Respuestas para Carlos:

"cuando está presente la caridad desaparece la lucha por los derechos"

! Joer! Parece que le escuece el hambre ajena o que se culpe al gobernante de turno de no sentirse preocupado. Hambre en éste país, siempre. Frio, siempre. Necesidades, siempre y muchas cosas más, siempre. Ahora quédese más tranquilo y deje de tontear con que los de izquierdas somos “así” o “asao”. Somos como somos y usted u otros como usted no están capacitados para enseñarnos moralidad ni comportamiento. Ahora si quedan sentadas ... (ver texto completo)
En primer lugar yo no pico en rojo nada, ni siquiera mi voto. Mire usted, joven, dígame una nación, un país capitalista o comunista donde no tengan puntos de pobreza, en unos más y en otros menos, pero la pobreza existe. Lo que no vale es echar la culpa al partido que no es de su agrado.

Yo no estoy capacitado par dictar normas de moralidad a nadie, y menos a usted, me tiene sin cuidado lo que piense, lo que si digo es que, va con la personalidad de cada cual, de la educación que ha recibido.

Y ... (ver texto completo)
Nada, nada... déjelo porque se le escapará todo
¡Hombre! Entonces echaremos la culpa a Google y a esas enciclopedias "vivientes" que hay en Internet.
Claro. No se puede decir "eso no me gusta" sin haberlo probado
Carlos. No hace falta catar la mercancía, para muestra Cuba entre otras, ¡joder, y la misma Rusia! Lo que sí es cierto es que Podemos a medida que pasa el tiempo y si las encuestas ya no le son favorables, cambia la situación por otras cuestiones; por ejemplo, ya no habla del salario base. Sin duda está engañando a los que confiaron en él hace unos meses.
Creo que aún siendo importante hablar bien cualquier lengua, no es lo prioritario ni lo más inquietante. Yo pienso que hablar “mal” en la adolescencia no aporta nada excesivamente malo, porque en boca de ellos/as, raramente suelen ser amenazantes, como suele pasar, y sin generalizar, entre los menos jóvenes. Tampoco me preocupa porque con unos años más, se corrigen solos. Lo que si debería ser preocupante, y para mi lo es, y mucho, es la probabilidad de que algunos/as desarrollen una cirrosis debido ... (ver texto completo)
CARLOS. Por supuesto, de vez en cuando tenemos puntos comunes. Lo que dice del botellón lo comparto.
Y yo me pregunto: ¿Qué será, qué verán en Aguirre los que la voten? ¿Les gustan los personajes conflictivos, embusteros y también con un gran toque de absolutismo?
Claro que, la mayoría de sus votantes son bastante mayores y por tanto, conservadores

Me hago estas preguntas tras una semana demencial de Aguirre haciéndose la víctima de persecuciones paranoicas.

Ya lo dijo Antonio Machado “En España de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa”… en Madrid, claro
¡Coño! ¡Ahora sí qué! Dice usted qué verán en Esperanza que sigue obteniendo votos. ¡Recoño! ¿Y qué verán en Carmona, Carmena y los demás?
Y yo me pregunto: ¿Qué será, qué verán en Aguirre los que la voten? ¿Les gustan los personajes conflictivos, embusteros y también con un gran toque de absolutismo?
Claro que, la mayoría de sus votantes son bastante mayores y por tanto, conservadores

Me hago estas preguntas tras una semana demencial de Aguirre haciéndose la víctima de persecuciones paranoicas.

