Mensajes de La enseñanza enviados por Clara:

Los niños de Primaria darán más matemáticas y lengua y menos religión durante el próximo curso
La ley educativa establece desde 2006 que “en ningún caso podrán los centros públicos o concertados percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas”. También fija la imposibilidad de “imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios” que requieran aportación económica. Sí se pueden cobrar los servicios complementarios (como autobús o comedor) o las actividades extraescolares “con carácter voluntario”. La última ... (ver texto completo)
Ya. Y nadie se las salta. "A otro perro con ese hueso" Están camufladas como voluntarias pero nadie quiere que sus hijos se califiquen como inferiores a los demás. "Hecha la ley hecha la trampa"
Eso es MENTIRA.
Eso es verdad.
La escuela concertada sigue exigiendo a las familias el pago de cuotas mensuales obligatorias. De los 202 euros de media en Cataluña, a los 133 de Madrid o los 84 de País Vasco
Celaá acomete una reforma integral de la FP con los fondos europeos

Educación revela a las autonomías parte del Plan de Recuperación enviado a Bruselas, con una inversión de casi 5.000 millones en tres años y novedades como la Formación Profesional bilingüe
Los estudiantes españoles de 15 años tienen más habilidades para afrontar conflictos de convivencia y cuestiones como la igualdad de género, la pobreza, el hambre, la guerra, la presión demográfica o el medio ambiente, que para resolver problemas de matemáticas, ciencias y comprensión lectora
CLARA. Andando por medio la politica, cada cual arrima la sardina a su fogón. Por eso digo que una reforma educativa ha de ser con gente bien preparada y gran entendimiento entre los políticos.

Clara. Buenas noches.
Pues eso estuvo a puntito, o eso parecía, de suceder.
Buenas noches
CLARA. En esta España nuestra se habla de PEDAGOGÍA sin tener ni zorra idea que es la Pedagogía.
Me preguntas si soy un pedagogo...
Ángel. Es que de verdad aquella reforna educativa estuvo muy estudiada y muy trabajada por todo tipo de especialistas tanto pedagogos psicologos, profesorado, rectorado, filosofos, matemáticos erc etc y estuvo a puntito caramelo. Y QUE HORROR todo el tiempo perdido...
¿Quién fue un gran pedagogo?
¿tú?
Jua Jua Jua.
menudo pedagogo.
técnicos y profesionales y todo el mundo pensaba que ya acordado.
Sin políticos.
Los políticos deben aceptarlo porque no deja de ser política.
Yo creo además que nuestro sistema hay que cambiarlo dd artiba a abajo. Hay que dar más protagonismo a lis estudiantes. Hay que hacer trabajis en común y exposiciones en las clases. Hay que tomarse mucho nás en serio y dotar de más personal a los primeros años de enseñanza, que es desde cuando se despierta o se traumatiza a lis niños para siempre etc etc....
Así es Clara. Fracaso de nuevo. Cada partido barre para su casa sin tener en cuenta que hay muy buenos pedagogos hasta MAESTROS que saben más que la ministra en este tema. Además la ley no se hace en cuatro días. Hay que hacer un estudio con gente competente. Yo metería en una nueva ley a Filósofos, pedagogos y maestros. Tres partes que cada una de ellas saben Pedagogía.
Es que estaban ahí entonces Ángel. Se había cogido el toro por los cuernos y los especialistas y técnicos, filósofos, pedagogos, hasta el Rectorado universitario, todos. Todo el mundo cantaba ya victoria y ya ves el PP dijo que ya lo harìa él. Se vio ganador, se bajó del carro y ya ves lo que hizo.
Saludos
Nueva ley de enseñanza y educación. Con esta deben ir unas OCHO leyes todas ellas han fracasado y esta nueva ley de la señora Celaá será otro fracaso más. Estas leyes de educación han fracasado por múltiples razones. Una de ellas es la falta de PEDAGOGÍA.
Desde luego, cuando Zapatero cogió el toro por los cuernos y se estuvo durante un año intentando con técnicos y profesionales llegar a un acuerdo íntegro y consensuado y el PP fue capaz de tirarlo por la borda, solo porque se dio cuenta de que la crisis financiera mundial iba a propiciar que ganase las elecciones, fue de una irresponsabilidad y de un desaprovechamiento de nuestros recursos impresionante.
Digo yo que, por què no repasan y siguen donde lo dejaron.
Ninguna de todas estas reformas ... (ver texto completo)
Eduardo Punset: "La felicidad es la ausencia de miedo"
PAULA ARENAS15.03.2011 - 08:50h
Eduardo Punset nos deja sin excusas para no pensar con su última obra.
En una entrevista nos deja claro que los modelos sociales, educativos y culturales actuales se están quedando obsoletos.
El divulgador científico Eduardo Punset. El divulgador científico Eduardo Punset. JORGE PARÍS
Nos recibe Punset con un golpe de inteligencia emocional maestro: "Si ellos no pueden subir a la vez que yo, me quedo aquí con ellos". Se lo dice al de seguridad que, siguiendo algún tipo de protocolo que ni el propio Punset conoce, ha querido que subiéramos a la sala donde se desarrollará la entrevista por separado. Pero el divulgador científico, con su nuevo libro bajo el brazo, Excusas para no pensar (Destino), lo tiene claro. Igual de claro que, mientras lo fotografía Jorge París, nos cuenta la razón de esta obra en la que aborda todos los avances que la ciencia ha ido haciendo acerca de nuestro cerebro y, por supuesto, nuestras emociones.

