Foro Común


Mensajes de Elecciones enviados por Olimpio:

Lo dices por Trump?
Cierra el pico hasta que se aclare oficialmente el tema. Buena temperatura, en la Sierra Madrileña, no la contamines.
Lo que haces tú no se lo digas a los demás. Deja de perseguir a la persona.
Los bulos de la extrema derecha sobre las amenazas por carta a Pablo Iglesias, Marlaska y Gámez
Correos ha comenzado una investigación interna que determina que el error corresponde a un vigilante de seguridad de una empresa subcontratada
ELPLURAL. COM Lunes, 26 de abril de 2021

El líder de Unidas Podemos y candidato a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron el pasado jueves 22 de abril varias cartas con amenazas de muerte y balas en su interior.

Correos ha abierto una investigación interna para analizar el caso, que ha determinado que corresponde a un fallo de un vigilante de seguridad de la empresa que tiene subcontratada en el centro de tratamiento automatizado de Madrid/Vallecas INV Vigilancia. Según el comunicado de la compañía, este trabajador no advirtió en el escáner las balas dentro de la carta, a pesar de que, según las imágenes del escáner, se aprecian con claridad.

El procedimiento habitual pasa por que, si el vigilante hubiera detectado los cartuchos, se habría comunicado esta circunstancia a la policía. Así, la policía se habría hecho cargo de inmediato de estas cartas. El error es un “incumplimiento muy grave” de las normas de la empresa privada concesionaria del servicio, asegura el responsable de seguridad en el comunicado publicado.

Ante esto, han optado por abrir un expediente a la empresa subcontratada y la “retirada inmediata del vigilante de seguridad” que trabajaba con el escáner, “sin que fuera capaz de identificar los proyectiles que portaban”. La investigación interna de Correos también determina que los tres sobres fueron “matasellados e inspeccionados el día 19 a las 17:48 horas”, después de recuperar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

Más allá de la versión oficial de Correos, en los últimos días no han dejado de surgir rumores, bulos y teorías sobre los errores o incluso sobre un supuesto montaje, especialmente por parte de la extrema derecha. Sin embargo, la compañía ha asegurado en su comunicado que se ha seguido el procedimiento habitual hasta el primer error del vigilante de seguridad.

¿Cómo funciona el servicio de Correos?
Saber cómo funciona el servicio prestado por Correos, con todos sus pasos, ayuda a aclarar estos bulos. La compañía registró un total de 6.395.147 envíos el mismo día que se mandaron las cartas a través de su servicio postal universal, según las cifras que desvela Cadena SER. A partir de aquí, estos son los pasos que siguieron las cartas:

Primer paso. El primer paso consiste en depositar las cartas en uno de los 660 buzones de Madrid, ya fuera el domingo 18 de abril o el lunes 19 de abril, según la investigación.
Segundo paso. La carta se recoge el lunes 19 por uno de los 30 camiones que realizan este proceso después de las 17 horas. Estos camiones realizan estas rutas diariamente y recogen todo el correo de la capital en aproximadamente 1 hora y 45 minutos.
Tercer paso. El tercer paso es la entrega en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas, exactamente a las 17:48 horas, según informa la compañía en su comunicado. En total, hay 18 CTA en España y, antes de que la carta pase a la red de distribución, esta debe ser escaneada por empresas externas. Una empresa externa registrada ante el Ministerio del Interior, lo que asegura que sea personal especializado y acreditado para detectar drogas, químicos o explosivos.
El primer error estaría aquí, en el tercer paso, en el momento en el que el vigilante de seguridad no aprecia las balas incluidas en la carta a las 17:48 horas. El escáner 75.555i graba la imagen pero el trabajador no las detecta, según el comunicado de Correos.

Otro de los bulos sobre el supuesto montaje de la amenaza se centra en los sellos de la carta. Sin embargo, el sello es precisamente una prueba de veracidad. El siguiente, y cuarto paso, es el franqueo de las cartas. En este caso, los sellos se matan por una máquina conocida como bombonera, un cilindro que demuestra que la carta ha entrado en la red de distribución. Estos sellos cancelados o matados muestran que la prueba no ha salido del Ministerio del Interior, como aseguran algunos bulos.

