Foro Común


Mensajes de Andalucía enviados por Clara:

EL PAÍS

La Málaga taifa resurge con las obras del metro

La Junta de Andalucía destruirá parte del arrabal del siglo XI para continuar con la construcción del tren subterráneo

NACHO SÁNCHEZ

Málaga 20 AGO 2019 -

Trabajos en la avenida de Andalucía (Málaga), donde se han encontrado restos del siglo XI. GARCÍA-SANTOS

Hace mil años, Málaga era una de las grandes ciudades de Al-Ándalus. Su puerto ayudaba a conectar al reino de Granada con el norte de África y todo el Mediterráneo. Era la referencia portuaria del sur de Europa y su imponente alcazaba demostraba esa importancia. Su desarrollo comercial hizo que en el siglo XI la ciudad floreciera saltando sus murallas y el cauce del río Guadalmedina, que entonces servía de límite. La expansión ha podido conocerse con detalle ahora gracias a las obras del metro en la avenida de Andalucía. Sus excavaciones han sacado a la luz un gran yacimiento arqueológico que se intuía, pero que apenas se conocía.

Ahora, la mayor parte de estas construcciones desaparecerán, solo se salvarán “algunos elementos representativos”, informó este martes la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo. “Está siendo destruido”, relatan fuentes próximas al tajo del suburbano, algo que se puede comprobar a simple vista.

Los restos hallados son del barrio que se desarrolló durante la taifa de Málaqua en época hammudi, según los técnicos de la Junta. Fue construido en el XI y durante los tres siglos posteriores no dejó de progresar. “Es similar al crecimiento en esa época de lugares como Zaragoza, Murcia o Granada”, cuenta Antonio Malpica, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Granada. “El arrabal era como una pequeña ciudad, contaba incluso con sus propias murallas”, añade José Suárez, profesor de Ciencias Históricas de la Universidad de Málaga. Se denominaba Attabanim y se extendía por los actuales barrios de El Perchel y La Trinidad.

“Se puede entrever la acción de un agente planificador, que establece tanto el trazado de los viales como la ubicación de todos los edificios”, precisan los técnicos. Ese diseño, en líneas rectas y alejado del habitual urbanismo enrevesado, es lo que ha llamado la atención de los arqueólogos. Su planificación es ortogonal y las calles servían para definir manzanas de viviendas con los servicios necesarios. Y en su entramado viario se diferencian las calles principales de los adarves. Sin embargo, hay especialistas que ponen en duda esa planificación. Y creen que lo que se hizo fue aprovechar la estructura regular de huertas, terrenos agrícolas y jardines del margen derecho del Guadalmedina. Y que estos “prestaron su estructura regular para ese urbanismo tan cuadriculado”, apunta Julio Navarro, del equipo de Arqueología Islámica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quien no ha visto aún los restos.

Desmontaje y traslado

La delegada en Málaga de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Carmen Casero, aseguró en julio que los restos no tenían importancia y que los trabajos seguirían adelante, al no haber “nada de calado suficiente”. Su opinión ha ido cambiando a medida que los arqueólogos han estudiado el yacimiento. Ayer mismo, la consejera de Cultura explicó que se van a salvar los elementos más representativos: una vivienda, viarios y algunos muros. Más adelante se exhibirán al público en el túnel del metro en la zona de Callejones del Perchel. “El desmontaje y el traslado de las piezas será una labor minuciosa y delicada que comenzará en los próximos días”, subrayó Del Pozo. Al resto del yacimiento habrá que decirle adiós para siempre. Está siendo destruido a medida que avanza la construcción del metro, cuyas obras llevan 10 años de retraso, han duplicado su presupuesto inicial hasta rondar los 800 millones de euros y tienen al corazón de la ciudad abierto en canal.

DECLIVE TRAS LA CONQUISTA

En el siglo XIII, Málaga entró a formar parte del reino de Granada y se convirtió en “la ciudad mediterránea más importante del reino nazarí”, dice Julio Navarro, arqueólogo del CSIC. Después vive un declive en el siglo XIV, que se agudiza en el XV, hasta caer en manos cristianas en 1487. El arrabal de Attabanim —descubierto en las obras del metro— estaba en la primera línea de las batallas y es el que más sufre. Tras la reconquista, parte de la barriada extramuros se destruyó, aunque su trazado se retomó en los siglos XVII y XVIII, cuando en la zona volvió a edificarse
o 1200
CLARA. Ni idea. ¿Un Milagro? ¿Dirección Foro Común? ¿Acerté a meter la clave? Sea lo que fuere, estoy en el Foro.
Claro. Antes también.
Parece que hay poco movimiento de foreros.
Saludos muy buenas tardes
CLARA. No sé. Ya sabes que yo de ordenadores ni fu, ni fa Desde hace una hora más o menos he intentando entrar. escribí a Foro y seguía metiendo la clave. No sé si ha sido Foro Común o acerté de una vez mi cuenta. Borraré lo que ha salido.
Pero te sale todo bien e identificado. Por eso no entiendo.
Àngel. Tuenes que meter tu correo electrónico, tu contraseña y poner la pestaña de recordarme.
Es fácil.
¿PERO COMO HAS MANDADO ESTE CORREO SI TE PIDEN Y NO SABES?
Saludos.
Clara, yo amo la libertad venga de donde venga
Tanto Blas Infante, como Joé Antonio fueron
exponentes de ella y de amor a su patria.

