Mensajes enviados por Iberia:

franma, de toda la vida los de izquierdas han escuchado la radio en la emisora SER y los de derechas en la COPE, no vengas a decir que no hay emisoras de propaganda de izquierdas igual que las hay de derechas. Hay prensa, radio, televisión, etc. etc. totalmente parciales en sus informaciones políticas e incluso, últimamente han aumentado los programas televisivos dedicados, de forma parcial, a vitorear a partidos de izquierdas menospreciando a los de derechas; si ahora vienes a decirnos que la victoria ... (ver texto completo)
Naturalmente que hay programas políticos más solidarios que otros, pero la persona solidaria no deja de serlo porque la politica de turno no la apoye tanto como otras politicas más solidarias; al contrario para vencer esta dificultad será más luchadora en su solidaridad. Cuando hay fuertes subvenciones se. multiplican las ONGs. ya que es más cómoda la solidaridad.

Saludos
Me parece que tanto Ciudadanos com el PSOE no están mirando por el bien de España. Van a su bola. Allá ellos. ¿Quieren otras nuevas elecciones? ¡Qué se preparen! porque entonces mayoría absoluta para el PP.
El PSOE. dice que el PP. primero debe buscar apoyos en Ciudadanos por ser de igual ideologia que ellos. Y digo yo: ¿qué ideologīa tenía Ciudadanos cuando pactó con ellos el PSOE.?.
Saludos
Me temo que mientras se paseen mentirosos y supuestos: esos que propician broten muros y alambradas...
Me temo Ciudadana, que ni los nuevos de puño en alto, nos librarán de tan pesada carga...
Precisamente estos que mas o menos nos llamaban viejos inútiles, la han liado parda...
Nunca entenderán que los viejos tenemos muy leído el libro de la vida, y sabemos que está muy feo tratar de engañar a hombres que quieren desprenderse de sus penas.
No se si alguien recuerda, que repetí por aquí:
Chicos ... (ver texto completo)
Libertad a pesar de que intercambio pocas opiniones contigo, leo muchas de las tuyas; de ahi que pueda decirte que no me gusta nada cuando hablas de solidaridad porque generalmente la identificas con ideas politicas de izquierdas y en mi opinión y por experiencia se que la solidaridad no tiene matices políticos ni de una clase ni de otra; si por ejemplo tu eres solidario, es porque lo llevas en tus genes pero no en tu ideologia de izquierdas.
Hombre en la jarrita podía haber vino o agua, lo que más me extrañò fue lo de el libro en la cabeza, yo no me lo he inventado, si se hacerlo, te mando donde lo he visto, saludos.
Bueno, en la ěpoca representada era más lógico jarrita de vino que de agua. ¿Dónde lo has visto?.

Saludos
Pues no lo sabía. Así que por Internet no se puede decir nada la víspera. ¿Quién lo dijo?

Mal ves al PSOE cuando recurres a que vote a tu partido: ja, ja, jaaaaaaaaaaa.
Por internet se puede decir todo sobre las elecciones. Es erróneo y paternalista pensar que la reflexión ha de hacerse en silencio; muchos reflexionan mejor comunicandose con los demás y sobretodo intercambiando opiniones en los foros.
Saludos
Angel lo que los votantes tienen que tener claro, que si no quieren tener en el gobierno a PODEMOS, no deben de dar su voto al PSOE,” porque mayoría absoluta no la va a conseguir ninguno” y creo que Pedro Sánchez, al final terminara pactando con PODEMOS.
Saludos
Bueno quizás a plazo más corto que largo; todo se reducirá a dos bloques: centro-derecha y centro-izquierda; el primero integrado por PP. y C´s. y el segundo por Unidos/Podemos y PSOE.

saludos
En mi opinión, el PSOE. ya tiene más que demostrada su valía como partido de centro izquierda. Tendrá que reinventarse si quiere volver a ser un partido lenilista (apellido que le quito Felipe González) y que puede ser lo único que tenga en común con Unidos-Podemos; pero como partido de centro izquierda será abducido por Pablo Iglesias si hay pacto con él; por cierto Pablo Iglesias ya dijo aquello de: ¿acaso creen que yo me llamo Pablo Iglesias por casualidad?, dando a entender que su destino es ... (ver texto completo)
Fue el marxismo el apellido que perdio el PSOE. en el tercer congreso celebrado despues de la etapa franquista.

