Mensajes enviados por Charo Fajardo:

DÍA – 11 - 6 – 2023:
EL DÍA MÁS BONITO DEL AÑO:
Después de la experiencia tan humillante por la que me hicieron pasar a mí, el día del Corpus Cristi, a pesar de los años que han pasado, no se me olvida, sobre todo en estas fechas, cuando veo a las niñas con sus vestidos blancos, para recibir al Señor, siento como si no hubiesen pasado los años, es increíble las secuelas que algunas cosas nos pueden dejar, cuando te hacen algo que no entiendes, por eso cuando fue pasando el tiempo, me dije a mi misma, que si yo tenia una niña nunca pasaría por eso, pero te das cuenta de que verdaderamente eso no es lo peor, mi hijo tuvo una comunión, en la que no falto de nada, pero siempre falta algo lo más importante, su padre estaba muy enfermo, los médicos le dejaron salir del hospital para que en ese momento tan importante de su vida no sintiese la ausencia de su padre, pero a pasar del esfuerzo que el padre hizo para poder asistir a la ceremonia religiosa, el niño se dio cuenta de que algo no iba bien, Gregorio y yo nos tuvimos que venir a casa para que pudiera descansar y poder comer con todos, en la comida viendo a toda la familia reunida, miraba a mi hijo, y pensaba, al final no he podido evitarle que tenga un recuerdo triste de su día más bonito, porque tenía momentos que yo le veía triste, se me pasaban las imágenes de la mía, él nunca me comentó nada, al final te das cuenta de que lo que te hacen los demás no tiene ninguna importancia, y terminas pensando, no fue tan malo lo que yo sentí, porque en esa comida de mi primera comunión todos estábamos con salud que es lo único que importa. ... (ver texto completo)
DÍA -8 - 6 -2023:
RECORDANDO MI NIÑEZ:
Hoy día del Corpus Cristi, me trae recuerdos muy contradictorios, era una fiesta muy especial, por entonces no faltaban ningún miembro de la familia, y nos podíamos reunir para comer, era cuando las niñas hacíamos la primera comunión, lo recuerdo con muchísimo cariño, y a la vez con tristeza, este día debería ser el más bonito para una niña, en la catequesis, te preparaban durante todo el año para recibir al señor, de 7 a 8. Años era cuando se hacía la primera ... (ver texto completo)
DÍA -7 – 6 – 2023
La destrucción de Ucrania:
Seguimos igual o peor que hace unos meses, al parecer esto no tiene fin, por mucho que se les ayude, los señores de las guerras son implacables, fríos y calculadores, sin importarles el dolor que causan a sus pueblos, se nota que ellos no sufren nada parecido a los soldados, están bien resguardados en sus palacios, sin faltarles de nada, aunque la población no tenga alimentos, ni asistencia médica, pues carecen de lo más elemental, estas personas nunca ... (ver texto completo)
DÍA -3 – 6 – 2023:
LA FUERZA DEL AMOR:
OLIVIA, es una chica que esta acostumbrada a vivir muy bien pues su padre es diplomático, esa es la razón de que viajen tanto, tiene dos hermanas mayores, Anita y Carmen, las tres junto con su madre, llevan una vida muy acomodada, pero lo bueno se termina al fallecer el padre, por entonces estaba muy mal visto que trabajaran las mujeres, sobre todo las de la alta sociedad, debemos tener en cuenta que estamos hablando del año 1939. La madre sigue llevando el ... (ver texto completo)
DÍA – 31 – 5 – 2023:
LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN:
Hay noticias que realmente te sobrecogen, porque por muy acostumbrados que estemos a oír toda clase de atrocidades que se están cometiendo entre las parejas, está sin duda es la que más me ha impresionado, no te puedes creer que su propio hermano haya sido capaz de llegar a terminar con la vida de su hermana estando esperando un hijo, que es lo que pasa por la cabeza de estas personas, que no son capaces de controlarse, me inclino a pensar que ... (ver texto completo)