Por eso queremos recordarles con homenaje en su aniversario.

Cordialmente
Sí pero un buen periodista da toda la noticia. Y su profesionalidad debe estar por encima de su ideología.

Los de derechas suelen ser muy libres para difamar, para adoctrinar y para ocultar lo que piensen que puede dañar a sus amiguetes. He aquí, en tu noticia, un buen ejemplo.
AGENCIA:
-------
HOMENAJE
********

2010 ‘Año de Blas Infante’

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía declaró, en su reunión del pasado 1 de diciembre, 2010 ‘Año de Blas Infante’ con el fin de conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza, que se cumple HOY 5 de julio.

En su acuerdo, el Gobierno andaluz quiso subrayar la trayectoria vital de Blas Infante como ejemplo de compromiso ético y respeto a los valores democráticos, además de recordar los ... (ver texto completo)
Y VOX se ha negado a asistir.

Què raro que habiendo sido una noticia tan relevante porlos calificativos que VOX le ha prodigado al padre de la patria andaluza, no esté incluida en tu post ¿no te parece que es una noticia sesgada con segundas intenciones?
¿Que dices? no se a que te refieres debes ser más clara.
El mismo artículo.
JUSTICIA.

Anticorrupción lleva a la juez Núñez ante el Poder Judicial por desatender los casos de corrupción.

El fiscal jefe pide que se sancione a la magistrada por falta «grave o muy grave» en la instrucción de los casos ERE, Avales e IDEA.

El órgano de gobierno de los jueces podría acordar su suspensión y apartamiento de funciones durante meses.

Todos los fiscales de Sevilla firmaron la denuncia que ahora se eleva al CGPJ tras advertir a la juez de su «pasividad evidente»
... (ver texto completo)
Lo copipegué yo.
Ya està bien de tanto retraso
CLARA. Tú que sabes tanto -yo no me acuerdo-, dime, ¿cuántos millones dio Zapatero a cajas y bancos? Yo no me acuerdo.

La hucha estaba casi llena, pero no así la economía que nos dejó tu antiguo jefe.
Mucho menos que Rajoy. Y muchísimo menos a las Cajas gobernadas por el PSOE que por el PP. Todo sigue estando en la red.
CLARA. Gracias a que se abrió la hucha, cobras hoy tu pensión. El dinero ahorrado es para solventar tiempos difíciles.
Herencia de Zapatero. ¿o solo lo malo es herencia de Zapatero?
Porque antes, Zapatero le dejó sin cotizantes, que es de donde sale el dinero.
Elemental.
No mezcles cosas que no tienen nada que ver, pero para tu información, hasta hace muy poco no hemos conseguido tener los cotizantes que nos dejò Zapatero.
Que sepas que en el 2010 Zapatero metió a la hucha de las pensiones 2000 millones de € y en el 2011 por no sacar ni un € de la hucha congeló las pensiones máximas. Mira lo que pasó con nuestra hucha con Rajoy y no hay más que hablar. Los hechos son los que dicen la verdad, no las mentiras.
El equipo médico compuesto por Pedro Serrano, Victoria Fernández, Guillermo Ib�ñez y Luis Muñoz - L. O.
Una técnica pionera permite a un joven de 17 años eliminar su epilepsia y recuperar el habla afectada por un tumor
El menor presentaba un tumor cerebral que no era extirpable ya que afectaba al área del lenguaje - Mediante la neuroplasticidad ha desplazado la función del habla a un hemisferio cerebral no afectado por el tumor
03.04.2019 | 14:15 | Ana Isabel Montañez | Málaga

El Hospital Regional de Málaga ha abierto una puerta para muchos pacientes que sufren epilepsia, una patología que, en ocasiones, es resistente a los fármacos y que entorpecen el llevar una vida normal.

Esto se debe a un rotundo éxito en una cirugía oncológica y de epilepsia en un joven de 17 años, residente en Málaga, y cuyo historial médico se remonta a los ocho años, cuando el menor fue intervenido de un tumor cerebral benigno, diagnosticado a los seis años, que le causaba una epilepsia refractaria a los tratamientos médicos.

