Mensajes de "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo enviados por libertad:

Presentación del libro ayer
Lo supuse Sin duda se trata de tu marido. Me alegro si como dices. la presentación del libro ha sido exitoso. hace tiempo leía algunas cosas de él y me dije: Aqui hay madera.
Bueno es que "se asomen" loa OLVIDADO, centa tenida que si eres hijo de tal o cual, de la politioca o del espectaculo, o perteneces al mundillos dfr los conocidos; entonces sui que puedes contar Mew alegro Yolanda y un abrazo.
Buenos días a tod@s. Y ya avanzando hacia el ocaso del 2018... vamos a recordar otra de las historias o leyendas de nuestra tierra.

La Plegaria de la Reina.

Muerto Fernando IV, hereda el trono Alfonso XI, conocido como el Rey niño por su corta edad. Su madre Doña Constanza es la encargada de su custodia, educación y asume la regencia, tanto en cuanto Alfonso XI no alcance la mayoría de edad.

Corren tiempos difíciles para ellos, siendo perseguidos por sus enemigos (Don Diego Ramírez y el ... (ver texto completo)
A todo presente y ausente en este foro, siempre que sea hombre o mujer de buena voluntad, les deseo un feliz Año Nuevo.
Qué alegría verte por aquí querido Juan. Un abrazo grande y feliz Navidad para ti y todos los tuyos
Muy atareado, sin embargo procuraré llegar hasta donde pueda.! Felices fiestas y un abrazo!
Posteriormente a esta recepción, y dado lo agotador del viaje, se retiró al Palacio Episcopal, al lado de la Catedral, donde tenía su alojamiento, para descansar.

Una vez tomado este descanso, por la noche, le ofrecieron una representación especial en el Teatro Principal de la ciudad, donde ocupó el palco de honor acompañado por las autoridades de la ciudad.

Al día siguiente, viernes 13 de Julio, comenzó un recorrido histórico por los lugares más emblemáticos de León: San Isidoro y su Panteón ... (ver texto completo)
REAPAREZCO jamas estuve escondido:
de aquellas amistades que he guardado
con gran cariño alguna he conservado
para que no sea nunca jamas olvido... Diria yo hoy desde este momento en el que me concedo, persar en que en alguna parte hay alguien a quien llamar amigo.! Felicidades!... Desde lo que pudiera haber sido un soneto.
Pues que decir? Que en una ocasion me paseé por los voñedos de las riberas de Duero pese a que no me justa el vino a no ser que sea ese dulzón que llaman moscatel u otros como el Oporto. Algo tenía ue poner como escusa m (familia) m para enviar mis saludos. Como digo otras veces:"hoy pasaba por aquí Unn abrazo.
Como ves la costumbre de dar a la tecla que no corresponde no ha desaparecido en mi, lo digo por haber escrito VOÑEDOS o JUSTA.! Feliz día!
Y para este reserva Rivera de Duero qué mejor que un platito de rica cecina leonesa.
Feliz domingo amigos!
Abrazos
Pues que decir? Que en una ocasion me paseé por los voñedos de las riberas de Duero pese a que no me justa el vino a no ser que sea ese dulzón que llaman moscatel u otros como el Oporto. Algo tenía ue poner como escusa m (familia) m para enviar mis saludos. Como digo otras veces:"hoy pasaba por aquí Unn abrazo.
Que guapísima.
Pasaba por aqui y co0no te tengo en esa fotohaswta en el Movil que donde Paloma ha enredado, te pone muy guapa y leo y dices cosas muy serias (como siempre) para los tiempos que corren. Bevamos la copa de la amistad... Mañana... mañana talvez soplen otros vientos, y se ap`roximen lluvias primaverales. Dejo por ahí un abrazo.
! Hola! Entro por saludar en la espera de tener un momento mas largo
Un abrazo Ciudadana.
! Hola Chicos! No me dejo ver hoy por aquí porque fuera esa mi primera intención, si nó que hoy era uno de esos días que amaneces vacío de cotenido, o bien indeciso o con desgana.
