Mensajes de Francisco Franco enviados por libertad:

Una historia terrible entre las latas de conservas de Muros

Dos campos de concentración para presos del franquismo, situados en sendas fábricas de salazón de pescado, amedrentaron a esta población coruñesa y marcaron a las generaciones que lo vivieron, a pesar de que hoy han sido olvidados
— La escurridiza restauración de la memoria en los campos y cárceles franquistas que hoy son hoteles

Del amurallamiento de Muros no queda nada. Ni siquiera el nombre de esta villa gallega, estratégico enclave ... (ver texto completo)
Constato Ferisa, que esto en ciderta manera se parece a la pelea, de los de PP contra el gobierno; al cual hasta dicen que ilegal y no se si pasa un solo día en que alguien perteneciente a "la gaviota" no lance algo parecido, a cuando Aznar decía:" Váyase Señor Gonzalez. Con Zapatero también fueron duros y molestos con la misma cantinela todos los días..."Que si amigos de ETA, que si asesinos... Y Al Actual Pedro ya no saben que inventarse... Pues Ferisa, algo parecido ocurre contigo, que molestas ... (ver texto completo)
¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias ‘EL PANCHO’, en la carretera de Fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?
Yo Triana te podría contar una historia, que contaría un soldado, de parte de los "ganadores" decir mientras registraban cadáveres delos rojos dice uno:! Coñ... con este nos hemos equivocado, este rojo lleva colgada una cruz a su cuello! Un testigo presencial aseguró que se quedaron con ella..."los buenos"
Exactamente, así es Ángel, y repito, ambos bandos cometieron cosas horribles, pero uno de ellos provocó la guerra y continuó durante 40 años más haciendo de las suyas.
A vueltas con Franco: Mari desde su sensatez, señala que "no sabremos nunca..." nunca sabremos, pero si lo que sucedió con los que "ganaron. 2. A mi entender muchos fuimos los perdedores. Días pasados leía yo opiniones de alguien, sobre mi paso por e ejercito: una opinión desacertada sobre mi persona, de la que yo sobre otro no opinaría que diciendo, fue mas cómodo, (y lo sigue siendo), opinar como franquista, aquel qe siente simpatía, por hechos que ocurrieron; contándoles a su manera. Yo estuve ... (ver texto completo)
EL GENERAL YAGÜE, EL CARNICERO DE BADAJOZ

La madrugada del 14 al 15 de Agosto de 1936 las calles de Badajoz se llenaban de sangre. La masacre que se desarrolló en la ciudad de Badajoz, dirigida por la Columna de la Muerte, al mando del teniente coronel Yagüe, fue una de las primeras evidencias ante el mundo, de la política de exterminio del adversario, programado por los militares golpistas.

Antecedentes históricos

En Septiembre de 1932 el gobierno de la II República aprobaba la Ley de Reforma ... (ver texto completo)
Que pares Ferisa! Que hables delas "bondades de Franco" te están pidiendo los simpatizantes del tal Franco que por cierto creo saber que era un muchacho ahorrador, en todo menos en balas y firmas para los rojos. Lo cierto es que el que paseo tanto plomo por los campos de su patria y la de todos... A lo que parece, dejo ricos alos suyos...
Que pares, te dicen los admiradores del individuo que p águilas y estandartes "victoriosos, se le paseó bajo palio, no se si para hacerse perdonar el haber permitido, que la aviación alemana e italiana, arrojara no precisamente flores contra pueblos y ciudades... ¿No te das cuenta que no gustan ser molestados? Salut. ... (ver texto completo)
Franco... de nuevo hasta en la sopa: Mi juventud reconducída hacia símbnolos, en contra de mi voluntad, me sigue persiguiendo... Y torturas. y sucios procesos judiciales.
¿Hasta cuando tanta insolencia, hcia mi voluntad que ya en mi adolescencia, quisieron tecnificarla, queriendo, sin duda que olvidara, llantos cercanos?
Soñé y aparté inútiles preguntas, abrazándome a vivencias, cxerca de otras, sacando como consecuencia, no querer ser un enfermos mas en este enfermo mundo: mi país gravemente.
La pobreza aunque me la quité de encima sigo en el triste hecho. de seguir viendo estómagos torturados, por eso de cuentas cortrientes a rebosar... no siempre limpias.
! Cuanta mierda brilla bajo luces terrestes! Lo malo es tener que soportar tanta demencia... Señalo en un poema de amor alqu nombro "Silencio"
Que a nadie extrañe me sucedan estas cosas cuando me repito (y acierto) diciendo, que este mundo est´ña "cuerdo perdido" Lo triste es que mi país también. ... (ver texto completo)
Libertad.

Totalmente de acuerdo en tu comentario.
Ni podemos, ni debemos responder a todo lo que se nos dedica. Tratan de tener conversaciones abiertas, desconozco para que. Es difícil, pero es lo que dejan hacer, tengo asumido que aquí se hace lo que ellos quieren.
Me alegro saber que conoces a algunos foreros, yo lo tengo muy difícil.
Siento que tu salud no sea como "ayer", es para todos. También sufro los recortes en la Sanidad.

