Mensajes de Cuba enviados por Ferisa:

Los medios de manipulación masiva hacen tremendo escándalo por un puñado de manifestantes, unas horas, en Cuba; pero en cambio silencian manifestaciones multitudinarias en Colombia durante más de dos meses, silencian que el Estado colombiano, que SÍ es una Dictadura, ha asesinado a 84 manifestantes y desaparecido a cientos, que aparecen flotando en los ríos o desmembrados. Es indignante tanta complicidad con el Genocidio que perpetra el Estado colombiano, y que encima intenten enlodar a Cuba con ... (ver texto completo)
FIDEL.. CAPITALISMO, PORQUERÍA de SISTEMA..'Es realmente impresionante qué porquería de sistema es el capitalismo, que no le puede garantizar ni a su propia gente empleo, no le puede garantizar salud, la educación adecuada; que no puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas, con el juego, con los vicios de todas clases'..“Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre. (…) Páguese la ... (ver texto completo)
Autorización de uso de emergencia de Abdala, eficacia de Soberana 02 + Soberana Plus

Jorge Suñol Robles - Andy Jorge Blanco - Karina Rodríguez Martínez - Cubadebate.- El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) otorgó el Autorizo de Uso de Emergencias (AUE) a la vacuna cubana Abdala una vez confirmado que se cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este tipo de trámite.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) decidió este viernes otorgar el Autorizo de Uso de Emergencias (AUE) a la vacuna cubana Abdala 50 µg, cuyo titular es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de conformidad y en observancia a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez confirmado que se cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este tipo de trámite.

Después de concluir un riguroso proceso de evaluación del expediente presentado ante el Cecmed, para la solicitud del AUE y haber realizado las inspecciones a las plantas involucradas en el proceso productivo, una vez confirmado que se cumple con los requisitos establecidos y a partir de los datos obtenidos en los ensayos clínicos Fase I y Fase II concluidos y un ensayo clínico Fase III en ejecución, que ha demostrado una eficacia en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad del 92.28%, así como un adecuado perfil de seguridad, avalado por la cantidad de dosis aplicadas en los ensayos clínicos realizados, el estudio de intervención en poblaciones de riesgos y la intervención sanitaria que se lleva a cabo en nuestro país.

Considerando lo anterior, el Cecmed hace efectiva la aprobación mediante la Resolución No. 113 de fecha 9 de julio del año 2021, aprobada por su directora. ... (ver texto completo)
Estamos con Cuba contra el bloqueo y la guerra híbrida de Estados Unidos
El 26 de mayo, The New York Review of Books publicó una carta abierta firmada por un grupo de artistas y escritores reconocidos -entre ellos Junot Díaz y Edwidge Danticat- en la que se afirma que el artista cubano Luís Manuel Otero Alcántara está «detenido… únicamente por expresar sus ideas a través de su arte». Los abajo firmantes desafiamos a los citados firmantes a que reconsideren su carta, ya que no menciona las supuestas ... (ver texto completo)
López Obrador: “Con Cuba la relación es muy fraterna”

López Obrador reiteró su interés en el proceso de elaboración de dos de las vacunas anticovid desarrolladas en Cuba.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este martes el apoyo de Cuba a su país a durante la pandemia, y declaró que con la Isla la relación “es muy fraterna en todos los campos”.

El mandatario mexicano destacó el envío de médicos y enfermeros de Cuba a México para atender hospitales como el de Tláhuac, ... (ver texto completo)
Medios internacionales destacan que Cuba y América Latina tienen ya dos vacunas propias antiCovid-19

Medios de prensa internacionales destacan eficacia de Abdala

Tras conocerse la eficacia del candidato vacunal Abdala con tres dosis (92,28%), varios medios de prensa de todo el mundo han destacado la noticia.

Medios como RT, EFE, Euronews, Reuters, CNN, entre otros, reseñaron el logro de Cuba, al tiempo que señalaron que Abdala es el segundo de los candidatos a vacuna de la Isla en cumplir ... (ver texto completo)
Cuba rechaza manipulación de EEUU sobre tema de derechos humanos

Cuba rechaza la manipulación por Estados Unidos del tema de los derechos humanos, y su uso como herramienta de la política agresiva que recrudece hoy esa potencia contra esta nación caribeña, reafirmó la cancillería.