Saludos
La extracción de la piedra de la locura.
Muestra la actividad de los charlatanes, el personaje del embudo sobre la cabeza representa el engaño, la estafa, puede que la locura. El " paciente" al que pretenden sacarle la piedra, representa el candor y la candidez El cura y la monja, representan que la Iglesia está al margen de estas practicas.
Parece ser que el pintor estaba muy interesado por los avances de la ciencia en lo referente a la locura.
Rosalí, en mi opinión, la representación que le atribuyes en tu comentario al cura y a la monja no es exactamente lo que dices; es decir, no escenifican que la Iglesia esté al margen de tales prácticas. Sabiendo la condición anticlerical del Bosco, hay que concluir que un cura con una jarra de vino en las manos y una monja con un libro cerrado sobre la cabeza, más bien simbolizan la borrachera y la ignorancia respectivamente.

saludos
Iberia. Es posible que todo ocurra como dices y que el PSOE se tenga que reinventar.

No se trata de ser "cansino", se trata en mi opinión de intentar hasta el último momento seguir vivo dentro de lo que hay, ya se se el 2º, 3º, ó cuarto.

Siendo tercero el PSOE seguirá siendo necesario y si es segundo, nadie sabe hoy lo que se puede hacer.

Tranquilo y a esperar, cuando llegue el momento de negociar, puede no haber lineas de ningún color.
En mi opinión, el PSOE. ya tiene más que demostrada su valía como partido de centro izquierda. Tendrá que reinventarse si quiere volver a ser un partido lenilista (apellido que le quito Felipe González) y que puede ser lo único que tenga en común con Unidos-Podemos; pero como partido de centro izquierda será abducido por Pablo Iglesias si hay pacto con él; por cierto Pablo Iglesias ya dijo aquello de: ¿acaso creen que yo me llamo Pablo Iglesias por casualidad?, dando a entender que su destino es ... (ver texto completo)
Según estudios médicos, una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas. La Asociación Psiquiátrica Americana lo considera como uno de los diagnósticos para determinar desórdenes de conducta. Si un niño nos habla sobre el maltrato a su mascota, podría estar hablándonos también de su propio sufrimiento.

saludos
Don erre que erre (Pedro Sánchez) debe tomar tierra de una vez por todas y olvidarse de formar gobierno siendo el tercero por la cola. Este hombre es un cansino que llevará a una encrucijada al PSOE. Su único aliado puede ser Unidos-Podemos pero no acaba de enterarse de que jamás juntará a Ciudadanos y Podemos para apoyarle a él e igualmente debe olvidar que Unidos-Podemos no le dejará la presidencia si no saca más votos que ellos. Sólo le queda una solución para obtener algún puesto dentro del gobierno ... (ver texto completo)
Sí lo creo, pero no generalizo, de ahí que al principio del mensaje intercalo la expresión "a veces". Y desde luego cuando hablo de personas que no censuran los hechos por afinidad política, no me refiero a todas las de tal afinidad.
saludos
IBEERIA. Así son las cosas y sus circunstancias. Solo añadir que en política no deberíamos ver la paja en ojo ajeno sin pasar de largo el tablón que tiene el que solo ve en una dirección, pero en sentido contrario.

Un saludo.
Eso es, la corrupción política, a veces, lejos de ser condenada por los ciudadanos en general; es admitida o por los menos no es censurable por aquellas personas que tienen afinidad política con el delincuente en cuestión.

saludos
Pues de Chaves y Griñan, nadie sospecha, tampoco los jueces ni la policía, que se hayan quedado con 1 €. Así que tú me dirás por qué se les investiga.
Yo pienso que ya sabes, el que reparte y bien reparte siempre se queda con la mejor parte. Es del genero idiota repartir y no coger nada, ni siquiera para el partido y tontos no son.
No han vigilado el dinero de todos y por eso necesitan como mínimo irse.
Cuando no se vigila siempre surgen los mismos efectos, choriceo igual que en Madrid, igual ... (ver texto completo)
Clara no me exprimo el cerebro porque el asunto de Chaves y Griñán no ha sido por responsabilidad política sino por delito penal, exactamente por delito de malversación de fondos públicos; es decir por haber empleado los fondos públicos en cosas para las que no eran percibidos, lo que equivale a "malversación", o sea, a "mala inversión".

A ver, ya he leído otras veces a otros foreros decir lo mismo que tu, que estos políticos no se han aprovechado de la comisión del delito o como dices: "es de ... (ver texto completo)
Ya es hora de que procesen por responsabilidad política a alguno del PP, o nó?
Esperanza Aguirre por ejemplo. La Gurtel lleva 9 años y tampoco la Espe se enteró de nada.
Rajoy el primero nientras la financiación ilegal del PP fue primero presidente del partido y luegopresidente de España. Con esos oesos sobre sí mismo no me extraña que obre así con los demás corruptos de su partido.
Saludos Agus.
NO Clara, por responsabilidad política no puede procesarse a nadie; los efetos penales no alcanzan la responsabilidad polítlica, sólo los efectos políticos.