DÍA – 28 – 5 – 2023:
LA ASTUCIA DE ALGUNAS PERSONAS:
Hay veces que nos quejamos por cosas sin importancia, después de oír ciertas historias de algunas mujeres. Esas sí que tienen motivos para quejarse, una es cuando el marido las abandona, de la noche a la mañana dejándolas con los niños sin ninguna ayuda económica, en algunos casos uno de los niños necesitando los cuidados médicos, esa madre tiene que pasar por situaciones muy complicadas, para poder salir adelante, pero dentro de todo, en este ... (ver texto completo)
DÍA -26 – 5 – 2023:
LOS POLÍTICOS NO ESTÁN A LA ALTURA:
Se dice que en campaña electoral es normal que se mienta. Si es así no lo entiendo, porque ellos son los que deberían darnos ejemplo, estamos llegando a un punto en el que todo vale y no debería ser así, en las tertulias ninguno se corta, solo saben decir y tu más, se faltan el respeto, llamándose mentirosos los unos a los otros, no son capaces de entenderse en nada, cada uno va por un lado, sin entender que para que un país funcione bien ... (ver texto completo)
DÍA -22 -5 – 2023:
LA TIMIDEZ:
La timidez suele ser un problema para los niños, la mayoría de ellos tienden a no ser capaces de relacionarse con otros niños, eso les hace perderse muchísimas cosas, es algo que si no se consigue vencer cuando se hacen mayores, les cuesta muchísimo superarlo, es lo que le paso, a Jorge, este niño en el colegio era un alumno sobresaliente, pero siempre estaba solo, porque no conseguía relacionarse con sus compañeros, el día de su graduación, una de sus compañeras ... (ver texto completo)
DÍA, 20 – 5 – 2023;
FUEGO SIN CONTROL EN LAS HURDES;
Estamos viendo por los medios de comunicación los incendios de Las Hurdes, en Extremadura. Donde según parece y nos dicen algún incendiario con corazón de buitre carroñero, nos está dejando sus huellas de desastre, Estas personas que parecen disfrutar con las tragedias de sus propios vecinos o hermanos, debieran de ser alcanzados por dichas llamas, para que supieran lo malo que es morirse abrasado, como algunos seres humanos les ha pasado alguna ... (ver texto completo)
DÍA-16-5- 2023:
CONVIVIENDO CON EL DOLOR:
Esta guerra y tantas otras, que tanto sufrimiento está dejando, parece que no se le ve el final, al principio todos estábamos muy pendientes de lo que pasaba, pero con el paso de los meses, es como que nos vamos acostumbrando y eso es lo peor que puede pasar, con todas las personas que comentas esto, dicen lo mismo, ¿pero que podemos hacer.? Los ciudadanos por mucho que nos duela, solo somos espectadores de las barbaridades que estos mal nacidos hacen, ... (ver texto completo)
DÍA- 12 – 5 – 2023:
ERA LA EPOCA DE SAN ISIDRO
Hace muchos años, en esta época o fecha de “San Isidro El Labrador”, los campos estaban todos verdes, los cereales haciendo olas que parecían ser el mar, Las viñas empezaban a resurgir de ese invierno frío manchego de entonces, las amigas teníamos que saltar muchas veces los charcos de las calles, se veía llover de vez en cuando, y muchas personas que vivían de la agricultura, en estas fechas se notaban las rogativas y las canciones, para que este ... (ver texto completo)
DÍA-10-5- 2023:
LA SANIDAD PRIVADA:
En estos días tan difíciles que hemos pasado en el hospital, Ramon y Cajal, he podido comprobar una vez más, que tenemos una sanidad muy buena, a pesar de la lista de espera que es interminable, nos han atendido muy bien, Quiero dar las gracias a todo el personal sanitario por su delicadeza y profesionalidad, he notado un cambio en el trato para mejor, y eso lo tenemos que decir, al igual que nos quejamos cuando el trato con el enfermo no es correcto, muchísimas ... (ver texto completo)
DÍA- 2 -5 – 2023:
DÍA DE LA COMUNIDAD:
Los políticos deberían tener un poco de humildad, para que no vuelva a pasar lo mismo que ha ocurrido hoy, porque no solo se ve en España, estas noticias se extienden como la pólvora, y no nos dejan en buen lugar, seguro de que la Comunidad tiene sus razones para actuar como lo ha hecho, pero lo que sé consigue con estas cosas, es deslucir el acto para dar paso a las críticas, y no hablar de las cosas importantes, cuando se está en un cargo tan importante ... (ver texto completo)
DÍA- 27 – 4 – 2023:
RECORDANDO A UNA PAREJA DE ANCIANOS:
Menchu y Felipe, se casarón nada más terminar la guerra civil española, los dos descendían de familias humildes, tuvieron cuatro hijas, nos podemos imaginar las dificultades que tuvieron que pasar para salir adelante, pero con muchísimos esfuerzos, lo consiguieron, ellos nunca disfrutaron de ninguna clase de vacaciones, toda su vida la dedicaron a trabajar muy duro, para que a sus hijas no les faltara de nada, y hasta consiguieron hacerse ... (ver texto completo)
DÍA- 22 – 4 - 2023:
LA SANIDAD EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE MADRID.
Parece ser que la huelga de los médicos de cabecera, puede que se haya arreglado, pero el tiempo de espera de los especialistas se han aumentado en Madrid. Escuchamos a nuestros amigas y vecinas, y se te ponen los pelos de punta, cualquier enfermedad o accidente en traumatología, puede ser cosa de bastantes meses, incluso te derivan a La Cruz Roja o diferentes centros de hospitales con quirófanos, para aliviar tan enorme espera. Algunas ... (ver texto completo)
DÍA-19 -4 – 2023:
CUANDO YO LEILA EN MI ENCICLOPEDIA.
En mi infancia me tocó leer lo que entonces pude, era la enciclopedia de Los Hermanos Álvarez. Donde a los niños nos hacían pensar en aquella España que yo sigo recordando, y de la que no me arrepiento, estaban dentro de la enciclopedia poemas de Gabriel Y Galán, como La Pedrada, y El Embargo, que eran puro sentimiento, además de fabulas de Samaniego y Calderón de La Barca. Tenía lecciones de todo, como Gramática, Aritmética, Geometría, Geografía, ... (ver texto completo)
DÍA – 17 -4- 2023:
UN TRÁGICO ACCIDENTE EN UN COLEGIO:
Todos los días nos encontramos con noticias desconcertantes, pero esta me ha impresionado especialmente, son de esas cosas que no se entienden pues todos los niños en los colegios y fuera de ellos juegan al futbol, y por supuesto reciben balonazos pero esta vez al parecer ha sido mortal, algo tan cotidiano como es qué los niños jueguen con sus compañeros, nos puede cambiar la vida, al igual que a estas dos familias, no nos podemos hacer idea ... (ver texto completo)
DÍA – 16- 2023:
LOS CALORES DE ABRIL.
No es muy normal, los calores que hace en estos días, se nos pasa abril y sin llover ni una gota, en Madrid se nota la contaminación y la sequedad que tenemos, los campesinos se quejan de que sus campos están sedientos, dicen que lo que han sembrado no saldrá adelante por falta de agua, y algunos han perdido todo un año de trabajo, sin saber muy bien que es lo que pueden hacer, porque lo que se siembra de secano también necesita humedad, pero la tierra está ... (ver texto completo)
DÍA 14 – 4 – 2023:
FALTA EL AGUA EN LAS MARISMAS DE DOÑANA.