Amigo liberal, un SALUDO.
Habrás leúdo que me retiré de este foro hace mucho tienpo. luego llevas razón cuenta ytenida de que la retirada es una derrota (estuve en un lugar donde aprendí estas cosas), de retirada nada. que ellos mismos se digan sus cosas, y ellos, QUE ESCOJAN DE MEDIOS sus miras a tods luces equivocadas, y mas hoy que estamos en una Europa que cuenta con una as veteranas democracias.
En una palabra, estos (para mi recien llegados) muchachos pretenden que se el alimente su ego, creerse absolutos, imprescindibles ... (ver texto completo)
libertad. Me gustaría pensar que buscan la broma, muy pesadas pero bromas, no lo consigo. Que personas mayores de edad, más o menos cultas, por el hecho de no tener otra cosa que hacer, por entretenimiento, sean capaces de dirigir a otras personas palabras vejatorias, de desprecio, insultantes... Este pasatiempos no entra en mi visión de trato con aquellos que no conozco. Posiblemente hemos avanzado tanto en el respeto a lo diferente que, yo me he quedado atrás.
Desconozco hacia donde se quiere ... (ver texto completo)
Amigo Olimpio: me refiero a que esn sus dichos tengo la impresión algunas veces de que no van en serio, no otras. No otras pienso porque, Españapara la gente seria nunca ha estado para bromas, incluso una vez ganada la democracia. Digo GANADA, pensando en Camacho, porque amigo, por esos años 50 yo ya me había dejado caer, desde la azada (el arado era cosa de mi padre) unos pocos libros a leer, y si interesado siedmpre por saber, corriendo tras de salarios de miseria. Eplotado, vegado a veces para ... (ver texto completo)
libertad. Lo tienes fácil. Quieren darte legiones de Historia por no haber estado en etapas anteriores al 36, lo hacen aquellos que no estaban hasta después de los 50. Leyeron libros dicen, libros de Historia en España entre el 36 y el 55? Que "verdades nos cuentan"

Saludos libertad
La verdad Olimpio es que por lo que veo, por lo que se me dice, con cosas muy serias, ghastan bromas. Lo entiendo así, por lo que me da pore pensar que no tienen otras cosas mas importates que hacer y cabrear, jugando con el sentimiento de las gentes. Es obvio que yo no he estado por los años 22, y de verdad no se a que viene mencionar esa fecha y no otras como por ejemplo los añoas 14. Posiblemente SI QUE HJAN ESTADO EN LECTURAS, DE CUANDO EN LA
RUSIA DEL SIGLO PASADO, SWE ASUSTÓ AL CAPITALISMO.
... (ver texto completo)
¿Me tomas el pelo? ¿Entiendes lo que quires o que? Veo que no has entendido nada. Bueno es igual tu eres de esos que insisten e insisten en comprenxder lo que ellos quieren.
TE DOCES I TE DESCICES. aMI SI ME IMPORTAN LOS HUESOS, SEAN DE QUIEN SEAN. Desde luego que ni tu ni nadie, me imponga donde y como quiero que estos estén... Y desdse luego tambi´den me importan los vivos. Y como ya conozco opiniones a años luz a las mías. Qédate con tu perra gorda, y yo me quedar´ñe con la mía... Tiente muy diferente brillo. ... (ver texto completo)
Se me olvidaba que algo si se porque mi padre hablaba de otro dirador, al que llamaba DICTA BLANDO.
Pero vayamos a esa tui "modestia": broma de mal gusto, fanfarronería o como se quiera llamar (Dimelo tu) eso de darme lecciones gratis, no las he precisado nuunca, y si que hoy me voy a poner a tu altura (que no sera dentro de ese refrán de DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES. Si que puedo asegurarte ser autodidacta de muchas cosas...! Adios a mi modestia!
Y aquí termionamos muchacho. ... (ver texto completo)
Te dije no hce mucho, que opinas muchoparo en algunos c asos muy desacertadamente, en lo que respecta a mi. Pues muy poco, se de la historia del 20 al 30 del siglo pasado; es obvio que yo no estab a alli. i y todo lo que se de ña historia de España, es que nos hemos llevado muy mal entre nosostros, pero que cuando de fuera han venido a molestarnos, hemos sido una piña. Y lo que se hoy es que seguimos en lo primero, que la democracia se la castiga con hechos y dichos, Y unoa cosa muy importante: no ... (ver texto completo)
Muy feo: igual de feo que las malditas guerras, igual o tal vez menos feo que lo de Badajoz... la quinta columna que enviaba detalles de lugares para que los aviones alemanes dejaran caer de todo mesos flores sobre los madrileños. Tu frenpoca O FRENMUCHA: artas.. ¿Eres feliz contando historia retorcida? Yo no. Yo no porque la tumba del dictador, cuano yho estaba ya en este perro mundo. Se levantó en armas contra su pueblo y un 17 de Julio escribió: SERAN PASADOS POR LAS ARMAS, EN JUICIO SUMARISISMO ... (ver texto completo)
Se me ha olvidado una H i alguna letra mas... Espero bien que no se me encierre por eso.
Muy feo: igual de feo que las malditas guerras, igual o tal vez menos feo que lo de Badajoz... la quinta columna que enviaba detalles de lugares para que los aviones alemanes dejaran caer de todo mesos flores sobre los madrileños. Tu frenpoca O FRENMUCHA: artas.. ¿Eres feliz contando historia retorcida? Yo no. Yo no porque la tumba del dictador, cuano yho estaba ya en este perro mundo. Se levantó en armas contra su pueblo y un 17 de Julio escribió: SERAN PASADOS POR LAS ARMAS, EN JUICIO SUMARISISMO ... (ver texto completo)
¿Has oído hablar alguna vez de los errores judiciales?, no te vayas a creer a estas alturas que la justicia terrenal tiene la verdad absoluta. Tienes que ser más alto de miras.
Montones de veces. Aerrobas de veces. Toda mi vida... Sin embargo si que presiento que esta vez se hará justicia... Pese a los malos vientos que corren por tods partes.
Pocos salen alegres de esa película, si satisfechos de algo que faltaba.
Yo ya imaginaba, que las fosas sembradas de cualquier manera, no harían tanto ruido, como la de mover, la lujosa que los franquiestas velaban con adoración. Sin pensar en lo tristes que fueron el abandono de palomas de las torres.. Tampoco imaginaba tanto ADN franquista... Erederos d quellos que escribieron. lagrimas con estruendo de fusiles.
¿Justicia? si Franco ya lleva más de 40 años muerto..., ¿Por qué no lo hizo Felipe González? pues porque era bastante más listo que el tonto que tenemos ahora en la Moncloa. No digas tonterías tu también, son vuestros rencores los que os están corroyendo.
Cuando se supone que es, este pais muy crisrtiano, los desvelos de La "muy catolica España" deberían ir por el lado de la justicia... Y de los pobres.
¿El clero está por la justicia... y la justicia social, si o no? Acude a mi esta pregunta porque un honbre que viste de blanco, se opone a ella (a la justicia) como si estuviera por encima de mi, de ti y de todos. Y los familiares delm dictador, sin duda aplaudiendo esa tuzudez que debiera ser castigada por la justicia de la tierra, Ya que de la ... (ver texto completo)
Veo al prior del Valle (Santiago Carrera) amarrado a la lápida de Franco, para que no se lo lleven.... Hay que ver que mal acepta esta "gentuza" (como diría un aplaudido forero) las órdenes que los no " bendecidos" tenemos que respetar y es que siguen pensando que las señales de Dios son mas importantes que las de los Tribunales terrenales y naturalmente ellos son los destinatarios de las señales divinas.

