Mensajes de Si al amor y no a la guerra enviados por libertad:

! Hola amigo!! Todo un regalo, tu envío! No tiene desperdicio alguno, y me lleva ha hecho y a lugares... de mi niñez, y otros de los que sin duda alguna historia deje en este tema: tema que por cierto, le hemos dejado en el rincòn del olvido Te he leído "por ahí"diciéndome: este muchacho tiene sensibilidad y tambien goza de una fina ironía hacia aquellos que usan la zancadilla verbal.
! Bienvenido seas, donde quiera escribas! Te diré que uno añora pluma desaparecidas!
Hurgaré en mis carpeas o en ... (ver texto completo)
(continuación) Te llamé: Te llamo tu voz permanece apagada.! Buenos días tristeza! Se hizo fiesta dwe amor el río:! buenos días alegría. Siglos: se me antoja que hace siglos otros se amaron por los mismos caminos, por brisas acariciando aamapolas... Como entonces cuando el sexo invito a tan hermosa: eramos casi niños.
El árbol aquel al que se abrazaba la yedra.. El molino. El río. Las nostalgias.
¿Cuando seamos mas mayores, seguiremos siendo amigos? me había dicho, mientras se abrochaba la blusa: ... (ver texto completo)
Me leìa yo hoy:! Que dulce sabor tienen algunos recuerdos! Y, HA PASADO TANTO TIEMPO; TANTA DISTANCIA, QUE PIERDO LA CUENTA CUANTO TIEMPO "DE ESTAR SOLO" Me puse a cavilar cuanto tiempo hacía que yo no pasaba por SI AL AMOR Y NO A LA GUERRA;único tema en el que anduve; anduvimos: que lo último enviado, al tema, fuwera de Alonso el 38/10/2014

! BUENOS DÍAS NOSTALGIA! Escribì por otro lugar ¿Porque no traerlo aqui?! HA PASADO TANTA DISTANCIA....!
Bella como la rosa mas bella, le dije un día, porque ... (ver texto completo)
Y TU DORMÍAS...
Caía la tarde y tu dormías. las aves buscaban refugio en el bosque, poco antes se acariciaban en sus vuelos. Tu dormías. Solo hacía unos minutos que habíamos estado extraviados en deseos. Deseos que muchos años recordaría temblando mi memoria. Hoy aquella hermosa tarde es como un espejo pálido.
Tu dormías y en silencio bese tu frente, susurraron tus labios, me bebí tus susurros y la voz de tu sueño, para rodeado de silencios ver que al valle se asomaba un Luna grande y blanca. ... (ver texto completo)
Lo cierto es que ya hasta había olvidado, ser este el único tema abierto por mí; en muchos otro si que he expresado mis opiniones no por todos bien recibidas.
Lo abrí porque en los años 60 yo era joven, porque las inquietudes en estos eran palpables y porque, ambas cosas (amor y guerra han formado parte de mi vida. algunos de los que llamo amigos, y aquellos que se empeñen en no serlo saben, que detesto las mentiras tanto como las injusticias... y que todas estas cosas las he sufrido, para llegar ... (ver texto completo)
¡HOLA! Libertad eres un joya de la pluma (léase ordenador) despiertas ternura al leerte, que facilidad para expresar tus pensamientos, quien se atreve a llevarte la contraria si eres la sensibilidad escribiendo, nunca puede haber maldad en lo que escribes, es imposible, (si al amor y no a la guerra) no se si habrás leído lo que puse yo: A LA GUERRA NUNCA, pero a la revolución nos empujan, no se exactamente lo que dije pero algo así.
Con tu sensibilidad ¿que dirías? debería el pueblo salir a la calle ... (ver texto completo)
La flor es preciosa, si supiera espresar a otrs su ternura, si que la enviaría en casa de la Merkel; no es difícil saber, que nos chulea. Lo malo es que nos queda un año soportarla, pese a que ha perdido hasta su feudo: es otra de las realidades... y que olvida, como se la ayudó, cuando la caída del muro.
Ese país muy lleno de pecados en su día, me temo que está inmerso en su particular guerra económica...
Vengo de leer algo de Hollande y del pais que conozco. Espero imponga su criterio, y que ... (ver texto completo)
¡HOLA! Libertad eres un joya de la pluma (léase ordenador) despiertas ternura al leerte, que facilidad para expresar tus pensamientos, quien se atreve a llevarte la contraria si eres la sensibilidad escribiendo, nunca puede haber maldad en lo que escribes, es imposible, (si al amor y no a la guerra) no se si habrás leído lo que puse yo: A LA GUERRA NUNCA, pero a la revolución nos empujan, no se exactamente lo que dije pero algo así.
Con tu sensibilidad ¿que dirías? debería el pueblo salir a la calle ... (ver texto completo)
Responderé a todos los que habéis entrado desde ayer, a este único tema abierto, porque alguien muy próximo, a veces devora, los muchos folios escritos sobre mi vida. Dicha persona, un día puso una foto mía en alguna parte, cuando por eso de haberme sucedido muchas cosas, que conoce, se le ocurrió de ponerme en un tema de fotos antiguas, una foto, de allá por tierras africanas, entonces nuestras, y otra que señalaba aquellas tierras, y que no era cierto, puesto, que se correspondía a otro lugar: ... (ver texto completo)
No me había dado cuenta, de que el único tema abierto por mí, se dicen cosas... dispares las unas de las otras.
Convendría pararse a meditar el porque vienen las guerras.
De la misma manera que convendría detenerse a pensar si esta rebelión presente esta justificada. Yo digo si.
De mismo modo que podría dar respuesta a Angel (ya lo hago por otro lado, aún a sabiendas que ha obviado otros mensajes) A zapatero se le aburió. 17 o mas manifestaciones, por parte de la derecha, habría que preguntarse ... (ver texto completo)
DIOSES NIÑOS
Cuando adiós se le llama y calla...
Cuando tristes ventanales abiertos
Cuando sombras emergen de la infancia
y ronca habla la voz del tiempo:
y lloran a viva voz las palabras,
lloran los relojes tiernos
tantas lágrimas de ayer rodando por los suelos:
son relojes que jamás de apagan
de sus enlutados mil lamentos.

-Hubo siempre violación de la palabra.
Hubo tiempo que dolía hasta el silencio-

¿Quien no encuentra palabras heladas
cuando a lo lejos despiertan los recuerdos?

Este trae lenguas amordazadas.
Caravanas de hombres medio muertos,
encerrados entre frías alambradas
y arrastrando cadenas de hierro.

Mi ventana despierta en vivencias tempranas
que en mi viejo baúl están bullendo:
Es la memoria, siempre agazapada
a terribles ruidos y silencios.
Llamé a Dios porque estrellas extrañas
se asomaban desde el cielo a los senderos,
aquella tremenda madrugada
que huyeron palomas y jilgueros.
Pregunté a Dios porque lloraban
algunos hombres buenos...
no hubo respuestas, se callaba
Dios, se callo el cielo.

Y porque se cayo rota mi alba,
en un viento que dura mucho tiempo
y se murió el grito azul una mañana...
muriendo la mejor flor en campo yerto
y se tiñó de gris mi cielo esmeralda:
me duelen hoy hasta mis versos.

