Foro Común


Mensajes enviados por Triana:

¿Le escribió él...?
Creo que se lo escribió un "negro"
CASADO A SÁNCHEZ: " ¿SU CITA CON TORRA EN PEDRALBES QUÉ FUE? ¿UNA JORNADA DE PICNIC?"

AGUSTÍN DE GRADO.

El candidato del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de ser como una "matrioska", una muñeca rusa, con partidos como Podemos, independentistas catalanes y Bildu dentro, y le ha advertido sobre Arnaldo Otegi, al decir que "una persona experta en secuestros es capaz de pedir rescate a cambio de todo".
Rivera, a Sánchez: «Le he traído un libro que usted no ha leído: su tesis doctoral»

ABC.
Sí le pasa lo mismo que algun@s socialistas de este foro, jajajajajajaja
Vox responde a su ausencia en el debate llenando la plaza de toros de Las Rozas.

La formación de Santiago Abasccal convoca un acto en Madrid después de que Junta Electoral les prohibiera la asistencia a las citas electorales en RTVE y Atresmedia.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

23/04/2019 22:13h.

A cinco días de celebrar las elecciones generales Vox sigue sacando músculo electoral llenando actos con un poder de convocatoria del que no todos los partidos en liza pueden presumir a estas alturas. Con un alto porcentaje de votantes indecisos los debates electorales pueden ser determinantes. Pero al no poder asistir al encuentro de hoy en Atresmedia, la formación de Santiago Abascal ha decidido replicar con un acto en la plaza de toros de Las Rozas.
Que viva para muchos años.
Vaya chorradas las de Pelayo ¿Dejará él de ir en avión? El burro debe contaminar poco.
Como siempre y para no variar sigues en tu estilo, ¡mira ya me aburres!

STOP.
La tuya, la tuya es más.

Idioteces las tuyas.

Sigues hablando desde el "cielo", pero no convences a nadie.

Mi tiempo para ti hoy ha terminado.
Tu tiempo acabará cuando yo lo diga, o sea, estás que rabias porque tu amado líder ha quedado como una zurrapa, y no digas más estupideces que me están cansando.
Inda: “Ahora ya sabemos por qué Sánchez no quería debates”

OKDIARIO 23/04/2019.06:54.

Eduardo Inda ha seguido con atención el debate en TVE que protagonizaron los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno. Pero asegura que “desconozco qué influencia va a tener en las elecciones del domingo”. En cambio, el director de OKDIARIO sí tiene claro quién ha sido el gran perdedor de la confrontación de anoche en la pública: Pedro Sánchez.

Sorprende, según reconoce el propio Inda, el gran papel que ha llevado a cabo el moderador, Xabier Fortes, que “ha estado impecable en las formas y en el fondo”, asegura el director de OKDIARIO que califica al periodista de TVE como un árbitro “imparcial e independiente”.

En cuanto a los cuatro contendientes en el debate político, Eduardo Inda tiene muy claro quién salió tocado tras el encuentro en la televisión pública. “Pedro Sánchez que llegó con rictus de perdedor y se ha ido con rictus de derrotado”, es para Inda el gran damnificado del show electoral y describe a la perfección el papel del todavía presidente del Gobierno: “Estuvo histérico, fuera de sí, se cabreaba a las mínimas de cambio…”.

El mal papel de Sánchez ha quedado patente por la excelente labor que han realizado sus contrincantes. “A su izquierda tenía a un genio de la oratoria, Albert Rivera, que ha estado brillante. Y a un tipo que, intelectualmente ha sido el mejor de todos, Pablo Casado”, asegura Inda que recalca que “comparar intelectualmente a Pablo Casado con el robadoctorados Sánchez, es como comparar a Dios con una hormiga”.

El debate tendrá su réplica este martes en Atresmedia. Pero a la vista de lo sucedido en TVE, si las cosas no cambian de manera abismal “el domingo yo creo que el centroderecha tiene que ganar con mayoría absoluta junto a los votos del gran vetado en este debate, que no es otro que Santiago Abascal y Vox”, dice el director de OKDIARIO.
Cara dura la tuya

Presidente de España después de que el anterior fue expulsado democreticamente y siguiendo las pautas de nuestra Constitución.
Será Presidente en funciones hasta que se elija al siguiente.

Así estuvo Rajoy 10 meses después de decir no a la oferta del Jefe del Estado

Presidente interino es otro de tus continuadas "verdades"
No yo no soy capaz de decir las idioteces que estás diciendo tú, o sea, para cara dura la tuya, ¡espabilado!
EL FALCON DE SÁNCHEZ CONTAMINA MÁS QUE 550 COCHES DIÉSEL SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA.

PELAYO BARRO.

El profesor Muñoz Rico ha calculado mediante diversas ecuaciones la reacción química “de la combustión completa y estequiométrica” para hallar cuál fue la cantidad de CO2 producido durante el viaje de Pedro Sánchez y Begoña Gómez para ver a 'The Killers'.

PD: ¡ESTE ES EL QUE DICE QUE HAY QUE CUIDAR EL PLANETA!
LA OBSESIÓN FEMINISTA LLEGA A SANT JORDI: LA PORTAVOZ CATALANA DE PODEMOS INVENTA 'SANTA JORDINA'

RAQUEL TEJERO.

Conchi Abellán, portavoz de la formación de Pablo Iglesias en Cataluña, lleva la ideología de género hasta la festividad de Sant Jordi inventándose una nueva santa: "Santa Jordina".

PD: ¡OTRA QUE TAL BAILA!, JAJAJAJAJAJA.
Yo lo siento pero para mí ganó Iglesias. Fue el único que se empeñó en ir por el camino que deben tomar este tipo de debates, que para mí debe tratar del programa de su partido y después Sánchez, que batalló por no ir por el camino de la derecha pero que esgrimiò valor, defensa y paz frente a los enemigos enconados contra él y que a pesar de las muchìsimas mentiras, no consiguieron enervarle.
Muy bien Sánchez, sigue así. Trabaja por España como hasta ahora con acuerdos y sin rencor.
Saludos.
¿Que ganó Iglesias?, jajajajaja, ¡pero si ha quedado el último!, ¡madre, ¡madre, y dice que ganó Iglesias, tienes que ir a que te "curen", Iglesias, jajajajajajaja, ¡menuda lumbreras estás hecha Clara morena!
No es mi problema.
Mi problema y el de España comenzará sí, Ribera pacta con la extrema derecha para el no se presidente.
No he visto ni oído ningún programa en el debate y eso solo es bueno para las tres derechas y muy malo para España.
¡Pero como se puede tener tanta cara dura!, ¡que narices ha hecho el presidente interino que tenemos! pactar con independentistas, comunistas, filoetarras y demás gentuza, ¡un poquito de vergüenza torera os hace falta!, ¡caraduras!
Me dicen, me comentan que en todos los establecimientos se ha terminado la tila.