La raíz de la infelicidad
"Con mi anterior libro me preguntaba sobre las dimensiones de la felicidad, y entonces lo vi: realmente lo que tenemos es una capacidad infinita para ser infelices", nos dice Punset. "Era urgente analizar lo que sucede por dentro, qué pasa para que pese a que el entorno podría permitir a muchos ser felices, no lo sean".

La pregunta surge y se adelanta a todas las que queríamos hacerle: ¿Y qué es lo que dice la ciencia de esto? "La ciencia es la que está permitiendo, junto a la tecnología, que salgamos de este pozo de infelicidad. Porque ellas nos dan las pautas para nuestros comportamientos futuros. Un ejemplo: la intuición".

Al fin podemos hacerle caso, ¿es eso? Ya no está demonizada. Porque hasta hace muy poco casi nadie se atrevía a comportarse según sus mandatos, pero eso definitivamente ha cambiado. "Es fundamental para tomar decisiones. Solo si tienes toda la información y todo el tiempo del mundo para decidir, el pensamiento racional es el indicado". Pero, claro, esas condiciones nunca se dan. "Y la posibilidad de error, usando la intuición es mil veces menor que usando la razón". Así que adiós a aquello que nos enseñaron de: piensa bien y piénsalo mucho antes de decidirlo.

Otra de las cosas que nos hace tan infelices es, según ha descubierto Punset, la cantidad de desencuentros (gente que no acaba de encontrarse por presiones sociales, miedos, vergüenzas) que se dan a lo largo de la vida. Y, por supuesto, la mala gestión emocional que seguimos arrastrando, pese a que ya hace tiempo que se intenta dar el mensaje correcto. "Es una de las nuevas pautas que deberán aprender las generaciones venideras: gestionar sus emociones, porque seguimos sin explicar la naturaleza de las emociones básicas con las que uno viene al mundo". Porque, y así ha quedado constatado, todos venimos con las mismas, lo que cambia es la manera en que las expresamos.

Un nuevo modelo
"El sistema educativo, que sigue rigiéndose por una sociedad subproducto de la revolución industrial, tiene que cambiar. Y una de las pautas pasa por desechar la competitividad y fomentar el verdadero trabajo en equipo, el altruismo". Y aún hay más que modificar, aunque solo sea, ya no por hallar la ansiada felicidad, sino por hacer que esto funcione. Porque lo que a nuestros padres les funcionó, un sistema basado en lo académico, ha perdido fuelle.

