Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por Mari:

Ana

Hoy escribo para las mujeres que lloran en silencio...
Para aquellas que se muerden los labios y los días... para llenarse de coraje y continuar...
Por las que sonríen sin decir que tienen miedo... que llevan el corazón destrozado... que simplemente el mundo se les ha venido abajo..
Escribo para aquellas valientes que lloran a escondidas... mordiendo la almohada cada noche porque no hay palabras que sean escuchadas... porque no hay llanto que sea comprendido...
Por las que batallan con ... (ver texto completo)
Bonito escrito Clara.
LA SOLUCIÓN

En tu plateado espejo del atardecer
se ve en lontananza un tanto perdida,
entre Africa y Gibraltar aparecer,
la angostura que permite tu salida.
Estás en calma, sereno y sosegado,
disfrutando de la paz del Septentrión,
y esperando alcanzar ilusionado
el contacto con tu inmenso anfitrión. ... (ver texto completo)
Siempre que el mundo va a la deriva buscamos a alguien que cambie ese rumbo. A mi me gustaría creer en que existe ese Alguien, ese Dios que menciona en su poema, ¿Qué mas da como se llame? Jehová, Ala,... es igual, todos sabemos lo que ese Dios quiere, pero nadie lo cumplimos, las fronteras, la ambición, las guerras....
y Dios queda a un lado, siempre, siempre queda a un lado.
Para mi es mas fácil creer en el hombre, pero mi duda se acrecienta a medida que me voy haciendo mayor, veo que gana el ... (ver texto completo)
LA JAULA
Es doloroso ser pájaro
que con su bello plumaje,
con su musicado trino,
y sus alas voladoras,
tenga que estar encerrado
entre madera y metal
en un estrecho lugar
donde ni puede volar.
Ni pasear sus colores ... (ver texto completo)
Que bonito Manuel, en efecto la pérdida de libertad es tremenda y los animales la sufren igual que los seres humanos.
NOS HICISTEIS DÉBILES

Nos quisisteis tanto que nos hicisteis débiles.
Reservasteis para vosotros los malos tragos, las maletas de cartón, las medias suelas en los zapatos. Aguantasteis guerras y posguerras, el hambre en pucheros de miseria, los piojos, los sabañones, el miedo pegado a la mirilla, las casas llenas de fotos tristes.
Vestisteis un luto tras otro, la mirada baja, las manos heladas. Subisteis a trenes negrísimos, kilómetros en vagón de tercera, vendimias, fábricas inmensas, lluvias ... (ver texto completo)
Bravo Clara, que bonito que emotivo y sobre todo, para nuestra desgracia, que real.

Buenas noches.
LA FERIA DE ABRIL
No hace falta que bailes sevillanas,
ni que vistas faralaes con volantes
pero si de disfrutar tú tienes ganas
vente ya “pa” Sevilla cuanto antes.
Porque es Abril y feria, vida mía,
porque el aire hoy huele a“pescaito”,
a fino, mujeres guapas y alegría
y estaremos en el cielo un ratito.
Esto tiene una gracia y un salero ... (ver texto completo)
Bonito poema, Y seguramente bonita feria, yo no he estado nunca, la verdad es que me asusta un poco tanta multitud, espero que el próximo año y si la pandemia no va para arriba, poder ir a verla, he estado de la de Jerez, pero nunca en la de Sevilla, aunque me han dicho que ésta última es mas "cerrada" que la de Jerez.

Un saludo.
MARAVILLOSA ESPAÑA
La verdad es que tenemos un país maravilloso admirado, visitado y envidiado, por todo el mundo que lo eligen como lugar ideal para pasar en él sus vacaciones o para invertir en una vivienda aquí convirtiéndose en residentes habituales de nuestras ciudades y costas, disfrutando así sus jubilaciones en este clima ideal y entre los españoles que somos gente amable, alegre, agradable y que acogemos al que llega a nuestra casas con los brazos abiertos y con una total solidaridad que ... (ver texto completo)
A ver si es verdad, Sr. Lemus y se acercan por ZAMORA, una joya románica, si vienen no deje de avisar.
ROCIITO
Hay que ver cuanta mentira y cuanta saña hay en Telecinco contra toda la familia de R. C. y la defensa a ultranza que hacen de ella como la única que ha sufrido, la única buena, honesta, generosa, cariñosa. trata de Ser al que tanto quiso que por él dejó a su madre, y a su padre haciéndoles sufrir. Todos debemos ser tratados como personas, por muy malos que seamos. Y SI A. David era una mala persona nunca debió dejar en manos de esa persona (ser), a sus dos hijos, uno de ellos especial, ... (ver texto completo)
Tiene Vd. toda la razón del mundo, es todo un espectáculo para ganar dinero fácil, de un lado y del otro, no teniendo en cuenta los dos hijos que hay por medio y mezclando (esto yo lo veo muy grave) a gente de la familia y al que su madre eligió por marido.