Éste copia de los catalanes.
Desempolvando rincones de la verdad/ ante anta voz ronca y tanto hielo/ la verdad verdadera/ la acuchilla el tiempo. Pediremos a los dioses7 nos preste un panuelo/ para que las lagrimas miu grandes,! no se estrellen contra el suelo!
! Y tan huerfanos! Cuando yo era niño, soñaba con flores movidas por una brisa suave! ¿Quie ordeno que se quedaran queras, para tornarse mustias?
¿Quien hizo fétiles tantas tristezas?
¿Triste es recordar que llegada a mi, memoria, fue para recordar que huyeron de la torre las palomas.
Perteneció dice la Wikipedia al "Partido Comunista de España (reconstituido) o PCE (r) y de la organización terrorista GRAPO, de la que fue expulsado en 1977. A partir de este suceso, cambió sus anteriores posiciones políticas ultraizquierdistas para pasar a sostener posiciones políticas conservadoras y abiertamente filofranquistas"
Mi moderosa afición a la verdad me invita a aclarar que en este mi país hay una triste y a veces perversa afición a torcer la historia.
Apqrecien nostalgicos de la distadira por tods parte: hasta en Madrid, recien aumados a poltronas, mencionan desde una esoecie (haber que las dide mas gordas) pronuncia QUEMAS E IGLESAIAS (que si que fue cierto) para a continuación embestir con labras escogidas tratando de justificar la muchal maldades de esos días. Dias de 1936 al 39... y la gran barbarie continúo ... (ver texto completo)
LAS TRECE ROSAS
La falacia de Ortega Smith sobre las Trece Rosas que el propio régimen de Franco desmiente
En la causa contra las mujeres figura que fueron condenadas por el delito de “adhesión a la rebelión”

PATRICIA R. BLANCO

Madrid 4 OCT 2019 - 19:17 CEST

las declaraciones de Ortega Smith. RTVE
El secretario general de Vox y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha intentado convertir a las víctimas de uno de los episodios más crueles de la represión franquista ... (ver texto completo)
Lo cierto es que los que caminan por la hondura de la vedad, son castigados sin piedad alguna... A la par que la historia.
Historia que desde niños está en mis desvelos desde cuando hasta el amor estaba prohibido, por eso de que la llamada Santa Madre Iglesia, y el gobierno que mos toco vivir a los de nuestro tiempo éran muy amigos.
Y es que por Madrid (por el Madrid de mis años de adolescente, y de mi mocedad) se han liado a decir disparatesadrid, aquellos que eran uno, y hoy son tres.
Que no ... (ver texto completo)
Mágnifico mensaje LIBERTAD, efectivamente el "abran fuego contra todo lo que se menea" duró demasiado tiempo y abrió muchas heridas, hoy cuando sr pretenden cerrar tampoco les gusta y aducen con torpeza politica que eso es fomentar el odio y la division y es que hay muchos que ignoran que no puede haber víctimas de segunda y víctimas de tercera, si queremos conseguir mirar TODOS al futuro.