Estamos notando y escuchando que falta el agua, en las marismas de Doñana, El cambio climático afecta a todo el universo, pero escuchamos algunos políticos que parece que quieren arreglar ese problema, y traer agua de otros lados, donde parece que no existe, aunque el tema de la sequía afecta a toda España, es muy grave el problema, tan solo si se pudiera sacar agua del mar, y tratarla, aunque sea costoso, sin embargo, quieren legalizar ... (ver texto completo)
DÍA – 13 – 4 – 2023:
LA BURLA:
¿A estos dos humoristas que se les puede decir? lo primero que no tienen ningún respeto hacia las personas que creemos, nos ofenden en lo más sagrado que es la virgen, Jair Domínguez y Toni Soler, si vosotros sois ateos y queréis que se os respete, lo primero que tenéis que hacer es respetarnos a los que creemos, si para haceros los graciosos tenéis que hacer parodias para burlaros de algo tan sagrado como la imagen de la virgen es qué estáis acabados, ¿Por qué no ... (ver texto completo)
DÍA -12 -4 – 2023:
DE VUELTA EN CASA:
Se terminaron las vacaciones, y bien que se nota, Madrid vuelve a estar como siempre, con sus atascos, por las mañanas es cuando más se da uno cuenta en la hora punta del trabajo, y la vuelta al colegio de los niños, pero a pesar de todo, los que llevamos toda la vida en esta ciudad tan acogedora nos sentimos muy identificados con este ambiente, bien es cierto que cuando salimos alguna ciudad pequeña nos parece que es el paraíso, sin tantos ruidos, y rodeados ... (ver texto completo)
DIA -11 - 4 – 2023:
EL CAMPO MANCHEGO:
Estamos notando el cambio climático en todas partes, incluso en Galicia, donde la lluvia era un arte, que ahora se le está olvidando, sin entenderlo sus ciudadanos, al ver que se pasan muchos días y las nubes se van sin dejar caer ni una gota de lluvia. Pienso en mi tierra manchega, donde en estos meses de invierno y primavera, solía llover de vez en cuando, y los campos aparecían con ese brillo de verdor que nos agradaba verlo, No existían tantos días sin ... (ver texto completo)
DÍA – 4 – 4 – 2023:
EL ESFUERZO SOBRE HUMANO:
Nada me sobrecogió tanto, como cuando estuve en Alicante, en el barrio de Santa Cruz, viendo la procesión del miércoles Santo, nunca había visto nada parecido, es increíble el esfuerzo que hacen los costaleros y costaleras, para llevar sus imágenes por esas calles tan empinadas, y no solo eso, sino que tienen que subir escaleras muy estrechas, con balcones que pegaban en las imágenes, haciendo un esfuerzo sobre humano, detrás de los costaleros, van ... (ver texto completo)
DÍA - 3 – 3 – 2023:
LA MAMADA DE LOBOS:
En las vacaciones de esta Semana Santa, los dos hermanos estaban muy ilusionados por ir con su padre a Galicia, para poder andar por el monte, hicieron el viaje muy ilusionados haciendo planes y trazando la ruta por donde les sería más cómodo ir, pensaban visitar las Fragas de Eume y los montes más cercanos a su vivienda, solo disponían de tres días y querían, aprovechar el tiempo, pero cuando llegaron a su casa y se instalaron bajaron a saludar a su vecina, ... (ver texto completo)
DÍA- 2 -4 -2023:
LAS CARRETERAS A TOPE:
En estos días de Semana Santa todos tendemos a salir de casa unos para desconectar del trabajo, otros para cambiar de aires, al parecer es cuando más nos movemos, la verdad es que con el tiempo que hemos tenido sin poder salir, por la pandemia estamos con muchísimas ganas de viajar. Se nota en nuestras calles que no hay tanto tráfico, a pesar de todo a Madrid, siempre vienen muchos turistas, entre otras cosas porque es una ciudad muy acogedora, nadie se siente ... (ver texto completo)
30 - 3 – 2023:
QUERIENDO VOLVER A SU TIERRA MANCHEGA