De todas formas, tenía que haber una ley para que estos programas basura no estuvieron permitidos, la libertad de expresión, a veces, cuando las personas no son maduras, tenía que estar mas controlada, en un país maduro estos programas no existirían.
Me alegro que hayas entendido la historia como yo la escribí, Todo el paisaje es realidad, y la Cabilda es el Parque que es la continuación de dicho lugar, bastante dramático, pero que es todo como yo lo veo. Gracias por tu poema. un saludo. G X Cantalapiedra.
Gracias a ti, por dejarme escribir sobre tu historia.

Buenas noches.
Día gris, tarde de Otoño
en Hoyo de Manzanares,
a la fuga el sentimiento;
seco, sin vida, el paisaje.
Nuestras manos separadas
sabían del oleaje
que agitaba el corazón,
que ha convertido en cadáver
lo que existió entre nosotros,
vacío ya el equipaje
solo nos queda el adiós
en paz, sin ruidos de sables.

Pareciera que el camino
gritara nuestra tristeza
plagado de cementerios
que amparan bajo su tierra
personas que en otros tiempos
también sufrieron de penas.
A veces la vida azota
como si fuera una fiera,
con zarpazos que hacen daño
y que nuestros ojos riegan,

Mirándonos frente a frente
bajo el manto de la niebla
nos hablamos con dulzura
más con enorme franqueza:
“Termina aquí nuestra historia
ya no hay fuego, no alimenta,
lo mejor es separarnos
cada cual tome la senda
que le lleve a conseguir
un amor con dicha plena”
Emprendimos el camino
alegres, con la conciencia
tranquila, de habernos dicho
ya, lo que cada uno piensa.

Corrimos a nuestra casa
a contar la buena nueva,
agarrados de la mano
por el camino de vuelta.

Bueno CANTALAPIEDRA, he intentado hacer un poema muy sencillo en dos partes una en asonante (a e) en sus veros impares y la otra lo mismo, pero en asonante e a, justo al revés que la primera parte.

Creo que he logrado plasmar con fidelidad tu historia, cuando la pareja va para allá va con tristeza con el terrible dilema de afrontar la realidad, no se cogen la mano, no están bien, sin embargo, cuando ya se sinceran, en el camino de vuelta, ya van alegres y cogidos de la mano, porque ya se quitaron ese peso de encima y lo han hecho bien, con franqueza y sin "voces" (ruido de sables).

Buenas noches y hasta otra. ... (ver texto completo)
Escribe lo que te parezca, espero que no dejes la historia peor que la deje yo, un poco triste, pero así es la vida, y así es Hoyo de Manzanares. Un saludo. G X Cantalapiedra.
NO, yo voy a respetar la historia, tal como tú la has planteado, sin cambiar absolutamente nada de nada, solo hacerlo en formato de sencillo poema.

Muchas gracias.
CANTALAPIEDRAAAAA, QUE NO ME HACES NI CASO, contéstame hombre con un sí o con un no.
AQUELLA TARDE DE OTOÑO
Aquel domingo de otoño, parecía ser el apropiado, para terminar su relación amorosa, los dos jóvenes salieron de Hoyo de Manzanares, en dirección a Colmenar Viejo, sin agarrarse de la mano, ni apenas se miraban, tan solo el joven dijo a su pareja, vamos a entrar a La Cabilda, pero no hizo falta entrar, tenían un paisaje que parecía calcado a cualquier final dramático, por la derecha estaba el Tanatorio Municipal, a la izquierda el Cementerio Hebreo, y siguiendo a este el Cementerio ... (ver texto completo)
Bonito relato Cantalapiedra y muy bien expresado. Me gustaría hacer un poema sencillo a base de la trama del mismo, pero no lo haré si Vd. no me da permiso.

