Mensajes de Literatura enviados por libertad:

Me he dado cuenta, de que los horarios de los mensajes pueden dar lugar a engaño. la hora en que confirmo mis deseos de desplazarme, es seis y cuarto de la tarde.
Todo dependerá de lña visita rutinaria que nos impone el medico de vez en cuando. Esta es a las 10, Una vez terminada esta, tomo la ruta.
Saludos.
Hola Juan: de acuerdo, mañana viernes a las dos (14:00 H), estaremos en Tendilla. Nos viene perfecto pues nos queda de camino. ¿Será este de la foto el bar que dices? En todo caso, estando allí ya lo veré.

Si no pones por aquí nada en contrario, así quedamos.

Y digo yo, o pregunto: ¿Sería conveniente ponerse un clavel rojo en el ojal y llevar una revista del Hola en la mano, para reconocernos? jaja. ¡Ale! A la antigua; o de película. (es broma)

Saludos
Exacto: Se trata del bar del rincón, una puerta a la derecha que pertenece a un señor, que vende materiales de construción al que nombran el molinero
y visto tal y como está tomada la foto, tras de los coches, en la pared del Este. hay una placa de cela. Quienes lo regentan me conocen sobradamente. Si llegas antes, les dices: He quedado con Juan el de Valfermoso, que habita en Toledo.
No será preciso clavel alguno o revista. Mi coche es un Ford y o le encuentras aparcado donde los que señala la ... (ver texto completo)
El puente "nuevo de piedra"
(en aquella época), cerca del
colegio en el barrio de La Estación.

ME ACUERDO DE...:
(Continuación)

Lo de la maquinilla de afilar tiene su miga, aunque lo demás también, y hasta corteza. La habíamos comprado entre todos, según él decía y gustaba jactarse de ello ante sus "colegas".

Claro que yo aporté algo menos que otros para la compra, pero más que él sí, pues en una sola aportación ya aporté ocho pesetas y pico. ... (ver texto completo)
Adri, si acaso pasas por aquí mi me lees, y respondes afirmativamente a pi proposición, antes de mañana a las 9 de la mañana, o lo mas tardar las 12, a esta misma hora, yo partiría hacia mi pueblo, puesto que el Sabado por la tarde o Domingo mañana tengo que estar de regreso a consecuenccia de la celebración de un cumpleaños, y... que como señalo el lunes me pongo en viaje para toda la semana.
Pienso que a las dos puedo esperarte o me esperas en Tendilla, si es que tomas esa carretera. señalo Tendilla, ... (ver texto completo)
libertad, si es que te quieres desplazar por mostrarme tu pueblo o informarme in situ de algunos pormenores, por mí encantado. Como leo que a la semana próxima no podrías, si quieres o te viene bien esta, alguno de los días que restan de ella, me lo dices y nos acercamos, así nos conocemos y ¡si es que hay bar en el pueblo, y abierto! nos tomamos un café, o lo que sea.
Dejo "esto" por aquí, por cambiar de tercio, que no sé si llamarlo romance o qué, pues es una cosa, diría chorrada, que se me ocurrió ... (ver texto completo)
Si te parece, lo dejamos para mi egreso: solo tomo seis días a partir del lunes.
Cierto que queda viernes y sábado, pero es que este fin de semana, celebramos el cumpleaños, de la exmonja, y nos reuniremos todos. ya ves yo no creyente, y esta, vistiendo habito, ya hace mas de cuatro años que lo dejó. No es hija biológica, pero su modo de pensar, no difiere mucho de la mía. Yo enviudé y su madre también. Está en la enseñanza por tierras de Aguirre. Suerte que tuivo, al logar plaza, después de que ... (ver texto completo)
Buenos días amigo:

rememorando a los maestros se nos podría pasar un eternidad escribiendo pero hay que ajustarse al tiempo. Y a estas horas ya me va faltando.
Pero cantidad de profesores y profesoras pasaron por mi, tanto en nuestra tierra, como en Madrid. ¡Y qué distintos fueron!. Iban de extremo a extremo. Aunque te parezca mentira, Juan, lo que aprendí en nuestra provincia fue de mas calidad que lo de Madrid hasta que conocí a Josefina. Creo que me llegó como una compensación por lo sufrido.
En ... (ver texto completo)
Lo cierto amiga carmen, es que yo también guardo recuerdos, de los pocos días que se me permitía ir a la escuela; las labores del campo, yo el mayor, mi padre recien llegado de donde lo llevaron, y que yo recuerde, aquel viejo maestro, sabía bien poco. Llegaría otro, mas humano y mas dedicado a mostrar mas libros, que el catecismo.
El mayor de la clase, la tenía tomada conmigo y todo porque, nos leyó un cuento, y sobre él debíamos escribir, cabe pensar que me salió bordado, el maestro me colocó ... (ver texto completo)
Resumiendo, adrí, Carmen y demás de este foro, que a no ser esta tarde, un día mas, sin ni tan siquiera tener tiempo para un poema. Debo salir. No se si el día de mañana, mis músculos y huesos, mi carcasa en suma será atendida, poco importa hoy eso, lo que si si importa es que aunque sea solo un rato, no se sientan solos. Y mas en estos momentos en que la administración les está volviendo la espalda.
Todo hay que decirlo en honor a la verdad: la Cospedal, por fin nos abona la gasolina.
Abrazos.
La iglesia de Sacedón vista desde otro
ángulo, subiendo la calle de entrada
al pueblo desde la antigua carretera N-320.

Pues sí, es la de Sacedón. Y creo que ya va siendo hora, y fecha por mi parte, de que visite tu pueblo, como te dije hace tiempo que lo haría y aún no he ido. Eso que me pilla cerca y quizás más cerca aún pase cuando voy y vengo de Guadalajara.