El segundo error: la distribución
Tras esto, el proceso continúa con dos máquinas que operan en el CTA y que distribuyen cartas y paquetes. A partir de aquí, las cartas y los paquetes son clasificados por códigos postales y se distribuyen a las unidades de reparto, que después será entregadas por 33.000 carteros en todo el territorio nacional.

Es en ese momento cuando Correos deposita las cartas en una estafeta del Ministerio de Interior, donde se comete un segundo error. Aquí solo se localiza una carta, la enviada al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por lo que las cartas dirigidas a María Gámez y Pablo Iglesias son distribuidas tras colarse en la correspondencia.

Las investigaciones sobre las cartas continúan tanto a nivel interno como a nivel externo y habrá que esperar a los próximos días para conocer más detalles del envío.
El Plural

Reyes Maroto recibe una navaja ensangrentada
La ministra de Industra, nueva víctima de amenazas después de Iglesias, Marlaska y María Gámez

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto ha recibido un sobre en el ministerio con una navaja ensangrentada en el interior. La que sería vicepresidenta económica si el candidato del PSOE-M, Ángel Gabilondo, sale elegido sería la cuarta persona amenazada en los últimos días.

Noticia en ampliación...
El plural
ANTONIO AVENDAÑO
Domingo, 25 de abril de 2021

Rocío Monasterio destila la más peligrosa de las emociones políticas: el resentimiento. La candidata de Vox a la Presidencia de Madrid no está simplemente muy en desacuerdo con la izquierda, sino que más bien la odia con toda su alma. Lo que ella tiene en relación a Pablo Iglesias o Pedro Sánchez no son solo negocios, es algo personal, algo estremecedora y descarnadamente personal.
Le ocurre a Monasterio con ambos lo mismo que le ocurre con los menores extranjeros no acompañados: no es que no los quiera en España porque cuestan dinero, no los quiere por lo que son, si fueran gratis o incluso si su presencia reportara dinero al Estado tampoco los querría. El suyo es un rechazo de la misma estirpe visceral del que sentían los cristianos viejos por los cristianos nuevos o los nazis por los judíos: aun ocasionando su persecución graves perjuicios económicos, estaban decididos a perseguirlos.

Aunque no lo haya hecho solo sino en compañía de otros, Vox ha traído el odio a la política española. Se trata de un odio en principio teórico, ideológico, un odio abstracto que no todos sus dirigentes personifican con la misma fiereza. El portavoz parlamentario andaluz Alejandro Hernández no parece odiar con la misma intensidad sostenida que Rocío Monasterio, que sí forma parte de la vanguardia de esas fuerzas ciegas del odio que Vox ha desplegado por todo el territorio.

Hay algo, sin embargo, en lo que sí tiene razón la extrema derecha: la mayor parte de la izquierda no ha condenado con claridad, convicción y contundencia los intentos de reventar o entorpecer actos públicos perfectamente legales y legítimos de Vox. Desde Unidas Podemos no lo han hecho porque no creen que tales acciones de boicot sean condenables y desde el PSOE tampoco porque no se han atrevido a incomodar a sus votantes más intransigentes.
María Gámez, la directora de la Guardia Civil a la que las amenazas ultras no doblegarán
Creció y vivió entre faros y heredó del mar la resistencia de los acantilados y la fuerza de sus temporales

JUAN LUIS VALENZUELA Sábado, 24 de abril de 2021

Hay que conocer a María Gámez para saber que ni las balas del Cetme ni los abyectos y amenazantes textos con amenaza de muerte, le van a influir lo más mínimo en su compromiso ni la van a achantar en su labor al frente de la Dirección General de la Guardia Civil. Y puedo decir esto con total seguridad y contundencia porque conozco a María desde hace años.

María Gámez, la malagueña que dejó el sol de su querida Málaga para venir a encerrarse prácticamente entre cuatro paredes de su despacho madrileño. Un lugar exento del sol mediterráneo donde “echa horas y horas” en su importante destino como primera mujer responsable de la Guardia Civil al frente de un cuerpo de 77.000 efectivos. Gámez sabe lo que es la dureza de llegar alto desde sus humildes orígenes familiares: hija de un farero, Antonio, y de una gran madre, Carmen, más diez hermanos más. De una familia modesta con trece miembros que mantener salió una adolescente que pudo llegar a la Universidad. Y no solo llegó sino que fue una brillante estudiante. Y mucho más. Con firmeza y “empinando codos” aprobó unas oposiciones para estar entre los más altos niveles del escalafón de la administración.

