Mensajes de La lucha minera... una vez más enviados por Clara:

No Chando. Por qué eres tan subteptible? Ahora no va de Rajoy, me refiero a que si se quitan las minas eso es lo que pasará, como está pasando desde siempre. Si no hay medio de subsistencia......
Un saludo.
Perdón susceptible.
A ver Clara, ¿esto ha empezado a pasar ahora con Rajoy?, llevo viendo esto hace mas de 30 años, pon los pies en el suelo de una vez.
Saludos
No Chando. Por qué eres tan subteptible? Ahora no va de Rajoy, me refiero a que si se quitan las minas eso es lo que pasará, como está pasando desde siempre. Si no hay medio de subsistencia......
Un saludo.
No seas melodramatica, Clara, desparecera el trabajo en la mina, pero ni se van a ir las cuencas y mucho menos la gente, por favor que exageracion.
Saludos
Chando, veo que no eres testigo de lo que está pasando en toda España. Los pueblos, muchísimos pueblos, se han convertido en pueblos de jubilados, cada vez queda menos gente joven. La agricultura se ha masificado, cada vez puede vivir menos gente con pequeñas explotaciones y España se está concentrando en las ciudades. Si se dejan morir las minas sin sustituirlas antes esos pueblos moriran.
No es ciencia ficción, está pasando ya.
Un saludo.
clara, solo conozco esa tierra de paso y por tanto ignoro los problemas personales de estas gentes, pero lo que si he visto a traves de los medios, es que esas personas se dejan manipular y mas que exponer sus probleamas, lo que han echo es facilitar las maniobras tendenciosas a los sindicatos, quizas sin darse cuenta que hoy en día los sindicatos no sirven nada mas que a los partidos a los que representan y fomentar el odio sobre el partido que en este momento gobierna la nación.

Estoy seguro ... (ver texto completo)
¿El que haya mucho paro por toda España te parece que justifica el aumentarlo? ¿Mal de muchos consuelo de tontos? ¿No tenemos ya bastante? Cada vez estoy mas convencida de que sólo defendeis, los que pensais así al pp. ¿No se va a llevar mucho más dinero y quizás sea menos eficiente el plan para los emprendedores?
Un saludo.
Supongo que si los propietarios de las minas dejan de recibir subenciones y ademas tienen que pagar los logicos impuestos, posiblemente las venderian o cederían su explotación a terceros, "con la correspondiente compensación".

Desde luego la propuesta tiene su complicación, pero creo que mas complicado es pagar aquello que no rinde y que nos toca arrimar el hombro (económicamente hablando) con nuestros impuestos.

Muchas personas han visto desaparecer la empresa donde trabajaban y han tenido ... (ver texto completo)
Por fa... Sólo hasta el 2018
Aquí no está solo en juego el trabajo sino la desaparición de las cuencas con toda su gente.
Un saludo.
Supongo que una buena solución para el problema minero sería, poner los medios necesarios para que sean los propios mineros quienes como empresarios autónomos exploten ellos directamente el carbón que extraigan de las minas y retirar las subenciones por parte del estado.

