Foro Común


Mensajes enviados por Triana:

Jejejejeje, ¡que cosas pasan!
Quieres los documentos de mis abuelos, tías y otros?
Estos si los tengo yo y los se poner.
Son parecidos a las donaciones obligadas que se hicieron con el Pazo de Mejoras.

Es usted un intoxicador compulsivo
Modere su lenguaje, no hace falta los insultos para debatir, el forero (manuel) expone lo que él cree conveniente sin llegar al insulto personal, espero y no vuelva a suceder.
Noche de granizo en Madrid: desvío de vuelos, árboles caídos e inundaciones.

Los Bomberos del Ayuntamiento recibieron 70 avisos por las fuertes lluvia.

S. L.

MADRID.

Actualizado:

22/08/2019 11:35h.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid recibieron a última hora de la noche de ayer cerca de 70 avisos relacionados con las fuertes lluvias que han caído sobre la capital, según fuentes de Emergencias Madrid. Y en total, en la Comunidad se gestionaron un total de 134 avisos por la tormenta.

Las lluvias desembocaron en granizo y los incidentes comenzaron en torno a las 22.30 horas, cuando los bomberos empezaron a recibir llamadas alertando de las consecuencias del temporal. Sobre todo, los intensos chubascos y la tormenta eléctrica afectaron en Carabanchel y Puente de Vallecas.
El Rey Don Juan Carlos será operado del corazón dentro de dos días.

Los médicos prescribieron esta intervención en su última revisión médica, realizada en junio.

Almudena Martínez-Fornés.
Ya pasaron tres años, saludos Yoli.
Ciudad sin ley: Amazon, MRW y Seur no entran en algunas zonas de Barcelona por miedo.

El servicio de reparto queda suspendido temporalmente en algunos barrios conflictivos por el aumento de robos y atracos.

Libre Mercado-2019-08-22.

El nivel de inseguridad que sufre Barcelona ha llegado a tal punto que algunas empresas de reparto y distribución, como es el caso de Amazon, MRW o Seur se niegan a entrar en ciertas zonas de la Ciudad Condal por miedo a los asaltos y los robos. En concreto, se han retirado de la zona del Besòs, fronteriza con Sant Adrià, después de que sus repartidores hayan sufrido una oleada de atracos en la primera quincena de agosto, según informa Crónica Global.

"La decisión se tomó esta semana. Es temporal y busca dar espacio a las administraciones para que se resuelva la epidemia de delitos leves y crímenes violentos que registra la capital catalana", según fuentes próximas a estas tres compañías. Sus clientes, por el momento, tendrán que recoger los paquetes en las sedes de las empresas en Poblenou. "Los repartidores se niegan a entrar en el Besòs. Están asustados".

Oleada de atracos
Fuentes policiales confirman que los ladrones ya no van ni siquiera a por los vehículos, sino que asaltan, directamente, a los repartidores. "Las empresas -MRW y Seur- llevan décadas repartiendo en el Besòs, y lo hacían en virtud de un pacto de no agresión con algunas familias locales. Estos acuerdos ya no valen. Se acabó y ahora es vía libre para los cacos, lo que ha provocado la interrupción del servicio".

Los problemas de inseguridad se extienden también a la zona de La Mina, un barrio con una compleja estructura social en la vecina Sant Adrià de Besòs, afectada, igualmente, por la ausencia del servicio de reparto, según admiten los vecinos.
Buenos días para todos.

"Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que rien, para los miopes, para los que lloran, para los optimistas, para los pesimistas, para los que lo tienen todo, para los que no tienen nada, para los abiertos, para los que juegan, para los cerrados, para las famílias, para los ansiosos, para los reyes, para los magos, para los comprometidos, para los náufragos, para los roqueros, para los que van, para los que van en tren, para los educados, para los que sufren, para los motociclistas, para los de allá, paralos que trabajan, para los de acá, para los románticos, para los que te quieren, para los que no te quieren, para los que te quieren mucho, para los que te quieren poco, para los bronceados, para los nudistas, para los supersticiosos, para los originales, paralos malabaristas, para los calculadores, para los pelados, para los deportistas, para los que leen, para los que escriben, para los astronautas, para los gemelos, para los distintos, para los payasos, para los que viven solos, para los que viven juntos, para los vuelteros, para los que besan, para los primeros, para los últimos, para los hombres, para los precavidos, para ella, para los músicos, para los transparentes, para los fuertes, para los que superan, para los que participan, para los que suman, para los que no se callan.

Para nosotros.
Para todos."
Vamos por el buen camino.................
PODEMOS VUELVE A LA CARGA TRAS EL 'NO' DEL PSOE: "SÁNCHEZ SÓLO OFRECE UNA CAJA DE REGALO BONITA, PERO VACÍA"

OKDIARIO.

"Ahora que ha vuelto de vacaciones, esperamos que analice el documento que mandamos con más de 100 páginas y nos de una respuesta que no sea en caliente", ha señalado la política morada en una entrevista en Radio Nacional.
EL CONTRAPUNTO.

Un tejemaneje asqueroso.

Sánchez ha establecido un precedente peligroso implicando a nuestra Armada en el juego del Open Arms.

Isabel San Sebastián.

Actualizado:

21/08/2019 23:31h.

Un buque de la Armada española navega rumbo a Sicilia con la misión de recoger a un grupo de inmigrantes ilegales rescatados de forma irregular en el Mediterráneo por un barco presuntamente entregado a labores humanitarias que opera incumpliendo la legislación vigente al carecer del permiso indispensable para realizar esa labor, según reconoce la vicepresidenta Carmen Calvo. No es el guión de una película de Berlanga, no. Es la realidad de una España huérfana de gobierno y sujeta al capricho cambiante de un presidente interino, cuya incompetencia manifiesta únicamente es superada por su soberbia infinita.

Pocos casos atestiguan como el del barco Open Arms la incapacidad de Pedro Sánchez para gestionar una crisis de calado, como ésta, que en última instancia habrán de resolver los tribunales, tras la denuncia presentada por Vox. Primero miró hacia otro lado. Después, ofreció Algeciras como puerto de desembarque al patrón de esa nave de brazos abiertos tan providencial y frecuentemente útil a las mafias que trafican con seres humanos a los que tienen por costumbre conducir no muy lejos de donde ella surca el mar en ese momento. Acto seguido, trocó Algeciras por Palma de Mallorca, es de suponer que por razones de proximidad. Y, finalmente, ordenó zarpar de Cádiz al Audaz, con toda su tripulación, a fin de brindar un servicio especial puerta a puerta a un capitán tan «solidario» como remiso a llevar él mismo a sus rescatados hasta nuestras costas, alegando falta de seguridad.

