Mensajes enviados por Corzón.:

El que la gente no valla a votar no les va ha hacer reflexional lo mas mínimo, mas bien al contrario la lectura que realizarán será "cuando la gente se queda en casa y no se molesta en ejercer su voto (que es lo único que nos queda al pueblo) es por que se han vuelto muy cómodos o están de acuerdo con la política que estamos llevando a cabo". Ya sabeis que los políticos tienen la capacidad de dar la vuelta a la tortilla y querer hacernos ver que lo blanco es en realidad amarillo
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado hoy ante el pleno del Congreso a votar en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo: "Animo a todos los españoles y a todos los europeos a acudir a las urnas el 25 de mayo y contribuir así a conformar el futuro de Europa, que es el nuestro", ha señalado.

saludos
Lógico que diga eso en público, es lo que tiene que decir un Presidente del Gobierno, lo contrario seria un escandalo monumental a nivel europeo. Pero no te equivoques, ese mensaje lo lanza el Presidente mas embustero que ha habido en toda la democracia.
Y tu le sigues el juego, apostando por la abstención. Yo todo lo contrario, lo que mas daño les hace a unos y otros hoy por hoy es ir a votar en masa y que no sea a ellos.
No veas que contentos se pondrían si solo votase el 20 % del electorado, ... (ver texto completo)
Un saludo Angel. ¿Sabes que tanto el PP como el Psoe están haciendo campaña por las redes sociales para promover la abstención?. Ahora mismo es lo que mas les conviene, por lo tanto ¡NO SEAMOS TONTOS Y TODOS A VOTAR EN MASA!
Lo dige ya hace un tiempo no se si en este tema o en otro similar.
No ir a votar favorece a los partidos mas grandes, por que sin tanto porcentaje de electores consiguen mas fácilmente mayorías absolutas (pasó en las últimas elecciones que el PP consiguió mayoría absoluta con menos porcentaje de votantes que en otras elecciones). Es decir por ejemplo si en vez de un 60 % va a votar el 30% con menos votos tienen mas posibilidades, por que los incondicionales tanto del PP como del PSOE si que emitirán ... (ver texto completo)
Hoy me toca acudir al entierro de dos vecinos, él un carpintero de lo mejor que hubo en la zona, de hecho era sin duda el mas rico del pueblo. Una persona con la que mantenía una buena amistad, de la cual puedo presumir que era de los pocos del pueblo al que esta persona la pagaba un café en el bar (tenia dinero pero no hacia obstentación y de hecho al final creo que era de los mas pobres), no pagaba nada que no fuese estrictamente necesario a no ser que tanto yo como otro par de personas del pueblo ... (ver texto completo)
El otro día estuve leyendo en un periódico digital, que tanto el PP como el PSOE estaban inmersos en una campaña semi-secreta (lógico) para promover la abstención en las elecciones, en las redes sociales y foros. Eso no es nuevo y para tales tareas crean personajes ficticios o utilizan a incondicionales que les realizan ese trabajo. Esto no es nuevo y ambos dos (PP-PSOE) han utilizado esta estrategia para diversas campañas.
No ir a votar hoy por hoy favorece a estos dos partidos mayoritarios por ... (ver texto completo)
Gracias, Corzón, intentaré buscarlo y leerlo.
Antonio B, Rojo, (o el ruso o el rubio), ciudadano de tercera. Antes, durante y después de la guerra civil, la biografía comienza con la historia de un niño que nació en un pueblo de la Cabrera, no ponía cual y esa fue mi búsqueda hasta que dí con el pueblo. Muchas penurias, maltratos por parte de la guardia civil y... al final me enteré el porqué no quería identificarse con su nombre verdadero si era una biografía. Si la leéis, cuando os parezca os ... (ver texto completo)
Hola aranja, no he conseguido encontrar ese libro pero para esta semana me entregan un libro digital y se de una editorial aquí en el Bierzo que tiene esa novela en versión digital para descargar, la que si he leído es la versión de Julio Llamazares sobre los maquis "luna de lobos", que por cierto este martes 15 tengo una cita con él y otro buen amigo escritor de la zona que me está preparando la Semana Cultural que organiza la Asociación que presido y que reúne durante la semana lo mas granado de ... (ver texto completo)
Se me olvidaba, otros de sus records es que es la novela que se ha traducido a mas idiomas y que mas alteraciones (interesadas) ha recibido a lo largo de su historia y de sus ediciones corregidas. Las malas lenguas dicen que a la Iglesia no le interesa para nada que se conozcan las primeras versiones. Por que entonces no podrían manipular al rebaño como lo han hecho y siguen haciendo
Por cierto yo la he leído, y entre las risas y el estupor me parece hasta ridícula en buena parte de su entramado novelesco.
