Mensajes de Hombres y Mujeres enviados por Charo Fajardo:

DÍA - 12 – 2 – 2023:
NO NOS TOMEN POR TONTOS:
La cesta de la compra cada día cuesta más llenarla, las familias que tienen dos o tres hijos, y ganan el salario mínimo, lo tienen muy mal para llegar a final de mes, señora ministra estas familias si que buscan las ofertas, pero la verdad no creo que usted, sea una de ellas, ni tampoco creo que vaya a la compra, como decía en la tele. Usted es muy buena oradora y habla muy bien pero no nos tome por tontos, dice que en su casa se ha notado la bajada ... (ver texto completo)
DÍA -5 – 2 – 20:
NADA ES LO QUE PARECE:
Adela y Manuel. Eran dos jóvenes del mismo pueblo, desde muy jovencitos se enamoraron, como suele pasar en los pueblos, era un amor platónico, pero fue su primer amor y eso no se les puede olvidar, Manuel se fue a la ciudad, para hacer el servicio militar, en uno de los permisos, que fue a visitar a su novia, no la encontró en su casa, las cotillas del pueblo le pusieron al corriente de donde se encontraba, diciéndole que no era una chica de la que se pudiera ... (ver texto completo)
DÍA -3 – 2 -2023:
LA TIMIDEZ DE LOS NIÑOS:
Blanca es una niña muy tímida, desde la separación de sus padres se le agudizo su timidez, en el colegio no se relacionaba con ninguna niña, y mucho menos con niños, cuando entraba en el comedor para comer le temblaban las piernas, se apartaba de todos eso dio motivo de burlas por parte de sus compañeros, lo peor fue cuando su madre se volvió a casar, al principio parecía que lo estaba superando, hasta que nacieron los gemelos, desde ese momento se encerró ... (ver texto completo)
DÍA -26 - 1 – 2023:
NO SE PUEDE JUGAR CON FUEGO:
Algunos hombre piensan que por ser famosillos se les tiene que permitir todo, pero es hora de que todos seamos iguales ante la ley, esto demuestra que este chico ha sido muy ingenuo al VIOLAR a una chica, pensó que no le pasaría nada, sin darse cuenta de que en estos momentos eso no se le puede dejar pasar, la sociedad esta muy sensible por todo lo que está pasando con las mujeres, en cualquier otro momento esto lo taparían dándole dinero a la chica ... (ver texto completo)
DÍA – 25 – 1 – 2023:
CUANDO UN AMIGO SE VA:
cuando se tienen amigos de verdad tenemos que conservarlos, porque es muy fácil decir amigo, pero esa palabra tiene mucho significado, y tenemos que estar dispuestos a dar sin esperar nada a cambio, si no es así no merece la pena tener amigos, porque amigos de tomar unas copas esos lo tenemos todos, mi padre, decía que los verdaderos amigos se ven cuando estas enfermo, y si por alguna circunstancia entras en la cárcel, en la mayoría de los casos desaparecen, ... (ver texto completo)
DÍA - 18 - 1 – 2023:
LLEGO EL INVIERNO:
En estos días tan fríos un recuerdo muy especial para todos los campesinos de España, entre ellos mi querido padre, esos hombres y mujeres que trabajaban de sol a sol, sin los adelantos que existen en estos tiempos como son las maquinas, estas personas nunca tuvieron vacaciones, ni pagas extras, ni se les hizo ningún homenaje, por dejar su vida en la tierra, no se les valoraba por sus esfuerzos, eran hombres de palabra cosa que hoy eso ha desaparecido, ellos ... (ver texto completo)
DÍA – 9 – 2 – 2023:
CON EL AMOR NO SE JUEGA:
Isabela era la más pequeña de las tres hermanas, por naturaleza era muy rebelde, disfrutaba haciendo travesuras a sus hermanas, en el colegió no dejaba estudiar a los demás niños, los padres no sabían que hacer con ella, pasaron unos años muy difíciles, con el paso de los años Isabela se convirtió en una mujer preciosa, los padres querían que se casara para ver si sentaba la cabeza, se enamoro de ella Juan, un muchacho de su barrio que era dueño de una ... (ver texto completo)
DÍA -30 -12 -2022:
DESPEDIMOS EL AÑO DE LUTO:
¿Qué pasa con el ser humano? Por qué tantas mujeres mueren por culpa de los celos, el ultimo crimen es uno de los peores y el que más me ha impresionado, no tengo palabras para calificar a este hombre, como ha podido cometer semejante barbaridad delante de sus hijos, y esa criatura que no se le ha dado la oportunidad de nacer, en la sociedad actual esto no se puede consentir, con estas personas hay que tener mano dura y que no vuelvan a ver la luz ... (ver texto completo)
DÍA- 26 – 12 – 2022:
UN RECUERDO ESPECIAL PARA LOS CUIDADORES:
Todos los días nos levantamos con noticias muy desagradables, como maltratos, violaciones…sin mencionar a esas personas maravillosas, que son los voluntarios, que van por los hospitales haciendo más agradable la instancia de los niños, y de la juventud tan sana que tenemos, dedicando lo más valioso, que es su tiempo libre, a nuestros mayores, y las personas que se dedican a cuidar de sus familiares tampoco se las menciona, dedican lo ... (ver texto completo)
DÍA -24 – 12 – 2022:
EN ESTA NOCHE MÁGICA:
Hoy quiero rendirle un pequeño homenaje a esas madres como la mía, que sin tener apenas nada, hacían que la Nochebuena se convirtiera en algo muy especial, reuniendo a toda la familia para cenar, no se de donde lo sacaban, pero esa noche todos teníamos un poquito de turrón, después de la cena, eran admirables, sobre todo la armonía que existía es lo que más hecho en falta, para los abuelos siempre era el mejor sitio, siempre se les servía a ellos los primeros, ... (ver texto completo)
22 – 12 – 2022:
CUANDO LAS FAMILIAS SE DIVIDEN
En estos días de las fiestas de Navidad y año Nuevo, Antiguamente las familias eran mucho más unidas que ahora. No existía esas distancias tan grandes, y cada familia normalmente vivía en el mismo lugar, y aunque los medios económicos fueran peores que hoy en día, el amor a la familia resplandecía en estas fechas, Los hogares de los padres siempre que vivieran, era el núcleo central de toda la familia, incluso sin tener las mismas ideas religiosas, ... (ver texto completo)
19 – 12 – 2022
QUE BUEN PUEBLO SI TUVIERA BUENOS POLÍTICOS
Lo dijeron en tiempos de El Cid Campeador. “Que buen vasallo, si tuviera buen Rey”, y el diplomático Don Salvador de Madariaga, en las Naciones Unidas, proclamó, que buen pueblo si tuviera buenos políticos. Pero en esta patria que es la mía España, debemos de tener políticos del tu más, y tu más, y así nos va, todo son palos a las ruedas para que no podamos circular. Todo son negaciones y oportunismo, y de vez en cuando revanchismos y ladrones ... (ver texto completo)
DÍA 15 -12 -2022:
PROTEJAMOS A LOS NIÑOS:
Es lamentable que tengamos otras dos victimas inocentes por la sin razón de los mayores, en este caso por la madre, Hasta que extremo estamos llegando, qué se puede llegar hacer ante semejante barbaridad, me inclino a pensar que estas personas están enfermas, y en este caso debería haber tenido un control especial, porqué esta persona era un verdadero peligro, por el trabajo que desempeñaba, al igual que lo ha echo con sus hijas podía hacerlo con cualquiera ... (ver texto completo)
14 – 12 – 2022:
LA LLUVIA EN LA MANCHA
Aun recuerdo en mi infancia como en estas épocas de otoño llovía a menudo, Mis padres les parecía formidable estas lluvias otoñales, que para ellos era como la salvación de las futuras cosechas, aunque estos días no podían salir al campo a trabajar, por estar todo el terreno medio inundado, solamente me acuerdo de que pasaban el día haciendo algún trabajo en sus herramientas de la agricultura, y en los apeos de labranza, que más tarde usarían, Las niñas veíamos ... (ver texto completo)
DÍA -8 -12 – 2022:
CUANDO LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN.