Ya lo dijo Antonio Machado “En España de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa”… en Madrid, claro
Los habitantes de Madrid que votan a Esperanza, lo hacen reconociendo su trabajo, una comunidad que somos la envidia de muchas otras. Un centro cultural, un parque, un polideportivo todo esto por zona, un gran numero de hospitales, funcionamiento de trasportes en toda la comunidad impecable, colegios públicos y institutos bilingües, la comunidad con menos paro de España. ¿Qué debemos dinero es posible? Pero tenemos una ciudad maravillosa, que disfrutamos.
En cuanto al tema de alberges (tema tan ... (ver texto completo)
! Y dale con la varita! decía mi padre. Usted piensa que el término medio no existe y yo digo que si. Lo que no existe es el sistema perfecto que consiga que todo el "personal" quede contento. Pero si podemos intentar aproximarnos. No sea reacio y lea sobre Austria y su sistema. Verá que hay algo que es posible. Claro que, aquí yo lo vería imposible
No hay término medio. O el comunismo o el capitalismo.
Voy a repetirme mas que la cebolla. "Claro que se aporta lo que se puede, pero sin olvidar a los responsables de ese hambre"

Se hace lo que buenamente se puede. Y amplio: sin olvidar ni esconder a esos golfos que han generado tanta miseria.

¿Usted no lo ve así?
CARLOS. Vamos a ve si sentamos las bases de un vez. ¿Usted cree qué el problema del hambre en general lo ha creado el PP? Al PP le ha tocado seguir la estela del PsoE. O, ¿es qué con Zapatero no existía el hambre? Habla usted de golfos y responsables. ¿Quiénes? ¿Los del PP? ¿Qué hizo Zapatero para paliar las necesidades básicas de una familia? ¡NADA!

Hablemos con propiedad. Para mí en este sentido, todos los políticos son iguales. Lo que sucede es que la izquierda vocinglera habla mucho y hace ... (ver texto completo)
¿De manera que somos nosotros los que tenemos que solucionar el problema en el que nos han metido los que "zampaban" a costa nuestra?

Claro que se aporta lo que se puede, pero sin olvidar a los responsables de ese hambre
Claro, claro, la izquierda es la que debería salir en manifestación por toda España con un solo tema. Y no manifestándose por querer abatir al PP en el gobierno. Ya de paso... ¿Qué hace usted, un hombre de izquierdas, para paliar el hambre?
De acuerdo con la consonancia pero voy a discrepar respecto al resto de su opinión. Fíjese usted, lo que menos me preocupa es la forma de expresarse que puedan tener los jóvenes, sin generalizar, porque suelen ser reflejos de lo aprendido en su propia casa. Usted lo negará poniendo su propio ejemplo a pesar de no ser un factor generalizado.
Los ejemplos que trae, como “tía”, “hostia” “joder (en todas sus conjugaciones” no se la puede endosar la patente a la juventud, por estar muy arraigados en ... (ver texto completo)
Carlos (8003). Por supuesto que la educación de los jóvenes en gran parte la adquieren en sus casas, y muchos jóvenes sieguen las enseñanzas recibidas por sus progenitores. Ahora bien, no en todos los hogares sucede esta alteración juvenil, también la calle es escuela y hace escuela. Cuando digo que los mayores tacos salen de la boca de las jovencitas, no intento decir que separo los géneros, todo lo contrario, la libertad tiene que ser compartida por nuestros chicos más jóvenes, lo he destacado ... (ver texto completo)
Y dale con el monotema. Mire usted Ángel y sin acritud. No todo lo contrario a sus ideas es comunismo. La intervención del Estado en todos los ámbitos no es comunismo, si no protección para sus ciudadanos. ¿No me cree? Lea sobre Austria, que no creo que pueda decir que es comunista, y luego trate de ampliar su visión
CARLOS. Sigo con el mismo tema - en réplica- siempre y cuando los demás, sigan con el suyo. Uno es usted, así que me tendrá siempre en contra. No tiene nada que ver, usted ve las cosas de una forma y yo las veo de otra. Mire usted, no hay término medio, o se está con el comunismo o se está con el capitalismo. De todas formas, y lo vengo diciendo infinidad de veces, los comunistas en España viven muy bien con un régimen capitalista, si es así, lo lógico sería que no maltrataran al capital del cual ... (ver texto completo)
EXTRAIGO: "Nuestra lengua es muy rica"... sr. Ángel, será la escrita porque la hablada deja mucho que desear
Carlos (8003). La lengua hablada está en consonancia con la escrita. Verá usted, cuando voy por la calle y veo un grupo de estudiantes que pasan muy cerca de mí gritando y diciendo "tacos", sí que le doy la razón. Estudiantes, hago notar que, las chicas hablan peor que los chicos que, la palabra y frase más "culta" que dicen es: " Tía, esto es la hostia". " Tía, no me jodas" y otras por el estilo, entonces sí, veo que lo hablado no es igual que lo escrito, porque supongo que estando en clase no dirán tacos y se expresarán mejor. Es cierto que a nuestros estudiantes les falta mucho vocabulario por aprender. ... (ver texto completo)
El lenguaje que algunos utilizan en el partido del gobierno no deja lugar a dudas. Por favor, quítese la venda
Siempre me da motivos para preguntar, ahora también y pregunto. ¿Qué lenguaje utilizan algunos?
Esta señora Aguirre empieza a mostrar su faceta mas dictatorial. Y si no lo creen lean lo de Mejorada. Me pregunto cúanto pagarán por que cuelen gente en las listas.