De acuerdo con el director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, Washington se aprovecha de manera oportunista de un tema tan sensible para atacar a gobiernos ... (ver texto completo)
Ana Belén Montes, 23 años presa por defender a Cuba y Puerto Rico del imperialismo de EE. UU.

Ex analista superior de inteligencia en la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de los Estados Unidos, Montes fue acusada del delito de “conspiración para cometer espionaje” a favor del gobierno cubano.

Ana Belén Montes ha cumplido el domingo pasado 64 años de edad en uno de los pabellones del infierno. Ciudadana estadounidense e hija de puertorriqueños, se encuentra encarcelada desde 2001 en la ... (ver texto completo)
LUCHÓ CONTRA LA DICTADURA EN CUBA Y CONTRA EL FASCISMO EN ESPAÑA

Lafita, la hispanocubana que cuidó de Pasionaria.

A los 17 años fue detenida llevando armas a los ferroviarios en huelga. Y en 1932 participó en el atentado fallido contra el General Machado.
- DANIEL JIMÉNEZ VAQUERIZO -
Cuentan que en un pequeño apartamento cercano al malecón habanero se le podía escuchar cantar el Bella Ciao o la canción del Quinto Regimiento a través de su fina voz de mezzosoprano.
Los potentes ojos azules ... (ver texto completo)
Cuba y China colaboran para crear "una vacuna de amplio espectro contra muchos coronavirus"

"Cuba tiene la capacidad productiva y los recursos humanos para desarrollar cinco candidatos vacunales", afirma Marta Ayala Ávila, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología del país caribeño. ¿Qué diferencia hay entre Mambisa, Abdala y otros candidatos vacunales cubanos? ¿Cómo avanza el proyecto conjunto con China que se llama Pan-Corona? ¿Es el bloqueo un obstáculo para el desarrollo ... (ver texto completo)
La Argentina negocia comprar vacunas a Cuba

Según distintas fuentes periodísticas, luego de haber mantenido una reunión protocolar el Embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada con la Ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, la Argentina estaría iniciando las tratativas para comprar la vacuna Soberana 02 a Cuba.

Luego que las autoridades argentinas de salud recibieran formalmente la documentación de la vacuna Soberana 02 que se fabrica en Cuba, informaron que se iniciaron las negociaciones ... (ver texto completo)
¿Cuba infiltra la “revuelta catalana”? Repaso a la última antología del disparate
José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- La portada (1), editorial (2) y dos páginas completas del diario español ABC, dedicadas a Cuba este 22 de marzo, son una de las más depuradas antologías del disparate anticubano de los últimos años.

Básicamente, el periódico acusa a Cuba –que no identifica como gobierno, sino como “castrismo”, “régimen comunista” o “dictadura de La Habana”- de practicar la injerencia ... (ver texto completo)
En Cuba, como en Estados Unidos, el cáncer de pulmón es una de las principales causas de muerte. Pero décadas de aislamiento económico y político han privado al país de recursos médicos, lo que ha llevado a los investigadores biomédicos de Cuba a inventar sus propias inmunoterapias.

Entre ellas están las vacunas contra el cáncer de pulmón, que pueden ayudar a reactivar la respuesta inmunitaria del cuerpo. Algunos pacientes estadounidenses, incluso, están desafiando el embargo comercial de su país ... (ver texto completo)
FERISA. Piensa y recapacita. ¿Tú crees que alguien lee este tocho a estas horas de la noche? Yo desde luego que NO.
“Nunca discuto con la estupidez. Me hará descender a su nivel y ahí me ganará por experiencia“.
La doble moral de representantes europarlamentarios del PP y la Unión Europea

"No, yo no considero que Cuba sea una dictadura. Claro que no (…) Yo lo que voy constatando son los pasos que se dan, la Constitución que se aprueba, las medidas para el trabajo por cuenta propia que se aprueban, espero que ahora se impulse también a la pequeña y mediana empresa" fueron las palabras que el embajador de la Unión Europea (UE) en Cuba, el español Sr. Alberto Navarro, tuvo la “osadía” de responderle en entrevista ... (ver texto completo)
Bruselas llama a su embajador en La Habana por una carta contra el bloqueo a Cuba

La Unión Europea ha convocado a su embajador en Cuba, Alberto Navarro, para que explique su apoyo a una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que se pide que levante el bloqueo económico a la isla.

