Foro Común


Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por Noemí:

MENCÍA YA CUMPLE 3

Hola mi niña chiquita,
tan coqueta, tan bonita,
eres una linda princesita,
y además una dulce uvita

Mi querida y lista Mencía
hoy que cumples tres añítos
yo te escribo esta poesía ... (ver texto completo)
Qué tierno, FELICIDADES con retraso para Mencía.
Hola, BUENAS NOCHES, NOCHES: Me llamo Bob y soy un gato común, amable, listo, cariñoso y bien parecido. Un día fui adoptado por internet por mi amito y su pareja. Mi amito no estaba muy de acuerdo porque ya había invadido el terreno de su hogar un tal perro ruffo (lo pongo con minúsculas porque es la única forma de expresar la manía que le tenía) y no eran celos, NO. Lo que pasa es que siempre estaba muy subidito, casi en el cielo.

No seré de raza, pero yo era casi humano, todo lo entendía y sabía de todo, hasta de fútbol. ENTRE MIS HAZAÑAS DESTACA EL ACIERTO DE LA PORRA EN EL PARTIDO DE PRIMEROS DE DICIEMBRE DE 2010 BARÇA MADRID: FUI EL QUE ACERTÓ EL 5-0 y nadie quería creérselo, ¡un gato adivino!.

También le dije a mi ama la mayor, que el mundial de fútbol de SUDÁFRICA lo ganaría España; mi ama lo dijo en un foro local y los foreros dijeron:"NI DE COÑA, NOEMÍ"..... Y luego mirad lo que pasó. Vamos que casi tenía tantos poderes como el pulpo PAUL.

Era la alegría de mis amos hasta que un día ellos rompieron la relación. Sufrí mucho, aunque me dijeron que iban de "buen rollito". Por mucho que me lo explicaron no era capaz de entenderlo; me fui a vivir con mi amita joven fuera del pueblo, pero siempre tuve en mi pensamiento a mi primer amo.

Nunca perdí el contacto con él y un día me llevó a casa de la abuela y ruffo ni gruñó ni nada porque estaba más "mimao" que nunca y era el rey de la familia. De quien más me acordaba era de Diego y me hice fotos con él en pijama;él con un pijama de rayas de colorines y yo con mi aterciopelada piel.

Al poco tiempo mi primer amo se fue a trabajar a México y no lo volví a ver.

Ya no vivo en La Tierra, ahora ya estoy, desde hace años, en El Cielo Gatuno, muy cerca del Cielo Perruno. Salimos juntos al recreo v he visto a viejos conocidos, por ejemplo, a RUFFO. (con mayúsculas, porque esto es otro mundo sin manías, sin tirrrias ni rencores)... me ha saludado, dándome la pata y parece que se le han bajado los humos.
¡Este cielo hace milagros!

Hemos hablado de lo que
pasa por ahí, pero al final, hemos decidido que para no enfadarnos vamos a charlar de fútbol, aunque yo sea del Barça y él del Real Madrid.

Os quiero. BOB.

(Noemí)
Qué pena que no se pueden visitar.
No todos los musulmanes son terroristas. Qué el peso de la ley y el justo castigo caiga sobre los asesinos
Yo la idea que tengo es sobre los 60 y en concreto recuerdo, coros y danzas, que lo presentaba Jesús Álvarez, el padre del actual, del mismo nombre. pero más guapo. El recuerdo más viví, aunque ya habían pasado algunos años, fue la llegada del hombre a la Luna, que lo dieron a las tres de la mañana, y por supuesto me levanté a verlo.
Julio 1969, pero ya había ganado España en Eurovisión y ya había ocurrido el mayo francés y la primavera de Praga. Yo creo que soy algo mayor que tú.

Saludos, Rosalí.
Hola Rosalía, buen relato.
Mi primera memoria de la TV la tengo de finales de 1960 cuando televisaron la boda de Balduino y Fabiola. Todo un acontecimiento.

En mi pueblo la única tele la tenía el veterinario.