Era un hombre de condiciones cristianas, que, al morírsele su esposa, se encontraba bastante decaído, y llegando estás fechas de Semana Santa, intentaba volver a sus viejas pisadas. Desde Madrid con su coche llegó a circular sobre los caminos o carreteras manchegas, su corazón parecía que de nuevo sentía esa felicidad, de poder ver a sus antiguos amigos y parientes, sin poder olvidar del todo su drama de ser humano, Estando toda la Semana Santa ... (ver texto completo)
DÍA -29 – 3 – 2023:
LA NOTICIA DEL DÍA:
Me ha sorprendido la noticia de ver a Ana Obregón con el niño en brazos, se la está criticando mucho por esta decisión tan importante para ella, seguro que antes de hacerlo lo ha meditado mucho, creo que antes de despellejarla, tendríamos que ponernos en su situación, bien es cierto que es mayor para criar a un niño, pero esta persona ha pasado por lo más doloroso que una madre puede sufrir, que es la pérdida de un hijo, es posible que con la llegada de este ... (ver texto completo)
DÍA- 28 – 3- 2023:
VIAJANDO A TRAVÉS DE LOS LIBROS:
Quiero darles las gracias a todos los escritores por su esfuerzo, pues sin ellos estaríamos huerfanos de esta cultura, que nos transmiten a través de sus relatos, hacen un trabajo de lo más bonito, para que los que no sabemos nada de este mundo, tan interesante podamos acompañarles en sus historias, cuando tengo un libro en mis manos no necesito nada más, ellos son los que me enseñan a valorar las cosas bonitas, me hacen viajar, por todo el mundo ... (ver texto completo)
DÍA- 27 – 3 – 2023:
LLEGÓ LA PRIMAVERA:
La primavera la estación más bonita del año, cuando sales a la calle con esta temperatura tan buena, parece que estas más predispuesta a disfrutar de todo lo que la naturaleza te ofrece, sin darnos cuenta de lo que implica tener esta temperatura, pues hemos tenido un otoño muy seco y ya están empezando los incendios, en algunas partes de España el agua esta escaseando, si esto sigue así no quiero ni pensar que será en el mes de agosto, cada año llueve menos, ... (ver texto completo)
DÍA -25 – 3 -2023:
APRENDIERON BIEN LA LECCIÓN:
Marbella no se merece los dirigentes que tiene como alcaldes, esta alcaldesa tiene un desparpajo increíble, por mucho que los periodistas la preguntan no pierde la sonrisa, no dice nada de donde provienen todas esas propiedades millonarias, pretende hacernos creer que todo lo gano con su trabajo de médico, nos toma por tontos y lo más grabe es qué se está riendo de todos, como sabe que por mucho que hablen de ella no pasa nada, porque al día siguiente ... (ver texto completo)
DÍA -24 – 3 – 2023:
EL DESENGAÑO:
Yuri era muy joven cuando toda la familia tuvo que salir de Rusia, su padre era español y su madre rusa, Santiago el padre trabajaba de reportero, conoció a Claudia, y se casaron, tuvieron unos años muy felices, pero al nacer su quinto hijo la situación en el país cambio, invadieron su casa, no disponían de espacio suficiente, la comida escaseaba, y uno de los niños enfermo, era muy difícil salir del país, un amigo de Santiago consiguió los pasaportes para todos, ... (ver texto completo)
21 - 3 – 2023:
TIEMPO PERDIDO:
Estamos viendo un circo en el Palacio del Congreso de los Diputados. Debiera existir un reglamento para exigir unas normas para todos los partidos políticos y diputados, si quieren presentarse a ser presidentes de gobierno tuvieran que pasar como se dice vulgarmente una criba, y así no veríamos a personas que, por su edad o estado de salud actual, pudieran entorpecer el funcionamiento de esa cámara que debiera dedicarse a solucionar problemas del pueblo de España. ... (ver texto completo)
DÍA-20 – 3 – 2023:
ESTOY INDIGNADÍSIMA:
La verdad es que cuando oyes o ves por la tele ciertas cosas, como lo del juicio de esta persona, por llamarla de alguna manera, que violo y posteriormente estrangulo a un niño de nueve años, se te cae el mundo encima, como es posible que esta mala vestía estuviera tranquilamente por la calle, sabiendo que no era la primera vez que cometía un acto parecido, ¿de quién es la culpa? esta muerte se podía haber evitado si esta persona hubiese estado donde le correspondía, ... (ver texto completo)
DÍA- 17 – 3 – 2023:
LA POLÉMICA ESTA SERVIDA:
No entiendo muy bien lo que esta pasando con esta polémica, al parecer alguien en algún colegió quiere quitar el día del padre, porque dicen que como la familia ha cambiado ya no es lo que era, y para no discriminar a los niños que no tienen padre o que según algunas personas tienen dos, pues así, sin más lo quitamos, y todos iguales, esto es de locos, no se puede quitar de un plumazo las cosas, todos tenemos padre y esa figura es imprescindible para ... (ver texto completo)
DÍA – 14 -3 – 2023:
NOVATADA O RACISMO:
Hace unos años murió un chaval, se supone que por una novatada, este estudiante, creyó que sería una oportunidad para él entrar en una fraternidad de estudiantes blancos, nada más lejos de la realidad, murió en un ritual, le hicieron de todo como meterle en agua helada, le obligaron a ingerir ciertas cosas, se orinaron encima y todas la vejaciones que uno se pueda imaginar en su momento, se dijo que fue accidental, como es posible que no se haya terminado ... (ver texto completo)
Día- 12 -3 - 2023:
CON EL CAMBIO CLIMATICO:
Estamos en el mes de marzo primera quincena, y el calor que domina casi toda España, es del mes de mayo, Pensamos que este clima no es normal, estos días debieran de ser un poco fríos, y así impediríamos que en el mes de mayo o incluso junio, las temidas heladas que machacan las viñas y cereales, sin olvidarnos nunca de los árboles frutales, este tiempo de calor imprevisible nos deja pensando a los que somos de esas llanuras manchegas o castellanas, ... (ver texto completo)
DÍA – 11 – 3 – 2023:
ESTÁ DECIDIDA A ENCONTRAR A SU PADRE:
Después de una larga jornada de trabajo Asún decide hablar con su madre, mira mama, sé que no quieres tocar este tema, pero yo necesito saber quién es mi padre, Mónica su madre se la queda mirando después de un largo silencio, la dice, hija entiendo como te sientes al no querer decirte quien es tu padre, es porque no quiero que te hagan daño, pero es hora de que sepas la verdad tengo unas cartas quiero que las leas para que tú decidas ... (ver texto completo)
DÍA -9 -3- 2023:
NADA ES LO QUE PARECE:
En estos días se está hablando mucho de las feministas, yo creo que lo más importante es el respeto entre el hombre y la mujer, no tenemos porque sentirnos inferiores ni superiores al hombre, somos complementarios el uno con el otro, estoy de acuerdo con las mujeres que han sacado una carrera, o simplemente que quieran trabajar fuera de casa, que lo hagan, pero eso no quiere decir que las que no lo hemos hecho nos sintamos discriminadas en absoluto, el cuidar ... (ver texto completo)
DÍA – 4 – 3 - 2023:
LA CORRUPCIÓN NO PARA:
Cada día salen más casos de corrupción, el últimos escándalo que tenemos de corrupción es el de un alto cargo jubilado de la guardia civil, un diputado de Canarias, con algunos de sus amiguetes, ellos son los que tenían que darnos ejemplo a los ciudadanos, pero no es así, lo hacen sin ningún miramiento, estamos viviendo en un tiempo que la dignidad de algunas personas ha desaparecido, en el colegio nos enseñaban que la honradez y la dignidad, estaba por ... (ver texto completo)
DÍA -1- 3 -2023:
NOS SENTIMOS AMENAZADOS:
Con las huelgas de los médicos nos sentimos amenazados, después de toda una vida de trabajo, y pagar religiosamente todos los meses tus impuestos, para que al llegar la jubilación pudieras vivir un poco tranquila, te das cuenta que no es posible, por muchas razones, una de las más importantes es la amenaza de la huelga de los hospitales, cuando tienes cierta edad en cualquier momento tienes que acudir algún centro hospitalario, pero no lo puedes hacer, ... (ver texto completo)
DÍA -27- 2- 2023,
EL SECUESTRO DE LOS NIÑOS
Sobrepasa el año de la guerra y no se sabe cuando está locura terminara, los señores de la guerra no han aprendido nada de todas las guerras anteriores, ellos están muy bien en sus despachos, mandando a los soldados a una muerte segura, el país invasor, sus dirigentes al parecer son personas sin escrúpulos, no solo han atacado a Ucrania sin ningún motivo, sino que les están robando su futuro, porque el futuro son los niños y el señor de la guerra se ... (ver texto completo)
DÍA -22 -2 – 2023:
COMO PROTEGER A NUESTROS JÓVENES:
Esta claro que tenemos que estar más alerta con nuestros jóvenes, no tiene sentido que dos niñas de doce años quieran suicidarse, una lo ha conseguido, esperemos que la otra pueda recuperarse, esta sociedad no se puede permitir perder a lo más bonito que tiene que son los niños, ¿qué puede pasar por la cabeza de estos niños para que lleguen a este extremo? Cuando están en lo mejor de su vida, a esta edad lo mas normal es no tener ningún problema, ... (ver texto completo)
DÍA -21 – 2 – 2023:
SU PRIMER ÉXITO:
Mirian siempre quiso ser abogada, decía que para defender a los inocentes, ella y su amiga Laura terminaron la carrera con muy buenas notas, se instalaron en un pequeño despacho, pero pasaba el tiempo y no conseguían su objetivo, las dos amigas solo eran abogadas de oficio, eso les dejaba pocos beneficios, pero un día se presento Nuria en su despacho, quería contratarlas para que defendieran a su marido, que estaba en el hospital en coma, por una paliza, Ángel ... (ver texto completo)
DÍA -20 -2 – 2023:
CANÍCULA SAHARIANA
Esta la tarde marcada por el polvo del desierto, quien dice ver en La Mancha estos polvos con su lluvia, que parecen silenciosos dejando barros penosos, mucha arena del desierto se ve obligada a volar por sus caminos derechos, en este tiempo de febrero con el frío podemos ir todos viendo. Las nubes que van volando por los labrados barbechos, Este polvo sahariano nadie le quiere en su cielo, estos tiempos son testigos de la arena con sus vientos. Cuando nos ... (ver texto completo)
DÍA – 18 – 2 – 2023:
LOS SINSABORES DE LA VIDA:
Adelina está en su despacho preparando el juicio que tiene al día siguiente, Cuando su secretaria le pasa una llamada del hospital, al principio no entiende nada de lo que le dicen, tarda unos minutos en relacionar la llamada con el nombre de Julián su padre, hace más de diez años que no sabe nada de el, una enfermera la pone al corriente de lo que pasa, su padre está muy enfermo y quisiera despedirse de ella, se queda aturdida sin saber que hacer, Silvia su secretaria la anima para que vaya a verle, acompañándola por si necesita su ayuda. De camino al hospital, Silvia intenta animarla, pues la ve muy preocupada, Adelina rompe a llorar siente no haber hecho las paces con su padre antes, se siente culpable de todo lo que paso. Cuando entran en la habitación su padre esta dormido por el efecto de los calmantes, Adelina aprovecha para contarle a su secretaria y amiga el porque de su distanciamiento con su padre, no tengo perdón, mis padres me llevaron a unos de los mejores colegios, para que yo pudiera prepararme lo mejor posible, ellos se sacrificaron hasta la saciedad para poder pagar dicho colegio, mi padre trabajaba muy duro al igual que mi madre, no les importaba porque yo respondía con muy