Naiz.- Bruselas ha convocado al embajador de la Unión Europea en Cuba después de que el representante diplomático firmara una carta abierta al presidente estadounidense, Joe Biden, pidiéndole ... (ver texto completo)
Iglesias de EE. UU. piden revertir medidas de Trump contra Cuba y el fin definitivo del bloqueo

Cerca de una veintena de Iglesias y organizaciones religiosas de Estados Unidos dirigieron una carta al presidente Joe Biden para solicitarle que revierta las medidas contra Cuba aplicadas por su predecesor.

La misiva, publicada este miércoles por el Consejo de Iglesias de Cuba, exhorta al mandatario estadounidense a dar nuevos pasos hacia la normalización de las relaciones, y a dialogar sobre los ... (ver texto completo)
MOVIMIENTO CONTINENTAL LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Mensaje abierto dirigido al Sr. presidente Joseph Biden, al Congreso y al pueblo de los Estados Unidos de América

Nosotros, hombres y mujeres del continente americano, voceros de los movimientos nacionales de amistad y solidaridad con el pueblo hermano de Cuba, así como de millones de personas defensoras de la vida, la paz, los derechos humanos, y las causas más nobles de la humanidad, saludamos fraternalmente al pueblo ... (ver texto completo)
Biden tiene la intención de cerrar cárcel de Guantánamo antes de terminar su mandato

La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, pretende cerrar la cárcel norteamericana en la base naval de Guantánamo, en el oriente de Cuba, antes del fin de su mandato, afirmó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el actual gobierno, que comenzó el pasado 20 de enero y debe terminar en 2025, tiene esa intención.

Psaki agregó en conferencia ... (ver texto completo)
Denuncian financiamiento millonario de Estados Unidos para promover subversión contra Cuba

Aunque no ha dado los frutos que esperan sus promotores norteamericanos, la subversión contra Cuba sigue siendo un lucrativo negocio que mueve millones de dólares
Cerca de 250 millones de dólares dedicaron las administraciones de Estados Unidos en las últimas dos décadas para los programas de subversión contra Cuba.

La cifra, distribuida a través de agencias, empresas y organizaciones como la Agencia ... (ver texto completo)
Abogado José Pertierra: en la relación Cuba-EEUU, Miami es la cola del perro

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- El abogado José Pertierra en entrevista con RadioMiamiTV desde su bufete en Washington DC. considera que en la relación Cuba-EEUU, Miami es la cola del perro y no la cabeza del perro. Cuando la cabeza quiere mover la cola, le dice, muévete y la cola se mueve. No es al revés. Y Miami, siempre ha sido una creación de Washington, ese fenómeno de los cubanos en Miami siempre ha sido ... (ver texto completo)
Hace pocas horas, nuevas mentiras sobre la realidad de Cuba se tejen en redes sociales. La narrativa de personas pagadas por agencias federales de Estados Unidos, buscan crear sobre Cuba una imagen totalmente manipulada, y a la vez, desconoce el esfuerzo tremendo de la nación para frenar el Rebrote de la COVID19.

Nuevas mentiras en redes sociales: ¿colapso en hospitales de Cuba?

Del «artivismo» a la subversión, el susurro imperial
El afán de protagonismo de Tania Bruguera se desbocó el pasado ... (ver texto completo)
Estas 638 veces que la CIA quiso deshacerse de Fidel Castro

Pluma y puros envenenados, LSD, veneno para hacerle caer la barba… La CIA lo intentó de todo para matar o hacer desaparecer al líder cubano.

Ésta es una de las mayores ironías de la historia. El día del asesinato del presidente de Estados Unidos, John Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, un funcionario de la CIA entregó una pluma envenenada a un "topo" cubano para que la usara contra Fidel Castro, entonces enemigo jurado de Estados ... (ver texto completo)
Ferisa, date un viajecito a Cuba y ya de paso que te vacunen, les dices que tu eres de los suyos y no tendrás problema alguna, si tienen alguna duda les dices que pregunten a Triana que está en este foro.

