Foro Común


Mensajes de Pablo Casado enviados por Mari:

Casado ofrece «plena colaboración» al Gobierno para salvar empleos, pero no para su plan «erróneo»
El líder del PP propone su alternativa ante los empresarios y pide que los créditos ICO tengan una carencia de pago de un año.

O SEA QUE OFRECE SU AYUDA, SIEMPRE QUE HAGAN LAS COSAS A SU MANERA, IGNORA QUE NO HA SIDO VOTADO POR EL PUEBLO PARA GOBERNAR, PERO LE DA IGUAL, A ESTOS TODO LE DA IGUAL, HASTA
IMCUMPLEN LOS MANDATOS CONSTITUCIONALES ¿QUE SE PUEDE ESPERAR?
MARI. No quito ni una coma de lo que yo escuché. Por cierto, lo escuchó toda España.

Muy bien. Saca lo que tengas que sacar de mí.

Si es la frase famosa. adelante, que algo tengo que decir.

Aquí te espero.
Claro que lo escucho mucha gente, yo también. Pero la gente pone el punto final donde le interesa. No es legal alguna gente.

Y en cuanto a lo otro, no es lo mismo que pase una persona y te de un punta pie y tú le llames....... a que pase din que te diga nada y tú le llames.......

Faltó por aclarar que el punta pie se debió estoy segura, a un mal entendido.

Si solamente nos quedamos con la palabrita y no explicamos el resto, la información es sesgada.

No diré nunca que estuvo bien, pero si diré que hubo mal entendido
Yo escuché las palabras de viva voz. Muy parecido cuando Sánchez llamó indecente a Rajoy. Después que si, que no, que si, que no... Y ahora sucede otro tanto. Lo que escuché, va a misa, reza el rosario y acude a la catequesis.
ANGEL, y lo que esta grabado mucho mas ¿O no? Porque claro, de las versiones que tu das a lo que dice después el video va un trecho largo largo...… ¿O también mienten las hemeroteca?

Amigo, pruebas son amores, y no buenas razones...…… y aquí la prueba está clarísima, exactamente igual que cuando lo de Rajoy (reconociendo que no estuvo acertado) ¿quieres que te ponga el video otra vez? Dista mucho lo que pasó a como la derecha lo explotó.

Exactamente igual pasó con algo personal tuyo ¿Tambien tengo que recordarlo?

Claro después me llenan de rojos los de la piruleta, es que una no puede ser tan clara, hay que ser mas "diplomática". Lo siento, yo no valgo para eso.

Saludos a los buenos foreros.
No te voy a poner las palabras textuales sobre el tema de poder dormir o no, sería dar vueltas a la noria, toda España lo escuchó y lo vio. Creo que el vídeo que insertas pertenece a otra conversación, el que yo oí no dice nada sobre los ministerios pedidos.
Negar lo evidente es infantil, pero cada cual se busca la conformidad a su manera.
Ni mentí ni manipule lo dicho.
Obras son amores y no tus razones.
El video lo dice bien claro, sacas las cosas de contexto y manipulas.
A mi plin que duermo en Pikolin.
Eres tu la que has empezado llamando mentiroso a otro forero, cuando todos sabemos que Sánchez es el campeón de la mentira. Quién diga que Sánchez no es un mentiroso, miente más que el propio Sánchez.
¿Y que tienes tú que ver con ese "otro forero" que ha mentido en lo que ha dicho", y que pasa sus mensajes con tanta facilidad?

Ese "desconocido forero" ha mentido descaradamente, porque no son esas las declaraciones de Sánchez, pasa que os fastidia mucho el que se pueda demostrar que manipuláis todo lo que podéis, parecéis la maquina propagandística de la extrema derecha, que barbaridad, que poca seriedad tenéis, no mandáis un mensaje con un átomo de verdad.

Después de ver el video sigues insistiendo, cuando os llamen arriba (que sea tarde) habrá que deciros como al gitano "adios cuerpo lleno de verdades".

Hala venga, una tilita y tranquilo, que ya llegará vuestra hora.
Mari,
Por supuesto respeto tu opinión.
Solamente apuntarte que tu mensaje contiene algunas inexactitudes.

Primera, esa de que Pedro Sánchez tuvo las agallas de marcharse. Constato que olvidas, y en tu caso es intencionado, el espectáculo que se dio en Ferraz cuando se marchó o lo marcharon, y la subsiguiente limpieza que hizo de sus colaboradores anteriores cuando volvió.

Segunda, tampoco mencionas nada sobre las discrepancias suscitadas en su partido, que ahí están y que algo querrán decir ... (ver texto completo)
GENTE PA TÓ (contesto en mayúscula sobre tu escrito así no me dejo nada)

Primera, esa de que Pedro Sánchez tuvo las agallas de marcharse. Constato que olvidas, y en tu caso es intencionado, el espectáculo que se dio en Ferraz cuando se marchó o lo marcharon, y la subsiguiente limpieza que hizo de sus colaboradores anteriores cuando volvió.

