Foro Común


Mensajes de Prensa enviados por Olimpio:

El Norte de Castilla

Camiones de bomberos de Ampudia y de Paredes de Nava tratan de sofocar el incendio que vuelve a castigar al monasterio de Alconada, dos meses después de que ardiera por primera vez. La parte dañada vuelve a ser la zona de la cubierta, la que se había cubierto provisionalmente con onduline.
Vicente Vallés rebaja la euforia del PP por las encuestas. "En las elecciones de 2015 saltó por los aires el sistema de partidos que había establecido una especie de reedición moderna de la alternancia entre los conservadores de Cánovas y los liberales de Sagasta a finales del siglo XIX. Los votantes daban el poder a PSOE o PP, en función de las circunstancias de cada momento. Pero con la irrupción de Podemos, Ciudadanos y Vox ya nada es tan evidente. Ni siquiera una victoria en las urnas asegura ... (ver texto completo)
Muy interesantes las hipótesis, aunque, nada nuevo agregan. Ayer Abascal abiertamente dijo que saldría as de la UE. A los españoles nos gustaría saber de dónde sacaría el dinero suficiente para salir del Brexis española, pagar las deudas y vivir con las fronteras cerradas.
Estamos viendo lo que ocurre en R. Unido, teniendo petróleo y ayudas directas de EE. UU.
Los bulos, como las mentiras tienen las patas cortas.

El gobierno no tiene esa jugada que cita. La justicia es quien tiene que resolver.
Puidemont debería haberse entregado ya, no lo ha hecho, si llega a España detenido será juzgado... por los jueces no por el gobierno
La Comunidad de Madrid, condenada a pagar medio millón de euros a funcionarios a los que no subió el sueldo
El Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Ángel Garrido entendía que este grupo de trabajadores no estaba bajo su jurisdicción y los dejó al margen.
Lee Expansion y aprenderás más.
Ese periódico no tiene la culpa de tu cultura.
Cuando intercalada en sus textos según tú la palabra "celular"... Como que no.
El PAÍS
DE LA MAÑANA
El PAÍS
Buenos días. Estas son las noticias de hoy

El CGPJ recurrirá a la Sala Militar para evitar el colapso del Supremo

El Gobierno tiene ya comprometido el 41% de los fondos europeos de este año

Medvedev se impone a Djokovic en el US Open y evita que el serbio gane su 21 grande

El incendio de Málaga extrema su virulencia y complica su extinción

Cadena SER recomienda | La peculiaridad del incendio de Sierra Bermeja: “Es imposible combatir con un incendio de sexta generación”

Lecturas recomendadas

El caso de los 12 niños contagiados de covid por su profesora: lecciones para la vuelta al colegio

‘Abudinear’ o ‘abudinar’: un término enfrenta a una política colombiana con la RAE por su apellido

Lo más leído

Los talibanes quieren que las afganas se tapen y respalden su dictadura

Solsona recuerda las extravagancias de su obispo
No mete miedo. Dan miedo sus ideas, lo poco que dice. Más miedo yendo de la mano con la extrema derecha. Dan miedo las colas en sanidad, el cambio en las citas medicas de presenciales a telefonicas que se están quedando, al tiempo que destrozan la salud de los mayores, sin poder ver a quiénes atiende. Esta persona no sabe nada de lo que ocurre.
Vergüenza debería darla como son tratados los mayores.
La Sexta

En la cárcel de Villena, Alicante

Sale a la luz la paliza a un preso en la cárcel de Villena e investigan su relación con la agresión a la subdirectora
Hasta siete funcionarios de la prisión rodearon y golpearon al preso para después arrastrarlo por todo el pasillo hacia otra estancia. Así lo captaron las cámaras de seguridad.

Twitter
Facebook
Whatsapp
Telegram
Mail
laSexta. com
Madrid
Actualizado:
Miércoles,
08 septiembre, 2021
15:03
Publicado:
08.09.2021 13:27
La Guardia Civil está investigando si varios funcionarios participaron en la brutal paliza a la subdirectora de seguridad de la cárcel de Villena, en Alicante. La mujer fue agredida a la puerta de su casa tan solo un día antes de declarar por la agresión a un interno que forma parte del programa de atención a enfermos mentales.

Como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas -al que ha tenido acceso laSexta-, tres funcionarios de prisiones tumban a un interno, le golpean en varias ocasiones con la porra y le lanzan patadas y puñetazos mientras le mantienen inmovilizado durante más de tres minutos. Después se suman cuatro trabajadores más de la prisión y, entre todos, se lo llevan arrastrándolo por el suelo.