la biblia ostenta varios recods, el primero es que es la novela de ficción que mas personajes y protagonistas distintos tiene a lo largo de su redacción aventuresca. Es posiblemente la única novela que tiene mas de un escritor. Es la novela que cuenta la misma historia una y otra vez vista por los diferentes escritores que le dieron vida. Es la novela que ha servido de guión a mas de una secta monoteísta. Es la novela en la que se vasa la religión católica y que sin embargo los que se proclaman sus ... (ver texto completo)
Este sábado sale a la venta la segunda novela de mi buena amiga Miriam Alonso Rodrigues, "Euforia Revolución" para los que viváis en Valencia estais de suerte, yo tendré que esperar a Semana Santa para poder leerlo, por que es de suponer (si no hay novedades), que para entonces vendrá a visitarme
no se por que no me entró el enlace
Pongo tu página en Favoritos para poder leer algo cuando tenga mas tiempo y espacio pues ahora mismo son varias cosas las que me tienen ocupado y la verdad en estos momentos estoy leyendo a Chufo Lloréns en mis ratos libres. ¡Gracias!, yo al igual que tu pienso lo mismo de la literatura y aunque he escrito algo, nunca lo comercializado, lo tengo en un blog a libre disposición de quien quiera leerlo.
TE DARÉ LA TIERRA de Chufo Lloréns. Una novela que yo incluiría en la novela épica, por que entre retazos de historia del Condado de Barcelona, siendo su regente Ramón Berenguer I (1035- 1076), mezcla retazos históricos con argumentos novelados. Una gran historia escrita en un muy buen gusto, con una prosa muy fluida y muy enriquecedora. Una novela que engancha desde la primer página. Chufo Lloréns es un escritor al que nunca había leído, pero que desde ahora tendré muy en cuenta en mis siguientes ... (ver texto completo)
Corzón te he leído los del senderismo y te mande una foto de los 4 valles pero salio muy pequeña y la quite.
Has visitado desde el pantano de Luna hasta el puente de las palomas el nacimiento del rio Sil con una altura de 85m y san Emiliano el pueblo mas alto de España, al lado el pico de Peña Ubiña, con unos lagos en lo lo alto de las montañas de origen glaciar, es algo increíble, (no visitarse en invierno). Las casas todas igualas de piedra gris a juago con las montañas y unos prados verdes como ... (ver texto completo)
A Peña Ubiña vamos en septiembre y en cuanto al nacimiento del rio Sil teníamos una programada para el año pasado pero no pudimos hacerla, este año no la programamos porque con el grupo que vamos es un club deportivo de montaña y cunado se lo dije ya tenían las rutas presentadas en la Federación Española de deportes de montaña, asique no será este año.