Sin embargo, la localización de la masa tumoral, muy próxima al área del cerebro encargada del lenguaje, impidió que se extirpase por completo debido a las posibles secuelas que podía acarrear, principalmente, perder la facultad de hablar. De manera que el joven padecía una epilepsia que le provocaba crisis diarias que no se podían controlar mediante tratamiento y que demandaba una intervención quirúrgica con alto riesgo de secuelas de por vida.

Frente a este cuadro, un equipo de profesionales del Hospital Regional especialistas en diferentes campos de la Neurología plantearon la posibilidad de desplazar la función del lenguaje, ubicada en el hemisferio izquierdo del cerebro, al lado derecho. Los médicos contaban con la ventaja de que el paciente ya había empezado a hacerlo de forma natural, es decir, el hemisferio derecho había empezado a asumir la tarea, aunque muy lentamente.

Esto es lo que se conoce como neuroplasticidad o plasticidad neuronal, una capacidad innata y exclusiva del cerebro que permite que cuando hay una zona enferma o afectada por determinados daños, otras partes del órgano asuman sus funciones.

El reto al que se enfrentaba el equipo médico, integrado por Pedro Serrano, jefe de servicio de Neurología, Victoria Fernández, coordinadora del servicio de Neurofisiología, Guillermo Ibáñez, jefe de la sección de adultos de Neourocirugía y el neuropsicólogo, Luis Muñoz, consistía en acelerar el proceso de neuroplasticidad y reducirlo a una semana. "Era necesario que el período fuera el menor posible para evitar los riesgos de infecciones y de complicaciones quirúrgicas que pudieran suceder", explica el doctor Serrano.

A través de una técnica conocida como prehabilitación del lenguaje, se bloqueó el área primaria del cerebro destinada a esta función a través de una estimulación eléctrica, lo que supuso que el paciente fuera incapaz de hablar.

A partir de este momento, se inició una terapia intensiva para reforzar la función del lenguaje que estaba siendo incipientemente asumida por el otro hemisferio del cerebro. Tras siete días de trabajo constante entre el paciente y el neuropsicólogo, Luis Muñoz, el menor era capaz de hablar perfectamente."La rehabilitación es tan simple como si yo tengo que empezar con mi mano izquierda y me atan la derecha", resume el neuropsicólogo Luis Muñoz.

Con la totalidad de la función del lenguaje desplazada al área derecha, la zona afectada por el tumor quedaba libre de peligro siendo posible su extirpación.

El menor fue intervenido en julio de 2018 y desde entonces lleva una vida normal y fuera de peligro. Así se convierte en el primer caso en Andalucía en el que se emplea la técnica de la prehabilitación del lenguaje, lo que abre la posibilidad de que muchos pacientes que se desestiman en cirugía de epilepsia por miedo a las secuelas puedan someterse a ella y recuperar una rutina que los efectos de la epilepsia les había arrebatado.
Saludos
Lee lo que sucede en Andalucia sobre este tema.
Y ¿qué va a suceder si nos dejó Rajoy sin dinero?
Supongo CLARA, que te refieres a este video.

Saludos.
Sí, gracias. Què pobre! Què desazón! Hay que ir preparado a un cargo político.
Saludos
No he podido pasar el video de Mercedes García Paine es digno de mención.
Buffff qué pobre! La que le ha caido encima! Me imagino que desaparecerá pronto. Se siente incapaz en su nuevo cargo.
Saludos
Y otra más. ¿No te has enterado de que Rajoy disminuyó año tras año el dinero destinado a dependencia, hasta el pundo de que en el último no había ni un euro?
Como pican las verdades y què de periodistas tan poco informados o tan poco sinceros que escriben adrede para desinformar y orientar a su clientela. Hay que saber a quién se lee porque si no nos engañan como a chinos.
Pues que se pasen a seguido por Madrid o por Valencia, bueno espero que Valencia se haya arreglado.
Saludos
AHORA EL PSOE FLETA AUTOBUSES.

Cuando Susana Díaz criticaba a quienes asediaban parlamentos.

La Gaceta.

España / 15 enero, 2019.

¿Se imaginan que el Partido Popular hubiese llamado a rodear el Congreso o a manifestaciones masivas a lo largo y ancho del país el día en que prosperó la moción de censura contra Rajoy?
... (ver texto completo)
Otra bazofia.
ESTO SÍ QUE ES PERIODISMO.
Sin insultos y sin mentiras.