NO LO OLVIDO, EL APARATO QUISO OBVIAR LO QUE LAS BASES VOTARON Y ESO SIEMPRE TRAE PROBLEMAS, DESPUÉS COMO NO QUERIA LA INVESIDURA DE RAJOY, DEJO SU ACTA DE DIPUTADO, SE MARCHÓ, N-O----- E. N. T. O. R. P. E C. I.Ó--- Y SE DEDICÓ A PREPARAR SU VUELTA. ES DEL TODO LÓGICO QUE EL PRESIDENTE ELIJA SU EQUIPO DE GOBIERNOY SE RODEE DE GENTE DE SU CONFIANZA. DURO, PERO LÓGICO.

Segunda, tampoco mencionas nada sobre las discrepancias suscitadas en su partido, que ahí están y que algo querrán decir para tí y otros socialistas.

NATURALMENTE NUESTRO PARTIDO NO ES UN PARTIDO DE ORDENO Y MANDO, HAY DISCREPANCIAS Y ESO ES BUENO, RAZÓN DE MÁS PARA QUE A SANCHEZ SE LE HUBIERA DADO LA OPOTUNIDAD DE SER INVESTIDO EN SOLITARIO A VER HASTA DONDE LLEGABA Y ASI HUBIERA RECAÍDO SOBRE ÉL ACIERTOS Y DESVENTURAS Y SE HUBIERA VISTO LA CAPACIDAD PARA LOS ACUERDOS PUNTUALES.

Tercera, como es natural vuelves a cargar las tintas sobre Casado.

NO CARGO TINTA ALGUNO, LO MENCIONO CUANDO TÚ LO HAS MENCIONADO PREVIAMENTE, Y PORQUE TUVO EL PAPEL QUE TUVO ANTES DE LA INVESTIDURA DE TODAS FORMAS ME PARECE UN MANDADO DE AZNAR, NO CREO QUE DE PARA MUCHO MÁS, COSA QUE ES BASTANTE NEFASTA PARA EL PAÍS.

Cuarta, me encuadras a mí entre los que desean que gobierne el PP, y te equivocas seriamente. Ni el PP de Rajoy, ni ningún partido del que me conste que me miente gozará de mis simpatías. Te recuerdo que yo he tenido militancia nacionalista, y no iba a ser tan imbécil de votar al PP cuando competía con mi partido. Así que yo no soy de piñón fijo, y cuando vea que tu partido gobierna COMO YO DESEO, lo volveré a votar.

TODOS LOS PARTIDOS MIENTEN EN CAMPAÑA, TODOS, PERO HAY MENTIRAS Y MENTIRAS, Y TAMBIEN ES VERDAD QUE CUANDO LLEGAN AL PODER, MUCHAS VECES HAY QUE DAR MARCHA ATRÁS O MARCHA ADELANTE ANTE EL PANORAMA QUE SE LES PRESENTA Y QUE ANTES NO CONOCÍAN. YO VOTARÉ SIEMPRE SOCIALISTA, CREO FIRMEMENTE EN ESA OPCIÓN, BIEN ES VERDAD QUE HAY PERIODOS MEJORES QUE OTROS, DENTRO DEL PSOE, PERO BUENO ESO SE DEJA PARA LOS CONCRESOS Y SE HABLA DONDE SE TIENE QUE HABLAR.

Saludos, e igualmente buen domingo. De tus 50, me imagino que genial?.

MIS 50 GENIAL, EN FAMILIA CORTA POR EL COVID, PERO BUENO, LOS PRINCIPALES ESTABAN TODOS. GRACIAS.
Eres tan mentirosa como Sánchez, que ya es decir.
Porqué me insultas? ¿Te ha sentado mal la siesta?

Procurar ver el video despacito muy despacito (para que lo entiendas) y seguro que me das la razón.
Saludos, Mari.
Observo en tus mensajes una fija obsesión en culpar a Casado del (des) gobierno FRANKESTEIN que ha creado Pedro Sánchez.
.
Vaya por delante que yo no me caso con quien ya está CASADO (¿me pillas el chiste malo?).
Te voy a dar varias razones por las que yo creo que tu obsesión, (¡que no es sólo tuya!, porque se ha convertido en la cantinela del CORO de P. Sánchez), no se sostiene en la lógica, sino que es pura ESTRATEGÍA POLÍTICA de los sanchistas.