Bueno Rober, no te mosquees hombre que tampoco es pa tanto, lo que pasa que uno ya tiene "escuela" y lo que pasa por este foro en ocasiones se lo pasa por cierto sitio. En fin que después de unos días de entrar aquí habitualmente, algo que no hacia desde hace mucho tiempo, llega el momento de volver un poco a dique seco, varios proyectos y cosas distintas (del voluntariado) me van a tener suficientemente ocupado hasta por lo menos el día 10 de marzo. Todo dependerá de la hora y lo cansado que venga ... (ver texto completo)
Lo anterior en relación a mi labor, ahora si te refieres a que presumo de nunca haber matado, ni desearle la muerte a nadie, ni robado al pueblo, de no subvencionar a la multinacional... de no votar a quien me roba... ¿Qué pasa que tu no puedes presumir de lo mismo?, pues bien que lo siento, ya ves tu tampoco eres perfecto
Bueno Rober, siento que tu no puedas presumir de lo mismo, que le vamos a hacer, pero esa es una tarea a la que me dedico desde hace ya muchos años y nunca he presumido de ello, solo es un apunte para demostrarte que tengo motivos mas que sobrados para dormir bien. Por cierto tampoco jamás he admitido ni regalos ni reconocimientos por hacer algo que me gusta pese a que si le ha molestado a otra gente por negarme a ello, incluidos políticos que me querían hacer un reconocimiento y me he nagado. Y ... (ver texto completo)
Ha veces también me pongo la mochila al hombro y me pierdo por la montaña, como sucederá mañana con un buen grupo de amigos.
Pues mira chico, duermo muy bien, nunca he robado, no he mentido a los ciudadanos, no he defraudado, no he asesinado, no deseo la muerte a nadie, no voto a los que me quitan el pan de la boca para dárselo a los ricos, no voy a la Iglesia ni le doy limosna a la multinacional mas rica del mundo (entiéndase Iglesia), trabajo de voluntario (sin cobrar) para asociaciones de desfavorecidos y victimas del Gobierno (entiéndase pobres, desauciados, banco de alimentos) y en eso paso el rato, bueno a veces ... (ver texto completo)
Antonio sería muy loable que un partido creara un organismo con la misión de fiscalizar a todos los partidos incluido el creador del organismo para sancionar la conductas erróneas de los políticos y obligarlos a llevar a cabo con toda pulcritud sus programas.

Por si no lo saber te informo que el diputado de IU y portavoz económico de la Izquierda Plural, Alberto Garzón, ha destacado la urgente necesidad de crear el revocatorio para los cargos con tareas de gobierno, pero están abiertos a que ... (ver texto completo)
Ese es un buen planteamiento, pero imposible llevar a cabo con el actual proceso de listas cerradas, en listas abiertas el ciudadano elige uno a uno sus representantes los cuales podrían ser destituidos si dejan de tener el apoyo de los ciudadanos que lo votaron, pero en listas cerradas, no votamos a un candidato sino a toda una lista en la cual están gentucilla corrupta, incompetentes y aprovechados que los partidos ya ponen adrede, y si te gusta bien y sino también. Por no elegir no elegimos ni al Presidente del Gobierno y ya no te digo nada de los cargos en las Diputaciones que se eligen según el baremos del color de los Ayuntamientos. En fin que habría que cambiar todo el sistema electoral y mucho me temo que esos que dicen representarnos no están por la labor de representarnos ... (ver texto completo)
¡Que le vamos a hacer, Rober, ya se de sobra que no soy perfecto!, a mi nadie me vende la burra y cuando veo cosas raras las cuento, no santifico a nadie ni le bailo el agua a nadie.
¡Pero que bueno es Jordi Évole, si Arthur Mas vende así el futuro estado de Cataluña ¿Para que quieren ser independientes? jajaja
No se lo que tu habrás interpretado al leer, yo si se lo que quería decir al escribir, creo que deberías leer de nuevo. Digo e insisto que hay quien ha sacado rentabilidad ha haber sido victima de los terroristas y a las pruebas me remito (que no es el único), por otra parte he podido ver declaraciones que hacen algunos familiares de victimas de los terroristas y me he llegado a preguntar ¿Si a estas personas (me refiero a los que hacen esas declaraciones, no a Ortega Lara ni otras muchas víctimas) ... (ver texto completo)
Rober, un respeto a todos, no solo al señor Ortega Lara y como victima de ETA tiene todo mi respeto, pero como político me parece mediocre ¿Algo que alegar?
