Mensajes de Andalucía enviados por ruccio:

Un embrujo de folclore y color... Sembrado al sur,
un mezclarse entre volantes con los duendes de alegría
donde el llanto se hace cante, y cantando su agonía,
baile y copla, risa y llanto, al son de las castañuelas,
mezcla un concierto de palmas con la luz de las candelas
y este ritmo se hace danza ¡En todo el pueblo andaluz!.

Jaén; tierra de olivar... De llano seco y colina,
de vientos que han retorcido los troncos con la sequía;
de perlas hecha aceituna -milagro de verde oliva- ... (ver texto completo)
El Ayuntamiento de San Juan retirará sus cuentas de los bancos involucrados en desahucios

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), ha anunciado durante el pleno ordinario celebrado este miércoles que el Consistorio sanjuanero "retirará sus cuentas de las entidades bancarias que ejecuten algún desahucio" en este municipio aljarafeño.
Esta medida, según informa el Ayuntamiento, se suma a las ya anunciadas en defensa de los vecinos ante los conflictos derivados ... (ver texto completo)
Las generaciones que del 28-F no hemos administrado bien el éxito de aquella explosión de sentimientos andaluces. No me refiero a la de gestión política, que también, sino a la evolución sociológica. Quizás hayamos exagerado las vanidades en detrimento de la realidad futura y la consecuencia sea la desafección o involución promovida desde fuera. Sobre la importancia del hecho histórico hemos realizado películas y series de televisión, debates y conferencias, seminarios y estudios como si perteneciera ... (ver texto completo)
Feliz dia de ANDALUCIA para todos los/as andaluces repartidos por el mundo.
DIA TRAS DIA SIGUEN LA CAIDA.

Dos concejales del PP se dan de baja por el 'caso Bárcenas'
Un edil de Gijón dimite de "forma irrevocable" y muestra su "radical rechazo a los vergonzosos hechos que implican a dirigentes del partido". Otro de Galdakao (Vizcaya) también deja su puesto hasta que se aclare todo

El concejal del PP de Gijón, Eduardo Junquera, ha dimitido de su cargo este viernes al mostrar "su radical rechazo a los lamentables, vergonzosos y graves hechos relacionados con el caso ... (ver texto completo)
TENDRAN QUE MANDAR A LOS DE SIEMPRE (G. CIVIL)

La Policía Local de Carmona no ejecutará desahucios
El Pleno se ha comprometido además a retirar los fondos municipales depositados en las entidades bancarias que los consuman.

El Ayuntamiento de Carmona, ha aprobado en su última sesión plenaria que los agentes de la Policía Local no participen en ejecuciones de desahucios y el "compromiso" de retirar además los fondos municipales depositados en las entidades bancarias que consumen desahucios ... (ver texto completo)
Frente sindical contra el gobierno local durante el Pleno
Las protestas de la Policía Local y los trabajadores de Lipasam marcan una sesión en la que se debaten las cuentas de Urbanismo, el expolio del edificio de Detea y la huelga de limpieza.

Las protestas marcan el Pleno de este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla. Representantes sindicales de Policía Local, trabajadores de Lipasam y la plataforma de empleados públicos 35 han acudido a la Plaza Nueva para manifestar el malestar de los cinco ... (ver texto completo)
PSOE, PP e IU han perdido una oportunidad de oro para mejorar su retrato político ante los andaluces.

El exinterventor general de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez, ha escrito una indignada carta al presidente del Parlamento en la que asegura sentirse agredido por “una caterva de políticos cobardes y sin honor”. El exinterventor, cuyo paso por la comisión de investigación marcó un antes y un después, ha reiterado en numerosas ocasiones que los funcionarios de la Intervención enviaron hasta 15 ... (ver texto completo)
Condenados dos guardias civiles por introducir por el puerto 375.000 cajetillas de contrabando

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a penas de entre siete y once meses de cárcel a siete personas, entre ellas a dos guardias civiles, por formar parte de una red que introdujo por el Puerto hispalense un total de 375.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedentes de Las Palmas de Gran Canaria "sin abonar los obligados derechos aduaneros e impuestos".

En la ... (ver texto completo)
OTRO QUE CAE.