Y desde esa brillantez que relucía como funcionaria fueron muchos los ojos que se fijaron en ella como un activo político. El Partido Socialista le sedujo y ella se dejó seducir porque nunca olvidó sus modestos orígenes y a quienes debía que defender. Como tampoco olvidó el techo de cristal de las mujeres y por quienes había que luchar por la Igualdad. De la misma forma que tampoco olvida que los 77.000 miembros de la Benemérita son personas y son familias. Como me dijo hace justo un año “El peor momento de mi labor es cada llamada para comunicar el fallecimiento de uno de los nuestros y pensar inmediatamente en su familia”.

Trayectoria política
Su carrera política puede considerarse como meteórica pero sin ambiciones ni codazos. Además nada le ha sido regalado. En 2004 fue nombrada delegada de la Junta en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga. Más tarde designada máxima responsable del Ejecutivo regional en la provincia malagueña como delegada del Gobierno autonómico. Deja la “tranquilidad” de esos cargos para plantar cara a un bastión municipal del PP como es la Alcaldía de Málaga.

En 2015 le faltó un concejal para ser alcaldesa. Luego retoma su trabajo de alta funcionaria pero año y medio más tarde regresa a primera fila tras nombrarla Pedro Sánchez Subdelegada del Gobierno central. Durante esa etapa conoce más de cerca las Fuerzas de Seguridad del Estado con las que estrecha relaciones y conoce de cerca operaciones de alto calado. Se recuerdan las duras jornadas en Totalán coordinando las labores el rescate del pequeño Julen en el pozo en que lamentablemente, al final, apareció muerto.

El recuerdo de Julen
La recuerdo en esos tristes y dramáticos días y como mantuvo siempre viva la esperanza de encontrar a Julen con vida. Tal vez en esas noches gélidas de los Montes de Málaga se acordaría de cuando era pequeña y jugaba al teléfono con dos vasos de yogur unidos por un hilo en los faros de Sanlúcar, Estepona o Marbella, lugares en los que vivió. Ahora tiene un “teléfono rojo” con otro hilo, en este caso directo, con altas instituciones del país como Directora de la Guardia Civil.

La niña que jugaba con las chapas que tiraban los pescadores, tiene que lidiar ahora con “chapas” más grandes. Y estoy seguro que aunque le preocupe, aunque esté sintiendo de cerca el odio cainita y totalitario de quien prefiere las balas a los votos, él animo, la determinación y la ilusión por hacer su trabajo bien no le afectarán ni un ápice.

Dije de ella que “es una mujer a la que ni las tormentas ni las borrascas harán que zozobre ninguno de sus navíos a su cargo... criarse a 21 metros sobre el mar en el faro, en Punta Doncella, imprime carácter”. Ahora me ratifico. Por muchos ataques interesados que reciba, por muchos intentos de erosionarla y ahora, en el máximo desafío, por graves amenazas que la quieran intimidar, no lo conseguirán. María Gámez es dura, resistente y consistente como la piedra de los acantilados de los faros que tanto conoce y fuerte como los temporales del mar pero, también, sensible y humana como los pescadores de las chapas de sus juegos infantiles.

Pétrea y maciza en sus convicciones frente a aquellos que como diría Machado, solo expresan “el vacío del mundo en la oquedad de su cabeza”, que no son “no fruto maduro ni podrido, sino una fruta vana de aquella España que pasó y no ha sido, esa que hoy tiene la cabeza cana”.
LaSexta cancela su debate electoral por lo ocurrido en la Cadena Ser
El abandono de Iglesias y la negativa de la izquierda a compartir espacios con Vox ha obligado a tomar la decisión

laSexta ha decidido este viernes cancelar el debate electoral que iban a celebrar el próximo lunes de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo. El abandono de Pablo Iglesias y la negativa de las izquierdas de debatir con Vox ha obligado a la cadena de Atresmedia a tomar la decisión.