Ya me dijiste lo de tus pasadas por el pueblo y que tu sobrina vive por aquí en unos chalets. Yo vivo cerca del pantano y de la ... (ver texto completo)
Como soy amante de la piedra y admirador de aquellos hombres que construyeron tan grandes obras: si que me pregunto como lo hacían. Y es que por si no lo sabes, yo entre otros oficios, me hice cantero... amo la piedra y se de sus secretos. Tengo en mi haber, haber reparado una iglesia bastante deteriorada y su torre, casi en su totalidad, por haber sido destruída por un rayo. Esto en un pueblo de Cantabria llamado San Miguel de Aguayo. Precisamente no hace mucho he entrado en dicho pueblo, por este ... (ver texto completo)
MI QUERIDA JOSEFINA

¡Cómo me gustaría encontrarte!
Aquel día que te presentaste ante nosotras, parecías una estrella de cine, por lo menos para mi; y sin saber que pasarías dos largos años con nosotras, te mirábamos llenas de asombro y de emoción, al mismo tiempo.

Todas, desde ese momento nos queríamos parecer a ti, y con el tiempo nos enseñaste que todas éramos distintas, y que cada una debería buscar su propia identidad, sus propias raíces, que conformaría nuestra personalidad futura.

... (ver texto completo)
! Hola! Un placer entrar hoy en este tema; para mí una gozada.
Lo cierto es que ha sido una semana rica en recuerdos, visitas que me han hecho recordar a mi tierra chica, los pasos alegres por ella y también los tristes.
Tambien el recuerdo de aquel maestro que por fin llegó, ha sido objeto de alabanzas... y de envidias por parte del mayor de la clase, por sus atenciones para conmigo. Sus métodos eran diferentes.! lastíma me llegó, a poco de yo emprender mi VIAJE!
Y es que Carmen, a aquel hombre ... (ver texto completo)
MAÑANA FRÍA DE MAYO (1ª parte)

Sombras que se ciernen sobre el umbral de la mente, aposentándose en el zaguán, ante la entrada de la cavidad donde languidecen las ideas, custodiando la cancela cual celoso cancerbero, impidiendo la fuga de toda idea coherente, así como la entrada de cosa alguna que las motive.

Con la mente obtusa y la vista perdida en un punto del exterior, desde la silla que ocupo junto a una mesa donde reposa un servicio de desayuno vacío, en el que hace tan solo un instante ... (ver texto completo)
¿Pertenece a Sacedón la iglesia de la fotografía? Lo pregunto, porque he tenido que mirar dos veces por ser, torre e iglesia, igual a la de mi pueblo.
Por otro lado he leído la historia: muy acertada, rompe la monotonía,
Como creo haber señalado, he pasado de largo por Sacedón hacia Alcocér (en este pueblo hay un restaurante, donde hacen unos guisos excelentes) Y justamente, este ssábado, parte de mi familia, se han acercado hasta aquí y se habló de Sacedón: justamente por el hecho de quehe estado ... (ver texto completo)
Se dice del poeta, que siente de toda su fuerza: luego siente. Dicho esto aunque yo nunca me dije poeta, si doy respuesta a cuanto me pide el alma.
Soy poco cuidadoso en ortografía, y muy poco entendido en normas rimas y otros... como se de mis límites; dependen mis trabajos, de hechos presentes o pasados, que el yo pide. Por ejemplo: este último poema, es la causa, de hechos presenciados que me han recordado otros hechos, dn otra épocas, Así lo espreso, en un mensaje el tema; "Mili en Ifní" donde ... (ver texto completo)
Buenas noches, Libertad: Precioso poema. Me ha llegado al alma. Gracias por ponerlo, muchas gracias.

Mi poema no se puede comparar al tuyo, pero para mi también posee sentimientos ocultos en el alma y que trato de expresar de la mejor forma que sé. En él hablo de los años que van pasando y añoranzas de mi vida, y sin proponérmelo, escribiéndolo, recuerdo que mañana día dos cumplo uno más.

Un saludo

DESDE MI VENTANA

Desde mi ventana
contemplo la vida pasar ... (ver texto completo)
! Gracias por la rosa! Merece un poema: será cuestión de tener tiempo.! Y gracias por el poema: por mi parte y como algunos acontecimientos me hacen recordar recuerdo que un día fui joven y que los mencionados nacontecimientosa me traen a la menoria, hechos que señalo en el tema." mili em Ifni". Este triste episodio, trajo otros, y a ellos voy a mi manera.

ME GUSTA SEAN MÍA...

Ya son viejas la brisas
aún lloran entre flores,
flores de bellos días:
me gusta cuando aparecen
fresca y de amor ... (ver texto completo)
! Hola! veo que también sientes las bofetadas del mundo y que tu poema está muy próximo a cuanto el mio pretende señalar.
Creo que lo escribí en alguna parte, y o no pinché envío o algo sucedió. le reecribì y percibo en el defectos, Lo canstato, después de haberlo recuperado de mi carpeta; no todo lo guardo, de esto que este difiere, y ademas, tienne algunos defectos; Cosas del directo como yo digo.
Prosigue de esta manera:

Dime hoy porque te suena,
el tan, tan cada mañana
en tu pluma ... (ver texto completo)
DIME...
Dime: ¿porque en mañanas frías
mil hombres entristecidos
van por calles ateridas
ciertamente entristecidos?
¿Que les robó su alegría?
¿Que voz se calla o que grito
se escucha en la calle aterida
y le visita el olvido?
... (ver texto completo)
Son tiempos de playa, y es tiempo de pensar en que, cuando conocí el mar, me enamoré de él, y que a partir de aquel día, está presente en mi memoria. Días pasados, entre baño y baño, mi mirada se perdía en la llanura rizaba, saltaba a la orilla y anotaba mil cosas que me contaba el lenguaje marino.

CAE LA TARDE...

¿Cuando se acercará de su ternura,
cuando, será hoy o será mañana?
¿Cuando a la tarde desnuda?

Se muere la tarde larga.
Ruge el mar. El agua peina la arena
deja besos húmedos de espuma blanca.

Ayer estaba ella,
generosa
dulce y bella:
¿Vendrá hoy o mañana
de su luz y risa cristalina
y se tenderá en la arena para ser arrullada?

Se acuestan las gaviotas
y dicen adiós con sus alas.