Huele fatal
Ampliando la imagen de la candidata a la alcaldía de Madrid:

"Yo lo que vengo a decir es lo que a mí me dice Esperanza Aguirre que os tengo que decir y, como en todos los sitios se ha hecho, esto es lo que hay"

El vicesecretario del Partido Popular en Madrid, Bartolomé González, reconoce las imposiciones en las candidaturas para recolocar a "descolgados" del partido en los municipios durante una discusión en la que trataba de imponer a Ángel Romero De Lara en el número 3 de Mejorada del Campo

----------------------------
... (ver texto completo)
El caso es, que no hay que ser un lumbreras para entender las mutaciones de la derecha. C´s es el resultado de la descomposición del antiguo régimen. Pero ojo, darán mucho que hablar, y no precisamente bueno
¿Cuál es el antiguo régimen? ¿El de la dictadura? Yo no veo otro por ningún lado a no ser la dictadura.
Si no interesa el tema, ¿qué sentido tiene el picar? Ángel, hay mucho más de lo que usted pretende ocultar. O son crios o son mayores con mucha o poca...
Sí, sí, lo entiendo perfectamente. No hay causa que justifique que si no te gusta un tema marques un rojo, o más.
De acuerdo, pero la prostitución no solo es cosa de mujeres. No hay que olvidar un factor social, al margén de mafias y necesidades, como puede ser el descontento en las parejas, sin culpar expecificamente a uno u otro. Solo con pasar por las tavernas o tascas se puede ver una cantidad enorme de "sinamores"

Luchar por erradicar las mafias ayudaría, pero dónde estoy de acuerdo con usted, y ya lo mencioné mas arriba, es que la gente tuviese las necesidades básicas cubiertas
CRLOS (8003).

Al margen del tema. Usted escribe bien. Pero de vez en cuando mete y comete alguna falta de ortografía muy gorda. No crea, yo también dudo muchas veces si una palabra se escribe con B o con V, pero tengo un diccionario a mano y consulto. No lo tome a mal, se lo digo con toda sinceridad. y si algún día yo cometo alguna falta, no dude, dígamelo, se lo agradecería. Es posible que al intentar dar la B salga la V porque están pegaditas.

Un saludo sincero.
No abuse de tv13. Los daños son irreparables
Decir las verdades no hacen daño, pero si las mentiras.
Rectificando y ampliando la mutación:

Versión 1.0 - UCD
Versión 2.0 - AP
Versión 2.5 - PP
Versión 3.0 - C´s
¡Qué listo es usted! El único partido -CIUDADANOS-, que puede hacer que el PP siga gobernando en muchas partes (no alcaldías, sí comunidades) es Ciudadanos. De todas formas, los pactos, a veces, son necesarios entre partidos muy diferentes; ejemplo: Extremadura.
No quisiera meterla en un aprieto intercambiando con usted. Lo que encuentro deficiente es que aún haya quien apoye candidatos tiranicos y despoticos. En fin, la derecha es lo que trae
¡Hombre! ¿Y qué trae la izquierda? ¿Candidatos despóticos y tiránicos? ¿En qué país vive usted? habla como Pablo iglesias cuando dice que van a regenerar la democracia. ¡Coño! ¿No hay democracia en España? ¿Cómo la van a regenerar? ¿Con teorías e ideas comunistas? Pues estamos bien.
Lea usted el Diario. es de hoy
Al ABC se le ve de lejos
Ya, como la cadena de tele, la Cuatro y también la Sexta. Y no digamos el País, aunque últimamente ha bajado el tono un poco.
Nunca me gustó. Ahora el tiempo viene a darme la razón.
Carlos (8003). Bueno, pues nos remontaremos al Egipto antiguo para resolver los distintos jeroglíficos en relación con su ideario político. No le gusta Rajoy, tampoco le gusta Felipe Gponzález, ni el PsoE, ni Ciudadanos ni... ¡Ya está! Ya sé, acerté. Por eliminación.
A Errejón le faltaba un papel. Suficiente para tildarlo de todos lo malo de éste país. Sin embargo, bien que se callan los de siempre en el tema de Trillo (el del Yak) y Pujalte, ganando dinero solo hablando...! BAH! menudencias y chismorreos de la extrema izquierda
Lea usted el ABC de hoy.
odo eso y algo más, ya lo se yo
Pues nada hombre, siga usted sabiendo todo eso.
Totalmente falso y lamentable
CARLOS. TOTALMENTE CIERTO. Y creo mucho más a lo publicado por el arzobispo del Principado de Asturias que a usted.
La vida es solo un destino, donde solo importa el recorrido, no los milagros
Carlos (8003). Cuando se opina hay que saber nadar y guardar la ropa. Cuando se opina acerca de temas religiosos hay que mostrar las dos caras; una, el ateísmo y otra la fe. " Al fin de la jornada el que se salva sabe y el que no, no sabe nada". Mire usted, ¿los milagros existen? Depende a quien le haga la pregunta, si es a un ateo la respuesta es obvia, por el contrario, si pregunta a un creyente, también la respuesta es clara, le dirá que sí, que los milagros existen, aunque usted no se lo crea hay mucha gente que sí lo cree. Pierde el tiempo si me hace a mí la pregunta.

Un saludo. ... (ver texto completo)
Muy acertado. Me gustaría intervenir, pero me temo que mi forma de ver "ciertos" milagros me traería migrañas
Sr Carlos es correcto lo que usted dice pero mas de miganas dolor del Corazon del alma y mas. De todas maneras la ciudadana tiene razon Atodos los pastores se le aparece la Virgen y a todos los perdidos o perdidas.
Por cierto, no es culpa nuestra el que sufran de “izquierditis aguda”
¡Ah!, pero existe una izquierda... ¿Dónde? ¿En España?

Dime de que presumes y te diré de que careces.

Yo admiro una izquierda moderada, por ejemplo, el PSOE. Pero nunca una izquierda comunista.
"Y al tercer día resucitó"
No me salen las cuentas. De viernes a sábado y de sábado a domingo, me salen dos días. O sea, sería el lunes, lunes de resurrección.
En fin, que me da igual
Razonar en cuestiones de fe, a mí (al menos) no me ha dado resultado y yo siempre trato de razonar, pero el entendimiento es contradictorio con los dogmas religiosos.

