Mensajes de Cine enviados por Mari:

Malena es un nombre de tango es una novela de la escritora española Almudena Grandes publicada en Tusquets en el año 1994.

Hoy en la segunda de TVE, proyectan la película del mismo nombre basada en el libro de la citada autora fallecida hoy en Madrid.

Descanse en paz.
Aunque la conciliación sea algo no partidario, como dice, a veces no se escapa de la división, como estamos viendo el caso de la mesa de diálogo de Catalunya.

Espero que la película sirva en este caso para llevar el mensaje de que hay que llegar a un entendimiento y hablar con todo el mundo. Me da mucha pena y un poco de yuyu que alguien aproveche ese enfrentamiento y esa crispación para cualquier cosa ¿sabes? Yo tenía mucha envidia a los catalanes hace años, cuando era jovencita y aquí vivíamos ... (ver texto completo)
Asistió a una proyección con coloquio sin precedentes en la cárcel de Pamplona y a la que al final no fueron los 10 presos de ETA que están allí. ¿Cómo se sintió? ¿Cambia algo su discurso de arrepentimiento con esto?

Sentí un poco de decepción. Lo primero que pregunté era si había presos de ETA en esa cárcel y me dijeron que sí, que había en torno a 10 o 12 y que algunos ya tienen el tercer grado. Así que salen a la calle. Al final nos avisaron de que ninguno iba a ver la película y me dio pena. ... (ver texto completo)
Rectifico, la he visto por segunda vez y bueno, me ha gustado mucho mas que la primera es muy distinta a Patria, pero reconozco que se ha hecho un buen trabajo y conseguido el llegar al público la idea que quería transmitir la viuda de J. M. Jauregi. Aquí dejo la entrevista.

>>>>>>Maixabel Lasa, víctima de ETA: "Perdonar tiene una connotación religiosa y yo soy agnóstica"
La protagonista real de la película 'Maixabel' habla de cómo es ver su intimidad al descubierto sobre la gran pantalla y rememora ... (ver texto completo)
CRÍTICA DE 'MAIXABEL'
Para ayudar a comprender la situación del País Vasco.

POR JUAN PANDO, película MAIXABEL

>>>>> Dirección: Icíar Bollaín Reparto: Blanca Portillo, Luis Tosar, Urko Olazabal, María Cerezuela, Bruno Sevilla Título original: Maixabel País: España Año: 2021 Fecha de estreno: 24–9-2021 Género: Drama Guion: Icíar Bollaín, Isa Campo Fotografía: Javier Agirre Erauso Sinopsis: Gira alrededor de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA, Juan María Jáuregui, y una ... (ver texto completo)
¡Ufff! De eso nada.
¿Por qué?
¡Ah, bueno! Mi mujer también tiene ese aparato para ver películas.
Pues verla los dos, te gustará.
Pero, ¿en Zamora queda algún cine vivo?
Yo la he visto en Netflix. Me ha encantado.
Solo por ver la interpretación de Natalia de Molina (a punto de ganar el Oscar) merece la pena verla, y luego todo el ambiente andaluz en ese barrio de Sevilla, tan bien plasmado, el fondo musical......
Perdón. EL GOYA, no el Oscar.
Otra película que merece la pena verla.

EL OLVIDO QUE SEREMOS, interpretada por Javier Cámara, en un papel de un médico colombiano, perfecto como nos acostumbra en sus interpretaciones. Me ha gustado muchísimo.
Perfecto. Con ese resumen me hago cargo.
Solo por ver la interpretación de Natalia de Molina (a punto de ganar el Oscar) merece la pena verla, y luego todo el ambiente andaluz en ese barrio de Sevilla, tan bien plasmado, el fondo musical......
Conclusión
La película Adiós es un viaje emocional que sobrepasa los patrones del género narrativo elegido. Un filme con la venganza como principal frente discursivo pero con cientos de matices que hacen del cine una experiencia, que esta vez sí, va más allá del puro entretenimiento. El gran libreto creado por el también sevillano José Rodríguez profundiza en el dolor, en el amor y en la pérdida. Quizás, solo el que haya vivido la paternidad pueda llegar a comprender la verdadera dimensión de un ... (ver texto completo)
MARI. Te prometí ver algo de ADIÓS. Desde cuando sale de la cárcel, pasando por una primera comunión... no me gustó.
Bueno, tú te lo pierdes, es una película excelente en todos los sentidos.
Yo no entiendo de hombres. Sin comentario.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la niña.
Pues el moro está pero que muy bien.
Si las matan se acabó la serie. Eso decíamos cuando éramos niños y en las películas del Oeste iban a matar al protagonista de la peli.