Ladraba el plomo, ladraban
los metales como fieros perros

libertad ... (ver texto completo)
muy bonito sigue escribiendo lo haces muy bien felicidades.
Esta vez lo escribí para mi y para otra persona, que por cuanto dice, ha vivido, desde sus ya muchos años historias parecidas.
Gracias Encarna: habrá mas.
Encantado, y... se feliz.
ERA UN NIÑO

En un atardecer que amanecía, le nació la mano desde dentro a escribír cuando aún no sabía.
La voz del campo se le pegaba al alma porque era amigo de los campos, de los olmos, del huerto, delos olivos y hasta de las flores que brotaron en la última primavera. Primavera que plreció tiernamente para luego ser apagada.
Era amigo del valle y los sembrados plagados de amapolas.
Era feliz porque aún portaba la inocencia niña... Y potrque aún no se lamentaban los lirios caídos por el ... (ver texto completo)
Juan (Libertad) voy a tener que poner tu nombre, ¿sabes porque fue el motivo?, que venia del teatro y estaba escribiendo sobre lo que decía a él y fue una asociación de ideas, pero para mi TU estas en primer lugar no lo dudes, eres un verdadero amigo, quiero que lo sepas para que no te sientas mal a nadie le gusta que te llamen por otro nombre así que lo he borrado.
Un abrazo amigo
Pues elo como quieras: A fin de cuentas. Juan me llaman, los mas cercanos, y cuando regresé a mi tierra, si que me pareció raro que me nombren aún Juanito.
Vengo de enviar un mensaje a ciudadana, mientras hago tiempo, pues debo de salir, como la digo a ella, no precisamente de copas. No a esas cosas (por cierto, ya tenemos los recortes. te lo explicaré por otro lado, que hago porque me sale del alma: tiene tu edad. perd. oó al marido. se siente muy sola. Hemos estado esta mañana.
No voy a eso ahora, sinó a otras coas, que algunos critican. y a quienes to diría que nada se nos da regalado. Algunos tampoco lo entienden
No me queda tiempo para enviar un abrazo, a las gentes que tu sabes. se los das de mi parte. Para el teléfono, soy un perezoso, hoy me han entrado ganas de telefonearos a alguno, y ya ves, si lees por ahí, vetas en que se me ha ido parte de la tarde.
Yo también pienso de ti una adorable amiga. ¿la foto que encontré y borre es la tuya? Muy guapa, gran personalidad.
Tienes mi abrazo ... (ver texto completo)
Como sabes ocupo los ratos que me atraen, en algunas cosas. El hecho de llamarme de nuevo "liberal" me indica que de nuevo "se te ha ido el santo al cielo." No te preocupes, lo he entendido. Puede que responda a todos mas tarde. En la mañana me llaman los deberes impuestos, y. que nada toman de la caja de todos.
Por cierto,, cabría señalar que tengo la impresión que quienes han tomado el relevo en mi comunidad, no les importa tanto como a quines fueron relevados. espero que cambie. Ya te contaré.
Un abrazo. ... (ver texto completo)
A veces es mejor no leer los mensajes que envían algunos personajes.
Es lo que yo hago, leo a los que me interesa y gusta, les contesto gustosa, pero te entiendo, a veces es inevitable hablar, responder, contar nuestra verdad, nuestras ideas. Pero por suerte, tú, Libertad, no caes en el insulto. Me enseñaron mis padres y abuelos a escuchar a los mayores, a discutir con ellos, pero siempre desde la educación y el respeto. Cada uno con sus ideas, eso si, hasta el final.
Pasa buen día, Libertad.
Me alegro que me respondas "aranja" (mi nombre es juan). Obras con sensatez bien haciendo caso omiso de algunos mensajes. Yo también pero a veces no resisto a la tentación de no callarme nada. otras paso de largo.
Ha aparecido alguien en el tema Ifini en los años 65 y respondí, por aquí por ser en el único lugar en el que hay una foto mía, (por cierto la puso alguien de mi familia) por si me conocía.
Me señaló que se iba por unos días a su tierra.
Gusta hablar conm aquellos que pasaste tu juventud ... (ver texto completo)
UN POCO DE TODO AHY QUE TENER EN LA VIDA, AUNQUE UNAS COSAS GUSTES MAS QUE OTRAS.

Saludos
! Hola sapillos! Dices bien:"UN POCO DE TODO HAY QUE DE TODO..." Si que es una experiencia, que surgue, en un día de copas entre amigos en Madrid (yo ya haabía cumplido con la llamada mili obligatoria) cuando en un Kiosco. los peridicos, "YA, ABC y otros, señalaban algo pero muy poca cosa, que se entiende por la censura de entonces. " ¿Nos vamos?" -Dijo me amigo Angel, trabajando en un teller en el que canaba menos que en El escuadrón de Paracaidistas, del Elercito del Aire. Durante nuestra estancia, ... (ver texto completo)
Bien recuerdo aquellos años jóvenes ya en otro país, donde jóvenes gritaban si al amor y no a la guerra: se trataba del parís de los años 60. Atrás quedaban las visitas a las calles frías... y los recuerdos, de algún canto de ruiseñor. Alguna flor amada en los diferentes senderos. A orillas del Seine nacería este relato que al pasar el tiempo se hace mas entrañable:

<<< No se si se posarán los ojos alguna vez en esta historia, y le llevará a recordar aquella llamada telefónica: éramos muy jóvenes ... (ver texto completo)
Para Octavio Sanchez Gimenez, y en recuerdo de las bajas en la Setrima Compañía de los primeros paracaidistas fallecidos en Ifni... atendiendo a su mensaje

En Noviembre de 1957, los rebeldes marroquíes,, sitiaron algunas posiciones del interior del territorio, En socorro de estas, fue enviada una espedicion de mas de 50 patacaidistas mal armados. (los rebeldes si lo estaban y precisamente armados por los americanos: de estas cosas no se hablaba: si de la O N U y de sus prohibiciones, pude yo saber en mayo del 58 en las posiciones del Bullarifen, que por cierto si se lazaría fuego sobre las posiciones, sitas al lado de un valle, bien visibles por el visor) Esatamos en Novienbre del 57 (estaban) yo llegue pasadas las Navidades, y por tanto me perdía a Gila y su buen humos: de esto ya habtaremos); Mandados por el Teniente Ortioz de zarate partieron mas de 50 hombres en socorro de posiciones sitiadas: Los malos caminos estaban de piedras. Hubbo las primeras bajas paracaidissta, entre ellas el teniente Ortiz de Zarate, pasando el mando a los cabos primeros peso a haber un capitan medico. Los sanitarios no iban harmados. El puesto en peligrio era el de T zelata Isbuia. Los paracaidistas eran de la Septima compañía de la primera bandera.
A señalar que la única comida era pan y sardinas y malamente armados, Si el enemigo y precisamente con armamento mas nuevo enviado por Lo Estados Unidos.
El día 26 muere el taniente Zarate.
Durante mi estancia en Ifni compañero Octavio, no nos eterábmos de nada Si intuíamos y algunos sabian que había bajas: A algunos nos acompañó la s ¡uesre, puesto que al otro día de mi llegada, la Quienta Compañía y la Primera Compañía de la Brimera Bandera Sufrió fuego de mortero, de los que se libró por segundos.
Las ametralladoras, que yo recuerde la que yo manejaba se encasquillaba.
Mi com pqanía era de reclutas, enviados desde Alcantatilla. El ser destinados a dicha compañía llamada de armas pesadas, se debío, supongo de que yo, y cuatro mas (anecdota de) habíamos hecho la kmili en el Primer Escuadró de Paracaidistas del E, A. Y por lo tanto algo sabíamos de armamento
El resto tanquilo, salvo que en las posiciones del Bularifen, no solo no nos dejaban dormir las pulgas sino que, por las mañanas los moritos se divertían anejado sus fusiles. Estaban su posiciones a ses Kilometros, Pero fueron alcanzadas por los canones sin retroceso.
Del resto amigo Octavio, hablaremos por aquí o por el otro tema abierto, y tal vez se unan nuevos compañeros. Yo ya he localizado, dos de mi promoción: ellos alcanzaron que yo sepa mas alto de suboficial uno de ellos.
Saludos Octavio y que lo pases bien por tu Andalucía. ... (ver texto completo)
Dionisio, te da envidia de libertad que todos los foreros respetan menos tu y que si preguntamos uno a uno a ti no te soporta nadie.
Que sacas con ofender a libertad porque le tienes esa mania, hay celos de alguien a la que tu aprecias y esa`persona, siente mucha simpatia por el ¿ES ESO?
Sabes muy bien que nosotros los mayores, elo, solemos repetir lo que nos decían nuestros abuelos: "En el mundo hay de todo" Asi está desde que se le conoce.
Hacia tí y para ti "mi caballito de hoy" Que te calope en la amistad, no vaya a ser que alguna mente retorcida, le lleve a disvaríar, confunciendo la amistad con intenciones pecaminosas.
De cualquier manera, y por un mes, dentro de 15 días nadie me tendrá que soportar.
Un abrazo.
recuerdos de África.
Algo de eso hay elo ¿Como estás?
No tengo ni ganas de pólemica hoy ni de juzgados, pues en este momento estoy en ello, y es una desagradable tarea.
Por lo tanto me inventaré algo a lo que voy a llamar:

CABALLITOS DE VIENTOS.

Por caminos que arden
o caminos que ardieron
de los que hubo una llama
siempre queda un recuerdo.
Caballitos que galopan
con la flor de recuerdo...
unos hablan de lágrimas,
otros hablan de besos.
Otros hablan de espadas
cortantes y de silencios.

Hoy galopan en el aire
mil claros riachuelos:
mariposas azules,
mariposas de sueños.

Armónicos amanecen, galopantes
en praderas tempranas:
caballitos que crecen
desde un alba a otra alba.

Que hoy me hablen las flores
de praderas tempranas:
hoy no quiero tambores
ni afiladas espadas.
Ni el grito en las calles
de ira o de rabia...

Hoy me voy a la fuente
con la moza y el agua,
y música de amor de una tarde
en la senda acostada...

Recuerdo que el So iba cayendo
y alegre cantaba la muchacha:
El viento removía su vestido...
jugaba a no se que amores con su falda.
Si se que mi corazón en sus latidos
su vestido y cuerpo moldeaban,
con sigilo: me acerque con sigilo
y al instante mis manos se cerraban.
Un suspiro de amor: nació un suspiro
en la tarde que acababa...
Y mil caricias. Y un grito
feliz luego: la luna se asomaba.

La Luna puso versos en mis dedos
que corrieron por su piel, cual alas,
juguetonas de luceros...
La Luna blanca se callaba.

No se que campanas de silencio
nacieron cuando mis manos moldeaban
las colinas de sus senos,
solo se que aleteaban
cual mariposas la Luna y el viento
y que su silencio largo regalaban.

El cántaro yacía sobre el suelo.
Viento y Luna agudizaron su mirada.
Un buho aleteó sobre los olmos: recuerdo
Que solo amor en silencio musitaba.

libertad. ... (ver texto completo)
Ahora que mencionas la palabra aire tan despotamente, va a ser eso lo que te pasa. Te debio de dar un mal aire y mira en lo que quedastes "pobre loco e ingenuo charlatan".
Naturalmente: los he conocido, mandado y sido lo mas justo posible a mas rebeldes
que los tenía cara a cara, y podía haber respondido a su rebeldía, de modo brusco. me amparaba: "La rebelión se castiga en el acto." Aquí tomar tus impertinencias o dejarlas de lado... como lo hacen aquellos que no solamente son prudentes si no educados.
Solo te diré no pidas de mi lo que tu no concedes. Y si insistes en tu peculiar decir (insultos) Por detrás hablan las judías, tal vez por eso se dide de ellas que se parecen a un mal amigo ¿Tu tienes alguno? Ya me gustaría verte de frente. ... (ver texto completo)
recuerdos de África.
Cierto que algunos se empeñan, en que el mundo, sea un basurero, mientras otros, dentro de ese basurero, nos esforzamos, en encontrar algo bello... dentro de lo dicho... y la envidia y la desidia...

<<<El barco prestado por el país vecino. Y unas latas de sardinas, y seis barras de par que fueron robadas. Y los marineros que hablaban, un idioma que años mas tarde aprendería, al mismo tiempo que que lo mucho que intuía. Y la travesía que se prolongó. Y grandes perolas de patatas cocidas. Y el misterío al otros lado. Y la pesadilla. Y una larga temporada entre incertidumbres... y la isla. Y a sdoñar.
Ella. Ella se quedó ejn el muelle con su mano alzada, y su figura se poerdío, a medida que el barco se alejaba.! El mar! Se perdió en el mar, para reaparecer el día que yo regresé a la isla. ¿Cuanto tiempo hace de esto? Solo unos años que me parecieron una eternidad. El destino quiso, que nuestras vidas se separaran. pero ahí quedó la bahía, la playa donde jugabamos. Allié estaban, ruidos y silencios, de un pasado, risas, palabras lágrimas y las laderas verdes, y, aquella pradera, donde rodábamos por la hierba. Y la playa. la pequeña playa en la "Isleta" para nosotros solos.
Y las conchas:! Muchas conchas al lado de la roca donde comenzaba el acantilado.! Que recuerdos!
"Vendré mi niño; vendré todos los días- decía ella, la última tarde. Hacía tí caminaré, por las olas, y tal vez te encuentre en alguna hermosa caracola, a la que hablaré, y esconderé tras de las rocas, por si en la noche recresas que escuches mi voz. Seguro seguro, que te hablará de cantos de gilgeros, alondtas y otras aves, y hasta escucharás, el myumullo de aquella mariposa azul tras de la que yo corría y tu corrias, y al final rendidos caíamos, rendidos de amor, en una imaginaria pradera...
Y yo te decía: no llores. Toma mi mano, vamos juntos a andar un día, muchas horas, muchos días, por las aguas del mar. y si te vas, yo me hundiré en las profundidades, hasta que vengas un día a buscarme.

! Que abrazos del recuerdo! 1Que dolor produce la despedida! ... (ver texto completo)
¡Anda, que sorpresa ¡, resulta angustiosa tu actual posición, por lo repetitiva. Que si franco era muy malo, que si el pueblo oprimido por el dictador, que si la falta de democracia............ etc, etc....... ¿en tu periodo de trabajo voluntario como paracaidista profesional y tu intervención en Africa, que consigna repetias viva Franco quizas........, o abajo el dictador?................

