Mensajes enviados por Isidro:

Ya, hablemos de la Púnica. Yo solo sé las Guerras Púnicas. Eso sí, antes de hablar de la " púnica" tenemos que pasar sin falta por los ERE. ¿Le parece bien? ¿Sabe usted algo de los ERE en Andalucía? ¿No sabe nada? ¡Seguro que sí lo sabe! Yo tengo una ligera idea, no sé lo que pasó, que si han desaparecido más de MIL MILLONES de los fondos reservados para la formación de los parados... anda que, oiga, ¡MIL MILLONES DE EUROS! La mayor estafa cometida en España. ¡Venga, empiece a hablar de los ERE que ... (ver texto completo)
Pues en esto de los Ere tiene usted toda la razón, dejaría de ser una persona coherente si no lo entendiera, y lo desaprobara, toda persona que roba al Estado nos atañe a todos, y de nosotros dependerá que estos hechos no se vuelvan a repetir, así mismo también estoy desilusionado con la familia Pujol, y más aún con los que le han defendido a capa y espada, ruego si en algo le he molestado que no me lo tenga en cuenta, ya sabe que a veces nos alteramos ante las injusticias y estos hechos son muy ... (ver texto completo)
Pues claro mientras tanto ustedes dos lo que intentan es que no se hable de la púnica, echando pelotas fuera que ya nos vamos conociendo
Solamente quería hacer una sugerencia o aclaración, con referencia a las lenguas hemos de puntualizar que en el siglo XVIII, los estudiantes navarros que estudiaban en Valladolid eran considerados como extranjeros, pero tampoco la monarquía española de turno no deseaban que los estudiantes navarros se marchasen a Francia porque se volverían Hugonotes, un saludo Isidro
ISIDRO. Me parece muy bien que me conteste. Gracias por mantener una correcta forma, aunque en el fondo no coincidamos, pero, repito. GRACIAS.

Vamos a ver. La escuela era obligatoria hasta la edad de los CATORCE AÑOS. A los 10 si tenían recursos los padres y el niño/a valía para estudiar, hacía ingreso y comenzaba el bachiller. Los que no estudiaban bachiller tenían que seguir en la escuela hasta los 14 años. Los maestros estaban saturados, había muchos niños/as y daban unos conocimientos generales ... (ver texto completo)
Primeramente señor Ángel primero le hablé de los años de mi infancia, yo nací en 1939, en el 1955 me trasladé a Barcelona como muchas otras personas en busca de mejores oportunidades, y la verdad que contrabajo y sacrificio no me fue mal, porque aquí en Catalunya había lugar para todo quien quisiera trabajar, me comenta que es falso lo que digo que en los años 1970-1982, mis hijos hubieron de estudiar en la privada porque en el barrio de Gracia no había centros escolares, ni del Estado ni del ayuntamiento ... (ver texto completo)
A la atención de Ángel, leyendo tus opiniones hoy me has dejado perplejo, al decir que la escuela era obligatoria en la dictadura franquista hasta los 14 años, graso error quien suscribe tuve la mala suerte que nos tocase en suerte un señor que llevaba la camisa vieja, que lo habían puesto de maestro cuando a los titulares republicanos los retiraron de la circulación, este señor solamente nos enseñaba a cantar las marchas militares y los himnos de la falange, ¿Sabe usted como me formé yo? después ... (ver texto completo)
una pequeña réplica a los últimos mensajes; Primeramente pienso que me he equivocado de foro, dentro de estos apartados nombran a Carlos IV, un hombre sin carácter donde los haya el cual delegó todo su poder y algunas vergüenzas en manos del choricero que al final este fue encontrado enrollado en una alfombra, después siguen con Ortega y Gasset otro señorito con mucho dinero dueño de una gran parte de la prensa madrileña del contexto, también les hago saber que hace ya varios años hice la lectura ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo contigo Julio; son unos impresentables y mentirosos, están incumpliendo todo su programa que no es el mío, desvalijando la caja de las pensiones para salvar los vicios de sus amigos de Bankia, ¿A quienes quieren engañar? desde luego a la gente que trabaja y cumple con sus obligaciones fiscales no lo harán, aunque intenten inyectarnos miedos eso esta trasnochado, un saludo julio.