Poco tiempo después, el cura montó un teleclub, pero yo ya estaba en el colegio en Zamora.
Televisión Española (TVE) es la empresa que gestiona la televisión pública española. Comenzó sus emisiones regulares el 28 de octubre de 1956.
LA TELEVISION.
Pocos años llevaba la TVE. en nuestro País, cuando el que hoy es mi marido hizo un viaje que antes se llamaba paso del ecuador a Madrid, para visitar los estudios de TV, que entonces se encontraban en el paseo de la Habana; como por aquellos días yo me encontraba “por casualidad” en dicha ciudad, me uní al grupo, para ver los estudios, no sé qué esperaríamos encontrar, pero nos llevamos una gran decepción, unas habitaciones destartaladas con grandes cajas de embalaje por medio y poco ... (ver texto completo)
Hola Rosalía, buen relato.
Mi primera memoria de la TV la tengo de finales de 1960 cuando televisaron la boda de Balduino y Fabiola. Todo un acontecimiento.

En mi pueblo la única tele la tenía el veterinario.

Poco tiempo después, el cura montó un teleclub, pero yo ya estaba en el colegio en Zamora.
Y ahora que venga la persona indicada y elimine todos los mensajes que nada tienen que ver con el tema.

Y para ser objetivos, también los que llevan simbolitos y caritas.
Buenos días, Manuel. Me gustan tus escritos que aunque soy de La Meseta me traen muchos recuerdos.

Hoy las aceitunas de cornezuelo que mi suegra extremeña preparaba para la romería de La Virgen de Belén en Cabeza del Buey.

Manuel, compañero, feliz temporada.
Hoy he vuelto a ver a RUFO, un pescador que conocí en la playa de Oropesa del Mar allá por 1984. ¡Cuántas veces le dije que su nombre era de auténtico pescador como el protagonista de la canción de Massiel!. Hoy le he dicho que en su honor mi perro se llama RUFFO, con dos efes; se lo he dicho con un poco de miedo por si se molestaba, pero no, le ha hecho gracia.

Rufo salía todas las noches a pescar con su destartalada barca y en los bonitos y cálidos atardeceres les daba una vuelta por la bahía a los chiquillos amigos de sus sobrinos oropesanos. Y a las siete de la mañana vendía el pescado en la playa. Si querías su mercancía tenías que madrugar. Vendía boquerones, sardinas, galeras, algo de morralla y algún exquisito langostino rayado como los de Vinarós. Tenía una clientela fija y mañanera a escondidas de los municipales, que dicho sea de paso hacían la vista muy gorda. ¡Menos mal!.

Construyeron el puerto a finales de los ochenta y su actividad mercantil en la arena quedó prohibida, desaparecieron las barcas y los pescadores pudientes compraron amarres. A Rufo no lo volvimos a ver y se corrió el rumor de que había emigrado a Venezuela.

Han pasado más de veinte veranos y he visto a RUFO con nuevas herramientas de trabajo: Ha cambiado los remos, las velas y las redes por un detector de metales. Rodeado de niños parecía un rey mago en noche de cabalgata. No paraba con su exigente clientela yendo de un lado a otro."Rufo, que enfrente del Chulvi ayer perdí una moneda de dos euros"."Rufo, que cerca de la caseta de Chimo mi madre perdió un anillo". Una señora mayor quería que le buscara la esclava de la comunión de su nieta.... RUFO, RUFO, RUFO... más solicitado que cuando vendía pescado.

Rufo sonreía con su cara morena y sus ojos llenos de experiencia y picardía y se reía cada vez más cuando detectaba una chapa de cerveza. Rufo se acordaba de mí y ese ha sido el regalo de este caluroso día. Mañana voy a perder algo adrede a ver si es verdad que su aparatejo sirve para algo, por lo menos servirá para que me cuente alguna historia de ultramar; acaso haya ligado con alguna sirena y me lo quiera contar.
Qué sí, Cabrero, qué sí
Casi nunca me paso por aquí..
Y por eso no he leído tu magnífico escrito literario propio y original.