En estos días lluviosos, como siempre, Encarna está en su butaca preferida junto a la ventana viendo llover, con el soniquete de las gotas sobre los cristales se deja llevar hacia el pasado, en ese mismo salón donde fue tan feliz en su niñez con sus padres y hermanas, ella tiene un vinculo especial con la mas pequeña, a pesar de que Laura es la mas descarada, pero se hace querer por ser muy cariñosa, cuando se hicieron mayores, cada una siguió su camino, a pesar de la distancia que las separaba seguían viéndose por NAVIDAD, Laura se casa, y poco a poco se van distanciando, Encarna tiene una ligera idea de lo que puede pasar, por una carta que recibe, en dicha carta le dice a su hermana Encarna, que su vida no es cómoda ni mucho menos, El tiempo sigue pasando y Laura no comunica nada a nadie, eso le hace pensar a su hermana que algo esta fallando en su matrimonio, pasado cierto tiempo se presenta en casa de su hermana Encarna, con una maleta y una niña de seis años, que es su hija, al verla su hermana Laura se abraza a ella diciéndola. Por fin te puedo ver y abrazar, pensé muchos días que nunca te volvería a poder contar mis penalidades. Encarna entendió que tuvo un sueño hacia algún tiempo, que la anunciaba su mala vida, que el marido la tenía amenazada de muerte, y que posiblemente lo llevaría a cabo. Las dos hermanas se volvieron abrazar al escuchar su historia de terror. Laura contó su paso por una casa de acogida, donde su exmarido intento recuperarla y según él darla su merecido, Laura sabia de sobra que su exmarido lo que intentaba era acabar con ella y quizá con su hija. Pero el destino quiso que su exmarido muriese en accidente, y ella pudiese volver a recuperar su libertad y dignidad humana como persona.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
DÍA 29 – 11 – 2022:
EL RIESGO DE SEPARAR A LOS HERMANOS:
Antonia, tuvo una vida bastante complicada, eran siete hermanos, y como muchísimas jóvenes salió de casa para poder abrirse camino, estuvo unos años trabajando en una casa, hasta que estalló la guerra civil Española, en la posguerra, se casó con Juan, del cual estaba muy enamorada, a pesar de que carecían de todo, fueron muy felices, tuvieron dos hijos, Francisco y Emilio, cuando los niños tenían cuatro y seis años, Juan cae enfermo, y los ... (ver texto completo)
DÍA – 28 – 11 – 2022:
PARA LAS PAREJAS JÓVENES:
Cuando somos jóvenes y bien parecidos, que bonito nos parece todo, y realmente es así, pero no nos damos cuenta de lo deprisa que se nos pasan los años, primero los estudios, más tarde con la ilusión de poder empezar a trabajar, si es posible situarnos, y con la ilusión de conocer a la persona adecuada, seguidamente nos casamos, creamos una familia, ya no tenemos tiempo para nosotras, pasan los días, los meses, y los años, solo hacemos trabajar para ... (ver texto completo)
DÍA-25 – 11 -2022:
SE ACERCA LA NAVIDAD:
Cuando la vida te obliga a dejar tu tierra natal, por trabajo siempre te queda la esperanza de volver, pero se pasa el tiempo y te das cuenta de que no es tan fácil hacerlo, formas tu propia familia en tu nueva tierra, y piensas, algún día volveré, pero siempre hay algo que te lo impide, está el trabajo, que te acomodas a él, vienen los hijos y les quieres dar lo que tú no tuviste, pero el tiempo no perdona y pasa muy deprisa, llega la jubilación, y decides ... (ver texto completo)
DÍA – 20 -11 -2022:
LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS:
Manuel es un niño muy observador, pero a la vez bastante tímido, por las noches, después de cenar sus padres tienen la costumbre de quedarse unos minutos para contarse como les fue el día, Eduardo que es el padre, le dice a su esposa, lo incomodo que se sentía con la situación que estaban viviendo, al oír esas palabras el niño pone toda su atención, pues desde hace un tiempo nota que en su casa pasa algo, por que su padre está muy triste, y quiere ... (ver texto completo)
DÍA – 18- 11 – 2022:
MORIR DE AMOR:
Anita y Antonio, vivían en un pueblo de La Mancha muy pequeño, donde todos los vecinos se conocían, estos dos niños desde pequeños eran inseparables, todas las mañanas Antonio para ir al colegio pasaba por la puerta de Anita para ir juntos, en el mismo día hicieron la primera comunión, después la confirmación, a pesar de que él era un año mayor que Anita, Antonio nunca quiso pasar de curso para estar a su lado, al hacerse mayores, Antonio no veía futuro en el ... (ver texto completo)
DÍA – 14 -11 – 2022:
LA HUIDA A UNA NUEVA VIDA:
Julia se casa muy joven, desde el primer día se da cuenta de que eso no es lo que ella esperaba del matrimonio, el trato que Jorge tiene con ella no es el más adecuado, a pesar de que está muy enamorada no es feliz, con el tiempo la situación empeora, Jorge sale con los amigos, vuelve de madrugada y muy agresivo, descargando su ira contra ella, cuando se le pasa siempre la pide perdón, prometiéndola que nunca más volverá a pasar, Jorge esta un tiempo ... (ver texto completo)
DÍA – 8 - 11 – 2022:
LA HUMANIDAD ESTÁ A FALTA DE AMOR:
Como todas las mañanas el reloj es implacable, Adelina salta de la cama, entra en el baño para su aseo personal, tiene la costumbre de oír música, para despejarse, pero se da cuenta de que es el único día que no lo ha necesitado, y presiente que hoy será un día muy especial, sale a la calle como siempre corriendo, no obstante cuando el aire fresco le da en la cara, y ve el Sol brillar siente una paz interior, como hacía tiempo que no disfrutaba, ... (ver texto completo)
DÍA -6 – 11 – 2022:
LA PAZ DEL VIAJE HACIA LO DESCONOCIDO:
El quinto sobre es el que más me pesa, porque todo lo que llevó en la mochila lo necesito, no me puedo desprenderme de nada más, lo primero que arrojé por la ventanilla del tren fue el sobre de sentirme culpable por todo, el segundo sobre el de los fracasos, el tercero el de saber decir a tiempo, NO, el cuarto, lo tenía en mis recuerdos desde niña cuando vi maltratar a una amiga, la verdad es qué me siento muy aliviada, llevando menos carga, ... (ver texto completo)
DÍA- 4 – 11 – 2022:
LOS MILAGROS EXISTEN:
María se levanta como todos los días antes de que salga el Sol, tiene mucho trabajo, y dispone de poco tiempo para realizarlo, ayuda a su marido en la tarea de preparar a los animales para que salga a trabajar al campo, ella se queda en casa cuidando de sus tres niñas, y los animales como el cerdo, gallinas… ese día lo tiene muy complicado, le toca cuidar de su madre es muy mayor y no se encuentra bien, antes de salir de casa deja todo en orden, se asegura ... (ver texto completo)
DÍA- 30 – 10 – 2022:
EL MACHISMO INCONTROLADO:
Malik y Sultana, se conocían desde niños, se casaron muy enamorados, una de las pocas parejas que no fueron obligadas a casarse sin conocerse por las leyes islámicas. su vida transcurría de lo más agradable que puede ser en Arabia Saudí, tuvieron una hija, al poco tiempo Sultana cayo enferma, toda la familia de Malik, querían que Malik tomara una segunda esposa, cosa que él se negó, alegando que no podía abandonar a su esposa cuando más le necesitaba, ... (ver texto completo)
DÍA -21 – 10 - 2022:
LA ANGUSTIA DE UNOS PADRES:
En estos días hemos visto como se puede truncar la felicidad de una pareja, por la perdida de su bebe, para ellos han sido doce horas de verdadero pánico, por suerte han recuperado a su hijo sin ningún problema, he oído al padre y me parece una persona muy sensata, pues apenas podía hablar, por la emoción de tener a su hijo con ellos, y lo más importante es que el niño está bien. Pienso que cuando te toca vivir algo tan fuerte como a este matrimonio, ... (ver texto completo)
DÍA – 19 – 10 – 2022:
LA PESADILLA
