Mensajes de La enseñanza enviados por Ángel:

Hablas en serio Angel?
¿Tú cifras las matemáticas en el cálculo?
Si piensas que dominar el cálculo es señal de saber matematicas estás muy equivocado.
Para dominar la suma no se necesita ser buen matemático. La comprensión no tiene nada que ver con el cálculo.
Yo conozco algún gran matemáticos que no ha perdido nunca el tiempo en sumar al dedillo y que sobre todo los viejos de las escuelas de los pueblos les dan mil vueltas.
Angel no seas tan simplista.
Saludos.
CLARA. Gracias por lo de simplista. No me gusta.

Lo siento por ti, Clara, los jóvenes no tienen base suficiente para proseguir sus estudios. He puesto un ejemplo como puedo poner otro cualquiera, lo cierto

es que no lo saben. Para dominar la suma como cualquier otro producto matemático hay un método de siempre: MÉTODO MACHACA. ¿Lo entiendes?
Pues Angel. Son examenes externos a los centros y me imagino que revisados por el gobierno central.
Creo que el principal problema que tiene España está entre los que no llegan ni siquiera a terminar la primaria. En el abandono escolar. Puestos a ser derrotistas te llevas la palma.
Saludos.
CLARA. Gracias por lo de la palma. Me gusta.

Mira Clara, aquí no retrocedo ni un milímetro. El gobierno central no sé si revisará las pruebas. ¿Fracaso escolar? Pues claro, desde que el PsoE reformó la enseñanza vamos de cráneo. No te engañes ni intentes engañar a nadie. Tu partido arruinó la enseñanza. Así vamos.
GRACIAS MARI CARMNEN.

Daré algunas pinceladas acerca de la enseñanza. ¿Tiene usted hijos en edad escolar? ¿Quizás nietos? Pues, vea si es capaza de resolver estas operaciones aritméticas. Que lea estas cantidades (hay que empezar por la base), que lea las cantidades siguientes: 23 000...345 000...100 000...1 200... Es posible que lo sepan, pero, ¿y estas otras? 245 '34...1 200 ' 567...56 000 ' 5...

Estas cantidades para niños entre 12 y 14 años.

Un saludo.
La enseñanza y educación de nuestra juventud es un verdadero desastre, son muy listos para twitter, pero poco esforzados, para el trabajo y estudio, todo lo quieren conseguir sin ningún esfuerzo, siempre están cansados, nada que ver con nuestro esfuerzo y disciplina
Saludos
mari Carmen, dices que son listos para twitter. ¿Qué es el twitter? ¿Puedo yo entrar para ver cómo se defienden ¿Qué tengo que hacer?

De todas formas no están preparados. Saben poco. ¡Si no estudian!
El informe PISA es demoledor. Nos encontramos por la cola. Los estudiantes fallan en conceptos elementales. Siempre he dicho que la enseñanza en España es fatal. No tienen base. Si solo fallaran en Matemáticas, bien íbamos, pero por desgracia fallan en todo. Por no saber no saben ni poner una bombilla dentro de un casquillo. No tienen base suficiente. Hay que empezar desde l principio y de nuevo. La educación y enseñanza ha de ser regida a nivel nacional, nunca a nivel autonómico. Un ejemplo: Pongamos ... (ver texto completo)
TRIANA. Yo tengo mi teoría que llevada a la práctica da buenos resultados. Que la enseñanza está mal no es ninguna noticia especial. Todos sabemos lo que tenemos. Por muchas refomas educativas que hagan (que no han hecho ninguna desde que el PsoE hizo la suya) si no hay DISICIPLIA ESCOLAR, no hay nada que hacer. Esa es la palabra mágica: DISCIPLINA, disciplina que por otra parte la izquierda española no quiere ni oir. Sin disciplina no hay nada que hacer.

