Foro Común


Mensajes de ¿Dónde hay mas corruptos? ¿en el PP o en el PSOE? enviados por Clara:

CLARA. Lo que haya que modificar en favor del jubilado, ha de hacerse. Mira, ahora Pedro Sánchez puede hacerlo. Tiene la SARTÉN POR EL MANGO. Yo aprobaría cualquier reforma en favor del jubilado. Y derogaría todo aquello que perjudique al pensionista.
Ya está dada la orden de cumplir desde ahora.

Saludos.
Si fuera el último.
Ángel. ¿Y con ésto qué hacemos?

AYUDA PARADOS
La cara y la cruz de la decisión del TC sobre el subsidio para parados mayores de 55 años
Tras la sentencia del Tribunal Constitucional, a partir de ahora se computarán los ingresos del solicitante en lugar de los de su unidad familiar, lo que endurecía mucho las condiciones de acceso a la prestación. Sin embargo, en 2013 el Gobierno del PP impuso otras restricciones que todavía siguen vigentes

ECONOMÍA 10.07.2018 07:01 PÚBLICO
El Tribunal Constitucional ha tumbado este martes parte de uno de los recortes que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy 2013: declara nula, por inconstitucional, la disposición legal que establecía como requisito —entre otros— para acceder al subsidio por desempleo para mayores de 55 años el carecer de rentas familiares superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Esta medida fue introducida en 2013 por el anterior Gobierno del PP en 2013. Antes, para determinar si una persona tenía derecho a ese subsidio se computaban sus ingresos individuales, pero a partir de ese año se empezó a tener en cuenta los ingresos de la unidad familiar, lo que endureció las condiciones para acceder a dicho subsidio.

El Ministerio de Trabajo ya ha admitido que la sentencia obliga a cambiar el criterio desde ya: a partir de ahora se computarán los ingresos del propio beneficiario, sin incluir los de su unidad familiar.

La decisión del Constitucional no implica que se vuelva a la situación anterior: se mantienen otros recortes aprobados por el Gobierno del PP en relación a este subsidio, que es el único que permite seguir cotizando de cara a la jubilación. Sí se facilita, en cambio, que más desempleados puedan disfrutarlo.

El TC considera que las rentas de la unidad familiar no deben ser un requisito para obtener el subsidio de mayores de 55 años
El TC considera que las rentas de la unidad familiar no deben ser un requisito para obtener el subsidio de mayores de 55 años
¿Qué es el subsidio de desempleo para mayores de 55?
El subsidio para los desempleados de más edad se estableció hace décadas con la intención de establecer una renta económica en favor de las personas que acreditaban todos los requisitos para jubilarse, salvo la edad. El objetivo último de este subsidio es proporcionar una ayuda a estos trabajadores ante la evidente dificultad de encontrar un empleo más allá de los 50 años. Si un beneficiario no encontraba empleo antes, podía percibirlo hasta que se jubilara, porque este subsidio, además, cotiza para la pensión de jubilación.

¿Cuáles son los principales requisitos?
Los principales requisitos son estar desempleado y tener más de 55 años, haber agotado prestación contributiva u otro subsidio por desempleo, haber cotizado por desempleo un mínimo de seis años a lo largo de la vida laboral y que la suma de los ingresos de toda la unidad familiar no supere, dividida por el número de integrantes de la familia, el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

El pobre paro de los autónomos: inferior al salario mínimo y al umbral de la pobreza
El pobre paro de los autónomos: inferior al salario mínimo y al umbral de la pobreza
¿Qué supuso la reforma del PP?
La reforma impulsada por el Gobierno del PP endureció las condiciones de acceso al subsidio y redujo considerablemente el número de beneficiarios. El Ejecutivo de entonces introdujo varios recortes: para empezar, elevó la edad de acceso de los 52 a los 55 años; también estableció que a la hora de computar los ingresos se tuviesen en cuenta, no los del solicitante, sino los de la unidad familiar, lo que restringió aún más la concesión del subsidio. Hasta 2013 sólo computaban los ingresos individuales y no los de la familia. Así, por ejemplo, en una unidad familiar compuesta por una persona desempleada y su cónyuge, se perdía el derecho al subsidio si los ingresos de esa unidad familiar sobrepasaban los 1.060 euros mensuales aproximadamente.