En primer lugar, como ya te ... (ver texto completo)
Yo constato una realidad GENTE PA TÓ, no es fácil que me deje influenciar, y me hubiera gustado ver el resultado de un Gobierno en solitario de Sánchez, que el PP le hubiera dado esa oportunidad, ya que fue el partido mas votado y hubiera correspondido al Psoe lo mismo que el Psoe correspondió con Rajoy. Si a Casado no le gustaba (porque Feijoo, Margallo y muchos mas estaban de acuerdo) que se hubiera ido como hizo Sánchez en su día para que gobernara Rajoy. Y luego la campaña que hizo fue sencillamente indecente, llena de insultos y prepotencia peor que la de Rivera, éste último lo pagó bien.

Nunca habrás visto un mensaje mío al respecto, donde diga algo de Casado sin que antes se haya mencionado por parte de alguien a Podemos y al pacto entonces claro, repito y repetiré siempre, que si hubo segundas elecciones y posteriormente pacto con Podemos, todo eso se lo debemos a Casado, que no tuvo las agallas que tuvo Sánchez, de marcharse y comenzar de nuevo y nos privó a los españoles de un Gobierno en solitario del PSOE.

Nos diferenciamos mucho tú y yo respecto a los del Bildu, (ya con tu anterior nick tuvimos algún desencuentro) que como comprenderás no me gustaría para nada siguieran ascendiendo, pero tienen mi respeto, el mismo que los demás diputados, porque están ahi, luego nos guste o no nos guste hay que tratarles con respeto, el día que alcancéis el poder, los ilegalizáis y volvemos a tiempos anteriores, mientras tanto, a respetar que han sido votados y tienen el mismo derecho que los demás.

Buen domingo Gente pa Tó.
¿Te pongo yo el video de Sánchez cuando decía que no podría dormir si pactara con Podemos?
Aquí esta el video, dijo que no podría dormir tranquilo si pactaba un Gobierno con los Ministerios que quería PODEMOS y al final, incluso no cierra la puerta a un pacto con PODEMOS, pero nunca con las pretensiones que pedían.

No seas mentiroso por favor, que las mentiras tienen las patas muy cortas y las hemerotecas están ahi. Mira todo en conjunto, y no en extractos, que ni tan siquiera eso lo haces bien.
Que cosas más raras pasan, yo no he eliminada mensaje alguno, y tú Angel has ido a eliminar el tuyo y no ha desaparecido, en cambio el mio primero sí.

Ay Y ay ay ya empiezo a ver cosas raras.
Depende y como se vean las cosas.
Angelllllll ¿y esa Y? Solo hay una persona que la usa así en el foro.
Nooooooooooo... socorrooooooo
Ah bueno, pues a Casado le debemos que esté Podemos en el Gobierno.
MARI. No te preocupes por lo de la mala suerte, ya verás como lo arregla todo... con mentiras.
Te pongo otra vez el video de Casado aquel que decía.... estaría yo loco si bloqeara la investidura..

La Bloqueó y ahí tenemos a Podemos

¿te lo recuerdo?
MARI. No matizo nada. Pedro y el resto completo socialista acudieron a la llamada del jefe para sentir unos aplausos hacia su persona. Es un rasgo de pura y dura soberbia. Tú lo has dicho, no soy de derechas.
No me negarás que la cosa es de chiste

¿Te fijaste en la elegancia de Pedro al contestar,?

Tenemos un Presidente que vale un potosí
Que mala suerte ha tenido, las peores cosas le han tocado a él
El Presidente y todo su equipo, pasando sobre los deseos de la derecha y la extrema derecha, ha conseguido en Europa un acuerdo para paliar y poner en marcha la recuperación de Europa as y de España.

Lo que hagáis vosotros las tres derechas para ayudar a Europa y a España está por ver, aunque se os ve el colmillo retorcido de seguir buscando la descomposición de Europa, arrastrando a España a algo que nadie salvo vosotros quiere.

Esto no es el cortijo de nadie, es la nación de todos y todos ... (ver texto completo)
Ahí les duele y es que a estos "buenos españoles" les hubiera gustado el rechazo total a Sánchez en Europa, no ha sido así si no todo lo contrario y eso, amigo, es difícil de digerir.

Así están todos los días con la misma cantinela, no saben hablar de otra cosa, obsesión es pura obsesión.

Saludos Olimpio.
Olimpio. Que fácil es reírse de los demás cuando sabes que una moción de censura no prosperaría. Eso es lo que hizo ayer el PSOE y PODEMOS JUNTOS. Otro de los pecados fuertes es la soberbia y ayer, todos, absolutamente todos de la bancada socialista con Podemos tuvieron gestos de... SOMOS LOS MEJORES. Más dura será la caída.
ÁNGEL, es que normalmente cuando se anuncia una bobada de ese estilo, gesto únicamente cara a sus votantes, pero que saben a ciencia cierta que no va a prosperar (por lo menos al día de hoy) lo normal es que cause hilaridad y no otra cosa.

Y hay una pequeña diferencia que yo creo debieras matizar, no es lo mismo "reírse de los demás" que reírse de "una propuesta disparatada".