La luna se asoma bella
igual que ayer:
grande, luminosa y blanca...

"Es ora de contarle el cuento
-dice el viento de sus ráfagas-
de amapolas que lloraban
cuando callaban jilgueros
ya en la noche y sombras anchas...
Y porque tenían miedo
no amanecieran mas albas."

Cuéntale, tal vez se acerque
en besos de luna blanca,
y, ella se acerqué al cuento
de la amapola enamorada...

Y se recline en tu pecho
toda la noche hasta el alba.

Y empapados de espuma,
mientras que las olas cantan
revivas sus mil locuras
en los pasillos de un alba...

Tal vez despierte el jilguero
y la amapola enamorada.
libertad. ... (ver texto completo)
LA SORPRESA.. SUSTO (Verídico)
------------------
Antes de contaros esa sorpresa-susto, os diré, que al comienzo de los años 60, yo viajaba como Comercial por diferentes pueblos de Andalucía, donde la modernidad y la higiene en nuestros servicios públicos, aún se resistía en llegar a estos pequeños pueblos, por una razón sencilla: La mayoría de ellos, no contaban con abastecimiento público de agua en sus domicilios. Esta circunstancia, retrasaba en gran manera, el dotar a nuestras casas con un ... (ver texto completo)
Andaba yo un día, metido, en la cocina, lugar en el que solía escribir, por que la ventana daba al patio, y mas luz que la habitación. Y bien tecuerdo, que escribía una historia muy dramatica, sobre una señora que presencíe en un super, con un niño en brazos; tiritando de frío: Creo la tengo en alguna parte.
Pues bién: El susto. Sucedió en una de estas veces en que sales, o interrumpes un largo soliloquio, en el que te llevas la parte trasera del bolí a la boca escarbando recuerdos... cuando, en el trastero, cubierto con una cortina, esta se mueve lentamente, asoma la manga de un gersey, contempla lo inesplicable en segundos, que son los suficientes, para sacar el trasero de la silla y darse un buen susto: se rtratada de el gesey que me ponía cuando guisaba. (para el que no lo sepa, en la emigración se aprende a esto entre otras cosas) y que había colgado de la escoba.
contado así, no caisa la misma impresión que en el mas completo silencio, veas como se mueve una cortina en el cuarto de los trastos.
Saludos. ... (ver texto completo)
! Hola! Sigo: prosigo, ahora con mucho mas tiempo.
Hubo otro en el que paseaba mi furgón lor las avenidas parisiennes, y me detenía
para mirar al mundo; este me contaba cosas, y las plasmaba cuando disponía de tiempo... que no era mucho ni tampoco robaba nada de este tiempo a aquel que me pagaba mi bien ganado salario: No le robaba nada porque me gané mi puesto, que por cierto, solo me procuraba unos pocos francos mas (allí las diferencias de salarios, no existe tanta distancia, de los altos a los bajos) yo era el primero en la empresa, como el primero una hora antes, para concretar con quien me pagaba,, entrado a casa tambíen al menos una hora después, o mas, sobre todo los viernes, en que una avenida llamada "Route de la Reine", era el paso obligado, para los que iban hacia el Oeste (Versailles)ñlos fines de semana.
Esta a venida y la Rue de Paris, se colmaban de coches., que yo evitaba sorteando estas, partiendo de la circunvalación, y a partir del campo de futbol del Paris Saint Gemain, muy cerca de mi domicilio. y por cierto mucho mas cerca el conocido "Jolan Garros" que a veces me sorprendía tanto tumulto, preguntándome que pasaba allí. Tuve que regresar a este mi país para saber que por ejemplo Nadál allí triunfa.
De cualquier manera y hablando de tiempo, este aunque te sobre, no siempre, te procura los mismos resultados. Es cuestión de sentir aquello sobre lo que pretendes hablar.
! Feliz fin de semana! ... (ver texto completo)
No olvidaré aquel verano sediento
del sol cansado muriendo al poniente,
mostrando su manto de oro candente:
feliz conjunción que cortó mi aliento.

Privilegio que mantengo contento
al sentir el ocaso tan lentamente,
tornando lo visible indiferente
y lo invisible en sueños del momento.
... (ver texto completo)
Bonito, muy bonito... ya la foto en si infita a perderse en los besos de color. Muy logrado
Mis saludos.
liberta que poema mas sentido, y algo triste pero muy bello.
nunca podre escribir como lo haces tu, que pena.
voy consiguiendo rimar algunas cosas algo ea algo, pero para hacer lo que tu haces hay que nacer eso no se enseña en las academias, puede ser un poema muy técnico y exento de la poesía que tu la pones.
Un abrazo.
Re digo lo que a Coral, no exageres en ponderar mi modesto hacer... si bien no se engañar a mi alma
Hoy ha sido el Ministro Wetr, que con su actitud me ha llevado, a explicar en un poema, allí donde supongo lees, que los ríos siguen su curso... y quenos es bueno nos convirtamos en ríos que manden sus aguss hacia atrás... y como algunos de sus habitantes.
Grandes abrazos.
Hola:
Bellísimo poema Juan, me ha encantado al igual que a Noemí. Un beso Noemí, a ti también. Y otro para tí, sin dudarlo.
Tengo prisa por eso no escribo mas.
Noemí, Carmen, solo me queda tiempo para un abrazo, me he entretenido, en decir a mi manera, al ministro Wert que esos de "los niños con los niños y las niñas con las niñas, pertenece a un pasado de censura y privaciones otras. Bueno, he ensayado unos versos, que explica, que las los niños y las niñas aprenden los unos de los otros. que lo bello es para mirarlo. Tarvez recupera la sencilla cosa: los sencillos versos, que hablan de una adolescencia en el que se sufrió, en la que hasta mirar fijamente a unos ojos de niña que se convertía en mujer, se nos prohibía.
Feliz día a las dos. Abrazos. ... (ver texto completo)
Hola Juan, me sigue encantando todo lo que escribes y te sigo, aunque no entre en los foros locales, te leo por donde pasas. Un abrazo, amigo.
Y bien Noemí: se hace lo que se puede, lo aprendido, vivido, o vivido por otros, a quienes la imacinación abraza y acierta Se da la triste circunstacia, de que el ser humano no siempre es generoso, y aunque posee un sinfin de cualidades., posee enprmes defectos... y algunos pasa por la vida practicando estos, sin importarles un comino, que le sucede al resto de sus semejantes. esto es crave, y los tiempos posen una historia llena de despropositos, y... en ellos estamos..
detrio de este torbellino de buenas acciones... odios y recocores, uno se ha esforzado, no taricionar a peticiones del corazón y de vez en cuabdo en este desierto mundo, ha encontrado un pasis de amor. Un lago, un bosque, un valle o ona playa o simplemente un parque entre árboles, noches de luna o sin ella, afortunadamente los morttales aman.
¿Que digo hoy? Pues mira que no recuerdo si fue en el rí y si había sauces o álamos milenarios, si que recuerdo que hubo una tarde, donde se paró el mundo en miradas, pensamientos, y ese aprendizaje que pide el cuerpo y el alma.
Hablaban mucho rato... Callaban. Se amaron desde el alma de su mirada... y mucho mas donde sobran las palabras.
SI TE CALLAS
Si te callas amor, si te callas
prestame de tus ojos su mirada.