IÑAKI GABILONDO

Buenos días Pepa buenos días a todos con la investidura del popular Moreno Bonilla hoy comienza un nuevo tiempo político en Andalucía, un tiempo con dos estrenos, por primera vez esa comunidad va a ser gobernada por un partido distinto del PSOE, por primera vez se hace cargo de la gobernación de una comunidad esa triple Santa alianza, tres en uno, o dos más uno, ya veremos con lo que se materializa el sueño de Aznar. Se inicia la reconquista en un día como éste. Por cortesía hay que desear suerte y acierto a los nuevos responsables. Hay mucho que hacer, grandes desafíos en el horizonte, pero por la misma cortesía hay que despedir también a los socialistas con los reconocimientos que les corresponden y que siempre le ha escatimado la derecha en su infructuoso asedio. La fortaleza andaluza durante tantos años ha construido un relato degradante, tanto para los ciudadanos presentados siempre como una masa de parásitos, como a sus gobernantes que al parecer nunca hicieron otra cosa que crear paro, sus errores han sido enumerados hasta la saciedad, pero se han ocultado por sistema datos positivos muy relevantes, no sólo sus indiscutibles logros sociales sino su potencia exportadora, es la segunda detrás de Cataluña o su control de la deuda pública o sus avances en I+D+I. Sí, posición muy destacada por ejemplo en investigación biomédica en I+D Málaga o en genética o reproducción Virgen de Rocío en Sevilla y muchas otras cosas que debería ser consignadas para no caer en la telaraña de adanismo que como es sabido acostumbra a atribuirse la autoría incluso de lo que ya existe y la recuperación de lo que nunca se había perdido, no vayan a terminar diciéndonos que gracias a su llegada en San Telmo por fin habrá este año procesiones de Semana Santa o toros en la Maestranza
Saludos.
La Razón nos cuenta cómo "organizó la Junta el escrache: "Un parón para ir a manifestarse". Susana repartió desayuno, comida y bocatas, como en los mejores tiempos. Dice Marhuenda que comprende que perder el poder "no sea cómodo, incluso puede ser traumático. Pero las reglas del juego democrático son las que son". "Que hay una patrimonalización del poder por parte de la izquierda quedó ayer evidenciado con una manifestación convocada a las puertas de parlamento andaluz, ya de por si algo inaudito, ... (ver texto completo)
A cualquier cosa le llamáis ganar. Creo que ganó por un voto.
Jahajaja
Está claro que es un montaje eso del feminismo. Es tan descabellado, como si los hombres nos manifestamos a favor del machismo.
¿Y las muertas también?
Hay muchas más mujeres muertas que las muertes por ETA.
Saludos.
mari carmen Así son las cosas. Tienen que escenificar el teatro para que nadie se sienta ofendido. Habrá gobierno tripartito.

Un saludo y Feliz Año Nuevo.
También lo creo y espero que lo paguen.
Mi ilusión sería que no lo hubiera.
Saludos
CLARA. La riqueza no se puede repartir. La riqueza ha de emplearse para crear trabajo. ¿Qué riqueza repartió el PSOE. Si se reparte la riqueza, el trabajo iría a pique. ¿Qué manía tienes con los RICOS. ¿Tú vives mal? No, verdad. Lo que nos falta es trabajo. Dime, cómo se repartiría la riqueza, en función a qué. No entiendo cuando la gente -tu eres gente-, dicen que hay que repartir la riqueza. Bueno, me pondré a la cola para ver si me toca algo.
Pues el PP con todas estas políticas en la crisis la ha repartido muy bien. La ha acumulado más en los ricos.
Se puede hacer y se hace. Eso de que los ricos dan trabajo es una mentira como un templo. Cada vez es más mentira Ángel.
Saludos
CLARA. Lo dicho, menudo año nos espera contigo. Yo sí creo que Andalucía es rica y parte de esa riqueza es el turismo. No pienses que nunca me entenderás. ¿sabes por qué? Pues porque solo admites un partido político. Mira, te cuento, mi tía era de derechas, pero mi abuelo fue de izquierdas. Y yo en el medio. Qué sencillo verdad. Yo en el medio entre los dos, ni de izquierdas ni de derechas, sino todo lo contrario.

No te preocupes, tomo nota y cuando el PP haga algo malo lo digo, ya lo verás.

La ... (ver texto completo)
Ángel, Ángel <<La riqueza no se puede redistribuir, de ser así iríamos a menos>>> Irían a menos los ricos y ¿a tì no te gusta? No me apetece, me da mucha pereza rebatirte. Si te molestan mis maneras de pensar y te pesan tanto pues ya.
Saludos
CLARAAAAAA. ¡Ya empezamos! Menudo año nos espera contigo. No sigo el juego de la derecha, ni en lo que dice ni en lo que oculta

ANDALUCÍA está por debajo de la media española, y eso que es rica. ¿Entonces?
Te lo vuelvo a repetir. Nunca nunca te he oido protestar por los análisis vacíos y tendenciosos de muchos de los articulistas que nos trae Triana al foro. A veces me haces pensar, cuando das el parabién a alguno de esos artículos, que de lo que dices nada de nada, que eres derecha total.
¿De dónde sacas tú que Andalucía es rica? ¿Qué quieres decir? Supermillonarios sí que hay pero no hay manera de redistribuir la riqueza. Se ha intentado hacer mediante el impuesto de sucesiones y ha sido un infierno y un hervidero de mentiras insostenible. Otra cosa por la que nunca te he oido protestar.