Mabí y Oliver, se conocen desde niños, sus estudios los hacen en el mismo colegio, hasta que van al instituto donde pierden el contacto, se vuelven a encontrar terminando la carrera en la universidad, desde entonces no se separan, Oliver siempre la acompaña a la residencia donde Mabí se hospeda, cuando se gradúan deciden casarse, hacen un viaje, al extranjero, y deciden volver cuando dispongan de unos ahorros, pero no será necesario, porque a Oliver, su empresa ... (ver texto completo)
DÍA- 4 – 9 – 2022:
LA SOLEDAD DE LAS PERSONAS MAYORES:
Este verano he notado más que nunca como las personas mayores están muy solas y necesitan hablar con el primero que se encontraba en la, calle o en el super, pero lo que más me impresiono fue, uno de los días que estando yo en la playa, una señora se sentó a mi lado y me contó su vida, la pregunte si tenía familia, sí, me contesto tengo hijos y nietos, por cierto he quedado con mis nietas son gemelas, me quieren mucho me han dicho que no me ... (ver texto completo)
DÍA -3 -7 – 2022:
EL NUMERO TRECE:
Esté es el último libro que he leído y como siempre, siento esa sensación extraña me meto tanto en el personaje que tardo un tiempo en salir de él, en esté parece que lo he vivido tan intensamente que me esta costando más de lo acostumbrado, no sé si tendrá algo que ver con el numero a pesar de que yo no soy nada supersticiosa, pero estas historias han sido muy fuertes, te transportan a lugares insospechados y la verdad es demasiado dura, todo son decepciones, ... (ver texto completo)
DÍA -3 – 6 – 2022:
VIENDO PASAR EL TIEMPO:
Sara, esta recostada en el sillón donde acostumbra a dormitar, después de comer, al despertarse siente que el tiempo ha pasado muy deprisa, está con la mirada perdida, pero algo la hace girar la cabeza, es entonces cuando se fija en el abrigo que cuelga sobre la percha, se acerca, lo toma entre sus manos y siente un olor especial, le recuerda a su juventud, cierra los ojos, para recordar esos días maravillosos al lado de su madre, oye la voz de sus hermanos ... (ver texto completo)
9 - 5 – 2022.
“CON FLORES A MARÍA”
Hoy se me vino a la memoria, aquellos días del mes de mayo, donde las niñas de la escuela y otras personas más, íbamos a cantarle a la Virgen María su canción de amor y paz.
Eran fechas de alegría, de sentir como el campo se llenaba de vida, donde las niñas recogíamos flores en cualquier parte, sin importarnos quien fuera el dueño de dicha finca.
Eran tiempos felices de infancia, sin televisiones, ni Ordenadores, ni Tablet, ni lujos de ninguna clase, solamente ... (ver texto completo)
DÍA -2 – 5- 2022:
LAS FIESTAS DE LA SECA. “CUNA DEL VERDEJO”.
Una vez más hay que lamentar la perdida de una persona por culpa de las fiesta de los toros, el sábado estuve en las fiestas de un pueblo de Valladolid llamado La Seca, después de dos años sin fiestas por culpa de la pandemia, la gente tenía muchísimas ganas de celebrarlo, y reunirse con la familia, fue impresionante había muchísima gente, pasamos un día muy bueno, con toda la familia, fuimos a comer al pueblo de al lado llamado Matapozuelos, ... (ver texto completo)
DÍA – 29 – 3 – 2022:
TERCER SOBRE:
Este sobre tiene mucha importancia, se trata de saber decir que NO, en el momento oportuno, sobre todo cuando han querido aprovecharse de mi económicamente, o dejarme en mal lugar por envidias, cómo enfrentarme a él NO, es una asignatura pendiente, al ver como somos algunas personas, que van por la vida queriéndose aprovechar de tu buena voluntad, cuando alguien me pide algún favor, y puede causarme problemas, lo tengo que pensar, ya que si me perjudica como persona ... (ver texto completo)
DÍA- 8 – 3 -2022:
DIA DE LA MUJER:
Siempre he oído decir que el sexo débil es la mujer, nada más lejos de la realidad, la mujer tendrá menos fuerza física que el hombre, pero le supera en la mayoría de las cosas, es capaz de sacar ella sola a sus hijos adelante, trabajar fuera de casa y dentro, como madre no tiene precio, ella es quien lleva el timón de la casa, se levanta la primera, se acuesta la última, y por si fuera poco, en muchísimos casos tienen que cuidar de los padres, estudia, saca su ... (ver texto completo)