Si te callas, amor, habla de tus ojos
esperadas palabras...
despacio, muy despacio
prestándome luz clara
bajo un cielo que se presta enamorado.

! Ah los ojos!... acaso no hablan
a otros ojos suplicando,
acaso no reflejan lunas enamoradas?
Mírame despacio y mucho rato
de tus tiernas llamaradas
y pon tu mano en mi mano
de sabor a rosa y dalia...
hoy que pían los mil pajaros
en la arboleda de mi alma.

Hoy que mi corazón da saltos
y que de amor estalla
porque ojos y cielo azuladosç
y porque amor en las miradas.

Calla y dueme a mi lado.
duerme y calla
muy deprisa o muy despacio,
te prestré caricias aladas
y te hablaré mientras duermes
de las aves que me cantan.
Tabién te hablaré de flores
muy bellas y perfumadas.

Y si la tarde se cae
y veo la luna azsomada
donde volaron alcores.
le diré bese tu cara...
mientras duermes.
mientras callas.

Y si abres los ojos y quieres
amor en la noche calladaç
amor quiero que despiertes
hasta que se asiome el alba.

El aire: nos cantará el aire
amores en las cañadas
y yo suspirando...- ¿sabes
que me muero en tu mirada?.
A nadie le digo, a nadie
que mi alma en amor estalla...
solo a mis versos que hoy tienen
color... colór esmeralda.

libertad. ... (ver texto completo)
Me correjí a mi mismo, un par de errores,, algo que me ha sucedido en un poema que envía hoy en directo. Mi nick en con mínúscula.
Saludos.
Que poema mas triste y real por desgracia, eres un poeta, de donde te salen esa sensibilidad, dirás que con eso se nace y es verdad, yo soy demasiado pragmática, para ser poetisa y te aseguro que lo siento en el alma.
pero sigue tu así para que podamos sentirnos mejores al leerte,
Un abrazo
Pues mira que como eres un Sol mayor pero un Sol de calor humano y sabiduría... por ese Mayor en años. Hago lo que puedo, el corazón pone el resto.
Como me queda un poco tiempo, te pondré algo ya viejo de unos pocos años. que se grabó en letras de imprenta, y que señala desigualdades, en este loco mundo... y porque estas con dolor vemos que crecen... y es que desde muy corta edad, presagiaba que el mundo no tiene arreglo. y porque se de donde vengo, y donde vendran conmigo, los bondadosos, e igualmente los canallas.

"DE ALLI..."

Vengo del tuido temprano de un mal día
de temor, por los gritos y silencio
doléndome el coastado en el ewmpeño
nacido en una mañana ensombrecida.
Vengo a recordarme no entendía
bandonos de trigos ya granados
ni el lamento de huertos agostados
ni el temprano! adiós! de golondrinas.
Vengo del campo donde grecía
la palabra sencilla en el desvelo
pot la honda semilla del denuedo
por si encuertro un alba amanecida.
Vengo de una herida lejanía
donde palpé el grito del barbecho
bejo aquel cielo gris, de los repechos
a subir, abiertas ya heridas.
vengo de palomas que huían
asustadas: extraviadas en sus vuelos
Vengo de aquel alba y me detengo
dolorido en tan triste sinfonía.
Vengo de donde la flor sencilla
goteando sudos en duros suelos:
empapado de vivencias. de recuerdos
de sendas mil y melancolías.
muy cargado de dolor, muy cuesta arriba
porque pobres me crecen en mi rezo.
por que a veces me hieren los silencios
y los llantos de las flores mil, herida
Se me amortonan, del ayer las mil espigas
se arraigaron y me gritan en el 'pecho
cuando el cato resurcita en el barbecho
en aquel día de rejas majheridas.
libertad ... (ver texto completo)
! Hola! Hasta tres veces, he encontrado el nikc libertad con L mayuscula. Una ver fue un saludo, recordaándome Africa. Otra con premeditada y mala intención, y hasta se respondería a mi adverlencia de que o que derecho me apropiaba de esa palabra. tamaña estupided trate de aclarar agumentando, que esta, la Libertad con mayusculas, la querría para todos menos para los delincuentes.. Insistío meses depues. Yo escribía en Pueblos de España en Madrid entoncesy preferí olvidarme del asunto dejando por ... (ver texto completo)
No digas que ni tienen pies ni cabeza. Tienen alma. Ese alma que sufre y se rebela.
¿Sed? ¿Hambre? Iré por ahí, para convencerme de que muchos estamentos, merecen (como digo por otro lado) una sonora parada en el trasero.
Lo diré a mi manera, muy cercana a la tuya.