Estoy aquí porque buscando algo he tropezado, con mensajes de esos que en otros tiempos daban mucha vida, precisamente aquí en "Canales la Magdalena." ¿Era mas grande nuestra amistad? Me he preguntado, después de leerme y leer lo que hace tiempo no decíamos por aquí
En nombre de aquellos tiempos (que la amistad dure) ... (ver texto completo)
Un abrazo Libertad, feliz domingo amigo y gracias por visitarnos
Gracias yoli! Como creo señalaba. alguien me comentaba haber visto alguna cosa mía por Canales la magdalena; buscando... ya te diré que cuando aparezca si es que se trata de lo que yo pienso, solo que en esta ocasión si se trata de lo imaginado, será una historia mas amplia. Un abrazo para ti.
Se llamaba Samuel

LAS FIRMAS DE HOY NAVALMORAL

"Un día su madre lo tomó de la mano y comenzaron un camino de cinco mil kilómetros (¿a dónde vamos, mamá?). Hacia la esperanza"
JOSÉ MARÍA GÓMEZ DE LA TORRE

Se llamaba Samuel. Nació pobre (mamá, tengo hambre) en un país rico en recursos naturales. Creció bajo la angustia (mamá, tengo miedo) de una guerra continua mantenida entre gobernantes corruptos con quienes pretenden sustituirlos en el latrocinio y con gentes armadas que matan, (escóndete, ... (ver texto completo)
Convendría... Convienen plumas como estas, a si acaso el mundo hace suyo, el drama que se palpa a diarios, los tristes destinos de hombres apaleados.
Me palpo. Escribo. Grito dramas que se asoman todos los días.
Saludos amigos. Si he pasado por aquí, hoy, es porque esta mañana, me dicen:"He leído cosas tuyas por Canales la magdalena" He buscado y...! Ah nostalgias de aquellos días!
Un abrazo.
Pues no se Juan, la verdad es que ando un poco perdida en cuanto a esos contactos de los que hablas. Por aquí a la que si tenemos localizada es a nuestra querida amiga argentina Nieves Elena, pero ella entra bastante a menudo.
En cuanto a tu escrito... pues hermoso como todos los tuyos, la verdad es que hasta hoy no había tenido la oportunidad de leerlo, demasiada gente en casa y demasiados quehaceres que le tocan siempre a las amas de casa.
Por otra parte los Reyes han sido generosos.
Un abrazo ... (ver texto completo)
Esquew veras Yoli. Yo hubo un tiempo que estaba hecho un lío, con la Noemí española y la Noemó Argentina: Un sol la primera y un sol la segunda,: desde hace años, por estos lares. A la española casi todos los día la saludo, a la argentina, de vez en cuando, y como se da el hecho, de que tres tíos míos, ya fallecidos, han dejado solo un hijo, descendientes de una hermana de mi padre, conocí a este, en uno de sus viajes a el país d sus antepasados: el nuestro. Pedía a la NOemí Argentina, hiciera averiguaiones, ... (ver texto completo)
Jajjajajaa te veo estresado Juan. Tranquilo compañero, esperamos algo tuyo pero cuando puedas y te venga bien
Un abrazo
Bueno pues veo que PASO DESAPERCIBIDO, pero no para mi que alguien de Argentiana se ha dejado caer por aquí... Un extraño mensaje para mi también, pincho y busco y es delo que queda de mi familia en Argentina. NOemí Albelai a la que puede conozcáis virtualmente, me ayudó a encontrar a lo que queda de dos hermanos de mi padre, y una hermana, la cual fue la única que tuvo hijos... lo que da por resultado que mi apellido por esta rama se ha perdido. Si que me ha extrañado,: expresé mi alegría respondiendo, ... (ver texto completo)
Jajjajajaa te veo estresado Juan. Tranquilo compañero, esperamos algo tuyo pero cuando puedas y te venga bien
Un abrazo
Bueno. por ahí dejo... Algo es algo. A ppasar un feliz día.
Un pájaro en el alero: un pájaro solo y yo también... y un silencio de nieve. Y la nochde que cayó de repente sobre la ciudad. Y me asomé a sus calles, y luego a "le Royale" y allí estas tu, clavando tus ojos en mis ojos. Pocos minutos después, hablàbamos de Nuestras castillas, como si de toda la vida nos conociéramos.