Un alcalde con coche oficial a 150 kilómetros por hora “pasa” la multa de 900 euros al Ayuntamiento

El PSOE de La Mojonera pide información acerca de “qué hacía el día 13 de junio, en el puente del Centenario de Sevilla, el coche del alcalde circulando a 150 km/h en una vía de velocidad limitada 100km/
El secretario general del PSOE de La Mojonera y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento mojonero, Francisco Navarro, ha registrado un documento con varias preguntas ... (ver texto completo)
ANDANDO SE HACE CAMINO

José Antonio Griñán se reúne con el presidente de Renault

Pide que el plan industrial se aborde desde la "negociación y el diálogo" con los trabajadores

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha mantenido una reunión con el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien le ha explicado el plan industrial de la compañía y su impacto en la factoría sevillana
Durante la reunión, a la que ha asistido el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, ... (ver texto completo)
Crece la inquietud en el PP por la falta de liderazgo andaluz de Zoido

Las fallidas réplicas a Griñán empiezan a erosionar el ánimo de los populares
No hay movimiento más eficaz para asegurar el fracaso que obligar a alguien que no quiere. Desde el mismo día que Juan Ignacio Zoido se hizo cargo del PP de Andalucía —tras la salida apresurada de Javier Arenas, faro de Alejandría de la derecha regional durante 19 años—, el nuevo líder sentó sin disimulo una premisa: su ambición política era repetir ... (ver texto completo)
ONCE MESES DE VIDA PÉRDIDA.
PIERDE SU PUESTO DE TRABAJO.
PIERDE SU DIGNIDAD.
¿CON QUE ESTA PAGADO ESTO?

Pasa once meses en la cárcel por siete denuncias falsas de maltrato
La acusación particular pide diez años y medio para la mujer, que será juzgada el 5 de diciembre
La acusación particular ha pedido diez años y medio de cárcel para una mujer que será juzgada el próximo 5 de diciembre por presentar siete denuncias falsas de maltrato contra su ex compañero sentimental, lo que motivó que ... (ver texto completo)
Matas, acusado ahora de cohecho por conseguir un ‘trabajo’ para su mujer

La Fiscalía acusa a Maite Areal de cobrar 60.000 euros sin que haya podido justiciar contraprestación de servicio alguno

El juez del ‘caso Palma Arena’, José Castro, que investiga irregularidades durante el mandato del expopular Jaume Matas, ha dispuesto que se juzgue en el Tribunal del Jurado de la Audiencia de la capital balear el pago de 60.000 euros a su esposa, Maite Areal, entre los años 2005 y 2007, por medio de ... (ver texto completo)
Y SIGUE, Y SIGUE, Y SIGUE…………

Bronca en el PP granadino con expulsión y denuncia a uno de sus alcaldes

El PP granadino disimuló sus problemas internos hasta celebrar la semana pasada su Congreso provincial que, como el resto de los cónclaves andaluces de la derecha, aparentó ser pacífico y mayoritariamente "búlgaro". Una vez pasado el Congreso las luchas internas salen a la luz. En el municipio de Otura la primera.

Denuncia ante la Guardia Civil
En un comunicado, la Secretaría General del ... (ver texto completo)
HABLEMOS DE ENCHUFISMO.

, “Un Gobierno de los más familiar y casero”, Y es que, como se verá, los genoveses originales y genuinos a la hora de nombrar o ser nombrados no disimulan sus preferencias por seleccionar y contratar a familiares de diferente rango y consanguineidad. Como ha dejado por escrito el propio Mariano en unos memorables artículos,

Víctor Calvo Sotelo Ibáñez Martín. Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Nieto de José Ibáñez Martín, ... (ver texto completo)
A mi también me han tenido en el dique una temporada, unas veces por (chando) otras por (Triana) y otras por Angel, aunque parece que ya no se meten tanto, o si lo hacen es con mas respeto aunque yo no les suelo contestar a nadie, excepto algunas personas que se lo merecen.
SIGUE CASTIGANDO A ANDALUCIA POR NO SER “FACHA”

