Mensajes de Foro Común enviados por 1416:

ROSALÍ. Me alegro enormemente el éxito de la operación. Es lo que importa, lo demás es accesorio, me refiero a la política. Supongo que a todos nos pasa lo mismo, toda la vida trabajando para que vengan cuatro sinvergüenzas y en un día tengan chalé gratis, buenos coches y pisos. Me imagino que todos los que estamos en el foro, unos jubilados y otros a punto de serlo, hemos pasado la vida ahorrando cuatro pesetas para poder comprar tu casa, tu chalé o pagar unos estudios a tus hijos. No hay derecho. ... (ver texto completo)
Ángel demos un voto de confianza a ciudadanos, parecen ser muy exigentes con la corrupción, la abstención favorece a vaya usd. a saber. Hay que darlos una oportunidad.
CIUDADANA. SIN DUDA HAY DOS PARTES: LA DIRECCIÓN DE FORO COMÚN Y NOSOTROS. Todos debemos aportar algo al buen funcionamiento del foro. Nunca es tarde si la dicha es buena. Es de esperar que volvamos a lo "antiguo". A lo nuestro y no al desconcierto.

Ando buscando unos mensajes que me envían Mari Carmen Y Rosalí y no sé dónde están.
Hola Ángel te "veo "por casualidad, co este nuevo modelo de foro. Antes entrabas en mensajes y veías todo lo que se decía en el día. He entrado poco estos días los he pasado en el hospital por una operación de rodilla que tenía pendiente. De los acontecimientos de estos días, lamentable si se confirman las acusaciones, también destacar la valentía de Cristina Cifuentes, podía haberse callado, mejor así. Y del autobús de podemos, un chascarrillo más de lo que les priva, llamar la atención, supongo que la alcaldesa haya hecho lo que hizo con el de Hazte oir, ¡que menos ¡
Hasta otro rato. ... (ver texto completo)
Tierno Galván era agnóstico. Siendo alcalde intentaron quitar el crucifijo de su despacho, a lo que respondió:
"La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Déjenlo donde está.”.

Una buena reflexión.
Rosali. Lo dice bien. Noemi 1956.

Angel
Ese año se empezaron a hacer pruebas, da igual año arriba o abajo, ¿viste donde te decía por qué había desaparecido el mensaje?
Vamos a tener que hacer un cursillo de aprendizaje. Un galimatías.
ROSALÍ. Por lo visto en las fotos está el panorama confuso. También en los mensajes. Escribes en un sitio y te sale el mensaje en otro.

Bueno, ya lo arreglarán.

Un saludo.
Y tan confuso. Yo suelo poner pocas veces fotos en los mensajes. Pero alguna foto sale en el mensaje escrito por otra persona.
Estaba mucho mejor antes, los que lo hacen tendrán su criterio digo yo. Por ejemplo en pueblos... también pasó, en consecuencia no he vuelto a entrar, porque es complicado, también echo en falta la hora de entrada de los mensajes.
Esto está muy liado, ya que esta fotografía, se la mande yo a Ausi, pero si doy a agrandar la foto sale el mensaje original, no creo que haya mala fe por parte de nadie, pero más que organizar han desorganizado.
Vaya, aquí no aparece la foto a la que hago referencia, que es un atardecer en mi pueblo. Ahora mis mo la tengo delante, no se porque no sale en el mensaje.
Esto está muy liado, ya que esta fotografía, se la mande yo a Ausi, pero si doy a agrandar la foto sale el mensaje original, no creo que haya mala fe por parte de nadie, pero más que organizar han desorganizado.
No se han eliminado fotos ni aportaciones, por lo que veo es que ahora al entrar en la galería de fotos se muestra como en pueblos, es decir primero las fotos mejor valoradas por los usuarios que se supone son las que mas gustan, pero si se quieren ver las últimas fotos introducidas, basta con pulsar el botón que aparece encima del bloque de fotos a la izqda para cambiar este orden.
No sabía que existiera tal valoración echa por los usuarios, tal vez lo ponga en algún sitio, de ser así haga el favor de indicármelo, agradecida.
No se han eliminado fotos ni aportaciones, por lo que veo es que ahora al entrar en la galería de fotos se muestra como en pueblos, es decir primero las fotos mejor valoradas por los usuarios que se supone son las que mas gustan, pero si se quieren ver las últimas fotos introducidas, basta con pulsar el botón que aparece encima del bloque de fotos a la izqda para cambiar este orden.
Agradezco la información.
ROSALÍ. Respeto a los foreros y foreras que meten fotos en el Foro. A mí no me da más. Reconozco que todos que gusten tener sus fotos en sus mensajes o sin mensajes no les agrade ver que sus fotografías no están. Bueno, sus razones tendrán.