Si no aceptar a la monarquía es ser un incauto, yo me considero incauto, si comprender a podemos es incauto pues sigo siéndolo, si estos hechos es ser incauto sigo siendo lo mismo, particularmente considero que si uno no piensa como yo, eso no quiere decir que sea un separatista, ni un anti español, solamente es que piensa distinto, y lo acepto y si hace falta debatir pues lo hago dentro de un tono correcto, en todos los sitios cuecen habas, y en España cómo no también lo hacemos, sin ir más lejos ... (ver texto completo)
Quien suscribe es partidario de la pública, lo que no entiendo y este hecho se aparta del tema, que a la derecha que no esté de acuerdo con el aborto, y deje en abandono total a los enfermos de hepatitis "C", que según las estadísticas cada día mueren once personas en esa España del siglo xxi, señores del gobierno por una vez sean coherentes, si tanto desean salvar vidas mejor ocasión que la presente no la van a encontrar, no hay justificación que no hay dinero porque cuando el hecho les interesa, ... (ver texto completo)
Engañado; si a esta señora o anciana como más te guste, si le queda un poco de dignidad supongo que por su honor y sus allegados, no aparecerá haciendo mítines, a la manera de los salvadores de la Patria, por que si estas personas nos han de rehabilitar apañados estamos, que se coloque las zapatillas y que se quede en casa, y si le apetece que se de una vuelta por la sierra, pero si no viene a la ciudad mejor que mejor para el resto de la humanidad y los españoles en particular. un saludo y felices ... (ver texto completo)
Mira Ausi; nosotros como tú dices de los catalanes no hacemos mal a nadie, aquí trabajamos pagamos los impuestos, y acogemos a todo el que nos visita, y sino lo ves claro haces una visita a la comunidad catalana, y algo bueno se te ha de pegar por que tenemos recursos y muy buena voluntad, lo que no es de recibo que venga vuestro presidente del gobierno para hacer un mitin con sus amiguetes de Catalunya, y olvidarse de los problemas sociales que aquí existen como en cualquier parte de la Península ... (ver texto completo)
Aquí solamente existe esta Señora, la que aparca donde le parece, y le apetece dependiendo si tiene un día bueno y otro no tan bueno, aquí se habla de la península Ibérica cuando esta señora no sale ha celebrar su mitín mañanero, para lucir un nuevo modelo como una veinteañera, señores aún la toman en serio, les recuerdo que además de esta señora, Catalunya, el País vasco y otras también existen, y que aparte de Madrid también hay otras autonomías que tienen vida propia, dense una vuelta por España ... (ver texto completo)
Usted habla de los años 40 y 50, pero no menciona los 60 y 70. Es muy difícil saber la corrupción que hubo en España durante la dictadura, por una elemental falta de veracidad, ya que en la dictadura no se sabía nada de nada, quedaba oculto cualquier movimiento de corruptos. Es falso que los actuales gobernantes sean franquistas, El PP es de centro-derecha, no es sucesor de nada ni de nadie. En cuanto a las cartillas de racionamiento, ¿usted las vio?
Ya lo creo que las vi, y las toqué y también las padecí, no le deseo a nadie que tenga que pasar por esos momentos tan desagradables, no en vano procedo de una familia de siete hermanos, en cuanto al centro derecha creo que no debemos entrar en discusiones el pensamiento es libre, lo importante consiste en utilizarlo. un saludo Ángel
Hola Mari Carmen; posiblemente eres muy joven pero la corrupción la que yo conozco viene de los años cuarenta del siglo XX, en aquel contexto en España, vivían bien un 10% y el resto carecía de lo más necesario, sin una preparación, con un 40% de analfabetismo, una carencia total de sanidad, y que te voy hablar de la cartilla de racionamiento, eso era corrupción, practicada mayormente por esos salvadores de la Patria los cuales eran los antepasados de los que están gobernando ahora, un saludo
Estos hechos ya se veían venir, lo que me extraña es que no se hayan aireado hasta ahora, ¿A quién le interesaba silenciarlo? aquí no vamos a cambiar nunca, de esta forma este gobierno no tiene tiempo de gobernar para el pueblo, bastante tienen para poder ocultar sus desvergüenzas, somos el país de mayor número de imputados por metro cuadrado, y esto sigue, y entre tanto la gente de a pie pasándolo muy mal para poder sobrevivir, niños que no pueden comparar una libreta para ir al colegio, padres ... (ver texto completo)
Particularmente intuyo que lo que se debería proponer es hacer un gobierno de concentración, por un periodo de un cierto tiempo durante el cual se fuesen calmando los ánimos, y seguido celebrar elecciones, y aquél partido que las ganase, puesto que ya se habrían sentado ciertas bases para no volver a incurrir en los mismos vicios de expolio en el cual estamos instalados, ahora antes de esto, estos padres de la Patria que nos han robado que devuelvan todo, y unos ciertos años a la sombra haber si ... (ver texto completo)
Triana, primeramente cuando insinúes hechos e intentes enfadar a gente que afortunadamente no piensa como tú desearías, no utilices los recursos de los otros, sabido es que añoras tiempos pasados, por que para ti 40 años no es nada pero recuerda que no hay mal que cien años dure, un respetuoso saludo como deben de tener las personas de bien para sus semejantes.
