Mensajes enviados por ceci:

Mundo has escogido una de la más bellas de Alfonsina y la foto que has insertado es realmente hermosa. Un saludo.
Esto me remite a una respuesta tuya "pero si están todos muertos!" ¿Cuarenta años de dictadura franquista bastan para que Franco este muerto y nada más?
Si guardas en tu puesto, la cabeza tranquila,
cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
Si tienes en ti mismo una fe que te niegan
y no desprecias nunca, las dudas que ellos tengan.

Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.
Si engañado, no engañas,
Si no buscas mas odio, que el odio que te tengan...

Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres,
Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.
Si sueñas, y los sueños no te hacen su esclavo.
Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.

Si tropiezas el triunfo, si llega tu derrota,
y a los dos impostores les tratas de igual forma.
Si logras que se sepa la verdad que has hablado,
a pesar del sofismo del orbe encanallado.

Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
aunque esta obra sea la de toda tu vida.
Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,
tus ganancias de siempre, a la suerte de un día,
y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,
sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.

Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,
aun después de su fuga, de tu cuerpo en fatiga,
y se agarren contigo cuando no quede nada,
porque tu lo deseas y lo quieres, y mandas.

Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud.
Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz.
Si nadie que te hiera, llegue a hacerte la herida,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa.

Si llenas un minuto envidiable y cierto,
de sesenta segundos que te lleven al cielo....
Todo lo de esta tierra, será de tu dominio,
y mucho mas aún,
serás hombre, hijo mío.

Rudyard Kipling. ... (ver texto completo)
Franma a pesar de que no creo en la Iglesia como Institución, esperemos... Creo que será muy difícil lo que este Papa se propone, teniendo en cuenta los verdaderos y vergonzosos escándalos de los que ha sido protagonista el Vaticano y sus representantes. Particularmente en lo que creo, es el buen accionar
de todos los hombres y mujeres que diariamente con su buen accionar están poniendo de manifiesto ser buenas personas. No hay mejor "Iglesia" que tener la conciencia en paz y no hay mejor religión ... (ver texto completo)
Muchas Gracias Ciudadana sos muy clara en tus explicaciones y te aseguro que aqui tambien nos preocupamos por el alto indice de desempleo que estan teniendo allí y nos preguntamos ¡Que paso? nosotros estamos acostumbrados a esos cambios pero no nos gusta oirlo de España
Cariños
Hola Silvia, saludos de una compatriota, a mi también a veces me es difícil tratar de explicar lo evidente, porque esto no se trata de trámites en un aeropuerto, se trata de muchas cosas más, pero bueno, tratemos de rescatar lo bueno de tantos españoles y pensemos que es realmente drámatico lo que están viviendo allí. En realidad nosotros no somos víctimas, nosotros somos un país abierto, generoso y agradecido y eso, no tiene precio.
Creo que un poco de autocrítica no te vendría mal. Este tipo de cosas se remonta a la Edad Media, es cuestión de reconocerlo, nada más. Lo que este mundo necesita es PAZ en todos los aspectos posibles.
Cuando dices que a nadie molestan, que no hacen daño las procesiones de semana santa es porque no sufres incomodidades con su desarrollo porque por ejemplo, durante siete u ocho días seguidos no tienes impedimentos para llegar a tu domicilio, no en coche que es imposible, sino a pie; tampoco tienes personas en casa que no descansen bien, por el ruido de tambores y trompetas incluyendo el cante de saetas y el bullicio del gentío que por muy cerradas que estén puertas y ventanas se introduce por las ... (ver texto completo)
No podría agregar nada más. Un saludo Iberia.
Te felicito Iberia, excelente propuesta. Un saludo.
Tu aversión a la palabra "comunismo" es increíble. Yo no estoy hablando de comunismo, estoy a favor de las democracias y de las formas republicanas, comento los hechos - que hablan por sí solos- Un saludo.
En cuanto a lo que me decís de Chile, país vecino, he visto a miles de estudiantes manifestarse por el acceso a la educación pública y ser reprimidos por carabineros. Piñera representa lo que es, la derecha sin miramientos a las necesidades de básicas de la población chilena, es más, lo que se comenta es que de ser candidata Michele Bachelet volvería a ser votada por el país chileno. Tuvo una excelente gestión. Un saludo.
Entonces, si el país no pogresa ¿por qué no nos contás cómo era antes de Chávez? Creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver. No conozco a ningún comunista que ruege a Dios, a Jesús por su vida. Chávez priorizó el socialismo la cristiandad por sobre todas las cosas, ni más ni menos que eso, qué bueno sería que todos los países tuvieran mandatarios con políticas de inclusión y no eligiera dejar a su gente, sin hogar, o morir de hambre o simplemente librada a su suerte... Y si pensás que el ... (ver texto completo)
Lo que creo es que la palabra populista es una mala palabra para la derecha conservadora. Entrando en el terreno de la suposición ¿Las dictaduras de derecha son mejores? Chávez logra el reconocimiento en el mundo entero por lo que fue, un hombre con ideales, brillante, carismático, un hombre que evidentemente con todo lo acontecido, trascenderá. Naciones Unidas lo reconoce... Fue un líder indiscutido, el puntapié inicial que Latinoamérica estaba necesitando y hoy con una integración insospechada, ... (ver texto completo)
MARCELLA. Apreciable señora: No sólo entiendo algo de EE. UU. también de otras grandes potencias mundiales, y hasta de Cuba sé algo. A usted no le voy a explicar lo que sé de U. S. A. Si quiere le relato una realidad verídica (vista por mí) a los pocos días de tomar el mando Fidel Castro. Si lo desea me lo comunica y sin duda que relataré un hecho real. Mientras tanto reciba usted un cordial saludo.
Le retribuyo el saludo, dado que sus ideales políticos son diametralmente opuestos a los míos. Las grandes potencias - como Ud. dice- tienen demasiadas carencias que todavía no han sido solucionadas, grandes y peligrosas falencias. Viva la República estimado Angel.
¿Eso es lo único que podés decir? Sin comentarios Pío. Pobre pío pío...
AMIGO FERISA. CON ACERTIJOS NO ADELANTAS NADA. yo sólo entiendo Estados Unidos, lo demás, una de dos, o lo inventas o te lo contaron.