DE FUENTES BIEN INFORMADAS.
Ya lo he dicho. Tu eres un convencido.
Eso es tu problema no el mio, RIVERA ARRASÓ, o sea, una tilita para los sociatas.
Están arrasando en todos los sitios que van, sois los mejores, ¡ADELANTE VOX!
El domingo nos vemos en persona, ¡ADELANTE TU PUEDES!
El domingo nos vemos, ¡ADELANTE VOX!
Cegatos
¿Porqué insultas?, luego te quejas que te "pague" con la misma moneda, ere de lo más bajuno que hay en este foro, pero que torpe eres.
Casado y Rivera esperan rematar a Sánchez en el segundo debate electoral.

Los candidatos de PP y Cs volverán a intentar acorralar al presidente del Gobierno con su postura sobre Cataluña.

S. E.

Madrid.

Actualizado:

23/04/2019 14:03h.

La hora y media del primer debate entre Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) tendrá hoy martes su continuación en la segunda vuelta, organizada por el grupo de comunicación Atresmedia.

Casado y Rivera tratarán de volver a acorralar al candidato socialista, Pedro Sánchez, que en el debate de anoche se enredó cuando le preguntaron sobre sus prioridades en materia territorial.

Como ha venido haciendo desde que convocó las elecciones generales del 28 de abril, el presidente del Gobierno siguió ayer sin aclarar si indultaría a los políticos presos ni si está dispuesto a pactar con los independentistas.

En esta ocasión, Casado tratará de restarle protagonismo a Rivera, vencedor en el debate de ayer, según los lectores de ABC. El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha avanzado que Casado se presentará «de nuevo» como el líder que puede sustituir a Sánchez en La Moncloa.

Maroto ha incidido en declaraciones a la Cadena Ser en que Casado planteará como un programa que dé garantías y seguridad y sea un valor seguro para los españoles. «No deseamos tener un debate bronco que avergüence a los espectadores con tensiones innecesarias. Los ciudadanos queremos conocer quién es el que puede gobernar mejor el país y cómo lo puede hacer, con qué propuestas», ha subrayado.

En Génova confían que el formato del debate de hoy, más abierto, perita a su líder recuperar terreno con su más inmediato rival por el voto de la derecha, Albert Rivera.

Iglesias, «más directo»
La cita de hoy comenzará a las diez de la noche y terminará en torno a las doce o doce y cuarto, porque a diferencia del de anoche en RTVE los tiempos no serán tan controlados, «con la intención de que fluya por sí mismo, lejos de repartos de tiempos y de corsés preestablecidos», informa Atresmedia.

Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán y preguntarán a los candidatos en un debate estructurado en torno a tres bloques temáticos: programa electoral, modelo territorial/Cataluña y pactos.

Por su parte, Podemos, señalado por todos como el gran perdedor del debate, confía en que Pablo Iglesias sea esta noche más «rápido y directo» que ayer en el de RTVE, donde no hubo mucha posibilidad de enfrentarse «unos contra otros».

Fuentes de la dirección del partido morado avanzan que, frente al tono explicativo y pausado que Iglesias mostró ayer, se buscará una mayor agilidad y también más enfrentamientos cara a cara con el resto de candidatos.

En Podemos usan como metáfora un partido de fútbol para diferenciar un debate de otro: «Ayer, el debate era en un campo seco, y por lo tanto fue un debate lento, donde lo importante era trasladar las propuestas y mensajes centrales». Y entienden que el «campo» de Atresmedia es distinto. «Es un campo mojado, y permite otro tipo de juego, más rápido y directo, con más unos contra uno».

Dos bloques
El debate de ayer ha permitido visualizar los dos bloques a derecha e izquierda, pues mientras Casado y Rivera coincidieron en aspectos de modelo económico y tantearon la opción de formar un Gobierno «constitucionalista» (si bien el líder del PP no contestó con claridad a la «mano tendida» del presidente de Ciudadanos), Iglesias y Sánchez abogaron por políticas redistributivas y por atajar la desigualdad.

El secretario general de Ciudadanos y cabeza de lista al Congreso por Almería, José Manuel Villegas, ha destacado hoy que anoche Rivera dejó claro que Cs «no permitirá con sus votos que el presidente del Gobierno siga en la Moncloa». En declaraciones a Canal Sur Radio (CSR), Villegas ha señalado que en el partido están muy contentos del desarrollo de un debate del que, a su juicio, Rivera salió «ganador». «Aportó frescura, ganas de cambiar las cosas e ideas concretas para mejorar la vida de los españoles», ha destacado.

En el PSOE, su secretario de Organización, José Luis Ábalos, se ha mostrado convencido en la SER de que el presidente de que Sánchez «desmontó» en el debate a cuatro el discurso «manido, desgastado, artificioso, sin efecto» de «las derechas». El presidente del Gobierno intentará «colocar» de nuevo esta noche en Atresmedia los mensajes sobre los avances que ha impulsado durante sus 10 meses de mandato y los proyectos de futuro que tiene para el país.