Y es que la actividad de Óscar Camps, nombrado Catalán del Año en 2016 en una ceremonia presidida por el mismísimo Puigdemont, tiene mucho más que ver con la política y el interés que con la entrega al prójimo. Labor humanitaria hacen los misioneros que cuidan desinteresadamente a enfermos de ébola en África. Lo de Camps es harina de otro costal. Camps se hace a sí mismo una publicidad constante, hábilmente aprovechada después para favorecer sus negocios de salvamento remunerado con dinero público en las costas de Cataluña, Baleares y Valencia, a cargo de trabajadores que se han visto obligados en el pasado reciente a declarar una huelga indefinida para protestar por unas condiciones laborales abusivas. Al supuesto activista de los derechos humanos le preocupa mucho más dañar la imagen del ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, y con ella la de su partido, la Liga Norte, que salvar las vidas de sus auxiliados. Solo así se entiende su obstinación en transportar a Lampedusa ese terrible cargamento de náufragos abandonados por los traficantes de esclavos que se lucran con su miseria, en lugar de cumplir las leyes del mar y dejarlos en el puerto seguro más cercano que ofrecían Túnez y Malta. El Open Arms quería obligar a Salvini a hocicar públicamente, utilizando como munición a esas gentes desesperadas que se juegan la vida en travesías infernales hacia Eldorado europeo después de haber empeñado el alma para pagarse el pasaje. También Salvini está jugando su propia partida política a su costa, desde luego. Al igual que Sánchez, cuya súbita recuperación de la conciencia humanitaria desprende un tufillo electoralista imposible de ocultar. Aquí todos hacen sus propios cálculos, ajenos por completo al bienestar de esas desgraciadas víctimas de la explotación de los negreros del siglo XXI, abocadas a engrosar las filas de indocumentados que vagan por las calles de Europa sin trabajo legal ni esperanza de encontrarlo, toda vez que la Unión ha fracasado con estrépito en la resolución de este drama. Esta vez, no obstante, el presidente español ha traspasado la raya y establecido un precedente especialmente peligroso implicando a nuestra Armada en ese tejemaneje asqueroso.

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.
EDITORIAL ABC.

Un Gobierno a la deriva.

Todo en Sánchez es improvisación, rectificación y superficialidad. Por eso, con su retorno postvacacional, España seguirá teniendo más de lo mismo.

ABC.

Actualizado:

22/08/2019 08:02h.

Pedro Sánchez retomará en las próximas horas su agenda institucional y dará por finalizadas sus vacaciones con un amplio listado de desafíos y deberes por cumplir, con una España bloqueada a la espera de que aclare si pactará con Podemos o acudirá a elecciones, y sobre todo, con un Ejecutivo sin rumbo y a la deriva. Sánchez preside un Gobierno zombie que solo se defiende bien en el fomento del sectarismo ideológico, en la fractura social y en el revanchismo político. En lo demás, en todo lo que afecta al día a día del ciudadano, el Gobierno es de una ineficacia sobresaliente. Es cierto que al estar en funciones tiene poco margen de maniobra. Pero su persistencia en vetar una coalición con Podemos hacen presagiar que el bloqueo continuará como mínimo hasta diciembre si se vuelve a acudir a las urnas. Entre tanto, la demagogia y la insolvencia van a seguir siendo las características de este Gobierno sumido en la irrelevancia y la descoordinación. En estos meses, Sánchez solo ha logrado el apoyo explícito del Partido Regionalista de Cantabria. Continúa su gestión sin disponer de unos presupuestos generales propios, ya que España vive aún de los que aprobó Mariano Rajoy. Legislativamente, España sigue varada después de un año de semi-parálisis a base de decretos del «gobierno bonito». Tampoco las autonomías recién constituidas tendrán fácil aprobar sus presupuestos o actualizar los costes de su autogobierno mientras Sánchez no pueda reformar la financiación autonómica. Da continuos palos de ciego, y por eso en las últimas horas ha decidido expulsar del PSOE a la alcaldesa de Cartagena por el grave delito de pactar con PP y Ciudadanos, precisamente los mismos partidos a los que Sánchez exige una abstención técnica para que él pueda gobernar. Sánchez une así el cinismo a la ineficacia. Mientras tanto, sigue sin ofrecer una sola solución útil contra el chantaje separatista en Cataluña más allá de los tópicos caducos del «apaciguamiento», el «diálogo» y la cesión.

España empieza a estar enferma de provisionalidad, pero a Sánchez parece serle indiferente. Lo ocurrido con el navío militar rumbo a Lampedusa mientras la Fiscalía italiana resolvía en horas lo que Moncloa no ha conseguido solucionar en veinte días de bandazos es solo el epítome de una política migratoria caótica y confusa. A ello, Sánchez debe sumar la amenaza real de una ralentización económica severa y el progresivo ninguneo al que la UE somete a España. Por último, están ya ahí los retos que generarán la sentencia del golpe separatista y el Brexit, y nos pueden sorprender sin Gobierno. Sánchez es el único presidente que llegó a la Moncloa forzando una moción de censura, y es el único que ha fracasado en dos investiduras. Todo es improvisación, rectificación y superficialidad. Por eso, con su retorno postvacacional es de temer que España seguirá teniendo más de lo mismo.
La embajada de EE. UU. alerta del «incremento del crimen violento» en Barcelona.

Los robos se disparan en Barcelona y cada vez son más violentos.

ABC/
«Cómo iba a imaginar que por pactar con el PP me iban a expulsar del PSOE»

Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, pide «audiencia» a Ferraz para defenderse ante esta «injusticia»

José Luis Fernández.
La Generalitat exigirá al Gobierno el pago de 874 millones en los tribunales.

El vicepresidente y conseller de Economía advierte que «los adelantos de 2019 son nuestros, de los ciudadanos de Cataluña se están reteniendo de forma irregular»

À. Gubern.

PD: QUE SE LOS PIDA AL HONORABLE PUJOL, SEGURO QUE ÉL TIENE SUFICIENTE CON LA PASTA QUE LES HA MANGADO A LOS CATALANES. ¡JESÚS, JESÚS, QUE TROPA!
Que amenaza?. Tendrás los ojos bien abiertos, pero tú sabrás lo que ves y si te aclaras.
Usuario, no te preocupes, creo que está muy despistado y no sabe ni lo que contesta, va de charco en charco sin saber donde irá a parar, una pena que se llegue a esta situación, ¿serán los años?
Mercedes Milá se recupera de su peor fatalidad en Menorca.