Saludos amigo.
Le decía yo ayer a elo en un mensaje por otro lado sentir honda tristeza pòr aber acertado e opinar que hijos y nietos de los que solo querían por libertad la suya, SE ASOMARÍAN. Si que han debido de sufrir, estando calladitos.
Por todos los lugares donde "me he paseado" con esta cruz a cuestas: la e unos insensatos de un cierta época, y la de esta, que se diría que gozan conque se haya ASOMADo vox. A mi no me extraña,
¿Hemos ganado algfo con ello? Lo que ya dije y repetí: España un día (si no ... (ver texto completo)
Por carecer de tiempo, no voy a entras, a discitir sis se quemaron muchas o pocas, si no decir qaue yo no veo la utilidad en ese hecho vandalico ademas de criminal. Que unos desalmados cometieran tal barbarie, no justifica que tras el hecho pararan justos por pecadores. Si que había que precuntarse, que les llevo a eso, si por ello justificar tal atropello.
Meciono justos y pecadores. ¿Que tal se te digo que un día en algun lugar, unos pocos años despues, alguien se perpitiá hablar de libertad ... (ver texto completo)
A veces me pregunto (aqui leyendo a algunos) si esO que se pretende decir de mi que estaba ciego y no tenía oidos: a mis casi 86 amigo Olimpio que se pretenda que yo castigue mis ojos con cosas amañadas; que por cierto "se desimuilaron en olvidos"
Disgustad, estoy, muy disgustado con mi país y algunas de sus gentes, que pretenden presentarme lo negro blanco. Disgustado y creo que una vez ms me voy a retirar por algo bien sencillo: no me gustan las mentiras.
Se dicen aqui muchas cosas, tales como ... (ver texto completo)
Pedro Sánchez nos está llevando por el mismo camino que ZParo: hacia la ruina económica.
Sigo pregúntándome, si hay gentes que gozan engañándose asi mismo. El tal de Guindos, pra el que no lo sepa, dijo cosas de la ecomomía y no fue creido ni por los suyos.
Hot que esperanzado espetrava el día, voy y me tgurzo una mano... la culpa ha sido de Pedro Sanchez.
Precisamos en este país reriedad, por toneladas.
¡Qué casualidad! siempre se jode la economía cuando gobierna la izquierda. Luego le echais la culpa a Europa o al mundo, pero España por culpa de los socialistas es uno de los países desarrollados con más paro de todo el mundo. ¿Te acuerdas de ZParo?
Yo clamo por que se dejen las grandes mentiras de lado e ingliso las menos grandes: co las soporto. Dicjo de otra manera: me siento mal cuando la verdad es por la mentira herida.
Y no me gusta que se me castigue tampoco con palabras que me recuerdas himnos y canciones, que estaban muy lejos de procurarme alegría.
Las ordenes me las doy yo desde mi insumisión a las impertinebciss.
Ya se...! Ya se que no todos comemos el pan que merwecemos!
Frenpoca: otra vez te equivocs. Desde la realidad de que maduré muy pronto, en el trabajo agarrado a la reja y la azada, y unos pocos libros, escasa escuela, pero si el pricipio de un caminar mucho despues por las universidades de la vida... cerca y con los necesitados. Y ahi sigo.
No me perdí gra cosa de la historia de mi país, todo lo contrario. venía todos los años de vacaciones, y en lña granciudad de Paris donde resicía, grandes amigos... de todos los colores.
Para ser mas claro; en un ... (ver texto completo)
Naturalmente, desde la r evolución rusa, donde los habrientos se rebelaron jabía pasado muchos años yy la muy Catolica, apostólica y ¿Yn romana España?. perdidas ya la úlrimas colonias, que hicieron muy ricos a muchos, en una españa cada día con mas pobres. algo parecido a lo de ahora, solo que entonces mas a lo bestia, por eso de que si en Rusia pasaban hambre, no se si se inforparon de que este no había cesado sino que se reop partía. En estas que España, que salía del dictadura, del Rievera aquel, ... (ver texto completo)
! Pue si, mira!... Yo tengo de parte de mi abuela una bueña cantidad de refranes, que se ofrecía a contarme. en vez xde responder a las preguntas que yo le hacía sobre porque lloraba mi madre diciendo que mi padre se había ido POR ALLÁ POR DONDE SE PONÍA EL SOL. Pues si amigos: hab iendo llegado donde hemos llegado siscitiendo... POR UN CAMINO HACIA LA NADA. Mejor será obsequiernos "con otros entretenimientos" y decierles a los catalanes ¿Donde queréis ir? ¿Donde queréis levar a una país que al menos ... (ver texto completo)