QUE FACIL RESULTA SERVIR VOLUNTARIO AL DICTADOR, Y CRITICARLE A SU MUERTE.
¡SALE BARATO, VERDAD ¡, Y ADEMAS ... (ver texto completo)
Mas o menos, impertinente ciudadano; y no era yo solo. Y que tus afirmaciones, carentes de rigor, me repugnan tanto, como aquella dictadura, también es un hecho. Que me dolió dejar aquello lo es otro, que tu no ni podrías entender, ni tampoco te voy a explicar. Si te diré que no todos eran dictadores; había demócratas también. Cetrebros retorcidos, no se esfuerzan en entender nada..."chaval."
Naturalmente, existían también personajes, poco dignos de mi atención.
Y por si no me has escuchado otras ... (ver texto completo)
recuerdos de África.
Elo Amigos, Elo No se que niebla o viento de nostalgias, a lamido esta mañana mi recuerdo. Lo cierto es que deseaba de contar el comiendo de la historia, o para ser mas exacto contínuar´con la historia comenzada, me han interrumpido por unos quehaceres, que se han prolongado, cuando yo decía: "Venero aquellos lugares, quiero soñar, apretando tanto los parpados que sienta el dolor del tiempo transcurrido" será en otro momento.
recuerdos de África.
Bonita historia libertad, seguro que ha habido alguna sirenita en tu vida, o por lo menos en esa creatividad, que tienes y la sensibilidad de un artista.
Un abrazo
! Pues claro, elo! "Un mar si sirenitas... quiero decir: un mundo sin amor, si que estaría vacío del todo.
Hoy corregía yo algo que tal vez duerme aquí mas de un año, ya lo tengo listo, para se guardado en carpeta especial. Lo pasaré esta tarde o cuando pueda.
Y es que a Paloma mi mujer, mañana cumple un montón de años, y está alborotada.
La historia seguirá y si no hay otras.
Abrazos.
PERDONA LIBERTAD. NO QUIERO CRITICAR TU ESCRITO, PERO ÈS QUE AHY QUE TENER UNA SAMANA LIBRE PARA LEERLO. AQUI TE HAS ESPLAYADO ESCRIBIENDO. BUENO CUANDO TENGA MAS TIEMPO LO LEERE.

Un Cordial Saludo
No te preocupes sapillos. Tengo una nieta, que me recuerda yo tenía su edad, me revuelve las cuartillas, y le díje y día:"Escribiré un cuento para cuando tengas otros tatos años".
Esto quiere decir, que el cuento es largo, y que la nieta tiene que esperar; mientras tanto, me veo en la necesidad de hacer otros... apropiados para su edad.
Aparte que hay cuentos quer no son tales.
Saludos.
SI, EN NUESTRO MUNDO SOLO NOS TIENE QUE PREOCUPAR EL AMOR. LO DEMAS PARA QUÈ, SOBRA TODO. QUE PANDILLA SUELTA ANDA POR AHY.

Saludossssssssss
! Hola sapillos! Así debiera ser; pero los habitantes de la tierra están condenados, desde que el mundo es mundo a no entenderse.
Saqué este tema, por que forma parte de mi vida y yo diría de toda la humanidad... puesto que aunque en algunos lugares prosiguen las locuras, en otros lugares se vive una época de sensatez...
Pero hablaré una vez mas del muchacho aquel, que vivio lo que quiso, unas veces y lo que no quiso otras.

<<<las arenas eran una tortura. Los días de Sol abrasados otra, a la que se unía la soledad de las noches estrelladas: el cielo de Africa muestras las mas bellas estrellas... ¿Mujeres? Alguna con la cara tapada. Y lo peor de todo es que no sabía erl muchacho de nuestra historia, cuando llegaría el día de slir, de aquel lugar, donde hasta la memoria a veces se desmayaba.
Llego el día de salir de aquel encierro; destino la isla: isleñas con la cara descubierta y mucho mas en la playa: aquella hermosa playa y la otra, lejos de miradas: eso sería después.
El puerto: el amigo de nuestra historia, se dirigió al puerto, a esa hora bullicioso, y se aposentó en una de las terrazas... sacó su cuaderno de notas y la pluna, su inseparable pluma persistía en alumbrar una estrella. Era como un relámpago, un trueno enorme de nostalgias, k mientras repetía la palabra: AMOR.
Araña la superficie, su pluma, unas veces con alegría otras con dolor, en el recuerdo, de lo que atrás se había perdido: habia quedado atrás en otra garn ciudad. Llamaradas de silencios o gritos del pasado irrumpen... voces que persisten, y, sigue sintiendo que la soledad le rodea. Posa la pluma sobre la mesa. Un sorbo de la fresca cerveza, mesas ocupadas a su alrededor. Se siente cansado. En una mesa cercana, una joven: sus miradas se cruzan... Un rostro, un cuerpo, juventud, sauavidad de flores: es lo que pensaba el muchacho en ese instante, mientras se hacía grande el deseo de mirar mas de cerca aquellos ojos, hasta tocar su mano, hasta respirar su aliento.
Algunos de los ocupantes del lugar, charlaban amigablemente, Ella, aquella belleza... ¿Que piensa?, ¿Porque está sola?! Que preguntas mas adsurdas le procura el instante! Está pálida, triste mente pálida. Porque no acercarse a aquella aparición? ¿Porque permanecer amarrado si ella tal vez...
Al instante, "la osadía" del muchacho, a su lado pronunció un! hola! Este obtubo como respuesta un largo silencio. Un poco azorado, repitió el! hola! seguido de:"yo escribía hace unos instantes, que la vida puede ser casi siempre bella... y no queiro que esa belleza se me apague. estos mismo me ha infundido valos para abordar su presencia... El regalo cercano de su mirada, una leve sonrisa y otro! hola de sus labios. De su mirada, se decía el muchacho para sí, siento sensaciones de hermosas primaveras.! Dios que laberinto!- dijo en alta voz, y añadió:! No puedes ahcerte una idea, que sensaciones me produce tu belleza, entre asustada y extrañada.
-Nada de lo segundo. Por lo primero:! Cracias!
-Acabo de llegar a la ciudad... ¿sabes?... Y me encuetron... podría decir despistado, pero no sería cierto del todo, si muy solo, si deseoso de chatar con alguien. Gracias por no recgazar mi presencia. No te e dicho que eres muy bonita; perdona.
Y aquellos labios que se movían y que el muchacho miraba,, sisn que por ella pasara desapercibida, la mirada del muchacho.
Amigo, te diré algo: en esto momentos mo me siento sola... pero no equivoques mis palabras. los escasos minutos que llevo contigo, me son agradables, y ru manera de abiordarme hasta me ha divertido. es para mi una novedad.
Es un halago pero también una especie de advertencia: se dijo el muchacho.
nacieron tras estas mil palabra, risas y algunas confidencias. El muchacho le habló de aquellas soledades de arena, ella. de un viaje que tenía proyectado hace siempo, y del que hasta ese momento, no había habido nada a resaltar...
me caes bien amigo. habia reminado confesando.
-Siento lo mismo.
Las luces de la terraza se encendieros. la noche cayo sobre la ciudad...
verás, mujer,: vengo de una tierra "sin nadie"sin primaveras: sin esas prímaveras peninsulares, dode el campo estalla, donde las gentes se aman... buscando una playa ardiente, donde soñar hasta con otoños donde las ojas amarillentas son música a nuestro alrededor.
El muchacho había tomado la mano de ella, que no hizon intención de soltarse...
-Perdona, ni tan siquiera me he dado cuenta.
Ella soltó una alegre carcajada, mientras decía:
-Compañero: amigo hasta ahora nada de tí me ha molestado.
- ¿Sabres que es triste el mundo de los solos?
-Lo se: dijo ella y añadió: es como un abrazo frío de desolación y de hielo.
- Y los días y las noches se hacen a veces interminables. -Murmuro el muchacho.
-Y palabras amables, son como notas musicales... dijenos ambos al mismo tiempo.