La prensa rosa llega el miércoles cargada de nuevos temas.

Chic-2019-08-21.

Diez Minutos pone a Mercedes Milá en portada. La veterana periodista de 68 años se recupera en Menorca de la muerte de su madre, Mercedes Mencos, condesa de Montseny. Ocurrió el pasado 2 de agosto, y ahora, unos días después, la que fuera responsable de presentar GH VIP (que ahora tiene su propio programa en Movistar, Scott y Milá) se da el primer chapuzón del verano en la isla, donde siempre ha tenido casa. Cuando enfermó de depresión, el médico recomendó a Mercedes hacer mucho deporte y cuidar la alimentación, cosa que convirtió en hábito, tal y como demuestra en las imágenes nadando en el mar. Su madre fue una de las personas clave que ayudaron a la periodista a superar ese bache, tanto que Mercedes decidió instalarse en su domicilio para cuidarla. Ahora, Mercedes recuerda a su madre durante estas vacaciones en solitario.

También en Diez Minutos María Patiño asegura que "la boda fue maravillosa". La revista da todos los detalles de la boda y la luna de miel en Sri Lanka, que tuvo lugar el mismo día de su 48 cumpleaños. Un enlace que no tiene validez alguna en España, ya que tendría que pedir un certificado allí para formalizarlo aquí, y en el que la periodista echó de menos a sus padres fallecidos.

En Semana, lo mismo: la boda de María Patiño. Un enlace por sorpresa que sin embargo cede algo de espacio a Bigote Arrocet, que afirma en la portada que "si Teresa y yo nos casamos, nadie debe meterse". Se trtata de su primera entrevista en tres años, con el humorista rompiendo su silencio tras todo un verano de informaciones sobre una presunta crisis de pareja. Además, hay otro gran susto en la familia Campos: el hijo de Carmen Borrego ha sufrido un accidente de moto.

Terelu Campos y su hija Alejandra Rubio son las grandes protagonistas de la portada de la revista Hola. La presentadora regresa a la publicación cuando está a apunto de cumplir 54 años para aclarar todas las polémicas que rodean su vida y de paso mostrar el fabuloso tríplex que ha puesto a la venta y que tantos quebraderos de cabeza le está trayendo en los platós de Telecinco: "He disfrutado de esta casa, que es maravillosa, pero también he pasado aquí un cáncer, una doble mastectomía… Psicológicamente necesito cambiar de aires", explica. "Me da pena venderla porque puse la casa con mucha ilusión pero no solo por mi, sino también por Alejandra. Pensaba que querría estar aquí con sus amigos… pero tararí que te vi".

Alejandra también habla para la revista para contar que empieza la carrera de derecho tras abandonar sus estudios de Diseño de Moda. Entre otras cosas confiesa tener "ganas" de que su madre vuelva a tener pareja: "Quiero que mi madre se eche novio, pero está en un punto que ya no le gusta ningún hombre. Creo que, por todo lo que ha pasado tiene inseguridad". Sobre su popularidad, Alejandra asegura que ha aprendido a pasar "olímpicamente" de las críticas: Me llaman gótica, murciélago, vampiro... También que me he operado toda la cara y tengo asumidísimo que la gente lo piensa, aunque no sea verdad".

La revista Lecturas incluye un reportaje fotográfico de las vacaciones de Carlota Corredera en Vigo. La presentadora de Sálvame disfrutó de unos días en familia en la costa gallega donde le gusta cargar las pilas y reencontrarse con los suyos. En aguas gallegas se la puede ver en su papel de madre. Desde que su hija llegó hace cuatro años Carlota vive entregada y aprovecha cualquier momento libre para estar junto a la pequeña.

En sus páginas también entrevistan a una de las parejas del momento: Violeta Mangriñán y Fabio. Los ex supervivientes viven su mejor momento tras sufrir varias crisis que, como podía ser de otra forma, han paseado por los platós de Mediaset. La ex tronista y el italiano adelantan sus planes de futuro y cuentas algunas de su sus intimidades de pareja: "Me gusta presumir de chico, pero que solo lo miren. Si lo tocan paso esa noche en la cárcel", dice Violeta para después asegurar que su novio "calza bien, está bien dotado". Él contesta: "No me quejo, soy normal".
Buenos días, siempre con los ojos bien abiertos, nunca se sabe donde puedes encontrar al enemigo.

Seguimos trabajando para este gran Foro Común.
EL GOBIERNO REITERA SU NEGATIVA A PODEMOS PORQUE UNA COALICIÓN SERÍA "UN DÍA A DÍA IMPOSIBLE"

OKDIARIO.

Carmen Calvo, número dos del Ejecutivo, ha señalado que si ceden a una alianza de coalición con Podemos será "un día a día imposible", un hecho que restaría la capacidad de ofrecer estabilidad al país.
Pedro Sánchez: “Podemos no debe entrar en el Gobierno, esa oferta caducó en julio”

Carlos Cuesta 21/08/2019.06:38.

Pablo Iglesias ha vuelto a la carga. Acaba de presentar su oferta de programa de Gobierno al Partido Socialista. Pero, lo cierto es que, al margen de puntos programáticos, el líder de la formación morada sigue exigiendo todo un largo listado de ministerios y una vicepresidencia social como precio por su apoyo. La respuesta de Pedro Sánchez es contundente: "Podemos no debe entrar en el Gobierno. La oferta para darles cabida en el Ejecutivo caducó en la última negociación de julio".

Los argumentos de Sánchez para no aceptar una nueva subasta de cargos en su futuro y potencial equipo de Gobierno son amplios. Y todos coinciden en un mismo punto: porque lo cierto es que el PSOE no quiere tener a miembros del partido de Pablo Iglesias dentro de las carteras ministeriales.

Los socialistas consideran que esa parte de la negociación ya ha pasado. Y en las deliberaciones que han mantenido este martes han recalcado que la oferta de permitir a Podemos contar con carteras ministeriales "ya ha caducado. Lo hizo, de hecho, en la última negociación en la que se le ofrecieron a Pablo Iglesias una vicepresidencia social y tres ministerios. Y allí, Iglesias despreció la mano tendida del PSOE para dejar claro que tan sólo pretendía tener su propio Gobierno dentro del Gobierno de España".