Quedaban unas horas de aquel año 1962, la soledad se alejo. La muchachas bajábamos hasta el río, y un muchacho hacía hasta lo imposible, por no apartarse de mi lado.! Pobre! No sabía que a mi me gustaba otro, que un día yedo a la fuete a por agua, me ayudó en la cuesta a portar el cántaro: Me decías. Yo te miraba y de vez en cuando escribía: EN LA FUENTE: LA FUENTE BIEN SABE, QUE YO LA ESPERABA. eN LA FUENTE LA PIENSO. LA BESO Y ABRAZO, EN EL RUMOR DEL AGUA... hOY NO VENDRÁ, NI MAÑANA, NI NUNCA: ME DIJO EL CHORRO DE AGUA.
Dos solos. Dos historia parecidas. y ya sus ojos alegres que se miraban..
Y de pronto los ruidos, los petardos, las bocinas de los coches. y laas gentes que se abrazaban. Y nos abrazamos, en medio de la noche, en mitad del mundo.
Caminamos cogidos de la mano, cruzamos el Seine, y trepamos calle arriba. Me detuve. Tras de esa puerta est á mi palacio. señora queda invitada a una suculenta cena, baile Y... Tomo mi mano y me siguió por las empinada escaleras. Y ya en la la fría "Chambre", solo una destartalada estufa, el el callor de la amistad, mientra habñlbámis de campos oliendo a tomillo y espliego, de la trilla en la era... Y un beso leve... y luego otros. Y gimió el lecho por que los dos gemíamos de amor..
Me asomo a aquella noche. me asomo a aquella carta recibida, que hablaba de un amor imposible.. Me asomo a sus palabras u suspiros de un musical amor, que duró toda una noche. Y me asomo a aquella destartalada ventana,, huérfano, mas solo que nunca, sabiendo que en aquella granciudad, en alguna parte está ella.
Y mientra escribo sigo viendo aquella figura, descender la calle, una mañana fria de un 1963 recién nacido.
Atras quedo y para siempre gimiendo el grito de una sola noche de amor... el gozo y el silencio del recuerdo temblando. Primavera -recuerdo pronunciamos-No hubo primavera en nosotros ... (ver texto completo)
Hola Libertad, a ver si es verdad. Esperamos algún escrito tuyo que hace tiempo que no nos pones nada
Un abrazo amigo
Procuraré Yoli, sucede, que es difícil muy dificil por no decir imposible, estár en dos sitios a la vez.
Justámente, ando repasando "historias", y algo si que he encontrado, de por la meseta norte, de aquellos tiempos de generosas musas. Modestas, pero sigue revoloteando a veces. Abrazos y! feliz año!
¡Feliz año nuevo también para ti amigo. Abrazos y esperamos verte por aquí más a menudo, te echamos de menos
Crei te había respondido esta tarde. por casualidad, veo que el único tema que saqué hace años, de SI AL AMOR Y NO A LA GUERRA: hoy aparece, y con una firma que está por aho, y a qui mismo, y me ha llamado a atención
Muy cierto lo que dices, apenas si me muestro desde hace tiempo, en estos ídía algo mas asiduo; espero continuar, temas hay y suficientes.! feliz año! y un abrazo.
Noche de burbujas y sonrisas,
noche de brillo en las miradas,
noche de mirar a las estrellas,
noche de soñar en el mañana,
noche, noche que renuevas
aquellas ilusiones y esperanzas.

Coral

Queridos amigos: ... (ver texto completo)
A poco mas de hora y media. de que el año viejo, nos lance su adiós en esta noche helada,! Deseos de felicidad para el proximo y otros. Un abrazo.
Lo importante es no olvidar y reencontrarse
Un abrazo Juan, y que también tú disfrutes de tu gente como se merece la fecha
Un abrzo
Llevas razón yoli, sin embargo ayer (como otras veces) alguien se quedó sin poderle expresar mis deseos: elo. Espero tener hoy mas suerte. Un par de mensajes que me llegaron, fueron de esos inesperados. Uno de ellos del que pensé una tomadura de pelo, por no entender nada, luego meditando, me di cuenta de, al igual que yo guardo recuerdos de mi juventud, otros también.
Un abrazo.
Es hora de recordar, me digo y justamente ando buscando, abandonados amigos.! Felicidades!
Gracia Muchas gracias a los tres, por vuestra felicitación, siempre hace cosquillinas el corazón al recibirlas, TRes abrazo muy fuertes.