Saludos
¡HOMBRE! Todas las comunidades autónomas desde que entramos en la Comunidad Europea, hemos prosperado, todas. Ahora bien, unas más que otras. Andalucía está por la cola, cuando tenía que estar entre las primeras. pero no es así. Y tú lo sabes.
No te veo poner nunca ninguna pega a las verdades a medias y a las demagogias continuas de la derecha. Nunca Ángel, nunca.

Saludos
CLARA. No, no, ya le vale al PSOE si dentro de 40 años seguidos en el poder Andalucía no avanza algo, "ALGO", PORQUE LO QUE ES EN RELACIÓN CON LA ENSEÑANZA, EL PARO Y EL PARO JUVENIL, COMO QUE NO, NO TIENE QUE PONERSE UNA MEDALLA, Y TÚ HARÍAS BIEN EN NO PONÉRSELA NI DÁRSRELA.
Es un hecho objetivo, no se puede negar, partía en democracia con unas diferencias abismales respecto al resto, la última de la cola y hoy no lo està.
Saludos
MARI. Yo creo que con el nuevo gobierno posiblemente les vaya mejor a los andaluces. Con este nuevo gobierno no se puede meter la "patita", ya verás como todo sale bien. Hay que dar un cierto margen de confianza. Con el PSOE ya sabemos hasta podían llegar, más lejos imposible. Esperemos.
Por mucho que digas. El mayor avance en Andalucía de toda la historia andaluza, aunque sea demagogia, se ha producido con el PSOE, es un hecho objetivo que no se puede negar sun mentir.
Saludos.
Y desde junio que gobierna el PSOE, ¿no han bajado los separatas? Algo pasa.
Echar gasolina y prender la mecha Ángel es más fácil que quitar la gasolina, yo diría que es imposible. Eso pasa.
Saludos
En otros tiempos no habían proclamado la independencia.
Y ahora tampoco. Se la proclamaron a Rajoy y luego les quitó el 155. ¿Què ganamos con el 155? Nada.
Habrà que tantear otras medidas, dialogo u otras cosas, si ahora aplicamos por nada el 155 ¿cuando pase algo, si pasa, les mandamos los tanques?
Saludos
La perra gorda era "La perrona". También existía la "perrina".
En mi pueblo en mis tiempos de infancia era la perra gorda y la perra chica la siguiente era el real.
Saludos.
CLARA. NO, no es así, quien tiende a desaparecer es el PSOE. Antes que el PP.
Para tí la perra gorda.
Saludos
Agua y ajo, os fastidia mucho que VOX haya pegado un salto importante y ahora quedan las próximas, a vosotros os gusta más los partidos extremistas como los independentistas y HB Bildu, podemos y los otros grupos que están sustentando a tu "amado" Doctor Sánchez, ¡anda ya!, se os ve desde muy lejos del pie que cojeáis.
Tiempo al tiempo. El PP se está ganando a pulso su desapariciòn. Se está fundiendo con VOX y ante eso más de derechas siempre será el extremo para centro valdrá Cs.
Saludos
O sea, como diría Liberal: TODOS HAN PACTADO PARA GOBERNAR.
Ángel pero VOX es un partido repudiado en Europa entera y en Europa existe mucha preocupación. Espero que se atreva a ilegalizarlos algún día. De momento solo se lamenta y en los paises más democráticos se intenta apartarlos pero España es diferente, las mentes preclaras de la derecha que tanto critica a los demás los aupa al gobierno, todavìa no hay nadie que en España nunca haya hecho cosa peor, pero como lo hace la derecha pues a tí te vale. Vamos por muy mal camino. Probablemente se coma al PP y nos pase como a Italia.
Saludos
Porque C. s se pasa de exquisito, después de ver que aquí se pacta con tirios y troyanos con tal de conseguir un objetivo, sin el menor escrúpulo.
No se pacta con nadie. Se dialoga a ver si hay otra solución que la guerra.

El PP sí que ha pactado con VOX Sánchez hasta ahora no.

Junto al PP en el Congreso también han coincidido los independentistas en votaciones, ellos solitos se han quedado con los independentistas en varias ocasiones y no os he oido decir que se asocian con ellos.
El PP también ha pactado en otros tiempos, como el PSOE con estos mismos.
Saludos
CLARA. jajajajajajaja. No te preocupes, no es tan fiero el león como lo pintan... ¡ES MÁS!