De esta forma veriamos si efectivamente son o no rentables estos pozos que tantos quebraderos de cabeza traen tanto a la administración como a los propios mineros y que sin ningún tipo de duda suponen una sangria en las arcas ... (ver texto completo)
Yo creo, que las minas tienen propietarios, no?
Primera complicación para tu propuesta.
Un saludo.
Mira si las leí, que estuve en la manifestación, por eso hablo de lo que ví, tú sabes solo en Madrid los funcionarios que somos?
SI, fuimos muchos porque tenemos derecho a manifestarnos, pero no ví ninguna pancarta pidiendo para los que tú dices.
Por eso te digo que no se me termine el chollo de seguir tabajando.
Perdona, pero parece que he interpretado todo lo que decías mal. Lo siento.
Eso de chollo me ha confundido.
Un saludo.
CLARA. ¿Y cuándo gobernaba ZP no íbamos al desastre?
Nuestra extructura economica, toda, es de pais pobre con pretensiones de grandeza, y por eso y por pertenecer a un euro tan poco consolidado, nos ha pasado ésto.
Las medidas que se tomaron y menos todavía las que se están tomando en estos momentos nos van a salvar. Es triste pero es así.
La corrupción política y las mentiras etc etc son pecata minuta comparadas con la realidad profunda.
Europa debe cambiar el rumbo o nos hundimos. A mí. personalmente la ley laboral me trae loca porque es brutal ... (ver texto completo)
Sí, yo he leido una pancarta que viene en un diario de Asturias, reza así: " HASTA LAS PELOTAS DE ROSAS Y GAVIOTAS "
Había de todo Angel.
Un saludo.
Si, y lo sigo pensando, sino es más que eso......
Al desastre nos lleva el paro que se acrecienta cada vez mas, al desastre nos lleva la no cobertura de las parados y también las guerras en las empresas empresas que funcionan perfectamente y que quieren decidir, por ejemplo bajar el sueldo. O que se trabaje por el mismo sueldo sábados y domingos y esperar a ver qué pasa el resto del año por si hubiera un hueco para darles los días libres.
Se están preparando luchas y descontentos serios en las ... (ver texto completo)
Bueno pues pareceser que si podian mantener la produccion sin esos 200 millones de nada como dice Clara. Ahora todos a currar punta de lanza de la lucha obrera, ¿es que no veiais que estabais luchando por el patron?
http://www. leonoticias. com/frontend/leonoticias/El-Pr incipio-Del-Fin-Del-Conflicto- Minero-vn102308-vst445
Lo siento, no sé a qué te refieres, no tengo noticias sobre la lucha minera.
Un saludo.
Qué chollo se les acaba a los jubilados?
Qué chollo se les acaba a los parados?
Qué chollo se les acaba a los trabajadores? etc etc
Os habeis empeñado en decir que esta manifestación es para lis funcionarios. Qué cabezonería! Os habeis molestado en leer las pancartas? Qué pesadez!
Un saludo.
Perdón, yo contestaba a ¿Si?
Un saludo.
Qué chollo se les acaba a los jubilados?
Qué chollo se les acaba a los parados?
Qué chollo se les acaba a los trabajadores? etc etc
Os habeis empeñado en decir que esta manifestación es para lis funcionarios. Qué cabezonería! Os habeis molestado en leer las pancartas? Qué pesadez!
Un saludo.
Si por mucho que griteis como borregos, el problema es que no hay dinero y de donde no hay no se puede sacar. Esto ha sido "gracias" a los socialistas que han arruinado este país en las dos últimas legislaturas.
Hola Jope: primera CC AA en pedir rescate la Comunidad de Valencia, toma ruina del psoe.
La prima de riesgo mas del doble que con Zapatero. Toma ruina del psoe.
Rescate de BANKIA, toma ruina del psoe.
Un saludo.
Cada vez rebajais más la cifra de mineros.