¿Mas dura será la caída? Jolín, que adivino y eso que no eres de derechas....
Gracias
Pues esas afirmaciones ciertamente están fuera de lugar. Y es verdad que van contra. ti y Clara. No las apruebo
gracias.
No se canse Ángel o dentro de la "piña" o fuera, no hay medias tintas.
Ya ves ÁNGEL, otro que al baila, como siguen pasando los anónimos y como meten cizaña.....

Juzga tú mismo. No solo son mala gente, éstos concretamente son GENTUZA. Es la misma persona que mandó un anónimo a problema IMITANDO mi forma de escribir.

Quieren guerra y enfrentamientos, lo mejor es no contestar a todo lo que sea anónimo.
No quiero meter la patita como hace unos días. Mari, no entiendo nada de lo que dices. Soy muy torpe para descifrar mensajes. ¿Me lo puedes explicar?

Gracias.
UN anónimo, DICE que hay foreros que se quejan del mal rollo que hay en el foro, y dice que las que se quejan del mal rollo, una de ellas ha llamado burro a Casado y otra llama "mala gente" a los que no son de su cuerda>>>>>>, en clara alusión a CLARA, y a mi.

Ese mensaje ANONIMO que "alguien" envía sin venir a cuento es con ganas de buscar pelea, pero lo que me extraña es que los mensajes ANÓNIMOS, TODOS LOS VALIDAN, y como cosa lógica ese mensaje no tenía que haber pasado, salvo que interese que pasen, por eso yo contesto lo que contesto, yo cuando hablo de mala gente es en determinado contexto y me imagino que Clara tres cuartos de lo mismo. Y me reitero, sigo pensando que es de mala gente no arrimar el hombro en estas circunstancias, no alegrarse por lo conseguido en Europa.... en fin todas esas cosas.
LA HAS CLAVAo, MARÍA, Y ESO DUELE...
Ya lo creo que duele y mira si nos tomara por tontas que se pregunta como la censura ha dejado pasar mi mensaje en comparación con el del
anónimo.
Los mensajes que llevan nik como es normal, pasan directamente, pero los que no llevan nick son VALIDADOS..
antes de emitirlo luego tratar de poner a los dos mensajes en idéntica situación para despistar es tratarnos de "tontitos" a los foreros
Juanma Moreno ha hecho un llamamiento a los jóvenes a que sean «tremendamente prudentes» en sus salidas y reuniones porque, ha recordado, «el virus sigue entre nosotros» y pueden «poner en riesgo no solo su salud, sino también a lo que más quieren« --a sus familias--, y »su futuro empleo, porque si volvemos a dar pasos atrás, volveremos a retroceder en la economía«.

ESTE JUANMA PIENSA IGUAL QUE ELGOBIERNO, NO DEBE DE SABER EL PLAN B DE CASADO.
Hay quejas de que en el foro de un tiempo a esta parte hay mal ambiente. precisamente la queja viene de las personas que: una le llama a Casado (jefe de la oposicion)"burro"
y la otra, a los que no estan en su onda les llama "mala gente" con lo que eso implica, ¡y se quejan que hay mal ambiente!
¿Quién alimenta el mal rollo?
¿A que viene ese mensaje totalmente provocador? ¿Y como es posible que pase la "censura"? ¿Nadie cae en eso? ¿Nadie ve la premeditación de ese mensaje y la intencionalidad?

El mal rollo lo alimentas tú y supongo que uno o dos mas, sois los mismos, los que entráis sin nick y vuestros mensajes pasan sin pega alguna, y los que firmáis con los nicks que todos sabemos; la culpa eso sí, la culpa la tenemos nosotras por contestar a mensajes sin nick, aunque vengan firmados y a otros que siempre están con la misma cantinela que el tío del tambor.

Por mi parte no va volver a pasar, porque no pienso contestaros nunca, escribiré, cuando tenga ganas (cada día menos) y de lo que tenga ganas, pero no voy a entrar en vuestro sucio juego.

El mal rollo lo habéis creado quienes consentís esas faltas de respeto a los foreros, porque sois siempre los que empezáis primero, a los foreros y a los políticos que no son de vuestra cuerda bien sea por vuestra naturaleza o por la necesidad que tenéis de tener mensajes.

El mal rollo sois vosotros mismos, y vuestra "rabia" por el éxito en Europa que tan solo no se alegran LA MALA GENTE, y porque además el Gobierno, pasito a pasito y sin caer en provocaciones, tipo gariteras, va consiguiendo objetivos.