Os invito a estos ricos dulces.
Reparto abrazos hoy amigas de hace ya algùn tiempo en la excusa de no saludaros mas a menudo. Para elpo ayer, ya hice sonar, ayer mis deseos de grandes felicidades por faceboot; por otros lugares mas, me entretuve, leyendo algunas cosas de las que nos contábamos..
Recuerdos que son como flores de primavera, en este mundo tirita hambre en sus olvidos.
Busqué y leí por eso de que me entraron deseos de romper el silencio de largos meses. y para alejar el sonido de música ronca de estos dos últimos ... (ver texto completo)
Amiga anamaría: decía mi padre que el papel se le pongan verdades y mentiras, si hubiera conocido estos aparatitos hubiera dicho igual. Yo hoy añado, que también se deja se tecclen, palabras emotivas,! Gracias chavala! Decir que han llegado a tiempo tus palabras de ánimo, puesto que hoy he pasado la mañana en el médico: motivo fiebre. Y todo porque unos medicamentos me han destrozado. Imagina que yo solo dos veces he tenido fiebre en mi vida y jamás enfermo.
! Gracias también por la estampa playera. ... (ver texto completo)
Quise decir anamaría que teglado o papen se le pongan verdades o mentiras, lo aguanta todo.
Por mi parte nada más a decir, vuestros comentarios y versos lo dicen todo.
Cuídate amigo Juan y pasa a vernos más de vez en cuando.
Un abrazo
Me cuido... Mas me cuida Paloma: la pobre, acostumbrada a que este "viejo chaval" mabejaba la bici como ESO: como un chaval, y de pronto...! Pues hija que no se que me han hecho!... Lo grave. Lo grave en este mundo es haber amanecido entre golfos,. que como burla se atreven a llamarse cristianos. Imagina que si AYER, se asomaban a mis labios palabras que otros callan, hoy salen por arrobas, hasta se atropellan. Imagina que le dije a uno de los médicos: ME ESTOY PREGUNTANDO SI EN ESTE MUNDO ESTAMOS UNOS POCOS LOCOS, ENTRE MUCHOS CUERDOS "PERDIDOS" Bueno es poder contarlo. Otros se "van" y nadie se entera...
Un abrazo. ... (ver texto completo)
Buenas tardes, querido Juan. Es una alegría volver a leerte por estos lares. Y sí tienes razón, mi tío José suele impregnar las palabras de magia, de verdad, y de sentido común. Tú las impregnas de rebeldía poética. Esperamos que ese ánimo te permita entrar a saludarnos más a menudo.
Un abrazo amigo.

Y aprovecho esta preciosa instantánea que nos ha regalado Yoli, muy alegórica, porque parece que anduviéramos esos caminos como sombras esperando que regrese la luz.
! Preciosa foto! Invita a entrar en ella, mirarla fijamente, seguro que habla. Tiene algo que tu mencionas magia.
Ayer acabaron las fiestas de mi pueblo, una prima mía colgó una foto también de una puesta del sol: me hablo. Y es que mi pueblo abarca, desde su lugar privilegiado, abarca todo el horizonte. De niño huelga decir, que "hablaba con las puestas del sol; escribía algo.
Aunque no lo creas, estoy escribiendo con fiebre... sin querer pensar de donde vengo y porque en algo tan serio como ... (ver texto completo)
Y para Libertad, amigo Juan,
te dedico esta estupenda estampa playera para que te recuperes y continúes luchando hasta ganar la batalla.
Un abrazo.
Amiga anamaría: decía mi padre que el papel se le pongan verdades y mentiras, si hubiera conocido estos aparatitos hubiera dicho igual. Yo hoy añado, que también se deja se tecclen, palabras emotivas,! Gracias chavala! Decir que han llegado a tiempo tus palabras de ánimo, puesto que hoy he pasado la mañana en el médico: motivo fiebre. Y todo porque unos medicamentos me han destrozado. Imagina que yo solo dos veces he tenido fiebre en mi vida y jamás enfermo.
! Gracias también por la estampa playera. ... (ver texto completo)
¡Haleeee! Un despiste oiga, qué jodia no se le escapa una.
Perdona Juan, el comentario era para ti pero te cambié el nombre, disculpa.