¿Qué me contesta?
Un aplauso Juan 217

Buenas noches.
¡Vaya! Sois los de la "ceja del foro" todos a una, como en Fuente Ovejuna.
Estais perfectamente coordinados, criticar, vale, pero a nosotros que no nos toquen un pelo.
Este es el espacio de ESCRITOS LITERARIOS y ORIGINALES DE CADA FORERO, y pienso que no deberíamos ensuciarlo con mensajes como el que Vd. envía, que para nada tiene que ver con opiniones acerca de los escritos que recoge este espacio y mucho menos si vienen desde el anonimato. Lo mantiene muy bien, entre otros LARA LEMUS, dejemos que discurra con la normalidad y limpieza que le corresponde.
Lo escrito se lee, tu acabas de hacerlo Tauro, y estás juzgando mi crítica al mismo tiempo que condenas la mía hacia lo escrito por Cantalapiedra. Yo no me puedo enfadar dado que una crítica negativa nunca es buen recibida,
Lo del mal gusto es criterio tuyo, cualquier artista está expuesto a que su obra sea juzgada. Tu me estás juzgando y es normal que no estés de acuerdo con lo que escribo. Me sabría muy mal que por mi culpa tu desaparecieras. Seria intolerable.

Saludos.
Buenas noches Juan, efectivamente tienes razón, todos los mensajes están expuestos a que se opine sobre ellos, para eso se mandan, es un foro de debate y opinión.

En cuanto a los mensajes literarios, poesias.. prosa son todavía mas propensos a que se hable sobre su calidad o valor, y no todo van a ser críticas positivas, ahí si que debemos admitir las críticas negativas, yo me acuerdo de una que me hicieron a mi y que además me hizo mucha gracia, era una poesía horrible y con un final todavía ... (ver texto completo)
Para MARI--haber si sabes de que canción es esta letra-----DIREIS QUE SOY UN SOÑADOR
PERO NO SOY EL UNICO
QUIZA ALGUN DIA O SUMEIS A NOSOTROS
Y EL MUNDO SERA DE TODOS.
Un saludo-Juan Carlos.
Le contesto en el tema CANCIÓN, para no interferir en este tema. Allí podrá disfrutar de la canción de J. Lennon.
2021 VETE YA.
Cuándo llega esta fecha del año siempre hacemos una despedida del que termina y normalmente solemos contar de él las cosas buenas que nos trajo, dejando aparcados los malos momentos, tal vez para dejar en nuestro interior un cierto sabor a agradecimiento y aceptación de todo lo sucedido en esos 365 días.
Pero por desgracia este año no podemos hacer lo mismo porque el 2021 ha seguido siendo para todos nosotros, y para todo el mundo, ese mal sueño que nos ha hecho aguantar una serie ... (ver texto completo)
Felices fiestas MANUEL, para Vd. y su familia, y a ver si es verdad que el 2022 es más "comprensivo" que el 2021 y podemos liberarnos de esta lacra que nos ha caído encima.

Un saludo.
El REENCUENTRO
Ha sido una experiencia, algo fuera de lo normal, todo sucedió un día que mi Sra se levantó diciéndome que había soñado con una amiga suya, de la adolescencia, que asistían las dos a un mismo Instituto, y que junto con otras tres: Mari Luz, Alicia y Rosalin, compartían clase y amistad a sus 15 0 16 años, y estoy hablando los años 1960. Cómo siempre que hay un grupo de amigos la verdad es que existen diferencias de intensidad o afinidad, dentro del mismo grupo, y en este caso concreto ... (ver texto completo)
Son sin duda alguna momentos entrañables, nosotros nos reunimos cada tres años, compañeras de curso, no todas, en total somos 15 y vamos unas veces a Bilbao y otras a Madrid, siempre queda encargada una de avisar a las demás cuando toca y la verdad que lo pasamos genial, la vida nos fue separando y la mayoría vivimos fuera, pero si se quiere, se puede; eso sí, mantenemos mucho contacto telefónico.

Saludos Manuel
DESDE MI ATALAYA
A JESÚS EN EL BELÉN.
Tú que pronto vas a nacer
y el mundo vienes a salvar
haz que todos los que sufren
dejen pronto de llorar.
Que haya trabajo y justicia,
paz, compasión y caridad,
que los más necesitados
puedan sosiego encontrar. ... (ver texto completo)
Creo Señor LARA LEMUS
que Dios nos tiene olvidados,
y sus razones tendrá
pero pesan demasiado
las injusticias que hoy
el mundo esta pasando,
es difícil entenderlo
pensando como un humano.
Leo su escrito y veo
que le asiste la razón
cuando reclama castigo
al corrupto y al ladrón
y más si son "noble gente"
de nacimiento y de rango
que han sembrado en toda España
dolor y gran desengaño.