"El poder de concentración ante la disparidad de basamentos que uno tiene va a ser otra de las pautas clave. La gente tiene que aprender a centrar su atención en una sola cosa, aquella que más le interese".

Nos interesa tanto todo lo que ha logrado Punset, que entendamos de la ciencia y sus avances, que nos quedan mil preguntas por formular. Pero el tiempo se nos escapa, así que le lanzamos una última pregunta, quizá el resumen, la clave final o el inicio de un nuevo camino: ¿Qué es, Punset, en realidad la felicidad? Y él, casi sin pensar, nos dice algo que nos hace pensar en que a veces la ciencia y la poesía se rozan de un modo casi perfecto: "La felicidad es la ausencia de miedo, igual que la belleza es la ausencia de dolor. ... (ver texto completo)
BERTA FERRERO
Madrid 16 DIC 2019 -
El 90% de los colegios concertados cobra a las familias cuotas obligatorias irregulares. Es un secreto a voces, aunque ahora sustentado en datos recogidos en un informe que hoy han presentado en la Asamblea de Madrid la FAPA Giner de los Ríos y la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE). El método se repite en todos los centros subvencionados por fondos públicos: se ofrecen clases particulares, de refuerzo o de apoyo, todo como un extra de carácter ... (ver texto completo)
INFORME PISA

Los alumnos pobres repiten cuatro veces más que los de familias con más recursos

España es el cuarto país de la OCDE con la tasa más alta de repeticiones, un 28,7% frente al 11,4% de media, según el Informe PISA

Alumnos de un instituto de la Comunidad Valenciana. MÒNICA TORRES

ANA TORRES MENÁRGUEZ
... (ver texto completo)
Polémica en el informe PISA.
la portada de EL PAÍS, Edición Nacional, del 19 de marzo »
EDUCACIÓN
El mejor niño lector del mundo tiene 11 años y es de Jerez de los Caballeros
Sergio Sánchez gana el premio Odilo Young Readers 2019 que ha recibido en el Parlamento Europeo tras imponerse a cuatro millones de estudiantes de todo el mundo

ADRIÁN CORDELLAT
Madrid 18 MAR 2019 - 22:44 CET
Pese a una mejora evidente en los resultados, los niños españoles se volvieron a quedar 12 puntos por debajo de la media de la OCDE en comprensión ... (ver texto completo)
Cuánto tenemos que aprender.

Saludos
Sì ya sè lo que fue PREU luego COU.
Para que no haya confusión te dejo la noticia entera. Es del 2018.
Enhorabuena a nuestros chicos!
Saludos.
CLARA. Pues claro que eso fue hace mil años. Al citar el PREU, ha llovido de lo lindo.
A ver Ángel en las "olimpiadas del 2018"

Donde has leido tú PREU? De verdad vuelve a leerlo las Olimpiadas dice que son para preuniversitarios, o sea para gente te todavía no ha emprezado la universidad y dice que <<<El temario, establecido por un comité internacional, rebasa extensamente el currículo oficial del bachillerato español>>>>>
¿Te has despertado ya?
Ayer te desee feliz noche pero no es para tanto.

Saludos.
CLARA. JAAAAAAAAAAAAAA creía que me ibas decir algo referente a la enseñanza actual en España. Jaaaaaaaaaaaaa. ¡Qué desilusión!
Què cachondeo Ángel! Estos deben ser de los cincuenta!
Saludos.
Quise decir: esfuerzo y no esafuero.
Mira Ángel como no somos tan malos.
POLÍTICA
España, medalla de oro en las Olimpiadas de Física a pesar de la falta de subvenciones
Es el primer año que el Ministerio de Educación no ha cubierto nada, denuncia la RSEF.
30/07/2018 02:56 CEST | Actualizado 30/07/2018 02:56 CEST

Por María De Sancha Rojo
El equipo español en las Olimpiadas de Física 2018, que ha logrado un oro, dos bronces y una mención de honor.
RSEF
El equipo español en las Olimpiadas de Física 2018, que ha logrado un oro, ... (ver texto completo)
No tengo ninguna duda, tanto en institutos públicos como en la enseñanza en centros privados, fue altamente superior a la enseñanza dada en esta democracia que tenemos. Analizaremos las causas.