Unas imágenes que fueron captadas por las cámaras de las instalaciones y por las que la subdirectora del centro penitenciario tenía que prestar declaración. Pero un día antes de declarar, el 3 de septiembre, la mujer sufrió una brutal paliza en las inmediaciones de su vivienda. Seis encapuchados la rodearon, la amenazaron y le propinaron varios golpes que le dejaron la cara hinchada y el labio partido.

Además, según ha denunciado la mujer, días antes de esta agresión recibió amenazas respecto a su declaración y a las imágenes de la paliza al preso. También le sustrajeron el móvil en el mismo puesto de trabajo.

"Ya vemos que te has posicionado y de qué lado, así que no tendremos miramientos contigo. Vamos a por tu director, y si tenemos que llevarte por delante, lo haremos. Te vamos a joder la vida por perra", rezaba uno de los mensajes. "Limítate a seguir instrucciones. Sabemos que tenéis las imágenes, bórralas o atente a las consecuencias", añadía otro.

Ahora la Guardia Civil investiga si en la paliza que le propinaron un día antes de prestar declaración por la agresión al presidiario están implicados funcionarios del mismo centro penitenciario.

LaSexta / Noticias / Sexta
La Razón.

"Sánchez reaparece, no acepta preguntas y vende los éxitos del gobierno". Marhuenda dice que no entiende la afición de Sánchez por el plasma, Sánchez se equivoca porque siempre se ha manejado bien como parlamentario y la prensa no le ha sido especialmente hostil".

"Sánchez es una persona que se maneja bien en el trato humano y es empático, siempre que lo digo me critican pero es la realidad. En el frentismo que existe en nuestro país parece que no se pueda decir nada favorable y es ... (ver texto completo)
Eso a por Maruhenda. Pronto os quedaréis solos en lo unidireccional. Así ganareis.
Tío, tu eres imbécil y en tu casa no lo saben, siempre estás con la coletilla de que todo lo que pongo en el foro es mentira, ¡ya cansan calamidad! ¡vete a tomar el fresco y luego me cuentas!

Cierra la puerta cuando salgas zorrocotroco.
Imbécil y calamidad tú, sinvergüenza. Te doy datos en todos
Bueno, El País es un diario del lado del PSOE.
Todos la prensa tiene su sesgo político. En el País no se leen insultos hacia otros, ellos si lo sufren de la mayoría, es más un partido político, VOX les hace un cordón sanitario y veta a sus trabajadores, ahora se quejan de que les declaren "non gratos" en Ceuta.
ABC.

"Las regiones reclaman más iniciativa ante la inacción del Gobierno ante la quinta ola". "Hace ya mucho tiempo, desde que finalizó el segundo estado de alarma, que Pedro Sánchez decidió que sus ministros, o él mismo, solo hablarían del coronavirus para dar buenas noticias", dice el editorial. "Sánchez solo habla de la transmisión del virus si es para sacar pecho sobre un proceso de vacunación que sigue sufriendo carencias importantes". "La respuesta del Gobierno al debate sobre si fue un ... (ver texto completo)
Seguro que los periodistas de ABC, Okdiario, La Razón, El Mundo, la mayoría de los digitales, TV5, TV3, la A 13, media TV1, TV4, media TV2. Telemaddid, los canales Realmadrid y otros, son afines a la izquierda... ja ja ja

Cuanta mentira
Pues tendrá que cerrar La Sexta, ya que todo lo que dice son mentiras porque la ha untado el gobierno con unos milloncejos...
Cuanta envidia. Ya estáis señalando lo que os molesta, a lo nazi.
Las reservas de agua en Balears están un 18% por debajo del verano pasado
Los acuíferos del Pla de Mallorca están en prealerta por sequía y los del Migjorn y Artà podrían entrar en situación de riesgo en las próximas semanas

Las reservas hídricas de las Illes Balears se situaron al 54% en el mes de junio, un punto por debajo del mes pasado y 18 por debajo respecto al mismo mes del año pasado, cuando alcanzaron el 72%. Aún así, presentan unos resultados similares a los de hace dos años, cuando estaban al 55%. Por islas, la situación mejora en Menorca, donde suben del 51% al 54%, y en Formentera, donde se incrementa un punto, situándose al 47%. En Eivissa, los resultados se mantienen con un 51%, mientras que en Mallorca bajan del 55% al 54%, según datos de la Dirección General de Recursos Hídricos de la conselleria de Medio Ambiente.
Ya quisieran los mediocres de la caverna, parecerse a él, siempre dando la cara y sabiendo que los chaqueteros nunca le ayudarían.
Vete a criticar a TVE. que está totalmente manipulada.
Señor sin nombre.

Si está manipulada será porque PP, PSOE y trabajadores quieren o no saben hacerlo mejor. No hace dos meses que acordaron todo lo relativo a TVE. Por cierto único acuerdo entre PP y Psoe.