Me ha dado un toque de atención Libertad en otro espacio.
Buen tema, buen planteamiento, buen lenguaje.

Un abrazo.
Imagino que eres ausi. Buenos días.

Por nuestros pueblos pasa un río afuente del Gran Duero y que se llama Talanda.

Recorriendo La Tierra del Vino, desemboca en El Duero cerca de Toro, Zamora.

Cerca de este paraje.
Feliz verano, te echaremos de menos, Manuel.
Pena es lo que veo al leerte y el daño que estás haciendo a los que te dieron todo su apoyo en el taller de la poesía para aprender mas y lo has empleado para abrir la veda de todos los que te están utilizando para su fin y tienen poca simpatía al taller de aprender poesia les ha venido Dios a ver con tus intervenciones. Conozco personalmente a personas como Noemi y ciu no merecían lo que estas haciendo si tenias diferencias y dudas haberlas consultado eso se hace cuando hay buena intención. Creo ... (ver texto completo)
Buenas noches, querida ELO. Por alusiones:

YA SABES QUE SOY MUY AFICIONADA A LAS METÁFORAS, te voy a contar una historia.

Una tarde de otoño unas amigas y yo, después de una visita en el programa CONOCER MADRID, decidimos que íbamos a darnos un homenaje tomando un té en El Palace. ENTRAMOS EN EL VESTÍBULO, MIRAMOS, PASAMOS AL SALÓN DE TÉ, OBSERVAMOS EL PANORAMA.. uf, todo muy bien colocado, muy elegante, con estilazo. Nos miramos y vimos que en aquel ambiente, nuestra ropa deportiva no encajaba; entonces decidimos no tomar nada e irnos. ¿Y a qué no sabes dónde acabamos dándonos el homenaje? Pues en EL BRILLANTE con un bocata de calamares y una cañita de cerveza. Dejamos el té del Palace para mejor ocasión.

No tengo que explicarte cual es el plano real y el plano imaginario de esta metáfora, tú eres muy lista, querida ELO.

Un abrazo.
Verdaderamente desastroso fue aquel 25 de Septiembre del 1962. Yo había llegado justo un año antes. Escena dantescas, cadáveres por doquier en Terrasa y Sabadell, como bien indicas, el Valles Oriental fue arrasado, y sus resto arrastrados hasta la desembocadura del Rio Besós. A partir de esas fechas Barcelona sufriría el mayor cambio económico-social jamás conocido. Había ofertas de trabajo por todos los rincones, la industria y la construcción los motores del desarrollo. Yo solo tengo palabras de ... (ver texto completo)
Y yo trabajé de interina unos meses en RUBÍ en un colegio que se llama 25 DE SEPTIEMBRE.

Saludos, Juan el Pavelo.
7 de Mayo de 1861.
Nace Rabindranath Tagore.

Rabindranath Tagore, nace en Calcuta, 7 de mayo de 1861, muere el 7 de agosto de 1941 fue un poeta bengalí, poeta filósofo del movimiento Brahmo Samaj (posteriormente convertido al hinduismo), artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose así en el primer laureado no europeo en obtener este reconocimiento.
Tagore revolucionó la literatura bengalí con obras tales como El hogar y el mundo y Gitanjali. Extendió el amplio arte bengalí con multitud de poemas, historias cortas, cartas, ensayos y pinturas.
A MI PERRO KOKI

Negro como el azabache,
ágil como una pantera,
fuerte como un toro bravo,
y rápìdo como el viento
era mi Koki un portento.

De raza Koker Spanish
lleno de vida y acción, ... (ver texto completo)
Roki, el cocker de una vecina murió por comer pan envenenado que encontró en el parque. Sabemos quién lo puso y esa persona fue demandada, pero se fue de rositas, dijo que el veneno era para las palomas.

Saludos, el poema derrocha amor. Mi Ruffo también tiene su poema, vive afortunadamente.
Bravo, CIU.
LAS ESTRELLAS

He estado pensando últimamente en dedicar algunos capítulos de esta Atalaya a esos personajes de la tele, la radio, la televisión, e incluso el deporte, que se han convertido en estrellas rutilantes, que gozan de mucha fama y popularidad, no exenta de un poder económico y social alucinante, aunque no siempre merecen por lo que hacen tanto premio o tanta aureola.