Un saludo.
A ver si te gusta más la ingles.
Este mismo cientìfico dice que una mala persona nunca es profesional perfecto

Cada sociedad y persona entiende lo que quiere entender. Cuanto mayor te haces, más difícil es adaptar tu vida a un descubrimiento y más fácil adaptar el descubrimiento a lo que ya creías que era la vida. Por eso, voy a clase a desaprender de mí y aprender de los jóvenes.
Hay que aplicarse el cuento.
Saludos.
Howard Gardner es un prominente neurocientífico estadounidense, psicólogo, profesor de Harvard y autor de la teoría de las inteligencias múltiples. ha recibido innumerables reconocimientos por su trabajo entre ellos el Premio Príncipe de Asturias. Lo entrevistó el diario La Vanguardia de España sobre sus teorías y sus concluyentes planteamientos invitan a la reflexión
“Aprender es el único antídoto contra la vejez y yo lo tomo cada día en Harvard con mis alumnos. Es tonto clasificar a los humanos ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Perdona, sin querer me pasé a los niños de 12 años. No, no estoy de acuerdo con una reválida a niños de 8-9 años. Es muy pronto y teniendo en cuenta que el profe hace una evaluación continua, la reválida sobra.

En niños de 12 años, estudiantes de sexto de Primaria, aquí tengo mis dudas. Con dos años más (14) hacían una reválida en el bachiller elemental. Es posible que una reválida en el último curso de Primaria diera un resultado aceptable.

Un saludo.
¿Y el examen de acceso al bachiller antiguo, con nueve años oral y escrito?
Saludos
Para Ángel
Saludos
OLIMPIO. las evaluaciones con ejercicios escritos siempre han existido. Una cosa es una reválida y otra un examen de un par de temas. La reválida es más profunda. No obstante, y sin salir de lo que me preguntas, veo que el texto es algo farragoso para niños de 12 años. Veo bien la reválida en otros cursos. Yo la hice en 6º de bachiller, con 16 años. Las pruebas que hacen ahora (reválida) creo que es prematuro para niños de 12 años. Si bien, y bien organizado, lo veo aceptable, no diría que muy bien, ... (ver texto completo)
En sexto de bachiller? No estudiaste tú con el plan del 51?
Yo la hice al terminar el bachiller elemental o sea cuarto y al terminar el bachiller superior que era de dos años.
No Clara, los padres (unos cuantos) son capaces de pegar al maestro o a la maestra. hora está considerado como una autoridad, pero es igual. Los inspectores hacen más caso a los padres que al maestro, ¿por qué? Pues porque viven de la política, ya me entiendes.
Pero qué comedura de coco... No hagas de la excepción la norma.
Saludos.
Clara. ¿Te refieres a la iglesia? No sé porqué se iba a alegrar la iglesia, al fin y al cabo no pinta mucho en la enseñanza, en la pública.

·En cuanto al primer párrafo estoy de acuerdo contigo, pero tiene que haber cierta disciplina para que el maestro ejerza su profesión y el alumno progrese..