Un saludo.
Los gusanos solo hacen que arrastrarse
CIEN MILLONES DE VACUNAS CUBANAS

(Se llama Soberana 02 su vacuna anti #Covid19)

"La estrategia de #Cuba de comercializar la vacuna tiene una combinación de humanidad y de impacto en la salud mundial. No somos una multinacional, donde el objetivo financiero es la razón número uno. Nuestro fin es crear más salud", declaró el director general del Instituto de Vacunas, Vérez Bencomo. Cuba ya prepara cien millones de dosis de la vacuna "Soberana 02" contra el coronavirus.
Vérez Bencomo señaló ... (ver texto completo)
Cuba inmunizará a su población contra covid-19 con vacuna propia en 6 meses

Cuba podrá inmunizar a toda su población contra el nuevo coronavirus con una vacuna propia en el primer semestre de 2021, afirmó un importante directivo de Salud.

El país está en capacidad "para inmunizar a la población cubana contra el virus SARS-CoV-2 en el primer semestre de 2021", aseguró el director del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez Bencomo, citado el martes por el diario oficial Granma.

Vérez ... (ver texto completo)
Ese momento Malcolm X conoció a Fidel Castro en Harlem hace 60 años en este día.

Un año después de la Revolución Cubana, Castro y su delegación vinieron a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, pero la administración del hotel Manhattan la delegación reservó ahora a albergarlos después de que el gobierno de los Estados Unidos ya presionó a otros hoteles para rechazar a los cubanos. Al enterarse de su situación, Malcolm X los invitó a venir al centro de Harlem, para quedarse en ... (ver texto completo)
Cuba ha sufrido, desde antes del triunfo de la Revolución Cubana, una guerra que intenta por todos los medios de penetrar ideológicamente en Cuba.

Desde su página de Facebook Las memorias de Daniel, el profesor Raúl Capote Fernández nos platica sobre la “nueva prensa” y la manipulación mediática. Directamente partícipe del tema como el Agente Pablo de la CIA, al también Agente Daniel de la Seguridad del Estado cubanoel imperio le encomendó la tarea de preparar a los líderes políticos que impedirían ... (ver texto completo)
La vivienda en la España capitalista y en Cuba socialista; pasen, vean y comparen (2/2)

¿Por qué necesita Cuba estimular la natalidad?

Tener control del comportamiento de sus indicadores demográficos a corto, mediano y largo plazo, es un aspecto vital para que un país pueda planificar su agenda de desarrollo. Cuba no es la excepción.

No es un secreto para nadie que el envejecimiento poblacional es un aspecto al que se le brinda especial atención y que, aunque constituye expresión de la ... (ver texto completo)
La vivienda en la España capitalista y en Cuba socialista; pasen, vean y comparen (1/2)

ESPAÑA CAPITALISTA

Siempre se ha oído decir que las comparaciones son odiosas. Y puede que lo sean, sobre todo para quienes salen mal parados al cabo de las mismas.

Los desahucios en el Reino de España, que apesta a capitalismo del más rancio, son cuantiosos y diarios; quien no tenga el suficiente dinero (muchísima gente) y no pueda pagar el elevado precio del alquiler o la hipoteca va a la calle sin ... (ver texto completo)
Unesco: "La educación cubana es un ejemplo para el mundo"

La Unesco vuelve a reconocer los considerables avances de Cuba en el desarrollo de su sistema educativo para todos, los cuales son mayores con respecto a varios países más desarrollados.

"La educación cubana es un ejemplo para el mundo", declaró a la Agencia Cubana de Noticias el representante de la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, Miguel Jorge Llivina Lavigne, durante el Congreso Internacional ... (ver texto completo)
Más de 7,6 millones votaron en Cuba, el 86 % del padrón electoral

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, dio a conocer hoy, en conferencia de prensa, que en las elecciones municipales en Cuba ejercieron el voto 7 millones 608 mil 404 personas (54 mil 882 electores más que los que acudieron a las urnas en el último proceso).