Hala, a pasar buen sábado que yo me voy a la pisci. Pasar la fumigadora o mandar al de la piruleta, que yo "paso" de todo eso.
Este Casado es lo mas inutil que el PP pudo contratar para secretario general, le pasa como al chiste del gitano que quiso que le quitaran un ojo para que al guardia civil le quitaran los dos. Su satisfacción hubiese sido que Europa le volviera la espalda a España con tal de dejar en mal lugar a Pedro Sánchez. Lo importante para el no es la ayuda económica que España recibirá, para eso el ha intentado desprestigiar al gobierno en cada uno de los encuentros que ha tenido con lideres europeos, dejando ... (ver texto completo)
Que pena de oposición, podíamos salir adelante todos unidos, pero los del PP no van con España, van con sus intereses, nada nuevo bajo la capa del cielo.

Saludos Juan.
Pues vaya burro que es Casado!
Jajajajajja, muy bueno.

Hay que ver si tendrán mal calibre, que ni de lo que se beneficia España se alegran. Que mala gente.
La lección que recibió Vox y no pudo asumir sin romper la unidad el PP, de todos los representante de fallecidos, sanitarios, presidentes de todas las comunidades, expresidentes de España, partidos políticos excepto Vox, ERC, Bildu. Presidentes de Congreso y Senado, Presidentes de Cámaras Europeas, presidente de España, Jefe del Estado Reina y Princesa de Asturias E Infanta.
Todos unidos salvo quien rompió la unidad buscando lo que no faltaba.
Es que están my enfadados por el "éxito" obtenido en Galicia.

Saludos OLIMPIO.
 las víctimas de la COVID-19 POOL

16 de julio de 2020 21:59h

0

Estaban todos. La familia Real, el Gobierno al completo, los titulares de todas las altas instituciones, los 17 presidentes autonómicos, familiares de los fallecidos, representantes de distintos colectivos sociales, los presidentes de la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeo, el director general de la OMS, líderes de todos los partidos –menos de VOX, Bildu y ERC–, además de  todos los ex presidentes de Gobierno vivos, con la única excepción de Felipe González. Ninguno tuvo, ni tampoco buscó, protagonismo alguno. No tocaba. 

Sólo tres protagonistas. "Ojalá nada de esto hubiera ocurrido, ojalá no estuviera yo aquí pronunciando estas palabras. Pero es un inmenso honor hablar en nombre de mis compañeros y compañeras: los profesionales sanitarios (...)".  Quien hablaba era Aroa López, enfermera supervisora de Urgencias del Vall d'Hebrón. Y sus emotivas palabras retumbaron en El Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid. Durante meses como tantos otros sanitarios, ella se ha tenido que tragar las lágrimas y extender en ocasiones su mano para que ellos, los que se fueron por culpa del virus, no murieran solos. Por muchos años que pasen, España estará en deuda con los sanitarios, que no necesitan aplausos ni reconocimientos aunque los agradezcan, sino la defensa de la sanidad de todos. "No hay mejor homenaje a quienes nos dejaron que velar por nuestra salud y garantizar la dignidad de nuestras profesiones". Así lo expresó Aroa ante todos los poderes del Estado durante el primer homenaje civil que este país celebra en recuerdo de las víctimas de una tragedia.

Le precedió en el uso de la palabra, el hermano del periodista José María Calleja, fallecido por la COVID-19, para defender la unidad como el mejor homenaje a quienes murieron y reivindicar la memoria como un deber. Y cerró el acto Felipe VI para reconocer que nada puede reparar el dolor ni la pérdida, pero sí contribuir al respeto y la dignidad de los que se fueron.

Honor, dignidad y unidad era el objetivo del homenaje de Estado. España unida aunque fuera solo durante 35 minutos para honrar a las víctimas. Y en realidad fue éste el único tiempo que concedió el principal partido de la oposición al recogimiento, el homenaje y el luto. Ni la solemnidad de su corbata negra, ni el respeto a las víctimas, ni la asistencia de las autoridades europeas, ni mucho menos la presencia de Felipe VI disuadieron a Pablo Casado de volver por su fueros, esto es a la refriega y a la política pequeña. Más madera contra el Gobierno. Da igual el marco. Da igual el contexto.

Casado llevó también a la ceremonia del Estado su furibunda oposición al Gobierno. Como si no hubiera más días ni más momentos, ni más escenarios donde hacerlo. Y le acusó de nuevo de mentir sobre las cifras de los muertos y de atacar a la Monarquía. Justo el día que el Gobierno quiso hacer de Felipe VI uno de los únicos tres protagonistas de la ceremonia. Justo el momento en que La Moncloa trabaja con la Casa Real para buscar una fórmula con la que blindar el reinado del actual monarca. "Desde el PP defendemos a la jefatura del Estado y a su Majestad el Rey de los ataques de algunos ministros", dijo. 