Un saludo.
Ya sabes religión obligatoria y puntuable parece mentira que me preguntes eso, ya que es una de las reformas estrella del pp.
Saludos.
Se cuenta, se dice, se habla... Quieren que los maestros salgan bien preparados para ejercer la enseñanza y primar a los mejores. A todos los que creen que tienen razón: los maestros por regla general salen bien preparados para impartir la enseñanza. Otra cosa es, y nadie lo ha mencionado, LA DISCIPLINA. Mientras no haya disciplina en las clases, tanto de Primaria como de Secundaria, no hay nada que hacer. No es necesario una disciplina a imagen y semejanza que se daba en la dictadura, pero sí una ... (ver texto completo)
La disciplinaña tiene que imponer el maestro. Los niños son perfectamente capaces de comportarse de manera muy diferente en casa que en el colegio, lo tengo muy pero que muy comprobado. Igual son los maestros los que necesitan mas formación para saberlo hacer.
Saludos.
Lo mismo que sucede con el PP qu4e no le dejaron hacer una pequeña reforma. Los tuyos, Clara, los tuyos. Y, ¿sabes por qué? Pues porque al PSOE no le interesa que... me lo callo.
Es que no se necesita una pequeña reforma Ángel, se necesita una gran reforma, para mí sobre todo en la primera infancia. Es fundamental tener en cuenta el ritmo de maduración de los niños y que no se les traumatice con exigencias absurdas al principio. Que se les integre desde el primer momento y que tengan por clase mas profesorado de ayuda y de observación personal.
Yo sólo sé que con esta reforma no está contento ni el tato. Creo que solámente ls Iglesia.
¿Por qué crees que será?
Saludos Ángel. ... (ver texto completo)
ELOÍNA. En España, en la dictadura, la enseñanza fue superior en calidad a la actual y tu partido, por muchas universidades que hiciera, les ha faltado una buena ley de educación. No la hizo porque, me lo callo.
No sé si sabes que en el gobierno de Zapatero se intentó por todos los medios hacer un pacto pp psoe por la enseñanza. Se puso en marcha todo un estudio de profesionales, no de políticos, estuvieron trabajando más de dos años y parecía que se iba a llegar a consenso, pero ¿Te imaginas Qué pasó? Ya sabes el PP dijo que no. Trabajo y oportunidad pérdidas. Seguramente introducir la religión obligatoria en las aulas era más importante.
Saludos.
CLARA. Empezaré por el final, pues porque acabo mi relato, por ahora.

Por supuesto, en la ciudad había menos niños que en toda la provincia.

El Instituto no se pagaba. ¿O sí? Esto no lo sé. Claro, en los colegios religiosos eran de pago y en los colegios privados también. Así todo, eran muchos los niños y niñas que podía pagar una enseñanza quedaban internos/as en el cole. O con grandes sacrificios alquilaban una habitación con derecho a cocina.

Un saludo, Clara.
¿Te ha pasado algo?
Soy un poco pesada pero... Espero que no tengas problemas de salud. Lo demás debería ser irrelevante.
Saludos.
CLARA. A mí me sucede contigo lo mismo. Te recuerdo que he dicho muchas veces que los niños y niñas de los pueblos tenían menos ventajas que los niños/as de la ciudad. En las ciudades y grandes poblaciones existió siempre, por lo menos un Instituto de Enseñanzas Medias, colegios religiosos y colegios privados. Podía realizar sus estudios sin dificultad. En los pueblos, si quitamos al médico, veterinario, alcalde, el rico, y alguno más, el resto de los hijos de los agricultores o ganaderos no tenían ... (ver texto completo)
Excepto que en los colegios privados para estudiar bachiller había que pagar. Y también se diferenciaba a los niños que eran de pago y los que no. Además el 80% de la población residía en los pueblos. Así que seguía siendo una enseñanza para la élite.
¿Por qué me dices que te queda poco tiempo para seguir escribiendo?
Saludos.
CLARA. La que no tiene remedio eres tú. La izquierda nunca reconocerá la realidad de la cosas, tanto en la dictadura como en democracia partiendo de la izquierda. No te preocupes, ya me queda poco por escribir. Te duele, ¿eh?
Qué quieres decir? Te puedo contradecir pero no me molestan tus opiniones.
Saludos.
... Y llegó el día de hoy. Como decía el Bachillerato Superior tenía dos ramas de ciencias y de letras. para poder realizar el examen de Reválida -Elemental o Superior-, era obligatorio tener aprobadas todas las asignaturas de los cursos específicos de cada bachillerato. Una vez aprobado el examen especial de la Reválida Elemental, el alumno podía elegir entre la rama de ciencias o letras que debía conservar durante el bachillerato superior y el preuniversitario.