Yn saludo.
Que Ud. entiende sólo Estados Unidos no hace falta ni que lo explique... Hay demasiada gente en este mundo que solo quiere entender lo que le conviene, lamentablemente en algunas personas las cosas funcionan así.
PARA EL CABRERO II. Por regla general es así el asunto. Y en los países más atrasados, arraiga más el sentimiento religioso. Claro está que, mucha gente se afilia a la religión que predica alguien por intereses. Muchos por poder comer. Un saludo.
Su comentario es detestable y prejuicioso. Los habitantes de Venuezuela demuestran su agradecimiento a este líder porque verdaderamente lo fue. Chávez dedicó su vida al bienestar de su pueblo y fue un pionero en América Latina, harta de sufir golpes de estado de nefastos dictadores, que estuvieron siempre al servicio del capital olvidando a su gente. Por suerte tuvo fuerzas leales que lo acompañaron, por eso, es que en muchos de mis comentarios les digo que a muchos de Uds. les falta leer sobre la ... (ver texto completo)
Los enemigos son los que asesinaron a escritores, intelectuales, homosexuales, a cualquier persona que no encajara con sus aberrantes ideales políticos. ¿Alquien puede preguntarse después de cuarenta años de dictadura franquista quiénes son los enemigos? Un saludo.
Pues en mi opinión, aquellos que quieren acordarse de Franco todos los días no lo hacen porque con ello quieran evitar la repetición de la historia, sino porque son los "otros francos" de signo contrario.