Así que, a llorar al muro de las lamentaciones.

Otra cosa es lo qu va a hacer según su anuncio la Sra. Ayuso con Telemadrid. Una cadena que funciona, que cumple con los gastos y que tiene el doble de audiencia que los últimos años, la van a desmantelar con una ley que permitira cambiar al presidente... y los demás con mayoria por los partidos políticos. Lo llamaban antes cacicada. Primera ley de Ayuso una Cacicada? aún esta a tiempo.
El Plural

Detenidos dos menores por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña
Con ellos ya son seis los arrestados por la paliza mortal al joven de 24 años
CECILIA GUZMÁN Viernes, 9 de julio de 2021
Dos menores de edad, ambos vecinos de A Coruña, han sido detenidos dentro de la investigación por el crimen de Samuel Luiz, el pasado sábado. Con ellos, ya suman seis los detenidos. Los cuatro primeros se encuentran en estos momentos pasando a disposición judicial.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado las dos nuevas detenciones, y que los dos menores son "supuestos autores de la brutal paliza que mató a Samuel Luiz". Al igual que a los otros cuatro, se les atribuye, en estos momentos, un delito de homicidio.

Los investigadores confirman que estos dos nuevos detenidos tienen una supuesta participación directa en los hechos y al igual que sus amigos ya detenidos, no tenían relación previa con la víctima.

Noticia en ampliación
Telemadrid dejará de ser plural, de informar sin sesgo y cuando ha duplicado su audiencia.
Mal comiezan la nueva inquilina y su gobierno con su libertad informativa. De la sanidad cada día peor y de vacaciones mientras demasiados sanitarios se marchan.
La cancelación reaccionaria
Esos polemistas extremocentristas de mirilla siempre escorada a la derecha han sido partícipes de favorecer un caldo de cultivo de odio que ya ha llegado a las calles de manera dramática.

Antonio Maestre

Madrid | 08/07/2021
Durante estos meses hemos podido ver a mucho columnista preocupado. Hay un cierto ambiente de congoja en los cenáculos de Madrid de copa de balón, DNI empolvado, y tiradas editoriales de escasos cientos. Ya no pueden insultar y despreciar a los débiles como siempre han hecho sin que estos muestren su rechazo y expresen su opinión como un igual. Plumillas canallitas desencantados con los viejos tiempos donde su mierda de opinión se grababa en letra de piedra sin que nadie pudiera rebatirles y que han hecho de su línea editorial un monográfico sobre los peligros de que sus artículos sean objetivo de la indignación de los colectivos feministas, de la LGTBIQ+ o de cualquier grupo de la izquierda con fuerza para que su presión obligue a los medios en los que trabajan, a los muchos medios en los que trabajan, a prescindir de ellos. Cancelación lo llaman. Tienen pavor a que les suceda como a Plácido Domingo y después de reconocer un comportamiento de acoso sexual tengan que soportar compungidos minutos de aplauso en uno de los mayores teatros del mundo. Torturas de nuestro tiempo.

Un extraño temor, porque todo su tiempo lo gastan en insultar, despreciar y poner en el objetivo de sus críticas a aquellos colectivos vulnerables o grupos de población más susceptibles de sufrir agresiones físicas y la constante violencia simbólica que se hace insoportable en esos medios que les pagan por sus columnas. No la temerán tanto cuando buscan mil y unas formas de despreciar a esos grupos que tanto dicen temer. Porque valientes no son, por eso siempre se ponen de lado cuando el asunto se pone difícil y jamás mirarán en sus columnas al poderoso. Es fácil identificar a esta soldadesca del clic, nunca escriben contra el poder económico ni contra aquellos que sí tienen capacidad para levantar un teléfono de forma silenciosa y cortar el grifo.

Esos polemistas extremocentristas de mirilla siempre escorada a la derecha han sido partícipes de favorecer un caldo de cultivo de odio que ya ha llegado a las calles de manera dramática. Solo cuando ese odio se materializa, se hace concreto y cuesta vidas escriben un texto exculpatorio que les separe de la reacción más exacerbada. Son como un perro chico débil y ruidoso que marca la pieza, que ladra chillón provocando de manera insistente a su compañero más fiero y corre a esconderse en una esquina para observar cómo el grande de dientes afilados despedaza a la víctima. Siempre saben ponerse en el lado más seguro, próximos al poderoso y sirviendo a sus intereses.