saludos
"Y al tercer día resucitó"
No me salen las cuentas. De viernes a sábado y de sábado a domingo, me salen dos días. O sea, sería el lunes, lunes de resurrección.
En fin, que me da igual
No, no son tres días completos, pero sí parte de cada día. Piensa un poco.
! Huy! ELO. Hablar de escrúpulos en política es algo inédito. Es como pedirle peras al olmo. Cualquier intento de legitimizar un partido político que no ha cumplido nada de su programa es precisamente una gran falta de conciencia social. Y éste es el mejor termino que tengo para calificarlo. En fin. Otro tirón y le veremos donde le corresponde.
Para ti otro
Pues es que no es posible estar de acuerdo con ninguno de los dos sobre este planteamiento tan disparatado. Veamos: para derrocar a un gobierno hay que presentar en el Parlamento una moción de censura acompañada de una propuesta de gobierno. Todo lo demás son opiniones y yo como opiniones las tomo. Opiniones de esas que os impulsa a entender la política a vuesto aire, no como es ni como la mayoría de los españoles la entiende. En todo caso, siempre os queda la opción de votar a otro partido en las ... (ver texto completo)
Verdades fuera. El origen del El Pacto de Toledo (que fue aprobado por todos los partidos políticos en abril de 1995 (previamente aprobado por la comisión de Presupuestos en marzo de 1995) fue una proposición no de ley del partido catalán CIU sobre el tema de la seguridad social. También, el Pacto de Toledo (1995) propuso la creación del Fondo de Reserva (hucha). En el año 2000, efectivamente vio la luz en forma de aportaciones, porque ya se veían llegar las “vacas flacas”

Desde el año 2002 hasta ... (ver texto completo)
Tienes muchísima razón, Carlos, las veces que lo he dicho yo en esta foro, este gobierno es ilegitimo, lo ha hecho todo al revés y ha hecho tantas cosas ilegales que tenia que estar en el tribunal constitucional, y que nos digan si es constitucional lo que ha hecho, ayudar a la banca que no es nacional a costa del hambre de los niños de este pais, eso es un delito digno de un gobierno sin escrúpulos.
Un saludo
Leyéndote coincido bastante con tú opinión. Sin embargo discrepo en en cuanto a que "nuestros" politicos deben ganar un sueldo "decente" conforme a su "estatus". De ser así, mejor leer parte de sus privilejios y a partir de ahí valorar su trabajo:

Los diputados enlazan los 32 días de vacaciones que ya disfrutaron en Navidad con los 18 días libres que les corresponde en Semana Santa con tan sólo 15 días trabajados. El artículo 73 de la Constitución, incompresible para la gran mayoría de la sociedad ... (ver texto completo)
Nuestros políticos deben tener un buen sueldo. Otra cosa es si cumplen o no con su trabajo o la corrupción. No hay derecho si no que les exijamos carreras universitarias etc etc.
Sludos.
Leyéndote coincido bastante con tú opinión. Sin embargo discrepo en en cuanto a que "nuestros" politicos deben ganar un sueldo "decente" conforme a su "estatus". De ser así, mejor leer parte de sus privilejios y a partir de ahí valorar su trabajo:

Los diputados enlazan los 32 días de vacaciones que ya disfrutaron en Navidad con los 18 días libres que les corresponde en Semana Santa con tan sólo 15 días trabajados. El artículo 73 de la Constitución, incompresible para la gran mayoría de la sociedad ... (ver texto completo)
Que no sirve de precedente. Por esta vez coincido con usted.

Vacaciones a un lado, los sueldos son altos y no van de acuerdo con la misión que realizan. ¿Qué hacen? ¿Alguien conoce por su trabajo a algún parlamentario?
Le recomiendo no abusar tanto de su ideologia y menos en las mañanas
Mi ideología es procurar respetar a todos, vivir lo mejor que pueda de mi pensión, no hacer mal a nadie, de vez en cuando dar unos euros al que veo que de verdad lo necesita y ver la realidad. Esa es mi ideología.
¿Que si no promocianan al PSOE se van a la calle?... todos lo saben y todos sin excepción los promocianan. Mismo las empresas cercanas a los gobiernos presionan a sus empleados con el mismo ¿cuento?