Pues yo no me he enterado de que vayan a despedir a tantos funcionarios. Tampoco estoy de acuerdo si es así.
¿Por qué Rajoy en vez de eliminar las mancomunidades, que funcionan muy bien por lo menos en los pueblos de mi comunidad, no quita las Diputaciones? Los funcionarios de las mancomunidades no cobran, son los alcaldes y ediles de los pueblos los que realizan esas funciones.
Se ve que va a reforzar a las diputaciones con el trabajo de las mancomunidades. ... (ver texto completo)
¨ ¿pero tu estas ciega o que?, ¿pero quien dejo España con mas de cinco millones y medio de parados?, acaso fue Franco, no fue tu idolo, el desgraciado de Zapatero que ahora cobra 150 000 euros al año por arruinarnos mientras a mi todos los mese me descuentan mas y mas, ya esta bien de numeros, los numeros ahi estan y los datos tambien, solo hay que verlos no mirar lo que a ti te interesa. Ojala empiecen tambien a descontaros a vosotros, asi probariais lo que por vuestra culpa tenemos. Hace cuarenta ... (ver texto completo)
Te parece que los mineros no han sufrido bastante? En algo más de diez años han desaparecido unos treinta mil puestos de trabajo.
Espero que no se ceben con vosotros en cuanto a reducir plantilla como en Portugal, Grecia, Inglaterra, etc.
Ya sabes no, que del resto de trabajadores han desaparecido unos tres millones de empleos. Esos no han sido de funcionarios.
Tú siempre tan agradable. Ésto te lo está haciendo Rajoy, te recuerdo que no hay, en la cuarta reforma que lleva, ni una pequeñita que ... (ver texto completo)
Pero que ilusa eres, ¿que van a perder toda su vida?, venga ya, el problema que tiene la gente como tu es que no mirais mas que por un ojo, por el izquierdo, TU no eres solidaria, a mi me hacen serlo a la fuerza, ademas de mis impuestos que pago religiosamente, encima me quitan la paga extra para seguir pagando a estos y otros subvencionados,¨ ¿pero que cojones de solidaridad es esa?, a mi me la quitan a la fuerza, si tu eres tan solidaris como dices, donasela voluntariamente para que no pierdan ... (ver texto completo)
Vamos a ver. ¿Tú crees que en el resto de empresas españolas nos libramos de la solidaridad forzosa para el empresarío?
Lo que pasa que de eso todavía no hay datos
A tí no te ha visto tampoco quejarte mucho de lo que la nueva Ley laboral nos ha hecho al resto de trabajadores.
En cuanto a mis aportaciones, no me interesa contartelo. Hazlo tú primero si te interesa lo mío. Te aseguro que no te mentiré.
Un saludo.
¡Que poco logica eres!, no tienes mas que echar cuentas, la Seguridad Social tenia superavit porque Aznar dejo menos del 11% de paro, hemos llegado a cotizar por encima de 20 millones de trabajadores y dabamos de sobra para pagar paro, pensiones y sobraba dinero, ahora por si no lo sabes, gracias a tu querido PSOE estamos por debajo de los 17 millones de cotizantes, ¿por culpa de Rajoy?, venga ya coño, ya esta bien de gilipolleces, todo es por culpa de los que han estado 8 años dilapidando lo que ... (ver texto completo)
Qué es la lógica? Yo la relaciono más bien con los números, con la realidad y la realidad es que se crearon en estos meses algún puesto de trabajo más y antes en el año 2011 que en el 2012.
Me parece que no te gustan los datos pero no hay mayor lógica que la realidad.
Un saludo.
Clara, tu que tan solidaria eres, espero que renuncies a tu paga de Navidad para solidarizarte con los funcionarios, espero ver tu escrito de renuncia pasado por el registro de tu empresa, mientras tanto pensare que eres una demagoga y todo lo haces de boquilla, pero a la hora de la verdad na de na.
Saludos
Me da igual lo que tú pienses de mí. Lo que tengo claro es que tú tampoco hubieras renunciado voluntariamente a ella.
¿Por qué me exiges que yo sea más solidaria que tú?
Yo hablo de lo que me gustaría que se hiciera con mis impuestos, que me imagino que son los mismos que los tuyos.
OJALA QUE FUERAMOS TODOS COMO LOS MINEROS.
Yo se que los funcionarios tampoco os vais a quedar quietos. Pero lo que sí te digo es que por tu paga extra, yo no movería un dedo, porque a tí no te importa que los mineros ... (ver texto completo)
Pio pio pio de tí no me fío. Por eso no caeré en tus provocaciines indecentes.
Un saludo.
Si seguimos gastando lo que no tenemos, como se ha hecho en las dos legislaturas anteriores, entonces sí que vamos al fracaso (a la quiebra).
Pues seguimos igualito, igualito, como el sistema capitalista trabaja en todos los paises.
Estas nuevas medidas no significan mas que eso. Que hasta ahora hemos seguido gastando. Mas que antes, mas de lo que teniamos porque las medidas tomadas hasta ahora han traido todavía menos recaudacion del Estado, que con Zapatero.
Mira en ss en el 2009 se ahorraron 8000 millones de € en el 2010 se ahorraron 2000 millones de € en el 2011 faltaron unos 160 millones de € pero mira que para el 2012 ya se habla ... (ver texto completo)
NO, aquí no se subvenciona a todos por igual, hay muchísimos otros sectores que no reciben ninguna subvención, así que ya basta de quejarse. Además no está la economía para andar "regalando" dinero, sino mas bien para ajustarse.
Lo que no debe estar nuestra España es para aguantar mas personas paradas.
Las personas deben ser mas importantes que 200 millones de €. Con gente como tú, vamos al fracaso.
VIVA LA LUCHA MINERA. VIVAN LOS UNICOS LUCHADORES ESPAÑOLES.
Un saludo.
¿y quien a dicho que no se den ayudas? Si no que se den para generar empleo real y que lleguen a todos de una manera mas efectiva que la actual. Solo con restaurar los destrozos de la mineria ya se crearia mucho mas empleo del que ahi ahora, por poner un ejemplo
En fin,
Saludos.
AFILIACIÓN POR PROVINCIAS Y CC. AA. FEBRERO 2012