No es que sea una serie muy buena, pero distrae. Y la maestra y la veterinaria... ¡Bueno!
A mi me gusta el moro, el padre de oiku, la niña me parece repelente, y muy fea.
Echaré un vistazo. ¿Viste Mi hija?
Siiiiii, a ver si las liberan.
¿De qué se trata?
Refleja el modo de vivir de las personas afincados en Sevilla en el barrio de las 3000 viviendas.
Una interpretación fuera de serie de Natalia de Molina, fondo musical de Rosalia y refleja toda la
corrupción que hay a todos los niveles, miseria y corrupción.

No te la pierdas.
Hoy en TV1 a las 22,30 echan la película ADIOS, está fenomenal NO OS LA PERDAIS, si no la habéis visto.
El próximo seis de marzo, se darán los premios Goya 2021, ADU, esta nominada como la mejor película, y opta también a varios premios más, a ver que es lo que pasa al final.

ADU, refleja de forma magistral el problema de la inmigración y las diferentes posturas de la Guardia Civil, ante esa problemática, a mi hay dos frases que me impactan, una es cuando el niño ADU, pregunta ¿Ilegal?. no puede entender esa palabra y menos adjudicada a él, otra es cuando una de los policías contempla con impòtencia ... (ver texto completo)
Una buena película en la primera de TV. "La buena esposa" ya ha empezado.
Si acabo de verlo. Si la tienen. En Inglés.
Llamales, en directo y es posible la consigan.

.
Si, eso tendré que hacer.

También la tienen en EBAY, pero eso no lo veo yo claro, parece de segunda mano, y tampoco se si es en castellano.
Hola Mary. Si te refieres a una dirigida por... Dorado, Amazonas l as tiene disponible.
NO, está dirigida por Fred Zinnemann de 1951 la he buscado en AMAZON, pero me da la impresión de que la que ofrecen está en italiano.

Gracias olimpio
¿Alguien sabría decirme donde localizar la película "TERESA" en castellano es de 1951

Está protagonizada por ANNA MARIA PIER ANGELI, una mujer bellísima italiana.

Gracias.
Mejor leer el libro, la película está manipulada.
¿En que sentido está manipulada PATRIA? Yo creo que es muy fiel al libro y llega a un alto grado de objetividad.
Ya la he visto, y en la 1º INVICTUS, una buena película, sobre Nelson Mandela y su pueblo.
Hoy en Telecinco a las 10,40 una gran película basada en una historia real, FIGURAS OCULTAS; yo la vi hace un par de años, y es una maravilla.

La recomiendo.
Hoy en Gijón me han dicho lo mismo mentes abiertas receptivas, es de lo que carecemos.
oñóó que rapidez la mente abierta ésta, ya me ha crucificado.
He leído el libro y lo he releído y meditado mucho sobre él.
Y estoy muy segura del perfil de los lectores a quien no les ha gustado el libro y tampoco les gustará la película.
Mentes abiertas es lo que se necesita.
Agur.
Hoy en Gijón me han dicho lo mismo mentes abiertas receptivas, es de lo que carecemos.
Aitor Gabilondo y HBO llevan a la pantalla la novela superventas de Fernando Aramburu sobre la organización terrorista y sus víctimas

