Respuestas para joan collell comella:

Bueno, ya estamos en lo de cada año, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE,. Baja el paro antes de verano y los gobiernos de turno y sus voceros diciendo que son los mejores. Acaba el verano y a subir el paro, pero los muy sinvergüenzas ya encuentran palabras para quitarle importancia, esgrimiendo estadisticas de "si pero menos que el 2008", bueno es un ejemplo. Lo triste de todo esto es que los ciudadanos no nos queremos dar cuenta que el verdadero problema es que el SISTEMA ESTA EN LA UVI Y CON PRONOSTICO GRAVISIMO. ... (ver texto completo)
En efecto, cuando sube el paro dan rodeos para no decir nada. EL PARO SUBIÓ Y ES LO QUE CUENTA.
Bien por el descenso del paro. Vamos a dejarnos de una vez por todas de partidismos politicos, esta bajada del paro es estacional gobierne quien gobierne le guste o no le guste a los fanaticos de cada partido sobre todo psoe y pp. Este pais esta en ruina digan lo que digan y hasta que no se cree un tejido industrial, agricola, en fin de lo que sea no se acabara el paro brutal que hay. Otra cosa, el empleo no lo crea el gobierno de turno, con sus medidas que no sirven para nada, sino los pocos emprrsarios ... (ver texto completo)
Es cierto, el descenso del desempleo puede deberse a motivos estivales, pero ello no es óbice para considerarlo un buen dato; el mal dato sería que aun en verano el desempleo siguiera aumentando; por tanto, en mi opinión, debemos alegrarnos de que haya personas que han encontrado trabajo en el sector servicios y que esta dinámica se extienda a los demás sectores, si no ocurre así y en Noviembre, por ejemplo el paro aumenta desmesuradamente debemos poner entonces el grito en el cielo y pedir cambios ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo que n otodas las propuestas son validas, esto tiene de ser asi. hay que acabar con la tonteria de que si yo soy del partido tal, pues a muerte con el diga lo que diga, no. Es tan facil como la lista de la compra, observas la oferta y a lo mejor compras en varias tiendas o en una, depende. Ya se que cuando se vota en las elecciones esto es mas dificil de hacer, pero a grandes rasgos se puede conseguir. Hay que cambiar las inercias, lo que era bueno hace unos años ahora no sirve y ... (ver texto completo)
Joan, bueno, sí, en efecto lo que ha quedado obsoleto, se cambia y se inicia una nueva era. No es todo malo ni bueno un acción política. Si hay que revisar, se revisa, siendo una mayoría parlamentaria de cualquier color o colores, y si es bueno para el pueblo, pues quitemos lo que ya no sirve y empecemos a funcionar, dando un amplio tiempo para ver si lo nuevo "carbura".

Un saludo.
No se trata de salvar a nadie, los salvadores de la Patria acostumbran a ser dictadores. El tema es que los problemas se arreglan proponiendo ideas y si las que hay no funcionan, fuera con ellas. La palabra la tenemos nosotros que somos nuestros dueños y nos tenemos de dejar de IDEOLOGIAS y de discutir quien es mejor o peor, no veis que es lo que quieren. Ellos van pasando los meses y los años vuelvo a repetir CHUPANDO DEL BOTE Y ROBANDO DE LOS CIUDADANOS y lo que no sabemos. Si alguien propone alguna ... (ver texto completo)
JOAN. QUE LOS POLÍTICOS, MUCHOS DE ELLOS, NO TIENEN ALMA DE POLÍTICO, es seguro. Van porque son desertores de su profesión, unos. Otros porque ganan más, unos cuantos porque no tienen trabajo, y otros porque de lo vagos que son no dan un palao al agua. Ahora bien, hay cosas, propuestas de Podemos donde sí se pueden hacer, otras ni hablar.