BUENOS DÍAS.
Ángel. Me refiero a las fotos de Amigos de la fotografía, no entiendo que patrón se ha seguido a la hora de eliminar aportaciones de los foreros, por eso pregunto. Saludos.
Buenas tardes. Frescas tardes.
Gracias, haber si puedo poner la foto pendiente.
Seguro que tiene muchas empresas, entre ellas alguna de multiópticas.

Y por hoy ya le he optimizado un poquito El Foro.

(No hay de qué)
no veo la casilla para buscar el tema donde quiero intervenir.
Hola, se me había pasado por alto tu escrito, suelen avisar pero a veces lo da como error, bueno rastreando un poco lo he encontrado, oiremos hablar mucho del nuevo presidente, por su radicalismo, lo de Cataluña cada vez más enrevesado, a saber como terminará el asunto. La fotografía es del lago de la casa de Campo de Madrid un lugar de esparcimiento de la capital, al fondo El primer rascacielos que se construyó en Madrid y el Edificio España, este año se habló mucho sobre ello, ya que lo tenían ... (ver texto completo)
hola rosali
gracias por el consejo que yo boy en buena dirección con los adelantos dela vida de los jovenes medices que te mande afotos pues puedo mandarte miles de ellos pero si miras el Facebook de alana jerez que es mi nieta veras tantos como quieras solo que esta en ingles lo mensajes de lo que medices del juicio te dire que es en marzo pero yo y mi esposa no tenemos que estar presentes nose que es toque se acordara pero amediado de mayo mi agricultor a terminado el contrato lo cual que es ... (ver texto completo)
Hola, por aquí pocas novedades, ¿Que se dice en tu país de adopción, del nuevo presidente de América?, extravagante sí que es, y al parecer insolidario, creo que dará mucho que hablar. Como te digo, hay poco que comentar, en torno a la política, cada partido, con sus problemas, los de Unidos Podemos, con algunos rifirrafes, por el liderazgo, según se dice, llegaron con mucha fuerza, pero lo difícil es consolidarse, el PSOE pendiente de nombrar su secretario general. al PP. Se le sigue resistiendo ... (ver texto completo)
Censurable, no respetar el dolor de las personas. Me refiero al comentaro de Antonio Burgos, sobre las palabras Bosé, la verdad que se podía haber callado. Habrá quien lo disculpe, alegando la libertad de expresión, al igual que en algunos sectores se disculpó el humor negro sobre Irene Villa y y otras familias que sin duda sufrirían por dichos chistes y comentarios. Lamentable conducta.
No es cierto Rosalí. La Web de la Generalitat se puede ver en castellano.
Olímpio, en la web no sé, pero a estas alturas todos sabemos los esfuerzos que hacen para ningunear el castellano. Me refiero al gobierno autonómico, no a la ciudadanía.
El caso es que no me había dado cuenta, yo creo que tenía que ser como en Facebook, un me gusta y basta. Si se quiere hacer una observación puntual, poner una nota.
Tanto rasgarse las vestiduras porque prescinden del idioma español en la pagina de la casa blanca. Y en CAtaluña ¿Que? es que es Inadmisible, discriminado en el propio país. Y para rematar, a Eurovisión con una canción en inglés, manda narices, luego a quejarse por lo que hace el americano.
Ausif, míralo por la parte buena, vas a estar acompañado de gente joven, que siempre da alegría, te gusta ser generoso con ellos, si te lo puedes permitir haces bien,
¿No era en febrero cuando tenías el juicio que tienes pendiente?
Seguro que todo se arregla, y te quitas un peso de encima. Hasta otro rato.
Hola, jovencita se casa tu nieta, por aquí ya pocos se casas antes de los treinta ¿las causas? La dificultades de la vida, y querer disfrutar más tiempo sin dar explicaciones, retrasar el momento de crear una familia con las responsabilidades que esto conlleva; la mayoría de las parejas optan por irse a vivir juntos, sin papeles ni ceremonias, después cuando les parece se casan, las cosas han cambiado mucho, no se sí para bien o para mal, le deseo a tu nieta que le vaya bien, ya nos mandarás alguna ... (ver texto completo)