Andalucia______22 en Cordoba
Aragon_________435______348 en Teruel y 87 en Zaragoza
Asturias_______3129
Castilla Leon__1889_____1802 en Leon y 87 en Palencia
Castilla la Mancha_113 en Ciudad Real
Cataluña________10 en LLeida
Galicia_________2 en Acoruña
Madrid__________9 ... (ver texto completo)
Cuando se habla de cuencas mineras. No solo dependen de ellos sus mujeres y sus hijos, hay pueblos dónde no hay otro medio de subsistencia y de ellos viven tiendas, bares, escuelas y todo lo que necesita las poblaciones en sevicios etc, eso se entiende sin ir a la universidad. La gente en edad de trabajar y con hijos se tendrá que ir. Sólo quedaran los jubilados y al final el abandono.
Pero ya te he dicho en el mensaje anterior. 200. MILLONES DE € HASTA EL 2018 EN EL PEOR MOMENTO PARA TRABAJAR.
VAYA ... (ver texto completo)
Afiliación a qué? Me imagino que serán mineros. Aunque no salen las cuentas.
Seguro que no me he explicado bien. Sólo he dicho que se ha despoblando Aragón, en mayor proporción que otras CCAA y que es doloroso, Quiero decir que sin ayudas la gente se va de donde no hay medios de susistencia y se acabó.
Un saludo.
Hacia las alternativas anticapitalistas al carbón

Hace años que se anunciaba que el carbón aragonés era malo, caro y muy
contaminante. Y parece que nos pilla por sorpresa el recorte del PP,
cuando estaba cantado. Europa lleva años apuntándolo.

Hace dos días escribí un texto que ha tenido respuesta. Más allá de
malentendidos, hoy pondré las preguntas sobre el teclado: ¿Dónde están las
propuestas anticapitalistas? Más allá de subvencionar al carbón a corto
plazo,… ¿en subvencionar una ... (ver texto completo)
Pero qué cuento teneis!
Cómo intentais marear la perdiz, para defender las hazañas sin piedad del pp.
Esto es tan simple en este momento, cómo 200 millones de € hasta el 2018 en el peor momento para el trabajo en España para que sobrevivan unas 30 000 compañeros, unos 30 000 españoles que viven en las cuencas mineras. Dejaos de mas rollos.
España, uno de los paises mas solidarios? Vamos! Todos menos el pp.
No me hables de Aragón y no me digas que tenemos que ser autosuficientes para crear trabajos ... (ver texto completo)
A mí me parece muy bien que cada cual tenga sus ideas. Es más, me encanta la pluralidad política.

Pero hay una cosa que no me entra ni con cucharilla, y es la falta de coherencia. Lo menos que se puede pedir en un debate, sea de la índole que sea, es que cada opinante sea consecuente con sus postulados.

Que Vd vote PSOE, o lo que le salga de las narices, es su derecho.

Sin embargo, que Vd formule estas peticiones a los gobernantes actuales;

------------------------------ ------------------------------ ... (ver texto completo)
Espera al 13 y viernes.
Otro día de dolor. Espero que no te den de pleno.
Un saludo
Sra Clara,

no me gusta entrar en dialécticas cuando las cosas se observan sólo desde un punto de vista.

Sin embargo, ahora se dirige Vd a mí en unos términos que no me gustan. Supongo que es lo que pretende.

Sólo quiero responderle dos cosas.