Que decir de los políticos
esos, los de cualquier bando
que se venden al dinero,
consignas van pregonando
engañando al inocente
y complaciendo al malvado.
Será que es así la vida
no hay palabra, malos actos
que hacen que sea este mundo
cruel, injusto e inhumano.
Un recuerdo al inmigrante
que atraviesa el océano
y cuando llega al destino
todo es miseria y fango,
por muchos incomprendido
por otros gran explotado,
sin entender que JESÚS
fue el primer desplazado.

Ojalá la Navidad
junto a los Reyes Magos
traigan buenos sentimientos,
montañas de unos regalos
envueltos en gran bondad
para todos los humanos. ... (ver texto completo)
Verdaderamente envidiable, admirada Mari, la actitud del Sr. Lara Lemus. De verdad que yo no me tomo con esa tranquilidad pasmosa la llegada de ese momento al que tengo muy claro que me llegará, y que espero sea dentro de muchos años aunque dada mi proximidad a los años que nos descubre el Sr. Lara esos muchos años que yo pido son una utopía.

Saludos.
Ni yo tampoco me lo tomo con esa tranquilidad, también debo reconocer que temo más a la forma que al hecho en sí.
Saludos Pavelo
AQUÍ TE ESPERO......
Cualquiera que lea este título puede pensar que estoy planteando alguna cita amorosa o tal vez algún desafío conflictivo o de enfrentamiento con alguien, pero nada más lejos de la realidad, porque lo único que pretendo con él es expresar mi conformidad, sin miedo ni desesperanza, con esa realidad vital y general, que a todos no afecta, y que es el momento en que tengamos que abandonar esta vida, y partir para siempre a ese futuro un tanto incierto y dramático para unos, y de ... (ver texto completo)
Le envidio sinceramente.
A MARCO
Mi querido Marco, te debía estos versos, personalizados, como hice en su día con tu hemanita Mencía y ahí los llevas, enmarcados, para que como ella los cuelgues en tu habitación y siempre los veas cada día para que no olvides lo mucho que te queremos:

MARCO EN TU SEGUNDO ANIVERSARIO.

M i querido y dulce Marco
A ti te quiero felicitar,
R ey de esa casa que adoro
C uando ahí no puedo estar
O frecioendotelo todo. ... (ver texto completo)
Señor Lara, permítame un " consejo", debería recopilar todos sus poemas y hacer un pequeño libro, para sus hijos y nietos, seguro que ellos, los nietos, cuando sean mayores, lo van a disfrutar mucho y sobre todo, nunca lo van a olvidar.

Saludos.
claro... por eso lo de que los hermanos pinzones que eran unos marineros que se fueron con colon que era otro marinero y que fueron a Camboya a punta de espada y a Calcuta a llenar las bodegas del barco de fruta no cuela.

... la vida es sueño y los sueños, sueños son.
Calderón de la barca también era marinero como su propio nombre indica.
¿Estás de guasa?
Nooooooo...
La misión de un poeta, es tocar tu corazón y demostrarte belleza donde ni siquiera imaginaste para hacerte feliz.
Un poeta puede llevarte desde las lagrimas de odio hasta las lagrimas de felicidad por ver que coincides en tu pensamiento con alguien que sabe mas que tu.
un poeta puede hacerte bonito lo feo y feo lo bonito con media docena de palabras.
La poesia, es sentir y hacer sentir, no es cuestión de métricas ni de rimas.

La poesia no es nada.... es el infierno de Dante
o ... (ver texto completo)
DICES: >>>>> La poesia, es sentir y hacer sentir, no es cuestión de métricas ni de rimas.>>>>>>>

Ya, principalmente hay que sentir y transmitir, eso es básico, pero si a eso le añades la métrica y la rima ya se convierte en un POETA CON LETRAS MAYÚSCULAS.

Es como un buen cantante, tiene que tener la materia prima, voz y sensibilidad, transmitir, pero TODOS, pasan por escuelas que los convierten en ÚNICOS.