Tras la doble vuelta de hoy, quedarán tres días de campaña, más la jornada de reflexión, y por fin, el día de las urnas, el domingo.
Acusar a los demás de servir o de dar dinero sin ninguna prueba ¿no es tener la boca muy sucia?
Yo no he insultado a nadie y menos a Ud. Es un insultador profesional en este foro. ¿Le vale porque Ud manda? Los hay valientes de pacotilla.
¡Anda date una vuelta y me cuentas como van las encuestas!, ¡estás muy mal de lo tuyo, yo no tengo culpa de que tu líder quedara para el arrastre en el debate.
No ganó ninguno. Perdimos todos los españoles.
Cuando en un intercambio de ideas, debate entre cuatro, dos están de acuerdo en no es prestar las suyas con claridad, al tiempo que no dejan expresar las suya a un tercero, embarrando todas las ideas en torno a un monotema con mentiras ya demostradas.
En ese espectáculo no gana nadie, salvo los convencidos.
Yo no perdí nada, perderías tu, cuanto os gusta darle la vuelta a la noria, Sánchez, KO, y Pablo ni se le vio se limitó a darle cera a Sánchez y leer artículos de la constitución, esa que tanto ha criticado........, o sea, zanahorias con azúcar.
Anoche faltó uno de los mejores, en las urnas nos veremos, ¡ADELANTE VOX!
Eso mismo digo yo. Sobre todo si quieres votar a VOX. Eso sí que es ceguera descomunal. Te agradecería que nos expliques las propuestas de VOX. Que bien le ha venido no estar en el debate porque sus propuestas son demenciales. Ahí sí que se necesita estar cuego.
Para demencial ya estás tu, eres la campeona en este foro, te aconsejo y vayas a clases nocturnas que falta te hacen, ¡madre como estamos del tarro!
Ángel como ves Iglesias fue el único que tocó este tema. El de vivienda y alquileres. El de las pensiones, tambièn Sánchez. Yo no sé por qué crees que ganó Rivera.
Saludos.
No hay más ciego que el que no quiere ver, o sea, ponte gafas graduadas que falta te hacen.
Os han dado el bocadillo y la botellita de agua, jajajaja, pobres ignorantes.
Bueno si llueve no pasa nada, así se llevará toda la mierda que pone en la pancarta.
TRIANA. Pues sí, Rivera ganó con holgura el debate. Los demás estaban pero NO ESTABAN ´

Un saludo.
Ángel, y el que no quiera reconocerlo así es que el cognitivo no le da para más, quedó muy claro quien ganó el debate, pero siempre estará Clara que dirá que ganó su líder.

Un saludo.
Federico Jiménez Losantos.

La inmensa superioridad intelectual y moral de la derecha.

2019-04-21.

Lo que han hecho Cayetana Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas por la derecha o el centro derecha en el agotador debate a muchos de RTVE sería impagable si los partidos "a la derecha de la izquierda" tuvieran por costumbre pagar sus deudas, por ejemplo a su electorado, o si, al menos, fueran mínimamente conscientes de lo que está en juego en España, que es bastante más que las Elecciones del domingo que viene. Nos adentramos en unos años convulsos en los que lo más importante va a a ser la convicción moral del derecho a la victoria, que es mucho más serio que un triunfo electoral con el que luego la Derecha no ha sabido nunca bien qué hacer. Ni C´s tras su triunfo en Cataluña ni el PP desde que empezó a irse Aznar, allá por el año 1999, cuando publiqué en La Ilustración Liberal "Viaje al centro de la nada". Y a la nada rajoyana fuimos, y ahí, en esas arenas movedizas, nos estamos hundiendo.

Una campaña de perdedores
El PP ha interiorizado y luego exteriorizado en esta campaña de forma suicida que la Derecha iba a perder. Por culpa de Vox, pero a perder. Y Ciudadanos, exactamente lo mismo, pero aún peor, con Valls y otros adjuntos desmintiendo con su discurso la razón inapelable de los hechos en Andalucía, que son el mejor argumento para no votar a la Izquierda. La "Alerta antifascista" del empleado más antiguo del régimen genocida venezolano podría haberse trocado en la exhibición de cómo los quirófanos ya operan por las tardes y los fines de semana, desde que la derecha plural, que eso son PP, C´s y Vox, o las fuerzas nacionales, que eso son también, llegaron al Poder. Pero la rutina electorera ha podido con la evidencia de la excepcionalidad. Y las campañas de Casado y Rivera han competido en previsible bobaliconería No sé qué es peor si el " ¡Vamos!" (¿Adónde?) o el "Valor seguro", que Invita a poner encima dos fotos: la de Rajoy y, al lado, la de Maroto, el perrito del cristal trasero que lleva Casado en su 600, junto al torerito de plástico Illana para ponerlo sobre el televisor.

Pero hasta en eso estaba demostrando la Izquierda que puede ser peor que la Derecha (¡"Haz que pase"!) cuando llegó la constatación apabullante de que en España hay una criminal máquina de Poder, que es la Izquierda, y un discurso político, que es el de la derecha o las derechas o el centro derecha o los centros o como les dé su acomplejada gana llamarse, para evitar el crimen de lesa patria que se apresta a cometer la Izquierda. Nadie que haya visto siquiera media hora de ese follón en línea con el fatuo presentador al bies puede abrigar la menor duda de que la superioridad intelectual y moral de la derecha sobre la Izquierda es inmensa. Cayetana e Inés no difirieron mucho -en realidad, no difirieron en casi nada, e hicieron bien- en sus argumentos, pero la forma de exponerlos, distinta pero contundente fue tan arrasadora que sólo los televidentes lerdos muy lerdos podrían discutir quién ganó el debate. Cometieron un error: que fue dejar escapar sin una crítica a Irene Montero, que sentó plaza de necedad y salió indemne, como si no hubiera dicho nada. A cambio, Marisú no salió. Se la llevaron las mulillas entre los silbidos del respetable. Digo que se equivocaron porque si los escaños que pierde el PSOE se los lleva Podemos, no hemos ganado nada.
Emilio Campmany.

Sánchez pidiendo la hora.

2019-04-23.

Ahora sabemos por qué Sánchez no quería debatir. Porque es un paquete de cuidado. La única inteligencia que cabe reconocerle es que, muy pocos minutos después de haber comenzado, fue capaz de darse cuenta de que iba perdiendo y de que, cuanto más durara aquello, peor le iba a ir. Hasta tal punto era consciente de su derrota, que le faltó cuajo para comentar el debate y tuvo que ser Ábalos el que saliera. Y más valiera que no lo hubiera hecho, porque la cara del escudero era un poema de fracaso y vergüenza ajena.

Encima, Sánchez fue el más marrullero de todos. Fue el único de los cuatro que recurrió a las peores mañas de los debates políticos, la de sobreponer vanas palabras al discurso de los otros para que no se distinguiera lo que estaban diciendo. Y todo esto lo adornó con una cara desencajada y unos ojos chisporroteantes de ira.