Y hoy para empezar me he fijado en María Teresa Campos una de las figuras más emblemáticas de la televisión que lleva ... (ver texto completo)
De acuerdo con todo. Tengo una gran preocupación, temo que cualquier día se cae de los tacones.

Buenos días.
LOS CATALANES
Los catalanes, esos españoles, nacidos en Cataluña, está claro que tienen muchas virtudes, pero como todo ser humano también tienen sus defectos. Sé que esto que acabo de escribir no les va a gustar mucho, porque ellos, algunos no todos, y menos de la mitad, quieren dejar de ser españoles para convertirse solamente catalanes. Bueno ellos se lo perderían porque iban a ver reducida su genealogía pues ahora son españoles y catalanes y de esa otra forma serían solo catalanes.
Viene todo ... (ver texto completo)
Pero qué clase de hotel es ese, yo he viajado mucho por Cataluña y nunca me ha pasado esto.

Saludos.
El Ave
Quién le bautizó con este nombre sabía lo que hacía por qué más que correr este magnífico medio de transporte vuela. De hecho la forma de la máquina, primer vagón, imita la cabeza de un pato.
Es todo un lujo viajar en Ave porque la comodidad de sus asientos, la amplitud de su diseño te la calidad de los materiales utilizados en su construcción, hacen que el viajero se sienta cómodo y muy confortable.
Pero lo más significativo y sorprendente es su velocidad que se mantiene en torno a una ... (ver texto completo)
Muy bueno, Manuel, pero no es por casualidad porque este tren responde a las siglas AVE, ALTA VELOCIDAD ESPAÑOLA, chulos que somos, mejor que los vecinos que su tren se llama TGV.

Me gustaría ser más consumidora de AVE puesto que soy consorte de renfero, pero nuestro Ruffo nos ata mucho y usamos más el coche.

Fui a Córdoba en preferente en un pispas y todo el camino comiendo, al final casi estropeamos la comida allí. La próxima será donde no den de comer.

Saludos.
LA FAMILIA CRECE

Hace unos días sucedió algo muy importante para mi familia porque, mi única hija, que aún no nos había dado descendencia, nos comunicó que se ha quedado embarazada. Era ella la que ya hace tiempo que lo venía intentando, pero no llegaba a conseguirlo, y por tanto la noticia ha sido para nosotros un momento de intensa felicidad que la vamos a ir disfrutando poco a poco en estos meses que nos esperan.

Lo primero es que hay que tener mucha cautela porque en estos primeros momentos ... (ver texto completo)
Me alegro mucho, Manuel. Y mucha salud para disfrutarlo.
LA CEREZA

Redondita y hasta coqueta,
de llamativos colores
muy altiva y pizpireta
nos ofrece sus sabores.

Entre granate y rosada
más gorda o más pequeñita
es fruta muy valorada ... (ver texto completo)
Así se hacen las cerezas más apetitosas. Gracias, Manuel.
Objetivo logrado, conseguiste que te leyéramos. Leerte es un placer siempre.

Visítanos en TALLER DE APRENDIZAJE, allí estamos desde que desapareció APRENDIENDO A ESCRIBIR POESÍA.

Venga, anímate. Puedes leer los deberes para estos días, trataremos LA REDONDILLA.

Buenas noches, musical nombre.
PARARAPAPA, ¡Jesús!, qué me duele la cabezaaaaa. Será por la hora, pero sólo he entendido lo del año nuevo.

Saludos.
Los castellano-leoneses tenemos la obligación de sentirnos muy orgullosos de estas joyas.
El cimborrio.
No me hagas llorarrrrrrr.