! Pues claro que te eqjuivocas: por toneladas Heleído todo lo que me vaia en mis manos. la vida y sigo lendo la vida! En cuanto a cristgo es que yo no lo veo como un dios o hijo de un dío. Me explicaré otgro dia. y si que te diré que tyampolco (Uparece ser) trataba a todos por igual, puesto que un día cogió un cabrfeo tan grande que se lío a palos conm los mercaderes. Seguiremos hablando. yo desde mis pocas y casi nulas creencias. Saludos, y si que te hago caso en disfrutar de la tarde.
Imagina amigo, quwe yo que me siento muy de izquierdas desde lustros, que este de acuerdo en mucho de lo que dices y de hecho hoy por otr lado, meciono las promesas de el "compañero " Iglesias, y la llegada de su cabañita.
! ESO!! Hay familias muy ricas, supuestamente implicadas en cosas sucias, muy respetadas (no por mi) y muy poco mencionadas, por esos muchos que quieren separarse de Espoaña, pese a haber sido mimados por el dictador.
Que no se me diga que en la hitoria de mi país no hay cosas a nombrar demenciales!
Lo de jovencito, me gusta si bien debiera disgustarme, porque yo tambien menciono a veces a "niñatos" licenciados en ciencias politicas, hablando de igualdad. mienmtras se compran chalets de lujo, escucahndo tambien algo que se parece a tiempos, por mi vividos. Precida con el ejemplo decía mi sab ia abuela, la cual me cogía de la mano e hib amos en bisca de hierba opara las gallinas poraue si algo de pan, se lo daba a los muchos pobres que se acercaban entonces: Daba d lo que la faltaba
! Hay sí! ... (ver texto completo)
Perdón por la H en errores, aparte de que quise decir Horrores.
Lo de jovencito, me gusta si bien debiera disgustarme, porque yo tambien menciono a veces a "niñatos" licenciados en ciencias politicas, hablando de igualdad. mienmtras se compran chalets de lujo, escucahndo tambien algo que se parece a tiempos, por mi vividos. Precida con el ejemplo decía mi sab ia abuela, la cual me cogía de la mano e hib amos en bisca de hierba opara las gallinas poraue si algo de pan, se lo daba a los muchos pobres que se acercaban entonces: Daba d lo que la faltaba
! Hay sí! ... (ver texto completo)
! Hay amigo, sobre `puertas abiernas, compartir melones, tomantes e incluso pan duro, ya he tecleado miles de palabras. Incluso me abro a seguir prazticando, el compartír lo que me sobra, incluso de lo que no tengo bastante.
¿Verada que cuseta creerme si digo que hasta se me mira como a un bicho raro, cuando ofrzco manzatas peras, uvas que me sobran, a los vecinos, que bie pudieran como yo cultivarlo, pero que tal vez cultiven otras cosas, d las que se dan en los bares. Y como no me gusta habñar ... (ver texto completo)
Precisamente, yo me retiré de aquí cusndo vbia asomarse ESOS MUCISIMOS, fieles al dictador. Personas que hace años estaban por aquí (algunas tienen la paciencia es escuchar lo que mis oídos rechazan) Pueden der fé de que yo repetía: DÍA LLEGARÁ QUE VEREMOS ASOMARSE A LOS ESCONDIDOS. Si que había alguien que firmaba MLUSA, que sin espaventos discutía... PRECUSAMENTE.
En estos momentos no es Politico es un difunto mas como cualquiera de nuestros familiares.
El pueblo no una parte de ellos, ahora no es respetable despues de 40 años, pero cuando lo respetaron
y alzaban la mano bien alta para que se viera bien si, todo en la vida son por intereses.
manuel
El problema es que hay vivos y vivos y difuntos que fuweon lo que fueron y que aunque se dice: LA MUERTE BORRA TODO... No es delTodo cierto. ZAhí que da la historia de cada cual, buena o mala.
Esta desde el primer día se ha comtafo a gusto del consumidor, para perjuicio de la mitad de un pueblo, que sin duda ha hecho un buen uso de infinita paciencia, y una buena cosis de cordura, teniendo que haber soportada tanta inclemencia La pregunta sería si quien no respetó en vida muchas vidas, merece ser respetato en su tumba.
Muchacho Manuel: ¿Tienes alguna idea de lo que suponía, si osabas, no unirte a las demas manos alzadas?
Me uno a lo que aquí dice alguien, en cuanto a la familia, por cierto, rica, muy rica... ya en un país cuando era muy pobre. ... (ver texto completo)
Buenos días libertad. Me alegra leer tus verdades.