La primera: que no entiendo de dónde saca Vd la conclusión de que yo haya elegido a los gobernantes actuales.
... (ver texto completo)
Relajaté, te veo un poco alterado.
Tú, ndirectamente me estás llamando poco lúcida a mí y de paso a todos los que votamos al psoe. Y además, no me arrepiento de haberlo hecho.
Yo a los que no puedo comprender es a los que le han dado hoy una mayoría absoluta al pp.
Así son las cosas, todos tenemos derecho a ejercer nuestro voto y a pensar como nos dé la gana.
No se a quién has votado pero......
Para gustos están los colores y la manera de ver las cosas. Yo pienso que este gobierno, nos lleva ... (ver texto completo)
¿Y el millón y medio de parados que ya no tienen subvención? ¿Son menos importantes
que los peculiares mineros?
Ésto estaba pactado.
¿Sabe ud. Cuánto nos están costando los parados? Unos 5000 millones de € al año. ¿Prefiere ud seguir añadiendo parados?
También nos cuestan dinero. Es uno de los mayores gastos del Estado desde que comenzó la crisis.
Si echasemos cuentas problablemente los mineros nos saldrían mas caros parados. Y además el paro acompañaría al resto de los 30 000 paisanos de las cuencas.
Rajoy está demostrando que no le duele nada lo que nos pase a los españoles por eso también el paro sufrirá ... (ver texto completo)
Sr Ángel,

las cosas no son exactamente así.

En el 2008 yo formaba parte de una mesa electoral. Durante toda la jornada pude observar la zozobra en la cara de los interventores del psoe. Después del recuento de votos, ni ellos se lo creían: ¡HABÍAN GANADO LAS ELECCIONES!

Su alegría era lógica, venía de los votos que yo había recogido de las manos de muchos ciudadanos que votaron PSOE. ¡ESOS SON LOS QUE VOTARON LA CONTINUIDAD DE ZAPATERO!

Esos son los responsables.
... (ver texto completo)
Pues mira que los que habeis elegido ahora....
Ahora sí que estamos jorobados.
Estais contentos?
Ahora sí que tenemos lo que nos merecemos luberalusmo puro y sin compasión.
Un saludo.
ESTIMADA CLARA. Estamos en la puñetera ruina. ¿Ha pensado alguna vez- creo que sí-, quién ha tenido la culpa? Lo sabe bien, pero yo me adelanto y le digo que la culpa de nuestras penurias la tuvo Zapaterto y el PsoE en el gobierno. Así de claro, Clara.