Es lo que hay
Ya, con lo cual se demuestra -yo lo vengo haciendo y no me cree nadie-, que no existen ideologías, ni de derechas ni de izquierdas. La única ideología que hay es aquella que si me apunto a un partido es posible que ocupe un cargo durante 4 años o más viviendo sin dar un puñetero palo al agua. Esa es la devoción que tienen a un partido: CALLAR, OBEDECER AL JEFE Y TIRA "PALANTE"... que cobro el mes. Si a estos listillos les preguntas quien fue Pablo Iglesias no dirán ni mu porque no lo saben, ¡anda!, ... (ver texto completo)
Es inexplicable ese 33% de votos andaluces. Será, como siempre digo, por la condición practicamente militarizada de sus votantes, porque otra explicación coherente no la encuentro
¿Te refieres al PP andaluz? Dime, ¿por qué la gente vota al PsoE con la corrupción que tiene en su seno? Mi explicación: Hay que votar al PsoE para ver si puedo alcanzar un puesto de trabajo durante 4 años sin dar un palo al agua, por supuesto, los demás partidos hacen lo mismo. Lea lo dicho por Irene Sabalete siendo delegada de trabajo en Jaén. De pura vergüenza. Bueno, hace tiempo que en España no existe la ética profesional.
La ley de Hont está para lo que está. Esto es, para que las "castas" se perpetuen en los tiempos
Albert Rivera de Ciudadanos ha enumerado condiciones como cambiar la ley electoral e imponer listas abiertas y ha advertido de que pactarán «cosas, no cargos», como que no haya aforados, por lo que ha citado a los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán para los que pide también que sean echados el escaño si el PSOE quiere pactar con él.

saludos
Equivocarse es de humanos pero tantas veces como usted dice, resulta dudoso. La verdad que desconzco los salarios que se pagan en Cuba, pero si decirle que los precios de los productos básicos son muy acesibles (2012). Pero no quiera justificarse comparando dos países tan diferentes. La verdad por delante... de usted aprendo mucho cada día
No había leído este mensaje. Pues nada, Carlos, a seguir aprendiendo de mí, porque yo de usted me pasa lo mismo... de usted aprendo mucho cada día.
Así debería suceder por el bien de todos. Coincido con Ada Colau

Balances muy rápidos. ¿Qué opinión tiene de tres años de gobierno de Rajoy?

Resumidamente: una involución democrática catastrófica. Una de las cosas que más me preocupan del último gobierno del Partido Popular es que ya no intentan ni siquiera disimular, ya les da igual parecer democráticos. Les da igual rescatar a la banca, desahuciar a miles de personas, que haya corrupción generalizada con una impunidad absoluta. Realmente ... (ver texto completo)
Ada, es cierto que ni tan siquiera intentan disimular. Si se ven perdidos borran discos y si no es suficiente que desaparezca el sumario y punto pelota
La derecha en España es estática. Quizá lo explique todo
Carlos. ¿Desde cuándo la derecha española es estática? No sé lo que tú entenderás por lo que nos comunicas. España se mueve, España camina. Otra cosa es que heredó lo que todos sabemos y para reparar lo que otros hicieron mal, se necesita tiempo y dinero. Recuerda que con Zapatero estuvimos con un pie en el abismo, solo faltó un pequeño empujón y NO COBRAMOS NI EL APUNTADOR.
EL FIN DE LA CRISIS (II)

Algunos derechos que creíamos medianamente asegurados por la sociedad pasarán progresivamente a depender de las posibilidades económicas de cada uno. Lo que hoy son servicios públicos serán privatizados, al menos parcialmente, y dependerán cada vez más de las leyes del mercado; su calidad estará en proporción directa al coste que exija al usuario. La enseñanza y la sanidad pública y gratuita quedarán reservadas para la gente sin recursos y pocos serán también los recursos ... (ver texto completo)
O sea lo que yo dije hace tiempo: que un maestro al que no le dejaban ejerces, allá por los años 50 por eso de no pensar como aquellos que se levantaron contra la Republica, se pudieran repetir, y enseñar mas allá de sumar, podría ser un hecho, si no tan a lo bestia si parecido.
En cualquier caso, escribía yo hoy por otro sitio lo brutal de esta derecha... y lo nombro así porque conozco a otras mas allá de nuestras fronteras. Y todo esto sucede, porque ha habido poco interés en conocer su historia. Historia que sigue pariendo golfos.
Saludos. ... (ver texto completo)
EL FIN DE LA CRISIS (V)