Ni Dios ni los dioses dicen nada/son lo que hacen las guerras los que hablan/no escuchan a los dioses/es su conciencia la que habla/ dice lo que quieren oír/

Saludos
Imagina Olimpio que me alegra se tomen en cuenta las verdades en un mundo donde abundan las mentiras... Entre otras graves cosas.
Y cremé que no me alegro por la escasez de verdades que se dejan caer por algunos lares, muy convencido, de que las mías son insultadas en ocasiones...
Y convencido tambien de que ir por la vida con honestidad, se corre el riesgo de ser llamado tonto.
Al que me lo llame, le diré que si, que ir por la vida de listo, si que es rentable. Y qaue mis sueños de un mundo mejor en mi están muy estropeados... Que no por mi.
Se me ha ocurrido hoy como critica por Faceboo un modesto poema, sobre tumbas lujosas, adoradas, y las otras injustamente maltratadas.
Sinceros saludos. ... (ver texto completo)
Hablando de dioses su pregunta si tiene respuesta.
Para los creyentes dios está en el mismo lugar que ayer, y para los no creyentes sirve la misma respuesta.
Si lo que quiere preguntar es otra cosa, hágalo y también tendrá respuesta.

He visto que le gustan los ejemplos chistosos verdillos: en un convento de monjas un pintor subido en la escalera con agujero en la entrepierna enseñaba sin saber sus cosas. Una monjita después de verlo pidió ayuda a otras, le avisaron con una cancioncilla cuya ... (ver texto completo)
Hablabdo de dioses: ¿Que dice Diós o los dioses/ de los hombres que se inventan guerras? Hay que asegura, que escucha voces/ que muchos condenan/ nombránadolo hechos atroces... hasta hay quienes lo nombran: proeza...
! Ay la insensatez de los hombres/! Ah voces iracundas! No es una leyenda/ los muertos: senderos sembrados de tumbas./! Ah los tristes huesos!! Ah mamano iracunda!/ Repite la voz del silencio/ en miles de tumbas.
Si me marche de aqui es por el hecho de no desar en mi asombro comop se retuerce la mentra pasa que parezca verdad. "Solo pretendía garantizar la seguridad en las obras a desarrollar. ¿Opinión personal o consulto a expertos, en si levantar una losa, se dañaban los cimientos? En este país quellos que les damos algun poder, se toman mas de lo concedido. ¿A que o quien pretenden engañar? ¿Hubiera hecho lo mismo si se hubiera tratado de una persona humilde? Si que le pregungtaría, por los heridos, y muertos, mientras se construyo esa obra, de la que se preteb den engaños. Obligado la visité en 1959. VFue la segunda vez en mi vida, que me pregunté si de verdad ha algún dios. ... (ver texto completo)
¿Cuanto hemos oído y leído, sobre el bombardeo de Gernika por la aviación alemana? ¿Cuanto sobre el bombardeo a la población de Cabra, por la aviación rusa? Hace poco menos de un año que me enteré de dicho bombardeo.
A VUELTAS CON LA HISTOPRIA. Aquí a prendemos historia, ahora mas que nunca.
Nos AMANECIÓ UN SOL TARDÍO, y contamos, por lo escucghao y lo leído, y si hablas con personas al rededor de los 90, dependiendo de sus inclñinaciones, cada cual cuenta a su manera.
¿Cual es la verad? Cemidos y lágrimas, anoche mismo en una cadena se abló pofr personas que lo vivieron, EL TIRO AL BLANCO DE LA AVICIÓN ITALIANA, POR LAS AGUERAS DE MÁLAGA.
Mujeres y hombres, que vieron como era ametrallados (tenía 8,10 ... (ver texto completo)
A vueltas y revueltas con GFranco... ese hombre. Ese dictrador muy alabado, por tantos como yo comentaba, tiempos atras,, amigos que me conocéis.
Franco, el hombre de que se dice hizo muchas cosas buenas, unos, malas otros: un cadaver que hasta de muerto está dando guerra.
! Y ya no se ocultan los que le adoran! Algunos por oídas, sin pensar en como se las gastaba para con muchos, de su dictadura.
Franco: ese hombre que dejo tras de si una familia rica... acordó un día ya lejano en la España ... (ver texto completo)
El difunto sigue dando guerra y gana batallas despumes de muerto. No se puede decir que Franco hay hecho algo. El Estableció su régimen y los demás actuaban. Hubo entre los suyos algunos inteligentes que visualizaron un cambio sin que nada cambiara para ellos, frente a otros con la cabeza mas preparada para embestir que para pensar, que temían perder las fortunas conseguidas al amparo de la dictadura. Y ganó la inteligencia. Y salvaron sin problemas sus haciendas. No hubo expropiaciones ni exilio ... (ver texto completo)
Y se la sigue llamando modelica cuando día a día se presencian a personas nacidas allá cuan do el dictador dejó de firmar sentencias de muerte que pasean sus burlas por es suelo patrio.
Porque es que si: que la BURLA conmtinua, pese a que algunos se esfuercen en hacernos sonar baladas de paz
Los familiares, sigbuen siendo poco generosos con un pais al que el dictador hizo mucho daño. Y encima se nos pide nos invita a seguir presenciando...
Arrimadas ayer dejó ver sus ideas. Como solucionar el tema catalan el 155 después de no querer contestar. Porqué no pactar con Sánchez: cuando no hay respuesta tratable, como niños de colegio, porque sí.