Un saludo.
Cuando aparezcan otros tres o cuatro. Para ti solo es un lujo que no te mereces.
Estamos en época de pruebas escolares para obtener el aprobado y pasar al curso siguiente. Ahora andan con la PAU a cuestas. Se publican los porcentajes de aprobados y uno queda asombrado de dichos porcentajes. Entre el 94%, 95%, 96%... de aprobados. ¿Usted se lo cree? Pues, bendito sea. Pero las cosas no son así, ni mucho menos. Tiene una explicación muy sencilla.

Un saludo.
¿Quién te dijo eso?
Y como sean del PsoE, ni llega el dinero a los colegios, y no digamos nada de Izquierda Unida.
Pues como la enseñanza va fatal, haremos lo siguiente para recaudar dinero. UN CONCIERTO MONUMENTAL EN CADA PROVINCIA Y ENTREGAMOS EL DINERO A LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS Y COLEGIOS.
En España la cultura no se aprecia y el profesorado está desprestigiado.

Los ciudadanos dedican muchas horas a empaparse de la vida y milagros de personajes como Isabel PANTOJA, Belén Esteban, Juilián Muñoz, etc. etc.

Son estos personajes los que dan la imagen que COTIZA socialmente, y no los abnegados profesores que han de lidiar todos los días con la mala educación y la pereza de unos alumnos POCO DISCIPLINADOS Y MOTIVADOS.

La disciplina está mal vista, no sólo en las familias, sino también ... (ver texto completo)
Ojo del Guadina. ¿Qué añadir a lo que expones? Otro ESPAÑOL de ESPAÑA que está de acuero con lo que dices.

Y añado: La educación se basa en cuatro hermosos pilares, los alumnos, el maestro, los padres y el Estado. Si falla alguno de estos, la educación hace agua.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es la enseñanza que recibí en mi infancia y creo que en los primeros años es fundamental. Las ideas claras, una diferenciacion total de temas, no el patiburrillo actual para terminar ademas con muchísima menos cultura general.
Lo malo es que mi proposicion sólo seria para la infancia. En el géminen que tú nombras en la mayoría de los casos, la educación se terminaba ahí, el resto era para privilegiados, vaya para los ricos.
Un saludo.
CIERTO CLARA. Corrían tiempos difíciles. Pero el que había nacido en una ciudad, tenía más posibilidades de estudiar un bachiller que el que había nacido en un pueblo. En el pueblo a los 14 años salías de la escuela (o a los 10 si queríaS seguir un bachIller). Normalmente, tan sólo el hijo o hija del maestro, del médico, del veterinario y el rico del pueblo, podían enviar a sus hijos a la capital para estudiar, los demás se perdían en el pueblo.
APRECIADA CLARA. Por un momento me has hecho retroceder a mi inancia escolar (desde los 5 años hasta los 10 que hice ingreso para comenzar el bachiller)

Pues bien, estimada Clara, quizás sin darte cuenta has mencionado la enseñanza dada y recibida en la DICTADURA. Excepto lo del idioma, lo demás lo has clavado.

Soy de esa opinión. Y dices: que tengan conocimiento del nombre, adjetivo, pronombre, verbo,.. y yo añado, conjunción, adverbio, artículos... en fin, la gramática española.

Siento ... (ver texto completo)
Una observación. Grandes empresas ya las empezó a vender D Felipe Gonzalez. Aznar
no pago pensiones con eso: lo pago con créditos de la banca privada.
Cuando el Sr. Aznar dejo el Gobierno, los promotores inmobiliarios debían 82.000 millones
de euros a los Bancos. Al rebufo de la construcción se crearon muchos puestos de trabajo
en la era Zapatero, que salió varias veces en TV haciendo gala de ello. Entonces NADIE
hablaba de burbujas....
Cuando el Sr. Zapatero dejo el Gobierno, los promotores ... (ver texto completo)
Está claro. Yo lo tengo claro y transparente y CON UN COLOR ESPECIAL. Que se lo pregunten a algún forero socialista para ver si también lo tiene tan claro como lo expuesto por Verdeorilla y cuya claridad me alcanza de plano.