No se engañen ustedes que me leen, estas posiciones no parten de un profundo convencimiento y de una ideología reaccionaria bien armada. Quienes deciden dejar que su teclado atienda a los intereses de la primavera reaccionaria lo hacen porque saben que es mucho más productivo en términos de rendimiento monetario servir a los poderosos con este trampantojo de cancelaciones imaginadas. Saben, porque son muy listos, que existe una manera de proceder en España que sí cuesta trabajos y tiene repercusiones laborales. Lo saben porque son muchos los compañeros que lo han sufrido, el último es Javier Ruiz, que decidió que su trabajo no iba a servir como cómplice de esta deriva de legitimación fascista de un partido que pone a editores de revistas satíricas dentro de una diana. Eso le ha costado su puesto.

Hay mucho dinero en juego, el asalto que hoy se dará en Telemadrid por parte de Ayuso y VOX sirve para que el pastel del dinero público se reparta solo entre unas pocas productoras que sirven a esos intereses de cancelación reaccionaria. Dinero y poder, de eso se trata. De laminar a quien pone más difícil el acceso al botín. Lleva tiempo dándose una cadena de sucesos que abrirá el cofre de la panoja en la cadena pública madrileña para las productoras amigas. Se lamina a Javier Ruíz y a todos esos periodistas que hacían más difícil tener los votos para una mayoría junto a VOX. Una vez conseguidos los votos la primera decisión del gobierno es quitar de su puesto al director general de Telemadrid para poner a uno que sea obediente y otorgue todos y cada uno de los programas a quienes han servido bien a la causa. Muchos millones de euros. Así se cancela en España, así se reparte el pastel.
Unos los señalan y otros los echan. Que raro siempre son los que defienden el humanismo
El Plural

El Tribunal Supremo admite a trámite los recursos del PP contra los indultos a los presos del procés
El Ministerio de Justicia tiene ahora que remitir los expedientes de concesión de la medida de gracia
El Peródico

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado este miércoles un escrito para retirar la acusación que había formulado contra Ángel Hernández Pardo, en octubre del año pasado, por un delito de cooperación al suicidio.

María José Carrasco y su marido, Ángel Hernández, que la ayudó a morir dignamente en el 2019.
ENFERMA DE ESCLEROSIS
El fiscal pide seis meses de cárcel para Ángel Hernández, el hombre que ayudó morir a su mujer
Hernández había ayudado a morir a su mujer, María José Carrasco, que sufría esclerosis y que le había pedido de forma reiterada y "constante" que acabara con su vida por los "intensos" dolores "más allá de lo que podía soportar" que padecía a raíz de la enfermedad crónica, degenerativa e incurable que sufría.
El Govern activa la vuelta a la oficina de los empleados públicos catalanes
La ‘conselleria’ de Presidencia plantea un retorno progresivo para alcanzar el 100% de presencialidad en septiembre
Este jueves está previsto que discutan con los sindicatos la propuesta y el viernes podrían someterla al Procicat
Acuerdo sigular

Adif pacta con la familia del fallecido en un accidente de tren mejoras de prevención
Los allegados no solo recibirán una indemnización, sino que también serán informados de las medidas que se adopten
La fiscalía retira la acusación contra Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer enferma
El fiscal, que pedía seis meses de cárcel para él, aplica de forma retroactiva la recientemente aprobada ley de la eutanasia
“La vida en la Tierra puede superar un drástico cambio climático. Los humanos, no”
El borrador de un informe de la ONU lleva más lejos que nunca la alerta por el calentamiento: advierte de efectos devastadores e irreversibles en los próximos 30 años, independientemente del ritmo de reducción de gases de efecto invernadero

Pocos textos documentan de forma tan completa un probable apocalipsis como el borrador de informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU. A lo largo de 137 páginas, el escrito, cuya versión final se publicará en febrero del año que viene, advierte de que el cambio climático alterará de forma irreversible la vida en la Tierra durante los próximos 30 años, agravando la escasez de agua, la malnutrición, los éxodos y la extinción de especies, independientemente del ritmo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

“La vida en la Tierra puede superar un cambio climático de envergadura evolucionando hacia nuevas especies y creando nuevos ecosistemas. Pero los humanos no”, concluye el borrador, dando una nueva vuelta de tuerca a la conocida hipótesis del historiador Yuval Noah Harari. “Quizá dentro de 65 millones de años, unas ratas inteligentes contemplarán agradecidas la destrucción que la humanidad provocó, igual que nosotros podemos dar las gracias a aquel asteroide que acabó con los dinosaurios”, escribió Harari en su libro ‘Sapiens’. Solo que los reptiles prehistóricos no tuvieron ninguna responsabilidad en su extinción, mientras que en el hipotético fin de la humanidad seríamos nosotros los culpables del desenlace.