"Limar" lo que la naturaleza nos da, siempre es bueno.
LA FERIA DE MALAGA

Málaga huele a biznaga,
a playa y a boquerón,
a vino dulce, moraga,
bellas mujeres y pasión
y déjame que te diga
a Picasso y a ilusión.

Tiene Málaga una feria ... (ver texto completo)
Preciosa poesía Manuel, Málaga se lo merece.

Saludos.
YA CUMPLE CINCO

Tengo yo una nietecita
cuyo nombre es Mencía
linda, buena e inteligente,
que nos colma de alegría.

Cada día la llamamos
y cuenta sus peripecias
y nosotros ya flipamos ... (ver texto completo)
¡Ay los nietos Sr. Lemus! es lo mejor que tenemos junto con los hijos y Vd. tiene la suerte de tener muchos.
Que crezcan sanos y fuertes y que usted y su esposa tengan las suerte de disfrutarlos muchos años.

Y siga escribiendo, disfrutamos y nos documentamos mucho con sus escritos, he leído atte. el de Sanlúcar de Barrameda y como pienso ir muy prontito, seguiré los pasos que Vd. ha indicado.

Un saludo
LA SIESTA

La siesta no es ningún vicio
se lo tengo que explicar
la siesta es un beneficio
para poder soportar
un verdadero suplicio.
¿Me puede Vd. a mi contar
como se puede trabajar
con cuarenta a la sombra? ... (ver texto completo)
Cuánta razón tiene, y no solo en Andalucía, en Castilla también es sagrada la siesta, en verano y en invierno, ¿a quien no le viene bien, un ratito de descanso despues de comer? En el sofá con la mantita.... te levantas como nueva, con ánimos para continuar la tarea, no hay nada como la siesta y además es barata.

Saludos Manuel.
Yo quiero contar una historia que más bien es un chiste ya que como tal lo oí hace ya un montón de años. Es bien conocida la fama que tienen los catalanes de tacaños y de buenos administradores, entre ellos debo contarme, según las estadísticas, por ser ciudadano de cataluña, aunque nacido en Andalucía.
Cierto día se encontraban dos catalanes hablando de algo que no viene al caso cuando ambos ven venir ha cierta distancia una señora de la cual resaltaba su belleza y su hermosura de guapa hembra, ... (ver texto completo)
La pela es la pela Juan, y con eso loscaealanesno juegan, sea lo que sea.... pero previo pago.

Saludos amigo.
Mari como casi siempre contesto con algun refrán, dice que no es cuestión de ir o no ir.
OJOS QUE NO VEN GARROTAZO QUE PILLAS
OJOS QUE NO VEN CORAZÓN QUE NO SIENTE
puede escoger el que mas le guste estos estan completos espero menos criticas.
manuel
NO es cuestión de críticas Manuel, el debate sobre los toros, está ahí, sobre la mesa, y se trata de debatirlo, yo le vuelvo a repetir soy una gran aficionada, no creo para nada lo que dicen que se disfruta con el sufrimiento del animal, yo disfruto con la faena del torero enfrente del toro, pero no estoy ciega y se que mi disfrute infringe un dolor tremendo al animal, se puede debatir todo eso, sin salirse por la tangente, creo yo, se puede debatir sobre la economía que reportan, se puede hablar ... (ver texto completo)
Usted cree que el maldito botellon y otras cosas tienen los dias contados al igual que los toros
¡No! ¿porque sera? depende de "la promoción" "la propaganda" que se le haga hacía la juventud
creen que una cosa es mas mala que la otra los toros son tan malos como el botellón con la diferencia
que no iran a los toros pero si a los botellones que no tienen los dias contados como los toros.
No se vanaglorie tanto de su ultimo parrafo de los dias contados por la juventud, hay cosas 1000 veces peor ... (ver texto completo)
Usted Manuel, no entiende nada de nada de lo que se le dice, lo siento, como dice la canción, vamos a dejarlo.

Ah, y soy mujer, me llamo Mari, y no me siento ORGULLOSO, (como dice Vd.) de nada de lo que he dicho, constato una realidad, que veo a mi alrededor, pero usted, no sabe o no quiere saber el sentido de las palabras, luego es imposible hablar o debatir de nada con usted.