Rajoy vuelve a negarle a Andalucía la inversión que blinda el Estatuto
Las cuentas públicas, que incumplen por segundo año la ley autonómica, destinan a la región 1.632 millones para infraestructuas, un 15,3% del conjunto del país.
Los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que ayer se registraron en el Congreso, recortan por cuarto año la inversión pública en Andalucía (219 millones menos que en 2012) e incumplen por segundo año consecutivo ... (ver texto completo)
Hola Juan, que raro que esta gente del foro te tenga en dique seco, pero bueno ya sabes como son esta gente de raritos.
Griñán sí da la cara ante las catástrofes y visita las zonas inundadas aunque la TVE no lo recoge

El presidente de la Junta de Andalucía ha destacado que se ha actuado "con todos los medios y además bien coordinados"

Nadie podrá negar que el presidente de la Junta de Andalucía ha sido rápido en visitar las zonas anegadas por el agua en Málaga. Al poco rato de producirse la catástrofe metereológica en la provincia, el Presidente de la Junta de Andalucía se ha puesto las botas de aguas y ha acudido ... (ver texto completo)
Siguen cayendo como brevas maduras.

El PP de Marchena se queda sin representación tras la renuncia de todos sus concejales
El portavoz del grupo, Jorge Vega y el edil Antonio Calle aluden a "discrepancias con la dirección del partido" como motivo de su dimisión.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Marchena se ha quedado provisionalmente sin representación después de que el portavoz municipal del PP, Jorge Vega, y el edil Antonio Calle hayan presentado por registro su renuncia al acta de ... (ver texto completo)
YA EMPEZO LA GUERRA.

La Confederación de Empresarios de Sevilla que tan beligerante fue con el anterior regidor socialista, en muy poco tiempo se ha hartado de la inacción de Zoido

Hasta la patronal sevillana critica ya duramente la gestión del alcalde de Sevilla

La gestión del Alcalde de Sevilla ya no solo es cuestionada en barrios, asociaciones, colectivos profesionales y otros segmentos de la ciudadanía. A Juan Ignacio Zoido ya le cuestiona incluso uno de los apoyos claves que le llevó ... (ver texto completo)
ESTAMOS DE FACHAS HASTA LOS HUEVOS.

El alcalde de Estepona (PP) impide la entrada al Ayuntamiento al portavoz socialista

El escolta del regidor del PP le pidió el DNI y le impidió el paso argumentando que “se limitaba a seguir órdenes del alcalde”

Como si de su particular cortijo se tratara, el alcalde de Estepona, el popular García Urbano, a través de dos de sus escoltas, ha impedido la entrada a las dependencias municipales al portavoz socialista y ex alcalde David Valadez. Para la oposición ... (ver texto completo)
¡Que razon tienes guapa!
¿DONDE ESTA EL TRABAJO PROMETIDO?

Los socialistas denuncian que hay 200.000 parados más con el PP

El PSOE y los sindicatos acusan al Gobierno de “maquillar” el incremento del paro en agosto

El PSOE ha pedido al Gobierno que “no mienta y no maquille las cifras" del paro, porque los datos relativos a agosto conocidos este martes son malos y la tendencia que señalan también lo es. La portavoz de los socialistas en el Congreso, Soraya Rodríguez ha respondido así al peculiar análisis del ministro ... (ver texto completo)
DIGAMOS LA VERDAD.

Andalucía pide al Gobierno mil millones ante los problemas de liquidez
La Junta sopesa si acude finalmente al Fondo de Liquidez Autonómico

La consejera de la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado este lunes que el Gobierno andaluz ha pedido al Ejecutivo central un ANTICIPO DE MIL MILLONES A CUENTA DE SU PARTICIPACION EN LOS INGRESOS DEL ESTADO POR IMPUESTOS, mientras valora si se acoge o no al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)., Díaz ha argumentado: "mientras ... (ver texto completo)
CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR.

Cientos de personas se unen a la marcha del SAT en Granada
La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo de seguridad ante el mercado de abastos de la capital granadina, pero los jornaleros han pasado de largo.

La marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha llegado a Albolote, un pueblo a pocos kilómetros de Granada, arropada por más de 800 personas, según fuentes sindicales, y ha transcurrido sin incidentes a su paso por ... (ver texto completo)
Aqui esta la solucion del problema.
Sánchez Gordillo, sobre el ministro del Interior: "No sé si está borracho o es así de tonto"

El alcalde de Marinaleda dice que es "la Gestapo resucitada" que se haya presionado al dueño de la finca de Córdoba para que denunciase a los jornaleros.

El diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo ha llamado "ridículo" este viernes al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por asegurar que la ocupación esta semana de una finca en la provincia de Córdoba por el Sindicato Andaluz de Trabajadores ... (ver texto completo)
The Guardian' equipara a Gordillo con Ghandi

El diario británico ensalza la lucha jornalera liderada por el alcalde Marinaleda como un ejemplo de desobediencia civil

El diario británico The Guardian dedicó hace dos días un artículo a los "cinco ejemplos de desobediencia civil para recordar" en el que aparecía en primer lugar el alcalde de Marinaleda y diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo. Tras él aparece el movimiento indpendentista de la India liderado por Ghandi y otros cuatro ejemplos ... (ver texto completo)
ESTE CHORIZO, ALA CARCEL Y QUE REINTEGRE EL DINERO.

“No he sido un putero ni me he dedicado a la drogas; me tomo las copas que me apetece, cuando y donde quiero”

No ha defraudado la comparecencia del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, encarcelado por el caso de los EREs irregulares. Ha cumplido las expectativas previstas y ha sido fiel al lenguaje chabacano y grosero del que hizo gala en ocasiones anteriores. Porros, Marlboro, gin-tonics, puterío ... (ver texto completo)
MENOS MAL QUE HAY ALGUIEN CON DOS DEOS DE FRENTE.

Chamizo defiende cambiar la Ley del Menor para que los asesinos ingresen en prisión al cumplir los 18
El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor aboga por plantear una revisión de dicha ley a raiz de la petición de la madre del joven asesinado en Su Eminencia.

El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor, José Chamizo de la Rubia, ha señalado este martes, como ya ha apuntado en otras ocasiones, que "habría que hacer una consideración especial" dentro de la Ley del Menor para aquellos casos en los que se cometa un asesinato.

Según ha explicado a propósito de la petición realizada este lunes por Eva Alcántara, la madre del joven de 22 años fallecido el jueves en la zona de Su Eminencia tras ser presuntamente agredido con un arma blanca por un menor de 17 años, este tipo de hechos "tan brutales y drámaticos" hacen recomendable que "se pueda volver a estudiar" la citada Ley, la cual, no obstante, "aplicada a otros chavales, está dando unos magníficos resultados", ha reconocido.

Así pues, y tras considerar "lógico" la petición de esta madre, Chamizo ha abogado por plantear una revisión de este capítulo de la Ley del Menor, como ya se hiciera en su día para que "estos jóvenes, en cuanto cumplen la mayoría de edad, pasen a la prisión", algo que, a su juicio, "también está creando problemas en los módulos de jóvenes" de las cárceles andaluzas.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese. ... (ver texto completo)
Hola.
Ese BETIS ese BETIS EH.
Que partido 3-5 guay y con los Leones en la Catedral hay es na.
viva el BETIS man que pierda.
He leído por el foro que hay algunos BÉTICOS, espero que sigamos jugando bien y ganando partidos, el BETIS es el equipo con los colores mas bonitos del MUNDO.
Este es el mejor equipo del mundo mundial, y parte del extranjero JE; JE; JE
MUCHO BETIS:

Eso es jugar al futbol en la catedral, lo hemos dejao acojonaos.
Sánchez Gordillo: "Becerril ha resucitado a la Inquisición calumniando al SAT"

El diputado andaluz y alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, ha dicho que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, "ha resucitado a la santísima Inquisición" al considerar que ha calumniado a los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Sánchez Gordillo ha señalado en su intervención tras la finalización de la marcha de jornaleros en Jaén que "este Gobierno ... (ver texto completo)
LA MEJOR NOTICIA DEL AÑO EN TO ESPAÑA.

El Benito Villamarín recupera su nombre

La entidad heliopolitana rotula la fachada del estadio con el que llevó hasta que pasó a llamarse Manuel Ruiz de Lopera.