La reválida era un examen global ... (ver texto completo)
Ángel. Todo lo que dices es referente a los pocos que podían acceder a las enseñanzas privilegiadas de bachiller y Universidad que eran muy pocos. Deberías tener en cuenta al resto de la población.
Contigo da igual hablar que callar así que opto por lo segundo. No hay manera de que metas a toda la población en la educación franquicia
No tienes remedio.
Saludos.
CLARA. Yo no lo digo ni tengo testigos del caso. Lo he leído y como dato lo reproduzco. Supongo que harán estadísticas, pero no deja de tener su efecto negativo. También supongo que, sin lugar a dudas, empezarán por las universidades más famosas y renombradas del mundo. Lo dicho, no por mí, es un dato que viene hoy en el diario.
¿Y es palabra de Dios? Yo solo digo que todo es falsedad e intereses creados. Lo importante son los resultados y España en muchos campos está a la cabeza. Lo que yo deseo es que nuestros científicos se puedan quedar en España y contribuir a nuestro desarrollo y no al de otros países. Eso es lo importante y parece que al gobierno no le importa mas que los informes.
Saludos.
NINGUNA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA ESTÁ DENTRO DE LAS 100 MEJORES DEL MUNDO. ¡Jo!, lo vengo diciendo desde que se inventó el fuego... ¡Y no me hacen caso! Al contrario, me apalean los de la izquierda. ¡Oiga!, no lo tome usted a broma, no hay una universidad española entre las cien mejores. Ahí queda eso. Reflexione.
Nadie se lo toma a broma pero en este mundo en que casi todo es falsedad los lobbies, ya sabes grupos de presión pagados dedicados a promover decisiones davorables hacia el sector que les pagan, funcionan de maravilla. Fijaté que Áznar mientras gobernaba contrató uno en EEUU por no sé cuantos millones de dólares para que mejorasen su imagen. No sé en qué quedó eso porque fue muy criticado en España. Creo que se anularía porque no condiguió mucho.
Yo solo sé que nuestros universitarios y nuestros ... (ver texto completo)
CLARA. Todos los principio son malos. España quedó hundida en todos los aspectos después de la guerra civil, pero poco a poco se fue superando. Cierto, se perdieron por el camino muchas inteligencias, pero fue por causas ajenas. No había buenas comunicaciones y las familias no disponía de dinero para mandar a estudiar a su hijos. Bien, eso está admitido por todos. Pero la enseñanza que se daba siempre fue mejor que la actual. No doy el brazo a torcer. Es posible que antes se estudiara más, no como ... (ver texto completo)
Perdona por las repeticiones del copia y pega.
Es la realidad. En la población española de nuestra edad abundan los casi analfabetos sobre todo entre las mujeres, debido sobre todo al trabajo de amas de casa tan generalizado y tambien a la educación que se les daba eminentemente para servir a sus hijos y a sus maridos. Además también tiene mucho que ver en el aprovechamiento de los niños actuales puesto que los niños de padres con estudios suelen tener muchísimo mejor resultado.
Y si ni siquiera ... (ver texto completo)
CLARA. Todos los principio son malos. España quedó hundida en todos los aspectos después de la guerra civil, pero poco a poco se fue superando. Cierto, se perdieron por el camino muchas inteligencias, pero fue por causas ajenas. No había buenas comunicaciones y las familias no disponía de dinero para mandar a estudiar a su hijos. Bien, eso está admitido por todos. Pero la enseñanza que se daba siempre fue mejor que la actual. No doy el brazo a torcer. Es posible que antes se estudiara más, no como ... (ver texto completo)
El diario. es:  “Lo que demuestra el estudio PISA es que la educación ha ido a mejor y no al contrario como nos han vendido” Natalia Chientaroli de la Universidad de La Laguna, analiza los datos del informe PIAAC con una mirada positiva: "Con os datos en la mano, ya podemos desmentir el los datos en la mano, ya podemos desmentir el discurso de que el nivel educativo de los españoles ha ido a peor", asegura. La población de entre 55 y 65 años obtiene 226 puntos mientras que los de 16 a 34 alcanzan ... (ver texto completo)
CLARA. ¡Jo!, lo que expones al principio lo he mencionado infinidad de veces. qué los chicos y chicas en la capital tenían mejor comunicación escolar, era cierto. En los pueblos pocos podían seguir estudios por las causas que citas y alguna más.