Creo que en la población española son mayoría quienes apoyan la gestión pública de la sanidad, la educación, las pensiones y la discapacidad, quieren poner límites a las políticas de bancos y entidades financieras, desean regular el derecho laboral y defienden posturas progresistas en cuestiones morales como la homosexualidad, el aborto, la eutanasia y la presencia de la religión en la vida pública. De hecho, las encuestas indican que estamos en el momento en que una mayor ... (ver texto completo)
EL FIN DE LA CRISIS (VI)

Se cometería un error muy grave si esta izquierda sociológica —o como se la quiera llamar— perdiera la ocasión de organizarse políticamente y permitiera que la derecha siguiera gestionando unas instituciones que tienen un enorme peso en la vida de los ciudadanos. Las movilizaciones que se iniciaron con el 15M y continuaron con las diversas mareas cromáticas cumplieron un papel muy importante en España. Gracias a ellas muchos jóvenes —y no tan jóvenes— descubrieron la política ... (ver texto completo)
EL FIN DE LA CRISIS (III)

Algo parecido sucederá con quienes padecen alguna discapacidad. Los derechos laborales serán disminuidos: el despido será prácticamente libre y las indemnizaciones muy reducidas. La dirección de la empresa podrá bajar salarios, modificar horarios y ordenar traslados a voluntad. La negociación colectiva y la seguridad del contrato indefinido habrán desaparecido y los contratos temporales y a tiempo parcial se encadenarán para cubrir los mismos puestos que antes eran fijos. ... (ver texto completo)
EL FIN DE LA CRISIS (IV)

¿Qué puede hacer la gente que se resiste a aceptar el futuro de una Europa privatizada y más desigual, ya que carece de medios para oponerse a esos poderes financieros anónimos —y no tan anónimos— que han tomado el control de las decisiones políticas? El único recurso que sigue estando disponible para los ciudadanos de a pie es el control del Estado. Dice Tony Judt: “…quizás sea ahora el Estado la principal ‘institución intermedia’ entre ciudadanos inseguros e indefensos, ... (ver texto completo)
EL FIN DE LA CRISIS (II)

Algunos derechos que creíamos medianamente asegurados por la sociedad pasarán progresivamente a depender de las posibilidades económicas de cada uno. Lo que hoy son servicios públicos serán privatizados, al menos parcialmente, y dependerán cada vez más de las leyes del mercado; su calidad estará en proporción directa al coste que exija al usuario. La enseñanza y la sanidad pública y gratuita quedarán reservadas para la gente sin recursos y pocos serán también los recursos ... (ver texto completo)
EL FIN DE LA CRISIS (III)