Tenga un buen día.
Gracias doña Sebastiana por su aclaración, me quedo mas tranquilo, ¿a usted le gustan los toros decian en mi pueblo
doña sebastiana decia que si? entonces el chistoso le decía pues tiene usted el mismo gusto que las vacas, en cada
pueblo hay un chistoso en el suyo era a D. Sebastian, en el mio era a Doña Sebastiana.
Había un copla que decía.
Hay quien dice que Sebastiana
que por las noches no pue dormir
por que dicen que los ratones que
se le meten por la nariz.
Bueno es una broma, pero ... (ver texto completo)
Aparte de bromas, Sr. MANUEL, ese razonamiento que dice Vd. de >>>>> pero sigo diciendo lo mismo el que quiere va y el que no en su casa no obligan a nadie,>>>>>>>>>
es un razonamiento, muy fácil de tumbar.

Es que mire Vd. no se trata de ir o no ir, se trata del sufrimiento de un animal, que hay que evitar, se vaya o no se vaya al espectáculo ¿Me entiende? Es muy distinta la cosa.

Y que conste que soy una aficionada a los toros, no sabría que votar en un posible referendum, pero si creo que ... (ver texto completo)
Dejen de dar la lata con los toros, es un expectaculo libre como todo en este pais
el que quiere va el que no se queda en su casa, a nadie se le obliga a ir o no ir
siempre estan con lo mismo, no han dicho nada del viru maldito que ha segado miles de vidas
y estan callados y vienen a dar la matraca con los toros.
manuel
Tiene usted razón D. Sebastián.

Eso le decían en mi pueblo a un señor que no debatía ni daba razón alguna, voceaba y voceaba y para que se callara le decían eso y él tan contento.

Tiene salero mezclar el virus con los toros; Aparte de eso se ha hablado aquí de virus hasta el máximo, y dice que no se ha hablado, pero...… TIENE USTED RAZÓN D. SEBASTIAN.
Creo efectivamente que la fiesta de los toros debería ser revisada, se hace muy necesario eliminar el sufrimiento inútil del toro, la figura del picador debería eliminarse, también las banderillas, es muy bonito su colorido balanceándose en el lomo del animal pero el sufriminto que se le infringe bien podrían suplirse con otro tipo de adornos.
Si el toro debe ser maltratado para restarle fuerza, deberan buscarse otros medios para que, sin sufrimiento, el animal pierda parte de su energía. Si finalmente ... (ver texto completo)
Sí, efectivamente, buena idea, el toro debería ser sacrificado por un matarife y vender la carne, si es que tiene salida. Yo no le veo arte alguno en la faena de matar, y si veo a un animal muerto de miedo y sangrando por todas partes.

Saludos Juan
Magnífica descripción LARA LEMUS, de la corrida de toros. Me alegro que le haya visto hacer una buena faena a Cayetano, porque yo a ninguno de los dos hermanos y los he visto varias veces, les he visto hacer nada notable.

Yo he sido y soy una gran aficionada a la fiesta taurina, pero hoy ya me lo planteo, y créame que como dice la copla "Toda mi sangre se pone de pie" ante la figura del toro, del torero, de un buen pase y de la música, pero hay sentimientos encontrados, el arte del toreo y el ... (ver texto completo)
LOS DEDOS DE LA MANO.

Si hay algo en la familia
que a los abuelos da ilusión
es de un nieto la inocencia
y de un hijo la atención.

Será porque uno y otros
necesitamos cariño
que nos sentimos nosotros ... (ver texto completo)
Envidia sana Sr. Manuel.
¡Es su problema! de ella no suyo.
manuel
¿problema? Jolín, para mi lo quisiera yo.
Seguro que era de una familia acomodada de clase madia alta o sea una persona de bien, para tanto viaje.
Yo era un trabajador el al Valle fui por el trabajo (no se si le suena esa palabra de algo) costeado de todo
osea gratis y ademas me traje un dinero a mi casa para mi familia (su recochineo se lo guarda todo para usted)
a Francia se iba a muchas cosas no porque se llevara ¡Jesús Maria y Jose! cadauno se divertia con lo que podia
o le daban a mi me sirvio de vacaciones y pagadas, en aquel tiempo ... (ver texto completo)
Sí Noemi es de una familia de terratenientes castellanos, de mucho parné.

Tonta seria si alguna vez hubiera trabajado.
Sí, si que las sabía, pero por si las moscas no cantaba demasiado.

Un chiste al respecto de cantar.

--Corinna que bien bailas
- ¡Pues cuando empiece a cantar vas a flipar!