LA CALLE LARGA:

La calle larga me duele madre
porque rociada de escarcha,
y por que caminan hobresç
su esperanza amordazada. ... (ver texto completo)
Percibo errores en donde quse repetir agua y escribo pan. de la misma manera que no es respira si no respire.
Gracias.
¡Albricias! Salió (se editó) al momento. La verdad es que no me lo esperaba.

Celebro tu vuelta, libertad.

cabrerodos, o ¿El cabrero II? me gusta tu composición, que aunque tú digas que no tiene ni pies ni cabeza, yo se los encuentro. ¡Hay que ver lo que se es capaz de hacer en ciertos estados de ánimo!
! Hola! Se me ocurre, que soplando como soplan vientos furiosos, comentar, denunciar que el hambre es una cosa tan seria, que nosotros, los que mas de una ver leímos a Neruda y admiramos su buen decir, asi como Migue y otros, desde nuestro modesto hacer, justo es que les colmemos de alabanzas. ¿será un modo de apartar nuestro cabreos? por mi parte lo es.
Porque en efecto, estoy cabreado: pero que muy cabreado, con algunos de mi especie... pero que nadie piense que mis cabreos vienen de ahora: ya vienen de lejos. del mismo modo que nadie piense, que entre cabreo y cabreo, no acierto a encontrar un remanso de paz: este es uno.
Mis saludos. ... (ver texto completo)
No digas que ni tienen pies ni cabeza. Tienen alma. Ese alma que sufre y se rebela.
¿Sed? ¿Hambre? Iré por ahí, para convencerme de que muchos estamentos, merecen (como digo por otro lado) una sonora parada en el trasero.
Lo diré a mi manera, muy cercana a la tuya.

LA CALLE LARGA:

La calle larga me duele madre
porque rociada de escarcha,
y por que caminan hobresç
su esperanza amordazada.

¿Es verdad o lo soñé,
madre, que en la calle larga
hay niños que tienen sed
y que las fuentes no manan?

Dime madre: ¿porque nacen
niños sin pan ni cuchara
y en los andenes perecen
de frí en mil madrugadas...
porque no tienen abrigo
ni tan siquiera una manta?

Dime porque desde AYER
y siempre huyen las nanas
de miles tristes belenes
gimiendo en la calle larga.
Dime porque tienen sed.
Dime porue falta el agua
en las fuentes, y por doquier
crecen lágrimas amargas.

Madre: ¿porque lloran hombres
en lo hondo de su atada
caminando hechos girones
hacia el pan de la esperanza?
¿porque-dime- tanto pobre
por calles mal enpedradas?

Hijo mío, porque crecen
fríos y palabra helada
-dice la madre y esconde
en su tristeza mil lágrimas...

Porque niños tienen sed
y no tienen pan ni manta
ni pan y porque se mueren
de pena en la calle larga...

Y grita el viento o el aire:
¿cuando llegarán las auras
donde amor se respira
fertilidad de las albas?
¿Ccrecerán rosales
madre, cuando la mano hermana
repartirá pan y flores
en rumor de fuente clara?

libertad. ... (ver texto completo)
¡Albricias! Salió (se editó) al momento. La verdad es que no me lo esperaba.

Celebro tu vuelta, libertad.

cabrerodos, o ¿El cabrero II? me gusta tu composición, que aunque tú digas que no tiene ni pies ni cabeza, yo se los encuentro. ¡Hay que ver lo que se es capaz de hacer en ciertos estados de ánimo!
Y yo te saludo con gran contento, máxime cuando encuentro a quien cantó la pobreza e injusticia. Supongo que hubo otros, como el Martir de Alicante del que por cierto he leído como sus familaires, no se han entendido con los familiares, y han trasladado, la gran herencia, a la tietra de OLIVAREROS ALTIVOS.
Leo que has sufrido, un (¿como lo llamamos?) Conozco esa fruta de otros tiempos y mas acá.
Seas bienvenido.
Buenas noches, Libertad: Siento la equivocación de nombre creyendo que me dirigia a ti y creando una confusión para ambos. De todos modos gracias por hacérmelo saber, y mil perdones a Liberal. También agradecérsolo a Caty, que se ha molestado en sacarme del error con su amable mensaje.

Un saludo
Digo a veces, mientras transito, que aquel que nada hace o dice dificilmente puede tropezar en palabra o hechos.
Como señalaba, entre nada mas llegar y si que me sorprendió: ya lo explico en el mensaje anterior, acababa de llegar, y quise saber si mi ordenador respondía, después de una limpieza: parece ser que sí.
No he usado el ordenador, si el boli entre baño y baño... mi mente inquieta me lo pedía. Y como siempre llevo consigo, papel y pluma (en este caso, boli y un cuaderno) algunos apuntes, ... (ver texto completo)
Buenas noches, Libertad: me alegra verte de nuevo después de tu informada ausencia, ¡pero sabes! Yo también he estado ocupada con la música, sí, has oido bien. En breve, para ser más exactos el 18, se celebra en el Auditorio de Buñol, el único evento que se da internacionalmente entre dos Bandas locales con ciento noventa músicos cada una de ellas, y clasificadas como ganadoras a nivel mundial en el Certamen de kercrade (Holanda), se llama "Mano a Mano". En una de ellas, concretamente "La Armónica" ... (ver texto completo)
Leales y cariñosos saludos.
Si que me extraña digas te alegras de mi regreso: lo digo en el sentido de que hasta este momento, depués de mi partida, no he tocado ordenador alguno; el que tengo delante acama de regresar, de una limpieza, que aún no se si ha sido lo que yo esperaba.
Llego en este momento-
Saludos a todos: Nos veremos mañana. Mientras tanto que la felicidad reine- Un abrazo.
Haber tocayo (encantado) también gracias... habría mucho que decir sobre el lenguaje. de cualquier manera gracias. Otra cosa será, si en el momento que " me lió" o unos se deja llevar por un tema, atiendes a este o a si se trata de la mar o el mar, donde para una persona del centro, diga como se diga ya es una alegría... que puede distraer sobre todo como en mi caso, cuando escribo voy al fondo de la historia.
Grandes saludos.
Exacto Noemí: me dice lo mismo la hija que está en la enseñanza de mayoercitos, y añado: gracias hija. (¿sabes la tengo a mis espaldas y mañana se viene con nosotros) Gtacias a personas como tru algunos libros o el libro de la vida, me ha permitido avanzar algo. el resto ya lo sabes. No hace ni una hora hablábamos precisamente de esto. de que las oportunidades no se dan para todos de la misma manera ni lo serán nunca.
El pero o hembra, muy simpático, la mía (Nely la nombramos) ya está alborotada, ... (ver texto completo)
Buenas noches, Libertad: Gracias por poner ese verso, según tú muy largo, y que a mi me ha parecido corto para todo lo que entre líneas quisieras decir de tu abuela. Es precioso por la carga emocional que lleva. Yo no sabría expresar, aunque me esforzara al máximo, todas esas cosas compartidas u otras parecidas con la mía, pues a pesar del tiempo transcurrido, la llevo en el corazón.