El PSOE defiende, además, que aquella actitud mostrada por el líder de Podemos "dejó claro que se trata una persona que no es de fiar" y que, por lo tanto, "en caso de entrar en el Gobierno, lo haría con el propósito de hacer daño al Partido Socialista".

Rechazo absoluto
Las deliberaciones mantenidas por los socialistas y por el propio Sánchez han sido ya trasladadas al conjunto del partido y a los altos cargos. De manera que la actitud de rechazo al programa de Gobierno ofrecido por Pablo Iglesias será absoluta y coordinada.

De este modo, el escenario es claro. Ni ahora ni durante el mes de septiembre se abrirá la mano para permitir una nueva negociación de cargos con Podemos, con lo que si Podemos quiere favorecer un Gobierno de izquierdas más separatistas, tendrá que hacerlo desde fuera del Ejecutivo y renunciando a los cargos que pudo haber tenido simplemente con haber aceptado el ofrecimiento del mes de julio realizado por Pedro Sánchez.

Hay que recordar que las elecciones están aplazadas para el día 10 de noviembre. De esa manera, o el partido de Pablo Iglesias asume una posición de puro apoyo externo o el panorama político español estará abocado a unas nuevas elecciones en esa fecha. Unas nuevas elecciones generales en las que todas las encuestas anticipan una subida del Partido Socialista y una bajada clara de Podemos.
La sombra de Caín.

Vaya donde vaya, al terrorista arrepentido le perseguirá el estigma de un crimen por el que no ha pagado bastante castigo.

Ignacio Camacho.

Actualizado:

20/08/2019 00:02h.

De todos los etarras acogidos a la presunta reinserción de la llamada «vía Nanclares», Rafael Caride Simón parece uno de los más sinceros. En gente como Urrusolo, Txelis o la Trigresa, el alejamiento de la banda sugiere más pragmatismo, cansancio o pura táctica que arrepentimiento, pero los expertos penitenciarios y hasta algunas de las víctimas a las que el terrorista gallego ha pedido perdón en persona aseguran que su retractación obedece a un impulso auténtico. Lo único constatable es que la ETA lo expulsó tiempo atrás de su colectivo de presos. También que ha cumplido condena, veintiséis años de los casi ochocientos que le cayeron: a poco más de uno por muerto. La proporción es desoladoramente barata pero corresponde al Código Penal de la época en que cometió la masacre que pasó a los anales del horror más siniestro: la del Hipercor barcelonés, en cuyo aparcamiento hizo estallar veinte kilos de amonal reforzado con líquido inflamable para desencadenar un verdadero infierno. Caride está libre desde el domingo y nadie puede saber a ciencia cierta lo que lleva dentro. Es un problema de su conciencia y deberá lidiar lo que le quede de vida con ello.

En su salida de prisión hay, sin embargo, un detalle que muestra la descomposición moral del radicalismo independentista vasco. No está previsto que reciba ningún homenaje de bienvenida, esos oprobiosos ongitoetorri -ongietarri los llama Puebla con sarcasmo- que el entorno batasuno dispensa a los asesinos recién excarcelados para añadir al dolor de sus víctimas un infame pellizco de agravio. Por una parte es dudoso que en Vigo, su ciudad natal, encuentre el calor de sus paisanos; por otra, y éste es el factor clave, el mundo filoterrorista lo ha repudiado. Ya no lo consideran uno de los suyos sino un traidor, un apóstata, un renegado, un colaboracionista indigno de recibir honores de combatiente retornado. En ese miserable microcosmos enfermo de odio, podrido en su hermetismo impermeable y sistemático, no hay sitio para quien haya mostrado el más mínimo rasgo de compasión, de empatía, de contrición o de simple remordimiento por haber violado la más elemental regla de convivencia del género humano.

Nada que lamentar, por otra parte; en ese exilio emocional, en ese itinerario de culpa, Caride encuentra lo que se ha merecido. Fue el agente mortal de un delirio político y su reconocimiento de errores y responsabilidades es demasiado tardío. Un crimen como el que cometió estaría penado con cadena perpetua en Francia o Inglaterra y tal vez con la ejecución en Estados Unidos. Vaya donde vaya le perseguirá la sombra de Caín, el estigma de un delito por el que ni siquiera ha pagado suficiente castigo. El dolor que causó no tiene remedios retroactivos. Y en cuanto a la petición de perdón, se le agradece a título de formalismo pero se la puede meter por donde amargan los pepinos.

Ignacio Camacho.

Articulista de Opinión.
UNA RAYA EN EL AGUA.

Presidente a la deriva.

La crisis del Open Arms ha retratado a Sánchez con su peor cara. Vacilante, contradictorio, descolocado y a rastras.

Ignacio Camacho.

Actualizado:

21/08/2019 09:12h.

España no tiene (todavía) un problema grave con la inmigración, a pesar de que algunos pretendan crearlo, porque la población de origen extranjero, incluida la que ha entrado de forma irregular, apenas supone hoy un diez por ciento: algo menos de cinco millones de personas de las que cuatro de cada seis son ciudadanos europeos. Pero lo habrá si la proporción continúa en crecimiento y, sobre todo, si continúa faltando una política de Estado al respecto. La polarización ideológica y la continua batalla electoral impiden desde hace años la existencia de un proyecto estratégico, que el Gobierno de Sánchez tampoco sabe siquiera esbozar más allá de su compulsiva y cambiante tendencia a los gestos. Emparedado entre el buenismo de salón y el pragmatismo de un poder cuyo ejercicio se resiste a adaptarse a los deseos, el Ejecutivo se mueve siempre por detrás de los acontecimientos. Así, por ejemplo, al brindis tribunero del Aquarius han sucedido los razonables acuerdos con Marruecos para que controle, previo pago, los flujos migratorios en el Estrecho. Sin una idea clara, sin iniciativa, sin otra brújula que los sondeos, Moncloa no para de emitir mensajes contradictorios que varían según cada momento. Y esas vacilaciones han convertido su papel en la crisis del Open Arms en un sainete de enredo.