No obstante, en los institutos también se daba una buena enseñanza, no solo en colegios religiosos. En León existe un colegio privado que imparte buena enseñanza. Wert intenta hacer algo diferente, pero tiene muchas dificultades debido a la mala uva de ... (ver texto completo)
Vamos a ver Angel. No sigas insistiendo en que era mejor la enseñanza. En mi CCAA, bueno en mi provincia no había mas que dos institutos, entonces si era buena o mala daba igual. No me mezcles los colegios privados que no tienen nada que ver con lo que hablamos. La enseñanza que tú nombras en el franquismo era para privilegiados, se iba tambien a los seminarios que era mas barato. La mayor parte de la población vivia en los pueblos, de ahí puedes deducir que la mayor parte de la enseñanza era paupérrima.
Admiteló ... (ver texto completo)
GITANO. No todos los maestros en la dictadura fueron como tú dices. Cierto que te arreaban un guantazo con razón o sin ella, pero hubo maestros muy buenos como enseñantes sin tener que llegar a sacudir un bofetón. Cada cual cuenta la feria como te va en ella. Hubo de todo. Pero había disciplina y el maestro podía enseñar sin perder un solo minuto. Y vuelvo a repetir -es mi opinión-, se estudiaba más y salías mejor preparado que ahora.

Un saludo.
Sí, si te refieres al plan del 51. Te recuerdo que era para privilegiados el resto de la población, el 80% vivía en pueblos y no había institutos ni comunicaciones, ni durante muchos años coches particulares, iba a las escuelas donde recibian una educación practicamente para mal leer, escribir, sumar...... Incluso en las ciudades donde había colegios de monjas y frsailes se diferenciaba la enseñanza entre los de pago y no pago. Angel no insistas, hasta bien entrados los 70 no se equiparó la enseñanza ... (ver texto completo)
CLARA. Y la ley -que todavía existe-, hecha por el PsoE, ¿sirve para algo?
Pero Angel, de verdad, a veces parece que no entiendes lo escrito.
¿No me gusta el sistema de enseñanza del psoe. Quieres que te lo diga mas claro? Pues creo que no puedo.
Me gusta menos el de Wert. Yo creo que hablo claro ¿o no?
Saludos.
CLARA. Tus monjas son o fueron lo mismo que los Hermanos Maristas. Disciplina y estudio, y lo conseguían y nosotros sacábamos el curso adelante con sacrificio y estudio. Y cosa rara en la actualidad: NOS GUSTABA ESTUDIAR. Coincido contigo.