Evidentemente, Casado y sobre todo Rivera estuvieron mucho mejor que él. Acusó al PP de corrupción, él, que es secretario general del partido de los ERE. Reprendió a Rivera por querer permitir que las mujeres alquilen su capacidad de gestar, él, que es el paladín del derecho a abortar. Pero, no conformándose con salir derrotado frente a lo que él llama "las derechas", se dejó también vencer por Pablo Iglesias, un comunista radical al que podría fácilmente haber puesto contra las cuerdas. El de la coleta le levantó la merienda y un buen puñado de votos de indecisos que hasta ayer dudaban entre votar al PSOE o a Podemos.

Intentó Sánchez abrumar con cifras y se atribuyó las que son mérito del Gobierno de Rajoy. Soltó una retahíla de logros tan alejados de la realidad que se desmentían por sí solos. La defensa de su derecho a no comprometerse en relación al posible indulto a los golpistas fue tan floja que tuvo que ser Iglesias quien le socorriera recordando que Felipe González indultó al general Armada. Lo único que supo Sánchez aprenderse para este debate fue lo de la justicia social y la desigualdad, que ha repetido una y otra vez sin explicar cómo va a lograr una y combatir la otra. Su torpeza llegó al extremo de no acertar a sacar a relucir la probabilidad del pacto del PP y Ciudadanos con Vox, que es algo que habría podido poner en un aprieto a Albert Rivera, el gran vencedor de la noche. Y ya al final, cuando no debatía con nadie y podía lucirse, va y reclama el voto para el PSOE recordando insensatamente la moción de censura que le llevó al Gobierno de la mano de separatistas catalanes y filoetarras. En su disculpa sólo cabe alegar que a esas alturas se sabía perdedor y que llevaba pidiendo la hora prácticamente desde el principio.

Si el martes no es capaz de hacerlo mejor, va a terminar reclamando que suspendan el debate por la lluvia.
Rivera lidera el bloque constitucional y se lleva el primer debate.

MARIANO ALONSO | M. MURO | K. GARAT | A. GONZÁLEZ.

El líder de Cs, claro ganador del primer debate a cuatro, con críticas a Sánchez por sus pactos con el nacionalismo pero también a Casado.
En el debate Pablo Iglesias siempre lo mismo: las eléctricas, las puertas giratorias, la banca, lo que nos deben los bancos, hay gente que no puede pagar la luz... Bla, bla, bla...

Nada de nada. Y con esa indumentaria, menos todavía, en mangas de camisa parece cualquier cosa menos un político.
Bueno el señor Iglesias es que iba de camuflaje, se había puesto el TRAJE DE CORDERO, parecía una hermana de la caridad, jajajaja
Buenos días, y para los socialistas y sus socios de este foro, les aconsejo que se tomen una buena infusión de tila, sobre todo para aquellos que anoche vieran el debate.

Sean felices.
ALBERT RIVERA barrió a los otros
Ángel, buenos días, efectivamente así ha sido el señor Rivera le dio un repaso a todos y ganó por goleada.

Un saludo.
Elecciones Generales 2019.

Casado apunta a La Moncloa con más promesas electorales que nadie y ataques certeros a Sánchez.

Luz Sela 23/04/2019.01:00.

El candidato del PP, Pablo Casado, acorrala a Pedro Sánchez por el indulto a los golpistas. "Por pertenecer en La Moncloa pacta con el Lucero del Alba. pero lo que es inadmisible es que pacte con aquellos que quieren romperla, los proetarras y los que quieren la vía eslovena", ha abroncado.
La posibilidad de que Pedro Sánchez indulte a los presos golpistas ha sido el ataque en bandeja para Pablo Casado y Albert Rivera. Ante el silencio recurrente del candidato del PSOE, el líder del PP ha sido tajante: “Ya tiene la hoja de ruta para indultar a los presos golpistas”, ha afirmado en un momento del debate, celebrado este lunes en TVE. El bloque de política territorial ha sido, sin duda, el que ha generado las mayores broncas entre los aspirantes.

En varias ocasiones, el presidente ‘popular’ ha insistido en la política de pactos prevista por Sánchez. “Nosotros lo que tenemos muy claro es que no vamos a pactar ni con proetarras ni con independentistas”, ha advertido. También ha afeado al socialista: “Me daría vergüenza, con víctimas del terrorismo en mi partido, que piense pactar con Bildu”.

Casado ha instado a Sánchez a responder “por qué le dio instrucciones a la abogacía del Estado” para rebajar la acusación por rebelión, entre otros. Y se ha respondido: “Por pertenecer en La Moncloa pacta con el Lucero del Alba. pero lo que es inadmisible es que pacte con aquellos que quieren romperla, los proetarras y los que quieren la vía eslovena”, ha dicho en referencia a los secesionistas. “Es el colmo de la humillación y usted, sinceramente, no da la talla como presidente del Gobierno”, ha resumido.

“El Estado del Bienestar en peligro”

El candidato ha defendido que, si llega a La Moncloa, se aplicará la Constitución en Cataluña, así como “la Ley de Partidos contra la kale borroka”. También que acabará con el adoctrinamiento educativo y “con todo lo que tiene que ver con el ultraje a los símbolos”.

En política económica, ha reprochado a Sánchez que la revalorización de las pensiones de la que presume el PSOE fue posible gracias a los Presupuestos del PP, rechazados por los socialistas. “Usted votó en contra de la revalorización de las pensiones del PP, y como diputado de Zapatero votó a favor de la congelación de las pensiones, ¿Y viene a dar lecciones de política social?”, ha espetado a Sánchez. Y ha avisado que “el Estado de bienestar puede estar en peligro con un gobierno de izquierdas”. Asimismo, ha acusado a Sánchez de ser “el diputado que voto al mayor hachazo de la historia de la democracia bajando el sueldo a los funcionarios”.

Casado ha lamentado que “España ya no va bien” y se ha comprometido a crear dos millones de empleos en la próxima legislatura, además de “lanzar la mayor revolución fiscal de la historia”. En este sentido, ha concretado su propuesta para una reforma que reducirá el impuesto de la renta, del impuesto de sociedades, y suprimirá otros, como el de donaciones, sucesiones o Actos Jurídicos Documentados. Según el ‘popular’, esas medidas supondrán un ahorro de “700 euros más para cada contribuyente al año”.

El candidato del PP ha acusado además a Sánchez de “pactar unos prepuestos prácticamente comunistas“, y ha utilizado unos gráficos para reafirmar sus afirmaciones: “Cuando entra el PSOE por la puerta, el empleo sale por la ventana”. Entre otras propuestas, ha destacado las medidas contra la brecha salarial entre hombres y mujeres o reducir las listas de espera en dependencia, a un máximo de 30 días. En educación, su propuesta es “una reforma para acotar el fracaso escolar“, una FP dual y un MIR educativo. También ha destacado una ley de maternidad “para que a cualquier mujer que quiera ser madre no le falte de nada”.