Thank you for watching

Cuando la agencia France-Presse adelantó el documento, hace unos días, los principales responsables de su elaboración subrayaron que no era el definitivo, que se trataba tan solo de un borrador, que todavía faltaban comentarios por añadir, secciones por completar. “Se trata de una versión parcial y preliminar de una parte del informe”, señaló François Gemenne, de la Universidad de Lieja, en Bélgica. Pero nada hace pensar que las expectativas medioambientales vayan a mejorar en los próximos meses, transformando las principales conclusiones del trabajo. “Lo peor está por llegar: [el calentamiento] afectará mucho más a la vida de nuestros hijos y nietos que a la nuestra”, avisa el texto.

Una subida de tres grados
El IPCC, cuyo informe anterior data de 2014, abre una ventana al optimismo, al señalar que todavía es posible frenar el cambio climático en la segunda mitad de siglo si se toman medidas contundentes. Pero al mismo tiempo, deja claro que no se están adoptando. Incluso en el caso de que los compromisos recogidos en el Acuerdo de París, el tratado internacional aprobado en 2015 por 200 países, acaben cumpliéndose y el calentamiento global se mantenga por debajo de los dos grados respecto a los niveles previos a la revolución industrial, las consecuencias serán catastróficas. Con la evolución actual, la Tierra se dirige a una subida de tres grados.

El organismo de la ONU llega más lejos que nunca en su borrador. Explica que si el ascenso es de un grado y medio, algo que sería interpretado como un éxito en la lucha medioambiental, “las condiciones de vida cambiarán superando la capacidad de algunos organismos a adaptarse”. Por ejemplo, los arrecifes de coral, de los que dependen cerca de 500 millones de personas, y los animales del Ártico, un territorio que se calienta tres veces más rápido que la media terrestre. Con esta optimista subida de la temperatura, 350 millones más de seres humanos sufrirán escasez de agua.

Con dos grados más (es decir, cumpliendo los objetivos del Acuerdo de París), 130 millones de personas más que ahora podrían caer en la pobreza extrema a lo largo de los próximos diez años, y en 2050 la cifra de seres humanos que padecen hambre aumentará en 80 millones. En esa fecha, centenares de millones de habitantes de localidades costeras se verán amenazados por frecuentes inundaciones asociadas a la subida del nivel del mar, provocando grandes migraciones. El año pasado, de hecho, pese a las restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus, batió el récord en desplazamientos internos: 40 millones y medio de personas en el mundo se vieron forzadas a huir de su hogar, sin cruzar las fronteras de su país de origen. La inmensa mayoría (más de 30 millones), por causas relacionadas con el clima.

Los puntos de inflexión
Es probable que la versión final del informe sustituya algunas palabras que se encuentran en el borrador, pero este texto tentativo muestra cuánto ha avanzado la ciencia climática desde que el IPCC publicó su primer trabajo, en 1990. Los anteriores informes (siempre publicados con una periodicidad de seis años) empleaban un lenguaje muy precavido. Eran conservadores, haciendo hincapié en los interrogantes que rodeaban los modelos y proyecciones climáticas. El borrador opta por un enfoque muy distinto. Sobre todo, en lo relativo a los llamados puntos de inflexión, umbrales climáticos para los que no existe vuelta atrás una vez que se han traspasado, provocando el colapso en cascada de varios ecosistemas terrestres, uno detrás de otro.

A finales de 2019, un prestigioso grupo de científicos liderados por Timothy Lenton, de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, identificó nueve puntos de inflexión que podrían cruzarse con una subida de entre uno y dos grados: el colapso de las capas de hielo de Groenlandia y parte de la Antártida, la desaceleración de las corrientes del Atlántico y la destrucción de las selvas tropicales, el ‘permafrost’ y los bosques boreales, entre otros. El borrador del IPCC eleva la cifra hasta al menos una docena.

El ejemplo más claro se sitúa en el deshielo de los casquetes glaciares en Groenlandia y la Antártida Occidental, territorios que contienen suficiente agua para provocar que el nivel del mar se eleve 13 metros. Según el documento, ese punto de no retorno se alcanzaría con una subida de la temperatura superior a los dos grados, evolución a la que el planeta se dirige en estos momentos. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) calcula que hay un 40% de posibilidades de que la temperatura ascienda un grado y medio durante los próximos cinco años.
El Peródico