Un saludo amigo
Nada a perdonar. Te leo a veces. Sucede que no dedico tantas horas como antes al ordenador; ha habido muchos día que ninguna. Como seguramente no me lees, no puedes saber que me estoy preguntando que si no tengo algo de sangre judía y que el "ojo y diente por diente" esta en mi y, cada día menos poner la otra mejilla: en mis estancias cortas pero varias a hospitales toledanos, y otro madrileño... e visto cosas que no debieran estar ahí, pero lo están, y por si esto fuera poco, tenemos a un ciudadano ... (ver texto completo)
Querido José:
Es muy difícil imaginarse todo ello, porque la barbarie existe desde que el mundo es mundo y los humanos corrientes, de a pie, estamos evocados a la resignación, aunque nos horrorice. Nos queda otra? Al menos, y por eso, por mi parte, sólo me queda admirar plumas como la tuya que saben expresar con maestría la rebeldía y el rechazo que llevamos en nuestro interior.
Hace cuanto que el sentido común ha dejado de ser el más común de los sentidos?
Muchas gracias.
Besitos, te queremos.
! Hola Coral; cuanto tiempo! Los años se asoman poco a poco, las cosas que fueron ya no serán y como decía tu madre cuando por fin logro entrar en mi correo (abandonado) ¿Que nos ha pasado Juan? Esto lo preguntamos los verdaderos amigos.
Andaba yo luchando (en medio de los recortes) en una cama de hospital de Cospedal cuando sobó el telefono: era la voz de elo que en un principio mi alta fiebre se negaba a reconocer el hecho. Acabada la charla, os recordé a todos.
Ayer resulta que por otro lado ... (ver texto completo)
Hoy he estado toda la tarde fuera y no he podido entrar
Para compensar os dejo el último artículo publicado por Jose, a mi me encanta. Espero que lo disfrutéis
Buenas noches
Besos
! Hay, que he pinchado p por otro lado y vengo de leer!! Hay que volveré a leer, puesto que los pensamientos coincidentes no chocan, se abrazan. Entiendo muy bien todo, desde el principio hasta el final. Tal vez aún le que de mencionar mas de este viejo edificio que es el mundo. Un abrazo familia.
Hombre Juan, qué alegría verte de nuevo por aquí
No sabíamos nada de tus males, lo siento amigo pero lo importante es que te has recuperado y que no nos has olvidado
Un abrazo y cuidate compañero que nos gusta tu compañía
! Hola!! Gracias! Si pongo una mirada atrás me puedo dar por satisfecho a medias. visto aquel estado AL QUE ME CONDUJERON LOS RECORTES. Invade la ira a veces, cuando uno piensa, que siempre me preocuparon las gentes que sufren, hasta irse al cementerio algunas, en algunos casos que se podía haber evitado., Si yo cueto "TODAS MIS AVENTURAS PELIGROSAS" precisaría mucho tiempo, cayendo en el riesgo de m no ser creído Le decía hoy a un médico: LOA RECORTES HAN CAUSADO MUERTOS, YO PUEDO CONTARLO, Y CONTAR NEGLIGENCIAS, A RISGO DE NO MSER CREÍDO POR ALGUNOS" He vivido muy crudas realidades, tan crudas que he tenido tiempo para recordar que en una ocasión estando de vacaciones, en mis tiempos de Francia. Tuve que ir a la casa de socorro. Y todo esto con un gobierno, que seguramente cobija a "muchos rezadores". Sin un día hable por otros, hoy hablo por mi. Abrazos. ... (ver texto completo)
! Hola amigos!! Ya era hora!... Me podría decir, no teneme que recordar hoy o mañana, que estando como estoy "leyendo libros nuevos" me olvide de los antiguos. Se me ocurre esta metáfora, tras muchas ocasiones de decoirme:"por canales la Magdalena" debo saludos.
Y a1qui estoy en compañía de mi buena voluntad, con un saludo, que no deseo se parezca a un cumplido.
He pasado largos meses mal (muy mal) de los que recuerdo una llamada en plena fiebre muy alta, de la que nadie sabía porque... una llamada ... (ver texto completo)
Por si acaso retraso u olvido a mis amigas y amigos todos, desde esta mansa lluvia que se asoma a campos sedientos toledanos! UN FELIZ AÑO! que no se asomen nubarrones que para esos acostumbrados a robar sudores. ue, amigos, se asomen en vosotros risas alegres; esas que espantan largos y tristes silencio.