Sánchez se puso primero de perfil a ver si el problema pasaba, minusvalorando la determinación de un Salvini al que no le importa quedar como un bárbaro con tal de ganar sus propias batallas. El ministro Ábalos, con ese tono de fastidio que muestra a menudo, llegó a decir que estaba harto de que el único puerto seguro posible tuviese que ser uno de España. Luego el presidente trató de desviar la cuestión a la UE, que nunca hace nada, y por último, al sentir la presión de la opinión pública, decidió tomar parte en el juego sin mirar si tenía buenas cartas. Ofreció un desembarco en Algeciras, una ciudad gobernada -como Andalucía- por la derecha, con la vaga esperanza de que una protesta abrupta de Vox le permitiese organizar una polémica sesgada, pero la oenegé rechazó la propuesta y se vio obligado a modificarla. Al final, una aparatosa descoordinación con la justicia italiana ha convertido en papel mojado la improvisada orden de enviar como taxi de los migrantes a un barco de la Armada. Enclaustrado en su retiro de Doñana, no ha controlado la situación en ninguna de sus fases y ha terminado descolocado y a rastras.

Cualquier cosa le vale antes que definir una línea y buscar consenso. Volteretas, bandazos, rectificaciones, bamboleos. Lo que diga Iván: ayer sí, hoy no, mañana otra vez sí y pasado ya veremos. Y en la próxima ocasión, que será pronto, Italia, las organizaciones de rescate y hasta las mafias volverán a tomar por el pito del sereno a un Gobierno incapaz de afrontar sus responsabilidades con un modelo de actuación mínimamente serio.

Ignacio Camacho.

Articulista de Opinión.
Detenido en el metro uno de los mayores depredadores de la intimidad de mujeres.

S. L.
EDITORIAL ABC.

La izquierda se enreda en sus trampas.

A no ser que Sánchez se vea acorralado en septiembre o que perciba una desmovilización de la izquierda, el escenario más probable es la convocatoria de elecciones en noviembre.

ABC.

Actualizado:

21/08/2019 08:27h.

La nueva oferta hecha por Pablo Iglesias a Pedro Sánchez para retomar las negociaciones y conformar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos, ofreció ayer más síntomas de ser una trampa que una solución al bloqueo en España. No fue sino un nuevo episodio de la guerra psicológica que mantienen ambos por culparse mutuamente del fracaso de la sesión de investidura, y así se encargó Sánchez de demostrarlo menospreciando en horas la idea de Iglesias. Más allá del valor que cada cual quiera dar a la palabra de Sánchez, siempre tan cambiante y contradictoria como poco fiable, lo cierto es que en esta ocasión parece ser coherente al insistir en que el 25 de julio caducó cualquier pacto de coalición. La oferta de Podemos tenía mucho de falaz y de falla insalvable para el PSOE. Iglesias pretendía retomar la iniciativa como un ejercicio de maquillaje político, como un burdo acto de simulación para quedar bien ante el electorado de la izquierda, y demostrar a Sánchez que no le vale la opción de apoyar al PSOE bajo la fórmula de un Ejecutivo «de cooperación» con acuerdos programáticos de legislatura. Por eso, en sí misma, la oferta llevaba implícito un rechazo preventivo. Iglesias puso obstáculos al PSOE a sabiendas de que ya son insalvables, como la cansina exigencia de que Irene Montero sea vicepresidenta del Gobierno. Tuvo su momento, pero eso ya no parece posible, y la conducta mendicante de Iglesias le delata.

A no ser que Sánchez se vea acorralado en septiembre o que perciba una preocupante desmovilización de la izquierda, el escenario más probable hoy sigue siendo la convocatoria de elecciones en noviembre. Porque incluso si Iglesias aceptara apoyar un Gobierno de Sánchez en minoría bajo una serie de condiciones ideológicas, no sería suficiente garantía de estabilidad para el PSOE. Solo tiene 123 escaños y su grado de dependencia del separatismo catalán sería máximo. Si quisiera, Sánchez podría pactar una investidura sin mucha dificultad, pero la gobernabilidad real le penalizaría hasta el punto de ser otra vez un rehén débil de los mismos partidos que tumbaron su proyecto de presupuestos generales.

Incluso en el extraño supuesto de que Podemos y el PSOE estuvieran negociando en vez de urdir faroles para intercambiar acusaciones de traición a la izquierda, la formación de un Gobierno de esas características sería demoledor. Con el PSOE secuestrado por comunistas y separatistas, con Cataluña en ebullición a la espera del Tribunal Supremo, y con el independentismo fracturado en mil pedazos en busca de nuevas elecciones, solo faltaba el diagnóstico de una recesión inminente en Europa. A España lo que menos le conviene ahora es un Gobierno social-comunista que sobreviva a base de destrozar el bolsillo de la clase media con una subida masiva de impuestos, un alarmante endeudamiento y más golpes al déficit público.
Seguimos para bingooooooooooooooooooooooo
Este es el tiempo que tarda tu corazón en limpiarse cuando dejas de fumar.

Un nuevo estudio señala que, de media, un ex fumador tarda de 10 a 15 años en tener el riesgo cardiovascular tan bajo como el de una persona que nunca haya fumado.

Cristina Garrido.

Actualizado:

20/08/2019 17:01h.

Dejar de fumar tiene un beneficio inmediato, incluso en los fumadores empedernidos, pero el cuerpo necesita al menos entre 5 y 10 años, y en algunos casos hasta 25, para que el riesgo cardiovascular sea tan bajo como el de una persona que nunca ha probado un cigarrillo.

Así lo asegura un estudio publicado este martes en la revista «Journal of the American Medical Association» (JAMA), que revela que los grandes fumadores (aquellos que han fumado al menos un paquete diario durante 20 años) pueden reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) en un 39% en los cinco años siguientes a dejar de fumar.

Pero para conseguir un riesgo al nivel de alquien que nunca haya fumado se necesita mucho más tiempo, un dato que choca con lo que se creía hasta ahora. «La calculadora de riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica es utilizada actualmente por muchos médicos para ayudar a evaluar el riesgo en sus pacientes. Esta calculadora considera que el riesgo en exfumadores que lo dejaron hace 5 años es similar al de los que nunca fumaron, que es una duración de tiempo más corta que la que observamos nosotros», señala a ABC la autora principal del estudio, Meredith Duncan, que dirigió los análisis para la División de Medicina Cardiovascular del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores utilizaron datos del «Framingham Heart Study», un estudio longitudinal de hombres y mujeres de Framingham, Massachusetts, que comenzó la inscripción en 1948 y ahora incluye a sus hijos y nietos.

El análisis utilizó datos prospectivos de 1954 a 2014 de 8.770 participantes: 3.805 de la cohorte original y 4.965 de la cohorte de descendientes, para determinar el efecto del tabaquismo y su abandono en el riesgo de ECV, que incluye infarto de miocardio, ictus, muerte por ECV y fallo cardíaco.