Un saludo.
Parece mentira el miedo que ha entrado en los cuerpos de los grandes politicos de este pais, la llegada de Podemos. En vez de tanta teoria y tanta defensa de los poderes establecidos, hacer un cambio porque se ha demostrado que la politicas actuales nos han llevado a la actualidad DESASTRE excepto para algunos que chupan de la olla como posesos. Los politicos son intocables pero ellos pueden robar a manos llenas y poner leyes, para esto si que son rapidos, para que no se les pueda juzgar. Y esto ... (ver texto completo)
Joan Collell Comella. PODEMOS ESTAR DE ACUERDO MÁS O MENOS EN LO DICE, Pero, ¿Usted cree que viniendo otros vana a arreglar la crisis que tenemos? ¿Cree usted qué PODEMOS será la salvación del país?
Con todo el cariño del mundo, no entiendo la mezcla de comunismo y republica o es que Francia, Italia, Alemania, Portugal son comunistas?. Creo que ya es hora de quitarnos estas cosas de la cabeza e ir hacia adelante. Por otra parte no se que es peor el comunismo o este neoliberalismo salvaje que nos ha llevado adonde estamos. Creo que son la misma porqueria.
JOAN. No le quepa la menor duda de que la extrema izquierdea nos llevaría a u comunismo. ¿Qué nos dice Podemos? ¿Qué sucede con IU? Izquierda Unida es comunista. Entonces, ¿En qué quedamos?

No me diga nada de Francia. La república francesa es democrática desde hace muchos años.
Creo que estamos en un pais civilizado y si se hacen unas elecciones y sale un resultado determinado, las personas lo aceptaran. El tema es que la mayoria de personas quieren que se les de la oportunidad de dar la opinion sobre cualquier tema para poder sentirse realmente en una democracia y que los poderes actuen en función de estos planteamientos.
Pues ya ve usted como son las cosas o debería de ser. Mucho me temo que el resultado de la consulta no fuera acatado por los defensores de la República. Es mi opinión.
Bueno, la monarquia ya a cumplido su cometido, ahora tendrían de dar la oportunidad a los ciudadanos para elegir si queremos monarquia o republica. Porque el pueblo es soberano no?, o solo cuando interesa a unos cuantos?.
joan collell comella. El problema radica en dos aspectos muy circunflejos antagónicos: MONARQUÍA O REPÚBLICA. Cierto que hemos tenido una monarquía durante unos 40 años con D. Juan Carlos y, ¿por qué no?, demos una oportunidad a la República con un referéndum. Ahora bien, mucho me temo que llegando ese día y si por votación popular España decide de nuevo tener una monarquía, ¿estarían los republicanos satisfechos del resultado? ¿Acatarían la decisión popular? Mucho me temo que no. ¿Qué piensa usted?

Un ... (ver texto completo)
Y entonces si ningún partido que se presenta creo que me representa, a quien voto?.
En mi opinión, aun habiendo algún partido de los que se presentan que sea de tu ideología; hoy por hoy, ninguno tiene derecho a nuestro voto,! ni hablar!; si quieren voto que se ganen el merecimiento primero; además la ABSTENCION es lo único que puede dar a nuestros anhelos democráticos un positivo cambio de rumbo, porque ya está más que demostrado que las votaciones de las muchas elecciones celebradas sólo han hecho que empeorar nuestro Estado Social y Democrático de Derecho.! Es hora de que decidan ... (ver texto completo)
Y entonces si ningún partido que se presenta creo que me representa, a quien voto?.
¡Buena pregunta!
creo que el "truco" es que si hay mucha abstención, los ciudadanos salgamos a la calle para reclamar que no vale con cualquier % de votaciones sino que tendría de haber un MINIMO razonable para que las votaciones sean licitas y un partido pueda gobernar con dignidad. Yo no podría dirigir una empresa sin un porcentaje elevado de participación, por dignidad.
joan: De acuerdo, debería de haber un mínimo, pero como no lo hay, los dos grandes ganarán y no les da más que voten pocos o que voten muchos. El PP y el PsoE, volverán a tener la sartén por el mango, al fin y al cabo aquí no influye la participación, siempre ha ocurrido así en España y seguirá ocurriendo porque a los dos grandes les beneficia.