Además, la reforma del PP introdujo otra limitación: la jubilación forzosa a los 61 años para los desempleados que cobraran este subsidio en lugar de esperar hasta la edad legal de jubilación, como ocurría antes de 2013. Y por si esto fuera poco, la base de cotización se redujo al 100% del SMI cuando antes era del 125% del SMI.

La prestación única a parados de Rajoy recortaría el subsidio hasta en 42 meses
La prestación única a parados de Rajoy recortaría el subsidio hasta en 42 meses
¿La decisión del TC implica volver a la situación anterior?
No. De todos los recortes aprobados por el Ejecutivo de Rajoy a este subsidio, el Tribunal Constitucional ha tumbado sólo el que establece que se tengan en cuenta los ingresos de la unidad familiar en lugar de los ingresos individuales del solicitante. Sin embargo, se mantienen la elevación de los 52 a los 55 años, la jubilación forzosa a los 61 años y la base de cotización mínima.

Saludos.
CLARA. ¿Quién te ha dicho a ti que yo no pido castigo para los corruptos sean del partido que sean? Otra cosa es lo que se viene comentanddo, e incluso el titular del tema a debatir. Que hay más corruptos en el PsoE que en el PP, está claramente demostrado ante la Justicia. No lo dudes. El PsoE ha metido más "la mano en el cajón " que el PP.
Pues lo sigo dudando. Qué le vamos a hacer?
¿Te parece poco lo que te he nombrado del pp? Han sido corrupciones generalizadas.
Yo creo que son mucho mas graves que las individuales. Lo mismo te digo de los ERES de Andalucía. Es una corrupción generalizada y muy grave. El pp tiene varias así.
Saludos.
Clara: SIEMPRE HA HABIDO MÁS CORRUPTOS EN EL PsoE que en el PP desde que tenemos esta democracia. Entérate.
Qué sí? Pues vale para tí la perra gorda. Lo que ha pasado en toda la historia de la democracia española es que el pp ha tenido mucha escuela en evitar la justicia y mucho apoyo incluso judicial. Todos los tesoreros del pp han saludo ilesos de sus tropelías. Cómo? Como en todo lo demás. Son verdaderos expertos.
Y ahora..... Baleares, Valencia, Gurtel extendida por todas las CCAA que ha gobernado, Galicia, El partido extesoreros,
Qué más quieres Angel. Vergüenza nos deberia dar sólo las comparaciones. TODOS LOS CORRUPTOS CONDENADOS.
Saludos Angel.
Hoy tenemos el caso Gurtel- Barcenas del PP. Tenemos el caso Eres de Andalucía, Campeón, UGT de Andalucía, Mercurio de Cataluña del PSOE.
¿Donde hay más corruptos?. No se trata de donde los hay se trata de no darles cuartel a ninguno y ponerlos en el sitio que les corresponde que es fuera del sistema democrático y entre rejas. Mientras estemos discutiendo quién tiene más o menos corruptos no querremos buscar la solución puesto que siempre queda el pobre argumento de: Y TÚ MÁS.

Agur.
Pues a tí se te ve el plumero.
Saludos.
El pp tiene mejor plantilla, por lo tanto tiene mejores profesionales.
¿Tienen mejor plantilla? Esperemos un poco a ver con cuántos se quedan.
Se han descubierto otras cinco cuentas en Suiza de altos cargos del pp.
Espero que se sigan investigando todas las corrupciones y que no pongan mas palos en la rueda, que es lo que se ha estado haciendo hasta ahora.
Un saludo.
En el PSOE es donde mas corruptos hay. ¿Os acordáis del tema de los ERE's?
En la Rioja también se han descubierto ERES. Nadie ha culpado al partido del pp que gobierna sino a las empresas y sociedades que lo habían montado.
Acabo de oir a la Sra Cospedad decir que va a proceder contra el exdiputado del pp que confirmó públicamente el pago de sobres porque dice que no lo ha demostrado. Eso es formalidad? ¿Esa es la voluntad que tienen de descubrir la corrupción? Lo mismo que hizo con Barcenas, todos ponían la mano en el fuego por él. Se puso a su disposición toda la defensa jurídica del pp. De hecho se ha logrado a base de recursos con los mejores abogados entorpecer la investigación. Se ha quitado de enmedio a Garzón a los policías que lo investigaban, a los inspectores anticorrupción etc etc.
Y despues de todo ésto a lo que no doy crédito es que hoy la Sra Cospedal presumía de que se ha presentado como acusación popular. Tiene narices.... ESTOS SE CREEN QUE SOMOS ANORMALES.
Un saludo.