Y las manos se unieron. Y caminaron mucho rato. por las calles de la noche iluminadas por la debil luz de las farolas.
En el parque que tenía nombre de santa, se dijeron mil cosas... entre palmeras y flores. A la luz de una Luna blanca y hermosa, nació un beso, al que siguieron
otros muchos en una noche que dio vida a una madrugada feliz.
La luna se calló los secretos de aquella larga noche llena de bondades, en el también bondadoso clima de la isla.
Hubo otras noches antes de la separación, y, muchos momentos de playa, donde el amor se hacía grande, donde el el último día le dijo a ella:
Al otro lado del mar, entre dunas, a partir de hoy te llamaré "Sirenita"

libertad. ... (ver texto completo)
Libertad amigo mío, este foro es muy afortunado de tener un forero como tú, es un gusto leerte, no dejes de escribir nunca.
Gracias por tus palabras fue muy agradable la conversación por teléfono contigo, lo haremos más a menudo te lo prometo.
Un abrazo
¿Respondo a los tres mensajes? Es una broma. Ya me retiraba.
Justamente en "Tribuna Libre", bajo tu mensaje, he estado leyendo, y he vertido mi opinión, que, por cierto ya dejo caer en algunos poemas, como el que no me queda tiempo de enviar hoy y que habla de niños que chorrean en llanto. para ellos el mudo es un desierto lunar. sin amaneceres ni atardeceres, pues s se van sin saber como ni donde han llegado...

! Que triste basurero,
el mundo y que muladares
está alumbrando el Cielo
en ... (ver texto completo)
Libertad, este tema te gusta tratarlo, asi que aqui lo tienes, yo creo que es muy importante, habler del amor y no de la gurra.
la guerra los que la vivinos no la podemos olvidar pero no todo es eso, asi que hablemos del amor, pero del amor a tu semejante que eso a tu hablas mucho porque lo pacticas dia a dia.
Un abrazo
Verás elo: No he vivido una si no dos. La primera dejó tal huella en la memoria, que llevaré esta hasta la tumba. La otra menos (tampoco fue muy nombrada, y si se ocultó su 722 muertos) en esta yo estaba en pleno Abril, y en tierra de amores, en aquellos abriles de un muchacho, aventurero y soñador; en un (tal vez) ciego afán de recorrer caminos en las que encontrar hermosas tentaciones.
Escribo y recuerdo, que a primeros, de 1975 decidí, regresar a mi país, después de haber dejado atras, mil coas: entre ellas un porvenir, del que escribo algunos relatos, para caer en otro país de donde los tengo entrañables, y menos, por que gentes mayores que yo me recordaban, que fue mi país y que seguía siendo.
Mientras todas estas cosas sucedían, como supongo cada cual, se detiene en una huerta dulce, y si encuentra una flor o fruto se detiene: es ley de la vida.! claro que me detenía en la hermosura del cuerpo, y la otra, la del alma!
Lo que parecen tácitas historias para mi son reales, puesto que aunque personajes figurados, estos tuvieron nombre y por tanto figuran, digamos como metáforas figuradas para algunos, que para mi son reales, se llamen "Sirenitas, duendes u otros personajes "inventados", que no lo son tanto, puesto que existieron, un día en un río, otro en una isla con su hermosa bahía, su gran playa y la playa pequeña. Donde pasado algún tiempo, virtualmente me he acercado. para dialogar, con la sirena que un día tuvo nombre y que tal vez lo tenga hoy de nuevo... cubierta su cabeza de canas, y tal vez rodeada de nietos rebeldes.
En mi isla, o al rededor de esta gcrecieron islas donde un joven despreocupado y si ocupado en su porvenir ya a su alcance... crecieron otras islas, y en estas siempre tas del amor. No hubo desmayo: Africa, la Isla Madrid... viajes y aventuras.
Aquel muchacho inquiete, quiso conocer otro país, por que de un escritor famoso del mismo, leyó su primer libro. en el que también leería de todo.
Quiero decir, que mis altos o bajos personajes, existieron, y tal vez existen. de cualquier manera si en el recuerdo.
Estoy diciendo, que esos personajes, duendes o sirenas, en playa o puertos, fueron (o lo son) de carne y hueso.
La "Sirenita:" historia inacabada fue una de esas personas presentes en una etapa de mi vida. Tediré por correo un pueblo donde apareció un mensaje, firmado "libertad" no era mío. Aqui mismo han aparecido, algunas muestras.
Hoy mismo, acabado este largo mensaje, me acomodaré en un pueto que menciono mucho: allí escribía poemas, y allí nacieron sueños. Los sueños siempre son posibles, y estos me acompañarán hasta el último crepúsculo.
La charla de ayer, fue como una buena estrella que porta alegría. Una pincelada de amistad, para borrar lo oscuro de la vida. Gracias amiga... por recordarme, que la Tierra no está del todo vacía.
El resto, de lo que hablamos: sin importancia alguna. unos frecuentan las tabernas en demasía: yo una terraza, campo, playa o aquí mismo, y desde estos lugares, me paseo el mundo que paseé y me lo acerco, en sus pocas bondades, si en la certeza de que algunas permanecen.
Si lo prefieres, mañana puede que aquí mismo, la "real "sirenita2 reaparezca, en una playa que en estos momentos esta llena, o en la otra, donde, llamo aquellos días: a aquel niño del cometa, o a alguna "sirenita" u otra en cualquier otro lugar... que me gusta recordar.
! Buenas tardes! Un abrazo.
Hoy es solo un mensaje: mañana será un "cuento" real. ... (ver texto completo)
Bien recuerdo aquellos años jóvenes ya en otro país, donde jóvenes gritaban si al amor y no a la guerra: se trataba del parís de los años 60. Atrás quedaban las visitas a las calles frías... y los recuerdos, de algún canto de ruiseñor. Alguna flor amada en los diferentes senderos. A orillas del Seine nacería este relato que al pasar el tiempo se hace mas entrañable:

<<< No se si se posarán los ojos alguna vez en esta historia, y le llevará a recordar aquella llamada telefónica: éramos muy jóvenes ... (ver texto completo)
Voy a reconocer que abrí este tema, con el ánimo, de que al menos una persona anónima, deje de serlo. Se que me lee, y que prefiere el anonimato: es su opción que respeto. Para ella esta historia, puesto que para ella la escribí... hace muchos, muchos años.
Si quisiera preguntar quien puso la foto y si es la misma persona del mensaje en 2009

<<<Primeros días de Enero de l958 Sidi Ifni. Unos días antes el llamado Ejercito de Liberación marroquí, asedió las posiciones del interior del territorio.
... (ver texto completo)
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TÌGO, LÌBERTAD.