Después de que la líder de Vox, Rocío Monasterio, decidiera no condenar las amenazas de muerte que ha recibido Pablo Iglesias, éste ha abandonado el estudio de la Cadena Ser. A los pocos minutos también lo hacían los candidatos del PSOE, Ángel Gabilondo, y la de Más Madrid, Mónica García, que han anunciado que no volverían a debatir con Vox.

"No hay condiciones para debatir así. No más shows regalados a la extrema derecha. Este ha sido el último. A barrerlos en las urnas", escribía el líder de Más País, Íñigo Errejón, en su cuenta de Twitter. Su candidata, Mónica García, también en el debate de la SER ha reprendido a Monasterio.

Según informa laSexta, fuentes del PSOE a la cadena que "el requisito para cualquier debate es condenar la violencia y que no caben los que dan cobertura a las amenazas de muerte. "Esto va de democracia", insisten".

LASEXTA
La Vanguardia

El CIS pronostica un vuelco electoral con la victoria del bloque de izquierda en Madrid
ELECCIONES DEL 4-M
Cs se quedaría fuera de la Asamblea y la suma de PP y Vox sería insuficiente para que Ayuso retuviera la presidencia

ASIER MARTIARENA

MADRID

22/04/2021 11:48Actualizado a 22/04/2021 11:53
Vuelco electoral en las elecciones del 4-M en Madrid. El bloque de izquierdas sumaría y podría gobernar en la Comunidad, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves para ajustar los porcentajes del estudio preelectoral que presentó a principios de abril.

Los últimos datos arrojan que Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones y obtendría entre 54 y 56 escaños y el 36,7% de los votos, pero la suma con Vox (11-13 escaños) no sería suficiente para gobernar en la Comunidad de Madrid.

Por contra, la izquierda sumaría entre 67-73 escaños ya que el PSOE lograría 34-36 escaños, Más Madrid entre 22 y 24 y Unidas Podemos 11-13 escaños.

Ciudadanos, por su parte, se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid al obtener el 4,6% del voto. Cuatro décimas por debajo del umbral requerido del 5%.

El organismo que preside el sociólogo socialista José Félix Tezanos ya dio a conocer su tradicional encuesta preelectoral para Madrid el pasado 5 de abril, con un mes de antelación con respecto de la jornada electoral del 4 de mayo.

En aquel estudio, el CIS otorgaba la victoria en Madrid al PP de Isabel Díaz Ayuso con el 39,2% frente al 25,3% del PSOE, el 14,8% de Más Madrid y el 8,7% de Unidas Podemos. Vox aparecía con un 5,4%, mientras que Ciudadanos se quedaba fuera de la Asamblea. Su diagnóstico era un empate en escaños entre los bloques de la izquierda y la derecha, aunque se criticó el método de asignación de diputados.

Hasta el rabo todo es toro.
OLIMPIO. No has contestado mi pregunta. Todas tus afirmaciones no están dentro de mi pregunta. Ni una sola. Así que reflexiona y si deseas contestarme cíñete a la pregunta.
Angel. Veo eso ahora. No se a que pregunta te refieres. Ponla otra vez, te responderé
Vuelco electoral en Madrid: el CIS da mayoría absoluta a la izquierda y despojaría a Ayuso del Gobierno
PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid sumarían 73 escaños frente a los 69 del Partido Popular y Vox
ELPLURAL. COM Jueves, 22 de abril de 2021
Explicate mejor pozo de ignorancia.
A dormir.
Te falta capacidad de análisis y es muy difícil que comprendas.
Que raro, siempre te sobra espacio para hacer, siempre estás en blanco
Contigo es perder el tiempo, para ti no hay respuesta que puedas comprender, los izquierdistas sois un poco cortos de entendederas. ¿comprendes?
Lo que las derechas madrileñas hacen es poco comprensible.
Lo tuyo es pura obsesión, ¡miedo me das!
Lo tuyo es no dar una respuesta.
¿Dar ayudas a las rentas mínimas es comprar votos? Yo creía que esa era una medida de ayuda a los mas desfavorecidos.