Un saludo.
Vale Angel, que ya lo sé.
No ha sido la crisis, no ha sido la construccion, no ha sido el paro que ha ocasionado, no han sido los bancos, ha sido Zapatero.
Un saludo Angel. Buen fin de semana con tu nieto.
¿Y el millón y medio de parados que ya no tienen subvención? ¿Son menos importantes
que los peculiares mineros?
Y ¿has oido que todavía van a tener menos con la siguiente reforma del viernes y trece?
Pues por ahí vamos. Que conste que tambien estoy en contra.
Un saludo.
Es evidente que los tratados internacionales sobre pesca son fruto de
negociaciones árduas. Pero a esas agua marroquies van grandes flotas. Que
cómo tales disponen de unas estructuras modernas y de un funcionamiento
en el orden laboral con todas las coberturas.
Yo me refiero a los medianos y pequeños. Y esos, por mi experiencia en
varios puertos asturianos y a través del tiempo permanecen igual, no creo
que tengan todas las coberturas al dia. Y muchos autonomos a veces no
pueden ni pagarse ... (ver texto completo)
Hola Verdeorilla: Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices pero Europa en la minería no nos está presionando. Es más, hasta el 2018 Europa seguirá subvencionando.
Son unos 260 millones de € autorizados por europa. No creo que se nos vayan a caer los anillos por hacer un esfuerzo por nuestros compañeros hasta el 2018. Esto ha sido ocurrencia de Rajoy. Nada que ver con Europa. Menos mal que Europa cumple con sus compromisos.
Es el peor momento para dejarles sin trabajo y sin alternativas porque ... (ver texto completo)
No me digais a mí todas esas cosas porque si hay alguien defensora de la empresa pública, y de buenos servicios para la ciudadanía y de que sean públicos, soy yo.
El que se pica ajos come.
No quiero entrar en más detalles ni meterme en ninguna conversación con alguno de los foreros, que siempre me responde con acritud.
No tengo por qué pensar como él ni lo voy a hacer posiblemente nunca. Creo que todos podemos expresar nuestra manera de pensar sin que nadie se dedique a acosarnos.
Ha habido momentos en que lo he pasado mal y no quiero que se repitan.
Creo que está muy claro lo que algun dirigente del pp han pregonado a los cuatro vientos. O sea que el gobierno es muy mal gestor... y que es necesario privatizar las gestiones públicas porque nos resultan más baratas.
En este foro ha habido gente del pp que alaba todas laa posturas de esas personas con muchísima fogosidad aún siendo funcionarios. De ahí parte mi exposición que por supuesto no la comparto.
También es verdad que a los funcionarios les pagamos todos, o no?
¿Por qué son ellos tan insolidarios con unos millones de nada para que otros puedan trabajar unos años más?
También es verdad que entre los funcionarios hay todo tipo de personas, como en todas las sociedades. Gente educada agradable, dispuesta a ayudar, muy buenos trabajadores y todo lo contrario. Gente que te mira por encima del hombro, que te hace perder el tiempo informando a medias, etc etc.
Y el que esté descontento o piense que le va a ir mejor en lo privado la puerta tiene abierta, digo yo.
QUIERO DEJAR CLARO POR SI ALGUIEN NO SE HA ENTERADO QUE QUIERO QUE MI DINERO SE GASTE ENTERAMENTE PARA LO PUBLICO. NO QUIERO NI UN EURO DE MIS IMPUESTOS PARA LA GESTIÓN PRIVADA. Pero también para los trabajadores mineros.
Un saludo ... (ver texto completo)
Yo creo que no es lo mismo.
Aquí, en la mineria, se estan recibiendo subvenciones que ya llegan a 24.000
millones de euros. Los funcionarios, no.
Pero es que la problemática del carbón habría que redefinirla porque en
otras actividades la gente acaba en el paro, y muchos hasta se les acaba éste
ingreso. Al minero, no.
Nadie habla de otras actividades igualmente dignas. ¿Quién socorre a los
marineros? ¿Es que es una actividad menos cruel que la mina? De momento no
están en tierra firme, estan ... (ver texto completo)
No me digas que la pesca, no ha requerido muchísimo tiempo de lucha por parte del Estado y también de subvenciones en momentos claves mientras las negociaciones. Yo no lo critico en absoluto. Para eso está la solidaridad de todos. También sé que se han ido perdiendo posibilidades, cada vez son menos las personas que pueden vivir de ella. Pero tampoco me negarás que precisamente por lo duro del trabajo, cada vez hay mas inmigrantes ejerciendo esa profesión........ en los barcos de los grandes armadores.
Se ... (ver texto completo)
A ver, igual no me explico bien. Yo creo que nadie debe estar subvencionado, yo creo que la mineria es un sector que todos sabemos esta acabado en España, que lleva muchos años siendo muy oneroso para el Pais, que no da contrapartidas y que todos sabemos tambien que tiene unos plazos para ser definitivamente finiquitado,ö no es cierto?, pues eso es lo que quiero decir.
Mi primer comentario, viene a cuento de un mensaje de Corzon que decia,"el dia 11 hablaremos de Madrid",ÿ eso que quiere decir?, ... (ver texto completo)
Chando: ¿Que te parecería si yo te dijese que a los funcionarios os estamos sbvencioando todos durante toda la vida porque os estamos pagando todo con nuestros impuestos?
Viendolo así, sí que vosotros nos estais costando, miles y miles de millones a todos los españoles. Cada año muchísimo más que lo que nos han costado ellos en los años que vosotros decis. Y no te creas qué entre vosotros no existen mantas, malos informadores, mal educados etc et. por no seguir diciendo verdades. Me dirás que vosotros ... (ver texto completo)