buenas notas, pero yo empecé avergonzarme de ellos, no quería que fueran a buscarme al colegio, para que mis amigas no los vieran, mi madre falleció, y termine la carrera, como tu bien sabes la fama nos nubla la mente, y bien que lo siento, mi padre y yo nos fuimos distanciando, solo nos hablábamos por teléfono, yo nunca tenía tiempo para visitarle y cuando él lo hacía siempre estaba en alguna reunión al final dejó de venir a verme, estaba tan ocupada que no recuerdo cuando fue la última vez que estuvo aquí, en mi despacho esperando a que lo recibiera, cosa que no ocurrió, ya sabes, las reuniones los clientes, él se cansó y yo no hice nada por buscarlo, fui muy ingrata con mis padres, a ellos les debo todo lo que soy, nunca se lo dije, mi querida amiga seguro que tu padre, te perdonara, lo único que quiere es verte, Julián se despierta, ve a su hija, tan solo dice, has venido, los dos se funden en un abrazo, Adelina tan solo dice, papa perdóname, Julián la besa en la frente, diciéndola no llores estas aquí, con eso basta. ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
DÍA- 15 – 2 – 2023
SOÑANDO CON DON QUIJOTE
En aquel lugar de La Mancha toledana, hubo un hombre que se leyó todo El Quijote, y se llenó de aventuras y sus muchos recorridos por esos campos manchegos, incluso decidió marcharse a recorrer todo el territorio manchego. Esto ocurría en los años de 1890. Con su burro Teófilo, su manta de campo, y unas alforjas con bastante comida, aquel hombre soltero y sin vocación de ser marido, caminando con su burro Teófilo, anduvo por diferentes caminos, fue en ... (ver texto completo)
DÍA – 13 – 2 – 2023:
SEGUIMOS CON LA SANIDAD PATAS ARRIBA.
Señora Ayuso, escuche al pueblo Madrileño, porque no creo que todos estén equivocados, a mí personalmente me molesta muchísimo cuando oigo comentarios desagradables de usted, pero es hora de que el responsable de la sanidad y su equipo den un paso al frente, para recuperar en lo posible la buena atención que teníamos, cuando necesitábamos los servicios de los médicos, entiendo que no tiene que ser fácil dirigir una Comunidad como Madrid, ... (ver texto completo)
DÍA - 12 – 2 – 2023:
NO NOS TOMEN POR TONTOS:
La cesta de la compra cada día cuesta más llenarla, las familias que tienen dos o tres hijos, y ganan el salario mínimo, lo tienen muy mal para llegar a final de mes, señora ministra estas familias si que buscan las ofertas, pero la verdad no creo que usted, sea una de ellas, ni tampoco creo que vaya a la compra, como decía en la tele. Usted es muy buena oradora y habla muy bien pero no nos tome por tontos, dice que en su casa se ha notado la bajada ... (ver texto completo)
DÍA – 10 – 2 – 2023:
LA RESISTENCIA DEL SER HUMANO:
Indudablemente, existen los milagros, como se explica que estas personas hayan podido sobrevivir tantas horas entre los escombros, sin ninguna clase de alimentos, ni agua, con esas temperaturas tan bajas, no puedo imaginar por lo que esa madre ha pasado atrapada con sus dos hijos, los tres son unos supervivientes con muchísima más suerte que tantos otros que no lo han podido superar, deseándoles que se recuperen lo antes posible, que contradicción, ... (ver texto completo)
DÍA- 6 – 2 – 2023.
UNA AMIGA ME CONTABA
Esta mañana me encontré con una amiga del barrio, y me comentó su vida actual, era una cadena de problemas sanitarios de difícil solución. Hablamos un largo rato, su marido esperando una intervención quirúrgica, de las difíciles, y ella con una enfermedad que la va destrozando los huesos, es una mujer acostumbrada a sufrir, a llevar sus problemas en silencio, a no gritar por las calles, a saber, esperar las colas donde existen, y no comentar nada a personas ... (ver texto completo)