El líder del PP no conoce la diferencia entre saber estar y no estar a la altura. Ni en un homenaje a las víctimas. Ni en un acto de Estado. Ni en lo que precisa en este momento la jefatura del Estado, que no es precisamente que la derecha intente capitalizar la figura de Felipe VI ni que los cortesanos justifiquen lo injustificable sobre los líos societarios y fiscales. Flaco favor hacen al rey cuando le convierten en objeto de su táctica partidista y flaco favor hacen a una España a la que solo le faltaba añadir al drama sanitario y al abismo socioeconómico una crisis institucional en torno a la jefatura del Estado. Cuando Pablo Casado dice tan solemne como retador que "no tolerará" ataques a la Corona, no se sabe si es que tiene pensado encadenarse ante la fiscalía del Supremo para que no investigue el obsceno patrimonio acumulado por el emérito en varias cuentas opacas en Suiza o si pretende manifestarse ante el Palacio de la Zarzuela para que Felipe VI no invite a Juan Carlos I a fijar su residencia en un país extranjero en una especie exilio con el que blindar su reinado. Que lo explique. Hasta entonces, estaría bien que alguien le diera un curso de protocolo y saber estar, además de explicarle cuál debe ser la actitud del jefe de la oposición en un homenaje de Estado. También puede preguntar a Torra, siempre blanco de sus críticas, porque esta vez sí marcó la diferencia y dio una lección de impecabilidad con sus declaraciones al final de la ceremonia para agradecer al Gobierno la organización del acto y enfatizar: "Nuestro corazón está con ellos, no los olvidaremos, los guardaremos siempre en nuestra memoria". Bastaba con eso. Ojalá otro Casado, ojalá otra derecha y ojalá que, como dijo, Aroa López, "esto no hubiera ocurrido."
ÀNGELS BARCELÓ

Madrid

19/06/2020 - 08:31 h. CEST

Apuramos las últimas horas del estado de alarma. El domingo habrá plena libertad de movimiento y las comunidades autónomas irán gestionando la nueva normalidad. Si hace más de tres meses les despertaba diciéndoles que si solo les pudiera decir una cosa les diría que se quedaran en casa, hoy les diría que salgan, pero con el mismo respeto al virus que teníamos cuando nos encerramos. Si no lo hacemos bien, lo que hemos pasado hasta ahora habrá servido de bien poco.

Es cierto que estamos más preparados, que ya sabemos de lo que estamos hablando, pero el virus no se ha ido, no se ha erradicado, tendremos que convivir con él y si lo hacemos bien, esta normalidad que estrenaremos el domingo podrá parecerse cada vez más a la que teníamos antes.

Y es muy importante esto porque tenemos que estar fuertes para el otro gran reto: superar la crisis económica que ha dejado la epidemia. Hoy en Europa los 27 se juegan las ayudas para esta recuperación. Se va a empezar a hablar de como va a ser el reparto de los fondos y las condiciones para este reparto.

El Gobierno español va a llegar a esa reunión con la oposición alineada con aquellos que exigen severas condiciones para el reparto del dinero. Consciente de que algunas de estas condiciones pueden chocar frontalmente con algunas de las políticas del Gobierno de coalición, sobre todo las impulsadas por el sector de Unidas Podemos, Pablo Casado intenta, ahora también, el desgaste del ejecutivo, desde fuera. Saca el enfrentamiento del ámbito doméstico y lo traslada a Europa, en un ejercicio de deslealtad insólitocuando un gobierno acude a negociar a Europa.

Casado se pone del lado de los países europeos que exigen una condicionalidad estricta a cambio del dinero, pero no solo eso, cuestiona también el nombramiento de Nadia Calviño al frente del Eurogrupo o abre el debate de la vulneración de derechos democráticos durante el estado de alarma.

Así pues, Pedro Sánchez llega a una cumbre decisiva para la recuperación de la economía no solo sin el apoyo de la oposición, sino que con la oposición jugando sucio para que el gobierno tropiece.

PD. ¡VAYA ESPAÑOLES! PEOR OPOSICION ES DIFÍCIL DE ENCONTRAR.
Así es oro44, el futuro no es nada halagüeño, increíble que cada uno de los partidos de la oposición este pensando en los votos y no en la mejor salida de esta inesperada crisis, apoyando al gobierno que lo esta dando todo para que salgamos lo menos afectados de esta ruinosa situación. Lamentable la actitud y el desprecio de Pablo Casado, Rufian y el máximo representante de Box, Santiago Abascal.
El PP, no tiene politicos de talla y por si eso fuera poco, tiene en Vox un tremendo rival y juegan a ver quien dice o hace mas disparates.
Como siempre, solo sabes hablar por hablar.
Argumenta, razona, lo que dice Olimpio.
Milagros a Lourdes, PAVELO.
Pablo Casado demanda 47 millones de test.

En EEUU han hecho cinco millones.

En el resto del mundo entero 18 millones.

¡Ay Casado, no te enteras que regalan las licenciaturas, pero no los test.!
ESPAÑA
Casado reclama el “derecho” de los españoles a recibir 47 millones de test, más del doble que en todo el mundo
Estados Unidos y Rusia son los países que más pruebas de este tipo han realizado, con cinco y tres millones, respectivamente.