Cuando Pablo Iglesias llegó con sus 5 millones de votos, parecía que se iba a comer el mundo con su COMUNISMO. Ahora es algo más moderado, aunque a mí no me engaña ni ese ni 30 como ese. Vox tiene que dar la cara ante los 400 000 votos que obtuvo en Andalucía. Se disolverá poco a poco como azucarillo en aguardiente. Ya lo verás. Tú que eres muy lista (los socialistas tanto hombres como mujeres sois muy listos, ... (ver texto completo)
El programa de Iglesias nunca ha reflejado nada del comunismo.
Dí un solo punto comunista de PODEMOS Ángel. No sirve todo, cuando se habla hay que saber, debe haber algo en què apoyar lo que dices.
En el comunismo, es fundamental la no propiedad privada. Sin eso no hay comunismo Ángel y eso no està.
Te pido por favor que digas algo que apoye tu teoría. No puede ser que no tengas apoyos para tú convencimiento.
Te repito ¿piensas que los europeos son todos tontos?
Saludos
CLARA. Ya que tanto sabes -no de todo-, méteme en un cuadro a PODEMOS. Lo mismo que dices de VOX (que yo también lo digo). ¿No te parece que podemos ES EL POLO OPUESTO A VOX? Tiremos DE fÍSICA. POLO POSITIVO Y POLO NEGATIVO. Cada uno cumple su misión.
Nunca, ni por nadie, puede estar mal visto, lo opuesto en muchos puntos sobre el programa de VOX. Se puede considerar utópico e imposible de cumplir pero no cave la maldad como en muchos puntos el programa de VOX. Considera nada más el tema de inmigrantes. Tú no eres tonto, así que no voy a meterme más en harina. Piénsalo y no retuerzas tu pensamiento.
En matemáticas no hay polos contrarios. Hay una sola verdad.
Saludos
Me parecen asombroso los comentarios de Simancas y Susana Díaz sobre los acuerdos para gobernar la Autonomía.
Qué mal perder.
El pueblo votó, y punto.
El que dice las verdades a la derecha sale muy escaldado. Menos mal que todo está respaldado por toda Europa. Menos mal que VOX está considerado de extrema derecha por todos los paises europeos.
España es diferente claro. La dictadura no fue dictadura para nuestra derecha ni VOX es extrema derecha.

Cs ha tenido que hacer virguerías para engañar a su partido europeo y convencerle muy tontamente de que no ha tenido nada que ver, como si todos menos ellos fueran idiotas.
Saludos.
CLARA. Entérate que luego te pasa como las casa de familias numerosas. ¿Sabes cuánto va a ganar el presidente Pedro?
Ángel. Yo sè cuando se hizo mi casa y la compré a estrenar. Nos dieron las llaves en el 82 y también veo la placa de encima de mi puerta. Ahora mismo estoy viendo otra encima de las casas que llaman del auuntamiento. Esas sí fueron anteriores.
Saludos
Tiempo al tiempo y las auditorías muy claritas y documentadas. Yo no deseo más, que se hagan bien las auditorías. Has contado la mala gente entre nosotros?. Cuántos?. Y entre vosotros?. No los pienso contar, posiblemente muchos más.
Y que te las pasen porque entiendes la tira, te ibas a poner las gafas de ver doble.
Lo mismo se pensaba de Extremadura, otro feudo del PSOE, que también pusistéis muy en duda.
No les gustan nada de nada los sueldos del PSOE, ay, ay, ay. Se lo van a subir hasta el 50% más. Qué espabilados! Cómo van a hacer milagros! Dicen que van a bajar todos los impuestros, van a dedicar mucho más dinero para todo, se van a subir el sueldo y van a quitar deuda. Yo creo que San Judas, patrón de los imposibles les tendrá que asistir. Ya veremos, lo que sí se debe vigilar son las privatizaciones, sobre todo en lo más importante. La salud.

Saludos.
Espero y deseo que se hagan auditorías minuciosas.
¿y? Lo mismo que tú lo desearán ellos (PP), si no sueltan nada serà porque no lo hay. No te quepa la menor duda.
Hasta ahí podíamos llegar!. Lo que a tí te pasa es que deseas que que haya corrupción por todos los lados. No me negarás que mala gente hay entre vosotros a patadas.
Saludos
Espero y deseo que se hagan auditorías minuciosas.
¿y?
Saludos
ELECCIONES EN ANDALUCÍA.

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía con 59 votos.

La suma de PP, Ciudadanos y Vox da la Presicencia a los de Juan Marín por delante de Inmaculada Nieto Castro, la candidata de Adelante Andalucía.

M. Moguer.

Sevilla.
... (ver texto completo)
El PP y Cs regeneran los sueldos de la Junta. Vaya regeneración!
Saludos.
¡Y es andaluza!