Un saludo.
Ahora el pp tiene mayoría absoluta y no necesita de nadie, lo digo porque en todos los temas teneis que meter la puya contra el psoe. Decidle al pp. Aprovechad porque está en sus manos.
Un saludo.
Ahora, ¿eh? Ahora que no hay dinero dice usted que afronte una nueva enseñanza. ¿Con qué dinero? Una reforma de la enseñanza no se hace en un par de días. Y cuesta un ojo e la cara. No hay dinero.
Esa es tu opinión, muy respetable y yo La respeto, pero no te quepa la menor duda, el latín es necesario en las aulas.
Tienes razón Angel, muy fácil.
A la organización donde ahora va Dña. Leire Pajin, el anterior gobierno le
donó 61.000.000 de dólares.
Yo no sé cómo todavia éste pais existe cómo tal.
Es increible.
Saludos.
VERDEORILLA. Lo peor de todo es que los socialistas que votaron al PsoE, lo ven normal, no dicen nada. Luego vienen otros hablando del paro. ¡Hombre!, para Bibiana Aído y Leire Pajín no hay paro. Ya sabremos lo que cobran, porque por la cara no van. Así está el País, mientras nos distraen con los bancos y las cajas.

Un saludo.
La exministra Leire Pajín deja la política para dar el salto a Naciones Unidas. Se va a dedicar A LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO. Dice que cumple un sueño. Con esta señora son dos las que han dado un triple salto mortal, una Bibiana Aído y la otra, Leire Pajín. Bibiana Aído fue nombrada ASESORA ESPECIAL DE LA AGENCIA DE NACIONES UNIDAS PARA LA MUJER... ¡TOMA YA!

¡Qué fácil encuentran trabajo estas dos señoras!
SEGOVIANO: El latín es base esencial de nuestra lengua. El latín te ayuda a comprender mejor el español. Volverá el latín a las aulas, de eso no me casbe la menor duda.
Posiblemente, la verdad que mi latin deja mucho que desear, tenga en cuenta que mi bachiller en gran parte hube de hacerlo con nocturnidad para compatibilizarlo con el trabajo, se me daba mejor el frances que las declinaciones latinas.
Saludos
El latín es muy bonito y se aprende con él a comprender mejor el español.
Aun algunas veces, me duele el codo izquierdo de un palmetazo que me solto el de Latin por el rosa, rosae, rosa.
Saludos
O por el: AMO, AMAS, AMAT, AMAMUS, AMATIS, AMANT
Pero si es que la verdad no tiene mas que un camino, en su ultima etapa de gobierno, Aznar promovio una serie de proyectos, como el Plan Hidrologico, entre otros, a los que incluso se les doto presupuestariamente, una serie de mejoras que al ganar las elecciones de 2004, Zapatero lo primero que hizo fue abortarlas, muchas de ellas a pesar del gasto economico que suponia anular lo ya contratado, y que hizo a cambio?, ¿cuantos proyectos y reformas inicio en su lugar?, La Alianza de las Civilizaciones, ... (ver texto completo)
Chando: así han sido las cosas. Pero es que hay más, fíjese, todas la propuestas y leyes iban encaminadas a los colectivos grandes, allá donde hay un publico numeroso. Conclusión: SON LOS QUE DAN LOS VOTOS. Tres pepinos le importa al socialismo las leyes que ha sacaDO, SÓLO SI AFECTAN A MILES Y MILES DE PERSONAS: SUBIDA DSE PENSIONES, SUBIDA A LOS FUNCIONARIOS, ABORTO, GAYS... Y GRANDES MASAS HUMANAS QUE A CAMBIO DEJAN SU VOTO POR UNA LEY QUE LES BENEFICIA, pero que a los socialistas les tiene sin ... (ver texto completo)
Todas, absolutamente todas las reformas que sean preciso hacerse, denerian ser encargadas a gente cualificada para ello, en España tenemos gente muy preparada para ello y asi deberia ser, ahora bien amigo mio, a pesar de que haya habido 4 reformas, no se si habra usted caido en el echo de que una de ellas no se llego a poner en marcha, fue la que hizo el gobierno de Aznar y que Zapatero anulo de inmediato, o sea que la que aun tenemos en vigor es practicamente la que Rubalcaba hizo siendo Ministro ... (ver texto completo)
También es verdad lo que cuenta.
los de la derecha como los de la izquierda licenciados y doctorados EN GRAMATICA PARDA Y EGAÑOLOGIA GENERAL así son LOS POLITICOS, lo que no es de recibo es que ya llevamos por lo menos 4 reformas educativas, 4 adaptaciones de profesorado y alumnado, amén de las transferencias a las comunidades autónomas en este tema, TODAS las reformas las han hecho POLITICOS, quienes debieran hacerlas debieran ser PEDAGOGOS, MAESTROS, DECANOS... etc.
Gente creo yo más preparada para estas cosas que nuestra parcial ... (ver texto completo)
GUARDENSE: COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICES.