¿Qué es el olvido? ¿Tiene fecha de caducidad la memoria? ¿Cómo corregir una ruina moral? ¿El fin justifica los medios? En el caso de una banda de asesinos en serie con coartada ideológica como ETA, ¿no fue más bien al revés? ¿Es cierto que el dolor no tiene bando? ¿Los malos son malos hasta el fin de sus días, y los buenos, buenos? Y mil y una preguntas más fluyen ... (ver texto completo)
España se quedó sin premios OSCAR. Otra vez será. Tenemos materia prima sorprendente.
Ganó una buena película, PARÁSITOS, es toda una obra de arte, se está haciendo muy buen cine.
Mari.
Te aseguro que en este caso no he pasado mal rato.

Estoy de acuerdo con lo de dos tres nick y con lo de tirar el anzuelo para sacar comentarios con destino a no se dónde. Es igual el destino y los nick. Se puede no hacer caso, pasar. Que se hace en un lugar donde no se está salvo de escupidera?
Leer barbaridades sobre personas y temas de actualidad? Perderte entre comentarios quitados, cambiados intentando seguir una conversación? Estar hablando de cuestiones que ya han sido agotadas en ... (ver texto completo)
Pues sí amigo, esas preguntas nos las hacemos todos.

Saludos.
Oye, cara dura. Te invito a que pongas aquí eso que dices, atrevete a que se vean las suciedades que insinúas sin base.

Te pedí que no volviera a citar mi pueblo.
Mi pueblo es un lugar respetable donde no hay personajes retorcidos como tú. A lli las gentes vamos de frente, si podrás por allí no servirias ni para longaniza.

Las personas que como tú recurren a lo que desconocen, a la mentira para mantenerse donde merecen el mismo respeto que ellos tienen hacia los demás.
Perseguir diariamente ... (ver texto completo)
Vamos a ver OLIMPIO, hay tres nicks (en realidad puede ser uno o dos, o alternativos, es igual) que han tomado ese camino en el foro, el de la provocación, no entiendo el por qué, pero así es; yo pienso que flaco favor nos hacemos si contestamos a lo que dicen salvo que cambien de forma de proceder; yo ya no contesto a ninguno de ellos, incluido un cuarto que no creo que forme parte de la cuadrilla, pero que se basta por si solo para ganarse la misma postura.

Lo que quiero decir es que no te pases malos ratos, digan lo que digan, lo mejor es PASAR y por supuesto no puntuar para nada ni en un sentido ni en otro, porque estaríamos siguiendo su juego.

Un saludo y feliz tarde. ... (ver texto completo)
Ayer vi PARÁSITOS, la película ganadora de los Oscars 2020, dramática exposición de la desigualdad, en este caso en Corea, y la reacción que mas tarde o mas temprano se produce, cuando los de las capas mas desfavorecidas ya poco tienen que perder, muy dura, pero totalmente realista.

Se está haciendo muy buen cine y para mayor satisfacción, se está viendo que el mundo del arte, no da la espalda a los gravísimos problemas que tenemos, desigualdad, inmigración,..... es una denuncia constante, que al parecer, al menos de momento, a los grandes mandatarios no le produce efecto alguno. ... (ver texto completo)
Mari el primer mundo lo que tiene ha sido trabajando mucho también pasó lo suyo fueron dos malditas guerras
quedar completamente destruida y con trabajo se levantó y quitando mandos, ¿porque no lo hacen en el otro mundo
me parece dentro de mis pocos estudios o cultura que ese continente mal llamado 3º es mas rico que el nuestro
quizá le hacen falta administradores ¿porque echaron a los paises? ahora que se administren ellos, nosotros no
tenemos porque pagar "platos rotos" tienen suficiente suelo ... (ver texto completo)
MANUEL, ES UN POCO LARGO DE LEER, PERO MERECE LA PENA.

Son los mismos que critican el subdesarrollo de países africanos, latinos y muchos asiáticos, la misma gente que goza y se aprovecha de esa miseria, porque el desarrollo económico de muchos de esos países significaría reducción de los niveles de crecimiento de los suyos, así como de los beneficios de sus empresas multinacionales.