Los resultados variaron según el grupo analizado. Al agrupar las cohortes, observaron que lleva de 10 a 15 años que un gran ex fumador tenga un riesgo cardiovascular similar al de alguien que nunca ha fumado. Pero si el análisis se hacía en las cohortes original y de descendientes, por separado, este curso de tiempo era de 5-10 años o más de 25 años desde el abandono del tabaquismo, respectivamente, detalla la autora principal.

«Creemos que los resultados variables probablemente se deban a una diferencia de edad promedio de 14 años al inicio (la cohorte original tenía una edad promedio de 50 años, mientras que era de 36 años en la cohorte de descendientes). Además, creemos que las tendencias temporales y la composición cambiante de los cigarrillos a lo largo del tiempo pueden haber contribuido a estas diferencias», explica Duncan a ABC.

La autora principal del estudio también ha querido destacar que no hay una cantidad segura para fumar, ya que incluso pequeñas cantidades de tabaco pueden ser perjudiciales para la salud. «Hay un beneficio inmenso al dejar de fumar. Observamos que los ex fumadores empedernidos redujeron su riesgo de enfermedad cardiovascular en un 39% dentro de los 5 años posteriores al abandono del hábito, en comparación con aquellos que continuban fumando. Por lo tanto, incluso entre los grandes fumadores, abogamos firmemente por dejar el hábito», aconseja Duncan.
No se haga eco de lo que no le han dado.

Si respetamos ganamos todos.
Hay que tener un poco más de personalidad y no intentar subirse al carro, personalidad, personalidad, que ya tenemos unos añitos, o sea, culo veo culo deseo.............. Jesús que torpeza la de algunos.

PD: YA DE PASO LE DIGO QUE SE OLVIDE DE MI.
No se haga eco de lo que no le han dado.

Si respetamos ganamos todos.
A usted le digo lo mismo que a la otra ¿entendido?, pues a tomar ejemplo y déjeme en paz que no quiero saber nada de USTED, ¿entendido?, pesado, que eres un pesado.
Empieza por tratar tú con respeto a los foreros. Nadie que piense diferente que tú se ha librado de tus insultos en una o en varias ocasiones.
Ruego y no te dirijas a Triana, no me gustas nada y no quiero saber nada de USTED.
«La chica del 17» y la banda del lazo.

Álvaro Martínez.

Actualizado:

19/08/2019 23:49h.

La autodenominada Asamblea Nacional Catalana ha emprendido una campaña publicitaria para desprestigiar a España. Es la enésima. De aquí a la Diada septembrina de este año, y de cara a la sentencia del Tribunal Supremo a los golpistas del «procés», va a intentar la ANC inundar Europa de carteles y pasquines hablando mal de España y diciendo mentiras, su gran especialidad, como que la autodeterminación es un derecho. Como ya publicó ABC el 27 de julio, ya ha «decorado» Roma con la patraña y hará lo mismo en Berlín, París y otras grandes capitales. Más dinero. Con la ANC cabe preguntarse lo que a «La chica del 17» del cuplé: « ¿De dónde saca pa tanto como destaca?». Porque visto el derroche a manos llenas, lo de las cuotas y las cuestaciones no termina de colar, que ya son muchos. No cuadra, por ejemplo, que Diplocat (el entramado «diplomático» de la Generalitat) le pagase a Elisenda Paluzie, presidenta de la mencionada ANV, los viajes para dar tres conferencias en Japón. Probablemente Paluzie no llegó a pagar de su bolsillo o del de la ANC ni el taxi que la llevó al aeropuerto, porque del dinero público de todos los catalanes salieron sus pasajes de avión, sus comidas, sus dietas, el alquiler de las salas en las universidades niponas donde profirió su monserga, los intérpretes del japonés al inglés y viceversa (al menos se ahorró el de catalán, todo un detalle) y hasta lo que se pagó a los ponentes japoneses. Todo lo pagó la Generalitat. La oposición ha preguntado en el Parlament por este despilfarro.

Más oscura aún es la financiación de la llamada Casa de la República Independiente de Puigdemont, es decir, la guarida de Waterloo, cuyo alquiler cuesta cuatro mil euros al mes, a lo que hay que sumar la rumbosa vida de viajes y restoranes que lleva el huído. Cómo será la cosa que ha tenido que poner a trabajar de senador a Matamala, su presunto mecenas, para que se lleve un sueldo público apañadete.

No cuela tampoco el cuento de los patriotas desinteresados, como esa empresa de publicidad que se vanagloria de haber perdonado 80.000 euros a la Generalitat por publicidad digital del referéndum ilegal de 2017... y después ha ganado varias adjudicaciones de contratos en los dos años siguientes por valor de más de 8,2 millones. Les va a salir caro tanto patriota a los catalanes, porque al final, y si no al tiempo, serán los que paguen esta fiesta.

Álvaro Martínez.

Redactor Jefe.
Buenos días España.
Fiestas de Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao permite la permite la actuación de grupos con canciones compuestas por etarras.

Pelayo Barro 20/08/2019.06:48.

El Ayuntamiento de Bilbao vetó la actuación del cantante ‘C Tangana’ en sus fiestas alegando que sus letras transgredían “la igualdad y el respeto a la mujer”. Sin embargo, el Consistorio vasco mantuvo conciertos de grupos como ‘Su ta Gar’, que cuenta en su repertorio con canciones escritas por miembros de ETA encarcelados por asesinato y temas que llevan por título el nombre de bombas caseras de la banda.

‘C Tangana’ no actuó en Bilbao por las acusaciones de machismo en sus letras por parte de Podemos y Bildu. Sin embargo, el Ayuntamiento de Bilbao ha hecho la vista gorda al permitir otras actuaciones de grupos que incluyen en sus letras referencias al terrorismo de ETA.

Es el caso, por ejemplo, del concierto que dio el pasado sábado el conjunto ‘Su ta Gar’, acusado desde hace más de una década de apología del terrorismo por parte de asociaciones de víctimas.

El pasado sábado, con motivo de las fiestas de la Semana Grande de Bilbao, ‘Su ta Gar’ ofreció un concierto gratuito y promocionado por el Ayuntamiento en el escenario situado en la zona de Abandoibarra. El grupo vasco cerró ahí la gira de su trigésimo aniversario.

La formación vasca ha sido señalada en el pasado por sus menciones y guiños a ETA, como ocurre en la canción ‘Jo Ta Ke’. Así es como la banda terrorista denominaba a una de las bombas de fabricación casera con las que atentó contra numerosas casas cuartel en los años 80 y 90.