Saludos
El futbol, ademàs de facilitar la evasión de grandes sumas de dinero amparados en falsos contratos de compra de jugadores haciendo constar cantidades superiores a las reales; se puede definir como una trata de hombres (blancos y negros) autorizada ya que se venden y compran como esclavos.

Saludos
Las corridas de toros que llamas "fiesta", no sólo pueden ser una tragedia si es corneado el torero puesto que siempre son SEIS tragedias por la muerte forzosa y
sanguinaria de seis hermosos e inocentes
toros a manos de unos matadores que los
ejecutan por dinero.

Esperemos que tu Dios al que imploras, nos libre màs pronto que tarde de estas inhumanas tragedias.

Saludos
Iberia. Y a mi porque me cuenta usted esto.

No he leído lo que clara dice al respecto. Ya se que 1,2 millones de euros impuestos al PP es como responsable subsidiario de unos cuantos delitos.
¿Que quiere decir subsidiario en este caso? Quiere decir que el Sr. Bárcenas era el tesorero del PP cuando se cometieron
esos presuntos delitos y que el dinero qe según el juez salio de donde él dice en el auto. Que el anterior tesorero del PP le pasó exactamente lo mismo que a Barcenas.
Que las obras ... (ver texto completo)
No es comprensible que afirmes no haber leído lo que dice Clara sobre este asunto cuando tu le contestas algunas veces a oponiones de ella sobre el tema.
El PP. No ha sido ni multado ni penado, ha sido designado para responder cautelarmente por la posible irresponsabilidad de Bárcenas. No todos conocemos estos asuntos al dedillo para entender vuestros mensajes sobre el tema.
Ahora, con tu último mensaje ha quedado más claro, aunque hablas de "unos cuantos delitos" de forma general sin especificar ... (ver texto completo)
Tanto Clara como Olimpio, sin llegar a tergivesar la verdad; cuanto han escrito sobre el 1,2 millones de euros que ha de depositar el PP.; lo han publicado de forma
tal que confunden a los foreros dando a entender que tal exigencia de dinero, lo es
como una multa e incluso una condena
impuesta al PP., sin mencionar que se trata simplemente de UNA FIANZA que asegura el pago de posibles responsabilidades futuras.

A este respecto, cabe señalar que lo
verdadero importante y criticable sería ... (ver texto completo)
Si tocamos los sentimientos y aunque tu lo haces con total respeto, a mi me resulta muy difícil separar la persona de sus sentimientos - creencias.

Ellos a tí no te condenan a pasar entre llamas la eternidad ya que no crees en ella, no sientes tuyo ese sentimiento. Está claro que yo me refiero en lo de "respeto" en lo terrenal, lo otro...

Si de verdad piensas que te pasar la eternidad a la que te condenan entre llamas, mal ateo eres.

Saludos
Desde un punto de vista de respeto, yo deslindo con total facilidad al ente humano de sus creencias, ideas, aficciones, opiniones, sentimientos, etc. etc y si, por unas u otras circunstancias; no soy partidario de todas o algunas de esas actitudes, pues simplemente no me merecen ningún respeto, sin que llegue a manifestarlo si con ello me muestro irrespetuoso con la persona a que afectada. De ahí que, por ejemplo, no esté de acuerdo con quien dice que todas las opiniones son respetables y. bien sabes que hay opiniones como por ejemplo la que tenía Hitler sobre los judios que corroboran lo que digo; de la misma forma hay creencias, ideas, etc. que estàn en la. misma línea.

Desde luego que mi ateísmo no pierde su pureza por absurdos de infiernos ni cielos

Saludod ... (ver texto completo)
Iberia, no me pasa nada, es que cuando publica poemas Cabrero yo me hago mis puzzles mentales. Pienso que a esa guapa que desdeñaba al que no se comía un rosco, no le ha servido para nada tanto desdén; al final sin brillo en esos ojos cansados de tanto poner cerrojos. Por lo menos al despreciado le quedan quimeras en la cabeza y a la "dura", canas para Farmatin.

Está visto, no se puede hacer una la dura porque total ¿para qué?

Feliz fin de semana.
Me alegro que no te pase nada y ahora comprendo con claridad tu comentario y lo acertado de tus pensamientos.