Ayer fue a la tele a hablar mal del PSOE y de Sánchez. Soluciones al problema catalán 155 y enfrentamiento, de ahí no sale. Cuando la preguntaron: después de 155 Qué? No supo más allá de es muy difícil la solución.

Perdió la sonrisa y los papeles
Deje escrito esta mañana: CONTINUARA. Y continuo bebiendo de la copa que se nos o0frece por parte de esta derecha insultona
Yo diría hablado de Arrimadas: OTRA QUE TAL BAILA!! Que bombardeo de piropos escogidos para el caso: para ponerse a la altura del muchacho Casado y CÍA, detestados y adorados, segun como siple el viento.
¿Que puede esperarse de los "unidos" para separarse poco a poco (yo lo decía) y para OTRA VEZ JUNTOS O REVUELTOS... Eso si perseverando en anuncios similares aromando estos, con SOMOS LÑOS MAS PATRIOTAS.
Y mas pr5ecidar para justificar la paga ganada con esas artes de pesca hacia quienes aplauden y a fin de cuentas les votan, hasta ese viejete que se tiene que pagar medicamentos y por tanto esgta en la xcosecha del dolor.
Mucha negrura, muchosm dias sin luz de pan para muchos que no aprenden que LA TIERRA PROMETIDA, es solamente eso promesas... los hechos de una aceptable cosecha queda para seguir esperando a la esperanza.
"VOY A DEJARME LA PIEL" Repitió la arrimadas y si no tanto como el muchacho aquel repitiendo arrobas de veces Cataluña; Cataluña. si la mencionó culpando de todo a Sanchez, y sin una menciónn a que despreciaron a mucha gente, votando No a los presupuestos. Aprendo en estos mimentos que un grupo se ha personado delante de la casa del PUCHI huído ¿para que? ¿Para desde esa ridicula posturam, darle mas publicidad, mientras se rie a pulmon lleno?
Yo era niño cuando se partió España y muy viejo ya cuando veo a Cataluña partida. En 155 me temo que no son precisamente baladas para la paz. ... (ver texto completo)
Hala, a darse la mano.
Ya vimos a la metralleta Arrimadas, lo digo por lo que casca y con qué velocidad.