Me has respondido con creces, Libertad, pero yo no me refería al recuesdo de nuestras abuelas, sino a las actuales ... (ver texto completo)
Como siempre, preciosas rosas: también he sido siembre un fiel enamorado de las rosas.
Hoy es un día del adios. E 15 o mas jornadas os recordaré de mas al sur, y tal vez me quede tiempo para escribir algo. puede que hasta se presente la ocasión de que aunque este sofisticado aparato no nos acompaña, si procuraré me quede tiempo par algún saludo. En la calle donde me alojo, hay un lugar plagado de estas máquinnas. Un abrazo y hasta la vuelta.
" la tapé", es un laísmo, es un error muy típico en algunas regiones, como Cantabria. LO correcto es "le tapé", sirve tanto para el femenino, como para el masculino.
Cierto que en Cantabria tienen su particular modo de expresarse, sobre todo en la montaña.! La mi mi casa, la mi hermana. Tanto es así que pese a que dejé hace tiempo esa regíon, aquí en la mía, me dicen que no soy de ella.
Hoy mismo: la y lé, lo he confundido..! y mira que alguien de la casa me corrige a veces. Yo la digo. A fin de cuentas es tu oficio... los míos como sabes son varios y ya te he hablado sobre ellos.
Debo salir, espero regresar, si no es así esta tarde, os libraréis de mi por ... (ver texto completo)
Buenas noches, Noemí: ¡Qué bonito poema dedicado al pan nuestro de cada día! Me ha recordado a mi madre cunado yo era pequeña. Ella amasaba el pan que se consumía a diario, y de bien que lo hacía hasta le distinguían en el horno con el sobrenombre de la Buñolera y su pan, refiriéndose a ella por ser de Buñol y hacerlo tan bueno. Si le quedaba al terminar su elaboración un poquito de masa, me hacía una especie de torta con azucar y aceite de oliva que a mi me sabía a gloria.

Gracias doblemente ... (ver texto completo)
Y bien Yosefin (preciosa rosa) con un pajarito he comentado... posees y gran corazón. de mi parte, dije que de tener tienpo, respondería, a esa especie de inspiración que florece si se recuerda a las abuelas.
Tal vez un poco largo y no poco agobiado hoy por algunas prisas.! Tengo tantas memorias de mi sabia, y buenaza abuela!
Un abrazo.
¿Que se me ocurrirá de las abuelas? ¿Que de mi abuela? ¿Que del otoños aquel cuando el olmo (hoy desaparecido) en la explanada del cementerio, se desnudaba de sus hojas?

FUE UN OTOÑO...

Se callaban los olmos:
goteaban hojas la enrramada.
Los labios de la brisa goteaban
lágrimas. También callaba el Cielo
y en la tierra parda parpadeaban.
... (ver texto completo)
! Claro que el directo a veces nos la juega! Es obvio que no es MIZo sí no SE ME HIZO... y otros defectillos mas de los cuales pido excusas.
La fuente vaquera

Lejos, bastante lejos,
del pueblo mío,
encerrado en un monte
triste y sombrío,
hay un valle tan lindo
que no hay quien halle
un valle tan ameno
como aquel valle. ... (ver texto completo)
! Buenos días elo! Mientras me afeitaba, pensaba, en mi abuela, su rueca, su ligero caminar hacia la era.. el olmo que ya no está... la ensalada que portaba, de la que dabámos buena cuenta. El pan era ya de la nueva cosecha: un viaje al molino, tratando de sortear, a los guardias: una noche, y un niño del ramal de la mula tirando..."! Que cosas desangran la espigas!"
! Que tristezas, guarda la memoria!

¿De que sirve pensar
en las cosas que cuelgan
del tiempo? ¿De que sirve llorar
hoy que ... (ver texto completo)
¿Que se me ocurrirá de las abuelas? ¿Que de mi abuela? ¿Que del otoños aquel cuando el olmo (hoy desaparecido) en la explanada del cementerio, se desnudaba de sus hojas?

FUE UN OTOÑO...

Se callaban los olmos:
goteaban hojas la enrramada.
Los labios de la brisa goteaban
lágrimas. También callaba el Cielo
y en la tierra parda parpadeaban.
... (ver texto completo)
Ahora recuerdo; en alguna parte descansan, estos versos, que me fueron regalados en el año1954 nen Madrid Se pequedaron "pegaos", tanto es así que en 1968 Durante el Famoso Mayo escribí u poema, que me daría una pequeña satisfacción. Reguerdo que era un grueso libro de poemas, que posiblemente se encuentre, entre los que han viajado muchos kilómetros: Como no cabían en la estantería de arriba, seguramente se encuentran en la fila de la parte de atrás
! Que pena, viajar en busca de un libro, con ... (ver texto completo)
Bonitos poemas
Te debía una respuesta: Sucede (sucedió) que algunos acontecimientos: me apartaron de responder

TAN NOBLES CREENCIAS...
"QUISE DECIL'LAS TOAS
DESE MI ALMA PEQUEÑA
Y EL "SUOR QUE MAS LLORA.

HOY ME SIENTO MA "GUENO"
EN EL REZO DE "JUERZAS" PEQUEÑAS...