hola rosali
pues si es mi nieto que tiene aspiraciones de jugar en el real madrid pues como veras que estais disfrutando de la nieve este ańo según las noticias bueno no compares los turistas puesto que ban a divertirse bueno como veras que si tengo un rato libre me divierto con mis animalitos un saludo
Que foto mas curiosa. se los ve, (a los canguros) muy dóciles, supongo que estarán en los parques. tu nieto no tiene mal gusto si le gusta el Real Madrid. A mi no me gusta el fútbol, pero mi marido no se pierde uno. Dsd.
Hola supongo que ese chico tan majo será tu nieto. Creo entender que los españoles en el juego tienen peores modales, no, no, hay de todo como el todos los sitios, mira los ingleses, tan estirados ellos, cuando vienen aquí, de vacaciones, o a ver algún partido, pues se comportan fatal, son guarros y mal educados, si te he interpretado mal, perdona, tienes un bonito País, puedes puedes presumir de el. Saludos.
ROSALÍ. No entiendo lo que dices.
Ángel. Creí que lo había borrado. Es lógico que no entiendas nada. escribí un mensaje a Ausi y después de mandarlo, veo que ponía Audi (y me lo acaba de poner otra vez) tengo un movil nuevo, y es tan listo, que cuando algo no le cuadra pone lo que cree que es. Esta tecnología nos sobrepasa.
hola rosali
pues ya loves en el país que es espańa que cada uno ace lo que le da la gana menos mal que los espanoles en el extranjero un cierto porcentaje vive como en espańacon los mismos procedimientos puesto que yo construi un club capacidad para mil personas duro treinta ańos setubo que vender para pagar los deblitos que paso que desde el directo asta el barendero no dejaron de meter la mano en la caja era el único club que los espanoles rompian las fichas del domino en las mesas y le tiraban ... (ver texto completo)
AUSIF. te habrás dado cuenta que contestas a otra forera llamada Rosario, pero bueno es lo mismo, por lo que dices sea en el país que sea, a nadie le gusta perder, lo peor es demostrarlo con malos modos, cuando se pierde el respeto por el otro, se acaba mal, muy mala la experiencia de tu club. En cuanto a nuestras aficciones, te diré que a mi marido le gusta el dominó, juego que practica cuando estamos en el pueblo, también en el buen tiempo, petanca algo parecido a lo que haceis en la foto, en Madrid, ... (ver texto completo)
Leo en un articulo del dominical de ABC, sobre la vida de un investigador, Juan Carlos Izpisúa, Que admiración despiertan en mi estas personas que partiendo de cero son capaces de llegar a lo mas alto, nació en Hellín Albacete, estuvo un año en un orfanato, ya que su madre tuvo que cuidar a sus padres enfermos y no podía salir a trabajar, hoy es uno de los científicos más reputados del mundo, su ultimo descubrimiento lo ha incluido en las quinielas par el premio Nobel, dice "de niño, mi vida era ... (ver texto completo)
Pues sí, me sentí aludida, al menos podía haber cambiado el itinerario, no se hubiera notado tanto; pero bueno, son los avatares de participar en un foro, no siempre se está del mismo talante para decir e interpretar las cosas, por mi parte asunto zanjado. Pase Ud. un buen invierno.
ROSALÍ. Yo he visto en otro tema lo que decías del viaje por el Báltico, detallando en líneas generales países y ciudades. En la otra parte que expones estoy de acuerdo. No obstante, como bien dices, somos mayorcitos y sabemos muy bien lo de la casa con jardín y las chabolas. Y dices bien: TAMBIÉN LA IZQUIERDA LO SABE.