Comprar votos y escaños de eso sabe mucho el PP, si no llega a ser por el TAMAYAZO, estos ni huelen la Comunidad de Madrid, de esa forma entraron y cuando se vayan dejarán Madrid completamente privatizado y le tocará a la izda. como siempre volver a levantar lo público.

Por cierto, ¿que piensas de la proposición de Ayuso de que compren las vacunas las empresas privadas?
No Ciudadana (Mari).

Ayudar a quien no puede más es malo, lo bueno es bajar impuestos a los más ricos.

Comprar vacunas las empresas para desgravar. Para ella no hacer. No sabe.
No has dado tu opinión de lo que quiere hacer el Sr. Gabilondo. ¿Qué te parece la compra del voto?
No quiere privatizar, ni seguir hundiendo la sanidad, ni la educación para privatizar.

Que te parece insultar a los que esperan una ración de comida caliente en una cola? A mí me parece que deja mucho que desear como persona quién lo hace.

Que te parece cerrar institutos y subir el ratio en las clases? Que te parece ser la comunidad que menos hasta en sanidad.

Que te parece tomar cañas que en lugar de cerrar una hora antes?
Cualquier lector sabe por qué lo digo.
Otros lo hacen más corto comprando escaños con persona
La desgracia de Madrid es la irrupción de la extrema derecha o la unificación del PP que es lo mismo, aunque se diga de centro. ¡Vaya centro!
La mitad de los votantes de Cs y casi un tercio del PP se quedaron en casa.

MARCOS ONDARRA.
Los demás estaban el cien por cien. Escusas de malos perdedores.
Pagan lo que han hecho, y lo que no han hecho.
Mejor IZQUIERDA DESUNIDA, estos caraduras son cuatro y el de la moto, capaces de todo por poder seguir comiendo del pesebre.
Menos que reconoces que las tres derechas también comen del mismo pesebre.
Será po los antiespañoles. Los que buscan derruir lo hecho.
OLIMPIO. ¿Los comunistas de qué son? Además varias veces ha dicho Pablo que es comunista.
No sigo a Los Pablos ni a ningún otro político como persona, si me preocupo de lo que hicieron, hacen y dicen que harán.
Te aseguro que no he esuchado confesarse comunista a Iglesias, eso no quiere decir que no lo haya hecho.
OLIMPIO. Y si se vota a Podemos de qué extrema es?
Estás buscando que yo de la respuesta que darías tú. De todas formas: quien vota no tiene por qué coincidir con la ideología del partido al que vota.

De
OLIMPIO. Y si se vota a Podemos de qué extrema es?
Estoy viendo la firma de un preacuerdo para desbloquear un gobierno.

A mí Podemos no me parece de extrema izquierda aunque no me gusta.
Paco, efectivamente la bandera de España debe representar a todos los españoles, pero parece ser que algunos partidos de la izquierda y políticos le tienen miedo a llevarla, esos que se llaman demócratas, estamos viendo cada día como esta izquierda extremista nos llaman fachas a todos los que nos sentimos orgullosos de llevarla, bueno ya veremos si por lo menos se ponen de acuerdo y de una forma u otra dentro de poco tenemos el gobierno trabajando por el bien de todos.

PD: YO HE VOTADO A VOX Y ... (ver texto completo)
Pues el partido si es de extremaderecha
Abascal da las gracias a Rivera por «su patriotismo en Cataluña»

Abascal: «Calculamos que 300.000 votantes del PSOE han apostado por Vox»

ABC/
Abascal a ojo "calculamos"
La repetición de elecciones por culpa del PSOE, ha servido para que suba la derecha y también los independentistas. La izquierda baja.
Suma a la extrema derecha con el PP y verás que suman más o menos lo mismo que cuando estaban juntos.

Vaya PP
Por culpa de quién?
Creo que, es una falta de respeto presidir una mesa electoral disfrazado de lo que sea, el ir a votar con un disfrac vale, pero vaya tontería.
Rosalí. Totalmente de acuerdo. Ni en carnavales lo vería bien. Creo que cuando se está representando a los demás, a todos, hay que dejar el person alismo en casa.
Mejor callado, que es la jornada de reflexión.
He entrado después de las 13 h.