Los sanfermines de ahora claro que no valen y menos si los que transmiten el encierro, y hacen los comentarios, son en el canal 1 del gobierno para más señas y menos aún si el locutor es un señor que hace 30 años ya lo hacía, y a nadie se le escapa que es tan clásico que se repite hasta la saciedad. Los navarros están perdiendo la oportunidad de promocionar el Reino o la Provincia, cada día como Navarro me aburro y me averguenzo, recordando cuando lo transmitía el canal cuatro o la sexta, que tiempos ... (ver texto completo)
los que sois anti nacionalistas generalmente sois nacionalistas centralistas, y hay algún nacionalismo peor que el centralista, vuestro pensamiento es que solamente hay una España, y habéis de comprender que la Nación es plurinacional, y que nadie podemos obligar al vecino que piense como nosotros, que cada autonomía y cada provincia posee su idiosincrasia, y mientras estos hechos no se respeten mal vamos, perecer ser que el ser republicano es ser un diablo que despide fuego por la boca, y que si ... (ver texto completo)
Señor Rubalcaba; quien subscribe desde el año 1977 ha votado al partido socialista, considerando que era más acorde con mi ideología, hoy me acabo de desilusionar con lo que acaba de hacer usted, que no es otra cosa que ponerse al servicio de los hijos que nos gobernaron desde nuestra infancia, los cuales nos recortaron todos los derechos, solamente teníamos obligaciones, miedos y culpas, acompañado de unas carencias tanto en el tema cultural, sanidad, y un medio de vida digno, un partido que posee ... (ver texto completo)
Vamos haber Triana; de donde sacas tú los buenos datos económicos, si estamos retrocediendo a los años cuarenta del siglo pasado, y si existe algún dato de recuperación, es por el trato de una mala madrastra que se le sigue dando al pueblo principalmente al obrero, y a la juventud en particular. En cuanto a las próximas elecciones, claro que el PP volverá a ganar, hemos de tener presente que tanto los que visten uniformes como los que utilizan hábitos, y sus allegados votan al PP, y si a esto le ... (ver texto completo)
Esteban; estoy de acuerdo contigo en todo, un saludo Isidro
Estoy de acuerdo contigo en todo, un saludo Isidro
Respuesta a Triana: no te paras a pensar que a lo mejor los que estuvieron en Madrid, eran amigos de la Esperanza, para que no se hable de los de la cueva de Ali baba y los cuarenta ladrones, y enviaron a estos que vosotros llamáis enérgumenos y son vuestroa amigos. Porque quienes se manifestaron eran personas mayores que llevaban varios días en el camino, y vosotros calladitos, sin hablar de ellos, cuando no os interesa ya sabeis callar que listos sois,
José Luís: no te comprendo que entiendes por educación, cuando van ha declarar los de la Gürtel y no contestan al juez, eso es educación, o cuando sale el boceras que preside la Comunidad de Madrid, provocando a las personas mayores que se manifiestan, a eso llamas educación, por lo que tu dices los que no pensamos como tú no somos gente preparada, posiblemente sea de esta forma, pero no olvides que mientras los sumisos de Rajoy iban a la Universidad, nosotros los que no tenemos educación ni preparación ... (ver texto completo)
Señora Aguirre olvídese de los nacionalistas y lea un poco de historia en los ratos libres, usted esta mezclando las cosas como las señoritas caprichosas, usted se está metiendo en un túnel sin salida, le aconsejo que para hablar del tema que ha expuesto, lea la obra LA VIEJA HERIDA, y deje a Navarra en paz que bastante tienen los navarros con quien les gobierna, los de San Sebastián ya se ve que no son sus amigos esos señores son unos demonios que aún llevan rabo, y si no te portas bien te queman, ... (ver texto completo)
Señora Esperanza: veo que usted sigue con la suya dando lecciones de historia y de humanidades, y de todo lo que se le ponga por delante, y nosotros chupándonos el dedo, como párvulos aunque contemos 75 años de vida, primero debería empezar con sus acólitos, ya que en el circo de su Comunidad que es Madrid siguen creciendo los enanos, y si no tiene bastante porque resulta que es muy laboriosa, se marcha a la comunidad Valenciana, y a la de Castilla la mancha y por no nombrar otras, que todos sabemos, ... (ver texto completo)