Un saludo.
Hola, lo que vengo a decir es que la virtud no es patrimonio ni de izquierdas ni de derechas, si te digo la verdad, yo no se dónde estoy, porque me gustan o me disgustan cosas de ambas tendencias, lo que ocurre es que algunas personas de izquierda se creen en posesión de la verdad y la trasparencia, y ya ves, los emergentes, si la cosa se pone a tiro hacen sus negocietes semi-legales, lo digo por el asunto del piso de Espinar, y de la señorita que ya trabajando cobró una beca de 3000 €. Y tampoco se habla mucho de ello. Que te trajeron los Reyes, seguro que un ordenador nuevo, con un curso de manejo incluido, si es así ya te pediré algún consejo, a mi m han traído, dos libros, uno de zafón y otro de Carmen Posadas, ¡ah ¡y la promesa de un móvil nuevo, aprovechando las rebajas. He estado mirando y valen una pasta. El caso es que si es muy básico no sirve, o sirve mal par, cuando estoy en el pueblo, manejarme por internet. que tengas buena cuesta de Enero,! anda ¡acabo de oír por la tele que es posible que suban la pensión más de lo dicho, hasta otra. ... (ver texto completo)
Hace unos días, en el apartado” Ya vienen los Reyes magos” un forero se lamentaba, de que les había pedido un crucero por el Báltico a sus majestades, pero que no esperaba que se lo trajeran, como ese mismo día yo escribí hablando de ello con otro forero; contesto por alusión. Pensaba que al ser un foro para adultos se podían comentar todos los temas incluidos los de viajes, pero ya veo que no, que según qué cosas hay que callarse, no creo que después de una vida de austeridad, casi al final de esta, ... (ver texto completo)
El crucero que te recomiendo es por el mar Báltico, si coges el mapa lo ves, por la parte de arriba de Alemania, se visita (Oslo) Una capital preciosa interesante, Estonia, Letonia, (Tallin) Helsinki, San Petesrburgo (que tiene mucho que ver), y alguna ciudad mas, que no me acuerdo, son viajes relativamente cómodos porque no se tiene que mover el equipaje.
De política, hemos tenido un año tan azaroso, que vamos a descansar un poquito, creo yo que cada uno terminará buscando su sitio, y si se ponen ... (ver texto completo)
Rectifico. No es Oslo, sí Estocolmo, Capital de Suecia. bueno esta noche a esperar, haber que nos traen lo Reyes Magos. ¿por esas tierras no hay esta costumbre?
hola rosali
pues ese es nuestras ideas para este verano si todos estamos bien de salud un crucero por Europa pero por los ríos que la mar la conocemos y ahí que cambiar en vez de en cuando veo que en el face book te estas apoderando de el con los mensajes foto grafias etc.. etc de política ya vez que el partido socialista no se aclara tanto dańo que an echo a los espańoles que no lo van a olvidar facil mente espero que sele aregle algun dia y agan algo para los socialistas pobres que no tienen ... (ver texto completo)
El crucero que te recomiendo es por el mar Báltico, si coges el mapa lo ves, por la parte de arriba de Alemania, se visita (Oslo) Una capital preciosa interesante, Estonia, Letonia, (Tallin) Helsinki, San Petesrburgo (que tiene mucho que ver), y alguna ciudad mas, que no me acuerdo, son viajes relativamente cómodos porque no se tiene que mover el equipaje.
De política, hemos tenido un año tan azaroso, que vamos a descansar un poquito, creo yo que cada uno terminará buscando su sitio, y si se ponen ... (ver texto completo)
Veo en TVE. Que se abre una nueva sede del PSOE, con estos, procedimientos se lo ponen a punto de caramelo al resto de los partidos, muy mal por Pedro Sánchez.
hola rosali
pues si e visto los a fotos del facebook bonita catedral de salamanca aunque este la mitad cubierta de nieve ya que os gusta lo blanco te mando una visita que nos suele venir la que ya nos llevo a nueva caledonia una isla francesa de las muchas que ahí en el pacifico para ti lo tienes que coger en barcelona bueno un saludo
Por mi que no espere, (el barquito) prefiero las distancias más cortas, la más larga, San Petersburgo, también en un crucero, te lo recomiendo.
Me olvidé dar los buenos días, imperdonable por ser el primero del año, ahí quedan, la repetición del espacio de humor a las 19,50 en la uno.
He leído por aquí que alguien preguntaba que nos había gustado más del humor de la noche, a mi el término, Catañol, que ahora no me acuerdo quien lo dijo, si Mota, o Santiago Segura, bueno que más da. Buena tarde.
Si anoche no visteis el programa de humor de José Mota, creo que en la primera, como lo suelen repetir, no os lo perdáis creo que es de lo mejorcito de este artista, yo al menos me lo pasé bien. Saludos para todos.
Me olvidé dar los buenos días, imperdonable por ser el primero del año, ahí quedan, la repetición del espacio de humor a las 19,50 en la uno.
Si anoche no visteis el programa de humor de José Mota, creo que en la primera, como lo suelen repetir, no os lo perdáis creo que es de lo mejorcito de este artista, yo al menos me lo pasé bien. Saludos para todos.
Buenos días, más bien tardes, ¡hace un frío ¡a medio día, algún grado bajo cero, se nos hace raro, después de el mes tan templado como hemos tenido, un saludo para todos y un año venturoso.
Hola ya te habrá quedado claro, que el participar a través de este apartado foro común, no tiene otra intención, que facilitar el funcionamiento del foro, ya que lo tienen distribuido por temas, de todas formas, más de una vez nos saltamos las normas, porque a veces no nos fijamos, y no pasa nada, y si quieres estar al tanto de todas las conversaciones en la página central donde pone mensajes, picas y te sale todo lo relativo a lo que se ha dicho en el día, de los distintos temas, bueno ya estamos ... (ver texto completo)
La primera niña nacida en una fragata Española, despues de 17 horas de parto, se llama Muna Navarra, que dramas se están viviendo a diario, hace falta valor para subirse a una patera a punto de dar a luz. Seguramente le den la nacionalidad española ya que los barcos de la armada tienen la consideración legal de territorio español; que se entere Ada Colau, que tan mal trató a las F. armadas; que ademas de proteger el territorio nacional, hacen tareas humanitarias, ya que este buque es la misión que ... (ver texto completo)
EL ESTRAPERLO. Durante unos 14 años, después de la guerra civil española, España se vio afectada por una gran falta de los alimentos básicos. Había pocas cosas para seguir viviendo y otras muchas fuera del alcance de cualquiera que tuviera un dinero justo para ir tirando. El gobierno del dictador emitió unas cartillas de racionamiento de alimentos, tabaco y gasolina. Tanto es así que los coches circulaban con gasógeno. Algunos momentos críticos se aliviaron con el trigo y otros bienes de primera ... (ver texto completo)
Al hilo de Barreiros, Me viene a la memoria, en unas vacaciones conocimos a una persona que conocía de cerca la trayectoria de este empresario, que nos parecio ejemplar, partiendo de cero, y lo que es mejor,, con mejoras hacía los trabajadores con relación a lo que había en la época, también pusieron en tv. un programa sobre el tema, de la factoría de Villaverde y no recuerdo con detalle pero me pareció muy interesante lo que se contaba.
Si yo fuera empresaria (cosa improbable a estas alturas) ... (ver texto completo)
Pues sí, me ha contestado. Pero ha dicho que hay medias verdades, y eso es falso. LA VEREDA ES COMPLETA. No se puede tergiversar los sucesos y fechas de los mismos. Están ahí. Me he limitado a referir lo sucedido en política con la dictadura de Franco.