En materia de igualdad, el candidato ha recordado que fue el PP el partido que “impulsó y aprobó” el Pacto Nacional contra la Violencia de Género.
El debate de TVE.

Rivera gana el debate desnudando a Sánchez y marcando perfil propio ante Casado.

Agustín de Grado 23/04/2019.00:54.

Un Albert Rivera enérgico y seguro de sí mismo ha salido vencedor del primer debate de la campaña. Implacable con Sánchez y marcando distancias con Casado para realzar un perfil propio frente al intento del PSOE por encajonarle como un gregario de la derecha política.
Llegaba al primer debate de la campaña bajo una presión enorme. A la baja en las encuestas, con su espacio electoral amenazado a derecha e izquierda y el electorado menos fiel y más volátil. Y, sin embargo, Albert Rivera puede sentirse más que satisfecho del primero de los dos debates que marcarán la última semana de la campaña electoral.

El líder de Ciudadanos, con traje azul oscuro y una corbata de puntos blancos apenas perceptibles, más que entrar en el debate ha irrumpido en él. A él le correspondía la primera intervención y lo ha hecho con voz atronadora.

En primer lugar contra el mangoneo del PSOE en TVE. “Estamos aquí en este debate de milagro”, ha dicho para cargar contra Pedro Sánchez por llevar una semana intentando evitar que la cadena pública hiciera un debate para todos. En segundo lugar, contra el plan del presidente de indultar a los golpistas para mantenerse en el poder: “Lleva en la frente la palabra indulto para indultar a sus socios separatistas que han dado un golpe de Estado”.

Rivera ha sido implacable contra el candidato socialista, que ha terminado desquiciado. El de Ciudadanos le ha recordado en todo momento su dependencia y connivencia con los separatistas. Hasta el punto de que ha colocado una foto de Sánchez con Torra en Pedralbes en el atril para enojo de un presidente que no podía disimular en su rostro desencajado. Castigo que no ha sido suficiente para que Sánchez aclarara de una vez por todas si indultará a los presos golpistas.

Pero no sólo la relación del PSOE y el independentismo ha sido flanco de los ataques de Rivera. “ ¿Dimitirá usted si hay sentencia condenatoria firme por los ERE en Andalucía?”, le ha preguntado sin a Sánchez sin que el presidente respondiera. También ha brillado Rivera en la censura al enchufismo sanchista en las empresas públicas: “Ha colocado en Correos como presidente a uno que cobra 200.000 euros y no sabe poner un sello”

Para defender su espacio político, Rivera también ha marcado perfil propio con sentencias demoledoras contra el triunfalismo de Pablo Casado: “ ¿Sabe dónde está el milagro económico del PP? En la cárcel”. No obstante, ha vuelto a ofrecer al nuevo PP un gobierno de coalición, con una condición: “Sin el PNV”.

El líder de Ciudadanos, dirigiéndose a Sánchez, ha utilizado el silencio como recurso narrativo para armar la intervención más cotizada, la del conocido como ‘minuto de oro’. “El silencio que se oye” es el “silencio cómplice” de Sánchez y el del que “heló la sangre” a los españoles cuando los independentistas “quisieron romper Cataluña”.
No es mentira si lo crees.

La desfachatez de Iglesias leyendo la Constitución equivale a que Trump nos lea el «New York Times» para informarnos.

Rosa Belmonte.

Actualizado:

23/04/2019 04:11h.

En sus memorias, «Am I too loud?», el pianista Gerald Moore se sorprendía de los horarios españoles. También decía que, por suerte, en sus conciertos veraniegos, Victoria de los Ángeles, a la que acompañaba, imponía horarios europeos. Así, en lugar de actuar a las once de la noche lo hacían a las ocho y media. La televisión española todavía es peor. Y hasta hay que agradecer que los debates empiecen a las diez y no a la hora en que lo hacen los programas del prime time. El de ayer empezó a las diez, y cien minutos por delante de tostón. ¿Debate? Monólogos sucesivos con alguna interrupción. «Cójanse la cartera si Iglesias gobierna con Sánchez», dijo Rivera. Como Bette Davis en «Eva al desnudo» y su abróchense los cinturones. O cuando Sánchez exclamó ofendidísimo que a ver si decían alguna verdad (Casado le había restregado, entre otros, datos del paro) y Rivera le soltó: «Usted con su tesis doctoral también puede decir la verdad». Y antes del debate, dos horas de turra por parte de TVE. Qué gran error que Telecinco no haya empezado ayer u hoy sus Pantoaventuras. Íbamos a ver lo que interesa a la gente.

Lo más chistoso de la noche fue Pablo Iglesias con esa Constitución que blande como un misal. Como el primo Collins de «Orgullo y prejuicio». Leyéndonosla cada cierto tiempo. Su desfachatez es adorable. Como si Donald Trump nos leyera el «New York Times» para informarnos. Lo más increíble, que Pablo Casado no contestara a Sánchez cuando este le recriminó lo que dicen sus candidatos sobre el consentimiento y el sí es sí, el no es no y todas esas vainas. ¿Es que Casado se avergüenza de la hereje Cayetana Álvarez de Toledo? ¿Él tampoco es capaz de entender lo obvio? Por lo menos al hablar de pensiones, que es lo que prefirió en el bloque social, dejó en evidencia a Sánchez. Toda esa moderación de Casado quizá es fruto de la vehemencia de Cayetana Álvarez de Toledo. Ay, no, no vayamos a parecer agresivos, que luego dicen que no nos diferenciamos de Vox. ¿Y cuál es el resultado? Que Rivera te gana. Que Rivera habla con viveza y pasión. Que interrumpe cuando debe. Que su fogosidad tranquila está por encima del robot Sánchez, del primo Collins y del discreto Casado. Salvo en lo sobreactuado del minuto final. Pero no, que llegó el bloque de política territorial y Cataluña. Parece que Casado estaba reservándose y se crece. Pero el cambio de tono es evidente. Con Cataluña, Rivera no se queda atrás hablando a Sánchez de los indultos, de que pacta con Torra, con Rufián, con Puigdemont. «Yo quiero un Gobierno sin separatistas» (Rivera).