Buenas noches.
¡Jesús!
Vaya diversión, yo en el 74 vivía en Euskadi y los fines de semana me iba a Francia que era lo que se llevaba.
¡Descarada que eres una descarada! ¿A que ibas a Francia? Seguro que hasta usabas pantalones

Pues yo, nada de eso, Francia prohibido y tengo una foto visitando el Valle. Eso sí, yo no cantaba nada en esas épocas.
Yo tambien le deseo un viernes, un sabado y domingo en paz y los demas dias del año.
Las coplas la he puesto a conciencia aun a sabiendas de que esta el otro espacio, pero como
estamos hablando de flamencos y tablados para que sepan que yo tambien canto tenga encuenta
que todo el articulo viene ligado sobre nuestras costumbres y una de ellas es esta es por lo que lo he
puesto para demostrar que yo tambien soy flamenco.
No hubo ningun error.
Saludos
manuel
Pues hala venga, colabore vd. en el espacio del flamenco, que seguro tiene anécdotas que contar, y ha conocido a cantaores y cantaoras.
A mi me gusta mucho todo eso..

Y una pregunta.... ¿por qué no entra con nick? El nick puede ser Manuel, y así entraría directamente.
¿Quien o quienes le han puesto puertas al monte? sin duda el que quiera ir ira el que no se quedara
usted me va a dar lecciones de los visitantes de otros paises yo mis trabajos han sido con ellos de
mis cincuenta años trabajados mas de 30 han sido con ellos aun hoy sigo escribiendome con muchos alemanes
ingleses y una gran amiga holandesa, ustedes los del foro pocas leciones me pueden dar ya en los años 60
me escrivía con America del norte lo que es EEUU.
Lo que pasa que era anonimo nadie ... (ver texto completo)
A ver Manuel, no tome las cosas por donde no son, LARA LEMUS ha hecho una poesía donde recomienda a los turistas no se vayan sin visitar una peña flamenca, él ha destacado una parte importante de Andalucía, y más desde el punto de vista turístico, nada más, y le ha caído una de mucho cuidado, ¿No ve usted que no viene a cuento? Luego mezcla Vd. el efecto llamada, y sigue hoy con lo del grupito.... pues mire, en cuestiones políticas Lara Lemus y yo estamos en las antípodas, pero eso no tiene nada ... (ver texto completo)
Como que nosotros somos así serán así los que se dediquen a eso
esto que dice "cuando te vallas le cuentas a otros como somos"
que idea van a tomar de que todos somos juerguistas, flamencos, que no trabajamos, que solo nos dedicamos a cantar
pero hombre que poesia ha escrito, en que lugar nos deja.
MANUEL
Manuel..... ¿pero estás bien? ¿Por qué insistes? ¡Si no te enteras de la fiesta y estás ofendiendo deliberadamente a LARA LEMUS, sin razón alguna.

¡Mas te valdría haber ido con tu buen amigo a hacer ¿El camino de Santiago? a ver si veníais reconvertidos.

Anda hombre, retira ese mensaje y VIVA EL FLAMENCO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
No se quien escribe esto pues ha ocultado su nombre pero a mi lo que me parece es que esta persona no ha entendido para nada que mi poesía, es eso una composición poética, hecha ya hace ya cinco años, que no tenía otra misión que acercar a la gente al atractivo, para mí, turístico de una sesión de cante y baile, muy español. muy andaluz, y muy nuestro, en uno de esos TABLADOS FLAMENCOS QUE PULULAN POR TODA LAGEOGRAFÍA ESPAÑOLA Y EN ESPECIAL DE LA COSTA DEL SOL DONDE YO TENGO LA SUERTE DE VIVIR.
Me ... (ver texto completo)
ATENCION SR. LARA LEMUS,

El que le ha contestado, SR. LEMUS, es otro forero andaluz, (al menos eso dice él) que siempre manda los mensajes sin Nick, pero los firma, MANUEL, se llama (o eso dice) y así lo firma, no oculta su nombre, si se fija bien, abajo del todo, lo pone.

Es una pena que un andaluz, no sepa la importancia del flamenco, y desde luego no ha entendido nada de nada de la poesía que Vd. ha escrito, o sea que ni caso y que siga su consejo, que aprenda un poco de poesía leyendo ... (ver texto completo)
Inventaté otra poesia
que no nos deje tan mal
parece que en Andalucia
con lo que tu recomiendas
solo hay juergas, cachondeo
y poco mas.
manuel
A ver, vamos por partes, no has entendido nada de nada de la poesía de LARA LEMUS y desde luego no has estado precisamente "oportuno" con los dos mensajes que le has puesto.