Ahora vamos con Cristina Almeida.
Aunque no creo haya pasado desapercibido, que por aquí paso de tarde en tarde, y leo. No entro muchas veces por verme en la necesidad de decorr lo mismo.
Que se dice lo que dicen peridicos escogidos, a gusto de cada consumidos, donde no faltan la mentires.
En la sexta noche por ejemplo, es mu sabido, de que lado estan las mentiras las mofas a cosas serias, y los grande sinsultos sin ocultar simpatías por quines los pronuncian.
Los gestos de Inda, los de Marhuenda, y la voz aguda de la Clavel, dan morvo al asunto que a fin de cuentas es lo que les da de comer. Trajuversar hechos o dichosm poco les importa.
Anocxhe la incombustible y luchacora CVristina Almeida, y la casi niña conparada con Cristina, apareció anoche con insultos, quie no tan a los bestia (diría Gila) como P. casado, pero que no se queda atras.
SDe diría que en deredosr de ellos soplan vientos de demencia y se contagian. lanzando insultos sobre el enemigo. re`pitiendo que los OTYROS son los malos. Puesesos malos "majeta", son los que te trajerfon lo que encontraste: un país mas sereno.
Por lo que recién llegados, yo os pediría un poco de moderación a vuestra lengua, a la que la obliáis, a pronunciar, lo que os viene en gana, sin respeto alguno hacia los otros. (continuaré) ... (ver texto completo)
MARI. No hay mal que por bien no venga. La revancha está servida. No querían caldo, pues que tomen dos tazas. A mí siempre he dicho que me tiene sin cuidado lo que hicieran con los restos de Franco. ¿Para la catedral de Madrid? Pues muy bien. Seguro que la ciudad lo agradecerá en visitas turísticas dejando dividendos en hostelería, viajes, excursiones, visitas, postales, fotografías... Vamos, un estilo a la Virgen de Fátima (Pues así será aquí, a no ser que prohíban acercarse por allí. Visité dos ... (ver texto completo)
Verás Angel: es tu manera de decir las cosas:"No quetrían caldo, pues la taza llena" y si REVANCHA de sus familiares, y oporquie el difunto tiene sombra muy alargada.
Por esa diferencia de decir las cosas, me cuesta distinguir a veces, si andas de broma o en serio. Sepas que con alguno mas y contigo no me pesa compafrtir el pan de mi amuistad, por lo que en el caso de dar sepultura gbratis al dictador, aunque no quede muy guapo mogfarse de los muertos, si diría de este yu de otros, de su mismo ... (ver texto completo)
A Libertad.
Tienes mucho merito porque tienes una gran aficcion a la lectura y te sacrificas para documentarte sobre temas que te interesan. Yo siempre tuve mucho interes por la historia y a partir del año 2000 comence a escribir mi primer libro:"Al-Ándalus: En busca de la identidad dormida"y fue selecionado por unas profesoras de la Universidadde Alhazar-El Cairo (Egipto) y fue traducido al arabe. He seguido escribiendo y tengo registrados cuarenta libros.
Hubo un tiempo que te leía, luego abandoneé este foro por motivos que también tienen que vder con el cansancio, de siempre obligado a escucha o decir las mismas cosas, en esta mi patri, en este mi pueblo, del que me alejé para aprender que verdades o que mentiras se me contaban. Si que aprendí que ser honrrado del todo, es caminar hacia ningun porvenir.
Creo saber eras o estabas en Alcalá de Henares, alli en los cementerios moran mis padres y una hermana. Alli turnando, con Ifni, Las Palmas y El Aiún, pasé unos años felices aprendiendo torpezas del ser humano.
Huelga decir que envidio a aquellos que han tenido oportunidades, de la misma manera que nulo aprecio aquellos que alcanzan cosas sin esfuerzo alguno.
En algo si nos parecemos, solo que yo tengo en mi haber pequeñas y modestas cosas.
Me gusta hablar de libros y no el insensato grito de "Viva la muerte" "Somos pueblo, pueblo a fin de cuenatas y como pueblo, deberíamos amar el vuelo de palomasy rechacar el grigii de cadenas" Me digo a veces si llanto de campana y pájaros no gorjean. Encantado. ... (ver texto completo)
A Libertad
2ª PARTE.
Su origen está en el concepto delas contiendas fratricidas a lo largo de los siglos XIX y XX. La pugna entre liberales y absolutistas se acentúa en la Guerra de la Independencia, en el reinado de Fernando VII y las tres Guerras Carlistas en el período comprendido entre (1833-1876) y se extendió a la Guerra Civil española (1936-1939).
El cambio de tema es porque en muchos de mis libros condenó la Guerra Civil española (1936-1939) y digo lo siguiente.
En mi libro: “La España ... (ver texto completo)
Amigo decirte que ya no leo... Hoy precisamente que lños tengo a montones y por leer.
Me gusto deprisa aprender a leer, y, aprendí muy pronto pese a que nací en 1934, pero aprendí, y me leía todo lo que caía en mis manos.
Tanto fue así que me fui en busca de un libro a tres horas de viaje por caminos donde aún había ía nieve, en busca de un libro.
Tanto era mi amor a los libro, que en los largos inbviernos, me leía, las Fábulas de samaniego o Iriarte, durante largos inviernos, así como "Los miserables".
Si ... (ver texto completo)
A Libertad.
Te daras cuenta porque considero que seras una persona inteligente que el destino a donde nos dirijimos sera la desintegracion de la nacion española, primero Cataluña, Vasconia, despues seguira Baleares, Valencia ypor ultimo Navarra.
Ahí se acuerdo ¿pero se hace algo que ayude a remediarlo? La Cataluña ya está dividida. Yo y muchos españoles no tenemos la culpa, otros si. Pero dime una cosa: ¿Que ha llevado a esta situación? ¿Acaso no hay mucha culpa, en la falta de dialogo, en no esforzarse? En no querer ceder nadie, ni tampoco querer darse cuenta de que todos perdemos. Del que estamos hablando también tiene mucho que ver en esta asunto. No se pueden unir los pueblos a la fuerza. como tampoco se puede permitir ciertas cosas ... (ver texto completo)
Estamos en un Foro donde afortunadamente las personas expresamos libremente nuestros pensamientos. Reflexione lo que he escrito y Ud sabe objetivamente que estoy diciendo la verdad. Jamas perteneci a ninguna asociacion gubernacional franquista y soy un historiador objetivo e imparcial y para probarle mi imparcialidad le voy a transferir en otro correo mi dedicatoria de mi libro: ¿Que es España?.
La verdad de un lado. Se da la circunstancia de que hace años, leí mucho sobre la guerra (aquí poco y siempre de lo mismo y no se contaba lo que no se dejo de hacer una vez la guerra acabada.
Cierto: estamos en una democracia, que no es la que a mi me satisface... Ni por la que puse mi pequeño granito de arena pensando en una gran duna de concordia, me fui a otro país a aprender, y..! Vaya si aprendí. Por aquí y otros lugares, dije alguna vez, que llegaría un día en que pasarían cosas, que me harían ... (ver texto completo)
Que pena que han pasado tres generaciones y la clase política utiliza el odio y el revanchismo contra los que no opinan o piensan como ellos y seguramente si hubiese otra guerra civil se cometerían los mismos hechos deleznables y genocidas que se cometieron porque aquí no hubo buenos y malos y tan crueles y criminales fueron los socialistas (Largo Caballero fue quien tuvo un gran peso en el fusilamiento de Jose Antonio Primo de Rivera, un gran pensador, orador y persona con un alto nivel cultural) ... (ver texto completo)
!"Que a gusto de los consumidores franquistas describes la historia.! Que burla a el silencio de los muertos que todavía siguen en las cunetas!