"Estamos dando los primeros pasos para resolver esta crisis". Pedro Sánchez definía así este lunes el camino de la recuperación de la "normalidad institucional" con Catalunya después de años de "discordia". Tras los indultos, el "obstáculo" o la "hipoteca" que, según analiza su Gabinete, que imposibilitaba toda opción de diálogo, se han encadenado en las últimas horas varias fotos inimaginables hace bien poco: el Rey, el jefe del Ejecutivo, el 'president' de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona sentados a la misma mesa en la cena de gala con la que arranca el Mobile World Congress en la capital catalana; luego los cuatro de nuevo juntos en la apertura del evento mundial de tecnología. Y este martes se cierra este primer álbum con la primera reunión, en la Moncloa, del presidente con Pere Aragonès. A las cinco de la tarde, cuando ya esté en marcha el desfile de ex altos cargos del Govern ante el Tribunal de Cuentas (TCu) para conocer la liquidación provisional que les reclama por el uso inadecuado de fondos públicos en la promoción exterior del 'procés'. La "nueva inquisición económica" para el Executiu que el Gobierno insiste en que no puede frenar y cuyas resoluciones, no obstante, son recurribles ante los tribunales de justicia.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la inauguración en Córdoba de la jornada ’Independencia judicial y regeneración institucional’, organizada por su partido, este 28 de junio.
EN CÓRDOBA
Casado defiende la investigación del 'procés' del Tribunal de Cuentas
En la Moncloa subrayan que la entrevista de los dos mandatarios tiene valor por sí misma. Porque es "un paso más hacia la normalidad institucional que se rompió en 2017", porque es el primer encuentro formal entre Sánchez y Aragonès desde que este fue investido el mes pasado por el Parlament. La foto como símbolo.
El País.

"El encuentro Biden-Sánchez, una conversación de pasillo". El periódico del régimen tiene tal cabreo con la tomadura de pelo que no está para chistes. "El fiasco del encuentro entre Sánchez y Biden eclipsa la convocatoria de una cumbre de la OTAN en Madrid". "El primer encuentro de Sánchez con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, con el que hasta ahora no había hablado nunca, habría sido incluso una buena noticia si no hubiera venido precedido de unas expectativas desmesuradas", dice ... (ver texto completo)
Pobrecitas derechas, ni juntas ni unidas poniendo al rey en el mayor brete.
Lo mejor que puedes hacer es desaparecer del Foro, gentuza como tu sobra aquí y en cualquier otro sitio NO METAS MIERDA, ESAS COSAS SON MUY SERIAS, DESVERGONZADO.
Gentuza desvergonzada tu.
DESVERGONZADO tú.

Lo que aquí hay es lo que tú y algun otro siembran.
Sinvergüenza tú. No taches a los demás lo que a ti te sobra.

Si tuviera algún dato de la extrema izquierda lo pondría igual que de la ultraderecha. Esa es la diferencia entre tu y yo, además de que cuando no tienes razones insultas. Es vuestra forma de convencer.

No merece la pena intercambiar nada con vosotros.
Un simpatizante de Vox, sobre el asesinato de Olivia y Anna: "Es lo que hay, a mí me maltrató mi mujer"
Indignantes palabras de un manifestante ultraderechista
RUBÉN PARRAS Domingo, 13 de junio de 2021
Mangurrián tú.
VÍDEO: Un simpatizante del PP agrede a otro que cargó contra Casado a las puertas de Génova
Primer encontronazo en la sede de los populares entre los asistentes a las protestas

CYNTHIA COIDURAS IGLESIAS Domingo, 13 de junio de 2021
Asistentes de Colón contra la libertad de expresión: gritos de “ ¡Fuera laSexta!”
Periodistas de ElPlural. com también han sido increpados
JESÚS RICO Domingo, 13 de junio de 2021
Lo de "pactaron" en documento hoy invitaban al PP a mostrarlo, parece ser que no lo hay.
El Periódico

Mataró: "Me llevaré a algún policía por delante"
Esta persecución ha puesto sobre la mesa la necesidad de dotar de pinchos a las patrullas para evitar el uso del arma de fuego
Dos jóvenes de 26 y 22 años han fallecido esta madrugada tras precipitarse desde un cuarto piso del hotel en el que se alojaban en Platja d'en Bossa. Estaban alojados en la misma habitación del establecimiento, informa la Cadena Ser.

A la zona se han desplazada efectivos de La Policía Nacional, Policía Local de Ibiza y el servicio de urgencias sanitarias, pero no se ha podido hacer nada por salvar su vida.
Mejor para ti. L gente está deseando volver a la dictadura... tu ru ru
Perodico

NÚMEROS ROJOS

La Superdeuda de los 12 clubs fundadores de la Superliga
Más de 7.500 millones de euros de deuda acumulan los fundadores. Una crisis económica que ya era grave antes de la pandemia. Ahora, mucho más.

El ranking oscila entre las pérdidas del Chelsea, que ha sido, curiosamente, el que más ha gastado este verano en fichajes (250 millones de euros) y las del Arsenal, cuyos números rojos se sitúan en 125 millones. La Superliga está formada por 12 grandes clubs que tienen, a la vez, grandes deudas, víctimas de una crisis económica que se ha venido larvando en los últimos años en el fútbol europeo, acelerada ahora por la pandemia.