Un abrazo más grande que nuestra catedral.
Estupendo, Manuel y muchas gracias por tu felicitación.
Te deseo una feliz Navidad.
Noemí, Ciudadana, amigos: una manera de poner al mal tiempo buena cara: ni mejor ni peor, que si a gastar amiga ciufdadana, de esta (te loaseguro) maltrecha Seguridad Social de mi región. Proridad de la derecha, ya sabemos que. hablaremos de ello. En cuanto a mis gastos hospitalarios, cuenta tenida que tuve y me serví de lo privado, y que el resto aspirinas, cupar un poco de la teta de todos, no está de mas, De cualquier modo, me a pago la mitad de los medicamentos,, viajes y otros gastos. No soy ... (ver texto completo)
No puedo quejarme de la sanidad en Madrid, por suerte un familiar crónico disfruta de ella por suerte, pero nos costó trabajo conseguir lo que conseguimos en la peor época de las huelgas del 2013.
Mejórate y a dar guerra.
Noemí, Ciudadana, amigos: una manera de poner al mal tiempo buena cara: ni mejor ni peor, que si a gastar amiga ciufdadana, de esta (te loaseguro) maltrecha Seguridad Social de mi región. Proridad de la derecha, ya sabemos que. hablaremos de ello. En cuanto a mis gastos hospitalarios, cuenta tenida que tuve y me serví de lo privado, y que el resto aspirinas, cupar un poco de la teta de todos, no está de mas, De cualquier modo, me a pago la mitad de los medicamentos,, viajes y otros gastos. No soy ... (ver texto completo)
Ahora tu comunidad también es la mía, pero en sanidad funcionamos con Madrid. Un abrazo.
Me gusta, Cabrero. Y te echamos de menos. Hemos cambiado de casa en el foro y ahora tenemos un taller acogedor, pero estamos a merced de los elementos. Un abrazo.
Hay que ser Generosa/o con quien además de Generoso es un Caballero.
NO LLORES ….

Boabdil el Chico conocido popularmente en su tiempo con el sobrenombre "el Desdichado". en el habla granadina, a quien castellanos y aragoneses añadieron el epíteto de "el Chico" para distinguirlo de su tío Boabdil "el Viejo". quitó el trono a su padre, Muley Hacén y durante un tiempo estuvo en disputa por éste tanto con él, como con su tío, el Zagal.

Nacido en la Alhambra, hijo de Muley Hacén y la sultana Aixa, se sublevó en Guadix contra su padre en 1482 y accedió al trono gracias ... (ver texto completo)
Hola, pienso que este zagal era más de letras que de armas, según la historia y su madre era un poco Mandona. Traía al chico frito. El Manuscrito Carmesí de Antonio Gala cuenta su historia. Lo siento por Gala, pero no he podido terminar de leer el libro, dejé al príncipe en su encierro de Lucena y allí sigue. Saludos y sigue escribiendo, lo haces muy bien.
De vez en cuando se encuentran joyitas como esta paseando por el foro. ESTE CENTRO DE FLORES TAMBIÉN LO HA HECHO UNA MUJER Y LAS FLORES LAS HA CULTIVADO OTRA.
Hola Juan.
Con esto lo digo todo, sólo se necesita un simple "hola"
Venga, aquí estamos un grupo heterogéneo de personas que opinamos de maneras muy diferentes, pero que en la realidad nos respetamos aunque a veces no lo parezca. Cabrero tiene sus cosas y es muy necesario en este tema, lo que pasa es que ayer tuvo un día más tonto,,,. ¿Qué íbamos a hacer din estos dos Juanes de lujazo?. Aquí estamos para apagar fuegos, no para avivarlos. LOS DOS SOIS ESTUPENDOS. feliz día.
Muy bien Elo. Así me gusta que puedas expresarte libremente. Estoy de acuerdo contigo en casi casi todo, sobre todo en mi admiración a Piqué, lo que no me gusta de él es su mujer, ja ja ja. A mi marido su mujer si le gusta, él no pero porque es culé. ¡Pero a mi gato SÍ!
Esa foto es de Pinto de hece más de 50 años. El edificio que se ve en primer plano eran las casas de los maestros, pero ya no existe, ahora hay una fuente y el consultorio de la seguridad social. La iglesia parece una catedral.
Muy bien Elo. Así me gusta que puedas expresarte libremente. Estoy de acuerdo contigo en casi casi todo, sobre todo en mi admiración a Piqué, lo que no me gusta de él es su mujer, ja ja ja. A mi marido su mujer si le gusta, él no pero porque es culé. ¡Pero a mi gato SÍ!
Cabrero, amigo mío, hoy estás muy latoso y no pienso mandarte nada dulce, te mandaré unas flores. Un abrazo.
FERIA DE MALAGA