Saludos
Iberia. Por muchas vueltas que des a este asunto siempre encontrarán en ciudades o pueblos terrenales buenas y malas personas.
Todos sabemos donde se vive, y todos queremos vivir en toda la extensión de la palabra.
Lo que piensen quienes entienden que en el otro lugar lo pasarán mejor... Solamente les pido el mismo respeto que se tiene con ellos aquí.
Yo como ateo, aunque las tolero, no tengo respeto por ninguna creencia religiosa; sin embargo los creyentes, como personas que son, merecen todo mi respeto.

En cambio, ellos a mí, me condenan entre otras penas, a pasar una eternidad entre llamas de fuego;! ese es el respeto que les merezco!.

saludos
¿Qué te pasa Noemí?, parece que a la pregunta que lanzas al aire, (¿Y al final para qué?) no esperas ninguna respuesta, más bien es una afirmación de desagrado, con cierta aureola de melancolía.

¿Qué final y qué de qué?.

saludos

saludos
Julio Anguita, pedante en el hablar, ha traído a nuestro idioma el cacareado término SORPASSO copiado del comunismo italiano. No teníamos bastante con los anglicismos que ahora también tenemos italianismos. Con ello ha demostrado la pobreza de su lenguaje, ya que, en su día, no encontró palabras españolas con que expresar lo que deseaba; y a la vez trató de enmascarar su ignorancia, con un pretendido snobismoo, con un novedoso y mas rico vocabulario. Lo dicho, un pedante en el habla.

Sorpasso ... (ver texto completo)
Es decir que Joselito cuenta que debido al camino oscuro que llevaba, si no se mete a torero, habria terminado siendo atracador o habría muerto por una sobredosis de drogas. Pues vaya personaje
màs oscuro.

Saludos
Alguien pensará que eran otros tiempos... Hace poco, en estos tiempos, hubo que militarizar el aeropuerto de barajas para que el "cielo" español tuviera la cobertura necesaria ante el abandono o lo que fuese de los controladores.

A veces las necesidades de todos son más necesarias que las de un sector.
Efectivamente, a veces debe prevalecer el bien comůn sobre intereses individuales, sobre todo cuando el bien común se refiera a intereses sociales.

Saludos
Allí hay espacio para todo e incluso manteniendo los espacios actuales dedicados a corzos, zorros y jabalies y los lugares donde se desarrollan ejercicios espirituales.

Saludos
Sí, las ciudades terrenales que estén habitadas por los buenos; porque las ciudades de Dios que son de los creyentes como no son terrenales no sabemos donde están ni quienes las habitan actualmente. Esperemos aclararlo al final de los tiempos; claro que tiempos ya han pasado muchos y, probablemente, pasarán muchos más sin que haya un final.

saludos

saludos
El histórico militante de IU e intelectual Manolo Monereo encabezará la lista de Unidos Podemos por Córdoba en las elecciones del 26-J. “Padre político” de Pablo Iglesias.

saludos
Ya lo he comentado en otras ocasiones; el Valle de los Caídos, tendría hoy día una buena aplicación dedicándolo a Centro de Acogida a Refugiados; practicando en él las reformas convenientes.

saludos
Triana, desde tu retiro o, ¿desde tu reserva?.

saludos
Cerca de mil trabajadores de toda España, se verán afectados por el nuevo Plan de ajuste de Liberbank. El grupo ha propuesto a los sindicatos bajas voluntarias e incentivadas, exactamente para 979 trabajadores. En las oficinas de CCM el plan afecta a 310 trabajadores

Según informa el sindicato CSIF, la oferta de la empresa es de bajas voluntarias para 395 empleados, hasta fin del 2017 y para los nacidos en 1959 y 1960. El resto, 584, podrán marcharse con 30 días de salario y un tope de 20 mensualidades, ... (ver texto completo)
En enero de 1.976 el metro madrileño fue militarizado como respuesta a la huelga de sus empleados.

saludos
José Bono tiene una gran relación de amistad con Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía eléctrica Iberdrola, hasta el punto que el expresidente del Congreso invitó a la boda de uno de sus cuatro hijos a Galán. Informa El Confidencial que la llegada de la hija de Bono, (Ana Bono) a la empresa no se ha producido con un proceso previo de selección, sino a través de un cazatalentos.

saludos
Entérate bien Txente. En el 2010, no hubo ninguna amnistía fiscal. Sí se habló de ello, pero no se hizo.
Saludos.
En 2010, cuando el PP de Mariano Rajoy estaba en la oposición, el gobierno de Zapatero propuso una amnistía fiscal que no llegó a aplicarse. Entonces, los populares se negaron a apoyar esta medida.

saludos
IBERIA. Puestos y dispuestos a pedir, pidamos cada dos meses una nómina extra. Enero una paga, febrero dos...