Creo que hay una fecha alargada desde hace tiempo.
¿Y? Pues que siga hasta que se reactive la economía. Hoy día no habrá empresas que sustituyan a la minería y si los trabajadores estamos cargando con tantos recortes para financiar a los bancos, creo que sería muy justo que esos recortes contribuyan, con tan poco dinero además, a sostener el trabajo de nuestros compañeros mineros. Yo por lo menos ofrezco mi dinero con mucho mas gusto para ellos que para los bancos.
Angel, que son unos 200 millones. Cuando estamos hablando por todos los sitios de ... (ver texto completo)
¡Ay, Clara, Clara! Dices, o vienes a decir que debemos tener unos milloncejos para nuestrOS COMPAÑEROS TRABAJADORES. ¡TOMA! Y para cualquier trabajador.
No. Ésto está pactado y se debe respetar y más en estos momentos.
Un saludo Angel
¿Cuantos parados y gente lo esta pasando mal en España? ¿que pasa con la educacion de nuestros hijos? ¿que ocurre con la cantidad de desahucios que hay al dia de familias? ¿Nos acordamos de la sanidad?. ¡Joer y nos ponemos a discutir por un colectivo minoritario que encima pagamos el resto, que les den el dinero pero no para mantener un negocio ruinoso que llevamos 30 años subencionando con nuestros impuestos, que se lo den si, pero para crear alternativas reales ¿o esque no quieren por algo en concreto? ... (ver texto completo)
Yo siento que a tí te quede una pensión mala. Pero a lo mejor es porque no has intentado superarte, prepararte, o incluso luchar, como han hecho ellos durante toda su vida.
Pero lo que nunca comprenderé, es que haya trabajadores en contra de trabajadores. Si estás cotizando poco, te corresponde más, ponerte frente a tus empresarios, no frente a los currantes. Es muy chocante y decepcionante encontrarse con currantes que no apoyen a su clase, te aseguro que ningún empresario cargará nunca contra ... (ver texto completo)
Por lo que veo Triana te estás aleccionando e intentas pasarnos estás lecciones de los defensores de las medidas tomadas por el pp. Pero te aseguro que no lo consigues, porque aunque fuesen verdad todas tus exposiciones, ya tienen los mineros una fecha de caducidad. Creo que lo mas conveniente para todos y mas en las circunstancias que tiene el trabajo para todos los españoles es dejarlo como está por lo menos hasta el 2018.
Me parece totalmente inhumano prescindir en estos momentos de unos milloncejos ... (ver texto completo)
AMIGO FERISA. lA SOLIDARIDAD ESTÁ EN QUIEN LA PRACTICA. No es de derechas ni de izquierdas.
Pues siento decirlo, pero en esta ocasión la solidaridad no es de Rajoy, que por otro lado, como se está viendo en este foro, está siendo secundado por gran parte de sus seguidores. Que hasta parece mentira que sean trabajadores.
Yo siempre me alegraré de que haya trabajadores que puedan consiguir una pensión máxima aunque yo no la consiga. No tiene por qué ser privilegio de los grandes como antes. ¿Os acordais que había pensiones máximas diferentes para las diferentes categorías profesionales?
La ... (ver texto completo)
Buenos días:
no estoy muy puesta en este tema ¿pero quien hizo la ley para que surtiera el efecto que ahora se tiene? ¿Han sido los populares o se dictó esa ley en tiempos socialistas, es decir en la pasada legislatura?. Porque ahora yo estoy algo confundida. ¿Cómo es posible que en seis meses de mandato se hayan hecho tantas leyes tan mal hechas? Y si fue Zapatero ¿por qué no miró mas por los suyos? pero hasta que no me contestéis no saldré de dudas. Y me parece bien que se den cuantas mas versiones ... (ver texto completo)
Que raro verdad Mari Carmen! No me lo puedo creer! Cómo va ha hacer eso mi Rajoy? Hay que rebuscar en el gobierno anterior. Qué interés puede tener Rajoy? Pues anteponer, como ha hecho en todo, el dinero a las personas.
Qué ganancias saca el Estado de la ley laboral? Ninguno. Ahí la tenemos sin embargo. No le duelen prendas el mayor paro que se va a producir como consecuencia. ¡A río revuelto ganancia de pescadores! Ideología pura sin aumentar para nada, sino todo lo contrario, la recaudación del ... (ver texto completo)
Sí, me trae recuerdos de mi infancia y juventud.
¿Te parece mal?
Que Dios vela por los pobres... Tel vez sí o tal vez no..
Pero él seguro que almuerza en la mesa del Sr....
Saludos a mis compañeras de colegio de las cuencas mineras.
Un saludo también para tí.
Pues a mí, me ha en antado oirlas cantar el himno minero
Tengo la camisa roja tra la la lara.
Con sangre de un compañero tra la la la lara
Mira mira Maruxiña, mira como vengo yo......
Vaya alboroto!
Viva la lucha minera!. Los demás parecemos borregos.
Un saludo
No queria haberme metido hoy en estos lugares, pero lo aré.
1º-. sabemos de sobra la utilización que se ha hecho de las subvenciones de la mineria. Los mineros llebamos años y años denunciando ese robo sistemático por parte de los empresarios y los partidos políticos. Nuestras voces siempre se han apagado contra el muro sordo de los medios de comunicación, de los partidos politicos (todos han sido complices) y de la administración de justicia, la cual jamás a querido investigar tanta corruccion, ... (ver texto completo)
Pues la verdad, que no nos enteramos de nada.
¿Desde cuándo se deberían haberse utilizado parte de las subvenciones a la reactivación de las cuencas mineras?
Si teneis constancia de que no ha sido así, estoy con vosotros, que tendriais que llegar hasta el final.
Un saludo y adelante.
Enormes minucias < Anterior |
Mineros: alguien engaña y alguno es engañado