¿Cómo sobre todo a Ortega Lara?... y los demás que... Ortega Lara es alguien por que fue secuestrado por ETA y ha sabido rentabilizar ese secuestro, sino no dejaría de ser un mero funcionario de prisiones totalmente anónimo. Lo mismo que la hermana de otra victima de ETA, que bajo la premisa de su hermano muerto ha sabido sacarle partido a su carrera política, cosa que por otra parte ni me parece bien ni mal, en la jungla de los listos (como diría mi buen amigo Revilla) hasta el mas tonto sabe a ... (ver texto completo)
¿Rajoy no decía que cuando el entrase a gobernar ilegalizaría Bildu?, no cacareaba (por que no sabe hacer otra cosa) cuando estaba en la oposición que si terroristas, que si ilegalizarlos... parece que no es tan fácil para estos incompetentes... Si es que nos guste o no cuentan con el respaldo de un buen número de votantes y eso nos guste o no se llama DEMOCRACIA.
Como mi último comentario era sobre EL VIEJO Y EL MAR, me ha decepcionado, esperaba mas. Después me puse con un belt seller COME, REZA, AMA de Elizabeth Gilbert, que me pareció infumable, menos mal que llegando a la mitad me regalaron el libro de Miguel Angel Revilla LA JUNGLA DE LOS LISTOS, lo que me dio el pretexto para dejar el anterior. Es la primera vez que leo a un político y si lo hice fue por que me encanta este hombre como persona. El libro no me decepcionó, al contrartio lo recomendaría ... (ver texto completo)
Hola Brisa, sobre que funciona bien.... bueno digamos que por el momento va funcionando... de todas formas no ha pasado suficiente tiempo como para poder evaluar si ambas son iniciativas buenas o malas, ha habido avances pero tampoco gran cosa. Sobre lo que me dices de buscar en los mensajes "Castilla" por lo que pones solo puedo deducir una localidad de Burgos
He estado viendo tu casa rural, esta pero que muy bien. Una de mis aficiones es el senderismo (soy presidente de una asociación cultural y por ende de un grupo de senderistas). Este año ya tenemos todas la rutas planificadas (Notificacdas en la FEDME Federación Española de Deportes de Montaña) pero no descarto el realizar una ruta por los montes de Toledo o en Cabañeros, pero en los enlaces que aparecen en tu página Web no aparecen las rutas marcadas, ¿Me podrías indicar alguna ruta?, solo con que ... (ver texto completo)
Hola Brisa, ¿Tu eres del Bierzo?, lo digo por que esas dos propuestas que apuntas aquí ya están funcionando desde hace un par de años. Te explico, se ha creado El Banco de Tierras a propuesta de una iniciativa particular y adoptada por el Consejo Comarcal de Bierzo, quien presta el asesoramiento jurídico a las partes (arrendatario y arrendador), de forma gratuita. También se realizan cursos gratuitos a los nuevos agricultores en la Escuela Agraria del Bierzo sobre técnicas de agricultura ecológica, ... (ver texto completo)
Brisa, yo no se lo que podrá pasar dentro de muchos años, pero te aseguro que hoy por hoy sería ridículo el simple planteamiento de un independentismo, el leones se siente y presume de ser Español (que no castellano), otra cosa diferenciadora es que los Bercianos nos sentimos leoneses, pero no de provincia sino de antiguo reino, es decir son muchas (la mayoría) de los Bercianos que reclamamos nuestra antigua provincia (que la tuvimos) cuya capital era Villafranca del Bierzo. Pero eso si siempre perteneciendo ... (ver texto completo)
¡Otra vez vuelves a poner en mi boca algo que yo no he dicho ni aquí ni en ningún otro lugar. Cuando dices "hos quejáis de que el estada de las autonomías no funciona" ¿He dicho yo eso?... El estado de las Autonomias funciona, lo que no funciona son otras causas, como la duplicidad de competencias y en ocasiones se culpa a las autonomías de los males creados por el estado. Un ejemplo, el Ministerio de Fomento tiene cedidas las competencias en obras a las Autonomias (excepto aquellas de ámbito nacional, por ejemplo autovías), en cambio sigue teniendo en su Ministerio el mismo número de funcionarios que tenia antes de la cesión de competencias. Otro ejemplo es el de la Educación y Sanidad en que el Gobierno Centrar sigue manteniendo un número ingente de funcionarios que se me antoja ociosos, por que haber que gestionan. Ahora bien también coincido en que hay dos pilares fundamentales que jamás se tenían que haber transferido a las autonomías. Educación y Sanidad
Por lo demás coincido contigo en casi todo lo que expones. ... (ver texto completo)
¿He dicho yo eso?, que poco me gusta que pongan palabras en mi boca que no he dicho, en el concierto actual castilla pinta todo, en lo que no pinta ni castilla ni león ni el resto (excepto el país vasco y Cataluña), según tu es en esa especie de federalismo que proponías mas arriba.