Pero la crisis ya estaba desde antes propiciada por la burbuja de los fichajes por encima de los 100 millones. El United pagó esa cantidad por Pogba (2016), la Juve por Cristiano (2017), el Barça por triplicado con Dembelé (2017), Coutinho (2018) y Griezmann (2019), el Madrid por Hazard (2019), y el Atlético por Joao Felix (2019), cantidades que se convirtieron en asunto rutinario.

El mercado estalló con la marcha de Neymar (222 millones) y de Mbappé (180) al Paris SG en el verano del 2017, justo cuando los clubs entraron en combustión acometiendo operaciones faraónicas. Luego, el virus desnudó la fragilidad de las estructuras económicas de los grandes, con salarios estratosféricos para sus grandes estrellas, inasumibles en los tiempos del fútbol pospandémico.

Necesitan los grandes clubs una inyección urgente de dinero para sobrevivir

"Queremos salvar el fútbol, estamos arruinados", admitió Florentino Pérez, el presidente del Madrid, asumiendo la dantesca fotografía de un fútbol que ya lleva años viviendo por encima de sus posibilidades. Ahora, necesitan los 12 la desesperada ayuda de la Superliga para sobrevivir ante el tsunami desatado por el coronavirus que ha pillado a varios clubs, entre ellos Madrid, ya con las grúas en el nuevo Bernabéu, y Barça, un proyecto que no arranca, con inversiones comprometidas en la construcción de los nuevos estadios. Pero en el Camp Nou nada pasa aún de la maqueta.
Fallece el duque de Edimburgo a los 99 años
La Casa Real británica lo ha anunciado a través de un comunicado
ELPLURAL. COM Viernes, 9 de abril de 2021
Hallado un cadáver en el coche de un detenido por circular en sentido contrario en la AP-7

Los Mossos han hallado el cadáver de un hombre de edad avanzada en un vehículo al detener a un conductor tras circular más de 30 kilómetros en dirección contraria por la AP-7, en el Alt Empordà (Girona). El cuerpo, que estaba en el asiento del acompañante, no presentaba aparentes signos de violencia. Los Mossos han arrestado al conductor, un hombre de nacionalidad suiza de 66 años y residente en España.

El cadaver era de un hombre suizo de 88 años, que llevaba unos 15 días muerto, informa el Diari de Girona, del grupo Prensa Ibérica.

Hacia media de la mañana, un vehículo que circulaba en sentido norte por la autopista y estaba a punto de cruzar la frontera ha girado de repente. Desde allí y hasta la salida 5 (la que lleva hacia la Escala) el coche ha ido en contra dirección, hasta que ha salido de la autopista y ha comenzado a circular por carreteras secundaria
No veo tus enlaces. Pon aunque solamente sea el titular, de que prensa bien, quien la emite desde Estados Unidos, algo fiable. tendrás visitas.
Multado Leopoldo López, líder opositor venezolano, por saltarse las restricciones en Cambados
Desde hace un año aproximadamente, López reside en Madrid y que nada tiene que ver con el municipio de Cambados o con Galicia
Pilar Díez.

La Razón.

"Albert Rivera y García Egea completarán el asalto final a Ciudadanos tras las elecciones de Madrid". Otra de las típicas informaciones de la enredadora Carmen Morodo y los tejemanejes de Teo. "Esperan que un descalabro en Madrid consume la desbandada en los naranjas" y "continúan trabajando en la operación de absorción de las siglas naranjas". Bien, que Teo se entretenga con Cs hasta el 4 de mayo y deje en paz a Ayuso.

Francisco Marhuenda está feliz con el final del ... (ver texto completo)
Vaya duo. Rivera tenía que ser. "Saturno devorando a su hijo" y el otro lanzando huesos... de aceituna. Se acerca el dos de mayo y estos "pensadores madrileños" recordarán las pinturas de GOYA. Cada uno hace lo que sabe.
Cualquiera se fia de Rivera que con su acción de no gobernar con el PSOE nos trajo a donde estamos... dirá que es españolista, por las narices.

Dios nos libre de iluminados
Los grandes errores de la UE en la campaña de vacunación
En Reino Unido, casi el 40% ha sido vacunado ya, en Chile son casi uno de cada tres los vacunados y en EEUU uno de cada 4 está vacunado ya frente a uno de cada 10 en la UE.

JAVIER RUIZMadrid22/03/2021 - 08:17 h. CET

La cuarta ola de coronavirus que está sacudiendo Europa contrasta con la bajada de contagios y muertes que están viviendo otros continentes. Europa ha cometido grandes errores en su proceso de vacunación. ¿Cómo es este fracaso? ¿Cómo se plasma en cifras?