Un saludo.
Entre tantas cosas malas que se dicen de la dictadura hay una que no sé si alguna vez se ha dicho en el foro, es que los mayores sin propiedades, tenían una pensión, lo sé porque mis abuelos la tenían, si no recuerdo mal, de unas 700 pesetas, entonces no se cotizaba, una vez cesado su pequeño negocio, era de lo que vivían, un dato mas para un periodo complejo.
! Hola Rosalí! Lo que tullamas de episodios nefastos, no gusta a algunos sean mencionados; aún sin haberlos vividos. Mas de una vez dije, que tal vez sin el uno, no hubiera existido el otro. El episodio del 36, trajo sin la menor duda el nacimiento de ETA, la cual en sus primeros días, justo es reconocer gozaba simpatía de muchas gentes, por estar convencida de que su lucha era a causa de la dictadura. Yo a veces me aventuro a pensar, que el episodio del 36 al 39, dio origen a lo que señalo, y a ... (ver texto completo)
Buenos días, encantada de saludarte. Yo creo que no tuvo nada que ver el apogeo de los nacionalismos con la guerra civil, por ejemplo en relación con Cataluña, que siempre han tirado al monte, yo creo que la dictadura de Franco trató muy bien a Cataluña, al menos en el tema económico, y el País vasco, ya ves, los privilegios que tienen, pagando menos impuestos que las demás comunidades, son las dos autonomías que tienen el nivel de vida más alto, es sabido que el que no llora no mama, y estos saben ... (ver texto completo)
Ciu, no te reprocho en absoluto que hagas el comentario sobre como te trataron en Euskadi. En mi pueblo hay varias familias que hicieron allí su vida, y cada una tiene su versión, el caso es que me he desviado del tema, yo iba a que me parece aberrante que uno de los jefes de la Banda se presente como el adalid de la honradez. Feliz Navidad.
Saludos, Rosalí.
Te quiero hacer una pregunta.
Por casualidad tu correo electrónico empieza por las iniciales (se)?
Si no te importa me contestas SI o NO y si quieres que te lo explique me buscas en Facebook como Noemí Andrés y te lo explico por privado.