SUREN GASPARYAN
Lunes, 27 de abril de 2020

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizar “test masivos a toda la población”. “Si no, la ‘desescalada’ puede producir rebrotes y ... (ver texto completo)
Ya, pero algunos, bastantes, se lo creen, y eso es lo malo, en fin, sarna con gusto no pica.

Saludos Clara.
TRIBUNALES

CORONAVIRUS COVID-19

El "prestigioso" estudio que citó Casado en el Congreso ni es académico ni es científicoEl informe final no está publicado y su autor reconoce a la SER no haber seguido el caso de España ni siquiera a través de la prensaEl 'Informe Grid' que utilizó Casado como referente de prestigio no es académico, ni científico: es de un contableEl centro australiano 'Institute of Certified Management Accountants' ha calificado la gestión de España como la peor del mundo en un artículo elaborado con citas de prensa y observatorios

El líder del PP, Pablo Casado durante su comparecencia en el pleno celebrado este miércoles en el Congreso, durante el debate sobre la tercera prórroga del estado de alarma, donde citó el informe australiano para asegurar que la gestión de España era "la peor del mundo". /Mariscal  (EFE

23/04/2020 - 20:04 h. CEST

El documento australiano que sitúa a España como el peor país en gestionar la pandemia ni es un informe, ni lo ha realizado un equipo, ni son investigadores científicos o académicos. Es más, su autor reconoce a LA CADENA SER que está dispuesto a modificar las conclusiones con nuevos datos porque no ha seguido el caso de España ni siquiera por la prensa"
>>>>> Tanto alentar a la rebeldía dentro del PSOE acusando a las baronías de cobardes y mientras tanto en la propia casa ya están intentando levantarle el cargo de presidente del PP. Desde que en las últimas elecciones el PP persistió en el estancamiento en votos, habían salvado la cara con los distintos trifachitos regionales y municipales, dentro del propio partido algunas de las familias más moderadas han comenzado a ver con cierto desagrado la forma en que se maneja Pablo Casado. No les gusta el tono aguirrista, bravucón y asustaviejas que tiene el presidente del partido, el cual piensan que está más tiempo viendo qué dicen desde el populismo de ultraderechas a plantear un verdadero discurso propio del partido. Lo que al principio eran pocas voces discrepantes, ahora va cogiendo cuerpo en un runrún mucho más persistente.

La personalidad de Casado, mitomaníaca y bravucona, no ayuda a que la población opte mayoritariamente por su persona como el dirigente principal de la oposición y, por tanto, quien tenga la posibilidad de acabar con la mayoría del PSOE y logre posicionar al PP en el Gobierno con una mayoría suficiente para no depender por completo de Ciudadanos (partido que casi está ya amortizado) o Vox. Los dirigentes populares que están más imbricados en la Unión Europea o dentro de los poderes fácticos tienen que aguantar que colegas y empresarios les pongan la cara roja mientras les interpelan sobre sus acuerdos con la extrema derecha o el extremismo que muestra el dirigente popular. La mayoría de empresarios, desde luego, no deseaban un Gobierno de Coalición de las izquierdas pero tampoco desean que desde el PP alienten un fraccionamiento social que sí sería perjudicial para sus intereses. Saben que la Troika limitará las acciones del Gobierno de Pedro Sánchez  (de hecho el nombramiento del expresidente de la Airef es sintomático, a lo que hay que añadir la vicepresidencia de Nadia Calviño), pero que al otro lado del espectro político esté un “asalvajado” no les gusta porque puede provocar la pérdida de inversiones en España al generar un enfrentamiento social que puede provocar que el Gobierno Sánchez decida aplicar políticas más extremas (como cambiar completamente el Estatuto de los Trabajadores sin necesidad de consenso con las derechas españolistas).>>>>
El PP moderado levanta la voz y alerta a Casado
Los líderes de Galicia, Andalucía y el País Vasco suavizan su posición ante Sánchez
El PP moderado levanta la voz y alerta a Casado.

ANXO LUGILDE, ADOLFO S. RUIZ, JOKIN LECUMBERRI
09/01/2020 00:09
Tres barones del Partido Popular –y no son los únicos– han coincidido en apenas dos días en sugerir una desescalada –un término muy en boga ahora en la diplomacia internacional– o lo que es lo mismo, una rectificación en la estrategia inflamatoria ... (ver texto completo)
Acertado ALFOSO ALONSO, mucho me temo que las cosas vayan por ahí.
Sánchez no estaba Rajoy era el centro.
La mollera de Casado no funciona bien.
Ya, pero fíjate hasta donde llega la desverguenza y el poco respeto a sus votantes, los trata como a ignorantes.
>>> El discurso de Casado esta en una deriva apocaliptica utizando el aplazamiento de la subida del ipc de las pensiones, apelando a la guerra civil, por la regulacion de alquileres aludiendo a la libertad de donde vivir, o a la libertad de educacion defendiendo la concertada,......
Utiliza hasta los muertos socialistas de ETA, para atacar a Pedro Sanchez de forma asquerosa, retrograda El conflicto politico con los independentistas le echan la culpa a Pedro Sanchez
Destila odio ese discurso de Casado contra Pedro Sanchez, y dice que esto no es un conflicto politico en España, es que Pedro Sanchez negocia con los
Esta dispuesto a decir, que España esta en peligro con el Psoe y ellos PP van a ser los que la defiendan a España, y dice que no va haber gasto publico que enmarcare esta deriva de la convivencia, segun el.
Esta alegando una deriva al conflicto apocaliptico en firmar la defuncion de nuestro pais, para aliarse con los nacionalistas.>>>>