En términos generales, eso es lo que ocurre entre los llamados países del “primer mundo” y los denominados “tercermundistas”.

En ... (ver texto completo)
Mari volvemos a las andadas de nombrar a todos no se las damos, los dejamos morir que quiere decir
los unicos culpables son sus mandos no se porque se empeñan en lo contrario, si tu y algunos mas os
sentis culpables de algo es vuestro problema, acaso no lees como madantarios de paises de donde proceden
se van a Paris y otros paises de fiesta y algo mas.
Porque me vas a hacer a mi culpable de algo que no quieren solucionar en su origen de milongas estamos hasta el moño.
manuel
MANUEL, debes aprender a leer entre líneas, cuando hablo de NOSOTROS, hablo del primer mundo, hablo de los mandatarios máximos que permiten el tener al tercer mundo en la miseria mientras roban o robamos sus riquezas naturales, hablo del "amiguismo" con los poderosos de esos continentes, por supuesto que ni tú ni yo somos los máximos responsables, es una forma de hablar, pero si que tenemos nuestra parcela de "culpa" y es la de no criticar abiertamente a los responsables de todo este desaguisado, ... (ver texto completo)
¿Porque la criaturica protagonista elige a España? que no creo que supiera ni donde está.
Porque puñetas meten a FRANCO en esto, estan hablando de una pelicula que tiene EL que ver en esto
"NO PUEDEN PASAR POR DONDE LO VENDEN" siempre lo tienen en la boca, ¿cuantos han pasado ya despues de EL"
ya lo sacaron de donde estaba dejenlo en PAZ de una vez.
Con cientos de paises y tiene que ser España la elegida.
manuel
MANUEL, la frase que precisamente la dice un Guardia Civil, se refiere a que ese continente africano deberia plantarse ante sus Gobiernos, y exigirles los medios para vivir en su país y no lo hacen, por eso el Guardia civil dice que si nosotros no hubiéramos podido emigrar en España se hubiera liado gorda en los primeros años de la Dictadura.

El niño elige España porque su padre está en España y manda dinero para que venga aquí.

Es una pelicula muy objetiva, analiza el panorama de cada parte ... (ver texto completo)
Acabo de llegar de ver la película ADU. Impresionante

Todo el mundo la tenía que ver, es fácil que entendiéramos desde el punto de vista mas humano el problema de la inmigración.

Hay una frase que se dice y da mucho que pensar: "Si Franco hubiera puesto concertinas en la frontera con Europa, no hubiera muerto en la cama"

Claro, pero esos países NECESITAN AYUDA para desarrollarse y para que vivan decentemente sin que haya esas diferencias tan abismales en sus países y no se la estamos dando, ni Europa ni America, no interesa y mientras tanto.... ¿Que hacemos? ¿Los dejamos morir? Tremenda la labor que están haciendo las ONG, tremendo el problema que tienen en Melilla los Guardias Civiles, sin apenas efectivos y tremendo el panorama de esta gente que escapa de la miseria, y tremenda la pregunta del niño ADU, que no sabe lo que es ILEGAL. Se encoge el alma. ... (ver texto completo)
Ábalos hay que reconocer que ha estado un poco torpe en sus explicaciones y no es propio de él. Un error lo tiene cualquiera.

La derecha es la que no pierde tajada y la que está al acecho del partido que le ha quitado el poder aunque España quede desacreditada en el exterior.
Le ha salido el tiro por la culata porque Europa ha desestimado su petición del castigo por incumplimiento, pero está visto que no dejais fácilmente este hueso.
ÁBALOS HA IMPEDIDO UN CONFLICTO INTERNACIONAL le pese a quien ... (ver texto completo)
Pues sí CLARA, bastante torpe, yo no se como niegan cosas que luego se van a saber porque hoy día la prensa es la que manda.