saludos.
Bienvenidos sean los "otros francos" que tengan vocación por la democracia, la justicia y la verdad. Un saludo.
¿Cómo se hace para pasar página de una guerra civil? ¡Ningún país tiene futuro sin memoria! Creo que todos y todos los días de la vida deberíamos acordarnos de un tirano como Franco, simplemente para no repetir nunca más la historia.
La Infanta Cristina, hija del rey de España Juan Carlos I, fue involucrada hoy en un escándalo de corrupción por uno de los acusados, que declaró ante la Justicia, según informan medios españoles.
Diego Torres, ex socio del yerno del rey, Iñaki Urdargarin, declaró esta mañana en Palma ante el juez que instruye el caso, José Castro, que la infanta Cristina tenía un papel de control en el Instituto Nóos, la fundación sin fines de lucro a través de la cual presuntamente se desviaron fondos públicos.
"Todo ... (ver texto completo)
No sé si la respuesta es ridícula o ¿paradójica? Saludos.
Perdón, mi respuesta es a lo dicho por Triana y no, en respuesta a Ventosillano.
No sé si la respuesta es ridícula o ¿paradójica? Saludos.
Me remito a lo escrito por Iberia, esta afición por maltratar y sacrificar perversamente a un animal está muy arraigada en generaciones que tenían otros valores. No concientizar sobre el respeto por los animales y el trato que merecen, es denigrar nuestra propia condición humana. Un hombre o una mujer que puede presenciar este tipo de cosas, es de muy dudosa moral.
así son las cosas...
¿Los que hacen esto, entre otras aberrantes cosas, qué son? Estos son los seres más ignorantes y brutales que pueden existir sobre la tierra, tan brutales e ignorantes como los que concurren a verlo.
Esta carta sería escrita todos los días por millones de personas que se estremecen con un espectáculo tan abominable. Qué felices seremos cuando veamos que este horrendo negocio se termine de una buena vez. Mi agradecimiento también a Islero.
Nunca pensé que la sanidad y la educación fueran poco... mucho menos viniendo de un hombre culto como en realidad te considero. Creo que la educación y la salud son pilares básicos en cualquier sociedad.
Ciudadana, tal vez sin darte cuenta, estás contestándome con resentimiento por mi respuesta. Pero ya que me preguntás, ningún cobarde asesino de animales ha pasado por mi vida. Un saludo
Un país sin memoria es un país con un futuro incierto, no entiendo cómo la ciudadanía española no salió a las calles a pedir justicia por las víctimas de semejante tirano. Basta ver lo ocurrido con el -para mí siempre Juez- Baltasar Garzón.
Mi pensamiento dista mucho de Rajoy... Un saludo
...
Mira como viene, se despliega, llega y se va...
¿Cómo miras tu el mar?

Pablo Neruda
Foto: Sara Facio

Sé que aprecierás a este gran comunista. Un saludo.
Otro saludo laico, están por dar el "El Padrino" no me la quiero perder...
Mezclar y confundir la esencia del cristianismo con esta forma de adoctrinamiento ultaderechista de la Iglesia es lamentable.-
MARCELLA. De acuerdo, usted adora la república. A mí me tiene sin cuidado la república. Respetaría una decisión del pueblo español, pero, siempre y cuando fuera una república moderna. ¿Me entiende, verdad? Porque, vamos a ver, ¿Cómo le gustaría a usted que fuera la república? No me sirve que alguien prefiera la república sin comentar algo de la misma.

Un saludo.
Lo entiendo y como lo entiendo tanto, no tengo porque explicarle justamente a Ud. que significa para mí una República. De todos modos, aunque mis respuestas no le sirvan... celebro que tenga en cuenta la decisión del pueblo español. Saludos.
Ya, pero lo que trato de decir es la causa por la cual se alivia usted.

Felices Reyes.
¡Ay Angel! creí que lo sabía, no me gusta la monarquía y mi expresión tuvo que ver con el post de Ferisa, adoro las formas republicanas. Felices Reyes para Ud. también.
MARCELLA. Yo vi ese mensaje borrado. ¡Qué alivio! Dice usted. y pregunto ¿Por qué?
Angel mi respuesta fue en contestación a un escrito puesto por Ferisa pero evidentemente lo han borrado. Un saludo.
¡Qué alivio!
Ya sabemos que son personas MUY BIEN FORMADAS y disculpame pero me permito reírme
con este comentario. Es aliviador para la conciencia de muchos pensar solamente en que todo este gran oscurantismo es producto de las habladurías y de los comentarios. Las fuentes están en toda la web. Saluditos.
La secta Opus y el PP

A continuación algunos textos de opusliblos donde se revela la relación entre el Opus Dei y el PP.