Un saludo, amigo.
Cierto, aguantan un combate y desaparecen. Mutis por el foro.
No tienes mas que ver la bancada de la derecha, ¿cuantos doctores hay? ¿doctorados en que?
Saludos
AMIGO CHANDO. LO QUE MÁS ME DUELE ES QUE HABIENDO GENTE SUFICIENTE EN ESTE FORO, GENTE DE IZQUIERDAS, HUYAN DE ESTE TEMA. La respuesta es muy sencialla: RECONOCEN QUE LA ENSEÑANZA SOCIALISTA HA SIDO UN FRACASO, salvo honrosas excepciones. Pues, la calidad de la enseñanza es baza importante en el progreso de un país.
Menudos educadores tenemos que aun no se han enterado de que las leyes educativas desde hace treinta años, todas han sido SOCIALISTAS, ¿la actual?, la hizo RuGALcaba cuando fue ministro, si los educadores no saben poco pueden educar.
Saludos
Pues eso, Sr. Chando, toda la enseñanza con su fracsaso al frente fue diseñada por los socialistas y ahora vienen a quejarse de que falta calidad en la enseñanza. ¡jo, macho, qué carrera!
Así que demandan: EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD. ¿TIENE BEMOLES LA COSA! Han pasado 30 de años de democracxia y ahora se dan cuenta de que la educación carcCe de calidad. ¡Manda huevos! ¡SE DAN CUENTA AHORA QUE GOBIERNA EL PP!
La enseñanza concertada tiene la sartén por el mango.

Uno de los factores importantes en la enseñanza es la disicplina (palabra odiosa por la izquierda).
¡Coño! ¡Dígame uno que sea virgen, y votaré al que me recomiende!

... Sr. Pérez Pérez
JUAN LÓPEZ. Creo que no ha entendido nada. Estoy muy orgulloso de haber votado al PP. Pero ya que estamos en esas, mire, fíjese lo que le voy a contar ahora que nadie nos escucha: HE VOTADO A CENTRO DEMOCRÁTICO SOCIAL (Adolfo suárez), después voté a ALIANZA POPULAR de Fraga. Mas adelante voté al PARTIDO SOCIALISTA (Felipe González en el 1982). A continuación voté a Izquierda Unida y desde Aznar, he votado al PP. ¿Alguien da más?
Ya, ahí le querido llevar y ha picado.

En tiempos de Franco, todos éramos unos fachas. Comunistas, socialistas, franquistas, falangistas y requetés. ¿Acaso se levantó usted contra el régimen dictatorial de Franco? ¿Sí? ¿Dónde? ¿Cuándo? Usted como todos: BAJAR LA CABEZA ante el régimen fascista.

Ya ve, yo al menos recibí unos porrazos cojonudos estando en la plaza de la Universidad de Barcelona, hace años, hace 50.
JUAN LÓPEZ. Uno de mis lemas favoritos (no es mío, claro está) es el siguiente: " Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia". Creo que es de KANT.