Que importancia tiene que los socialistas navarros pacten o no lo hagan con los de Bildu, si esta Provincia se encuentra condicionada y a merced de una institución, que de todos es conocido, que posee un alto porcentaje de la enseñanza, y la sanidad, que estamos gobernados por un Señora que ni tan siquiera es nacida en Navarra, al menos si se pactara con Bildu lo harían con los suyos, y se acabaría el mangoneo desde Madrid como lo siguen haciendo desde el 1512, ya veo que el Señor Federico añora ... (ver texto completo)
ciudadana, tu desvarías debes de ser muy joven en la forma que te expresas, lo peor que desearía a los españoles es que volviese otra vez alguien que intentase introducir las políticas de franco, habláis de ladrones, no sabéis lo que es pasar hambre, no poder adquirir una educación mínima para ir por el mundo como un ciudadano normal, pero no os preocupéis que con la Gurtel y Noos, y teniendo al mando a Rajoy y sus acólitos todo se andará, que la vida enseña, un saludo Isidro
Me quedo perplejo que esta Señora, que tenga tanto interés o afición en hablar de Historia y de honor, como lo hizo anteriormente, primero hablaremos del honor, que fuerza puede tener la dignidad, o la honra para una persona, padre de familia que tiene dos hijos y no puede desarrollar su trabajo, por que sus gobernantes lo se lo permiten, y ha de sobrevivir de la caridad, aquí en este trozo que llaman España, solamente pueden vivir con honor, los que no producen como podrían ser los que visten uniforme, ... (ver texto completo)
Que limitaditos sois, ¿pero es que no tenéis nada más que ofrecer? esta señora con Euro vegas ya tiene bastante, dejad a la anciana que descanse, que nos hará un grato favor a todos, y si tanto se preocupa por nosotros que investigue haber lo que encuentra en el subsuelo de Euro Vegas, Mari Carmen animo que lo vas ha necesitar, pero en fin cada cual ha de defender lo que considere que es justo, y yo a esta señora no la considero acta, demasiado pan para tan poco jamón, buenos felices fiestas y lo ... (ver texto completo)
no se quien eres Triana pero la verdad contigo no me sentiría seguro en un camino, no eres de mi agrado, yo no se de que te quejas después de 40 años con patente de corso, ahora te sientes fuera del sistema comprendo tu nostalgia, pero no te preocupes, que a esos imputados que defraudan van los amiguetes y el 85% le apoyan para que no vaya a la cárcel y pueda continuar defraudando, ah ya no me acordaba de decirte que es el Alcalde de Torre vieja Alicante, y así no hay folios para poner los nombres, ... (ver texto completo)
Señora Aguirre; seré ducado y comedido con mis palabras porque hay que utilizarlas, de la mejor manera posible, dice usted de reducir la administración, ¿Qué le parece si eliminamos el gobierno central y que se gobiernen las autonomías por su cuenta? usted puede tener una cierta voluntad, pero no le alcanza la vista para ver lo que pasa en el resto de la península Ibérica, considero que sería más justo, como ocurría en el 1512, a partir de aquí esos reyes que ustedes llaman católicos, contrataron ... (ver texto completo)
No hay que hacer leña del árbol caido, todos sabemos que hay un error matemático, puede ser que la cantidad sean tres euros, no debemos de hilar tan fino, para dar una explicación sensata sería muy largo de explicar, habríamos de entrar en hechos históricos que una gran mayoría de españoles no los entienden, y que nos llevaría folios y más folios, podemos coger dos fechas, Agosto de 1514, la conquista de Navarra por el Duque de Alba enviado por Fernando el católico, y la otra el 11 de Septiembre ... (ver texto completo)
Señor Conde: yo puedo ser uno de los más pobres de España, y como no tengo propiedades que defender, si algo aprecio en la gente es la sinceridad y el trabajo, no deseo undir a ninguna persona ni sistema, le aseguro que antes de nacer esta Señora, quien suscribe trabajaba como mínimo 14 horas, y si trabajaba