El consejo de administración que rige los designios del Betis desde el 29 de junio de 2011 sigue trabajando en despojar al club de los vestigios de la ‘era Lopera' y renovarlo en profundidad. Este martes se realizó un nuevo gesto en este sentido, y es que comenzaron los trabajos de colocación ... (ver texto completo)
CON DOS COJONES JE, JE, JE. Esto solo pasa aqui.

La Policía Local recupera un semáforo que 3 jóvenes se habían llevado para decorar su piso

Descolgaron la cabeza de un semáforo en la Enramadilla y se la llevaron en un Fiat Panda

La Policía Local de Sevilla ha recuperado la cabeza de un semáforo que tres jóvenes habían robado de la Avenida de la Enramadilla con el fin, según explicaron a los agentes, de colocarlo en el piso que comparten como elemento decorativo.

Sobre las 2.00 horas, ... (ver texto completo)
AVISO A NAVEGANTES.

Amigo Sancho, Como dice el refrán: el que algo quiere algo le cuesta, así que ya saben lo que tienen que hacer algunos, indagar y molestarse en buscar la información ya que es su problema, que es muy bonito que te lo den todo hecho, ¡así nos va!, con esta gente que lo quieren todo mascao (hay que trabajar mas) y quejarse menos, o pagar por la información que esta la cosa muy mala. (casi todo lo expuesto sale en la prensa)

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese ... (ver texto completo)
ESTO LE PASA A CUALQUIERA JE, JE, JE.

José Carlos Hernández Cansino es abogado, presidente del PP y portavoz en el Ayuntamiento

El portavoz del PP en Punta Umbría da positivo en un control de alcoholemia

Los hechos, tuvieron lugar en la madrugada del domingo, alrededor de las 6:05 horas

La Policía Local de Punta Umbría (Huelva) ha levantado denuncia administrativa contra el presidente del PP en la localidad y portavoz en el Ayuntamiento, José Carlos Hernández Cansino, después de que diera ... (ver texto completo)
AQUÍ TAMBIEN SE HEREDA.

En su etapa de alcaldesa de Adra, Carmen Crespo rotuló calles con la denominación de periódicos como "El Mundo" o "La Razón"

A la Delegada del Gobierno en Andalucía no la quieren en su pueblo ni de pregonera

Cuando Carmen Crespo, entonces alcaldesa de Adra, fue nombrada por el Consejo de Ministros Delegada del Gobierno en Andalucía, fueron muchos los militantes del Partido Popular que no daban crédito a la noticia. La perplejidad de la designación se basaba en que ... (ver texto completo)
ESTOS NO SON MINISTROS, SON PARDILLOS AL SEVICIO DE LOS RICOS.

El ministro habla de ‘tolerancia cero’ con los asaltos a los supermercados; ¿quién habla de ‘tolerancia cero’ con los de las indemnizaciones escandalosas?

Ni asalto ni delito, sino derecho resarcido

No me extraña que, entre ciertas clases, haya cundido la alarma. Ya los ministros del Interior y de Justicia se han encargado de recalcar que con el asalto ocurrido en los comercios de Arcos de la Frontera y Écija, “vamos a tener tolerancia cero”. A otros, la alarma nos llega de otra parte y nos asusta porque, según estamos viendo, financieros, banqueros, diputados, jueces, políticos y otros gestores del Bien Público han robado del erario público, no cantidades precisamente nimias, asignándose sueldos, indemnizaciones, privilegios que les permiten un nivel de vida escandaloso y, sin embargo, no ha surgido poder público alguno que los declarase en “situación de tolerancia cero”.

Para estos ladrones de guante blanco no hay cojones.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese. ... (ver texto completo)
EL PP ANDALUZ, COMPLICE DEL ATAQUE DEL PARTIDO POPULAR A ANDALUCIA.

El presidente de la Junta invitó a todas las fuerzas políticas y organizaciones económicas y sociales a sumarse a un gran Pacto andaluz en defensa de nuestra autonomía, gravemente atacada por la actitud de la derecha

La derecha andaluza demostró ayer que es cómplice de todos y cada uno de los recortes de Rajoy, de todas y cada una de las medidas contra los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía.