En cifras, la Unión Europea se ha quedado atrás fatalmente en la carrera por las vacunas. Israel presenta a día de hoy una tasa de vacunación del 60% y ha reabierto ya teatros, conciertos y espectáculos. El Green Pass ha devuelto la práctica normalidad al país.

En Reino Unido, casi el 40% (el 39,6%) ha sido vacunado ya y en Chile son casi uno de cada tres los vacunados. Y en Estados Unidos, uno de cada 4 habitantes está vacunado ya. Frente a ellos, la Unión Europea apenas vacuna a uno de cada 10.

España tiene una vacunación del 8,8%, casi idéntica a la de Italia y Alemania. En Francia es todavía más baja, del 8,3%

Los números de la Unión Europea son subterráneos y eso explica que aumenten de nuevo las hospitalizaciones y las muertes en Italia, Alemania y Francia.

¿Qué está fallando en la campaña de vacunación?
¿Qué está fallando? ¿A qué causas apuntan los números? A una mezcla de factores que van desde el proteccionismo, y la burocracia antes de las compras al exceso de cautela durante su aplicación y a la amenaza de un nacionalismo de vacunas después.

Antes de la vacunación, Europa jugó la carta de las compras conjuntas: 500 millones de dosis que han ganado la batalla del precio pero ha perdido la de la velocidad. Europa paga más barata cada dosis pero está a la cola de las entregas.

Además, también antes de la vacunación, la Agencia Europea del Medicamento ha sido la última en aprobar cada nueva inyección:

La aprobación de la vacuna de Pfizer llegó a Europa el 22 de diciembre, tres semanas más tarde que el Reino Unido y 10 días después que Estados Unidos.
La de Moderna se aprobó ayer, día 6, cuando en Estados Unidos esa vacuna tiene luz verde desde mediados de diciembre.
Y la de AstraZeneca se aprobó en Reino Unido el 31 de diciembre. A España no llegó hasta el 6 de febrero y de forma limitada (sólo para menores de 55 años).
Y para colmo, durante la vacunación AstraZeneca ha faltado a sus compromisos de suministro y hasta 12 países, España incluida, han detenido su vacunación para analizar la cuestión de los trombos.

Así que Europa ha tropezado antes y durante la vacunación.

Consecuencias de los errores
Con esos errores antes y después, ¿cuáles son las cofras? ¿cómo estás las hospitalizaciones y muertes?

La comparación es desoladora:

Reino Unido registra 5.758 casos diarios.
Francia registra 38.501, seis veces más.
Italia 22.440, casi 4 veces más, 3,8.
Alemania 17.504, el triple.
Y el número de fallecidos del Reino Unido también es minúsculo si se compara:

Reino Unido apenas registra 141 muertes diarias.
Italia 431, el triple.
Francia 241, casi el doble.
En este terreno, los errores se pagan con vidas humanas y la diferencia es, simplemente, devastadora.
Y si no reduje, que voten a un candidato SERIO
Equipo de Investigación
Publicado:
Viernes,
19 marzo, 2021
23:09
Un vecino de El Palo se acerca a nosotros tras pasar un rato siguiéndonos. El hombre nos cuenta que Carlos Aranda le ha "quitado los puntos del carnet de conducir". "Mi hijo se los vendió por droga", relata, a lo que añade que, a partir de ese momento, le llegaron sanciones de Aranda, ya que daba su nombre y su carnet. Por ello, cuenta, denunció tanto a su hijo, que se encuentra en busca y captura, como a Carlos Aranda.

Sin embargo, en ese momento, alguien interrumpe la grabación y se lleva a nuestro entrevistado, al que buscamos durante unos minutos sin éxito. Finalmente le conseguimos localizar: "Me han dicho que no hablara, que me mataban, pero yo no lo tengo miedo a la muerte", defiende, a lo que añade que los que se lo llevaron eran "conocidos de Carlos Aranda". Pese a las amenazas, el hombre nos enseña los papeles de la denuncia a su hijo y a el exfutbolista.

LaSexta / Programas de Tv / Equipo de Investigación / Noticias

Dice que no tiene miedo

Irrumpen en una grabación de Equipo de Investigación para llevarse al entrevistado y "amenazarlo de muerte" en El Palo
Mientras un vecino de El Palo nos contaba cómo el exfutbolista Carlos Aranda le "quitó los puntos del carnet de conducir", alguien irrumpió en la grabación y se llevó al entrevistado, al que buscamos durante unos minutos.
El Gobierno dará 7.000 millones en ayudas directas a empresas a través de las autonomías
Baleares y Canarias recibirán un partida especial debido al mayor impacto sufrido por su dependencia del turismo
Las transferencias se acotarán a los sectores más afectados por las restricciones para contener el coronavirus
Se aplaza la decisión sobre administrar la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 55 años