Creo franma que lo mas conveniente será dejarlo como está, porque otro planteamiento diferente no convencería a nadie y en un estado democrático no se trata de si es mas o menos rentable, al final se trata de que los ciudadanos lo acepten o no. Incluso el estatuto de autonomía aun siendo lo que es no convence a todo el mundo, por que te puedo decir que si bien el país vasco y Cataluña luchan por una independencia otros luchamos por una no pertenencia, es el caso de los leoneses a los que se nos impuso ... (ver texto completo)
Oye mira que a mi hasta me parece bien, hasta ahora era la izquierda (en la que no incluyo al PSOE), la que estaba mas dividida, entre partidos regionalistas, republicanos, nacionales etc. lo que provoca que la izquierda siempre fuese la que tenia una mayor diversificación de votos con lo cual se conseguía muy poco, me parece bien que la derecha también diversifique votos, por que entre este vox, el partido de Asturias (no recuerdo como se llama) UPyD (que no os quepa duda que es mas de derechas ... (ver texto completo)
Elo una gran cantidad de palabras que en castellano llevan "y" o "ll" su raíz es astur-Llïones.
Me vas a perdonar, pero esa propuesta federalista es poco menos que ridícula, no tiene cabida ni en nuestra sociedad ni en ningún otro país que pueda haber diferentes tipos de Estatutos dentro de comarcas de un mismo país. No pueden ser Estados Federales dos,, menos federales 4 y autonomías el resto. Ese planteamiento no se le ocurre a nadie. Menos mal que no es incluido en este batiburrillo a León.
... Se me olvidaba, pese a habernos metido Zapatero en una crisis mundial, el listo de turno Rojoy, no ha sido capaz a cumplir ni un solo punto de su campaña electoral, haciendo todo lo contrario de lo que prometia, y recayendo única y exclusivamente la salida de la crisis en el pueblo llano. Por que en esta crisis los privilegiados (sin contar a las personas que se han enriquecido con la corrupción): Banca, multinacionales e Iglesia son bastante mas ricas de lo que eran hace 7 años, el pueblo bastante ... (ver texto completo)
Dime una cosa amigo ängel, ¿No te cansas de echar culpas siempre a los mismos?, lo digo por que para los que nos preocupamos un poco en este país de otras cosas que no sean las telenovelas, el futbol y los programas basura, solemos estar un poco mas informados de lo que a ti y a los del PP les paraece. O sea según tu los problemas creados por el PP no fueron protagonistas principales por ejemplo los Directores generales del FMI, desde Rodrigo Rato, pasando por el violador Dominique Straus-Kahn o ... (ver texto completo)
La verdad que en ese sentido estoy aprendiendo poco a poco, en mi Facebook personal tengo como contactos a varias personas que son eruditos en el Llïones, y asisto a varios encuentros literarios sobre el asunto, lo que ha provocado el que poco a poco recupere parte de ese patrimonio perdido, un dialecto muy rico y lleno de expresiones que desconocia. Mis maestro Sirprau Llión, Dannielo Gunsales y varios blog que tratan el asunto en profundidad.
El reto de comentarios (de los intervinientes) la verdad es que me provocan risa e incredulidad asique no comento. Si algo tengo claro es que lo peor de este país es el bipartidismo y lo mas grave de todo las mayorías absolutas y por último PPSOE la misma mierda pinchada en un palo.