Un abrazo.
No, ni parecidas, Como estamos a las puertas de Navidad te deseo lo pases bien. buenas noches.
El otro día comentaba las maldades del terrorismo, no hay nada mas perverso que estos actos, por premeditación y sangre fría, inposible encontrarles atenuantes, es lógico que si te trataron bien cuando viviste allí, así lo digas, no todo el mundo puede decir lo mismo, yo conozco en mi entorno, quien tuvo que salir después de que su coche fuera quemado. Este tema no nos lleva a ninguna parte, así que aquí lo dejamos. Saludos.
Falla la cobertura, mañana te contesto.
Rosali yo sin embargo no he podido con el, ¡Dios mío cuanto sufrimiento en las familias de estos hombres! que han tenido que morir, para que ahora vivamos un poco mas tranquilos. Y que ingratitud por parte de algunos políticos hacia ellas.

Saludos
Yo creo que estos episodios tan nefastos de nuestra reciente historia, hay que sacarlos a la luz, yo hasta hace muy poco no había oído hablar de los años de plomo, que han sido muchos, es inaceptable que un individuo como Otegui tenga el valor de presentarse, como si nada hubiera pasado, sí, cumplió, una condena, pero eso no le limpia las manos, ya que sus víctimas no salen de donde están. Mas lejana está la guerra civil y se está haciendo memoria de ella. que pases buen día.
Acabo de ver el primer episodio del padre de Cain, me ha costado verlo porque es duro, pero no me hubiera perdonado cambiar de canal, por los que dieron su vida por defender la unidad, que su sacrifìcio no sea baldío.
Hoy día del maestro, felicidades, ya que en el foro sois varios los que ejerceis esta noble profesión. Que paseos buen día.