«Es el retorno del Opus Dei. Su objetivo es recristianizar el aparato del Estado a partir de una red en la que sus miembros se identifican entre sí, se reconocen y se ayudan unos a otros en su carrera hacia los puestos clave», asegura Mariano Sánchez Soler, autor de Las sotanas del PP, libro que se acaba de presentar. De la misma opinión es el ex director general de Asuntos ... (ver texto completo)
Efectivamente, el mensaje era para Angel. Que yo u otros tengamos distintos "ideales" nada tiene que ver con la cruda realidad. Tu realidad se acerca a otros intereses que no son precisamente los míos y los de otros. Como bien lo señalás, sería bárbaro que fuésemos más realistas y pensáramos definitivamente que esta descomunal guerra por los mercados ha dejado al mundo (entero) donde se encuentra, esa sí que es una derrota. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Angel es verdad, por lo que me dicen, Uds. tienen más alemanes que españoles. Yo más allá de los réditos turísticos tendría cuidado. Por lo demás, creo que es parte de una ignorancia supina no reconocer- se esté o no de acuerdo- lo que ha podido resistir y lo que logró a pesar de todo, la sociedad Cubana desde todo punto de vista. Los hipócritas son justamente los que hablan permanentemente de lo injusto que es el mundo y tratan de resolver diferentes problemáticas de la manera más paradójica. Hay ... (ver texto completo)
¡HOLA!; Cabrero, en lo que tienes toda la razón es que los votos son los que dan el poder pero se vota a un programa, y que programa tenia el pp era todo lo contrario que esta haciendo, tu que no eres de derechas no se como ne eres mas imparcial, Rajoy esta gobernando por la mayoría absoluta si no fuera así ya no estaba de presidente
lo pero que puede hacer un presidente bes mentir tan descaradamente, la crisis tenia dos años y un futuro presidente sabe muy bien lo que hai y prometió lo que sabia ... (ver texto completo)
ELO! Me sorprende que no sepas que para los neoliberales primero están los bancos, después las personas...
La monarquía es un anacronismo total. Vivimos en un mundo que necesita equidad, justicia y no, la ostentación obscena de estos regímenes.
Bueno mujer que no estés tan seguro que ni te enteras! Y no agradezcas que no me debes nada. Saludos.
¡La necesidad siempre impera y desde tiempos inmemoriales! Hay millones de extranjeros dando vueltas en el mundo y por infinidad de motivos, pero a veces, inconscientemente reparamos en los negros, los chinos, los marroquíes... No estoy tan segura de que no te asuste la "contaminación". Un saludo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregó el DNI argentino al ex juez español Baltazar Garzón.
El Gobierno nacional le brindó al ex juez la residencia temporaria por espacio de un año, con posibilidad de renovarla, para que pueda llevar a cabo la función de asesor de la comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados.

“Baltazar Garzón es un representante de una Justicia que no es solamente de los derechos humanos vinculados con las terribles dictaduras que asolaron en nuestros ... (ver texto completo)
Ya que el foro permanentemente se renueva, a pensar…

Una característica típica de todos los mesiánicos e iluminados que en el mundo son, consiste en desarrollar una retórica grandilocuente para enmascarar una práctica miserable. La retórica del toro cumple a la perfección con ese exceso de palabrería banal que incluso llega a ser ofensiva en su esfuerzo por negar los hechos. El asesinato de los toros en España se justifica básicamente con argumentos elaborados por un filósofo madrileño y de derechas ... (ver texto completo)
Comparto contigo todo lo espuesto y te felicito por tu escrito creo
que lleno de coherencia bajo mi humilde entender y decribiendo la
situacion que en esos momento vivia España, solo deseo que alguna vez
seamos capaces de reconocer errores para poder esta a la altura de
cualquier pais Europeos

Saludos
Comparto plenamente lo que ha dicho Anónimo (2558). Las dictaduras solo dejan marcados atrasos en los pueblos, no sirven para nada, solamente para hacer imperar el miedo, el asesinato y la pobreza intelectual en la que sumergen a sus ciudadanos. Lo que me permito decirle, es que Europa no es el mundo. Fíjese Ud. cuánto hay que aprender de lo que está ocurriendo hoy en Europa... La clave es aprender a mirar y no creernos el ombligo del mundo. Viva la República.
Un saludo.