Mira, Wert no tiene culpa de nada. Fíjate bien. España está por encima de muchas potencias europeas en ayudas a la enseñanza, pero es inútil. No logrará nada ni con dinero ni sin él. ¿Las becas? Soy de la opinión de que la beca la consiga el que más estudie. ... (ver texto completo)
¿Pero cómo va a tener la culpa de algo el pp? Vamos es que ni por lo más remoto. ¡Vaya ocurrencia!
Pues mira yo creo que ha vuelto a hacer una ley que no sirve para nada. Ha hecho una ley sin contar con nadie, como ha hecho todas las leyes este partido. En esta ley lo mas relevante han sido los recortes, las subidas de impuestos dificultando los estudios a las clases sociales bajas. Ha hecho una ley de orientación religiosa. Lo demás brindis al sol.
Cómo me dices que no soy tan mala de izquierdas? ... (ver texto completo)
CLARA. En efecto, la comprensión es primordial, pero tiene que ser como un complemento a la práctica. O al revés, no existe una sin la otra. Hay que reformar la enseñanza, no la que pretende el PsoE. En verdad, Clara, aquí solo ha habido y existido la reforma socialista, que una vez llegada dicha reforma, al poco tiempo se vio que iba a ser un fracaso No es posible que los alumnos adquieran todos el mismo baremo como una enseñanza repartida, donde "el café para todos" está servido.

Es posible ... (ver texto completo)
Angel. Yo te aseguro que teníamos una disciplina y unas normas férreas impresionantes. Todo el dia cronometrado y ocupado, muchas veces me he preguntado cómo podian conseguirlo con 200 y pico niñas y muchas de ellas adolescentes, pero te aseguro que no nos costaba nada. ¿Sabes como lo conseguían? Con mucho cariño, aunque te suene raro. Nos sentiamos apoyadas, ayudadas y queridas cuando lo necesitabamos. Estábamos muy a gusto por lo menos la mayor parte.
Imponer una disciplina si los niños y los jóvenes no tienen interes personal en complacer al profesor porque está involucrado en su vida y porque han sabido sembrar la necesidad de aprender, resulta prácticamente imposible.
Hay profesores que lo consiguen, hoy día también. Y otros nunca y con ninguna clase ¿por qué será? Vocación.
Los centros tambien tienen muchísimo que ver Angel. Y yo que quieres que te diga con Wert, más de lo mismo pero con menos recursos. Digo lo que siento, sea quien sea quien lo haga.
Saludos. ... (ver texto completo)
CLARA. Gracias por lo de la palma. Me gusta.

Mira Clara, aquí no retrocedo ni un milímetro. El gobierno central no sé si revisará las pruebas. ¿Fracaso escolar? Pues claro, desde que el PsoE reformó la enseñanza vamos de cráneo. No te engañes ni intentes engañar a nadie. Tu partido arruinó la enseñanza. Así vamos.
Yo he dicho siempre que no me gusta nada este sistema de enseñanza, que me parece que no da tiempo a la maduración de cada niño y que además de traumatizar a los que les cuesta mas madurar exigiendoles cosas que no son los pilares fundamentales y básicas para el aprendizaje, luego se queda muy corta la enseñanza y porque este sistema es un totus revolutus que no favorece nada la comprensión y la continuidad. Por lo tanto no puedes achacarme que haya defencido al psoe ni a nadie.
Ahora bien, pienso ... (ver texto completo)
GRACIAS MARI CARMNEN.

Daré algunas pinceladas acerca de la enseñanza. ¿Tiene usted hijos en edad escolar? ¿Quizás nietos? Pues, vea si es capaza de resolver estas operaciones aritméticas. Que lea estas cantidades (hay que empezar por la base), que lea las cantidades siguientes: 23 000...345 000...100 000...1 200... Es posible que lo sepan, pero, ¿y estas otras? 245 '34...1 200 ' 567...56 000 ' 5...

Estas cantidades para niños entre 12 y 14 años.

Un saludo.
Hablas en serio Angel?
¿Tú cifras las matemáticas en el cálculo?
Si piensas que dominar el cálculo es señal de saber matematicas estás muy equivocado.
Para dominar la suma no se necesita ser buen matemático. La comprensión no tiene nada que ver con el cálculo.
Yo conozco algún gran matemáticos que no ha perdido nunca el tiempo en sumar al dedillo y que sobre todo los viejos de las escuelas de los pueblos les dan mil vueltas.
Angel no seas tan simplista.
Saludos.