Un saludo.
Estamos en una sociedad cada dia sin menos valores donde prevalece el insulto y la amenaza, creo que hace falta una gran campaña de educación a los jovenes para convencerles de que la vida es esfuerzo y trabajo. Tienes derecho y obligación de criticar todo lo que no te parezca bien, pero sin insultar ni amenazar. Tambien tendriamos de reflexionar sobre si tenemos unos medios de comunicación tanto tv, radio y escrito, que ayudan a este clima digamos "enrarecido": Los medios de comunicación a lo suyo ... (ver texto completo)
joan collell comella. Estoy de acuerdo con casi todo lo que expone. No estoy de acuerdo conque el día de la votación la gente se abstenga, van a ganar los mismos con menos votos. Mientras más VOTOS existan, más posibilidades hay de que los partidos pequeños saquen mas candidatos para Europa.
Creo que abstenerse de unas votaciones es estar implicado. Tambien los poiticos en sus votaciones se abstienen, ¿ellos tienen derecho y nosotros no?. Han empezado las eleciones europeas y nada mas que porqueria, uno diciendo que enfrentarse a una mujer que no tiene aliciente, otra acusada de haber usado la tarjeta del congreso para uso personal, auge de los partidos de extrema derecha, que queremos los ciudadanos? seguir con este sistema supercorrupto, o crear otro en el que los ciudadanos seamos ... (ver texto completo)
Sí la ABSTENCION activa es una implicación en la política más importante que la votación, pero la implicación no significa que te abstengas en beneficio de un partido en concreto, ni mucho menos; si uno se abstiene en la votación electoral lo hace en beneficio de todo ciudadano ajeno a los partidos políticos; es decir a quienes no tienen intereses económicos creados al ganar uno u otro partido.

saludos.

saludos
La unica solución es hacer un boicot a todas las elecciones, NO IR A VOTAR, porque no es problema de ideas sino de administrar los recursos de una manera racional empezando por tener una escala de valores definida. SANIDAD, EDUCACION, CULTURA, INFRAESTRUCTURAS, ETC. Sino podemos tener AVES, pues con trenes normales tambien funcionamos, somos un pais medio, y no podemos estirar mas el brazo que la manga. Por favor vamos a dejarnos de ideologias, derechas, izquierdas, etc. en este pais TODAS LAS OPCIONES ... (ver texto completo)
Sr. Conella estoy totalmente de acuerdo con Vd, no votarè jamàs en mi vida.
Suludo.
En este pais no se arreglara nada, hasta que dejemos la cantinela de izquierda o derecha. Las estadisticas siempre son rechazadas por la oposición, gobierne quien gobierne. Ya veremos cuando acabe la epoca estival como queda lo del paro y saber tambien que mierda de contratos de trabajo se hacen.
La realidad por delante. Ni oposición ni leches. El paro ha bajado y es lo que cuenta. PERO LA IZQUIERDA SACARÁ LOS NÚMEROS DE HACE 20 AÑOS.
Y PUTADA es que sigamos dando alas a esta gente, yendo a votar cuando lo que tendriamos de hacer es NO VOTAR y exigir cambios profundos en la daministración y en el sistema en general, sea el lado politico en el que cada uno este. Nos estan jodiendo TODOS LOS POLITICOS Y DE TODOS LOS COLORES.
En parte tienes razón, pero yo primero daría la oportunidad a partidos que propugnen esos cambios, que los hay, pero se empeñan (con éxito) en decir que solo hay dos
Y PUTADA es que sigamos dando alas a esta gente, yendo a votar cuando lo que tendriamos de hacer es NO VOTAR y exigir cambios profundos en la daministración y en el sistema en general, sea el lado politico en el que cada uno este. Nos estan jodiendo TODOS LOS POLITICOS Y DE TODOS LOS COLORES.
En el tema de "mi candidato electoral: la abstención", ya he opinado yo lo siguiente:"No apoyemos la corrupción votando. Luchemos contra ella,! botémoslos!".
Aquí lo amplio diciendo: "NO MAS PUTADAS".