EL PAÍS
La empresa española que ilumina la Navidad en todo el mundo
Una compañía cordobesa decora con 70 millones de luces más de 40 países de los cinco continentes

ISABEL RUBIO
21 DIC 2018 - 23:20 CET
Imagen de la iluminación navideña de Madrid.
Imagen de la iluminación navideña de Madrid. ILUMINACIONES XIMÉNEZ
Madrid, Nueva York, Sydney, Moscú y Malabo (Guinea Ecuatorial). Cinco ciudades de cinco continentes diferentes, pero tienen algo en común: todas ellas están decoradas con las luces navideñas de Iluminaciones Ximénez. Esta empresa cordobesa da luz en estas fechas a las calles y plazas de más de 600 ciudades de 40 países del mundo. Además, es la creadora del árbol de Navidad más alto de Europa y de Centroamérica.

Este es el primer año que la compañía está presente en Australia. Allí ha construido con luces LED inteligentes un laberinto que cambia de color según la presencia humana en el mismo. En un primer momento este juego se instaló en Sidney, pero se va a mover por diferentes ciudades del país. “Con la iluminación buscamos que las ciudades tengan un retorno directo económico, comercial, turístico y social”, explica Mariano Ximénez, directivo del Grupo Ximénez.

Las primeras ciudades en encender las luces navideñas lo hacen aproximadamente el 25 de noviembre y las últimas, el 15 de diciembre. Esta decoración suele mantenerse hasta el 7 de enero, según afirma Ximénez. Los objetivos son, además de decorar, aumentar las ventas de los comercios de la zona, impulsar el turismo y “que el espíritu navideño aflore en los ciudadanos”.

“Hoy en día países de todo el mundo apuestan por la iluminación: Londres, Bruselas, Oslo, Dubái, Vigo, Málaga, Barcelona, Chicago…”, enumera Ximénez. En total, se han instalado 70 millones de luces LED en todo el mundo. En Vigo han colocado un árbol digital de 35 metros de altura, un muñeco de nieve y un paquete de regalo gigante. En Sevilla, tres grandes coronas de los Reyes Magos controladas con luz y sonido. En Moscú, han instalado un túnel de más de 200 metros, una estrella fugaz gigante de 20 metros, once bolas de Navidad transitables por el interior de 10 metros de altura y un bosque encantado. Además, son los artífices del árbol más grande de Europa —mide unos 60 metros y está en el Centro Comercial Nevada Shopping en Granada— y el más alto de Centroamérica —alcanza los 45 metros y está en una plaza de San Salvador—.

Iluminación navideña en Londres. ampliar foto
Iluminación navideña en Londres. ILUMINACIONES XIMÉNEZ
“Nuestro gran potencial es que al tener una fábrica propia en España, nos adaptamos a la cultura de cada país y al estilo que nos marcan. Somos como una boutique que hace el traje de medida”, sostiene Ximénez. En los países nórdicos y en Rusia “se apuesta por colores cálidos porque están acostumbrados a la nieve”. Sin embargo, en América Latina “les gusta mucho el colorido” y en Estados Unidos usan principalmente luces rojas, verdes y blancas.

En España hay “un poco de todo”: “Proyectos más coloridos y otros monocolor”. Iluminaciones Ximénez ha contado con la colaboración de grandes nombres de la creación internacional del mundo de la moda, la arquitectura y el diseño para decoraciones navideñas en Madrid y Barcelona. Por ejemplo, con Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Devota & Lomba, Elio Berhanyer, Bigas, Amaya Arzuaga, Juan Duyos o David Delfín.

Los objetivos son, además de decorar, aumentar las ventas de los comercios de la zona, impulsar el turismo y “que el espíritu navideño aflore en los ciudadanos”

La empresa utiliza en sus proyectos únicamente iluminación LED. Este tipo de luces, según explica Ximénez, tienen un bajo consumo “respecto a otras tecnologías como la incandescencia” y una emisión mínima de dióxido de carbono a la atmósfera. Además, utilizan el pixel mapping para realizar espectáculos con luces y música: “Estos sistemas inteligentes permiten un abanico impresionante a la hora de cambiar un show en horas. Es como una televisión donde podemos proyectar diferentes películas”.

Fábricas de luces
Todas las luces se producen en las fábricas que la empresa tiene en Puente Genil. En ellas hay hasta 180 personas contratadas en campaña de Navidad: “De julio a diciembre trabajan 24 horas de lunes a viernes en tres turnos”. Además, la compañía tiene filiales en Alicante, Madrid y Barcelona. En total, unas 600 personas se encargan de proporcionar iluminación navideña a más de 40 países del mundo. La empresa ha facturado este año unos 40 millones de euros. Ximénez afirma que en la próxima década esperan “tener un crecimiento del 40% o 50%”.