Mira u comentario de hace 7 horas.
Mejor callado, que es la jornada de reflexión.
Te das cuenta ahora?
OLIMPIO. Aquello ya pasó. Ahora los que estáis adoctrinados sois los de la izquierda con su NO es NO... somos progresistas.
Echa un vistazo a los comentarios. Cuenta los razonamientos de unos y la falta de ellos en otros buscando lo personal. Reflexiona sobre el porqué y toma t decisión, yo he hecha ambas cosas; dudo de que vosotros reflexiones. Utilizar la frase que has citado, quizá ayude.
¡Muy bueno Olimpio, no les hace falta reflexionar!

Que ingenio.
Hoy jarnada de reflexión? Quien controla Wasphap? Entran mensajes a grupos que no respetan nada.
Los que pensáis votar a la izquierda, tenéis que reflexionar mucho el día de hoy.
No así los que votais a la derecha, el adoctrinamiento fue indeleble
La derechas sabe cómo vivir machacando a los que menos tienen. Lo llevan en los genes. Empresas con desgravaciones pagando poco o devolviedoles, no les importa si el estado del bienestar. Desaparece y quedan pensiones ridículas para malmorir, educación baja, así no se quejan. Y payasos a sueldo que no saben hacer reír pero que votan a quienes les dejarán tirados. Solo los necesitan como carteros de su voto el de la derecha.
! Que oído!

Escuchan lo que no se oye
Otra media verdad, o sea mentira.
Te olvidas de los ERES.
No se olvidó de los eres. No habrá querido poner más, como Púnica y demás ranas...
Pedro Sánchez es el claro ejemplo de la mentira
Y lo dices tú qué llevas un año sin decir una completa?

! Vamos ya!
No hagas esfuerzos.
Ya lo creo que se vive bien, sobre todo si no toman medidas de carácter salarial.
Algunos no están arrimados, están dentro.
De ilusión y bien arrimados a la extrema derecha también se vive.
Pregúntale a Pedro Sánchez por qué decía NO es NO. Que se tome su propia medicina.
Que poco patriota eres. Y Empresario?

Si cuando el No es No, estuvo mal hecho...
Ahora tenéis la portunidad de hacerlo bien. No te das cuenta que las nuevas elecciones cuestan dinero y que la estabilidad en imprescindible?

Te da igual perder dinero que ganarlo?

Patriotas? Españoles?

Ya, ya... Partidarios y ricos.
No creo que se atrevan a hacerlo, no lo entiendo, al parecer Carmena ha hecho una buena gestión, ha rebajado la deuda y el asunto de la limpieza, según me han dicho, poco o nada podía hacer ya que Botella debió de dejar cerrados los contratos de la misma.

En fin, bueno eso es la democracia.
Así es Mari, poco se podía hacer. Lo que se podía se ha hecho, mejor dicho lo ha hecho el Sr. Iglesias y compañía.
¿No predicaste con muchísima vehemencia tú que era una vergüenza que debía gobernar el ganador? Yo lo recuerdo muy bien Mari Carmen Ay, ay, ay
Saludos
Menudo latazo dieron con Aguirre.
Es común en la derecha cambiar de opinión de acuerdo a lo que dictan sus intereses, primera persona yo, segunda persona yo y tercera persona yo. Es el denominador común.

Bueno por lo menos ahora Mari carmen tiene asegurado el andar sin caerse por Madrid, no hay mal que por bien no venga.
A ver quién vuelve a meter el tráfico de ayer por la Gran Vía
Tendrían que construir más cárceles, porque solo en Andalucía hay más de mil altos cargos socialistas implicados en casos de corrupción.
Que es lo que no entiendes cuando digo TODOS?

Tooooodoooooos
Sabes por qué os han expulsado de Andalucía?, por los ERE's y la corrupción del PSOE.
A la cárcel todos y a devolver la pasta. Que los junten en una misma cárcel a todos, con los de PP, CIU.
A ver cuándo se entera la derecha y lo dice
Ganó la derecha, lógicamente no van a pactar con la ultra izquierda de Podemos o la extrema izquierda de Sánchez
Vaya. Resulta que para ti, todas las leyes progresistas de España las ha traído la extrema izquierda del PSOE.

Por mucho que te empeñes, no se lo cree nadie. Sabes porque habéis conseguido la mitad de votos? Pues a seguir igual