De todas formas, creo que está sometido el Gobierno a la mala interpretación y manipulación por parte de la derecha y extrema de cualquier paso que den, y eso les hace, creo yo, ocultar cosas que en realidad nada tienen de malo, ni hubo nada malo en la negociación con Eta, ni hay nada malo en que hablen con el mismo Maduro, las cosas se resuelven DIALOGANDO y nadie tiene ... (ver texto completo)
Siempre tienes una puerta abierta para meter en danza a otros jjajajajajjja
La misma que tienes tú, para no rebatir lo que digo. Cuando ya no ves salida, pasas a enfocarlo desde el punto de vista personal, eso no me gusta, yo también lo se hacer, no creas que no, pero procuro y pienso que es lo adecuado, no hacerlo.
Pregunta a Pedro. Dijo que Podemos le quitaba el sueño, y, ya ves, de rebote ministro. Pobre Pedro, no podía dormir...
Claro, lo dijo (y no fue como tú dices) cuando supuso, ¡Inocente! que Casado cumpliría su palabra de no bloquear al partido mas votado.
Desperté en un día maravilloso. No tengo sueños políticos como tu jefe con Podemos.
Oyeeeeeeeeeee, sabía yo que tenías buenos contactos dentro del PSOE, pero tanto como para saber con que sueña TU PRESIDENTE, pues no, no me esperaba yo tanto sapiencia.
Buenas noches. Hasta mañana.
Hala a dormir, espero que no tengas pesadillas.
Joooooooooooo con la buena gente. Seguro que alguno habrá. jajajajajajajjaj
Tú mismo, en lo que ahora estás diciendo, no tienes que buscar más.
No coincidir en algo no es sinónimo de enemistad.
En la buena gente, de sentido común y democrática, así es.
1.- Creo que debería haber participado. "La niña de España" tuvo de todo, gloria, dolor, olvidada...

2.- Posiblemente se hubiera sentido incomoda. La edad también es un punto débil.

3.- ¿Merecedora del Goya? Sin duda.

4.- Posiblemente Ha sido olvidada... merecía el premio mucho antes. Los años pesan.
Vaya, yo pienso justo al revés, coincidimos en algo.

1) Si creo que debía haber ido a recoger el premio.

2) No creo que fue olvidada, por voluntad propia, se retiró totalmente de las cámaras y jamás quiso volver. Es de respetar su decisión.

3) No creo que fuera merecedora del Goya, para mi, una estupenda cantante y una malísima, pero malísima actriz.

4) ¿Dolor y gloria? Pues según ella, así debió de ser, pero el dolor se lo debe a su familia si consintió todo lo que ella dice haber pasado, ... (ver texto completo)
Mira que bonito.
Homenaje a Marisol en Los Goya.
Otra cosa que sería, si no importante, si en cierta medida interesante, que opináramos acerca de Marisol.

¿Veis bien que no fuera a recoger el Goya? (con total respeto a su decisión, claro está)

¿Creéis que era merecedora de ese GOYA por su valía interpretativa?

Hala venga, a ver quien se anima
Los premios Goya son de izquierdas. Voy a ver si te saco de quicio.
¡Vas apañao!
Vale, no empatamos, y sin embargo... SON DE IZQUIERDAS LOS PREMIOS GOYA.
NO, los premios GOYA, no tienen color.

Eso sí, tienes razón, normalmente dichos premios se los lleva la izquierda, es natural ¿Dónde está la inteligencia, la sensibilidad, el buen hacer? No se lo va a llevar el garrulo de Bertín.
Anda, ¿empatamos?
Nooooooooooo, para nada y considero imperdonable tu opinión al respecto, basada en que son de Izdas. Ante todo estamos ante magníficos artistas españoles y eso es lo que debe primar.
¿Lo dejamos en empate?
Yo vi una gala correcta con "chispa" en muchas de sus frases, no vi que nadie se pasara de rosca y me gustó, vi a un Almodóvar correctísimo y acertado en lo que dijo.

Me parecieron los premios muy justos, salvo el de Julieta Serrano que yo creo que se lo dieron por su edad, creo que Natalia Molina o Echeandía lo merecían mas, pero bueno.