Balseiro refirió que del total de boletas depositadas, resultaron válidas el 91,79 por ciento (superior en 1,27 por ciento a la cifra de las elecciones ... (ver texto completo)
Una "dictadura" que funciona con la participacion del pueblo

¿Qué diferencia a las elecciones en Cuba?
Mercenarios opositores identificados como “Resistencia Los Teques” lanzan fuertes amenazas a Maduro y su familia

La violencia opositora ha demostrado no tener límites en estos más de 50 días de protesta que ha enlutado a las familias venezolanas. Lo último de esta derecha fascista fue la publicación de un video que se viralizó en las redes sociales y en donde un grupo de mercenarios opositores amenaza al Presidente Constitucional Nicolás Maduro y toda su familia.

El grupo de terroristas identificados ... (ver texto completo)
Embajador de Cuba desmiente editorial del diario español ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016
Estimado director de ABC:
Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.
¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el ... (ver texto completo)
Hoy, 26 de noviembre se nos ha ido una figura imprescindible para entender la historia de América Latina y del mundo de estos últimos 60 años. Fidel Castro Ruz, ha muerto en La Habana a los 90 años. Dirigente de la Revolución Cubana, la historia de Latinoamérica no sería la misma sin él. Pero también tiene mucha relación con nuestro país. Concretamente, sus orígenes.

Durante mediados del siglo XIX y principios del XX, fueron miles y miles los españoles que emigraron a América en busca de mejorar ... (ver texto completo)
Las balsas del meditarráneo es el fracaso de qué?
Documentos desclasificados prueban el terrorismo de la CIA contra Cuba y su estrategia de negarlo

El 18 de enero de 1962 fue entregado al presidente John F. Kennedy el llamado “Proyecto Cuba”, conocido también como “Operación Mangosta”.

Su objetivo: provocar, mediante la guerra económica, una rebelión interna en Cuba, que crearía las condiciones para justificar una intervención militar de EEUU.

La “Operación Mangosta” terminó abruptamente al ser descubiertos por EEUU, en octubre de 1962, ... (ver texto completo)
Cuba Presenta vacuna contra cáncer de próstata.

Con la presentación del desarrollo clínico de una vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de próstata comenzó en esta ciudad la VII edición del Forum Tecnológico Especial de Biotecnología.

Jesús Junco, doctor del centro de ingeniería genética y biotecnología de Camagüey, explicó que la vacuna utiliza al Heberprovac como principio activo, y actualmente se prepara para la tercera fase de su ensayo clínico.

Precisó que la primera etapa de implementación ... (ver texto completo)
Cerca de 250 estudiantes de EEUU cursan en las escuelas de medicina de Cuba

José Jasán Nieves Cárdenas - Progreso Semanal (Miami) - Tomado de Librered.- Ya parecen cubanos por el efecto del sol sobre la piel. A simple vista solo los delata el inconfundible acento gringo en su hablar, por mucho que los cubanismos más rotundos formen parte habitual de sus diálogos.

Cerca de 250 estudiantes norteamericanos transitan por las escuelas de medicina y el sistema sanitario de este archipiélago desde ... (ver texto completo)
Elecciones en Cuba: datos que el mundo no debe conocer para que no pueda comparar

Acaban de celebrarse elecciones en Cuba. Y resulta curioso que, en un país presentado en los medios de todo el mundo como un “estado totalitario”, haya participado en ellas el 90 % de la población, sin que el voto –al contrario que en algunos países de la región- sea obligatorio (1).

De hecho, ninguna crónica internacional narra suceso alguno de intimidación o amenaza contra personas que decidieron no acudir ... (ver texto completo)
Nuevo medicamento cubano recibe Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

22 abril 2015 - Un nuevo medicamento cubano recibirá en esta capital la Medalla de Oro para inventores de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), anunció hoy la Máster en Ciencias María de los Ángeles Sánchez Torres, directora de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI).

En esta ocasión será reconocida la invención titulada Anticuerpos monoclonales antiCD6 para el tratamiento y diagnóstico de la psoriasis, del Centro de Inmunología Molecular (CIM) informó en exclusiva a la AIN Sánchez Torres.

Indicó que la entrega será en una ceremonia el próximo jueves 23 de abril en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución y estará a cargo de funcionarios de la OMPI, un organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas (ONU), creado en 1967, con sede en Ginebra (Suiza) y con 187 Estados miembros en la actualidad.