en algún momento 10 horas, cuando salía del taller me iva a una academia privada, pagada de mi jornal para formarme como persona, ya que el sistema que usted defiende no me facilitaba la formación ... (ver texto completo)
Señora Aguirre no nos trate como si fuésemos unos niños, de esto hace ya muchos años que abandonamos la niñez, precisamente cuando yo la abandoné usted aún no había nacido, y cuando usted nació yo personalmente trabajaba 14 y 16 horas al día, para mal vivir, no intente con su complejo estilo desconcertarnos, por que no lo va ha conseguir, no me diga que usted no ha visto al Señor Bárcenas nada más que dos veces, no son de mi agrado la gente que no es sincera, a veces vale más taparse la boca para que no entren dentro de ella alimañas, que pueden atragantarnos y arrepentirnos, si fuese sumiso le enviaría un saludo, pero como no es de mi agrado sólamente le envía que le respete la salud por que eso no se le puede neagar a nadie, como ustedes lo están haciendo. ... (ver texto completo)
Después de haber cotizado 48 años considero que yo no debería necesitar Sanidad privada, hemos de tener presente que nos siguen vendiendo la sanidad privada como un hecho ventajoso para la gente humilde, "grave error" los profesionales de la pública han tenido que aprobar un MIR, despues cinco años como residentes haciendo guardias y haciendo el trabajo más duro, y acabada la residencia, este es el momento que se les trata con un cierto respeto, todo lo contrario de los que generalmente van a la ... (ver texto completo)
Como una persona nacida en el 1939, hay hechos y causas que no me pueden abstraer, por mucho que comenten estos personajes con una cierta nostalgia del pasado, seguramente ellos piensan de esta forma debido a que lo pasaron muy bien, o vivían en un cuartel o son hijos de funcionario afines al gobierno de turno, yo por desgracia para mí y para mi familia no puedo ni debo estar de acuerdo, ¿Saben estas personas lo que es un día tras otro irte a la cama sin cenar siendo un niño? saben lo que es que ... (ver texto completo)
Yo desde la lejanía veo a Esperanza Aguirre como a Carlos III "el mejos Alcalde de Madrid," pero undiendo al resto de España, levantando quintas obligatorias a las cuales en el resto de España nadie quería, ¿Os recordais como accedió a la presidencia esta Señora?, yo propondría una fórmula, jubilar a todos los políticos mayores de 65 años con una pensión de 1000. Euros incluyendo a vuestar presidenta. un saludo
Muchacho: estás medianamente informado, te explico los que trabajábamos en un taller, no podíamos aisitir a una escuela de artes y oficios, por el motivo que en aquellos centros, los que entraban por la tarde debían de hacer presencia a las cuatro de la tarde, ¿sabes quienes podían asistir? los hijos de papá que su padre poseía un taller, ¿Donde ívamos nosotros a las siete de la tarde? si queríamos estudiar debíamos de hacerlo, a distancia y por la CEAG, y hacer los deberes el fín de semana, no me ... (ver texto completo)
¿Pero acaso han existido empresarios en España?: Cuando yo trabajaba de aprendiz allá por los años 1954, si en un taller era
Mire señor Rajoy por más que lo intento no sé cuando lo oigo por la tele siva o viene, si me dice la verdad o la mentira, no se que pensar de ustad, de su parte no recojo nada más que dudas, incertidumbres, tristezas, preocupaciones, mire usted yo pienso que con su gobierno, estamos retrocediendo a los años cuarenta, todos son miedos, obligaciones, y una total ausencia de los derechos adquirirdos, a costa de muchos esfuerzos por parte de los de siempre, por favor coja un autobus y en un descampado ... (ver texto completo)
Cuando el Señor Mariano en campaña salía por la tele y decía que el era el Presidente de los obreros, y de todos los españoles, me entraba una tristeza enorme, y pensaba con mayor tristeza si cabe, ¿Para que habré trabajado durante 50 años 12 y 14 horas para pagarle a este muchacho la Universidad? ¿Porqué no luche más para que pudiesen asistir a ella la gente que verdaderamente valía para estudiar,? ah pero estos a los 12-13 años estábamos trabajando para que ellos celebrasen sus guateques, por que ... (ver texto completo)