Creo que en la banca se hacía así. No estoy muy seguro ¿Hay por aquí alguien que nos diga si en cajas de ahorros los trabajadores cobraban paga extra cada dos meses? Las extras las compensaban con una buena cesta de Navidad, de eso doy yo fe, si bien daban a elegir: dinero o cesta. En León, en otras provincias no lo sé.

Un saludo.
Bueno, el pedir dentro de lo razonable no debería ser rechazado. Por ejemplo, las pensiones no tiene porqué subirlas el Estado e incluso podría bajarlas un poquito; lo único que debería hacer es pagarlas màs a menudo, más o menos cada 15 dias sin necesidad, de. momento, de aumentar las cuantías.

Saludos
Pues no debería ser broma. Tienes mucha razón, debería haber CUATRO pagas extraordinarias; UNA en cada solsticio y OTRA en cada equinoccio.

Saludos
Sī, Franco tapó o intentó tapar las miserias de la época con la paga extra anual de lo que se ganaba en una semana.
Gesto que se podrīa repetir en mayor cuantīa con motivo de la crisis actual, independientemente de las otras ayudas ya establecidas. Así podrīa perpetuarse el señor Rajoy.

Saludos
Aunque se le dulcifique el nombre, siempre será la paga extraordinaria creada para conmemorar la victoria bélica franquista y como tal es contraria a los principios y objetivos de la Ley sobre la memoria histórica.
Saludos
Todos los desfraudadores, en lo único que no desfraudan a nadie; es cuando niegan publicamente sus desfraudaciones dinerarias, ya que nadie espera que corroboren sus actos delictivos.

Saludos
No se lo que hará Carmena, dudo mucho que la cultura queme libros. Esperemos que no "quemen" ni quiten opiniones.
Si el objetivo es borrar las huellas del franquismo, no tiene nada de extraño que se quemen los libros que aluden al tema; por ejemplo "Agonía y Victoria", uno de los muchos escritos por Ricardo de la
Cierva". Caso contrario la imagem de
Franco seguirá siendo venerada en los
libros que así lo hacen, por tanto la solución es destruirlos e incluso habría que dejar de percibirse la paga extraordinaria que se creó para conmemorar la victoria bélica franquista.

Saludos

Saludos
CARMENA: Vencerás pero no convencerás. Caeran los monumentos, se borrarán las incripciones, las calles cambiaràn de nombre y quizás se quemarán los libros, pero no debemos olvidar aquello que dijo un gran poeta: "Alli donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres".

Saludos
Gracias a Ciudadana, Noemí y Cabrero-Dos (por orden de aparición, porque tanto monta, monta tanto) por su unànime y acertada respuesta a mi pregunta en este, con mayúscula, TALLER; donde vienen demostrando su buen hacer a pesar de foreros-trolls que machacona y ridiculamente intentan ponerle palos en las ruedas.

Gracias y saludos
Estoy de acuerdo con lo que comenta. yo tambien quiero votar. Saludos.
Lo mismo que yo?, que me siento muy afectado por el resultado del referendum.

Saludos
Noemí, a propósito de figuras literarias; desde mi ignorancia te pregunto: ¿podría ser hipérbole: el viento acariciando el tejado?.

Saludos.
Pablo Iglesias tiene la. osadia de pregonar su apoyo a un referendum en el tema catalán fundamentándolo en que es la solución màs democrática que puede darse a los deseos de los catalanes. Yo le digo a Pablo Iglesias que su argumentación podría ser cierta, siempre que en el repetido referendum votaran todos los españoles porque si él entiende que es más democrático acceder a los deseos independentistas de un reducido grupo de catalanes españoles,
que a los de una destacada mayoria que se opone a ... (ver texto completo)
Yoli, Anamaría, el otro día os pregunté por esta planta. ¿Sabéis el nombre?

Besines.
Puede tratarse de una "cala" de flor roja. En mi casa hay "calas" de flor blanca conocidas como oido del profeta.

Saludos
Así es Ciudadana, aunque la presunción final puede variar y quizas no todos desaparezcamos con el buen tiempo, al menos de forma permanente.

Saludos.
Noemí, yo entendí la pregunta ¿Metáfora?, como una identificación de la palabra "redil" con la vuelta al "foro".

Siento haber errado tan estrepitosamente., te ruego me disculpes.

Saludos