Málaga huele a biznaga,
a playa y a boquerón,
a vino dulce, moraga,
bellas mujeres y pasión
y déjame que te diga
a Picasso y a ilusión.

Tiene Málaga una feria ... (ver texto completo)
Pues con esta completa descripción de la feria de Málaga, allí nos iremos y probaremos esas cosas tan ricas. Gracias, compañero y sigue.
No disimules Angel y mojate. es esta la de las 15,43 y sabes por quien lo dice lees mi contestación a ese vergonzoso mensaje y dime lo que piensas de los dignos de este foro.

Quien supeditada esté

a un sujeto bueno, o malo,
la miramos con desdén
por que ya perdió su mano
también su categoría
que este foro la otorgo
siempre por todos querida ... (ver texto completo)
Ofensivo el participio supeditada, es mirada con desdén. Perder la mano, la categoría..

Y quien no lo entienda que se pase por aprendiendo, allí se aprende a no cometer laísmos también.
Angel te agradecería que digeras tu opinión sobre la pequeña poesía con una foto que piso Liberal aqui mismo a las 04/9/2015 alas 15,43. dirigida a una persona, ¿Que te parece? Espero que seas sincero
Y yo también agradecería que esa
"pequeña" poesiilla fuera retirada de este tema, pero antes que dieran su
opinión los " dignos " del foro.
Interesantísimo lo que cuentas ROSALÍ, VAYA SORPRESA, sabrás que yo soy de un pueblo de Zamora a seis KM de Venialbo. POR MI PUEBLO TAMBIÉN IBA UN CARROMATO HACIENDO TEATRO, LO RECUERDO DE MUY PEQUEÑA, SACÁBAMOS LA SILLA Y EN ESE TEATRILLO, ví el AlcaLde de Zalamea, FUENTEOVEJUNA y LA MALQUERIDA; mis padres eran muy tolerantes y aún no estaban inventados los dos rombos.

En cuanto a la lectura del ANTIGUO TESTAMENTO, me encantaba la historia de RUTH y NOEMÍ, ESE PÁRRAFO DE TU CASA SERÁ MI CASA, ... (ver texto completo)
Recordando, recordando......
Feliz tarde
Qué bonita, me la regaló mi hijo mayor.
Aquí he cazado yo gamusinos. La cazadora cazada
Quise engañar y fui engañada
Diría yo, y para que no se vuelva a repetir la monumental "bronca" que me llevé cuando retorné y respondía a la amable (humana) atención de ciudadana... Bueno: diría yo una vez mas que todo es política. y que justamente ayer yo escribía, sobre votos útiles, votos perdidos mencionando los engañosos, los robados, y poniendo verde hasta el su su-sun-corde: (que no se si se escribe así) me faltaban unas palabras para el envío, se fue la luz y desapareció esa critica que hacia, sobre los que creyeron ... (ver texto completo)
Genial
Espero que no haya otra vez, qué no te vuelvan a eliminar mensajes. Besines
Ha muerto el escritor Rafael Chirbes a la edad de 66 años, amigo personal y compañero de colegio de mi marido. Autor de las novelas La larga Marcha, los viejos amigos, Crematorio que la convirtió en serie para tv La Cuatro. Cuando sea mayor y se estudie en los programas de literatura como uno de los grandes narradores del siglo XX y parte del XXI, les diré a mis nietos que con él compartimos mesa y mantel. DEP.
Es horrible, Ciu. Anoche cuando me enteré se me revolvió todo. Un abrazoooo