saludos

saludos
Carlos, tienes toda la razón. El unico problemaes que la justicia no se puede ejercer cuando la eligen los mismos que roban y ponen de jueces a los afines a ellos. El poder judicial lo tendrían de elegir los miembros del gremio (jueces, abogados, etc), sin interferencia del gobierno de turno.
Razón te sobra. Pero tenemos en la mano dar un vuelco que ponga el dedo en la llaga para que TODOS nos demos cuenta a quién votamos. Si se vota continuidad o cambio radical. No puedo entender que aún haya gente, por cierto muy españolista, que sigan enquistados en ideologías cuando el único pensamiento a perseguir es el comportamiento al que nos están sometiendo esa casta… más bien, banda de rapaces. No pasa un solo día sin que se destapen nuevos malversaciones (léase ROBOS) y ni uno solo acaba dónde deberían acabar. Yo seguiré sin VOTAR porque no tengo el cuajo de elegir qué corruptos me seguirán esquilmando. Mientras tanto y como dijo la (despectivamente) la Fabra a “joderse”… lo malo es, que esa irresponsabilidad también implica mi persona. Un saludo ... (ver texto completo)
Yo no estoy de acuerdo con la independencia y mucho menos en la actualidad que tenemos otros problemas mucho mas graves para resolver. Pensar todos que personas que son nacidas fuera de catalunya son tanto o mas fanaticos de la independencia que los propios nativos catalanes. Tambien hay catalanes que son contrarios, yo creo que son 50%.
bueno hombre lo digo si animo de ofender a nadie, yo como esta tato con su independencia, si nunca fueron independientes, siempre an pertenecido al reino aragonés y a Francia
Creo que el paro es fantastico para el PODER que es una cosa que esta por encima de nosotros que no la vemos pero si a sus representates que son el poder politico, judicial y economico. Tambien pienso que a este PODER le va de maravilla que los ciudadanos discutamos sobre si mi partido es mejor que el tuyo y no nos damos cuenta que TODOS SON IGUALES y que lo unico que hacen es defender SUS INTERESES. Hasta que no nos demos cuenta el tema no se arreglara y ELLOS seguiran mandando y gobernando para ... (ver texto completo)
<<<<<Y sobre todo los que ya somos un poco mayorcitos pensar que un cambio de sistema dejaría un poco mejor mundo a los que vienen detras. Hay que ser valientes y no ir a votar y despues exigir un orden nuevo.<<<<<

En mi opinión, la única forma de ponernos las pilas es obrando tal y como tu has expresado en otro hilo de opiniones y que he copiado al principio.

saludos.

saludos.
No podemos pensar nunca en que nos obliguen a hacer cosas bajo sanción y menos ir a votar que es un derecho que cada uno tiene de ejercer según su criterio. Estoy harto que papa estado me diga en cada momento lo que tengo de hacer, siempre dede luego en función de sus intereses que en la mayoria de los casos no coincide con los de los ciudadanos. Vuelvo a repetir que para mi la abstención es un opción completamente valida, a ellos les da mucho miedo la abstención porque ademas una elecciones con ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo contigo, en mi opinión, tendría que cambiarse en mucho la Ley Electoral para considerar limpias y democráticas las elecciones en España.