Hispanidad, jueves, 14 de junio de 2012
Cursé el antiguo COU en un instituto ovetense donde coincidí con compañeros de la cuenca minera. Allí aprendí lo que es la Asturias minera dedicada a un monocultivo llamado a morir.

Bueno, allí no aprendí las cifras, ni falta que hacía, pero sí el carácter de aquellos bachilleres. Para ellos, no tenía ningún sentido hacer un buen curso preparatorio porque sabían que a los 18 ... (ver texto completo)
O sea que los trabajadores estan azuzados por los empresarios. Nadie pone en duda que los empresarios tambien ganan dinero. Pero vosotros y sobre todo, en estos tiempos ¿No defenderiais el pan de vuestros hijos, mientras sea posible?
Para una cosa que nos está dejando Europa hacer para no destruir trabajo hasta el 2018, viene este gobierno y lo destruye. Incomprensible.
Sabeis lo que pienso? Que hay gente que se merece quedar sin trabajo y sin el de sus hijos. Entre ellos estais vosotros. A ver ... (ver texto completo)
Parece que tu estas del lado de los que han empezado a liarla, en lugar de estar del lado de la autoridad y la ley. Así va el país, con individuos como tu...
Yo creo que el que la ha liado parda ha sido tu gobierno, pretendiendo dejarlos sin trabajo.
Están en todo su derecho de defenderlo con uñas y dientes.
Si se comportaran muy pacificamente e hicieran, en todo momento caso a la autoridad, todo quedaría en agua de borrajas.
Por desgracia son así las cosas, ya que nadie más les apoyamos como sería nuestra obligación.
Un saludo.
Eso piensa el que no piensa mas que en él Cree el ladrón que todos son de su condición.
Mira gracias a dios, nunca me ha faltado trabajo, nunca he cobrado el paro y a pesar de eso, estoy encantada de que con mis impuestos se ayude a los que no han tenido mi suerte.
No se qué puedes pensar que oculto.
Un saludo.
Ninguno. Aunque no te lo creas. No he estado, ni estoy relacionada con la minería para nada ni por proximidad geográfica ni por proximidad personal etc. Nunca he estado en una mina, nada me une personalmente, pero te aseguro que las personas y sus problemas, son mi prioridad. En estos momentos el paro a donde se van a ver tiradas miles y miles de españoles, sí son mi problema.
Seguramente la mineria española, desaparecerá, como desaparecieron los altos hornos astilleros etc por la prohibición de ... (ver texto completo)
No pierdas los nervios Corzon. Mejor pasar de la gente insolidaria.
Un saludo y adelante.