Un abrazo
Subo hasta aquí para desearos a todos una feliz noche, una feliz Navidad.
La historia: real como la vida misma: eran tiempos de Barreda, este hombre tenia obsesión por dotar a esta región de residencias para mayores.; a veces los del Voluntariado nos reuníamos en la residencia Benquerencia, con los solos. Algunos de los nuestros tienen asignado ese lugar. Paloma y yo, a una señora, justamente muy cerca. Un abrazo a todos.
Cuentáme TU cuento abuelita, cuentáme todo lo que se desprende del brillo de tu mirada. Yo adivinaré tras sus gandes humedades, horas y horas de recuerdos, y hasta entraré en tus horas de soledad.
Fuera un día en la Residencia, del Poligono, me llamó la atención una viejecita, que insistentemente me miraba. Me acerque a ella y sentándome a su lado, le dije; cuenta abuelita...
Este era él y me mostró su foto. Ya no está. Se fue. me dejo sola. Con él reía alguna vez, hoy le recuerdo y lloro.
... (ver texto completo)
Y hablando de trabajo que por estas fechas andamos a destajo, por si acaso no puedo en otro momento,
felicitar las Navidades por orden a toda esta buena gente que participa en el querido foro Canales-La Magdalena:
Libertad, como siempre agradecidos por compartir tus recuerdos con todos nosotros.
Alfredo Franganillo-PAISANO-, a ver si logramos coincidir en el pueblín.
Ángel, como siempre tan educado y cumplidor, pero pídele a los Reyes Magos un buen recetario de chistes, son malos, malos, casi ... (ver texto completo)
Muy tierno TU ENVÍO Anamaria. Gracias. Muchos ratos que van perteneciendo al pasado, dedique a "Canales la Magdalena", como ves aún no lo he arrojado al olvido. me han sucedido muchas coas durante un año y un mes o dos, y justamente no olvido que el día 25 de este mes el año pasado, no pude mas y por algo que no se si aún saben que, ingresé por primeeravez en un hospital salvo dos en mi vida por accidente, esto e ha mantenido alejado, de queí y de otros lugares dando descanso obligado al ordenador, ... (ver texto completo)
Por aquí esperábamos esa lluvia que se asomó a badajoz y Caceres, pero como casi siempre, allá hacia los montes de Toledo desaparecieron. Observando el mapa del tiempo, esta zona donde yo habito es de secano. Las gentes del lugar, aseguran que este año mas que nunca. En cualquier caso, la sequía de estos últimos años, es para inquietar, Incluso Guadalajara ya no es lo mismo. Yo recuerdo las nevadas y días seguidos de lluvia.
¿Será que el tiempo se ha contagiado de la actitud de muchos seres humanos? ... (ver texto completo)
Saludos Libertad, ya hacía tiempo que no nos visitabas pero veo con alegría que no nos has olvidado, tampoco nosotros a ti y sabes que SIEMPRE te consideramos amigo y de los buenos.
Bonita historia de una época de penurias para nuestro país. ¿por qué no nos la cuentas entera? venga anímate! seguro que nos encanta leerla
Un abrazo amigo y ¡FELIZ NAVIDAD!
Cierto que a veces se van dejando en el olvido a personas; no es el caso, a veces paso por aquí y leo, y hasta me digo que es mi deber encontrar un hueco a dedicar a gratas. A fin de cuentas, hay un tiempo que (no se si lo gasto o no) lo empleo para a otras decirles que no me son gratas. Hoy mas que ayer,. Hoy mas que ayer, porque si ayer hablaba en defensa de otros, hoy lo hago de mi mismo.
¿Historias dices? Puede que nazca alguna... historia, que no cuento, Por Faceboot esta mañana algo ha habido. ... (ver texto completo)
¡Hola Libertad! Lo que a ti te sucedió nos pasó a muchos. Mira, yo estudiante de bachiller iba al colegio en ZAPATILLAS DE PAÑO. No sabía que era tener unos zapatos. Eso nos ocurría a muchos chicos y chicas. Las zapatilla tenían dos tiras donde una de ellas venía con un ojal y la otra con un pequeño botón. No eres el único en pasar calamidades, a todos nos toco una buena parte. Y de comer... vamos a dejarlo en el recuerdo.