Pedro Sánchez se empeñaba en recordar la corrupción del PP. Eso es lo que lo llevó al Gobierno, pero ya no es el tema de estas elecciones. Casado ha pasado la mopa, como esa señora por el plató antes de empezar el debate. Se empeñaba también en las mentiras de los demás. «Llevan diez meses mintiendo las dos derechas». Cuenta el Mr. Belvedere de «Fotogramas» que en 1988 Robert Mitchum y Anthony Quinn coincidieron en TV3 para unas entrevistas. Mitchum pidió no cruzarse con Quinn en ningún momento. «Si lo veo, le rompo la cara. Aunque no explicó por qué. Carmen Calvo, además de sus asentimientos, ha estado muy preocupada por cómo se trata a su jefe. Por si alguien le rompía su cara bonita. Por la educación de los chicos. «Por nosotros no habrá ni insultos ni mentiras», había avisado. Ya. Pero como diría el George Constanza de «Seinfeld», no es mentira si tú lo crees. A las 23.14 horas, Santiago Abascal tuiteó «Encuentra las diferencias» y la foto de cuatro loros iguales.

Rosa Belmonte.

Articulista de Opinión.
Acorralado.

Rivera fue el que más brilló de los cuatro, y Sánchez el que peor salió del debate respecto a cómo había entrado.

Ignacio Camacho.

Actualizado:

23/04/2019 04:11h.

El de anoche no era el debate que Sánchez deseaba, porque no estaba Vox, pero tampoco el que de ninguna manera quería, que era un mano a mano con Pablo Casado en el que éste resultase percibido como alternativa. En un cara a cara ganas o pierdes, atizas o te atizan. A cuatro, en cambio, más que un debate es un espectáculo y como además se trataba de una especie de eliminatoria a doble vuelta, la partida de ayer no era decisiva; queda margen para remontar el resultado de la ida. Lo peor para el presidente es que el enredo de los días previos le ha arrastrado a exponerse más de lo que pretendía y abordar problemas antipáticos que trataba de camuflar en su campaña evasiva. Para eso quería a Abascal como el quinto elemento, como contrapeso sobre el que cargar el espantajo de una derecha franquista; aun en su ausencia lo invocó cuanto pudo y sólo le faltó dirigirse, como el Tenorio, al fantasma del Comendador encarnado en una tribuna vacía. También faltaban Otegui y Junqueras, los brazos y los pies de Frankenstein, los que le sostienen la silla. Era una situación rara: había tres elefantes en la sala y ninguno estaba a la vista.

Si ganar un debate consiste en ser el que mejor exponga sus propuestas, el vencedor fue Albert Rivera. Entró en tromba contra Sánchez desde el primer segundo, planteó con claridad comprensible sus proyectos y le levantó el papel de jefe de la oposición a un Casado que en su deseo de demostrar seguridad, moderación y solvencia se mostró en ocasiones más atento a los datos, a las cuestiones técnicas y a las ofertas de su programa que a colocar al presidente contra las cuerdas. El candidato de Cs jugaba a arrebatarle al PP el liderazgo de la derecha y en cierto modo encarnó ese papel incluso con cierto aire de suficiencia. Resultó bastante eficaz al apelar al voto emocional, al del corazón, al que se moviliza en torno a España como idea. El mejor momento de la noche fue cuando entre ambos acorralaron al rival común con el indulto a los golpistas como herramienta para golpearle en el flanco donde ofrece una debilidad manifiesta. No respondió, pero sus excusas huidizas eran en sí mismas una respuesta.

En realidad, el presidente no contestó a nada; incómodo, sin apenas mirar a la cámara, forzado. Hubo momentos en que, sometido al doble fuego cruzado de sus adversarios, simplemente no compareció en la discusión, escaqueándose del toma y daca para evitar daños. Pablo Iglesias, agarrado de forma casi esperpéntica a la Constitución que quiere derogar, se le ofrecía como aliado pero la estrategia socialista no pasa por hablar ahora de pactos, y eso que el de Podemos parecía conformarse con algún ministerio secundario. De los cuatro, Sánchez fue el que peor salió respecto a cómo había entrado. Al final escurrió el bulto y envió a explicarse a Ábalos. Tiene otra oportunidad pero ya lleva en negativo el saldo.

Ignacio Camacho.

Articulista de Opinión.
El «minuto de oro» de Abascal: «Encuentra las diferencias»

Sólo Pedro Sánchez quiso que Vox estuviera presente en el debate electoral de los cuatro candidatos.

Pablo Pazos.

Madrid - La Coruña.

Actualizado:

23/04/2019 08:53h.

Pareció que los cuatro candidatos a presidir el Gobierno que se enfrentaron ayer en el debate de RTVE tenían el síndrome del miembro fantasma. Porque a pesar de la ausencia de Vox todos terminaron por sentir su presencia. Pedro Sánchez utilizó en reiteradas ocasiones a la formación liderada por Santiago Abascal como arma arrojadiza y consiguió que, sin estar, su presidente tuviera su propio espacio en el plató.

« ¿Queremos una España progresista o al trío de Colón?», expresó ayer el candidato socialista. «La derecha que está presente y la ultraderecha que está aquí ausente», soltó luego, en referencia a Vox. Mientras tanto, en Twitter, Abascal tiró de ironía con una fotografía de cuatro loros idénticos. «Encuentra las diferencias», dijo. La cuenta oficial de Vox apuntaló sus palabras: «Si a ti también te está aburriendo el debate mañana (por hoy) vente a Las Rozas», donde la formación celebra un mitin esta tarde.
¿Quién ha ganado el debate electoral de TVE?

El debate ha enfrentado a los cuatro líderes con representación en el Congreso en el canal de televisión pública.

ABC.

Actualizado:

23/04/2019 09:40h.

Esta noche se ha celebrado uno de los debates más esperados después de la polémica con los diferentes formatos de debates electorales de las Elecciones Generales del 28A: el debate a cuatro de Televisión Española, la televisión pública. Según se había concluido en un sorteo para organizar el debate, Albert Rivera ha sido el primero en intervenir, mientras que Pedro Sánchez ha sido el encargado de cerrar la conversación al ser el último en hablar en el minuto final. ¿Quién crees que ha sido el ganador del debate?
El debate de RTVE, de los menos vistos en los últimos años con 8.886.000 espectadores.

La primera cita preelectoral no llegó al 50% de cuota de pantalla, dato superado con creces por otras citas en años anteriores.