En primer lugar, todo turista que va a Andalucía le gusta ver un buen espectáculo de flamenco, aparte naturalmente de toda la belleza que Andalucía tiene, pero el flamenco juega un papel importante, la prueba tienes que te ves negra para obtener entradas.

En segundo lugar, este señor, aconseja al turista que dedique UN ... (ver texto completo)
Increíble Sr. Lara que en cada una de sus intervenciones solo sepa usted sacar las malas gestiones del partido en el gobierno. Me gusta su forma de escribir y de componer, ya lo he dejado escrito en este foro, aprendo de usted en cada una de las sílabas que escribe, pero su visión política es contraria a cualquier razonamiento democrático, hace aguas y pierde aceite cuando intenta desacreditar a este gobierno legalmente constituido, que pudo ser más afín a sus ideas si el PP hubiese querido.
Deje ... (ver texto completo)
NO deja de ser gracioso, que se vea bien la suma de escaños en el Gobierno Andaluz, habiendo ganado el PSOE las elecciones y no se vea bien, incluso ilegitimo no elegido por el pueblo, en el Gobierno Central, hay cosas que por muchas vueltas que se le de no acabas de entenderlas.

Saludos PAVELO.
PROTESTAR
Hoy me voy a dedicar a ensalzar y valorar la honradez, de esas personas, periodistas o no, que se permiten criticar, censurar o estar en contra, de las actuaciones de los políticos que nos gobiernan cuando observan que son desacertadas o improcedentes por no ajustarse a las normas democráticas o los derechos humanos que marcan nuestra Constitución.
Yo que ya soy muy mayor recuerdo lo mucho que en este país se valoraron en la época de Franco las manifestaciones en contra del régimen como ... (ver texto completo)
Como a mi me pasa lo que a usted, es decir, llevo muchos años jubilada de MI TRABAJO ajeno a la política y AJENO TOTALMENTE A LOS QUE TENIAN O TUVIERON SU TRABAJO GRACIAS A SUS IDEAS PRÓXIMAS AL REGIMEN DE LA ÉPOCA, (no gracias a oposiciones limpias), también puedo decirle que releyendo su párrafo:

" No apruebo en absoluto la forma de reunir los votos necesarios para formar este gobierno socialista.-comunista y todo lo demás., porque no representa la seguridad., el orden ni el deseo de la mayor ... (ver texto completo)
https://www. bing. com/videos/search? q=rocio+salve+rociera&&view=de tail&mid=22AFFA028B770A0EDC982 2AFFA028B770A0EDC98&&FORM=VDRV RV
Abrir lo con you tube
ATENCIÓN SR. MANUEL LARA LEMUS.

No logro Sr. Lara Lemus en la dirección que nos da encontrar ese video; y me gustaría mucho, ver la versión que Usted ofrece; solo por curiosidad, pruebe a hacer lo siguiente:

Pegue esa dirección en el espacio que el foro tiene para ello y que es un rectángulo alargado debajo justo del recuadro donde escribimos, y se llama >>> ENLACE WEB (opcional)>>>> yo lo acabo de hacer con otra dirección y sale una línea roja en mi texto que pinchando te conduce al video.

... (ver texto completo)
No lo consigo Mari. Copio y pego pero despues me dice que indique el texto y aquí ya me pierdo.
Juan, te contesto en el apartado de >>>>> Informática Computación>>>>, para no cargar con estas cosas este espacio.

Saludos.
PARA LARA LEMUS

No logro Sr. Lara Lemus en la dirección que nos da encontrar ese video; solo por curiosidad, pruebe a hacer lo siguiente:

Pegue esa dirección en el espacio que el foro tiene para ello y que es un rectángulo alargado debajo justo del recuadro donde escribimos, y se llama >>> ENLACE WEB (opcional)>>>> yo lo acabo de hacer y sale una line roja en mi texto que pinchando te conduce al video.

Si pone la dirección en el recuadro normal, el formato del foro lo cambia pone espacios ... (ver texto completo)
Hay un tema que se llama VIVIENDAS quizás ese apartado sea el adecuado.

Saludos.