Un saludo.
! PUES CLARO ANGEL cosas parecidas nos sucedieron a muchos, solo que algunos calzábamos albarcas, i en esta época recogíamos aceitunas. Y sin libros.
Y escardábamos trigos,, juraría que desde que desaparecieron los ladridos de fusiles. Y sin escuela.
Y en junioo, ya doraban las espigas, y había que agacharse en los rastrojos, casi sin pan, sin escuela y sin libros
Y asi hasta que por fin un día llegaron esotos (los libros9 y algo si que me enseñaron que el mundo esá lleo de perversidades, pero ... (ver texto completo)
POR AQUÍ ANDAMOS MIS AMIOGOS... Amigos siempre, no vaya a ser que se me diga que no y me ponga triste como de sucedía de niño, cuando "los reyes venían y pasaban de largo frente a mi ventana"Al día siguiente, al niño qua afortunado al que llenaron sus zapatos (tenía zapatos, yo alpargatas de esparto) ni tan siquiera me permiría jugar con su juguetes. pñopr que decía eran suyos y porque hasta osó decir uno de aquellos niños, que los niños pobres ean castigados por díos. Yo me lo creí y me fuí a llorar ... (ver texto completo)
Voy a colgar un gran saludo, visto que a la tarde le han brotado recuerdos... El silencio (ahora que lo pienso) se había hecho largo Un abrazo a todos.
¡Hola Libertad! me alegra un montón verte por aquí y de que ya estés recuperado. Cuidate amigo, a Elo la vré la semana que viene que vamos a León. que yo sepa está bien, ya le daré un saludito de tu parte.
Un abrazo
Tanto como recuperado es mucho decir. Si que es de agradecer las buenas intenciones, que tampoco h an faltado en esa tu familia, por parte de una llamada telefonica. Mal muy mal lo he pasado en el hospital toledano, he presenciado demasiadas cosas, en otros y en mi mismo. Espero que pasado mañana que ya es el relevo de presidencias, las cosas cambien. parece ser que si, aunque imagino que va ha haber sorpresas debajo de las alfombras.
Elo me ha respondido por alguna parte en este Foro Comun, Si ... (ver texto completo)
Que si que me e propuesto saludaros. Que de hecho ya hace como dos meses, era mi intención reemprender, "pueblos", y naturalmente Foro Comun: un ingreso hospitalario, grave me ha mantenido en el hospital toledano y trasladado a uno madrileño, por eso de que la señora Cospedal inició su particular politica de desmontes, en la sanidad. Una vergüenza. Algo que siempre critique por esrat en conocimiento de causas, y mucho mas hoy por haber subrido en mis propias carnes, las cuchilladas, de estos que ... (ver texto completo)
Recuperada mi clave os deseo a todas/os Feliz Navidad.
Va a ser que si amigos de Canales la Magdalena. Va a ser que si os envíe mi deseo de pasar unos días felices en compañía de los vuestros; a todos, todos. y atrapar tras el adiós, a este año, en la espera de que el otro, nos depare igualmente felicidad. Un abrazo para todos.
Yo cuando niño, cantaba algo asï como NOCHE DE AMOR NOCHES DE PAZ... Con muy poca cosa en la mesa, pero con alegría en el corazón. Los reyes magos muy poco generosos por cierto. Yo le decía a mi abuela, que Dios era injusto. ... (ver texto completo)
No se si os dije que no hace mucho, me acerqué a vuestra tierra, viajé por ella atravesando el Guadarrama, para ganar las llanuras de Valladolid, y hacer una parada en una ciudad palentina, llamada Aguilar a, una semana vendo lo que me faltaba por ver, y repetir en lo visto, por costa y montaña, aventurarme hasta Bilbao, regresar para tomar la ruta por Burgos, y regreso. Durante el trayecto me empapé de sus llanuras y pensé en aquellos segadores de antaño, y en mi mismo puesto que llegué a abrazar ... (ver texto completo)
EL HOMBRE DE LA VENTANA.
En los países de siempre, allí donde hombres entran a los templos y se arrodillan, hay chiquillos, no muy lejos, que juegan con pelotas de trapo, en el barro, cuando ya la nieve, no es ya una llanura blanca.