Profesionales cubanos atesoran nueve medallas de oro de la OMPI por sus resultados durante 22 años en materia de innovación tecnológica.

Expertos de la OCPI coincidieron en que el hecho es excepcional para una nación del Tercer Mundo, la cual atribuye importancia primordial a la creación y desarrollo del capital humano.

La primera medalla otorgada a Cuba en 1989 correspondió al Instituto Finlay por la vacuna contra el Meningococo (Neisseria Meningitidis) del grupo B; y en 1999 le siguió el PPG, medicamento de múltiples usos del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC).

Un año después la obtuvo el Centro de Bioactivos Químicos de la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu por su Biocida, producto logrado a partir de un derivado de la caña de azúcar.

Dos Medallas fueron concedidas en 2002 al CIM y al Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA).

El primero desarrolló una molécula capaz de mejorar los tratamientos en pacientes con tumores de origen epitelial; y el otro un método para la conservación de la leche cruda sin refrigeración, con el nombre comercial de Stabilak.

En 2006 el premio lo alcanzó el Centro de Estudios de Antígenos Sintéticos, de la Universidad de La Habana, en colaboración con la de Ottawa, por su vacuna contra el Haemophilus Influenzae Tipo B.

Dos lograron en 2007 el CNIC y el CENSA, respectivamente, con sus invenciones del equipo para el diagnóstico rápido microbiológico (DIRAMIC), y el Surfactante pulmonar porcino (SURFACEN).

La última fue en 2011 para el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología por su medicamento Heberprot-P para la atención integral a pacientes con úlcera del pie diabético, que reduce sustancialmente el riesgo de amputación de miembros inferiores. ... (ver texto completo)
Cuba celebra segunda ronda de comicios parciales

Para esta segunda vuelta están convocados un millón 250 mil cubanos. En la primera ronda ninguno de los candidatos alcanzó el 50 por ciento de los votos emitidos para ser electo.

Más de un millón 250 mil cubanos están convocados este domingo para participar en la segunda vuelta de los comicios parciales para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (concejales).

La agencia Prensa Latina reseñó que más de mil 165 ... (ver texto completo)
Sistema Político Cubano

Para empezar, qué son los delegados municipales del Poder Popular.

O mejor, vayamos más atrás, qué cosa es el Poder Popular (PP).

De acuerdo al investigador cubano Jesús García Brigos, “el Poder Popular es un sistema de órganos, organismos y dependencias estatales intervinculados entre sí. Es la forma concreta que ha adoptado la organización del Estado cubano.

Y lo integran los órganos de poder (algunos de los cuales ejercen a la vez Gobierno), el Consejo de ... (ver texto completo)
EN CUBA CONSIGUEN UN TRATAMIENTO PARA CURAR EL VITILIGO CON MEDICAMENTO HECHO CON PLACENTA HUMANA

El tratamiento para la cura del vitiligo, que se realiza en el Centro de Histoterapia Placentaria que se encuentra en la Habana Cuba consiste en la aplicación de un medicamento denominado Melagenina Plus, este remedio para la cura del vitiligo es elaborado con la placenta humana la cual tiene propiedades que estimulan la producción de melanocitos

En estudios que se han realizado, este remedio para ... (ver texto completo)
Conoce los puntos más importantes sobre la elección de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular de Cuba. DATOS PARA CONOCER EL PROCESO ELECTORAL:

1.- Unos 8 millones de electores se encuentran registrados para votar. De ese total, 63 mil 400 jóvenes con 16 o más años cumplidos acudirán por primera vez a las urnas.

2.- Con esta elección, se constituyen los nuevos órganos municipales del Poder Popular de Cuba. Este proceso se hace cada dos años.

3.- Los presidentes y vicepresidentes ... (ver texto completo)
Cumbre de las Américas Panamá 2015.
UNESCO: Cuba es el único país de América Latina en garantizar una educación para todos

Cuba es el único país de América Latina en alcanzar los objetivos globales de la Educación para Todos en el periodo 2000-2015, según la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

En un informe divulgado en su sede París, precisó la institución que el objetivo central de la escolarización universal de todos los niños en edad de cursar la enseñanza primaria, fue concretado ... (ver texto completo)