Estamos hablando de la enseñaza y me salta usted con la corrupción. Es como el que tiene sed y se rasca los c..... s

¿Yo soy un facha? Bueno, si usted lo dice no le voy a quitar el gusto de llamarme facha. Pero, dígame ¿Todos los qué votamos al PP somos unos fachas? ¡Joder!, somos más de 10 000 000 millones. Pero, ¿hubo ... (ver texto completo)
COMO ESTAMOS EN EL TEMA DE LA ENSEÑANZA, ha puesto usted un problema. Veremso quien es el majo que acierta a dar una solución.

De todas formas, en 30 años, hemos ido hacia atrás como los cangrejos. Gracias, PsoE.
Ya, sobra un ministro. En el gobierno del PsoE sobraban todos.
Angel: No sé quien piensas que adoctrina a la juventud. Yo creo que cuando la juventud no sea crítica, luchadora, idealista por sí misma tendremos un problema serio en la sociedad. La juventud por naturaleza debe ser así. Estar adoctrinada significaría lo contrario, sería no ser así.
Y además aunque tú pienses lo contrario tienen motivos para movilizarse. Yo no estoy de acuerdo con tu analisis.
Un saludo.
Estimada Clara. Yo tampoco estoy de acuerdo con tu análisis.
Vamos a ver. Los sindicatos deben pelear por los recortes que influyen en la calidad del trabajo de los que se dedican a la enseñanza. (los trabajadores) Esa sí que es su funcion. No querais rizar el rizo ni dar la vuelta a la tortilla. Esto lo ha hecho el pp no los socialistas. Estoy segura de que si lo hubiera hecho el psoe, hubiera pasado lo mismo.
Te has enterado de que ayer tenia el Ministro de educacion reunion con 70 Rectores universitarios y no fue ninguno?
No crees que entre estos Rectores ... (ver texto completo)
En la reunión con el Ministro de Educación si fueron unos cuantos.

Los recortes en educación, además de no dar empleo a los interinos, dígame que otros recortes han hecho. Porque si es aumentar el número de alumnos por curso, eso lo hizo constantemente el PsoE, es más: NO ENVIABA SUSTITUTOS CUANDO UN PROFESOR ESTABA DE BAJA POR ENFERMEDAD, y si lo hacía era tarde, mal y nunca.

Dígame más recortes que luego le recortaré y recordaré algo más.

... Ahora que nadie nos escucha: Los estudiantes ... (ver texto completo)
Vamos a ver Angel. "Huelga por la mala calidad de la enseñanza"
Qué les quereis pedir a los sindicatos?
Tenemos que tener claro cual es su funcion. Los sindicatos no gobiernan. Su funcion es velar por las condiciones laborales de los que trabajan en la enseñanza. No tienen nada que hacer frente a la calidad, como tampoco intervienen en la productividad, calidad etc de las empresas. Los empresarios dirigen sus empresas. Cuando se producen injusticias contra los trabajadores empieza la funcion de ... (ver texto completo)
CLARA. Repito que no tengo nada en contra de LOS SINDICATOS, si de los sindicalistas que tenemos: Toxo y Méndez.

Los sindicatos saben muy bien que tenemos un fracaso escolar galopante. La enseñanza es clave para el día de mañana. Pues bien, ya podían meter baza en la enseñanza en este apartado. Pero no dicen ni pío, bueno sí, siempre y cuando gobierne la derecha, arman el cirio con huelgas y paros.

Un saludo.
La huelga de la enseñanza, de ayer, fue un fracaso en toda España. Hay algo que no entiendo ni entenderé (aunque presumo que más que una huelga de recortes educativos fue una HUELGA POLÍTICA). Veamos, todos sabemos que el informe PISA no deja en buen lugar a España, en la europa occidental estamos los SEGUNDOS POR LA COLA y en el cómputo gneral ocupamos el 5º lugar también por la cola. Entonces, digo yo, sabiendo que estamos fatal en enseñanza, ahí va mi pregunta para esos sindicatos en líneas generales, ... (ver texto completo)
La enseñanza en España -como en otras partes-, reposa bajo los cuatro cimientos importantes: El maestro, el alumno, los padres y el gobierno de turno. Si uno de ellos falla, la enseñanza se resiente y puede ser causa del fracaso escolar.