SALUDOS cordìales
La pasada Navidad, he querído "regresar" Al Madrid del 57, para pasear en solitario, por calles y callejas: esta costumbre nació de mis fines de semana, que regresado de tierras africanas, tomaría la costumbre de escabullirme en lo que era aquella ciudad, de mis luchas u mis amores.
Hemos dicho, navidad del 57, tenía noticias de Ifni, una ciudad desconocida, a la que, mi alma aventurera y otras circunstancias me llevaron a ella.
Había pasado toda una noche, con ELLA: nos conocimos de niños, y ... (ver texto completo)
HOLA LÌBERTAD, NUESTRAS ABUELAS ERAN SABÌAS Y ESPECÌALES, POR QUE PERA NÒ LEER Y ESCRÌR, PERO SÌ SABÌAN REZAR, TANTO LA TUYA COMO LA MÌA, Y MUCHAS MÀS, FIJATE COMO HA CAMBÌADO LA VÌDA, QUE POCA IMPORTANCÌA LE DABAN A LA LECTURA Y LA ESCRÌTURA, Y ENCAMBÌO, COMO PROCURABAN APRENDER A REZAR, CREO QUE DEVÌA SER POR LO DE LA SALVACÌON, QUE EN ESOS TÌEMPOS LES ERA MUCHO MÀS IMPORTANTE QUE TODO LO DEMAS.

saludos cordìales
No me has entendido SAPILLO. ¿Aprendían por costumbre u obligadas a aprender?
Y otra pregunta: ¿Que les hubiera resultado mas útil? La mía, mi abuela: le gustaba cundo yo a trancas y barrancas, aprendía a leer, que yo le leyera "Los Miserables Tan atenta que se metió en su personajes, de tal manera, que me hablaba de cada uno de ellos.
Unas grandes señoras las abuelas, dando a la rueca a la luz del candíl, y pensando si su yerno vendría o no algún día.
Unas sufridas las abuelas de entonces.
... (ver texto completo)
HOLA LÌBERTAD, MÌ ABUELA DECÌA QUE TANTO SÌ CREIAS COMO SÌ NÒ, LO IMPORTANTE ERA VÌVIR LA VÌDA LO MÀS INTENSA PASÌBLE, SÌN HACER DAÑO A NADÌE, Y SER BUEN CÌUDADANO, POR QUE ELLA SÌEMPRE ME DECÌA, QUE EL PARAÌSO, LA GLORÌA Y EL INFÌERNO, ESTA AQUÌ EN LA TÌERRA, Y DEPENDE COMO CADA UNO ESCOJO SU FORMA DE VÌVIR,Ò DE LA HAGAN VÌVÌR, TENDRA UNA COSA Ò LA OTRA. POR LO TANTO YO, NÒ ESPERO NADA DESPUES DE LA MUERTE, YA QUE EN VÌDA HE ESCOJÌDO MÌ FORMA DE VÌDA, Y LA ESTOY VÌVÌENDO INTENSAMENTE A MÌ GUSTO ... (ver texto completo)
Muy sabia tu abuela, la mía decía estas mismas cosas. y que conste que no sabía ni leer. Por supuesto que si la enseñaron a rezar. no me dio tiempo a preguntar y por tanto a saber si lo hacía por costumbre. Si recuerdo repetía a menudo, dos coasas:"Haz bien aunque no sepas a quien" y: "dime con quien andas y te diré quien eres". También me decía aludiendo las preguntas cuando estas se referían a donde estaba mi padre, y, me respondía: "hay coas que aprenderás tu solo"
Se trataba de algo mas a lo ... (ver texto completo)
BUENO LÌBERTAD, YA CONTÌNUAREMOS OTRO DÌA EH. pero intenta vìvìe la vìda lo mas tranquìla que puedas.

saludos cordìales
sapillos, me parece hasta raro que dices a veces cosas que luego te contradicen. Bueno soy de la opinión que las ideas deben de ser libres, y por tanto las palabras.
Amigo: he vivido la vida a tope, en risas y lágrimas. Vengo de lejos. y solito. Me han mandado y mandado, y las dos coas son difíciles. ¿Que soy inquito? siempre lo he sido, puede que el día que caiga, lo haga de golpe, pero por el momento me sobra energía fisica, y poseo una buena dosis d energía verbal, Esa que me dieron los caminos. ... (ver texto completo)
Sapillos: hablaremos. hablaremos si quieres desde la cruz y la espada, pasando por la inquisición, las cámaras de gas, hasta los hoy llamados talibenes, y esos imbeciles que arrojan aviones sobre torres, asesinando a miles de personas. o poniendo bombas sobre lugares de mi juventud: el Corredor del Henares. hablemos de belenes y Belenes, Reyes Magos y donde no llegan nunca. hablemos, de un modesto pesebre y el Estado vaticano y sus lujos.
Y si quieres hablemos, tambien de sufridas monjas y algunos ... (ver texto completo)
! Hola Lucía! En efecto, somos muchos que pensamos así.
Hoy, por esa costumbre que me impuso el destino, me encuentro muy de madrugada, exponiendo cuanto me roe, de esta parra vida: por ahí lo he dejado en alguna parte, pensando en tiempos aún mucho mas dificiles en el llamado Corredor del Henares, cuando este se poblaría de gentes caminando hacia lo que "casi" todo el mundo tiene derecho, Estoy a esta hora, golpeando teclas, porque siempre fue la hora, en que yo me he levantado, para sudar, como tros muchos. Lo que nunca soñé es que pueda permitirme el lujo de en este momento regresar entre sabanas, y que mañana tendré una mesa con unas buenas alubias.
Sin embargo sigo pensando que otros no las tienen y que yo no puedo remediarlo.
Vosto asi el mundo, que a nadie le extrañe, que regrese a mi pasado, y me cuente historias de amor y de guerra. Es una manera de vivir de nuevo. es una manera de evadirme, de lo mucho a encontrar en este mundos que no es otra cosa que una selga crel, donde nos devoramos los unos a los otros.
Sentía necesidad, de acusar al mundo, de plasmar lo que siento. tal vez mas tarde regrese a uno de esos ratos buenos, bien en el lago de la Casa de Campo, o ahorillas del Henares, "para ser joven de nuevo"
Un abrazo. ... (ver texto completo)
pìlar, las relìgìones sìrven, para evìtar una serìe de problemas, que sì nò exìstìeran las relìgìones, nò habrìan tales problemos.

saludos cordìales
sapillos: es tu opinión: la mía es completamente diferente, si quieres debatimos.
Saludos.
Que si Pilar, que en las tristes calles, hay tiempo para llorar y reír. Que entre tanto llanto y tanto canallesco aullido aun que da un rincón para amar. Y recordar.
Escribía yo hoy que aquel niño andaba hacia la adolescencia muy despacio. pero que en los canpos, entre olivos, entre viñas, diafanas rafágas de viento, movía el vestido de flores de aquella chiquilla.
Cuando la alcancé en el camino de almendros, le saludé con un torpe! hola! Con una timidez que la hizo reir y que hizo mas grande mi azoramiento. No sabía que decir, y de aquellos labios que yo ya miraba a hurtadillas. nacieron y crecieron palabras mágicas. que caían sobre el camino encharcado a casua de un gran tormenta en la tarde. En aquel momento lucía el sol, y al borde de uno de esos charcos, le dije;! Mira, si parecen espejos! se acercó: su figura y la mía quedaron reflejadas. Eres muy guapa-dije, muy serio- En el sendero resonó la risa de ella. La acompañé mucho rato a lo largo del camino, ya desaparecida aquella sensación que me turbaba. Me sentí su amigo. Y pienso que aún lo somos, puesto que un día, que la viera, entre otras abuelas, recordando, aquello:
Alguien del grupo dijo: ¿Quien lo hubiera pensado de ti, con lo rebelde que eras? Dije que mi rebeldía se debía a otras cosas. La que en el encuentro en una tarde fue mi amiga, una mirada de sus ojos me dijeron que me entendía, y solo dijo: ¿Que se puede esperar de un muchacho de doce años? ¿Que se podía esperar de una adolescencia el la que había que aprender todo... hasta las palabras bonitas?
Saludos. ... (ver texto completo)
JUAN (libertad) que bonito lo que escribes, estoy segura que has escrito algún libro, si no lo has hecho no dejes de hacerlo tienes talento, ANIMO TU VALES.
Elo, ya te menciono (os menciono por otro tema) en efecto, escribí y estoy en ello. todo esto fprma parte de lo que pienso reunir un día. un bulto de diez centimetros al menos de folios, en cuentos, relatos imaginario o verídicos, y un paesía casi a diario. a tal objeto, abrí este tema. En el cabrían, asturianos, leoneses, extremeños, y sus historias reales, recogidas, de todo eso que algunos no quieren que se cuenten, Ellos sabrán porque les molesta.
Se da la circunstacia de que en los alrededores de Paris tuve tres familias que eran amigos, y no hace mucho tiepo, en un programa de televisión, viera uno de los hermanos: lo supuse por ser una historia que me había contado su hermano en Paris. También se mencionaba a este, los hechos, y algunas fotografías, de una muchacha extremeña de la que se prendó un periodista norteamericano, que regresaría, y que no llego a buen fin por la rareza de aquellos tiempos. ¡Curiosa coincidencia! Curioso, como que alguien haya colocado mi foto días pasados, y que la trajo a lo que parece del foro de Madrid.
se dan hechos curriosos,: hay otro hecho de un muchacho, que vivió, en Madrid, en calle y numero, donde yo viviera. Y algún hecho mas.
Te debo correo, tengo prisa. Un abrazo. ... (ver texto completo)
Bien recuerdo aquellos años jóvenes ya en otro país, donde jóvenes gritaban si al amor y no a la guerra: se trataba del parís de los años 60. Atrás quedaban las visitas a las calles frías... y los recuerdos, de algún canto de ruiseñor. Alguna flor amada en los diferentes senderos. A orillas del Seine nacería este relato que al pasar el tiempo se hace mas entrañable:

<<< No se si se posarán los ojos alguna vez en esta historia, y le llevará a recordar aquella llamada telefónica: éramos muy jóvenes ... (ver texto completo)
Alguien ha pegado una foto. Alguien ha colocado un poema que llama "Charquitos".
Alguien " me ha traído un Luna blanca y hermosas, niebla, inquietud y recuerdos.
Alguien muchos, mucho años después, si saberlo, me ha reconducido, a alumbrar esta historia.

Hubo un tiempo que fuimos niños y que un día descubres que eres un adolescente, miras a las chicas y...
Hubo un tiempo en que los mayores nos pronunciaban mentiras sobre el sexo; mentiras a descubrir por uno mismo. Ni tan siquira se nombraba ... (ver texto completo)
Gracias Condesa: siempre es un alivio, saber que un 95% o mas, opinen, que sobra la intolerancia y falta la comprensión.
Abrí este tema, por haber vivido ambas coas, y dentro de esa barbarie que es la guerra, también el amor.
Las calles del mundo me las se de memoria.: en unas encuentras gentes que sufren y a ratoos s ¡se aman, de otros me pergunto si les queda tioempo para el amor, puesto que dedican este a sea afán de acumular dinero, podrido, manoseado y malolinte mercancia por el que muchos ... (ver texto completo)
me cuestan leer tus escritos, son demasiado largos pero tan intensos. Que tiempo aquellos libertad, que pureza de sentimientos, que besos tan ardientes abriendo el amanecer, Todo estaba por descubrir. cada boton de la camisa era un universo.
Como se abuso de aquella inocencia vulnerable. Tu presentación del tema es preciosa. Ojala sean lo mismo los comentarios. Un tema bello para pasearse por los tiempos desde el fondo del corazon
Advertencia Pilar. Eres nueva, no caigas en la trampa. No todo el mundo es todo lo serio que parece en estos foros y en otros. Lo malo de algunas personas, lo poco humano en ellas sale a la luz.
Cunanto te dice ese numerito, que ayer "se llamaba de distinta manera, y mañana se llamará de otra, es su forma de hacerse notar: incordíar. ya se le ha dicho que no es deseable su presencia de mil maneras, pero ella: erre que erre.
Lo malo es que yo sin caer en el cuenta, y en vista de que no tiene amigos ... (ver texto completo)
! Hola Lucía! ¿Que te parece, el colmo de las discordias. Ahora se nombra un numero.: otro de sus numeritos. he estado a punto de caer en la trampa. Y he tardao horas de caer en la cuenta, de que se trataba, de alguien que no percibe no son deseadas sus inconveniencias. Esos insultos bien disimulados.
¿Te das cuenta, lu que modo tan inhumano de tratar a esta muchacha que firma Pilar, y que ha entrado con (no lo dudo) todas las buenas intenciones?
No es escuchada, es valpuleada, y no cede, pero que lo vamos ha hacer, ella a lo suyo. No encuentra eco, pues eso a incordiar.
Abrí este tema, porue tuve una madrina de Daganzo, creo que te hablé: una chiquita adorable, de quien tengo algo escrito. La vida da sorpresas. por estas fechas, recibí hace dos años yn mensaje. y días pasados, me envían un mensaje con una foto mía a estos foros, traida desde el foro de Mdrid. En madrid hará un año que no entro.
! Feliz año y un abrazo Lu. ... (ver texto completo)
Sabes muy bien que te dije que buscaba el amor y que no quería hacertedaño. Que como los marineros, en cada puerto un beso. Que asi era mi vida: Que así me trataba el destino.
Mejor no te enamores, te dije, y repetí a cada encuentro. Mejor me dije a mi mismo y sin embargo, mujer, no hubo del todo olvido. Tal vez porque porque fuiste una cascada de amor, y tal vez, la magia de aquel cielo y aquella nuestra playa, me llevaron a promesas que el tiempo se encargaría, de que aquel fuego se fuera apagando. ... (ver texto completo)
EL PAZO DE MEIRAS.
Tal vez debería abrir un tema aparte sobre este hecho, que últimamente se ha paseado por los juzgados. Cuenta tenida que hay, en mi opinión demasiados temas abiertos, y como yo abriera este, con el objeto, de un SI y un NO en el que hablar del amor y de la guerra, estimo que4 este cabe en este.
El Pazo de Meiras abierto al publico: leo.
El Tribunal Supremo a caba de confirmar que el Pazo, es de interes cultural y quedará abierto al público.
La hija del dictador tendrá que ... (ver texto completo)
... y no a la guerra

Aunque bien pudiera ser una de esas "historias interminables.

