Foro Común


Mensajes de Educación para la ciudadanía enviados por Mari:

Y el mío.
Me gusta eso de "Nuestro Presidente"
MARI. No me gustó nada. Es una foto para la galería. ¿Va a resolver el problema? Que lo resuelva, pero esas acciones, no ya de cara al españolito de "a pata ligera", sino que puede llegar al exterior, no son del gusto de la gente.
A mi tanto me da que me da lo mismo, lo que no se concibe es que hayan criticado tanto el acto del Gobierno frente a los inmigrantes, sin haber una solo foto de Sánchez, y ahora salgan con esta comedia.
CLARA. ¿Por qué tanto afán de la alcaldesa de Madrid de quitar los nombres de las calles de los personajes de la derecha, de la Guerra Civil? Digo yo, en Gijón tenemos tres calles de personas importantes, pero comunistas, que son Carlos Marx, Carrillo y La Pasionaria, y, Pablo Iglesias, socialista, ahí están. ¡Hombre!, lo más importante sería quitar en toda España tanto a los de derechas como a los de la izquierda. Me interesa saber: ¿Tú qué opinas?
ÁNGEL, ¿que me dices de la foto de Casado con los inmigrantes? ¡Fíjate, no vi ninguna de P. Sánchez!
Y que despliegue de medios.....
Tampoco formaba parte de la condena que fueran trasladados cerca de su "domicilio".
Salida de pata de banco.

Se entiende, ACONSEJAN LOS JUECES, LA CONSTIUTUCIÓN, OBLIGAN LOS ESTATUTOS, a que el preso cumpla condena cerca de casa, NO TIENEN PORQUE PAGAR SUS FAMILIARES ESA OTRA CONDENA AÑADIDA.
Eso, y tratar de aclarar los alrededor de trescientos asesinatos sin resolver, es triste no saber dónde están nuestros familiares muertos durante la guerra civil, también lo es no saber quién dio el tiro en la nuca a nuestro padre o hermano, no se puede decir que como ya no matan, pues pelillos a la mar,
Esto que digo no va por ti, es un comentario al hilo del tema tratado.
Saludos.
ROSALI.... ¿Pero quien dice pelillos a la mar? Es que estamos mezclando churras con merinas, que cumplan las penas íntegras, que se averigüen los asesinatos pendientes, pero la dispersión obedeció a un contexto que hoy ya no se da, y que no aconseja NADIE; NO FORMABA PARTE DE LA CONDENA.

¿Seremos capaces de separar conceptos?

Buen Domingo.
MARI. ¿No soy coherente? Te pregunto y eso que no es mi día. ¿Tú eres partidaria de la DISPERSIÓN?
En su momento SÍ, hoy ya no tiene sentido alguno y creo que lo más lógico sería hacer lo que nos aconseja la Constitución y los Estatutos de Autonomía y es que los presos cumplan condena cerca de su domicilio.

Y diciéndote todo eso, vuelvo a repetir que respeto la postura del PP si ellos no son partidarios y ESO NO ES HABLAR MAL DEL PP. es debatir sobre distintas posturas.
MARI. No hay escrito importante acerca del PSOE que no acabe hablando mal del PP. Franma es uno de ellos. Por regla general, la izquierda del foro empieza sus relatos bien pero acaban como siempre: MAL. Mal porque cita al PP. Dejar al PP y poner cosas del PSOE.
No me contestas con coherencia ÁNGEL, no lo haces.

Se está hablando de DISPERSIÓN, y hay dos partidos con posturas diferentes, el mencionar a ambos y a sus distintas posturas, NO ES HABLAR MAL DE NADIE, ni de uno ni de otro, pero hay que hablar de la postura de los dos.

No es coherente tu escrito.
MARI. ¿Por qué es un buen escrito? Cuando se empieza a hablar del PSOE, se debe e continuar hablando del partido socialista y no meter una coletilla en contra del PP
Vamos a ver ÁNGEL, PERSONALIZAS demasiado.

Franma, hace un retrato del porqué (¿está bien escrito?) se hizo la dispersión y el porqué ahora ya no es necesaria.

Bajo esas premisas, tiene que citar a los partidos que ahora son PARTIDARIOS de continuar la dispersión y al partido principal que NO ES PARTIDARIO de abolirla, y ese partido se llama PP, ¿Qué tiene eso de malo?

Plantea dos posiciones contrarias frente a la dispersión; chico yo es lo que saco en consecuencia, no sé, de verdad, si tenemos dos conceptos distintos en la interpretación del texto de Franma.
Completamente de acuerdo FRANMA. Muy buen escrito.
Completamente de acuerdo en cuánto al acercamiento de presos, aparte de que está contemplado en el Estatuto y, no quisiera confundirme, también en la Constitución, luego sería de rigor su cumplimiento.

Un abrazo guapa.