Por lo que veo y leo a usted no le gusta la palabra disciplina. En la educación siempre se usó. Bien, pongamos respeto.

Si bien la disciplina es un conjunto de reglas para mantener el orden. La disciplina académica es la observancia de normas y leyes de orden ... (ver texto completo)
Yo no me remonto a los griegos, ni siquiera a los romanos. La disciplina es muy importante. Ahora mismo brilla por su ausencia. Sin disciplina no se avanza.
Mucho se habla del material escolar. Se dice que no hay medios en escuelas y colegios. Yo sólo digo qué un maestro que tiene disciplina en su aula, con una miserable tiza es capaz de sacar su clase hacia adelante.
Ángel no estoy de acuerdo; yo tengo once sobrinos, y tengo un arquitecto, una quimica, dos médicos uno de los dos director de un hospital un gendarme, en Francia
un ingeniero que dirige una central nuclear un profesor de futuros cocineros otro estudiando para ingeniero químico, otro que maneja un dumper, un taxista en Madriz
Una funcionaria.
Mis hijas Arquitecta de interiores, y la mayor delineante.
Mi nieto ingeniero forestal y la niña sicóloga habla y escriben el Ingles correctamente.
Que ... (ver texto completo)
APRECIADA ELO. Me parece muy bien lo que me cuenta, pero la realidad es otra bien distinta. ¿Qué hay gente bien preparada? Me consta, pero no la mayoría. Y el sistema español de la enseñanza hace agua por los cuatro costados. Un saludo.
Sr. Vaquero. Estoy de acuerdo en casi todo. Siempre hay acciones que recaen en uno y en otros no. Con la prueba del 9 tenga cuidado porque no es verdaderamente cierta.

Castigos corporales los recibimos casi todos con culpa o sin ella, pero estudiábamos más que ahora.

Permitir la calculadora en el colegio es nefasto para el alumno. Un saludo.
Sr. Vaquero: me he limitado a copiar un texto que salió publicado en el año 2005. No lo digo yo.

Por otra parte estoy de acuerdo, no saben emplear los verbos. No saben hacer una raíz cuadrada... ¿Y cúbica? Leen mal. No se enteran de lo que leen y no saben resumir lo leído.

Cierto que el respeto por el maestro o profesor se ha perdido. La disciplina brilla por su ausencia.

Por otro lado el informe Prisa nos pone casi en la cola del furgón de la enseñanza.

Tienen que hacer un plan nuevo, ... (ver texto completo)
" La peor noticia que ha recibido este país en muchos años es que un 50% de los niños y niñas de entre 11 y 12 años que viven en Madrid son incapaces de realizar el mínimo esfuerzo deductivo que supone responder a la pregunta: " ¿EN QUÉ AÑO MURIÓ JULIO VERNE SI MURIÓ HACE 100 AÑOS "?

... Soledad Gallego -Díaz. El País: 14-10-2005
Hacíamos dictado todos los días. Estudiábamos las reglas de ortografía y después nos hacían un dictado poniendo por medio la regla aprendida. Ejemplo, palabras que se escriben con B. De esta forma, un curso y otro, íbamos aprendiendo la ortografía.
La disciplina era muy férrea, mejor. De lo contrario la enseñanza haría aguas por todas las partes. En clase no se hablaba, se trabajaba y todos aprovechábamos el tiempo. La asistencia a clase, salvo enfermedades o permisos particulares, estaba garantizada.
Ya sé que tenemos un foro abierto para los chistes, pero es que éste que os voy a poner aquì va de maravilla con el tema que nos ocupa:

La enseñanza en el Paleolìtico:

EL PALEOLÍTICO

El cavernícola hijo llega a la cueva y le da las notas al
cavernícola padre, que las lee detenidamente.

Al rato el papá le dice: ... (ver texto completo)
¡Muy bueno! ¡Ja, ja, ja!