Actualizado:

23/04/2019 09:21h.

El debate a cuatro emitido ayer por RTVE y diez canales autonómicos fue seguido por un total de 8,88 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 43%. Según datos de Barlovento, solo los espectadores que lo siguieron por RTVE sumaron 7,2 millones y 14 millones de personas lo vieron al menos durante un minuto. Las cifras, sin embargo, convierten a la cita preelectoral entre Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias en una de las menos seguidas en los últimos tiempos.

El último debate de estas características, que enfrentó a Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera, reunió en 2016 frente al televisor a 10.496.000 espectadores y obtuvo un 57% de cuota de pantalla.
EDITORIAL ABC.

Sánchez, desenmascarado.

El candidato socialista fue superado en todo momento por un combativo Albert Rivera y por un racional Pablo Casado.

ABC.

Actualizado:

23/04/2019 07:57h.

Pedro Sánchez demostró anoche por qué no merece volver a ser el presidente del Gobierno. Acudió al primer debate televisado arrastrando los pies y forzado por la presión ambiental porque objetivamente tenía temor a enfrentarse a Pablo Casado y a Albert Rivera sin contar con Vox como coartada. El candidato socialista eludió rechazar en público cualquier posibilidad de indulto para los golpistas del 1-O si sigue gobernando, y volvió a dejar la puerta abierta a ser investido sin remordimiento alguno con los votos de Bildu, el separatismo catalán y Podemos. Y, como era previsible, Sánchez tampoco reaccionó cuando se le emplazó a decantarse entre el bloque constitucionalista de partidos que defienden la unidad de España, o junto a los socios de moción de censura que quieren liquidar España. Sánchez anduvo disperso durante todo el debate, vivió momentos verdaderamente incómodos, y fue superado en todo momento por un combativo Albert Rivera y por un racional Pablo Casado, a quien no tuvo más forma de atacar que recordarle el caso Gurtel, ya juzgado, sentenciado y resuelto políticamente con la moción de censura que acabó con la carrera política de Mariano Rajoy. Sánchez dio más la impresión de estar instalado en el pasado que en el futuro.

Si algo puso de manifiesto el debate es que Sánchez no se identifica con el modelo de constitucionalismo que defienden el PP y Ciudadanos, partidos que se comprometieron a liderar una coalición de Gobierno frente al candidato socialista si la aritmética parlamentaria lo permitiese. Incluso, Casado reconoció a Rivera que «usted no es mi adversario», dejando patente que estas elecciones generales serán un plebiscito sobre Pedro Sánchez, y advirtiendo del peligro que se cierne sobre España si regresa a La Moncloa. Rivera fue ayer el orador más eficaz con su innegable capacidad dialéctica, sus reflejos y su contundencia a la hora de retratar a los dos bloques ideológicos que se enfrentan en las urnas. También lo fue a la hora de denunciar por qué una hipotética victoria de la izquierda supondrá una catástrofe para la unidad de España. Sin embargo, Casado se adueñó del debate en la parte económica, donde su propuesta de una «revolución fiscal» para una bajada de impuestos en España no pudo ser mínimamente replicada por ninguno de los otros tres candidatos. De hecho, Casado desnudó las mentiras de Sánchez con la economía durante sus nueve meses de Gobierno, y lo hizo con tal profusión de datos que apabulló a un candidato socialista casi inerme, y que además mintió sin rubor sobre las pensiones en nuestro país. «Nadie había hecho tanto daño a España en tan poco tiempo», dijo Casado a Sánchez, quien se obcecó en repetir una y otra vez como un mantra inútil su proyecto de una «justicia social». Estuvo tan vacuo, que anoche nada parecía quedar ya de aquel Pedro Sánchez sobrado, y hasta chulesco, de muchos otros debates anteriores. Ahora se entiende mejor por qué no quería debatir y por qué siente inseguridad ante la oferta política conjunta que permitieron visibilizar Casado y Rivera.

Pablo Iglesias tampoco estuvo reconocible. Anduvo desubicado y sin recursos, servil con Sánchez, retórico hasta la abulia en sus ataques a la banca, e imbuido de un tono de falsa humildad tan autosuficiente como cansina. Del debate de Iglesias solo dos evidencias son dignas de mención: su agradecimiento a Sánchez porque ya debe verse como vicepresidente del Gobierno sin que ni siquiera se haya votado, y sus cínicas alusiones a una Constitución que pretende derogar. Podemos es letal para España, pero Sánchez lo ha bendecido como su socio preferente y su coartada para volver a pactar con el independentismo.

Para los cuatro candidatos, era necesario iniciar la segunda fase de esta campaña logrando un triunfo emocional en un debate que había generado muchas expectativas, y cuya celebración había resultado muy conflictiva por la exclusión de Vox, por la negativa inicial de Sánchez a acudir a TVE, y por su rechazo a mantener un cara a cara con Casado. Sin duda, el candidato socialista ha roto con una tradición política y también ha faltado a su propia palabra, ya que cuando antaño sostenía que potenciaría los debates entre los dos principales aspirantes, ahora los desprecia por temor a quedar retratado como lo que ha sido: el peor presidente de nuestra democracia. Por eso Sánchez e Iglesias fueron apabullados ayer.
SANCHEZ HACE UN ALEGATO ECOLOGISTA Y LAS REDES SE MOFAN: " ¿QUIERES UN PLANETA VERDE? VOTA A VOX"

Pedro Sánchez ha hecho un alegato ecologista en las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Tierra y los usuarios de Twitter no han dudado en mofarse de su mensaje: " ¿Quieres un planeta verde? Vota a Vox".

Gonzaga Durán. 22/04/2019.19:05.

Pedro Sánchez ha hecho un alegato ecologista en las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Tierra y los usuarios de Twitter no han dudado en mofarse de su mensaje: " ¿Quieres un planeta verde? vota a Vox".

Las redes sociales se mofan del último mensaje ecologista del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, en defensa de los recursos naturales con motivo de este lunes, Día Internacional de la Tierra. “ ¿Quieres un planeta verde? Vota a Vox”, es una de las múltiples respuestas que está recibiendo esta última iniciativa electoral de Sánchez y del PSOE de cara a las elecciones generales del 28-A.

