completo)
jajaja... Los antidisturbios ya han podio ver de primera mano los cojo... de la clase obrera minera, pero desde los año 90 no se habian vuelto a enfrentar a las mujeres de los mineros, parece se que los perros viejos saben de que hablo, pues con las mujeres han decidido pactar los cortes y demás manifestaciones de protesta...
Ya lo dige en un cometario que se quedó por ahí atras, si por algo nos hemos caracterizado las cuencas mineras es por la solidaridad, no solo cuando nosotros estamos mal, sino cuando otros (incluso de fuera de España) lo han necesitado, eso que comentas es lo minimo que pueden hacer nuestros políticos, por aquí (Bierzo Alto) ya lo han hecho la mayoria de los Ayuntamientos.
Hoy la Plataforma de mujeres mneras me ha encargado que organice una comida para los mineros de la III MARCHA NEGRA, al respecto ... (ver texto completo)
Los seis mineros que representan a los 120 trabajadores de la cuenca palentina, y que operan en las dos únicas explotaciones de carbón de Guardo y Velilla, partirán esta tarde para incorporarse a la denominada ‘Marcha Negra’ al término de la etapa que finalizará en la localidad leonesa de La Robla. En este punto se unirán a los mineros leoneses que llevan tres días caminando para llegar a Madrid el próximo 11 de julio.

Los trabajadores de la cuenca palentina saldrán a las 15:30 horas en autobús ... (ver texto completo)
Este es el cartel que no lo puse antes
Hoy toca cenar temprano, para ir a la manifestación, ya dige por ahí que las mujeres toman el relebo de los mineros que están en la III MARCHA NEGRA, Esta es la primera convocatoria que realizan, pero es la primera de muchas acciones que tienen preparadas, y que no digo aquí por que hay mucho espia, pero si los antidisturbios tenian miedo a los mineros, ahora salen las mujeres de estos Y ESTAS SI QUE TIENEN OVARIOS.
Perdona Ferisa, equiboque la identidad y el sentido del mensaje, llevo leyendo mucho tiempo tus mensajes, como para catalogarte ahora de lo que precisamente no eres.... MIL DISCLPAS.
¡Hola amigos!. Acabo de aterrizar en Sevilla. Ya descargado y listo para volver a cargar mañana a las 7 para Madrid. Este fin de semana toca pasarlo lejos de casa. Ayer fue un dia muy triste. Nunca se supera la muerte de una persona a la que quieres y a la que conoces desde la infancia. Ya van tres los que han dejado esta vida de los nacidos el mismo año que yo. Pedro (que tambien era camionero). Paulino, -mi hermano del alma-. ¡Lo que pasamos los dos haciendo la mili juntos en Ceuta, cuando lo de ... (ver texto completo)
AJAJAJA... puestos a decr gelipolleces... o sea el que pide pan y trabjo es el violento Lo que pasa que estas fuerzas del desorden se creian que una vez más se ivan a enfrentar a estudiantes sentados, a niños y ancinos a los que están acostumbrados a zurrar sin que estos ofreccan resitencia y se han encontrado con gente que solo defiende su puesto trabajo, eso si llebando las reivindcacines a su último fin. Y visto lo visto si esto sigue así, lo que has visto hasta la fecha es pecata minuta. Ya en ... (ver texto completo)
Madrid el dia 11 será una cuenca minea más
La 'marcha negra' cobra fuerza en su camino hacia Madrid

Hoy se unen las columnas de los mineros asturianos y leoneses mientras los sindicatos denuncian que el PP haya emprendido "una marcha mediática para difuminar la lucha minera.

"Sufriendo mucho calor, pero con buen ánimo y compañerismo" las columnas de la 'marcha negra' continúan su camino por el norte del país. En este recorrido, que empezó el viernes pasado y que concluiría el 11 de julio en Madrid, los mineros están recabando "grandes ... (ver texto completo)
Peregunto ¿Estos mineros han ido a tu pueblo, a tu casa a tu trabajo a imbadirte a desafiarte?... no, solo están repeliendo la agresión de gente (piltrafillas), que armados con armar han imbadido sus casas, sus pueblos su trabajo..
Por cirto ¿Ha que esos medios no pusieron esta fotografia y la cpia de las denuncias, así como sus declraciones?...
Este es uno de los periodistas heridos, y no me lo invento, los tres presentaron denuncia y esa se ha publicado, claro está, ninguno de esos periodistas eran ni de intereconomia ni de ABC, a los cualespo crto se les ha descubierto cietos montajes en manifestaciones y cncentrciones.