saludos.
Primero yo no quiero llegar a los romanos, pero hay una similitud con la situación actual, creian que eran los reyes del mambo, conquistando muchos territorios, pero lo peerdieron todo por culpa de no ver que su sistema no funcionaba, que tenian mucha corrupción, faltos totalmente de moral y que trataron a las personas que vivian en los territorios conquistados como animales o no eran los romanos que echaban a los cristianos a los leones, se casaban entre parientes proximos o es que estoy soñando. ... (ver texto completo)
Sí pero es que esa familia es España. Esa tierra, es tan mía como lo es de los que viven allí. Yo no quiero ser considerada nunca inmigrante en una tierra que es igual mía que de los que viven alli. ¿Te parece mal?
Yo adoro a mi pueblecito y a mi gente pero aunque digo mi pueblo, yo sé que no es mío. Yo pago una contribución, un precio a todos los españoles por lo que digo son mis propiedades porque en realidad no son mías.
Yo puedo decidir ir a vivir a Cataluña cuando quiera y no estoy dispuesta ... (ver texto completo)
Hola cabrero-dos: Vas a ver, si se ha dado cuenta no he salvado a ninguna formación politica, por lo tanto lo han hecho mal los de izquierdas como los de derechas. Con respecto a los que gobiernan actualmente poco puedan acabar con la corrupción cuando tienen a un monton de sus miembros con juicios pendientes. El vandalismo es un fenomeno que no esta nada bien sea de donde sea, pero tenga en cuenta que tambien es violencia todo lo que el gobierno de un pais ejerza en contra de sus ciudadanos. Bajas ... (ver texto completo)
Yo no se donde usted lee que yo quiero salir a la calle y romperlo todo. En ningun momento he hablado de ejercer violencia, sino de intentar hechar a toda esta gente fuera por medio de una abstención o voto en blanco cuando haya elecciones, donde ve usted violencia? no sera que a usted ya le va bien con este sistema politico, economico y no quiere perder privilegios, porque sino no entiendo que no vea el desastre de pais que tenemos. 6 millones de parados, los que tenemos suerte de trabajar con sueldos ... (ver texto completo)
En este pais hay mucha gente que tendria de estar encerrada y pagar por sus actos y ya esta bien de que solo Artur Mas tenga de hacerlo. tambien creo que si legalmente se puede hacer un referendum se hace y si no pues que no se haga. Creo que nombrar a las ARMAS en el siglo XXI esta de mas pues para mi tendria de haber un ejercito pero el minimo. Creo que hay personas nostalgicas del pasado y esto no esta bien.
-Artur Mas sera responsable de lo que pueda pasar en Cataluña con armas o sin ar
mas solamente el y su gobierno.
-Artur Mas es el representante del Estado Español en Cataluña ya es Estado por
lo tanto juró fidelidad y prometio acatar la Constitución que gracias a ella el
puede ejercer como Presidente de la Generalidad.
-Artur Mas le que esta haciendo no se ajusta a la Constitucion por la tanto esta
cometiendo una alta traición al articulo 155 que va en contra de los intereses
generales ... (ver texto completo)
En este pais hay mucha gente que tendria de estar encerrada y pagar por sus actos y ya esta bien de que solo Artur Mas tenga de hacerlo. tambien creo que si legalmente se puede hacer un referendum se hace y si no pues que no se haga. Creo que nombrar a las ARMAS en el siglo XXI esta de mas pues para mi tendria de haber un ejercito pero el minimo. Creo que hay personas nostalgicas del pasado y esto no esta bien.
BUENO RESPETO SU OPINION, PERO YA VEREMOS LO QUE PASA DENTRO DE ALGUN TIEMPO CON ESTAS COSAS. LOS ESPERIMENTOS SE HACEN CON GASEOSA, COMO DECIA CORCUERA, PERO NUNCA PARA DESTRUIR UNA NACION.

Un Cordial Saludo
Tan sencillo como que hay que gobernar para TODOS LOS CIUDADANOS, nosotros tenemos de poner las normas y se tiene de dar cuentas, por ejemplo, cada año y evidentemente que de la misma manera nostros estamos sujetos a unas sanciones por infracciones de trtafico, penales, etc, los politicos, o mejor, los administradores del dinero publico tengan de rendir cuentas de sus actos en la forma que marque la ley. Hay que reformar las leyes para que esten a nuestro servicio y no a favor de unas gentes que ... (ver texto completo)
joan collell comella.

En lo que dices estoy de acuerdo. Creía que ibas por otros caminos.
Hola Antonio:
Tienes toda la razon, cada uno a lo suyo y si es del palo politico de cada uno pues perfecto. Un dia te dije que hay que hacer autocritica y aqui nadie lo hace. Tenemos de crear un nuevo tema para el foro ejemplo HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA ACTUAL TANTO POLITICO COMO ECONOMICO, MORAL, ETC, es un ejemplo para coseguir o intentar un maximo apoyo ciudadano para exigir cambios.
Si hay que cambiar el sistema, ¿Cuál propone usted?