<<< Después de un largo paseo, a lo largo de la playa, desemboco en una pasarela de madera, entre matorrales y pequeños montículos de arena: Alcanzo un paseo bien cuidado, con algunas plantas y palmeras. El viento mueve sus ramas. El sordo rumor del mar lega hasta el paseo, donde, aquí y allá pasen personas mayores. Me acomodo en uno de los bancos, de los muchos a lo largo del paseo, y me presto a leer, el último ... (ver texto completo)
Cierto que aquellos muchachos aparecían sucios por fuera pero limpios por dentro y compañeros. Pero no voy a ellos hoy si no a la juventud que nos tocó vivir que sería una continuación de niñez en carencias, y falta de libertad.
Justamente eso pensaba yo un día lejano, entre la niebla, en una montaña de un lugar de Afica... donde hasta el silencio era ruido palmando de ven en cuando alguna de las cuatro granadas que llevaba sobre mi pecho. Pensaba en el mundo, como a veces hoy pienso, en los muchachos, que hoy les toca vivir aquellas experiencias... Ni una sola mujer
Ni una sola mujer durante meses, y sin embargo aquella noche yo pensaba en ellas. Yo pensaba el la carta que guardaba en mi ancho bolsillo, que volvería a leer al amanecer.
>>> El recuerdo me trajo, el amanecer de Ella: una chiquilla que me diría un día: " ¿Sabes, ya soy mujer?"
Ella había llorado el día que me dijo adiós. Aquella dulce chiquilla, ya en mujer, me pareciera una extraña mujer: sus besos no eean los mismos; una especie de muralla que se fue agrandando. Ella sabía que me marchaba, y kme molestó el hecho de que sus caricia eran heladas. Sus adtitudes enfriaron lo que tiempo atrás llamábamos amor. El fuego que alumbraríamos se acabó de pronto. Aquella pasión daría paso a la indiferencia. Fuego y luego besos helados...
Regresé a la isla, 10 meses de nuevo a Madrid, nuevos amores y de pronto paseando por una de las callejas de dicha ciudad, pensaría en aquel día por los alrededores de la puerta del Sol, si rumbo. Por aquí pasearíamos un día juntos, pensé, mientras caminaba sin rumbo, por una de las calles bajo la lluvia. Era la noche avanzada. Había acompañado, hasta su domicilio, a alguien que con sus cartas, había alegrado mis largos días y noches, bajo el cielo africano. Era una chiquilla dulce, que pensé si no estaría sonando la campana del amor esta vez. Pesaba en ello cuando una voz en la oscuridad de la noche de un bulto recostado en el quicio de una puerta, decía: " ¿chico, subes conmigo?" Creo que reí, volviendo la cabeza: era ella, la mujer que un día me diría: "ya soy mujer". seguramente alunmbro mi cara la luz de una farola, cuando se acercó balanceando su bolso y con andares premeditados... se paró en seco, mientra un grito angustioso salía de su garganta! Tu...! Acerté a decir! Hola1 Mientras se echó en mis barzos y lloraba mucho mas fuerte que el día en que nos separamos. No quise preguntar nada, temblaba y sus lágrimas mojaban mi cara. Sentí mucha pena y nada mas,, ni quise decir lo que pensaba en eso momentos, sentí que era muy desgraciada. atropelladas palabras salían de sus labios: " ¿Donde has estado? Te he recordado desde ese día. que torpe he sido..."
La tomé de la mano y solo le pregunté donde podíamos tomar algo. Ella se dejó llevar, hablaba si parar. Decía:"Fue mi culpa. Que razón tenías cuando me me decías que tenía demasiados pájaros en mi cabeza, me siento desgraciada. ¿Me perdonas? ¿Recuerdas cuando, cuando me quedé dormida, bajo aquellos árboles y cuando desperté acariciabas mi rostro? Hay hombres que son unos brutos, ¿sabes?
Y sabes también que merezco tu desprecio y que he recordado muchas veces tus caricias... tan distintas. ¿sabes? me gustaría dormir contigo.
Dormiría con ella. No hicimos el amor. Los dos estuvimos de acuerdo. Si se abrazó como entonces mientras yo le decía que en una lejana montaña, le recordé, y hubiese deseado hacer el amor. Lloró de nuevo, como lloraría al amanecer cuando nos separamos.
Tomría el tren para Alcalá, y solo pensé en que el mundo es cruel con algunas gentes. Aquella muchacha se había quedado sola a causa de una guerra. Aquella mujer se enfrentaría al mundo sola.
libertad ... (ver texto completo)
Anónimo 246 felices vacaciones, que suerte yo este año no he podido ir ando con mi nariz aun,
Dentro de 15 dias me hará una pequeña operación no es nada importante me dijo el medico que era como sacarme una muela.
FELICES VACACIONES OTRA VEZ.
UN ABRAZO.
elo: he buscado el tema, dejado antes de las vacaciones. Participando de nuevo en temas diversos.
Ya han pasado bastantes días pero si han sucedido cosas mientras tanto: playa, lectura, hasta televisión ayer.
Te debía respuesta, hasta hoy no había entrado.
! Y cuidado con las muelas reponer estas resulta caro! Me lo puedes preguntar, que recientemente me llevaron un buen pellizco.
Un abrazo.
Hola Anónimo estaréis muy contentos y me alegro, ella seguro que viene feliz, y eso no lo puede decir todo el mundo. felicítala en mi nombre.
Entro muy poco estoy haciendo un puzzle de 1.500 fichas, es precioso, es un palacio de Venecia con góndolas y todo, es muy bonito pero muy dificil, me ocopa mucho tiempo, y me absorbe mucho tiempo.
Un abrazo.
Elo: ha llegado la hora de decir hasta la vuelta; salgo de vacaciones.
Precisamente con un gran disgusto puesto que ayer la tormenta, me dejó sin ordenador y sin la televisión de al lado.
Vienen de poner en orden la avería
Von a decir hasta siempre a TODOS, puesto que no me queda tiempo, al tener que preparar algunas cosas.
Para tí elo, un abrazo.
El amor es lo mas importante de la vida, el amor en letras mayúsculas, a los hijos, al marido a los padres,
Y no sigo porque tambien a los hermanos, creo que sin eso es dificil vivir.
Pero hay personas que no han tenido hijos ni se han casado, se han dedicado a la investigación, como
Rita Levi – Mostalceni, neurologa Italiana de 100 años, premio novel, que se siente feliz, y no ha dejado de
trabajar para curar niños en Africa.
A ella le hace feliz y no me extraña, que vida mas hermosa, le llena ... (ver texto completo)
Pues claro elo! Toda clase de amor cuenta, de otro modo la vida estaría vacía.
Está la otra palabra: de ella hablaremos a mi regreso: y de los muchos dramas a lo lago de los siglos.
Vivencia mías y de otros de mas edad, que me cuentan, entre el paquete de historias, las hay ta dramáticas, que a veces me hacen gritar:! pero en que manicomio he caído!
Mira por donde un buen relato o tal vez unos versos, que comiencen:

UNO SE QUEDA SOLO Y SE CONFIESA
A LA VEZ QUE SE LLAMA DESDE DENTRO,
SIN DEJAR DE BUSCAR COSAS MAS NUEVAS...
SON LA VIEJAS QUE ACUDEN A TU ENCUENTRO.

Ya ha llegado hace como una hora, ya sabes quien... seguro seguro que en el mundo hay de todo.
Ya no la veremos seguramente hasta el Domingo, que seguramente se acercará.
Vendrá con lo puesto, te lo aseguro. Con lo puesto y sin un duro. Seguramente como ya hizo otras veces, hasta las maletas se quedan allá. Y te aseguro que las ha llevado llenas de ropa... Asi estábamos muchos aquí en los años 40.
Dejar de trabajar para dar un poco de alegría y ropa, para unos niños que carecen de lo esencial, esta en El Alto Amazonas.
Un abrazo. ... (ver texto completo)
Es la gran bobada mediatica del año 1960, ya que te quieres situar en ese apartad
o del año del 1960. no es si al amor y no a la guerra. la versión original seria
haz el amor y no la guerra.
en aquella epoca muchos "HIPPYS" de la epoca que tenian la coca, la heroina y cu
alquier estimulantes que los pusieran en orbita querian arreglar el mundo, con
orgias y coca hasta el tuetano. llevaban simbologia de paz en los colgantes que
llevaban en el cuello, pelos largos (nada que objetar) gente con ... (ver texto completo)
Cierto GLADIADOR: Si al amor y no a la guerra, viene a decir lo mismo. Y tampoco yo tenía tiempo de esas, sus diversiones Y siempre estuve lejos de los incautos que se meten en las drogas, Solo recojo sus palabras, y en ellas habité. no podía vivir en ello, porque, alguien tiene que mover el mundo de otra manera. Y este lo mueve el sudor que a diario vierte mucha gente.
Pero amigo mío, por si no lo sabes, soñar con un mundo mejor proporciona felicidad... aunque sea pasajera.
La historia de hoy, ... (ver texto completo)