UN DISCURSO LLENO DE ODIO Y RABIA AL NO ADMITIR EL RESULTADO DE LAS URNAS

MAS DEMOCRACIA SEÑOR CASADO Y MENOS ODIO.
Si, a las actuales. Su marido es Luis Garcia Montero, escritor y poeta.
Claro, pero los politicos NAVARROS, no el gobierno central.
Almudena Grandes es una de las mejores escritoras de la época, esposa de otro poeta y escritor que ahora mismo no recuerdo el nombre.

Casado exige la no entrada en el Gobierno de Podemos, ni pacto con esta formación.
Casado no puede exigir pactar el Gobierno de Navarra, eso lo deciden los navarros.
¿Que propuesta le hace Casado a Sánchez? Me gustaría saberla.
ALMUDENA GRANDES

Señor Casado, señora Gamarra: todos no. No todos los españoles estamos escandalizados por la negociación entre el PSOE y ERC. No en todos los hogares españoles se vive ese diálogo como una traición. No todos estamos deseando un gobierno de concentración nacional. Ustedes lo saben, porque han perdido las elecciones. Si llevaran razón, no sólo las habrían ganado. Si llevaran razón, Rajoy aún estaría en La Moncloa. Su insistencia en erigirse en apóstoles de todos los habitantes de este país no sólo es una patrimonialización ilegítima. Es una manipulación interesada de la realidad. Señor Casado, señora Gamarra, permítanme que me ponga como ejemplo. Hasta donde yo sé, no tengo una sola gota de sangre que no sea española. Nadie, ustedes tampoco, es más español que yo, pero mi concepto del patriotismo pasa por impedir a cualquier precio que la ultraderecha alcance la más ínfima parcela de poder. Eso, para mí, es amar a España. Y en la medida en que los republicanos independentistas catalanes, que de momento también son españoles, garanticen la estabilidad de un gobierno de progreso, que trabaje por el bienestar de la gente, los recibiré con los brazos abiertos. Tal vez les parezca extraño, pero nos han pasado cosas más raras. Aunque ustedes son más jóvenes que yo, seguramente saben que, en 1978, cinco diputados de AP, el partido del que nació el que ustedes dirigen en la actualidad, votaron en contra de la misma Constitución que ahora esgrimen como estandarte. Todos tenemos derecho a cultivar nuestras contradicciones, ni más ni menos que a preservar nuestra identidad. Por eso les pido por favor que se acuerden de mí cuando sientan la tentación de volver a hablar de todos los españoles. No lo hagan. Dejen de mentir.
... tu no estas de mesa, si no los interventores de podemos o los de vox te habian ya llamado la atencion con el movil
No estoy de mesa.

Estoy de interventora.
Al contrario. Quien lo dijo, como todos, lo veíamo factible, por ello jamás debió decirlo y si ponerse a disposición.
OLIMPIO, eso que tú dices lo hacen los grandes políticos y no es el caso.
Y Pedro dirá lo mismo que Casado.
Uffff, otro... que tal baila.
El "si" es condicional. Hay que entender bien las cosas.
Uffff, sin comentario..
>>>>>Dijo Casado que si pasaba algo en la jornada de reflexión y en las elecciones iba a responsabilizar personalmente a Sánchez. De la normalidad que hay hasta ahora también? Hay sobreactuaciones boomerang>>>>>
Que dice Casado que hara todo lo posible para bloquear la investidura de Sánchez.

Bueno, pues igual que Torra, otro referendum hasta que salga lo que ellos quieren.
Lo de Pedro y Pablo eso sí que ha sido un chiste.
Pues sí, en cierto modo sí, sin embargo el pacto Casado Vox, una tragedia, para todos.

Es preferible…… reir que llorar y así la vida alegre pasar.

¿Que eliges?
Perdón. El día 10 fue secuestrado, el doce tiroteado y en la madrugada del 13 murió, estaba yo equivocada.
QEPD
Es lo mismo Clara, para el caso que nos ocupa es lo mismo, fue un desesperante sábado y un triste Domingo de Julio.