Algo parecido sucederá con quienes padecen alguna discapacidad. Los derechos laborales serán disminuidos: el despido será prácticamente libre y las indemnizaciones muy reducidas. La dirección de la empresa podrá bajar salarios, modificar horarios y ordenar traslados a voluntad. La negociación colectiva y la seguridad del contrato indefinido habrán desaparecido y los contratos temporales y a tiempo parcial se encadenarán para cubrir los mismos puestos que antes eran fijos. El paro descenderá, pero no tanto como para evitar la existencia de un abundante número de desocupados que permitan a las empresas contratar una mano de obra barata y dócil. Los impuestos indirectos predominarán sobre los directos, de modo que proporcionalmente pagarán más los pobres que los ricos, y la desigualdad seguirá aumentando. Porque este cambio de modelo se ha comenzado a gestar desde que comenzó la crisis, aprovechando una oportunidad única para tomar decisiones que en tiempos normales no hubieran sido aceptadas por la gente, una estrategia anunciada por Naomi Klein en su Doctrina del shock. Todo esto será lento, por supuesto, tardará años en realizarse y nos daremos cuenta progresivamente, pero tales son las aspiraciones de quienes imponen hoy sus condiciones a los gobiernos de la Unión Europea, que por el momento las aceptan sin mayor resistencia. El fin del modesto Estado de bienestar fue el objetivo declarado de la derecha desde el mismo comienzo de la crisis. ... (ver texto completo)
Opino que el delito (presuntamente) cometido por Monedero y Errejón son peccata minuta en comparación con lo que han hecho otros. Pero la persecución virulenta que han y seguirán sufriendo será digna de entrar, por desmesurada en la historia de la política malsana. Y es que, de lo más selecto de la incompetencia y del revoltijo de los ultras, neo liberales y conservadores con los supuestos socialdemócratas lo único que podemos esperar es un Estado sin Derecho

Y toda forma diferente de verlo es ... (ver texto completo)
CARLOS. Nadie te quita la razón de lo que dices acerca de los grandes estafadores que tenemos en España. Nadie, y el que te diga lo contrario no está en su juicio. ¿Qué el PP se lo ha llevado crudo? Sin duda. El PSOE también y otros en menor medida. Pero aquí no se habla del dinero que anda en manos de Podemos sin justificar. Aquí se comenta la acción cometida por Monedero. Intentó engañar a hacienda y antes de que le llegar la comunicación, comunicación que rehuyó, se apresuró a ir a Hacienda y ... (ver texto completo)
No se ria tanto... no sea que se le decuelgue la postiza
CARLOS. Es que tiene usted ideas de "bombero atómico". Le contaré: Gila, uno de los humoristas más grandes que nos ha dado España, decía que él no tenía miedo a las balas, a lo que tenía miedo era a la velocidad que iban. Así le sucede a usted con no votar a la derecha, si quitamos de un plumazo al PP quedaríamos todos como dios. Sí señor, con tres pares.
Creo que si la esa ciudadanía tan guiada hacia el ese voto engañoso de la derecha social, despertara y dejase de votarla, la desaparición sería muy positiva. No hay nada más dañino e inútil que el voto cobarde por aquello del mal menor
¡Eso, sí señor! ¡TODOS DE IZQUIERDAS Y SE ACABARON LOS PROBLEMAS! La izquierda nos resolverá todos los problemas. ¡Pero qué bueno! Me troncho de risa. Así que si no votamos a la derecha, esta desaparecería... Entonces, como solo habría una izquierda en España, ¿para qué hacer elecciones cada 4 años? Tiramos siempre con la izquierda.

Esto me recuerda -anda por el foro-, lo que alguien dijo: SI LOS SOCIALISTAS NO TUVIERAN HIJOS EL PSOE DESAPARECERÍA.

... ¿...?
! Demencial!... comparar la "calderilla" de Monedero y Errejón con la "Gürtel"...! Demencial!!Épico!! Histórico!
CARLOS. Tú mismo sin pensarlo estás dando la razón a aquellas personas del foro las cuales critican o criticamos la acción de Monedero, no la "calderilla", pese a que ya me gustaría a mí disponer de esa "calderilla".

Cuando hay que hacer la declaración de la renta, existe cierta gente que no queriendo cumplir fielmente con Hacienda intenta engañar, y de hecho en su declaración no va lo que debería ir; es decir, hacen trampas, por aquello de que si pasa, pasa, pero no... pasa.

Es necesario que presente facturas por el trabajo realizado. ... (ver texto completo)
No tuve la suerte de ir a la escuela. Lo mío fueron las ovejas y las amapolas.
Carlos. Dudo mucho lo de las ovejas y las amapolas. Además, la enseñanza impartida en la dictadura era OBLIGATORIA hasta los 14 años.