Hombre franma, plantear esa duda en una persona que se autoproclama socialista y cual es el papel federalista dentro de las líneas del PSOE me hace sospechar, puesto que hay un partido nacional que es el PSOE y después están los otros que son PSOECyL, PSOECM, un soe del país vasco uno catalán uno gallego etc etc etc...
A mi me pasa lo mismo, en ocasiones utilizo palabras sin darme cuenta que no son castellanas y alguien me dice ¿Eso que significa? o ¿Qué me quieres decir con eso?, hace ya tiempo me pasó en este foro que escribiendo alguien intentó corregirme por que "no sabia escribir o pronunciarme" por utilizar alguna palabra en Llïones.
Decíamos ayer... Que dentro de la existencia de Dios (o no existencia) colocábamos a los ateos. Lógico, cuando se niega la existencia de Dios, caemos en el ateísmo. Pues bien, decía Quatrefages: " Yo he buscado al ateísmo o la falta de creencia en Dios entre las razas humanas, desde las más inferiores hasta las más elevadas. El ateísmo NO EXISTE en ninguna parte, y todos los pueblos de la tierra, los salvajes de América como los negros de África creen en la existencia de Dios".

Cicerón nos dejó ... (ver texto completo)
¿Mande?... Yo soy ateo por la gracia de ningún Dios
Suerte que tienes franma, a mi la subida de la pensión me supuso perder casi 20 euros al mes, que sumados a la subida del 1% del años pasado, lleve perdido en dos años casi 50 € al mes. Eso se explica de una forma muy sencilla. Me estaban descontando el 13'80% del IRPF. El año pasado junto con la subida me descontaron hasta el 17% del IRPF mensual y este año junto con la GRAN subida, me aplican un 1% mas de IRPF, ehasta situarse en el 18%... ¡Toma castaña y encima pretenden que sonriemos mientras nos dan por el c....! ... (ver texto completo)
mari carmen. Lo que pasa en Madrid, como lo que yo vi el domingo pasado es la realidad viviente y palpable. No sé, vas a al tienda y la normalidad existe. ¿Qué ganan menos? Vale, pero no hay, o al menos no se ve la crisis que nos quieren hacer ver. ¿Parados? Bueno, sí que los hay, pero, ¿tantos? Los restaurantes los días festivos están a tope. Se consume gasolina para ir a tal o cual sitio, da la sensación de que no es tan fiero el león como nos lo pintan.
Somos unso 9 000 000 de pensionistas y ... (ver texto completo)
¡Alucinante!... ¿para que quiere el Gobierno hacer campañas del engaño, si hay pensionistas que se prestan a ello?... ¡Alucino en colores con esta sarta de sandeces que dices, pisano Angel!
No, Juan, si no lo digo yo, lo dijo la Unión Europea hace unos años, nombre el reino de León como cuna del parlamentarismo europeo y lo dicen los estudiosos del tema. Yo lo que te puedo decir es que en la primavera 1188 el rey Alfonso IX, presidia la Asamblea constituyente de las Cortes del Reino de León en la que había representación de la Nobleza, del Clero y representantes de las clases populares de León, Galicia, Asturias y Extremadura. El parlamentarismo se refiere a la creación de Cortes constituyentes ... (ver texto completo)
jc56, No he dicho en el primer reinado de León, sino que el primer parlamento europeo, donde el Rey dio poder al pueblo teniendo representación, (lo mas parecido a una democracia) se dío en el reino de León y fue bajo el mandato de Alfonso IX en 1188. O lo que es lo mismo el 21 rey del reino de León´. Reino que duró desde García I en el 910, hasta el propio Alfonso IX en 1230.
Angel, una mas para tu recopilación "El leonés no tiene hijos, tiene guajes".
El Asturllïones fue uno de los lenguajes de mayor influencia en la parte norte y oeste de la península, llegando hasta Badajoz. En varios lugares de Extremadura aun se sigue utilizando en la población más incluso que en las tres provincias leonesas. Su influencia incluso trasciende fronteras pues el Mirandés, que se utiliza en la zona portuguesa, siendo un dialecto protegido y valorado por el Gobierno Luso, en cambio no ... (ver texto completo)