“El Gobierno socialista ha tomado las primeras medidas para recuperar el tiempo perdido. No hay planeta B, urge una transición ecológica, con la máxima eficiencia de los recursos naturales, tecnologías menos contaminantes y creación de empleo verde”, afirma Pedro Sánchez en un mensaje colgado en su perfil de Twitter para hacer propaganda electoral. En este tuit se adjunta un vídeo en blanco y negro en el que se pide luchar contra el cambio climático.
Rajan una rueda del coche al nº 3 de Vox en Navarra y la Guardia Civil le ayuda a cambiarla.

Raquel Tejero 22/04/2019.18:25.

Iván Espinosa de los Monteros ha denunciado en su Twitter que unos radicales han rajado la rueda de su furgoneta cuando volvía de un acto en Logroño.

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que “unos radicales” han rajado la cuenta de su furgoneta electoral en Navarra, mientras comían de regreso de Logroño, donde hacían campaña.

“Hasta cuando nos atacan salimos ganando. Hemos parado a comer en la maravillosa Navarra y unos radicales nos han pinchado la rueda de la furgo. Ha servido para conocer a unos fantásticos agentes de la Guardia Civil que nos han ayudado a cambiarla. Gracias a todos los guardias!”, ha escrito Espinosa acompañando el mensaje de unas fotos de cómo ha quedado la rueda.

Todo ha ocurrido a la vuelta del acto que Vox ha celebrado en Logroño donde Iván Espinosa de los Monteros ha asegurado que al “mundo progre, a los políticos progres de todos los partidos, se les acaba el chollo el domingo”.

Así lo ha afirmado en un acto público en la capital riojana, al que han asistido en torno a unas 400 personas, y en el que ha compartido escenario con la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, además de con los candidatos riojanos de la formación al Congreso, Jorge Cutillas, y al Senado, Silvia Garrido.

En un discurso interrumpido constantemente por los aplausos y gritos de apoyo de los asistentes, Espinosa de los Monteros se ha referido, en primer lugar, a los debates electorales, criticando que ellos no hayan sido invitados.

“No quieren escuchar la voz de la España viva, y esta mañana, escuchando a Carmen Calvo, diciendo que le hubiera gustado debatir con Vox, le digo que cuando quiera, donde quiera, en la pública, en la privada, en you tube, marque una fecha, aún tenemos tiempo. Pero no lo harán, porque son cobardes, no se atreven con nosotros”, ha subrayado.

“Hay progres rojos, azules, naranjas, y no digamos morados, que no quieren que hablemos, ni quieren que salgamos, no quieren que nadie se entere de que cada vez somos más, pero tienen miedo, y con razón, porque se les acaba el chollo, el mundo progre acaba el domingo”, ha asegurado.
Que poquito quedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaa, ¡vamos, ¡vamos!
Hablas de Puigdemont? qué tuene que ver con la conversación? Estás en la inopia, niño!
En la inopia estás tu desde que naciste....................... ..
Elecciones Generales 2019.

Un asesor de Puigdemont admite que Sánchez recibirá votos del separatismo para “frenar a la derecha”

Agustín de Grado 22/04/2019.13:51.

Preocupación en el independentismo catalán al haber detectado que muchos votantes del separatismo estarían dispuestos a hacerlo por el PSOE y Pedro Sánchez para evitar un gobierno de la derecha.
Ramir de Porrata es directivo del Círculo Catalán de Negocios y hombre de la máxima confianza de Carles Puigdemont, en cuyas listas electorales ha participado. En su cuenta personal de Twitter, De Porrata alerta de la inquietud que existe en el independentismo ante la posibilidad de que un amplio sector de su electorado vote el domingo al PSOE de Pedro Sánchez para abortar la posibilidad de un gobierno del PP, Ciudadanos y Vox.

La estrategia socialista de presentarse como el voto útil ante la amenaza real de que el centro-derecha se imponga en las urnas no sólo causa estragos en Podemos, donde los de Pablo Iglesias se desangran por la campaña polarizada desde La Moncloa: o Sánchez o la ultraderecha.

La idea de que el PSOE es la mejor alternativa para detener el avance de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal se está planteando también en ámbitos del separatismo.

Uno de los gurús de la independencia ha tenido que salir al paso para en un amplio hilo en su cuenta personal de Twitter para intentar desactivar esa alternativa.

“Por favor, no vote al PSOE. Cometería un grave error. El PSOE utilizará su voto contra Cataluña, contra el independentismo y contra usted”. Así comienza el análisis del asesor de Puigdemont, que se desarrolla después a lo largo de 36 comentarios en los que va enumerando lo que De Porrata considera ataques y engaños de los socialistas a Cataluña.

De Porrata concluye su perorata de agravios de los socialistas a Cataluña -sin referencia alguna, por ejemplo, a la reunión de Pedralbes del presidente del Gobierno con Quim Torra ni al relator que Sánchez estaba dispuesto a aceptar para negociar de tú a tú con el Govern-, haciendo suya una frase de Jordi Turull contra el pragmatismo y el voto útil: “El marco mental del mal menor en los pactos con España ya lo hemos superado”.

El hecho de que parte del separatismo esté ahora dispuesto a votar a Sánchez para evitar un gobierno de la derecha se antoja una demostración más de la esquizofrenia en la que está instalada parte de la sociedad catalana, pues fueron los partidos independentistas, ERC y PDeCAT, los que tumbaron al Ejecutivo socialista al no aprobar los presupuestos generales del Estado.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN? ¿Esto qué es? ¿Te parece poco?
Traidor.
Felón.
Ilegítimo.
Chantajeado.
Deslegitimado.
Mentiroso compulsivo.
Ridículo.
Adalid de la ruptura en España.
Irresponsable. ... (ver texto completo)
¡Anda y vete con "puchi" que él te entenderá bien, sois lo mismo que estos parásitos, lo mismito.
A este paso la junta electoral va a mandar hasta en las veces qye se van al baño los de las mesas electorales.
La no injerencia es la mayor democracia. Nadie lo duda, espero que la junta electiral no se meta en ésto. Para que España no quede ante el mundo como una dictadura
Como la que a ti te gustaría, morena, o sea, lo mío para mí y lo tuyo también, ¡anda que estás lo mismo que "puchi" ahora va el tío y protesta porque han quemado un muñeco dando a una réplica suya y una estelada y dice el muy "jodido" que eso no está bien, pero cuando han quemado fotos del Rey de España y la bandera el muy "jodido" decía que eso era libertad de expresión, ¡cuanto golfo tenemos suelto!