Aunque los mayores esfuerzos se centran en preparar la Navidad de múltiples ciudades, también trabajan con empresas privadas —como Inditex, Desigual, Tiffany's, Swarovski o El Corte Inglés— y organizan la iluminación de otras festividades. Por ejemplo, el Ramadán en países árabes o la Feria de Sevilla, Málaga o Jerez. “Incluso hay ciudades como Moscú que para estar más bonitas iluminan sus calles principales durante todo el año”, concluye Ximénez.

UNA HISTORIA FAMILIAR
Iluminaciones Ximénez es una empresa familiar fundada por Francisco Jiménez, que en 1945 regentaba una tienda de electrodomésticos en Puente Genil.
Saludos
Tiene gracia lo que dice el amigo de Irán y Maduro, ¡vamos pa mear y no echar gota!, este sabe que en las próximas elecciones está "CAPUT", como dicen los Alemanes.
Lo que no tiene ni puñ.. gracia es lo que dices tú.
Saludos
CLARA. Sí, el día de las elecciones cuando ya eran sabidos todos los resultados y en rueda periodística. Allí lo dijo micrófono en mano. Sí, la noche de las elecciones. Esta vez como no tienes razón no te la doy. A lo mejor nuestra amiga MARI te saca de dudas.
Yo no lo oí hasta el día siguiente y despuès de las manifestaciones dijo que se podía llamar a otro 15M. Que no es precisamente una manifestación y lo sabes. Fur exactamente un llamamiento al 15M
Saludos
CLARA. Me parece que no estamos en la misma España.

1.- LO QUE DIGO ES VERDAD. Lo he escuchado por la tele. Veo la tele, la 6º todos los días.

2.- Tú has dicho lo de los franquistas y yo he dicho que sí, pero no todos son franquistas en la derecha.

3.- Pablo suele confundir y mete a todos en el mismo saco: " Un día dijo (y más veces) señalando al PP dijo que era la extrema derecha. Habrá alguno, pero por favor, NO es NO.

4.- ¡EL DÍA DE LAS ELECCIONES PIDIÓ QUE SE MOVILIZARA LA GENTE PARA ... (ver texto completo)
El día de las elecciones? Anda ya!
Saludos.
CLARA. Pablo Iglesias califica al PP como un partido de extrema derecha. ¿Desde cuándo? Hace dos días pidió a través de la tele que la gente se movilizara y han salido a la calle estudiantes con capuchas, pedradas y dando gritos contra VOX. Pablo lo vio y dijo que se alegraba. Este señor de demócrata no tiene nada. A mí no me gusta VOX, pero está ahí lo mismo que Podemos. Y para más INRI sale la ministra de Justicia y dice que los separatistas son constitucionales y que VOX en parte no lo es. ¡jo!, ... (ver texto completo)
Ángel por favor. Ninguna de las dos cosas que dices son verdad. Yo siempre he dicho que en el PP estaban los franquistas y es verdad. Ya lo hemos visto, ya han salido. El PP siempre ha tenido detalles con ellos, es la pura verdad, para aprovechar sus votos.
Què cosas dices que Podemos pidió a la gente que se movilizara. Eso es mentira. La juventud ha salido a la vista del resultado electoral. Todo lo demás son soflamas tergiversadas para que la verdad no resplandezca. Ángel vaya cuentos que te cuentan! Parece mentira que te los creas. Y las ¿piedras? ¿uno?
Saludos
¿Pero de qué hablas? ¿Tú crees que nuestra juventud necesita hoy día que ante una amenaza así, les azuce nadie, estando las redes sociales a su disposición? Lo que yo no puedo comprender es vuestra laxitud, vuestra conformidad con el resurgimiento de la ultra derecha, primero porque es una preocupación de todo ser humano inteligente, de toda Europa por lo menos. Más todavía después de nuestra experiencia de 40 años de dictadura.
A mí me parece normal que esta manifestación le haya gustado a Iglesias como nos debería haber gustado a todos, todos deberíamos valorar que nuestra juventud estè alerta, que nuestra juventud luche por nuestros valores, por nuestras libertades etc etc.
Es una alegria contemplar a nuestra juventud moverse cuando las cosas son importantes porque parecía que está dormida.
El programa de VOX le define por sí solo de ultra. ¿Me quieres decir què rasgos define a Podemos como ultras de izquierdas?
¿Acaso quiere llevarnos a la abolición de la propiedad privada..... etc?
A mí Podemos no me gusta por lo utòpico y las urgencias que tiene para todos sin tener en cuenta el mundo en que vivimos y de más cosas pero ¿Ne quieres decir algún rasgo suyo de ultras? Yo estoy harta de oir semejantes calificaciones sin sentido y sin explicaciones.
Saludos.