Allí donde moles de cemento, se cuelgan luces, que alumbrarán manjares y de donde el frío viento, llevará notas musicales, a las no lejanas cabañas.
en estas ¿Alguien pensará en tan tristes belenes?! Navidad, Navidad dulce navidad! Lloran en cabañas mil belenes, y ... (ver texto completo)
! Hola Yoli! Si que recuerdo que pasé un día, y mi mensaje se perdió sin respuesta. Como sabes me acomodé por Facebook, donde todos los días llamo a las coas por su nombre, para sete sincero, no es lo mismo. hace como once años que comencé en "Pueblos" y después en Foro común, y buscando mi tema de SI AL AMOR Y NO A LA GUERRA hoy aburrido de tanta basura, he recordando mis tiempos en los que buscaba historias para alejar mis cabreos. Si que vengo de escribir una historia de amor en dicho tema, no ... (ver texto completo)
Pues si mis queridas amigas, mi mensaje, (mi historia) ha aparecido en el único tema que yo creé, el cual nombré "SI AL AMOR Y NO A LA GUERRA! A fin de cuenta, si esto lo llamé así es por haber vivido ambas cosas. Aún no me he leído.. Puede que el directo me pida corregir algo... Hasta el sábado no tengo impresora, se me ha averiado, y espero bien encontrar una para este mi viejo ordenador. Ya! buenas noches!
¡Hola Libertad, muy viajeros andáis todos últimamente. Tómatelo con calma que la cosa está que arde, y ponnos algún poema, de amor o de lo que quieras que te lo vamos a gradecer un montón
Un abrazo amigo
! Hola Yoli! Si que recuerdo que pasé un día, y mi mensaje se perdió sin respuesta. Como sabes me acomodé por Facebook, donde todos los días llamo a las coas por su nombre, para sete sincero, no es lo mismo. hace como once años que comencé en "Pueblos" y después en Foro común, y buscando mi tema de SI AL AMOR Y NO A LA GUERRA hoy aburrido de tanta basura, he recordando mis tiempos en los que buscaba historias para alejar mis cabreos. Si que vengo de escribir una historia de amor en dicho tema, no ... (ver texto completo)
Buenas Libertad, tiempo hacía que no asomabas el morro, bienvenido, y aquí estamos para lo que vos guste.
Un abrazo.
Pues aquí estoy, y puede que en algo si me quede, como yo decía cuando escribía por esa tierra vuestra y otras, yo siempre tengo algo que contar... En vista que vivimos cosas feas, buscaremos bonitas. Un abrazo.
! Hola amigos castellanos del Norte! Os recordé estos días, que desde Madrid rodé por Ävila, Valladolid y Palencia, para regresar por Burgos desde Cantabría. Mi recuerdo estuvo en vosotros y me prometí un saludo.
Una semana, sin noticias para regresar y... otro tanto de lo mismo: mi país, mi pueblo cubierto de basura.! Que vergüenza! para alejar mis cabreos, tomaré la medicina, que tomaba en otros tiempos. hablarme de amor... en ese rincón que yo abrí (el único, que llamé SI AL AMOR Y NO A LA GUERRA. ... (ver texto completo)
Y bien Yoli, te digo lo mismo que ya adelanto por otro lugar, y de paso hacerme perdonar mi ausencia por estos lares, si bien ya me acerqué hace unas pocas semanas a otro tema, que no para hacerme perdonar, si no porque de vez en cuando me gusta recordar el pasado, y dentro de él a las buenas gentes.
Un abrazo y...! Felicidades!
Precioso poema Libertad (querido amigo Juan) Se echaban de menos tus musas.
Un abrazo
Bien que lo siento Coral. os aprecio y mucho a toda la familia, y bien sabes que por ahí me cae ben todo el mundo.
No es que se haya adueñado de mi la pereza, no. es que el día ni la noche, para mi mi no tienen las suficientes horas, y si que sigo emborronando cuartillas, con elo no tengo el contacto que quisiera pero si lo sigo teniendo de vez en cuando: A yolí le envié algún mensaje últimamente.
pe aleje de FOro Comun, por estar harto del si pero no, y del y tu mas. y que mientras tanto se ... (ver texto completo)