Un saludo.
Hola Antonio, ya ves me he metido en algunos foros y tu siempre tienes una opinion respetuosa y ponderada. Creo que, como dices, el viajar te da una visión mucho mas amplia de las cosas. He estado en casi toda españa, portugal, francia, alemania y entonces ves, en mi opinion, que no nos podemos cerrar. Ademas con losltiempos que corren, tienes de ir a trabajar a cualquier sitio, que haces? lo que tu dices la familia, el trabajo y algunos amigos es la patria autentica, el lugar es lo de menos. Y tienes ... (ver texto completo)
joan collel comella. Cierto que con la lengua en Cataluña no tienes problema. Si no sabes catalán y hablas en castellano te contestan en castellano. Hasta aquí todo va bien. Pero, ¿qué sucede en las escuelas y colegios donde no se dan las clases en castellano si las demandas? ¿No hay dos lenguas oficiales en Cataluña? Pues que cada cual elija la que desee. Primer problema y gordo. ¿Qué sucede si rotulas un anuncio en castellano? ¿Te ponen multa, no? Segundo problema. Si en una manifestación llevas ... (ver texto completo)
Iberia, claro que he direnciado porque nos guste o no cada comunidad autonoma tiene un gobierno, que ademas es de un partido distinto. cada uno puede interpretar las opiniones como le parezca, pero tendriamos de profundizar un poco mas en los sentimientos de cada uno. Sabes, hay un sr en catalunya que dirige el partido politico ERC, que tiene razon cuando dice que con ciertas opiniones y actitudes se estan consiguiendo mas independentistas que en en el propio partido.
En mi opinión, cada uno (catalán, vasco, gallego, etc. etc.) es independentista por convencimiento o por conveniencia, pero nunca por la opinión más o menos españolista de otro; a mi, por ejemplo, no me hace más españolista la opinión de ningún catalán independentista, pues creo que al revés es lo mismo.

Si has diferenciado a Cataluña de España es porque no consideras a Cataluña como una parte de España y consideras a una tan nación como a la otra, esa es la explicación lógica de hablar de Cataluña ... (ver texto completo)
Soy catalan y tengo sentimientos contradictorios. No estoy de acuerdo con el sistema politico, economico y social ni de catalunya ni de españa. El sistema es corrupto en todos los sitios y hay que cambiarlo. Creo que las leyes estan al servicio de los ciudadanos y si hay que cambiarlas se cambian y que todo el mundo tiene derecho a pedir cosas. El unico problema es que cuando hay automias que por cualquier circunstancia necesitan mas inversiones hay que hacerlas porque gana todo el pais. Lo que no ... (ver texto completo)
joan collell comella. Dice usted que es catalán. Me parece muy bien, pero, ¿se siente usted ESPAÑOL? ¿Catalán y español?

Un saludo cordial.
Hola, no tengo mucha idea sobre la historia de Cataluña, España, etc. Me parece interesante saber hstoria, el problema que yo le veo es que no se el grado de imparcialidad de las personas que la escriben y por lo tanto me ahorrare el meterme en un tema que no se. Lo unico que tengo muy claro es que mientras el ladrillo funcionaba y todo el mundo chupaba del bote a nadie le importaba lo que pensaban los ciudadanos, ahora cuando lo mas importante es salir de la crisis y sobretodo que toda la gente ... (ver texto completo)
Se nota que eres Catalán, es do todo lo dicho el que mas sentido comun has demostrado, porque no dejamos que las cosas se enfrien y no demos mas pávulo a Artur Mas que es la politica que le conviene para sus fines, si lo ensuciamos mas todos tendremos la culpa de calentar y abonar las espurias intenciones de Mas.
Estoy segura que si no se alimentan los rencores el sentido comun que de que a
hecho gala ese pueblo, no llegara a mas, pero si todos empujamos a calentar mas el ambiente, ¿que sacaremos ... (ver texto completo)