Escribí un día, en otro país.

EN LA ERA... Escribí días pasados: y lo hice en otro lugar: alguno de los que aquí entran lo leyeron... Y es que eso de MONTONCILLOS PÁLIDOS... ponen ramos de lunas en el sentir de la tierra.

EN LA ERA.

Fue un 25 de Julio.
El pueblo sonaba a fiesta.
Pintaba el sol de amarillo
y rosa, nubes en la Sierra...

y porque éramos amigos
yo me la llevé ala sierra.

Se vistió de noche el camino.
Se alumbró el cielo de estrellas.
entre cogollos de nubes
blanquecinas y muy negras.
Muy cogidos de la mano
y de espaldas a la aldea
caminamos mucho rato
sin hablar la noche aquella.

Noche presagiando amores...
Fue cuando un trueno muy cerca
le dije: "No tengas miedo"
pero ella remblaba, ella
se ciñó a mi cuerpo
y como la cabaña abierta...
y porque la colmé de besos
y casi niña y tan buena...

Olía a paja de centeno
y a tierra mojada fuera
cuando la bese en los ojos
con mucha ternura y fuerza
y repetí: "no tengas miedo,
la tormenta ya se aleja"

Olía el campo a rastrojo.
Olía a trigo y avena

Poco antes por los suelos
en lastimera cadencia
la lluvia, se calló luego
y ella me abrazaba ella
porque la estaba queriendo
como nunca y toda entera.

Que amor creció tan bueno
aquella noche en la era
aquel tórrido verano
de un pueblo sonando a fiesta.

Olía el campo a rastrojos:
trigo, cebada y avena...

libertad. ... (ver texto completo)
! Ah las abuelas... que ternura! Alas nuevas, mas lentas pero tan dulces como la propia madre porque madres fueros... Me fijo: me detengo en los parques, y las veo solícitas...´únicas, universales, en sus cuidados.
Yo natura´mente tuve dós,. de una de ellas, comentaba recientemente que pareciara solo hai un nieto: aquel con el que vivía...! pero a la otro! Un amor, agil y madrugador en atenciones. Muchas veces abro la ventana del tiempo miro, la veo, me toma la mano, pasa la otra por mi cabellera ... (ver texto completo)
Buenas noches Libertad: Siento que se te hayan esfumado las ganas de hablar de amor, ¡que pena!, pues tus poemas son divinos, sobre todo en ese tema, pero no me extraña... Yo misma, ayer escribí felicitando a los abuelos en su día y añadí un poema entrañable para mi del que nadie se fijó, pues estabais demasiado liados con tiraros los trastos a la cabeza, y claro... Parece que nos hemos olvidado del tema abierto en este foro llamado LITERATURA para pasar a dedicarse unos a otros soeces de mal gusto, ... (ver texto completo)
! Hola guapa! -Asi lo siento asi lo escribo y supongo, que no molestará a intrusos a los que pareciere molestan se digan verdades.
Pues si, algunos se empeñan en que las musas se desvíen a consecuencia de humanos cabreos que no debieran.
No te preocupes, leeré: leo y escucho donde se aprende algo positivo.
Otro día te hablaré de que te pareces a alguien que sew perdió en el tiempo, pero que apareció 50 años después... me invita la necesidad de escribir algo, que aunque forma parte del pasado... y del caprichoso destino... veamos.

LA PARTIDA
El barco dejo el puerto, ella me regalaba su mano levantada, durante largos minutos, a los que nombré triste eternidad. Sin duda lloraba Minutos después, el mar agitado y el barco que avanzaba en medio de la negrura de la noche. Los puntos de luz, de la ciudad que me brindaría horas de felicidad, se perdieron en la noche. En medio de todo esto ella.
-Acomódate donde puedas:-me había dichos aquel hombre barbudo que sin duda era el patrón del barco. Era un na barcaza de pesca. Me acomodé en cubierta. El barco olía a pescado.. tendido boca arriba me dediqué a mirar las estrellas: algunas, veloces, se desplazaban, dibujando una estela que segundos después se apagaba.
-Me voy mañana amiga, no se para cuanto tiempo. El destino es cruel. Prestáme unas horas de ternura...
Andábamos, por las calles hacia la playa llamada Las Canteras: esparámos hasta que esta se quedara desierta... y nos rodeamos de prolongados silencios largos, y a algunas caricias empapadas de mucha tristura: esto fue la penúltima noche. Nos amamos, casi con desesperación. Nos amamos en los rumores del agua, en el lecho de arena parda, en la brisa suave, en los besos de espuma, sobre la arena.
la noche fue todo un poema de amor.
-Dime que no vas a llorar y que me vas a contar cosas boniras en tus cartas. Ella aseltía en un silencio triste... y me abrazaba de sus braos calientes. No te calles nada. Y te pensaré en las llanuras de arena, o tal vez sobre las dunas. Yo estaré contido, bajo un cielo lleno de las mas brillantes estrellas. Envíame besos de tu boca dulce. Háblame de el pequeño valle verde, y me cuentas si aún hay margariras y las balancea el viento. hazte a la idea de que paseamos juntos, corremos, te escapas, te alcanzo y rodamos sobre la hierba... Cuentáme todo pero por favor no llores. Te pienso. Pienso en ti, y en ti en tus manos y su ritmo acariciante.. Vuelo en la tidos de luz. regoge toda la llama que me prestaré a enviarte... cuando pueda escribirte unas líneas.
Estoy rodeadpo de silencio y oscuridad... se que te adoro. Se que pienso. se que eres verso aún en esta noche que no se que me ha robado la Luna. Salpica el agua en cubierta y tengo frío. El silencio versea y dice:
"Cuando entonces amor/ eran tan hermosas las tardes/callé que me iría/ cuando entonces/ me dolía dejarte/ y callaba la tristeza mía/ Cuando entonces, te levé al arroyo/ cuando de placer gemías/ y cantaba el valle/ y te quise mía..."
Estoy cansado muy cansado. atras ha qyuedado la noche helada. Amaneció y unas barcazas remaron hasta la orilla. El paisaje de dunas era todo silencio. Lo anoto en la memoria para ciando pueda contarte siglos de cosas.