"Tendréis que pagar"

La letra de la canción dice cosas como “nacimos en mitad de una guerra, pasaron los años y estamos en las mismas. No digas jamás esto está terminado, no pienses jamás que el camino ha terminado. Lucha hasta la victoria”. En otras estrofas afirman que “llegará el momento del pueblo, lo que habéis hecho lo tendréis que pagar”.

De hecho, como informó Europa Press, algunas de las letras del grupo han sido compuestas por miembros de ETA condenados por asesinato, como la ex etarra Carmen Guisasola. El vocalista de la formación también es autor de uno de los himnos de Bildu, “Bildu gara Bildu”.

Durante la Semana Grande de Bilbao también se ha puesto el foco en algunas de las casetas de fiestas regentadas por colectivos. Una de las más conocidas por su ambiente proetarra es la de Txori Barrote. Este año, la Audiencia Nacional ordenó la retirada de una serie de carteles con fotos y nombres de presos de ETA y huidos de la justicia pertenecientes a la organización terrorista. Este martes, esa misma caseta tiene previsto celebrar un “homenaje” a las familias de los presos etarras.
Homenaje a los asesinos etarras, ¡que asco!
ASÍ QUEDA EL NUEVO GOBIERNO DE DÍAZ AYUSO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

OKDIARIO.

El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso, ya es oficial tras la toma de posesión en la Puerta del Sol de la dirigente 'popular'. Nombres clásicos y conocidos de las filas del PP como Enrique Ossorio o María Eugenia Carballedo, así como rostros desconocidos hasta ahora en la política como Miguel Giménez o Eduardo Sicilia elegidos por C's.
España.

PINCHAZO INDEPE PARA LA DIADA: NO CONSIGUE INSCRIPCIONES PARA LLENAR NINGÚN TRAMO DEL RECORRIDO.

GONZAGA DURÁN.

Los 26 tramos de la Diada separatista de este año están con una "baja" ocupación, según los datos que la ANC, organizadora del evento, muestra en su web.
Buenos días tengan ustedes.
Socios y negociaciones.
EL GOBIERNO DARÁ UNA "NUEVA SOLUCIÓN" AL 'OPEN ARMS' TRAS LOS RECHAZOS DE LA ONG: "NO MIRAREMOS A OTRO LADO"

OKDIARIO.

El Gobierno de España quiere dar una solución a la crisis que está viviendo el 'Open Arms', así lo ha afirmado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles en una entrevista en RNE. "No vamos a mirar hacia otro lado como está haciendo Salvini", ha afirmado. La ONG ya ha denegado desembarcar en el puerto de Algeciras o llegar al puerto español más cercano.
Seguimos negociando.................... ......
Cuánta macro y que poca lectura comprensiva.

Dónde has leído en mi comentario algo sobre el paro que tenemos, teníamos o vamos a tener?

Estábamos hablando de la necesidad o no de migrantes

Da asco dirigirse a algunos o responder.
No sea usted grosero, si tanto asco la da dirigirse a los foreros lo tiene muy sencillo, o sea, carretera y manta, aquí nadie es imprescindible, ¿lo entiende?
Esta etarra asesina está protegida en Bélgica.
El Gobierno gasta 100.000 € al mes en intérpretes de español para inmigrantes.

Luz Sela 19/08/2019.06:52.

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, gastará 999.460 euros en los próximos diez meses en el servicio de intérpretes para solicitantes de protección internacional que no entiendan el idioma español.

Así figura en el procedimiento de contratación, publicado en el Boletín Oficial del Estado, y actualmente en plazo de presentación de ofertas. El importe abarca el servicio por un periodo de diez meses, aunque el contrato puede ser prorrogable.

La memoria justificativa indica que se trata de un "derecho instrumental" y una "garantía fundamental no sólo para los solicitantes de protección internacional, sino también para la Administración, pues, como tiene declarado el Tribunal Constitucional, el ejercicio de derechos que exigen un diálogo con los funcionarios de la Administración Pública no puede satisfacerse plenamente sin la asistencia de un intérprete, que además debe ser gratuita". Ese servicio, se añade, sólo será prescindible "cuando éste lo comprenda y maneje con fluidez y soltura".
España.

CASADO SOBRE AYUSO: "ES UNA PERSONA HONESTA PERO HAN SIDO MUY INJUSTOS CON ELLA Y SU FAMILIA"

OKDIARIO.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una persona "intachable y honesta" y que han sido "muy injustos" con ella y su familia. Se ha expresado así respecto a los ataques recibidos por Ayuso en los que se le pretendía vincular con la trama Púnica o se insinuaron irregularidades en la empresa pública Avalmadrid.
Asesino recibido con agasajos por jóvenes y viejos del pueblo, ¡asco de gentuza!
Otro asesino etarra que anda suelto, y algun@s tan content@s.
Quería decir.

Que metan en la cárcel a todos los que no comulguen con sus ideas y que nombren jueces a los seguidores de las tres derechas.

Hola Mari.

Si, de verdad es desagradable estar intentando debatir formas de gobernar, hacer críticas constructivas aportando aportando algún dato diciendo la fuente.

Se busca romper las conversaciones a base de lagos comentarios plagados de insultos y medias verdades, cuando no mentiras.
... (ver texto completo)
¿A caso tiene la culpa el foro de las estupideces que usted dice?, es usted muy cansino con las tres derechas, ¿y las tres izquierdas?, ¡anda y anda que se os ve a tres leguas!
EL CONTRAPUNTO.

Delirios sanchistas.

La estrategia del PSOE pasa por culpar a Podemos y Ciudadanos de la repetición electoral y forzar la abstención del PP.

Isabel San Sebastián.

Actualizado:

18/08/2019 23:36h.

Aupado a un narcisismo rayano en lo patológico, Pedro Sánchez lleva todo el verano urdiendo planes maquiavélicos. Estrategias destinadas a poner en sus manos las llaves de La Moncloa en calidad de inquilino exclusivo y plenipotenciario, tal como ansía su ambición desde que el escrutinio de abril lo proclamó vencedor de las elecciones con una mayoría escuálida de 123 diputados.