El PP andaluz no respaldó ninguna ... (ver texto completo)
CON ESTE ZOIDO, MAS DE LO DE SIEMPRE.

Desde la llegada de Zoido el PP-A se ha convertido “en una jaula de grillos”

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, considera que el PP-A está instalado en la "radicalidad" y convertido en una "jaula de grillos" desde la marcha de Javier Arenas porque la nueva dirección que lidera Juan Ignacio Zoido se limita a "ser exclusivamente los managers del Gobierno de Mariano Rajoy" en la comunidad autónoma.

Díaz ha hecho ... (ver texto completo)
Este señor zoido, siempre criticaba las salidas del exalcalde Monteserin, ¿será que ya no se acuerda.?

"Pillado in fraganti" en los Juegos Olímpicos de Londres

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, aseguró este miércoles que el viaje a Londres del alcalde, Juan Ignacio Zoido, no le costará “ni un euro” a las arcas municipales, al ser por invitación de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Pérez ha hecho estas declaraciones después de que las ... (ver texto completo)
POCO A POCO TODO TIENE ARREGLO.

Los empresarios andaluces urgen al PP a cambiar la política económica
La patronal andaluza mueve ficha y lidera un movimiento que persigue el apoyo de todos los partidos y los sindicatos para relanzar la economía • Herrero aboga por medidas de impulso con carácter inmediato

Con estas medidas se va al "desastre". La frase la pronunció ayer el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, pero la puso en boca de Santiago Herrero, el presidente de la Confederación ... (ver texto completo)
Como se atreven estos señores del PP hablar de Gordillo, cuando tienen imputados por robo en sus listas electorales, eso si es tener poca vergüenza.

Gordillo pide "una ley de renta básica" para las familias en paro

"Lo que no son formas es que para pagar la deuda de los bancos se le roben a los trabajadores sus derechos, aunque eso se llame recortes", reivindica

Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado andaluz de IU, ha pedido hoy que se establezca "una ley de renta ... (ver texto completo)
La Junta reclama la devolución de 950.000 euros de subvención

La Junta de Andalucía reclama al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca el reintegro de una subvención de 956.337,54 euros destinada a la construcción de la guardería La Luna del Horcajo. La cantidad de esta subvención, aún sin justificar, fue otorgada al Ayuntamiento el 31 de julio de 2009, y en aquel momento constaba de 837.024,43 euros, suma a la que ahora hay que añadir 119.313,11 euros en concepto de liquidación de demora.

El ... (ver texto completo)
NOS ESTAN LLEVANDO A UNA GUERRA Y LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER NEFASTAS PARA TODOS.

Montonto y Rajoy quieren impedir por las bravas y sin diálogo que Andalucía pueda pedir préstamos hasta el límite que le corresponde para ahogar la gestión de Griñán

“La cosa está que arde en Andalucía”; otro 28F no solo es posible sino necesario.

Esa frase, en voz de un militante socialista veterano malagueño, tal vez tosca pero clarificadora, define como están los cuarteles de verano de la formación. Mientras ... (ver texto completo)
Esta tiparraca o es tonta (si) o come mierda de gato (también), y las amenazas se las puede meter por donde ya sabemos.

Cuando se va a enterar que en Andalucia gobierna la izquiera, y eso DUELE, pues como dice su amiga la fabra, QUE SE JODAN.

La número dos del PP advierte también a Andalucía de que "nadie puede erigirse por encima de la ley"

Al Gobierno le ha dolido el plante que Catalunya y Andalucía dieron a Cristóbal Montonto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado martes.

Aunque ... (ver texto completo)
El PSOE andaluz requiere a Juan Ignacio Zoido a que aclare "si está con Andalucía o con el PP

Los ultraderechistas de “Manos Limpias” y el PP coinciden en quitar competencias a Andalucía

Todo un escándalo si no fuera porque esta reivindicación que nos retrotrae al más casposo centralismo franquista ya fue planteada hace tiempo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

El PP andaluz lejos de rechazar el “golpe de Estado” a la autonomía andaluza que ha significado en la práctica ... (ver texto completo)