Mira amor. ni tan siquiera he podido, pasear mi pluma por una cuartilla y abrazarte en ella... no puedo contarte que puñados de tristeza.

Un día mas amanecido. ya tengo tu carta en la mochila. Escribo sobre una duna y te digo que el viento pone alas de arena que acarician la propia arena... en un movimiento que pareciera eterno... En alguna parte habrá un rís... ¿t ¿te das cuenta que cosas piensa la soledad? En alguna parte podría ofrecerte rosas, aqui solo hay llanuras salpicadas de raquiticos, matojos. Un ave, vuela en lo alto, y se pierde en la vobeda del cielo.... que ni siquiera hoy es azúl.
Anochece.. Seguro que dormiré sobre la arena caliente... desnudo de ti pero vestido con tu recuerdo.
Cuando regrese te querré desnuda... como el desierto, pero muy vestida de amor
Por favor no me interrumpas, quiero soñar.

libertad. ... (ver texto completo)
Tengo en un libro, perfectamente impreso y encaudernado, que me confecionó, dedicó y regaló el creador de este tema, "literatura", mi buen amigo Juan 217. Su texto son todos los poemas que se publicaron aquí, durante mas de un año, desde que se inició en el año 2.010.

¡Qué distinto todo aquello de en lo que actualmente está convertido este foro!

¿Seremos capaces de dejar que las aguas tornen a su cauce y que "literatura" vuelva a ser el rincón de los que con el mayor interés, y con sus mejores ... (ver texto completo)
Mejor será hacer que florezcan rosas que no ortigas o grama.
Mejor serán despierten de amor las mil mañanas, que abrazan los mil sueños...
llamadas esperanza.
Saludos.
Seguramente cabrero II, alguien infinitamente molesto... para mi y si no tiene mas que aportar para la sociedad, no entienda cuanto me dices mencionando diferencias de opinión: eso se llama respeto a opiniones de otros. Si esto no es así, el país que practique LO MÍO ES LO QUE VALE Y PROHÍBO LO DEL OTRO, bien sabemos como se nombra.
Hubo un tiempo en que me codeé, con personas que pensaban diferente, `pero todos persegíamos desde nuestro lugar, aquewllo que otros países gozaban: unas democracias ... (ver texto completo)
No serías tu desde luego al que daría ese placer.
Una pregunta. ¿Que es lo que a ti te divierte? ¿Te sorprende la pregunta?
Si te la hago es por mi afán de saber, si de verdad soy yo (no niego mi egolatria) o es que no encuentras eco en ninguna parte. Solo en un igual lo encontrarás. es un consejo gratuíto.
Y otra pregunta: ¿Donde has estado tan larga temporada? Si no quires no respondas: tal vez hayas estado ocupado en leer a hurtadillas, en la espera de la ocasión de saltar sobre una presa.
! ... (ver texto completo)
! Pues no, mira por donde! Es que resulta, que si que leí otros... y fábulas y que el real de la vida también en una penosa, malvada senda llamada en mundo.
o sea.
Tengo mis defectos... tal vez este sea uno: que entre el insulto y que se me pondere
puede haber una enorme distancia en mi proceder.
Que no soy b mala persona, me lo ha dicho mucha gente a lo largo de mi vida, solo que estas ignoran, la otra cara de la moneda: que cuando veo maldad en las gentes mis actitudes cambian. Es mas, se que ser bueno no es rentable en este mundo. Pero aquel que crea que no se quienes son los picaros o malvados está en un error. Yo elegí mi senda, pese a que llegue en mal momento... el lugar poco importa: este no hace a la persona.
Abandonar sería reconocer que soy incapaz de distinguír. por otro lado, no me ha gustado nunca la derrota. Y puedes creerme amigo o amiga, que si alguna vez me he encontrado, disgustado o desmoralizado o tambaleante... yo solito frente al mundo, me he dicho. Seguramente mañana encontraré algún amigo.
No se quien eres. Aún así, mi saludo. ... (ver texto completo)
Estos versos son una de las razones de que no me marche de este tema: ya lo hice de otros, donde individuos sin clara identidad, manifiestan actitudes de intolerancia.
No se puede, no se debe renunciar a dialogo entre pueblos o individuos, por que alguien utilice el acoso sin razonamientos.
Cabrero: mis saludos.
! Y yo que venía dispuesto, hoy ha hablar de amor! Se lo contaré a la impresora, y tal vez ahora mismo, mañana u otro día.
Si alguien sobra aquí individo del los mil nombres eres tu, en la sola intención de fastidiar y demolir, la armonía que aqui reina.
Lo estas intentando aquí, como otras veces lo has hecho en otros lugares. ¿que pretendes, que se te ponga la otra mejilla?
Lo sabía: sabía que si pedía relacionarse, en armonía, aunque no mencionara derechos y libertades, equivocarías el contesto, y que tu comunicación para conmigo y otros sería decir, muy poco o casi nada, con la expresividad que te caracteriza.
Aquí puedo aprender de otros, de ti no me interesa. mandar ahuecar el ala a alguien solo tiene una lectura... que rechazas, hasta lo que no va dirigido a ti. No juzgando, ni debatiendo, si no con el insulto fácil atacando el libre pensamiento.
Tus mensajes son un serio perjuicio para la armonía. ... (ver texto completo)
Por si en lo economico no hubiera ya sabradas inquietudes... decidme: ¿No hay otro lugar para liquidar diferencias? Bien está que algunos periodeistas en el ánimo de agradar a los suyos a veces se salten la ética que creo se exige en esa profesión, a fin de cuentas, nosotros, lde cimos lo que pensamos, y sea mal o bien dicho, lo hacemos gratis. Pero si pediría u poco de calma. Como señalo hay otros lugares, si bien mejor sería hablar de amor mejór que de guerra.
Guata mente me dispongo a hablar ... (ver texto completo)