Constatada la negativa de Pablo Iglesias a entregarle su grupo parlamentario sin más contrapartida que algún florero vacío de presupuesto, la hoja de ruta trazada por el líder socialista pasa inevitablemente por otra cita con las urnas. ¿Impopular, costosa, equivalente a un clamoroso fracaso? Desde luego. De ahí la necesidad imperiosa de encontrar un chivo expiatorio sobre cuyas espaldas cargar dicha culpa. Todos los encuentros sectoriales, las entrevistas políticas, la ronda frenética de conversaciones mantenida por el candidato derrotado hasta su fugaz retiro en Doñana no han tenido otra finalidad que la de tratar de exculparse del bloqueo al que nos ha conducido su incapacidad de encontrar aliados. El mensaje transmitido machaconamente por tierra mar y aire, que oiremos con renovado brío a partir de ahora, es el siguiente: si España carece a estas alturas de un gobierno propiamente dicho no es porque el líder socialista sea un incompetente, sino porque su socio natural, Podemos, está obsesionado con las poltronas y el que habría podido garantizar una mayoría estable, Ciudadanos, ha rechazado irresponsablemente desempeñar la función de muleta a la que estaba llamado. O sea que los únicos y peligrosos malvados de esta película son, por este orden, Pablo Iglesias y Albert Rivera, que pagarán muy cara esta obstinación antipatriótica cuando su falta de cooperación, y no la inoperancia de Sánchez, nos obliguen a volver a votar a finales de noviembre.

En su análisis, el presidente en funciones imagina para entonces un escenario terriblemente convulso en lo territorial, con el independentismo catalán en pie de guerra, secundado por sus filiales valenciana y balear, Navarra rehén del independentismo vasco y la economía y el empleo en caída libre, lastrados por una crisis cuyos nubarrones tiñen ya de negro buena parte del cielo europeo. Una tempestad en la cual él, Sánchez, se ve a sí mismo formando trío protagonista con Alemania y Francia en el empeño de salvar a la Unión amenazada. Lo que a ojos de cualquier ciudadano de bien constituye un horizonte aterrador, para el máximo dirigente socialista representa una oportunidad de oro. Su mejor baza con vistas a doblegar la resistencia de Pablo Casado a facilitar su investidura mediante una abstención, siguiendo el ejemplo del PSOE en 2015. Las baterías mediáticas de la izquierda bendecirían esa postura, desde luego. El PP abandonaría el papel oficial de «facha», que pasaría a desempeñar Cs, a duo con Vox. Sería un feliz regreso al turnismo bipartidista... en el análisis sanchista, por supuesto. En su delirio. Porque lo que dice el consenso demoscópico es que, en el mejor de los supuestos, el Partido Socialista no pasaría de los 140 escaños en unos nuevos comicios, muy alejados de los 176 que precisa. Todo seguiría por tanto exactamente igual y dependería de una eventual claudicación popular, tanto más improbable cuanto que los votantes defraudados por semejante decisión hallarían confortable refugio en cualquiera de las dos opciones situadas a izquierda y derecha de dicho grupo. Lo único que no se ha planteado Sánchez, hasta la fecha, es bajarse del pedestal, por más que el interés de España le exija dar ese paso. Ojalá no tengamos que regresar al barro en que nos dejó Zapatero para que sean los españoles quienes le apeen del burro.

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.
Ó Manuel ó Triana! A Triana y a Manuel, pero directamente a Manuel, que es el que firma el mensaje anterior, ó nó sabes leer ó lo que lees no lo entiendes. He dicho más de una vez que no soy independentista, ni tampoco los estoy defendiendo, pero si respeto sus ideas y convicción.
Es la última vez que doy respuesta a quien se dirija ami en esos términos. Yo estoy dispuesto a debatir cualquier tema que se me plantee, pero espero que no se tergiversen mis opiniones, pues creo que escribo bien claro ... (ver texto completo)
MOCHUELO, mejor que a Triana lo dejes en paz que a el no le interesa absolutamente nada de nada si tu eres independentista o surfista, o sea, que me la trae al pairo, tu vida me importa un pimiento, y aquí lo dejo, las noticias que yo pongo en este foro son las que vienen en la prensa ESPAÑOLA, y a los demás foreros te rogaría que los trates con respeto y educación, ¿entendido?

Pasa buena tarde.
DÍAZ Ayuso TOMA POSESIÓN COMO PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID: "INTENTARÉ DARLO TODO POR ESPAÑA"

M. JAMARDO Y L. SELA.
EL PP EXHIBE SU PODER TERRITORIAL EN LA TOMA DE POSESIÓN DE ISABEL DÍAZ AYUSO.

MARÍA JAMARDO.

El líder del PP, Pablo Casado, arropa a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid en su toma de posesión. Más de 70 alcaldes y varios presidentes autonómicos acuden a la cita.
Mila Ximénez y Makoke resucitan su peor guerra sucia.

La prensa rosa regresa el lunes cargada de nuevos temas.

Chic-2019-08-19.

En ¡QMD!, Mila Ximénez y Makoke se ponen verdes. La causa, que ella acusa a la ex de Kiko Matamoros de filtrar los datos de su enfermedad, traicionando así a su hija Ana Matamoros. Sí, esa que al final no ha sido para tanto. Y Makoke, que "lo más sucio es intentar malmeter entre mi hija y yo". Las dos mujeres ya se enfrentaron anteriormente en los juzgados, saliendo victoriosa la ex de Manolo Santana. Y la enfermedad de Matamoros ha reabierto las heridas, con Makoke reconociendo que, efectivamente, debe dinero a Mila, pero antes tiene "otras deudas que resolver. Porque tú dices que yo no trabajo, pero la que has pedido trabajo eres tú, no yo a ti".

Mientras tanto, Violeta Mangriñán, como buena imitadora de Sofía Suescun, sale a contrarrestar las imágenes en topless de la ganadora de GH VIP con su propia imagen sin la parte de arriba del bikini. Su acompañante, si acaso importa, es Fabio. Además, más imágenes de playa con Hugo Silva y Marta Guerras, esta vez con el subtítulo "chandalismo en Cádiz".

En la revista Pronto prefieren destacar a Richard Gere y su abordaje del Open Arms para llevar víveres a los refugiados. Además, Olivia Newton John libra su batalla más dura contra el cáncer mientras Plácido Domingo tragta de sobrevivir a las acusaciones de nueve mujeres de acoso sexual.

Corazón TVE sucumbe al atractivo de Rafa Nadal y Xisca Perelló. La revista desvela dónde y cuando se casarán en lo que califican "el enlace del año". Será el 18 de octubre en un enclave muy cerca del mar, Sa Fortalesa: un pueblo situado en una parcela de 87.000 metros cuadrados que habitualmente se aluqila para rodajes de películas, anuncios y otros eventos, y que es casi inaccesible. Allí se casaron también Helen Lindes y el jugador Rudy Fernández.